Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 51 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 51 de 109 - Tema con 2161 Mensajes y 1345884 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Gma85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Nos vamos de Luna de miel a Japón del 23 de septiembre al 9 de octubre! Y tengo algunas dudas con el itinerario.
La primera no se si coger el vuelo de ida y vuelta a Tokio o entrar por Tokio y salir por Osaka.
El itinerario que tengo pensado más o menos sería el siguiente:

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio o Hakone (Ryokan con onsen)
Día 29: excursión 5 lagos (turismo victoria) cómo acaba tarde no sé si volver a Tokio o ir a Kioto
Días 30,1 y 2: Kioto
Día 3: Fushimi Inari y Nara, algo de tarde y noche en Miyajima
Día 4: Miyajima, Hiroshima, himeji y dormir en osaka
Día 5: osaka y ir hacía takayama
Día 6: shirakawago y kanazawa
Día 7: kanazawa a Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Vuelta a España

A ver si me podéis ayudar y me decido ya, evidentemente con JR pass de 14 días.

Muchas gracias!!! Muy feliz

P.D: Si cogiera entrada por Tokio y salida Osaka lo tendría que reorganizar.
También tengo dudas con el tema maletas, si en algunas partes mejor enviarlas. Jejeje
Ir arriba Hola a todos!! Nos vamos de Luna de miel a Japón del 23 de septiembre al 9 de octubre! Y tengo algunas dudas con el itinerario. La... Gma85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
Gma85 Escribió:
Hola a todos!!
Nos vamos de Luna de miel a Japón del 23 de septiembre al 9 de octubre! Y tengo algunas dudas con el itinerario.
La primera no se si coger el vuelo de ida y vuelta a Tokio o entrar por Tokio y salir por Osaka.
El itinerario que tengo pensado más o menos sería el siguiente:

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha.
es domingo, si no llegas tarde, y te da tiempo, trata de ir a Harajuku y alrededores entre el mediodía y las 2 de la tarde. Los domingos Akihbara es peatonal, puede ser buena idea verla después.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio o Hakone (Ryokan con onsen)
optaría por Kamakura y Yokohama. Hakone te queda "a desmano" para hacer la ruta del día siguiente.
Día 29: excursión 5 lagos (turismo victoria) cómo acaba tarde no sé si volver a Tokio o ir a Kioto
si, es buena idea salir de TOkio, hacer la excursión y luego continuar a dormir a Kioto. Para ello sería buena idea mandar la víspera la maleta del hotel de Tokio al de Kioto (la empresa es kuroneko yamato)
Días 30,
1 y
2: Kioto
Día 3: Fushimi Inari y Nara, algo de tarde y noche en Miyajima
no, esto lo veo mala idea. Nara y Fushimi Inari, por este orden, necesitan su día, hasta las 6 de la tarde o puede que algo más... Es mala idea combinarlo con Miyajima, que son 4 horas de viaje.
Este día puede ser buena idea ir temprano a Himeji, de ahí seguir a pasar la tarde a Miyajima y dormir...

Día 4: Miyajima, Hiroshima, himeji y dormir en osaka
y por tanto este día es para acabar de ver Miyajima, darle un vistazo por la tarde a Hiroshima y volver a dormir a Kioto o a Osaka. (al mismo hotel que despertaste el día 3 para así dejarles la maleta e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa)
Día 5: osaka y ir hacía takayama
por tanto, este día quedaría aún pendiente visitar Nara y Fushimi Inari
Día 6: shirakawago y kanazawa
Día 7: kanazawa a Tokio
así que la zona de los alpes tendría que reducirse a 2 días... Elegiría entre Kanazawa o Takayama... O, forzando un poco, haría:
Día 6 Kioto a Takayama y día en Takayama
Día 7 temprano a Shirakawago, y luego tarde en Kanazawa para dormir ya en Tokio
Es decir, ver lo de 3 días en solo 2, para que cuadren las cuentas.
Nuevamente mandaría la maleta de Kioto a Tokio la víspera, para ir a la zona de los alpes nuevamente con una mochila y una muda de ropa.

Día 8: Tokio
Día 9: Vuelta a España

A ver si me podéis ayudar y me decido ya, evidentemente con JR pass de 14 días.
ojo , no tienes ninguna prisa por comprar el jrpass. Solo lo puedes comprar con un máximo de 3 meses antes del viaje. Es decir, como muy pronto, lo tienes que comprar a mediados de julio.

Muchas gracias!!! Muy feliz

P.D: Si cogiera entrada por Tokio y salida Osaka lo tendría que reorganizar.
si, echa cuentas cuanto te cuesta un vuelo y otro, y cómo son de largos los vuelos, hora de llegada, etc... Todos los factores influyen en la decisión... Y tienes uno a mayores. Entrar por Tokio y salir por Osaka puede implicar que te llegue el jrpass de 7 días.
También tengo dudas con el tema maletas, si en algunas partes mejor enviarlas. Jejeje
lo de las maletas ya te lo comenté en el itinerario

Qué interés tenéis sobre Tokio, ver solo los barrios principales y nada más? os quereis parar un poco más y ver cosas menos habituales? o museos? o sois frikis, os gusta el manga o el anime, o los juegos, etc? Lo digo porque 3 días y medio para TOkio me parece muy escaso... tenedlo en cuenta por si os quereis plantear quitar los dos días de los alpes...

(como nota; la zona de Kioto-Himeji-Miyajima-Nara necesita 6 días... El día que vais de Tokio a Kioto está bien aprovecharlo para la excursión al Fuji, y sería el 7º día de un hipotético jrpass de 7 días... La decisión de meter más excursiones en esos 2 días a mayores, son los que os obliga a necesitar el jrpass de 14 días...

Aunque ojo, septiembre tiene muy mala fama de lluvias e incluso tifones, con lluvia ir al Fuji es una pérdida de tiempo...)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba qué interés tenéis sobre Tokio, ver solo los barrios principales y nada más? os quereis parar un poco más y ver cosas menos habituales? o... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Gma85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Gma85 Escribió:
Hola a todos!!
Nos vamos de Luna de miel a Japón del 23 de septiembre al 9 de octubre! Y tengo algunas dudas con el itinerario.
La primera no se si coger el vuelo de ida y vuelta a Tokio o entrar por Tokio y salir por Osaka.
El itinerario que tengo pensado más o menos sería el siguiente:

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha.
es domingo, si no llegas tarde, y te da tiempo, trata de ir a Harajuku y alrededores entre el mediodía y las 2 de la tarde. Los domingos Akihbara es peatonal, puede ser buena idea verla después.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio o Hakone (Ryokan con onsen)
optaría por Kamakura y Yokohama. Hakone te queda "a desmano" para hacer la ruta del día siguiente.
Día 29: excursión 5 lagos (turismo victoria) cómo acaba tarde no sé si volver a Tokio o ir a Kioto
si, es buena idea salir de TOkio, hacer la excursión y luego continuar a dormir a Kioto. Para ello sería buena idea mandar la víspera la maleta del hotel de Tokio al de Kioto (la empresa es kuroneko yamato)
Días 30,
1 y
2: Kioto
Día 3: Fushimi Inari y Nara, algo de tarde y noche en Miyajima
no, esto lo veo mala idea. Nara y Fushimi Inari, por este orden, necesitan su día, hasta las 6 de la tarde o puede que algo más... Es mala idea combinarlo con Miyajima, que son 4 horas de viaje.
Este día puede ser buena idea ir temprano a Himeji, de ahí seguir a pasar la tarde a Miyajima y dormir...

Día 4: Miyajima, Hiroshima, himeji y dormir en osaka
y por tanto este día es para acabar de ver Miyajima, darle un vistazo por la tarde a Hiroshima y volver a dormir a Kioto o a Osaka. (al mismo hotel que despertaste el día 3 para así dejarles la maleta e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa)
Día 5: osaka y ir hacía takayama
por tanto, este día quedaría aún pendiente visitar Nara y Fushimi Inari
Día 6: shirakawago y kanazawa
Día 7: kanazawa a Tokio
así que la zona de los alpes tendría que reducirse a 2 días... Elegiría entre Kanazawa o Takayama... O, forzando un poco, haría:
Día 6 Kioto a Takayama y día en Takayama
Día 7 temprano a Shirakawago, y luego tarde en Kanazawa para dormir ya en Tokio
Es decir, ver lo de 3 días en solo 2, para que cuadren las cuentas.
Nuevamente mandaría la maleta de Kioto a Tokio la víspera, para ir a la zona de los alpes nuevamente con una mochila y una muda de ropa.

Día 8: Tokio
Día 9: Vuelta a España

A ver si me podéis ayudar y me decido ya, evidentemente con JR pass de 14 días.
ojo , no tienes ninguna prisa por comprar el jrpass. Solo lo puedes comprar con un máximo de 3 meses antes del viaje. Es decir, como muy pronto, lo tienes que comprar a mediados de julio.

Muchas gracias!!! Muy feliz

P.D: Si cogiera entrada por Tokio y salida Osaka lo tendría que reorganizar.
si, echa cuentas cuanto te cuesta un vuelo y otro, y cómo son de largos los vuelos, hora de llegada, etc... Todos los factores influyen en la decisión... Y tienes uno a mayores. Entrar por Tokio y salir por Osaka puede implicar que te llegue el jrpass de 7 días.
También tengo dudas con el tema maletas, si en algunas partes mejor enviarlas. Jejeje
lo de las maletas ya te lo comenté en el itinerario

Qué interés tenéis sobre Tokio, ver solo los barrios principales y nada más? os quereis parar un poco más y ver cosas menos habituales? o museos? o sois frikis, os gusta el manga o el anime, o los juegos, etc? Lo digo porque 3 días y medio para TOkio me parece muy escaso... tenedlo en cuenta por si os quereis plantear quitar los dos días de los alpes...

(como nota; la zona de Kioto-Himeji-Miyajima-Nara necesita 6 días... El día que vais de Tokio a Kioto está bien aprovecharlo para la excursión al Fuji, y sería el 7º día de un hipotético jrpass de 7 días... La decisión de meter más excursiones en esos 2 días a mayores, son los que os obliga a necesitar el jrpass de 14 días...

Aunque ojo, septiembre tiene muy mala fama de lluvias e incluso tifones, con lluvia ir al Fuji es una pérdida de tiempo...)

Muchas gracias xansolo!
La verdad que no somos frikis y a los alpes queremos ir, nos gusta más la montaña y pueblecitos que una gran ciudad. De kanazawa podría prescindir. Me lo acabaré de mirar!
Ir arriba Muchas gracias xansolo! La verdad que no somos frikis y a los alpes queremos ir, nos gusta más la montaña y pueblecitos que una gran... Gma85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Bowieluque
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2019

Mensajes: 57

Votos: 1 👍
Buenas tardes a todos. Después de darle muchas vueltas al itinerario, lo vamos a dejar como está. Creo que Takayama y Kanazawua nos gustarán. Lo que si haremos es (al menos lo intentaé por los hoteles) ir primero a Kanazawa y luego Takayama. También visitaremos Sirikawa-go
Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes a todos. Después de darle muchas vueltas al itinerario, lo vamos a dejar como está. Creo que Takayama y Kanazawua nos... Bowieluque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
bowieluque Escribió:
Buenas tardes a todos. Después de darle muchas vueltas al itinerario, lo vamos a dejar como está. Creo que Takayama y Kanazawua nos gustarán. Lo que si haremos es (al menos lo intentaé por los hoteles) ir primero a Kanazawa y luego Takayama. También visitaremos Sirikawa-go
Muchas gracias

Creo que haces bien. Faltando solo 2 meses, y con la golden week de por medio, es mejor mantener los hoteles ya reservados.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Creo que haces bien. Faltando solo 2 meses, y con la golden week de por medio, es mejor mantener los hoteles ya reservados. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Metalfingers
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos! Os dejo la ruta planeada por aquí, la verdad que tengo bastantes dudas así que dejo algunos comentarios al final:

1 martes - Tokio (medio día)
2 miércoles - Tokio
3 jueves - Tokio
4 viernes - Tokio (excursión Kamakura)
5 sábado - Tokio
6 domingo - Tokio
7 lunes – Tokio a Kanazawa
8 martes - De Kanazawa a Shirakawago y Takayama (noche aquí)
9 miércoles – Takayama a Kyoto
10 jueves - Kyoto
11 viernes - Kyoto (Nara + Fushimi Inar?)
12 sábado - Kyoto a Osaka
13 domingo - Osaka (Noshima)
14 lunes - Osaka (Himeji + Miyajima)
15 martes - Osaka (Universal Studios?)
16 miércoles - Osaka a Tokio
17 jueves - Tokio
18 viernes - Tokio
19 – Vuelta

¿Qué os parece? Tengo dudas con Nara (en realidad me da un poco igual visitarla o no) y con Universal Studios (lo he puesto por hacer algo diferente y porque en un viaje anterior fui a Disney Tokio y me pareció curioso). He intentado evitar Kioto en fin de semana y Osaka me apetece mucho, por el ambiente, la vida, etc, pero no sé si serán demasiados días en Osaka. Tokio no me importa meterle días porque me flipa el simple hecho de callejear o volver a barrios. Os leo.
Ir arriba Hola a todos! Os dejo la ruta planeada por aquí, la verdad que tengo bastantes dudas así que dejo algunos comentarios al final: 1 martes... Metalfingers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola.
El día de Nara, si finalmente vas, puedes parar en Uji a ver el Byodo in, que te pilla de camino.
Y si no lo conoces, yo uno de los días de Tokyo me acercaría a Nikko.
De Osaka no te puedo decir porque apenas estuve de pasada para ver el castillo.
Un saludo.
Ir arriba Hola. El día de Nara, si finalmente vas, puedes parar en Uji a ver el Byodo in, que te pilla de camino. Y si no lo conoces, yo uno de los... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
@Metalfingers

Antes que resolver tus dudas, me planteo muchas antes yo... XD

Es tu segundo viaje, al menos, no? Un día a Kioto (o dos) me parece insuficiente, pero si es un segundo viaje y, a sabiendas, vas a darle menos tiempo del necesario, pues ya sería otro cantar...
Vas con alguien que vaya por primera vez y por tanto repites cosas "básicas" o realmente te interesa volver a verlas tú?
... Si es tu segundo viaje deberías saber que Himeji y Miyajima ambas cosas en un día no es viable, salvo que vayas con alguien y solo sea decirle "ves, esto es Miyajima, vámonos" XDD , ahora en serio, supongo que sabrás que no te va a dar tiempo a casi nada en Miyajima, no? Quizás quieras plantearte darle más tiempo a Himeji y no ver solo castillo y jardín kokoen, sino también visitar el monte Shosha...
... Y si es un segundo viaje, veo muy pocas novedades (quitando que quizás sí sea nuevo para ti la zona de los alpes y Naoshima, que no lo sé.)

Lo que me lleva a otra pregunta: Naoshima? sabes a qué vas? seguro que te va a gustar?

Osaka sí tiene cosas para ver... Pero nuevamente, vas "porque si" o por falta de ideas? tienes opciones como Onomichi y templo Kosanji, Koyasan, darle el segundo día a Miyajima que le hace falta si es que quieres verla (tú o quien vaya contigo), Ohara, Uji, IgaUeno, y un largo etc.

En resumen: no sé si lo que pones es porque realmente lo quieres ver, o porque quieres que te demos ideas de sitios para ver... (me hace hacerte esta pregunta porque dices que vas a Universal studios "por hacer algo diferente"... Como si fuese más relleno que no que realmente te guste por su temática)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Metalfingers. antes que resolver tus dudas, me planteo muchas antes yo... XD. Es tu segundo viaje, al menos, no? Un día a Kioto (o dos... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Metalfingers
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
Hola.
El día de Nara, si finalmente vas, puedes parar en Uji a ver el Byodo in, que te pilla de camino.
Y si no lo conoces, yo uno de los días de Tokyo me acercaría a Nikko.
De Osaka no te puedo decir porque apenas estuve de pasada para ver el castillo.
Un saludo.

Gracias, me apunto las dos cosas!

xansolo Escribió:
@Metalfingers

Antes que resolver tus dudas, me planteo muchas antes yo... XD

Es tu segundo viaje, al menos, no? Un día a Kioto (o dos) me parece insuficiente, pero si es un segundo viaje y, a sabiendas, vas a darle menos tiempo del necesario, pues ya sería otro cantar...
Vas con alguien que vaya por primera vez y por tanto repites cosas "básicas" o realmente te interesa volver a verlas tú? Esto mismo. Yo ya fui una vez, aunque vi sobre todo Tokio y algo de Kioto (tampoco profundamente) y voy con mi mujer que es su primera vez.
... Si es tu segundo viaje deberías saber que Himeji y Miyajima ambas cosas en un día no es viable, salvo que vayas con alguien y solo sea decirle "ves, esto es Miyajima, vámonos" XDD , ahora en serio, supongo que sabrás que no te va a dar tiempo a casi nada en Miyajima, no? Quizás quieras plantearte darle más tiempo a Himeji y no ver solo castillo y jardín kokoen, sino también visitar el monte Shosha... Gracias! Esto me lo apunto porque leí en un par de sitios que sí que era posible.
... Y si es un segundo viaje, veo muy pocas novedades (quitando que quizás sí sea nuevo para ti la zona de los alpes y Naoshima, que no lo sé.)

Lo que me lleva a otra pregunta: Naoshima? sabes a qué vas? seguro que te va a gustar? Esto es petición expresa de mi mujer así que no se puede tocar salvo pena de divorcio jaja.

Osaka sí tiene cosas para ver... Pero nuevamente, vas "porque si" o por falta de ideas? tienes opciones como Onomichi y templo Kosanji, Koyasan, darle el segundo día a Miyajima que le hace falta si es que quieres verla (tú o quien vaya contigo), Ohara, Uji, IgaUeno, y un largo etc. Osaka nos apetece especialmente, por lo que hemos leido/visto sobre ella de ambiente, gastronomía, etc. Pero el hecho de ver que en casi todas las rutas le dedican poco tiempo, o alguna visita desde Kioto, etc me está haciendo dudar.

En resumen: no sé si lo que pones es porque realmente lo quieres ver, o porque quieres que te demos ideas de sitios para ver... (me hace hacerte esta pregunta porque dices que vas a Universal studios "por hacer algo diferente"... Como si fuese más relleno que no que realmente te guste por su temática) Yo no soy nada de parques de atracciones, pero en mi viaje anterior fui a Disney Tokyo y me pareció una experiencia muy diferente, ya solo por vivir el ambiente y cómo lo viven ellos. Por eso me plantee meterlo, por hacer algo diferente.

Gracias por tu respuesta! Por intentar ser conciso me quedé corto de info jjj. Te respondo sobre tu mensaje pero como indicas es mi segunda vez, aunque me centré en Tokio y Kioto principalmente, y la primera de mi mujer. Así que estoy intentando hacer una ruta que sea un poco balanceada: ver lo imperdible, pero a la vez intentar meter algunas cosas un poco diferentes. Y luego intentar balancearlo con que somos más de ciudades que de rural.

Muchas gracias por tu ayuda!
Ir arriba Gracias por tu respuesta! Por intentar ser conciso me quedé corto de info jjj. Te respondo sobre tu mensaje pero como indicas es mi... Metalfingers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
Metalfingers Escribió:
Hola a todos! Os dejo la ruta planeada por aquí, la verdad que tengo bastantes dudas así que dejo algunos comentarios al final:

una vez que leí las "pistas", entonces paso a comentarte el itinerario. XD

1 martes - Tokio (medio día)
2 miércoles - Tokio
3 jueves - Tokio
4 viernes - Tokio (excursión Kamakura)
5 sábado - Tokio
6 domingo - Tokio
7 lunes – Tokio a Kanazawa
8 martes - De Kanazawa a Shirakawago y Takayama (noche aquí)
9 miércoles – Takayama a Kyoto
10 jueves - Kyoto
11 viernes - Kyoto (Nara + Fushimi Inar?)
12 sábado - Kyoto a Osaka
aún dándole el día a Kioto, y luego pasaría el resto de la tarde y dormir a Osaka, piensa si 2 días serán suficientes para ver lo básico o si realmente querrás darle un tercer día a Kioto. .
13 domingo - Osaka (Noshima)
Naoshima tiene una temática un tanto "peculiar", yo sabía de su existencia y nunca me interesó ir a verla (en 3 viajes que hice), por eso quería estar seguro de que queréis verla, o si simplemente íbais porque leísteis el sitio en algún lado XD
14 lunes - Osaka (Himeji + Miyajima)
15 martes - Osaka (Universal Studios?)
La víspera dormiría en Miyajima y este día lo usaría para ver Miyajima, darle un vistazo a Hiroshima y luego regresar a dormir a Osaka.
16 miércoles - Osaka a Tokio
y este día me plantearía darle el tercer día mencionado a Kioto (puedes meter por medio templos que no hayas visto, que para tu mujer todos van a ser novedad) y a partir de las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
17 jueves - Tokio
18 viernes - Tokio
19 – Vuelta

.
Tienes 6 días para Tokio... Te planteo esto:
Dejarlo tal cual y callejear y frikear... Si frikear no es lo vuestro, reduciría días a Tokio, porque de todos modos vais a necesitar un jrpass de 14 días, y hacer alguna (no todas, pero alguna si XD) de estas ideas:
Desde Tokio, un día a Nikko.
Alargar la estancia en Kioto/Osaka y hacer alguna de estas excursiones:
-Onomichi y templo kosanji (se puede hacer desde Kioto, o se puede hacer desde Hiroshima... Lo digo porque podrías dormir allí cuando vayas a miyajima)
- 2 días para ver Koyasan... En realidad te lleva día y medio, y te quedaría medio para ver Osaka.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Tienes 6 días para Tokio... te planteo esto: dejarlo tal cual y callejear y frikear... si frikear no es lo vuestro, reduciría días a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Carlos1993
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2022

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días.
Tengo una duda en como distribuir las noches para Tokio-Kioto. Lo que dejo fijo son las 2 noches en Alpes Japoneses entre medio (Kanazawa-Takayama), pero luego me quedan 10 noches por repartir y había pensado en 5 y 5 o 6 en Tokio y 4 en Kioto. Llego a Tokio a medio día y salgo de Kansai por la tarde. No somos de "frikear" y vamos a hacer Nikko y 5 Lagos en Tokio, en Kioto Himeji-Nara-Fushimi Inari-Arashiyama.

Que veis mejor? 6 Tokio - 4 Kioto o 5 y 5 en cada ciudad?
Ir arriba Buenos días. Tengo una duda en como distribuir las noches para Tokio-Kioto. Lo que dejo fijo son las 2 noches en Alpes Japoneses entre... Carlos1993 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Dakota36
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Carlos1993 Escribió:
Buenos días.
Tengo una duda en como distribuir las noches para Tokio-Kioto. Lo que dejo fijo son las 2 noches en Alpes Japoneses entre medio (Kanazawa-Takayama), pero luego me quedan 10 noches por repartir y había pensado en 5 y 5 o 6 en Tokio y 4 en Kioto. Llego a Tokio a medio día y salgo de Kansai por la tarde. No somos de "frikear" y vamos a hacer Nikko y 5 Lagos en Tokio, en Kioto Himeji-Nara-Fushimi Inari-Arashiyama.

Que veis mejor? 6 Tokio - 4 Kioto o 5 y 5 en cada ciudad?

Hola! Para poder aconsejarte es más útil que pases una distribución por días (a poder ser indicando el día de la semana que es cada cosa, que no es lo mismo ir a ciertos sitios un domingo o un martes), como podrás ver que se han pasado varias en los últimos días.
Ir arriba Hola! Para poder aconsejarte es más útil que pases una distribución por días (a poder ser indicando el día de la semana que es cada cosa... Dakota36 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 57 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Carlos1993
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2022

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Dakota36 Escribió:
Carlos1993 Escribió:
Buenos días.
Tengo una duda en como distribuir las noches para Tokio-Kioto. Lo que dejo fijo son las 2 noches en Alpes Japoneses entre medio (Kanazawa-Takayama), pero luego me quedan 10 noches por repartir y había pensado en 5 y 5 o 6 en Tokio y 4 en Kioto. Llego a Tokio a medio día y salgo de Kansai por la tarde. No somos de "frikear" y vamos a hacer Nikko y 5 Lagos en Tokio, en Kioto Himeji-Nara-Fushimi Inari-Arashiyama.

Que veis mejor? 6 Tokio - 4 Kioto o 5 y 5 en cada ciudad?

Hola! Para poder aconsejarte es más útil que pases una distribución por días (a poder ser indicando el día de la semana que es cada cosa, que no es lo mismo ir a ciertos sitios un domingo o un martes), como podrás ver que se han pasado varias en los últimos días.

Perfecto, lo dejo aquí aunque aún me falta pensar que barrio visito cada día en Tokio:

Sábado 19 Agosto - llegada a medio día a Narita - Tokio hotel en Asakusa seguramente (Noche en Tokio)
Domingo 20 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Lunes 21 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Martes 22 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Miércoles 23 Agosto - Tokio - Nikko - (Noche en Tokio)
Jueves 24 Agosto- Tokio - Excursión 5 Lagos - (Noche en Tokio)
Viernes 25 Agosto- Tokio a Kanazawa antes de comer - (Noche en Kanazawa)
Sábado 26 Agosto - Kanazawa -Shirakawago - Takayama - (Noche en Takayama)
Domingo 27 Agosto - De Takayama a Kioto después de comer - (Noche en Kioto)
Lunes 28 Agosto - Kioto - Himeji por la mañana -Kioto (Noche en Kioto)
Martes 29 Agosto - Kioto - Nara (mañana) - Fushimi Inari (tarde)- Kioto (Noche en Kioto)
Miércoles 30 Agosto - Kioto - Arashiyama (mañana) - Kioto (Noche en Kioto)
Jueves 31 Agosto - Kioto, vuelo desde Kansai sobre 19:00h.

La principal duda es si quitar un día de Tokio para meterlo en Kioto porque lo veo muy justo así.

Gracias!
Ir arriba Perfecto, lo dejo aquí aunque aún me falta pensar que barrio visito cada día en Tokio: Sábado 19 Agosto - llegada a medio día a Narita... Carlos1993 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Dakota36
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Carlos1993 Escribió:


Perfecto, lo dejo aquí aunque aún me falta pensar que barrio visito cada día en Tokio:

Sábado 19 Agosto - llegada a medio día a Narita - Tokio hotel en Asakusa seguramente (Noche en Tokio)
Domingo 20 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Lunes 21 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Martes 22 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Miércoles 23 Agosto - Tokio - Nikko - (Noche en Tokio)
Jueves 24 Agosto- Tokio - Excursión 5 Lagos - (Noche en Tokio)
Viernes 25 Agosto- Tokio a Kanazawa antes de comer - (Noche en Kanazawa)
Sábado 26 Agosto - Kanazawa -Shirakawago - Takayama - (Noche en Takayama)
Domingo 27 Agosto - De Takayama a Kioto después de comer - (Noche en Kioto)
Lunes 28 Agosto - Kioto - Himeji por la mañana -Kioto (Noche en Kioto)
Martes 29 Agosto - Kioto - Nara (mañana) - Fushimi Inari (tarde)- Kioto (Noche en Kioto)
Miércoles 30 Agosto - Kioto - Arashiyama (mañana) - Kioto (Noche en Kioto)
Jueves 31 Agosto - Kioto, vuelo desde Kansai sobre 19:00h.

La principal duda es si quitar un día de Tokio para meterlo en Kioto porque lo veo muy justo así.
Gracias!

Creo que, efectivamente, necesitas un día más para Kioto. Pero quizá no quitaría un día de los de Tokio, donde hay mucho que ver, sino el de la excursión de los 5 Lagos. Digo ese día en concreto porque creo que en esas fechas, por calor y humedad, puede no ser la actividad más agradable.

Por otro lado quizá quieras considerar dormir en Osaka la última noche. Kioto es una ciudad interesante de día, Osaka es más interesante de noche, así que puedes aprovechar que te pilla más cerca del aeropuerto para despedirte con una noche entretenida en el barrio de Dotombori.
Ir arriba Creo que, efectivamente, necesitas un día más para Kioto. Pero quizá no quitaría un día de los de Tokio, donde hay mucho que ver, sino el... Dakota36 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 57 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Gma85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días! Lo he reorganizado un poco;

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha ya organizamos la ruta.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio
Día 29: Si el tiempo lo permite excursión 5 lagos - Tokio
Día 30: Tokio - kanazawa
Día 1: Shirakawago - Takayama
Día 2: Takayama - Kioto
Día 3 y 4 Kioto
Día 5: Kioto - osaka (tarde)
Día 6: Osaka - Himeji - Miyajima
Día 7: Miyajima - Hiroshima - osaka
Día 8: Nara - Fushi Inari - Kioto
Día 9: kioto - Tokio (depende lo que nos haya faltado por ver ir más pronto o tarde)
Día 10: Vuelo de regreso

Vamos a volver un día más tarde, si no iremos demasiado justos.

Gracias!!


Gma85 Escribió:
Hola a todos!!
Nos vamos de Luna de miel a Japón del 23 de septiembre al 9 de octubre! Y tengo algunas dudas con el itinerario.
La primera no se si coger el vuelo de ida y vuelta a Tokio o entrar por Tokio y salir por Osaka.
El itinerario que tengo pensado más o menos sería el siguiente:

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio o Hakone (Ryokan con onsen)
Día 29: excursión 5 lagos (turismo victoria) cómo acaba tarde no sé si volver a Tokio o ir a Kioto
Días 30,1 y 2: Kioto
Día 3: Fushimi Inari y Nara, algo de tarde y noche en Miyajima
Día 4: Miyajima, Hiroshima, himeji y dormir en osaka
Día 5: osaka y ir hacía takayama
Día 6: shirakawago y kanazawa
Día 7: kanazawa a Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Vuelta a España

A ver si me podéis ayudar y me decido ya, evidentemente con JR pass de 14 días.

Muchas gracias!!! Muy feliz

P.D: Si cogiera entrada por Tokio y salida Osaka lo tendría que reorganizar.
También tengo dudas con el tema maletas, si en algunas partes mejor enviarlas. Jejeje
Ir arriba Buenos días! Lo he reorganizado un poco; Día 23: Salida vuelo a Tokio. Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la... Gma85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Carlos1993
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2022

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Dakota36 Escribió:
Carlos1993 Escribió:


Perfecto, lo dejo aquí aunque aún me falta pensar que barrio visito cada día en Tokio:

Sábado 19 Agosto - llegada a medio día a Narita - Tokio hotel en Asakusa seguramente (Noche en Tokio)
Domingo 20 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Lunes 21 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Martes 22 Agosto - Tokio - (Noche en Tokio)
Miércoles 23 Agosto - Tokio - Nikko - (Noche en Tokio)
Jueves 24 Agosto- Tokio - Excursión 5 Lagos - (Noche en Tokio)
Viernes 25 Agosto- Tokio a Kanazawa antes de comer - (Noche en Kanazawa)
Sábado 26 Agosto - Kanazawa -Shirakawago - Takayama - (Noche en Takayama)
Domingo 27 Agosto - De Takayama a Kioto después de comer - (Noche en Kioto)
Lunes 28 Agosto - Kioto - Himeji por la mañana -Kioto (Noche en Kioto)
Martes 29 Agosto - Kioto - Nara (mañana) - Fushimi Inari (tarde)- Kioto (Noche en Kioto)
Miércoles 30 Agosto - Kioto - Arashiyama (mañana) - Kioto (Noche en Kioto)
Jueves 31 Agosto - Kioto, vuelo desde Kansai sobre 19:00h.

La principal duda es si quitar un día de Tokio para meterlo en Kioto porque lo veo muy justo así.
Gracias!

Creo que, efectivamente, necesitas un día más para Kioto. Pero quizá no quitaría un día de los de Tokio, donde hay mucho que ver, sino el de la excursión de los 5 Lagos. Digo ese día en concreto porque creo que en esas fechas, por calor y humedad, puede no ser la actividad más agradable.

Por otro lado quizá quieras considerar dormir en Osaka la última noche. Kioto es una ciudad interesante de día, Osaka es más interesante de noche, así que puedes aprovechar que te pilla más cerca del aeropuerto para despedirte con una noche entretenida en el barrio de Dotombori.

Gracias por el consejo. No había pensado lo de la excursión por la fecha. Puede ser que la sacrifique porque además somos mas de parte tradicional que de tema moderno. Así que de no meter un día mas en Kioto lo echaría en falta..:
Ir arriba Gracias por el consejo. No había pensado lo de la excursión por la fecha. Puede ser que la sacrifique porque además somos mas de parte... Carlos1993 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
Gma85 Escribió:
Buenos días! Lo he reorganizado un poco;

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha ya organizamos la ruta.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio
Día 29: Si el tiempo lo permite excursión 5 lagos - Tokio
Día 30: Tokio - kanazawa
Día 1: Shirakawago - Takayama
Día 2: Takayama - Kioto
Día 3 y 4 Kioto
Día 5: Kioto - osaka (tarde)
Día 6: Osaka - Himeji - Miyajima
Día 7: Miyajima - Hiroshima - osaka
Día 8: Nara - Fushi Inari - Kioto
Día 9: kioto - Tokio (depende lo que nos haya faltado por ver ir más pronto o tarde)
Día 10: Vuelo de regreso

Vamos a volver un día más tarde, si no iremos demasiado justos.

Gracias!!
Para mi gusto, 2 días para Tokio, o aunque sean 2 y medio, me parece demasiado poco. Me pensaría quitar, como mínimo, uno e los días de excursiones: Fuji, Kamakura o Nikko...
O quitar uno de los días de los alpes, es decir, eliminar Takayama o Kanazawa.
También como alternativa, sopesaría volver a Tokio a dormir el día 8, para tener el 9 entero para Tokio.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Para mi gusto, 2 días para Tokio, o aunque sean 2 y medio, me parece demasiado poco. Me pensaría quitar, como mínimo, uno e los días de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mefistofeles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
En principio tengo diseñado
16 LLEGADA A TOKIO
17 TOKIO
18 TOKIO
19 TOKIO
20 NIKKO
21 TAKAYAMA
22 SHIRAKAWAGO
23 OSAKA
24 KYOTO
25 KYOTO
26 KYOTO
27 NARA
28 HIROSHIMA-MIYAJIMA
29 REGRESO A TOKYO
30 VUELO

No se que pensais de este itinerario y si se puede pulir algo, gracias!!!!
Ir arriba En principio tengo diseñado. 16 LLEGADA A TOKIO. 17 TOKIO. 18 TOKIO. 19 TOKIO. 20 NIKKO. 21 TAKAYAMA. 22 SHIRAKAWAGO. 23 OSAKA. 24 KYOTO... Mefistofeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
mefistofeles Escribió:
En principio tengo diseñado
16 LLEGADA A TOKIO
17 TOKIO
18 TOKIO
19 TOKIO
20 NIKKO
21 TAKAYAMA
22 SHIRAKAWAGO
23 OSAKA
24 KYOTO
25 KYOTO
26 KYOTO
27 NARA
28 HIROSHIMA-MIYAJIMA
29 REGRESO A TOKYO
30 VUELO

No se que pensais de este itinerario y si se puede pulir algo, gracias!!!!

Este sería tu itinerario, pero cambiando un par de cosas de sitio... Takayama sí que se tendría que quedar más atrás, pero Nikko y un último día para Tokio (que además es domingo) sería buena idea, te añado la idea de ver Himeji a costa del día de Osaka, y que duermas en Miyajima o en Hiroshima, ya que Miyajima está a casi 4 horas de Kioto, ir y volver en el día es dejar el tiempo algo justo:

16 LLEGADA A TOKIO
17 TOKIO
18 TOKIO
19 TOKIO
20 TOKIO A TAKAYAMA (Muy temprano, que son más de 4 horas de tren)
21 SHIRAKAWAGO,TAKAYAMA, y a las 6 ir a dormir a Kioto
22 KYOTO A HIMEJI Y LUEGO SEGUIR A MIYAJIMA, TARDE ALLÍ Y DORMIR ALLÍ
23 MIYAJIMA-HIROSHIMA, VOLVER A DORMIR A KIOTO
24 KYOTO zona Este, por ejemplo... Y tras anochecer paseo por Pontocho y Gion
25 KYOTO. Excursión a Nara y Fushimi Inari, resto de la tarde, hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
26 KYOTO zona noroeste con Arashiyama, a partir de las 5 de la tarde nuevo paseo por Osaka.
27 KIOTO TERCER DÍA, (zona centro, y lo que haya quedado) Y A PARTIR DE LAS 5-6 DE LA TARDE VOLVER A DORMIR A TOKIO
28 TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
29 TOKIO (DOMINGO)
30 VUELO

para ello necesitarías un jrpass de 14 días. Ahora te pongo una idea nueva, que creo que es también muy interesante, y es añadir el Fuji y reducir el jrpass a uno de 7 días, haciendo así:

16 LLEGADA A TOKIO
17 TOKIO
18 TOKIO
19 TOKIO
20 TOKIO OPCIÓN A HACER UNA EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA
21 TOKIO, EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI, Y LUEGO SEGUIR A DORMIR A KIOTO (DÍA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS)
22 KYOTO A HIMEJI Y LUEGO SEGUIR A MIYAJIMA, TARDE ALLÍ Y DORMIR ALLÍ
23 MIYAJIMA-HIROSHIMA, VOLVER A DORMIR A KIOTO
24 KYOTO
25 KYOTO. Excursión a Nara y Fushimi Inari
26 KYOTO
27 KIOTO TERCER DÍA, Y A PARTIR DE LAS 5-6 DE LA TARDE VOLVER A DORMIR A TOKIO (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
28 TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
29 TOKIO (DOMINGO)
30 VUELO

Sobre cómo repartir Kioto por zonas, echa un ojo a mi firma donde pone blogs, a ver si te gusta la idea de cómo lo plantearía yo.
Osaka no tendrá su día entero, pero le puedes echar "2 vistazos" entre las 5 de la tarde,, aprox, y la hora de dormir. Creo que el día a Himeji y el dormir en Miyajima es más interesante, pero para mi gusto, claro.
La excursión al Fuji en otoño es muy interesante , ojo, no es tan probable que llueva ese mes, pero es una posibilidad... Si llueve, esa excursión no tiene casi sentido. Pero de hacerla, habría que reservarla con antelación. Si por algún casual se suspendiese, tendrías un día extra para Tokio... O para Kioto, ya que sería el día que vas de Tokio a Kioto.

Si quieres mantener tu idea de Takayama y Shirakawago, que es también un acierto, podrías plantearte, ya que estarás obligado al jrpass de 14 días, si ir a Nikko o esa excursión al Fuji que te recomendaba...

Otra alternativa distinta, por si le quieres echar un ojo, sería usar esos dos días para ver Koyasan, desde Kioto.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Este sería tu itinerario, pero cambiando un par de cosas de sitio... Takayama sí que se tendría que quedar más atrás, pero Nikko y un... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mefistofeles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
mefistofeles Escribió:
En principio tengo diseñado
16 LLEGADA A TOKIO
17 TOKIO
18 TOKIO
19 TOKIO
20 NIKKO
21 TAKAYAMA
22 SHIRAKAWAGO
23 OSAKA
24 KYOTO
25 KYOTO
26 KYOTO
27 NARA
28 HIROSHIMA-MIYAJIMA
29 REGRESO A TOKYO
30 VUELO

No se que pensais de este itinerario y si se puede pulir algo, gracias!!!!

Este sería tu itinerario, pero cambiando un par de cosas de sitio... Takayama sí que se tendría que quedar más atrás, pero Nikko y un último día para Tokio (que además es domingo) sería buena idea, te añado la idea de ver Himeji a costa del día de Osaka, y que duermas en Miyajima o en Hiroshima, ya que Miyajima está a casi 4 horas de Kioto, ir y volver en el día es dejar el tiempo algo justo:

16 LLEGADA A TOKIO
17 TOKIO
18 TOKIO
19 TOKIO
20 TOKIO A TAKAYAMA (Muy temprano, que son más de 4 horas de tren)
21 SHIRAKAWAGO,TAKAYAMA, y a las 6 ir a dormir a Kioto
22 KYOTO A HIMEJI Y LUEGO SEGUIR A MIYAJIMA, TARDE ALLÍ Y DORMIR ALLÍ
23 MIYAJIMA-HIROSHIMA, VOLVER A DORMIR A KIOTO
24 KYOTO zona Este, por ejemplo... Y tras anochecer paseo por Pontocho y Gion
25 KYOTO. Excursión a Nara y Fushimi Inari, resto de la tarde, hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
26 KYOTO zona noroeste con Arashiyama, a partir de las 5 de la tarde nuevo paseo por Osaka.
27 KIOTO TERCER DÍA, (zona centro, y lo que haya quedado) Y A PARTIR DE LAS 5-6 DE LA TARDE VOLVER A DORMIR A TOKIO
28 TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
29 TOKIO (DOMINGO)
30 VUELO

para ello necesitarías un jrpass de 14 días. Ahora te pongo una idea nueva, que creo que es también muy interesante, y es añadir el Fuji y reducir el jrpass a uno de 7 días, haciendo así:

16 LLEGADA A TOKIO
17 TOKIO
18 TOKIO
19 TOKIO
20 TOKIO OPCIÓN A HACER UNA EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA
21 TOKIO, EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI, Y LUEGO SEGUIR A DORMIR A KIOTO (DÍA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS)
22 KYOTO A HIMEJI Y LUEGO SEGUIR A MIYAJIMA, TARDE ALLÍ Y DORMIR ALLÍ
23 MIYAJIMA-HIROSHIMA, VOLVER A DORMIR A KIOTO
24 KYOTO
25 KYOTO. Excursión a Nara y Fushimi Inari
26 KYOTO
27 KIOTO TERCER DÍA, Y A PARTIR DE LAS 5-6 DE LA TARDE VOLVER A DORMIR A TOKIO (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
28 TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
29 TOKIO (DOMINGO)
30 VUELO

Sobre cómo repartir Kioto por zonas, echa un ojo a mi firma donde pone blogs, a ver si te gusta la idea de cómo lo plantearía yo.
Osaka no tendrá su día entero, pero le puedes echar "2 vistazos" entre las 5 de la tarde,, aprox, y la hora de dormir. Creo que el día a Himeji y el dormir en Miyajima es más interesante, pero para mi gusto, claro.
La excursión al Fuji en otoño es muy interesante , ojo, no es tan probable que llueva ese mes, pero es una posibilidad... Si llueve, esa excursión no tiene casi sentido. Pero de hacerla, habría que reservarla con antelación. Si por algún casual se suspendiese, tendrías un día extra para Tokio... O para Kioto, ya que sería el día que vas de Tokio a Kioto.

Si quieres mantener tu idea de Takayama y Shirakawago, que es también un acierto, podrías plantearte, ya que estarás obligado al jrpass de 14 días, si ir a Nikko o esa excursión al Fuji que te recomendaba...

Otra alternativa distinta, por si le quieres echar un ojo, sería usar esos dos días para ver Koyasan, desde Kioto.

Antes que nada, darte 1000 gracias por tu interés, me has dado muchísimo en lo que pensar y voy a darle un repaso al itinerario que tenía pensado. La verdad que japon es un pais con tantas opciones que abruma, y entre eso y el viaje en si, da todo mucho vértigo, Nikko la verdad q si me apetece mucho verla, la excursion al monte fuji no me la habia planteado pero voy a estudiarla, koyosan no la conocia pero tb la echare un vistacillo, en fin que gracias de nuevo y pensare y repasare mucho toda la infirmación que me has dado, q no es poca
Ir arriba Antes que nada, darte 1000 gracias por tu interés, me has dado muchísimo en lo que pensar y voy a darle un repaso al itinerario que tenía... Mefistofeles Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Gaspita
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2022

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Japan24 Escribió:
Buenas tardes,
Estoy cada vez más liada con el itinerario y quiero ir dejándolo cerrado para ver qué trenes compro (no sé con cuántos anticipación se pueden coger).

He estado revisando el itinerario y veo que tenéis razón que tengo pocos días en Kioto. ( se quedan en unos 3 días)

el día de llegada yo dormiría ya en Kioto
(6 noches Kioto: Hotel Sanco in Kioto) reservado
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (0,5 ) dices medio día porque tienes excursión organizada, no?
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto. (1)
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.(2)
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.(3)
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.(4)
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.(5) uno de estos 5 días es para nara y Fushimi Inari
DÍA 8 - 6 ag. Martes - Kioto - Takayama. (0 o 0,5) no sé si madrugar e ir pronto para visitar Takayama o solo a dormir y aprovechar el día en Kioto.
Si el itinerario es luego continuar con lo que puse arriba, tendrías que marchar temprano de Kioto para ver Takayama este día, ya que al día siguiente madrugarás para ir a Shirakawago

Son 6 noches pero se quedan en 5,5
Por un lado, de esos días, 1 sería para Nara y Fushimi, por lo que quedan 4,5
He estado revisando para ir a Miyajima y los precios de los hoteles se van de precio por lo que hacer noche casi seguro descartado.
aunque Miyajima esté caro, tendrías la opción de dormir en Hiroshima, o incluso hacer un Kioto-Miyajima-Kioto en el mismo día... No es la opción ideal, pero es una opción...
Si vamos en el mismo día ¿ es posible hacer: a) Himeji-Miyajima- Kioto? O mejor hacer: b) un día Himeji y otro Miyajima?
Con la opción a) solo perdemos un día pero igual no da tiempo y nos quedamos con todo a medias.
Y con la opción b) perdemos 2 por lo que para Kioto sòlo dejamos 2,5 días que creo que es poquísimo según he leído.
es factible hacer un Kioto-himeji -Kioto, y otro día hacer un Kioto-Miyajima-Kioto... Son unas 2 horas ir y otras 2 horas volver, no es la opción ideal, pero se puede hacer si.
Por otro lado, en la zona de los Alpes:
1 noche es en Takayama (osen) y otra más económica en Kanazawa.
no dormiría en Kanazawa
¿ se puede ver en un día Takayama y Shirakawago e ir a dormir a Kanazawa y el día de antes aprovechar en Kioto?.
no.
Ya Takayama no te sobrará el tiempo, porque el Kioto-Takayama son 3 horas de tren, ese primer día es necesario para Takayama
Al siguiente día deberías darte un buen madrugón para ir temprano a Shirkawago, verla hasta el mediodía m´s o menos, y luego un breve paseo por Kanazawa antes de volver a Tokio

Muchas gracias por vuestra ayuda.

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. DORMIRÍA EN KIOTO
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada)
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto -HIMEJI-KIOTO
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. MIYAJIMA-KIOTO
DÍA 6 - 4 ag.domingo - KIOTO
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.
DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto ... A las 5-6 de la tarde puedes ir a dormir a Takayama

DIA 9 - 7 ag. Miércoles. TAKAYAMA
DIA 10 - 8 ag. Jueves. SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO

DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio.
DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio.
DÍA 13 - 11 ag. Domingo -Tokio.
DIA 14 – 12 ag. Lunes - Tokio. (Nikko)
DIA 15 – 13 ag. Martes - Tokio.
DÍA 16 - 14 ag. Miércoles - vuelo Tokio 18:00 a Barcelona.

No sé si el día de llegada te dará para ver algo en Kioto, va a ser muy justo, igual tienes una o dos horas para ver alguna cosilla del centro...
Tendrás medio día del día de la excursión... Que la excursión guiada no es una pérdida de tiempo vas a ver cosas... Así que tecnicamente se puede contar como día para Kioto... Y aún le puedes dar 3 días más a Kioto... Por lo que se puede decir que le puedes dar unos 4 días a Kioto...
Es decir, creo que sí que es factible que vayas a Himeji y a Miyajima.

(eso si, puse ahí Miyajima al azar, habría que mirar una tabla de mareas y ver cual es el día más idóneo para ir, ya que al no dormir allí, hay que tener en cuenta las 2-3 horas que vas a perder a la ida...)
www.temperaturadelmar.es/ ...th/agosto/
Según esta tabla de mareas, parece que el día idóneo para que vayas a Miyajima es el 5 de agosto.
(contando con que vas a salir de Kioto y volviendo a dormir a Kioto, claro)


... Por lo que los alpes puedes verlos en 2 días (no le daría más). Tienes la ventaja de que puedes ver Kioto el 6 de agosto, hasta las 5-6 de la tarde (los templos cierran a las 5 en su mayoría), por lo que así podrías aprovechar para dormir 2 noches en Takayama, incluso si quieres, dormir cada noche en un sitio distinto para probar distintos tipos de alojamiento con onsen.

Si aún así quisieses darle un día extra a Kioto, tendría que ser ya a costa de quitarle uno a Tokio (y dejar Tokio con solo 3 días y medio igual es un poco justo)...

Buenas tardes
Estoy mirando el itinerario y con el tema de la tarjeta de tren para 3 personas se nos va mucha pasta. Entonces, creeis que es posible alojarnos unicamente en Tokio unos 10-12 días y desde allí hacer las excursiones mas chulas pagando los billetes q correspondan? Son demasiados días para esa ciudad? Al ir con una niña nos da miedo q se agobie con tanto templo, barajamos la opcionede ver lo *imprescindible" y callejear y visitar sobre la marcha... Es buena opción o locura?
Es q entre billetes y pases de tren son casi 5000€ mas alojamiento, comidas y demas gastos Avergonzado
Necesito un Japón low cost Ojos que se mueven
Gracias a tod@s Heart
Ir arriba Buenas tardes. Estoy mirando el itinerario y con el tema de la tarjeta de tren para 3 personas se nos va mucha pasta. Entonces, creeis... Gaspita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube