Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Itinerario Japón 2 Semanas  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 132, 133, 134  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Rutas Por Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 80 de 134 - Tema con 1334 Mensajes y 753178 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Laura_Blasco
Laura_Blasco
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 8:32  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Buenos días,
hace 9 años fuimos a Japón de viaje de novios.
El próximo marzo hace ya 10 años y tenemos pensado volver... eso sí.. con 2 peques como añadido.

En su día hicimos el típico viaje: base en kyoto y tokyo, visitas a Nara, Niko, Hiroshima, Miyajima, etc.
Me gustaría volver a Tokyo pero quizá poder tener un viaje alternativo al que ya hicimos y no volver a visitar los mismos lugares.

¿Me podéis recomendar rutas alternativas?

Mil gracias!
Saludos. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 10:02  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Hola, ese mismo dilema lo tendría yo también... por un lado puede ser interesante verlo... pero por otro lado (y en esto quiero hacer hincapié XD) estamos hablando de que es vuestro primer viaje y ya teneis el tiempo muy justo para ver lo principal... si fuese el segundo, o el tercero... Guiño XDDD
además estamos hablando de que mayo está a la vuelta de la esquina y estais hablando de ir en Julio... yo casi intentaría no tocar el itinerario (o solo si la disponibilidad de alojamiento lo permite).
En tu situación quizás lo evitaría. Como dices, es muy previsible que esté sobresaturado de gente (ya no solo los propios turistas, sino también de japoneses) y moverse por la zona puede ser bastante difícil... de todos modos te matizo unas cosillas en tu itinerario, que ya de por sí está bastante bien...

por cierto, aqui tienes algo de info y el horario del día 17: www.japan-guide.com/e/e3942.html

guiro Escribio:
Buenos días,
Estoy planificando mi ruta a japón para este julio y empiezo a sacar humo por la cabeza Confundido !!!
Más o menos empezaba a tener las ideas claras hasta que me he dado cuenta que mis fechas coinciden con el Gion Matsuri en Kyoto. Y realmente no me decido si quiero o no verlo. He visto fotos donde hay tanta gente que me echa para atrás, pero por otro lado, ya que voy y coinciden esas fechas, por qué no disfrutarlo???.
Os pongo fechas y agradecería que me ayudarais con el itinerario. Esta era mi propuesta inicial sin tener en cuenta el festival:

Día 1 (domingo 9 julio): Llegada a Tokyo 17:30h
Dia 2 (lunes 10 julio): Tokyo
Dia 3 (martes 11 julio): Tokyo -> NikKo -> Tokyo
Dia 4 (miércoles 12 julio): Tokyo
Dia 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Tokoyama -> Tokyo
Dia 6 (viernes 14 julio): Tokyo
Dia 7 (sábado 15 julio): Tokyo -> Takayama
Dia 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> KanAzawa
Dia 9 (lunes 17 julio): Kanzawa - Kyoto
Puedes decidirlo el mismo día, si ver o no algo del Gion Matsuri... para poder hacer eso tendrías que:
- El sábado madrugar mucho (son 4 horas de tren!) y llegar a Takayama lo más temprano posible. En cuanto llegueis, al lado mismo de la estación de tren (ampliaron la estación de tren desde la última vez que fui, así que no sé si seguirá en el mismo sitio) está la oficina de venta de tickets para los buses a Shirakawago, yo iría lo primero de todo allí y compraría los billetes de bus a Shirakawago del día siguiente a ser posible temprano.
El domingo iría temprano a ver Shirakawago y posiblemente sobre las 12 o 1 de la tarde lo tengais visto, con lo que aún tendríais tiempo de ir a Kanazawa y darle un vistazo al jardín.
(por cierto, supongo que la maleta la enviarás el viernes 14 de Tokio a Kioto por Kuroneko yamato... Guiño )
Por tanto el lunes 17 podrías plantearte la posibilidad de madrugar e ir ya temprano a Kioto, ver algo del desfile y ya puestos, adelantar y ver alguna cosilla para liberar tiempo en los días posteriores.

Dia 10 (martes 18 julio). Kyoto
Kioto sabes como visitarlo? en la página 26 del hilo de Kioto hice un resumen de una idea de como verlo:
www.losviajeros.com/in... ;start=250

Este día podría ser para la zona Este, por ejemplo.
Dia 11 (miércoles 19 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Dia 12 (jueves 20 julio): Kyoto aqui podrías ver la zona Oeste o la zona centro
Dia 13 (viernes 21 julio): Kyoto -> Himeji - Hiroshima - Miyajima No, este día Hiroshima no, ve Himeji, luego Miyajima y ya duermes en Miyajima.
Dia 14 (sábado 22 julio): Miyajima - Kyoto ... y es este día, tras acabar de ver Miyajima, que paras en Hiroshima antes de regresar a Kioto
Dia 15 (domingo 23 julio): Kyoto -> Tokyo este día aún hace falta para Kioto, sería el tercer día de Kioto y por tanto marcharía a Tokio por la tarde, sobre las 5-6 de la tarde.
Dia 16 (lunes 24 julio): Tokyo (el vuelo sale a las 00:30)

Y ahora viéndolo aquí escrito me parece que cambiaría un montón de cosas Neutral
Está bastante bien, yo solo hubiera cambiado un detallito sin importancia, que no vale la pena tocar tu itinerario para eso... (hubiera sido correr un día para atrás todo el itinerario, para dejar el domingo 23 libre para Tokio, pero como dije, tampoco tiene importancia, y a estas alturas no toques nada, que buscar alojamiento ahora ya debe ser dificilísimo)

Ultima edición por xansolo el Sab, 22-04-2017 10:54, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 10:21  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Laura_Blasco Escribio:
Buenos días,
El próximo marzo hace ya 10 años y tenemos pensado volver... eso sí.. con 2 peques como añadido.

En su día hicimos el típico viaje: base en kyoto y tokyo, visitas a Nara, Niko, Hiroshima, Miyajima, etc.
Me gustaría volver a Tokyo pero quizá poder tener un viaje alternativo al que ya hicimos y no volver a visitar los mismos lugares.

Mil gracias!
Saludos. Guiño

Hola, y sobre qué época sería y cuanto tiempo? influiría en los consejos. Personalmente, si podeis elegir, y ya que ya fuisteis en primavera, podría ser buena época otoño, sobre la primera quincena de noviembre...

Si hace ya 10 años supongo que unos días de "repaso" sí los querríais dar tanto a Tokio como a Kioto, no?

Cosas nuevas:

Si vas bastantes días y puedes dedicarle sobre una semana, bajaría a la zona de Kyushu. Esto habría que estudiarlo bien, incluso antes de comprar los billetes, porque podría ser interesante entrar por Tokio y salir por Fukuoka, o al revés, eso dependería posiblemente de la época en que vayais.
En Kyushu destacaría varias cosas (descarto algunas pensando en que vais con niños pequeños): Takachiho durmiendo allí. Kumamoto, Kagoshima, Sakurajima, Nagasaki...
hay muchos más sitios, claro, eso ya lo podríais investigar vosotros si os interesa la idea. Yo no mencioné cosas que implican rutas de senderismo, ni sitios con onsen.

De menos días, otra opción podría ser la zona de Kumano... ver Nachi, Kumano Hongu Taisha, etc... en realidad es una zona que invita a hacer rutas de "senderismo" (si se me permite la comparación XD, en realidad son rutas de peregrinaje, es un lugar sagrado y los japoneses hacen rutas de peregrinaje a los 3 templos famosos de esa zona). Pero no es imprescindible hacer esas rutas. Se puede ir en "modo turista", yendo a algún que otro onsen, y luego yendo en bus a cada zona, andando rutas pequeñas (o casi nada), para ver los citados templos y alguna cosilla más.
Yo le dedicaría a esa zona unos 3-4 días. Hay que tener en cuenta que está bastante apartado, ir desde Osaka en tren son casi 5 horas... (de ahi que se recomiende varios días porque salvo que se madrugue mucho, el día de ida y vuelta no se va a aprovechar mucho)

Independientemente de que elijas o no alguna de las opciones anteriores, estas zonas que te cuento ahora creo que deberían ser un fijo de un segundo viaje (incluso de un primer viaje si hay días suficientes):

- Koyasan, saliendo desde Kioto/Osaka, a unas 3 horas de tren, una zona sagrada de peregrinaje también. Muy interesante su visita, sobre todo es muy recomendable dormir allí, a ser posible en un templo-ryokan... y de hacer una visita al cementerio, o dos de ser posible (de día y de noche). Por la noche los monjes del templo ekoin hacen una visita guiada por el cementerio que a mi me parece muy interesante.

- Onomichi. Está casi a medio camino entre Hiroshima y Kioto, es decir se podría visitar partiendo de cualquiera de las dos ciudades (o de camino de una a otra si fuese el caso). Da tiempo a visitarlo en un día. En vuestro caso recomendaría ir primero en barco a la isla donde está el templo Kosanji (muy bonito, con mucho que ver, mirador, cueva con estatuas de piedra, etc), luego regresaría a Onomichi a dar una vuelta por la zona de los templos, y subiría en teleférico al mirador. Todo esto llega un día para verlo.

- Takayama-Kanazawa-Shirakawago-Matsumoto.
Uno varias cosas aqui, se puede combinar de muchas formas, la más típica es dedicar un día a cada ciudad y usar Shirkawago (el punto principal de la visita de esa zona) como puente entre una ciudad y otra (hay que ir en bus). Esto se podría combinar de querer, con Matsumoto (que también se puede ver aparte como excursión desde Tokio, pero son 3 horas de tren) y ver su famoso castillo.

Y muchas más cosas, claro... ver zonas nuevas, barrios nuevos, miniexcursiones (de medio día aproximadamente) como por ejemplo, desde Kioto ir a Ohara, Uji, Igaueno, etc.
Ver perfil de usuario
Compartir:
guiro
guiro
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 12:16  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

xansolo Escribio:
Hola, ese mismo dilema lo tendría yo también... por un lado puede ser interesante verlo... pero por otro lado (y en esto quiero hacer hincapié XD) estamos hablando de que es vuestro primer viaje y ya teneis el tiempo muy justo para ver lo principal... si fuese el segundo, o el tercero... Guiño XDDD
además estamos hablando de que mayo está a la vuelta de la esquina y estais hablando de ir en Julio... yo casi intentaría no tocar el itinerario (o solo si la disponibilidad de alojamiento lo permite).
En tu situación quizás lo evitaría. Como dices, es muy previsible que esté sobresaturado de gente (ya no solo los propios turistas, sino también de japoneses) y moverse por la zona puede ser bastante difícil... de todos modos te matizo unas cosillas en tu itinerario, que ya de por sí está bastante bien...

por cierto, aqui tienes algo de info y el horario del día 17: www.japan-guide.com/e/e3942.html

guiro Escribio:
Buenos días,
Estoy planificando mi ruta a japón para este julio y empiezo a sacar humo por la cabeza Confundido !!!
Más o menos empezaba a tener las ideas claras hasta que me he dado cuenta que mis fechas coinciden con el Gion Matsuri en Kyoto. Y realmente no me decido si quiero o no verlo. He visto fotos donde hay tanta gente que me echa para atrás, pero por otro lado, ya que voy y coinciden esas fechas, por qué no disfrutarlo???.
Os pongo fechas y agradecería que me ayudarais con el itinerario. Esta era mi propuesta inicial sin tener en cuenta el festival:

Dia 3 (martes 11 julio): Tokyo -> NikKo -> Tokyo
Dia 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Tokoyama -> Tokyo
Dia 6 (viernes 14 julio): Tokyo
Dia 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> KanAzawa
Puedes decidirlo el mismo día, si ver o no algo del Gion Matsuri... para poder hacer eso tendrías que:
- El sábado madrugar mucho (son 4 horas de tren!) y llegar a Takayama lo más temprano posible. En cuanto llegueis, al lado mismo de la estación de tren (ampliaron la estación de tren desde la última vez que fui, así que no sé si seguirá en el mismo sitio) está la oficina de venta de tickets para los buses a Shirakawago, yo iría lo primero de todo allí y compraría los billetes de bus a Shirakawago del día siguiente a ser posible temprano.
El domingo iría temprano a ver Shirakawago y posiblemente sobre las 12 o 1 de la tarde lo tengais visto, con lo que aún tendríais tiempo de ir a Kanazawa y darle un vistazo al jardín.
(por cierto, supongo que la maleta la enviarás el viernes 14 de Tokio a Kioto por Kuroneko yamato... Guiño )
Por tanto el lunes 17 podrías plantearte la posibilidad de madrugar e ir ya temprano a Kioto, ver algo del desfile y ya puestos, adelantar y ver alguna cosilla para liberar tiempo en los días posteriores.

Dia 10 (martes 18 julio). Kyoto
Kioto sabes como visitarlo? en la página 26 del hilo de Kioto hice un resumen de una idea de como verlo:
www.losviajeros.com/in... ;start=250

Este día podría ser para la zona Este, por ejemplo.
Dia 11 (miércoles 19 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Dia 12 (jueves 20 julio): Kyoto aqui podrías ver la zona Oeste o la zona centro
Dia 13 (viernes 21 julio): Kyoto -> Himeji - Hiroshima - Miyajima No, este día Hiroshima no, ve Himeji, luego Miyajima y ya duermes en Miyajima.
Dia 14 (sábado 22 julio): Miyajima - Kyoto ... y es este día, tras acabar de ver Miyajima, que paras en Hiroshima antes de regresar a Kioto
Dia 15 (domingo 23 julio): Kyoto -> Tokyo este día aún hace falta para Kioto, sería el tercer día de Kioto y por tanto marcharía a Tokio por la tarde, sobre las 5-6 de la tarde.

Y ahora viéndolo aquí escrito me parece que cambiaría un montón de cosas Neutral
Está bastante bien, yo solo hubiera cambiado un detallito sin importancia, que no vale la pena tocar tu itinerario para eso... (hubiera sido correr un día para atrás todo el itinerario, para dejar el domingo 23 libre para Tokio, pero como dije, tampoco tiene importancia, y a estas alturas no toques nada, que buscar alojamiento ahora ya debe ser dificilísimo)

Lo de enviar las maletas lo tenía bastante claro, no me apetece cargar con ellas, aunque la idea es llevar dos pequeñas. Lo de correr el itinerario también lo he pensado, eliminar el día 6 y pasarlo al domingo. Así llego a kyoto un día antes y estamos más tranquilos en tokyo para acabar.
Los hoteles, es triste pero todavía no los he mirado. Hace tan sólo una semana que me confirmaron las vacaciones y lo primero ha sido configurar el recorrido. Así que ahora será cuando me salga más humo aún. En Mijayima ya he visto que casi no queda nada Confundido
La zona de Hakone creo que la dejaré para otra ocasión muy a mi pesar.
Ahora voy a mirar el hilo que me indicas.

Mi diario Costa Deliziosa Fiordos Noruegos
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3497
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 12:25  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

guiro...
uff, pues encontrar alojamiento a estas alturas va a ser tarea hercúlea...

Pues no duermas en Miyajima, ve desde Kioto y vuelve a dormir a Kioto (o a Osaka, que igual a estas alturas ya te pueda costar encontrar alojamiento para vosotros en Kioto). No es mala idea hacerlo así, y te evitas tener que andar cargando equipaje

Me pensaría si ir o no a Kanazawa y dejaría el itinerario tal cual. Dar ese día extra a Kioto, siendo las fechas que son, puede no ser mala idea.
Es decir, ir de TOkio a Takayama, al díasiguiente la excursión a Shirakawago, regresar a Takayama y ese mismo día ir a dormir a Kioto... eliminando Kanazawa (así solo haces una noche sin maleta grande) y dando un día extra a Kioto
(y si, Hakone o la zona del Fuji, mejor para otra ocasión...)

Haz al revés entonces. Mira primero el alojamiento de Kioto (olvidándote del GIon matsuri), busca alojamiento en Kioto (o en alguna zona de Osaka que tenga tren o metro muy cerca del hotel), y después de tener eso atado, ponte con el alojamiento de Takayama y el de Tokio al final. Empieza por lo difícil por si te ves obligado a mover de orden el itinerario, dejando Tokio al final de comodin por si lo tienes que partir en 2 partes.

edito porque mezclé cosas y pensé que ibas con niños pequeños XDD
Ver perfil de usuario
Compartir:
guiro
guiro
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 12:56  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Xansolo, es que lo de Mijayima me llama mucho la atención, pero si veo que el alojamiento se dispara mucho tendré que quitarlo si o si. Lo de quitar una noche en Kanazawa me va a costar convencer a mi marido Ojos que se mueven , aunque yo también lo tenía pensado.
Esta tarde me pondré con los hoteles de Kyoto, a ver qué encuentro y lo más importante dónde lo encuentro (primero tendré que situarme y leer qué zonas son mejores).
Cuánto trabajo me queda aún Animos

Compartir:
guiro
guiro
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 13:41  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Xansolo ¿Como ves la opción de invertir el itinerario? Hacer primero Kyoto y luego Tokyo?
Sería llegar a Tokyo y al día siguiente ir a Takayama, de ahí a Kyoto y luego ya ir hacia Tokyo. De esta manera me saltaría el Gion Matsuri y las aglomeraciones. Y puede incluso que pueda apañarme con el JRPass de 7 días

Compartir:
Laura_Blasco
Laura_Blasco
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 15:41  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Gracias Xansolo!!
Pues la época será parecida ya que para hacer coincidir las vacaciones de los peques tenemos pensado ir a partir del 25 de Marzo aprox. Supongo que estaremos unos 13 días más o menos.

La opción de la zona de Shirakawa-go era una de las opciones que había visto.
Creo que sería una buena opción hacer esa parte y luego la parta de Kumano.
Estar 2 días en Tokyo y 2 en kioto y el resto para las otras dos zonas. ¿Cómo lo ves?

Quizá sería interesante entrar por Tokyo y salir por osaka o Kyoto o viceversa...

Gracias!

xansolo Escribio:
Laura_Blasco Escribio:
Buenos días,

Mil gracias!
Saludos. Guiño

Hola, y sobre qué época sería y cuanto tiempo? influiría en los consejos. Personalmente, si podeis elegir, y ya que ya fuisteis en primavera, podría ser buena época otoño, sobre la primera quincena de noviembre...

Si hace ya 10 años supongo que unos días de "repaso" sí los querríais dar tanto a Tokio como a Kioto, no?

Cosas nuevas:

Si vas bastantes días y puedes dedicarle sobre una semana, bajaría a la zona de Kyushu. Esto habría que estudiarlo bien, incluso antes de comprar los billetes, porque podría ser interesante entrar por Tokio y salir por Fukuoka, o al revés, eso dependería posiblemente de la época en que vayais.
En Kyushu destacaría varias cosas (descarto algunas pensando en que vais con niños pequeños): Takachiho durmiendo allí. Kumamoto, Kagoshima, Sakurajima, Nagasaki...
hay muchos más sitios, claro, eso ya lo podríais investigar vosotros si os interesa la idea. Yo no mencioné cosas que implican rutas de senderismo, ni sitios con onsen.

De menos días, otra opción podría ser la zona de Kumano... ver Nachi, Kumano Hongu Taisha, etc... en realidad es una zona que invita a hacer rutas de "senderismo" (si se me permite la comparación XD, en realidad son rutas de peregrinaje, es un lugar sagrado y los japoneses hacen rutas de peregrinaje a los 3 templos famosos de esa zona). Pero no es imprescindible hacer esas rutas. Se puede ir en "modo turista", yendo a algún que otro onsen, y luego yendo en bus a cada zona, andando rutas pequeñas (o casi nada), para ver los citados templos y alguna cosilla más.
Yo le dedicaría a esa zona unos 3-4 días. Hay que tener en cuenta que está bastante apartado, ir desde Osaka en tren son casi 5 horas... (de ahi que se recomiende varios días porque salvo que se madrugue mucho, el día de ida y vuelta no se va a aprovechar mucho)

Independientemente de que elijas o no alguna de las opciones anteriores, estas zonas que te cuento ahora creo que deberían ser un fijo de un segundo viaje (incluso de un primer viaje si hay días suficientes):

- Koyasan, saliendo desde Kioto/Osaka, a unas 3 horas de tren, una zona sagrada de peregrinaje también. Muy interesante su visita, sobre todo es muy recomendable dormir allí, a ser posible en un templo-ryokan... y de hacer una visita al cementerio, o dos de ser posible (de día y de noche). Por la noche los monjes del templo ekoin hacen una visita guiada por el cementerio que a mi me parece muy interesante.

- Onomichi. Está casi a medio camino entre Hiroshima y Kioto, es decir se podría visitar partiendo de cualquiera de las dos ciudades (o de camino de una a otra si fuese el caso). Da tiempo a visitarlo en un día. En vuestro caso recomendaría ir primero en barco a la isla donde está el templo Kosanji (muy bonito, con mucho que ver, mirador, cueva con estatuas de piedra, etc), luego regresaría a Onomichi a dar una vuelta por la zona de los templos, y subiría en teleférico al mirador. Todo esto llega un día para verlo.

- Takayama-Kanazawa-Shirakawago-Matsumoto.
Uno varias cosas aqui, se puede combinar de muchas formas, la más típica es dedicar un día a cada ciudad y usar Shirkawago (el punto principal de la visita de esa zona) como puente entre una ciudad y otra (hay que ir en bus). Esto se podría combinar de querer, con Matsumoto (que también se puede ver aparte como excursión desde Tokio, pero son 3 horas de tren) y ver su famoso castillo.

Y muchas más cosas, claro... ver zonas nuevas, barrios nuevos, miniexcursiones (de medio día aproximadamente) como por ejemplo, desde Kioto ir a Ohara, Uji, Igaueno, etc.
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 15:55  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

guiro

el jrpass de 7 días no te llega a no ser que te planteees regresar de Osaka a Tokio en avión (tendrías que mirar precios, de vuelos domésticos en Japón no controlo). Ten en cuenta que ya solo Kioto son 6 días, con lo que al añadir takayama ya excedes los 7 días.

por invertirlo no hay ningún problema, manteniendo la cantidad de días que vayas a echar en cada zona, es como si fuesen "módulos", tienes el "módulo" de 6 días de Kioto. El de 2 o 3 días de la zona de Shirakawago, y Tokio para rellenar los huecos libres... luego puedes cambiarlos a tu antojo.
Pero salvo que vayas justo al día siguiente de TOkio a Kioto, te volvería a coincidir el Gion Matsuri en medio de los días de Kioto...
(lo que decías tú, de llegar a Tokio y al día siguiente marchar a Takayama...)

Yo creo que está casi mejor como lo tienes ahora que invertirlo.
aunque hagas

Dia 2 (lunes 10 julio): TOKIO e ir a dormir a Kioto
Dia 3 (martes 11 julio): KIOTO
Dia 4 (miércoles 12 julio): KIOTO
Dia 5 (jueves 13 julio): KIOTO A HIMEJI, MIYAJIMA
Dia 6 (viernes 14 julio): MIYAJIMA- HIROSHIMA -KIOTO
Dia 7 (sábado 15 julio): KIOTO : NARA
Dia 8 (domingo 16 julio): KIOTO
Dia 9 (lunes 17 julio): KIOTO A TAKAYAMA
Dia 10 (martes 18 julio). TAKAYAMA- SHIRAKAWAGO- KANAZAWA
Dia 11 (miércoles 19 julio): KANAZAWA- TOKIO
Dia 12 (jueves 20 julio): TOKIO
Dia 13 (viernes 21 julio):TOKIO
Dia 14 (sábado 22 julio):TOKIO
Dia 15 (domingo 23 julio): TOKIO

por cierto, dicho sea de paso, hay sugerencias de ver la zona de Takayama-Shirakawago y Kanazawa en solo 2 días, por si os interesa:

- Kioto a Kanazawa, ver Kanazawa, luego ir a dormir a Takayama
- Takayama- SHirakawago-Takayama y dormir en Tokio (o Kioto según el sentido del viaje).

otra opción:
Tokio o Kioto a Takayama (dormir Takayama)
temprano a SHirakawago, y continuar a Kanazawa a ver el jardín antes de ir a dormir a la otra ciudad.

Son ideas, lo verías todo más apurado a costa de ganar un día. COmo tú veas.

Lo de la opción del vuelo interior y el jrpass de 7 días, nunca me lo planteé porque no me gusta esa opción (entre que vas a Osaka, al aeropuerto, el tiempo de espera... que el vuelo tenga un horario adecuado y no te rompa el día en cuanto a hacer visitas, etc... comparado con la posibilidad de pagar un poco más pero ir en tren, que no son ni 3 horas, pero ir a la hora que a ti te de la gana, después de haber hecho visitas... eso mejor valóralo tú. Que sepas que tienes esas dos alternativas).

Dia 3 (martes 11 julio): Tokyo
Dia 5 (jueves 13 julio): Tokyo -> Kamakura - Yokohama -> Tokyo
Dia 6 (viernes 14 julio): Tokyo-> Niko -> Tokyo
Dia 8 (domingo 16 julio): Takayama -> Shirakawa -> Kanzawa
Dia 10 (martes 18 julio). Kyoto-> Himeji - Hiroshima - Miyajima
Dia 11 (miércoles 19 julio): Kyoto Miyajima - Kyoto
Dia 12 (jueves 20 julio): Kyoto -> Nara - Fushimi Inari -> Kyoto
Dia 13 (viernes 21 julio): Kyoto
Dia 14 (sábado 22 julio): kioto
Dia 15 (domingo 23 julio): Kyoto -> Tokyo

sería así, hacer todos los viajes caros en un margen de 7 días y luego regresar en vuelo Osaka-Tokio. Valóralo tú a ver que te parece. No tengo ni idea de precios de vuelos, salvo que la diferencia sea muy exagerada yo prefiero tener más días de jrpass.
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 22-04-2017 16:04  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Laura_Blasco Escribio:
Gracias Xansolo!!
Pues la época será parecida ya que para hacer coincidir las vacaciones de los peques tenemos pensado ir a partir del 25 de Marzo aprox. Supongo que estaremos unos 13 días más o menos.

La opción de la zona de Shirakawa-go era una de las opciones que había visto.
Creo que sería una buena opción hacer esa parte y luego la parta de Kumano.
Estar 2 días en Tokyo y 2 en kioto y el resto para las otras dos zonas. ¿Cómo lo ves?

Quizá sería interesante entrar por Tokyo y salir por osaka o Kyoto o viceversa...

Gracias!

si, entrar por una ciudad y salir por otra distinta es siempre interesante... pero ojo, si vas en marzo abril. es decir, en época de hanami, el sentido del viaje tiene mucha importancia. yo en ese caso entraría por Tokio y saldría por Kioto (Osaka). Tendrías que ver precios de vuelos, valorar qué cuesta más, si el vuelo con distintas escalas o un jrpass de más días.

No sé si os gusta hacer fotos, pero si vais en época de hanami igual podríais añadir alguna cosa más, o ver algún templo más en Kioto dado lo especial de la época.

Un añadido que os sugiero si vais en época de hanami, es Yoshino. Echadle un ojo a ver si os gusta.

en cuanto a qué ver, pues si, con 13 días (sin contar vuelos?) yo añadiría la zona de Shirakawago y creo que Koyasan... no sé si daría tiempo a Koyasan y Kumano

1-tokio
2 tokio
3 Tokio a kanazawa
4 Kanazawa-shirakawago-takayama
5- Takayama -kioto
6 - Kioto a Kii Katsuura (es un ejemplo al azar, ya mirarás tú donde dormir)
7- Ver Kumano hongu Taisha
8-Nachi
9- regreso a Osaka (a la ida o a la vuelta puedes hacer alguna parada com por ejemplo Kushimoto... o ver Nachi y luego ya regresar esa tarde a Osaka, ahorrando un día)
10- Kioto
11- Kioto
12- Kioto
13- Regreso...

No sé, yo quizás optaría por la zona de Koyasan y no hacer el viaje de Kumano que con niños pequeños me parece un poco más lioso..., eso te liberaría tiempo para añadir cosas como por ejemplo Matsumoto o quizás Onomichi, a la vez que darle un día o dos extras a Kioto y a Tokio...
teneis tiempo para pensarlo. en www.japan-guide.com podeis ver esas zonas mencionadas y luego buscad fotos en internet que os ayuden a haceros una idea de qué ver...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Sep-2017 01:23 pm
melthird
melthird
Silver Traveller
Silver Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 20-09-2017 13:23  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

¡Hola! Empecé a planear el viaje a Japón en 10 días, pero hemos ampliado un poco los días y estaremos 2 semanas. Este es nuestro planning.

Día 0 - Lun 25 jun
Vuelo hacia Osaka

Día 1 - Mar 26 jun (JRP)
Llegada a Osaka a las 8 de la mañana. Coger el tren hacia Kioto (hotel cerca de la estación de Kioto)
Visitar la zona centro (lo que el cuerpo nos permita)

Día 2 - Mié 27 jun (JRP)
Excursión a Nara y a la ida o la vuelta (o ambas) parar en Fushimi Inari.

Día 3 - Jue 28 jun (JRP)
Kioto zona este

Día 4 - Vie 29 jun (JRP)
Excursión al Castillo Himeji y Miyajima. Noche en ryokan en Miyajima (No dejaremos el hotel de Kioto, iremos con unas mochilas más cómodos).

Día 5 - Sáb 30 jun (JRP)
Vuelta a Kioto. Visita zona oeste de Kioto.

Día 6 - Dom 1 jul (JRP)
Excursión a Osaka aprovechando que del 30 de junio al 2 de julio se celebra Aizen Matsuri

Día 7 - Lun 2 jul (JRP)
Última mañana en Kioto por si algo se queda pendiente de ver. Después tren hacia Tokio con destino final en Tokio Bay. Noche en un hotel oficial de Disney.

Día 8 - Mar 3 jul
Visita parque Disney Sea

Día 9 - Mié 4 jul
Visita parque Disney Land (si, dos días en el parque pero es que nos encanta y es uno de los motivos de ir a Japón)

Día 10 - Jue 5 jul
Dejamos el hotel de Disney. Nos trasladamos al barrio de Shinjuku (¿es buena zona?). Visitas en Tokio

Dia 11 - Vie 6 jul
Tokio

Día 12 - Sáb 7 jul
Tokio (Buscar en que barrios se celebra Tanabata Matsuri)

Día 13 - Dom 8 jul
Posible excursión a Kamakura y coger el Enoden Nos ha llamado esta excursión puesto que ya no tenemos JRP. ¿Recomendais otra?

Día 14 - Lun 9 jul
Último día en Tokio

Día 15 - Mar 10 jun
Salida desde Tokio hacia España
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 80 de 134 - Tema con 1334 Mensajes y 753178 Lecturas - Última modificación: 20/09/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro