Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Itinerario Japón 2 Semanas  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 110, 111, 112  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Rutas Por Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 91 de 112 - Tema con 1116 Mensajes y 737783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
txofo
txofo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie May 10, 2017 2:37 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

c_h_a_n, luiggi, muchas gracias por el consejo, así lo hare!

a ti xansolo, qué decir! gracias por ayudarme a organizarlo todo, qué gozada!
al final cambiando el ultimo día para volar, y cambiando fechas para que me de con el jr de 7 días (del X20 al M26 incluídos), voy a dejar el itnerario como sigue, pues creo que así me sale bien, correcto???

Día S16. Llegamos a Tokyo a las 14:30. Visita Shibuya. Opcional: Noche a Odaiba
Día D17. Visitas a Harajuku y sus alrededores (Yoyogi, templo Meiji, calle Takeshita, incluso una vuelta por omotesando). Por la tarde, Shinjuku / Kabukicho (Robot restaurant-Entrada!)
Día L18. Ueno toda la mañana y parte de la tarde (con museo nacional de Tokio 2 hrs). Y Akihabara el resto de la tarde noche
Día M19. Ryogoku (Estadio de sumo – Museo Edo), Senso-Ji y Asakusa tarde noche
Día X20. Visita a Nikko, (‘world heritage pass’)
Dia J21. Ir pronto a Takayama (en cuanto llegues pregunta para cuando puedes conseguir billetes para el bus que va a Shirakawago, por si hay esa opción de ir ese día o al día siguiente. Tb se pueden comprar on line)
Día V22. Visita a Shirakawago y volver a Takayama para ir a Kyoto (último tren que sale a las +/-6)
Día S23. Kyoto. Zona Este: Para ver la zona Este de Kioto ir en bus al Ginkakuji (Templo Plateado) y luego bajando por Paseo de la filosofía (Tetsugaku-no-Michi) 2,5 km e ir viendo templos (el Templo Nanzen-ji-, Santuario Heian (Heian Jingu)), hasta acabar en el Kiyomizudera (Templo del agua pura), y luego calle Pontocho y barrio de Gion (Barrio de las Geishas). Higashiyama (=Montaña del Este, es toda la zona, no un sitio concreto).
el palacio imperial ni te queda a mano ni te da tiempo este día. Ya solo la zona Este te va a ocupar todo el día.
Dia D24. Kioto-Himeji-Miyajima Madrugar, ver castillo Himeji y jardín kokoen, luego ir a Miyajima, ver lo que de tiempo y dormir allí.
Dia L25. Miyajima-Kioto acabar de ver Miyajima, parar un rato en Hiroshima y regresar a Kyoto
Día M26. Nara. A la vuelta antes del atardecer ir a Fushimi Inari (pilla de paso en la misma línea de tren).
Día X27. Kyoto Oeste Templos Kinkaku-ji, Ryoan-ji y Ninna-ji están muy próximos y se pueden visitar andando, en cambio a Arashiyama (el Bosque de Bambú y el Templo Tenryu-ji) ir en tren. (Si visitas los templos en ese orden y sigues bajando andando, te encontrarás la parada llamada "hanazono" y luego ya vuelves hasta la estación de Kioto).
Día J28. Zona Centro: Sanjusangen-do, templo Toji, Castillo Nijo. Luego lo que de tiempo Tofukuji o castillo imperial (…). De noche se puede dar una vuelta por Osaka para ver el Dotombori. A la noche vuelo de Osaka a Narita-Tokio (20.30-22 pm).
Dia V29. Vuelta a España a las 11 am (decidir si descansar o acercarse por la mañana a ver Naritasan Koen en Narita)
Ver perfil de usuario
Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie May 10, 2017 4:39 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

txofo: no tan de noche lo de Dotombori el día 28 que el aeropuerto de Kansai esta lejos de Osaka, casi hora de tren.
Supongo que en función del "coeficiente de tranquilidad" os tocaría salir entre 5 y 6 de la tarde.
Una opción para ir mas ligeros es enviar una pieza de equipaje el día 27 al hipotético hotel de la noche final en Narita.
Así se puede mas cómodo en el vuelo, si se hace checkin directo a la puerta de embarque, sin necesidad de mucha antelación - es vuelo local - y nada de pasar aduanas.
Quizás mejor pasar una tarde tranquilo en Osaka cualquier otro día, saliendo de Kyoto sobre las 5 pm creo que llegaís con bastante tiempo - mas de 2 horas antes del vuelo - al KIX.
Ver perfil de usuario
Compartir:
txofo
txofo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue May 11, 2017 11:15 am  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

luiggimax2004 Escribio:
txofo: no tan de noche lo de Dotombori el día 28 que el aeropuerto de Kansai esta lejos de Osaka, casi hora de tren.
Supongo que en función del "coeficiente de tranquilidad" os tocaría salir entre 5 y 6 de la tarde.
Una opción para ir mas ligeros es enviar una pieza de equipaje el día 27 al hipotético hotel de la noche final en Narita.
Así se puede mas cómodo en el vuelo, si se hace checkin directo a la puerta de embarque, sin necesidad de mucha antelación - es vuelo local - y nada de pasar aduanas.
Quizás mejor pasar una tarde tranquilo en Osaka cualquier otro día, saliendo de Kyoto sobre las 5 pm creo que llegaís con bastante tiempo - mas de 2 horas antes del vuelo - al KIX.

tienes razón, así lo haremos, muchas gracias

lo de enviar las maletas lo he leido en más de una occasion, parece ser una práctica habitual, supongo que habrá agencias que se dediquen a eso (tipo seur aqui), no? conoces alguna?
Ver perfil de usuario
Compartir:
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Jue May 11, 2017 11:17 am  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Hola Txofo
Para el envio de maletas tenemos este otro hilo que puede servirte de ayuda
Japón: Envío de Maletas

Saludos

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie May 12, 2017 10:23 am  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

txofo Escribio:
luiggimax2004 Escribio:

tienes razón, así lo haremos, muchas gracias

lo de enviar las maletas lo he leido en más de una occasion, parece ser una práctica habitual, supongo que habrá agencias que se dediquen a eso (tipo seur aqui), no? conoces alguna?

Kuroneko yamato. Hay oficinas en todas las ciudades, pero se les puede llamar para que vayan al hotel a recoger la maleta (y luego tenerla esperando en el otro hotel al que irás). Puedes pedirles a los de recepción del hotel que llamen por vosotros y os ayuden a gestionar el papeleo.

Debeis tener en cuenta que el envío tarda casi un día, por eso a veces es interesante mandar la maleta la víspera de abandonar una ciudad (y así de paso hacerlo tras acabar las visitas diarias, para no perder tiempo esperando a hacer esa gestión)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laura_Blasco
Laura_Blasco
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun May 15, 2017 4:23 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Buenas de nuevo,
de nuevo por aquí revisando lo que me comentabais en su día..
La verdad que entrar por Fukuoka, etc. he visto que con los peques.. más escalas.. más precio, creo que dejaremos Kyushu para nuestro tercer viaje Guiño

Así que... creo que vamos a volver a las opciones iniciales.
Sería visitar Tokyo, Kyoto, subir a Takayama, Kanazawa, Shirakawago y hacer Koyasan.
También he visto que Okayama podría estar interesante y Onomichi que comentabas.

¿Cómo lo podría organizar para ser lo menos pesado en cuanto a traslados, etc.?

Por cierto, los niños tendrán 6 y 3 años.

Gracias!!

xansolo Escribio:
Laura_Blasco Escribio:
Buenas,
la verdad que viendo la zona de Kyushu me planteo la opción de hacer sólo, Tokyo , Kyoto y luego el resto de tiempo esa zona.
¿Cómo lo ves?

Graciaaaasss!!

Va a ser un viaje un tanto largo (en kilómetros recorridos), en tal caso creo que sería buena idea entrar por Fukuoka y salir por Tokio (yo lo hice con KLM, haciendo escala en Amsterdam), para así hacer un viaje lineal de sur a norte (y debería ser así, de sur a norte y no al revés, para con suerte ir acompañando el florecimiento de los cerezos a lo largo del viaje... a ver si hay suerte y no se retrasa como creo que pasó este año)

La idea, con solo unos 13 días , aproximadamente, se podría hacer algo así

dia 0- vuelo
dia 1- llegada a Fukuoka y translado a Kumamoto
dia 2- Kagoshima y Sakurajima
dia 3- Nagasaki o Beppu (durmiendo siempre en Kumamoto, para no tener que mover el equipaje)
día 4- primer bus a Takachiho y dormir allí
día 5... volver en el segundo bus de Takachiho a Kumamoto (la maleta grande la podríais haber dejado ya en Kumamoto).
día 6 de Kumamoto a Hiroshima (os daría tiempo para ver Hiroshima o Miyajima, o usar el día para ver algo y llegar a Hiroshima a dormir), y dormir en Hiroshima.
día 7 (sugerencia) ver Onomichi y templo Kosanji
día 8- Kioto
día 9- Kioto
día 10- Kioto a Tokio
día 11- Tokio
día 12- Tokio
dia 13... regreso?

si se pudiese sacar un día o dos más al itinerario se podría añadir alguna cosa más nueva (bien Koyasan o bien Takayama y Shirakawago). Lo de Onomichi es solo una sugerencia por si la quieres estudiar. Estaría bien poder dedicarle un par de dáis a Kioto y otro par a Tokio, por las fechas que son, por lo que de poder añadir al menos un día más (o pulir un poco más el itinerario), se podría meter alguna cosilla más como las mencionadas Koyasan o Shirakawago...
Por cierto, dada la situación de ir con niños pequeños y de las fechas en que vais a ir, os interesa reservar el alojamiento con la máxima antelación posible para poder aseguraros alojamientos bien situados (y bien de precio), sobre todo en sitios más turísticos como Kioto. (luego hay cosillas que ya se tratarán, que no tienen prisa, que son ideas como mandar las maletas con Kuroneko yamato de una ciudad a otra para no tener que ir cargando con ellas. Por ej. de Kumamoto a Hiroshima, o de Kumamoto a Kioto, y luego de Kioto a Tokio )
Aún hay mucho que valorar. Sobre qué os puede gustar más ver y también sobre el jrpass. Porque igual quereis ver alguna cosa más de Kyushu o de un modo distinto y entonces habría que valorar si comprar un jrpass de Kyushu (3 o 5 días) combinado con un jrpass de 7 días, o si por la diferencia igual vale la pena comprar directamente un jrpass de 14 días.
... aunque yo opté por un jrp regional por la duración de mi viaje, en tu caso creo que os compensa tener un jrp de 14 días para vosotros dos (los niños van gratis, creo).
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 3:15 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Laura_Blasco Escribio:
Buenas de nuevo,
de nuevo por aquí revisando lo que me comentabais en su día..
La verdad que entrar por Fukuoka, etc. he visto que con los peques.. más escalas.. más precio, creo que dejaremos Kyushu para nuestro tercer viaje Guiño

Así que... creo que vamos a volver a las opciones iniciales.
Sería visitar Tokyo, Kyoto, subir a Takayama, Kanazawa, Shirakawago y hacer Koyasan.
También he visto que Okayama podría estar interesante y Onomichi que comentabas.

¿Cómo lo podría organizar para ser lo menos pesado en cuanto a traslados, etc.?

Por cierto, los niños tendrán 6 y 3 años.

Gracias!!

xansolo Escribio:
Laura_Blasco Escribio:
Buenas,
la verdad que viendo la zona de Kyushu me planteo la opción de hacer sólo, Tokyo , Kyoto y luego el resto de tiempo esa zona.
¿Cómo lo ves?

Graciaaaasss!!

Va a ser un viaje un tanto largo (en kilómetros recorridos), en tal caso creo que sería buena idea entrar por Fukuoka y salir por Tokio (yo lo hice con KLM, haciendo escala en Amsterdam), para así hacer un viaje lineal de sur a norte (y debería ser así, de sur a norte y no al revés, para con suerte ir acompañando el florecimiento de los cerezos a lo largo del viaje... a ver si hay suerte y no se retrasa como creo que pasó este año)

La idea, con solo unos 13 días , aproximadamente, se podría hacer algo así

dia 0- vuelo
dia 1- llegada a Fukuoka y translado a Kumamoto
dia 2- Kagoshima y Sakurajima
dia 3- Nagasaki o Beppu (durmiendo siempre en Kumamoto, para no tener que mover el equipaje)
día 4- primer bus a Takachiho y dormir allí
día 5... volver en el segundo bus de Takachiho a Kumamoto (la maleta grande la podríais haber dejado ya en Kumamoto).
día 6 de Kumamoto a Hiroshima (os daría tiempo para ver Hiroshima o Miyajima, o usar el día para ver algo y llegar a Hiroshima a dormir), y dormir en Hiroshima.
día 7 (sugerencia) ver Onomichi y templo Kosanji
día 8- Kioto
día 9- Kioto
día 10- Kioto a Tokio
día 11- Tokio
día 12- Tokio
dia 13... regreso?

si se pudiese sacar un día o dos más al itinerario se podría añadir alguna cosa más nueva (bien Koyasan o bien Takayama y Shirakawago). Lo de Onomichi es solo una sugerencia por si la quieres estudiar. Estaría bien poder dedicarle un par de dáis a Kioto y otro par a Tokio, por las fechas que son, por lo que de poder añadir al menos un día más (o pulir un poco más el itinerario), se podría meter alguna cosilla más como las mencionadas Koyasan o Shirakawago...
Por cierto, dada la situación de ir con niños pequeños y de las fechas en que vais a ir, os interesa reservar el alojamiento con la máxima antelación posible para poder aseguraros alojamientos bien situados (y bien de precio), sobre todo en sitios más turísticos como Kioto. (luego hay cosillas que ya se tratarán, que no tienen prisa, que son ideas como mandar las maletas con Kuroneko yamato de una ciudad a otra para no tener que ir cargando con ellas. Por ej. de Kumamoto a Hiroshima, o de Kumamoto a Kioto, y luego de Kioto a Tokio )
Aún hay mucho que valorar. Sobre qué os puede gustar más ver y también sobre el jrpass. Porque igual quereis ver alguna cosa más de Kyushu o de un modo distinto y entonces habría que valorar si comprar un jrpass de Kyushu (3 o 5 días) combinado con un jrpass de 7 días, o si por la diferencia igual vale la pena comprar directamente un jrpass de 14 días.
... aunque yo opté por un jrp regional por la duración de mi viaje, en tu caso creo que os compensa tener un jrp de 14 días para vosotros dos (los niños van gratis, creo).

Recapitulando...

es tu segundo viaje, vas con niños e irás sobre finales de marzo o abril del año que viene, no? Y sobre un par de semanas...

Yo entraría por Osaka y saldría por Tokio, así posiblemente te llegue con un jrpass de 7 días y el viaje será más lineal y por tanto menos horas de tren.

Okayama me parece prescindible, por cierto XD

Yo metería:
Onomichi y templo Kosanji , que lo puedes ver en un día, bien saliendo desde Kioto o bien saliendo de Hiroshima si es que vas a ir a Miyajima (sería ir de Kioto a Himeji si no lo viste, de ahí a Miyajima, al segundo día acabar de ver Miyajima, ver Hiroshima y dormir una segunda noche en Hiroshima. El tercer día irías de Hiroshima a Kioto parando en Onomichi...
... pero claro, con niños igual no es buena idea 2 noches sueltas por el tema de la maleta, así que a lo mejor preferís hacer la excursión desde Kioto y volviendo a dormir a Kioto.

Otro día distinto puedes ir a Koyasan, ahí sí que veo recomendable ir a dormir, se va el primer día temprano, se ve lo posible, se hace la excursión nocturna al cementerio (yo la hice con los monjes del Ekoin, no sé si hay otras opciones, me parece muy interesante). Al dia siguiente quedaría pendiente acabar de ver Koyasan y regresar a Osaka (pasando la tarde si quereis en Osaka)

Para Kioto y para Koyasan no necesitarías jprass, con lo que podrías montar algo similar a esto:

1- llegada a Osaka
2- Kioto
3- Kioto a Koyasan
4- Koyasan a Kioto
5- excursión a Onomichi (no sé si irás o no a Miyajima) . activando jrpass
6- Kioto u Osaka
7- Kioto a Takayama (la vispera sería buena idea mandar la maleta de Kioto a Tokio y quedarse con lo imprescindible y unas mudas de ropa)
8- Takayama: excursión a SHirakawago (en bus) y seguir a Kanazawa.
9- Kanazawa -Tokio
10- Tokio
11- Tokio (aqui se acabaría el jrpass con lo que este día y/o el anterior podrías hacer alguna excursión desde Tokio si quieres o una excursión desde Kioto, moviendo fechas)
12- Tokio...
13?

Las fechas si vas en primavera influyen mucho, ya que si vas entre finales de marzo y principios de abril sería conveniente invertir el orden del itinerario, la idea sería intentar estar la primera semana de abril en Kioto (por lo de tratar de ver los cerezos en flor). Por tanto según cuando pienses ir, piénsate en entrar por Tokio y salir por Osaka.
Ver perfil de usuario
Compartir:
anectar
anectar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 3:46 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Finalmente tenemos planteado hacer el siguiente itinerario:

· DIA 1/ lun 12-jun 8:40h: Llegada Osaka KANSAI - IR A KIOTO: ver zona CENTRO (Kyoto)
· DIA 2/ mar 13-jun: Kyoto Zona este (+ largo) pontocho gion (Kyoto)
· DIA 3/ mie 14-jun: Kyoto Zona Oeste + Osaka / Fushimi Inari (Kyoto)
· DIA 4/ jue 15-jun: Kyoto (Himeji) Himeji (Miyajima) Jr Pass 1
· DIA 5/ vie 16-jun: Miyajima – Hiroshima - Kyoto (Kyoto) Jr Pass 2
· DIA 6/ sáb 17-jun: Kyoto Nara + Osaka/Fushimi Inari/ (Kyoto) Jr Pass 3
· DIA 7/ dom 18-jun: de Kyoto a Takayama (Takayama Onsen) Jr Pass 4
· DIA 8/ lun 19-jun: Takayama – shirakawa go (Tokyo) Jr Pass 5
· DIA 9/ mar 20-jun: Nikko (Tokyo) Jr Pass 6
· DIA 10/ mie 21-jun: Kamakura hasta mediodía - Yokohama atardecer (Tokyo) Jr Pass 7
· DIA 11/ jue 22-jun: Tokyo: falta definir que ver (Tokyo)
· DIA 12/ vie 23-jun: Tokyo: falta definir que ver (Tokyo)
· DIA 13/ sáb 24-jun: Tokyo: falta definir que ver (Tokyo)
· DIA 14/ dom 25-jun: Aprovechar último día en Tokyo ya que el vuelo sale tarde (Haneda 22:55h)

Muchas gracias a todos y en especial a xansolo por sus consejos y gran dedicación a este foro!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laura_Blasco
Laura_Blasco
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 4:38 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

buenas!

Sí, la idea es ir a partir como pronto del 20 marzo en adelante.
Todavía no tengo las fechas seguras porque estoy empezando a mirar vuelos.
A Himeji, Hiroshima y Miyajima ya fuimos en su día, por lo que en principio no teníamos idea de volver.
Pero claro, entiendo que también por hacer escala en alguna ciudad , verdad?

Recapitulando...

es tu segundo viaje, vas con niños e irás sobre finales de marzo o abril del año que viene, no? Y sobre un par de semanas...

Yo entraría por Osaka y saldría por Tokio, así posiblemente te llegue con un jrpass de 7 días y el viaje será más lineal y por tanto menos horas de tren.

Okayama me parece prescindible, por cierto XD

Yo metería:
Onomichi y templo Kosanji , que lo puedes ver en un día, bien saliendo desde Kioto o bien saliendo de Hiroshima si es que vas a ir a Miyajima (sería ir de Kioto a Himeji si no lo viste, de ahí a Miyajima, al segundo día acabar de ver Miyajima, ver Hiroshima y dormir una segunda noche en Hiroshima. El tercer día irías de Hiroshima a Kioto parando en Onomichi...
... pero claro, con niños igual no es buena idea 2 noches sueltas por el tema de la maleta, así que a lo mejor preferís hacer la excursión desde Kioto y volviendo a dormir a Kioto.

Otro día distinto puedes ir a Koyasan, ahí sí que veo recomendable ir a dormir, se va el primer día temprano, se ve lo posible, se hace la excursión nocturna al cementerio (yo la hice con los monjes del Ekoin, no sé si hay otras opciones, me parece muy interesante). Al dia siguiente quedaría pendiente acabar de ver Koyasan y regresar a Osaka (pasando la tarde si quereis en Osaka)

Para Kioto y para Koyasan no necesitarías jprass, con lo que podrías montar algo similar a esto:

1- llegada a Osaka
2- Kioto
3- Kioto a Koyasan
4- Koyasan a Kioto
5- excursión a Onomichi (no sé si irás o no a Miyajima) . activando jrpass
6- Kioto u Osaka
7- Kioto a Takayama (la vispera sería buena idea mandar la maleta de Kioto a Tokio y quedarse con lo imprescindible y unas mudas de ropa)
8- Takayama: excursión a SHirakawago (en bus) y seguir a Kanazawa.
9- Kanazawa -Tokio
10- Tokio
11- Tokio (aqui se acabaría el jrpass con lo que este día y/o el anterior podrías hacer alguna excursión desde Tokio si quieres o una excursión desde Kioto, moviendo fechas)
12- Tokio...
13?

Las fechas si vas en primavera influyen mucho, ya que si vas entre finales de marzo y principios de abril sería conveniente invertir el orden del itinerario, la idea sería intentar estar la primera semana de abril en Kioto (por lo de tratar de ver los cerezos en flor). Por tanto según cuando pienses ir, piénsate en entrar por Tokio y salir por Osaka.[/quote]
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 6:15 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Si no tienes interés en repetir en Miyajima, no hace falta ir. A Onomichi también se puede ir desde Kioto. La diferencia, así a ojo, puede que sea de media hora más de tren, no es tanto.

Si pudieses ir más tarde, mejor. Si no es posible, entonces sí es importante en tu caso entrar por Tokio y salir por Osaka.

Desde Kioto, si quieres dedicar algún día para "repasar" los templos más famosos, pues perfecto. Si no, si quieres ideas nuevas, bueno, además de los miles de templos que hay por Kioto XD, tienes en las afueras los templos de Ohara o de Uji que son interesantes, y además IgaUeno es un pueblo ninja (con museo ninja y actuaciones, por si les puede gustar a los niños).
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Jul-2017 08:56 am
univad
univad
America_Moderator
America_Moderator

Ultimo Mensaje Publicado: Vie Jul 21, 2017 8:56 am  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Hola Xansolo, muchas gracias por tu respuesta. Te contesto en azul sobre lo que me comentas:

xansolo Escribio:
univad Escribio:

S17: Llegada a Haneda a las 13. Este día no cuento con hacer gran cosa, un paseo por alguna zona cercana la hotel y poco más.
aún se aprovecha bien el día, y el "truco" es aguantar el sueño hasta que sea de noche, para así habituaros cuanto antes al horario japonés. Yo este día os recomendaría ya ver Shibuya y SHinjuku por la tarde... barrios animados que os ayudarán a manteneros despiertos
Perfecto, aprovecharemos así esa tarde

D18: Tokio

L19: Tokio

M20: Tokio - activar JRPass -

X21: Nikko o Kawaguchiko (en función de las posibilidades de ver el Fuji)

J22: Nikko o Kawaguchiko (en función de las posibilidades de ver el Fuji)
Al fuji es como dices, depende mucho de la suerte del tiempo de ese día... pudiendo incluso ser una pérdida de tiempo el ir... dado que tu problema es la falta de tiempo, quizás podría ser una opción tener esta alternativa: o Fuji o Kamakura... y así ganas ese día necesario para dormir en Koyasan...
aunque yo te diría que eches un vistazo a una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji, hay info por internet y por el foro, son tours privados que organiza alguien llamado Augusto. Son muy completos e interesantes.

La excursión de Augusto la conozco pero la he descartado. No dudo que sea un guía estupendo, pero somos 3 personas y sinceramente se nos dispara de precio. Además al ir con la niña prefiero ir a nuestro aire y poder llevar nuestro ritmo, tanto por ella como por nosotros... y por el resto de posibles clientes con los que compartiéramos excursión.

Soy consciente de que lo de ver o no el Fuji es un poco lotería, pero nos gustaría intentarlo. La idea es madrugar bastante y estar allí (Chureito) a primera hora, a ver si hay suerte. Y si no pues intentaremos disfrutar de la zona igualmente. Pensábamos ir a Iyashi-no-sato y a Aokigahara, de forma que aunque no se vea el Fuji no se nos quede mal sabor de boca.

V23: Kamakura - Yokohama e ir a dormir a Kioto.
No es buena idea este día, Kamakura y Yokohama te ocupa todo el día. Es mejor que este día lo pases para el día 20 si optas por esta excursión... pero la idea a pesar de que te hace gastar un día de jrpass, es ver Tokio y marchar para Kioto sobre las 6 de la tarde (son 3 horas de tren y no es plan llegar tardísimo, así te queda una hora o dos para situaros y cenar antes de dormir)

Me parece una gran idea lo de cambiar el orden (como has puesto abajo). Me había obcecado con poner todas las excursiones agrupadas al final para aprovechar el JRPass, pero teniendo en cuenta el día que nos sobra del pase lo que comentas nos viene perfecto Aplauso Además le veo otra ventaja, y es que entonces para ir al Fuji podemos escoger entre 3 días distintos.

S24: Nara - Fushimi Inari (noche en Kioto)

D25: Kioto - Hiroshima -Miyajima
iría primero a ver Himeji, a ser posible a primera hora (para evitar colas enormes), después ver el jardín Kokoen. Luego ya puedes continuar a Miyajima...

Perdón por no haber especificado más: en realidad la idea era ver el castillo de Okayama y el jardín de Himeji, y el castillo sólo por fuera. Sé que lo normal es al revés, pero el jardín de Okayama no me llama nada (al menos así visto en fotos), y de los dos castillos me parece más chulo el de Okayama...

L26: Miyajima - Okayama - Himeji y volver a dormir a Kioto - fin JRPass -
Por tanto este día sería para acabar de ver Miyajima, hacer una parada en Hiroshima si quieres, y regresar a Kioto
Okayama la puedes ver si te apetece y sobra tiempo, para mi es prescindible

M27: Kioto

X28: Kioto

J29: Kioto (ir a dormir a Osaka)

V30: Koyasan (volver a dormir a Osaka)
veo una pena no dormir en Koyasan... no sé si se podría mirar de quitar algo, quizás la excursión del Fuji o la de Kamakura... o bien dejar solo 2 días y medio para Kioto...

Sí, a mí también me fastidia Confundido Pero dos y medio en Kioto se me hace poco. Queríamos hacer una excursión a pie por la zona de Arashiyama, a Kuuya Taki, con lo que ya sólo esa zona más Kinkakuji se nos lleva prácticamente un día...

S31: Vuelo de vuelta a las 13:00

También me sobra un día de JRPass. Se lo he puesto a Tokio porque creo que será más aprovechable que en Kioto, hago bien?
si
de todos modos, si es necesario, dejar fuera del jrpass Nara o Kamakura tampoco es tan caro... en www.hyperdia.com/en puedes ver precios, horarios y posibles transbordos de todos los trenes que usareis a lo largo del viaje. Es una web imprescindible, tanto para planear como incluso para consultar desde Japón

Sin Hyperdia no hubiera sido capaz ni de salir de Tokio Riendo La verdad que funciona fenomenal.

Sé que no dedico tiempo a Osaka pero no tengo mucho interés; si alguna de las dos noches tenemos ganas de dar un paseo iremos a Dotonbori y si nos vemos con tiempo pasaremos por el castillo (sin entrar) antes de coger el vuelo de vuelta. Pero vaya, que si no lo visitamos tampoco pasa nada.
En Kioto y Nara los templos van a cerrar a las 5 en su mayoría... es decir, entre las 5 de la tarde y la hora de dormir tendrás horas sueltas suficientes para dar unos cuantos paseos por Osaka. No va a quedar completamente abandonada
Pues si es así, mejor que mejor Aplauso

Si se os ocurre cualquier mejora o consejo serán muy bienvenidos Amistad

tu itinerario, retocado puntualmente quedaría así:

S17: Llegada a Haneda a las 13. TOKIO
D18: Tokio
L19: Tokio
M20: Tokio: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA - activar JRPass -
X21: Nikko o Kawaguchiko (en función de las posibilidades de ver el Fuji)
J22: Nikko o Kawaguchiko (en función de las posibilidades de ver el Fuji)
V23: TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE ir a dormir a Kioto.
S24: Nara - Fushimi Inari (noche en Kioto)
D25: Kioto - HIMEJI -Miyajima
L26: Miyajima - POSIBLE PARADA EN HIROSHIMA Y/O OKAYAMA y volver a dormir a Kioto - fin JRPass -
M27: Kioto
X28: Kioto
J29: KOYASAN A PRIMERA HORA Y DORMIR EN KOYASAN
V30: KOYASAN A KIOTO
S31: Vuelo de vuelta a las 13:00

este es tu itinerario solo modificado con los consejos de cambio de orden y con una novedad importante... : dormir en Koyasan.
Pero esto implica que solo tendreis 2 días y la tarde tras volver de Kioto... tendreis que valorar si os gusta esta opción o si querreis quitar del itinerario por ejemplo el Fuji o Kamakura y darle el necesario 8º día a Kioto.
Dado que vais con una niña el planteamiento para ver Kioto quizás sea algo distinto, quizás no podais andar tanto ni ver tantas cosas, así que una idea podría ser:
Un día ver la zona Oeste con Kinkakuji y Ryoanji, el castillo Nijo y luego un paseo por Arashiyama (añadiendo el castillo Nijo del hipotético tercer día de Kioto que sería para la zona centro)
otro día ir en bus a Sanjusangendo, y después, ese mismo bus os lleva al Ginkakuji... este día es de ver muchos templos mezclados yde andar bastante, no sé como lo quereis plantear, si viajar en bus, si llevais silla... a lo mejor vale la pena "saltarse" algunas cosas para que no sea un día cansado. (este día añadí Sanjusangendo, que sería lo que se vería también el tercer día de la zona centro)
y el tercer día de Kioto, inexistente en este itinerario, serían las horas sueltas que quedan tras regresar de Koyasan (que lo hareis al mediodía o las 2 de la tarde, así a ojo). Podríais usarlo para ver algo que no hayais podido ver en los dos días anteriores o añadir algo de la zona centro que quedase pendiente.
Gracias por los consejos Aplauso En principio no llevaremos silla, la idea es llevar la manduca para cuando se canse y allí movernos en bus. Tengo claro es que nos tocará hacer una buena selección de templos y visitas en Kioto, y de momento también tengo claro a qué le quiero dar prioridad: Kuuya Taki y toda la zona de Arashiyama, Kinkakuji, Ginkakuji, Kiyomizudera, Shiogamo y Sanjusangendo (y Ryoginan si tuviésemos la suerte de que nos coincidiera abierto). También me gustaría Kokedera, pero dudo porque ya sólo en ir y venir te tiras un buen rato y no sé si podré encajarlo. Y luego un paseo por Gion, Pontocho y Nishiki. A partir de ahí, si da tiempo a más, pues estupendo.

Tened en cuenta que no necesitaríais dormir en Osaka... eso miradlo según vuestra comodidad. El último día, dado que salis a la 1 de la tarde, no creo que de tiempo a ver nada o apenas nada. (una opción podría ser dormir en Kioto, pero no creo que valga la pena darse un madrugón para ver apenas una o dos cosillas)
Lo de dormir en Osaka en la ruta original era porque me parecía mejor hacer la excursión en el día a Koyasan desde Osaka que desde Kioto (por ahorrar tiempo). En la segunda opción que he planteado era por estar más cerca del aeropuerto, aunque es cierto que tampoco es que tengamos que pegaros un madrugón así que tampoco es indispensable.

(Si os gusta el itinerario con la modificación de Koyasan, sería conveniente dormir en Osaka el miércoles 28, para así ir a Koyasan dejando la maleta en Osaka y volviendo a dormir a ese mismo hotel de Osaka a la vuelta de Koyasan.... o dormir siempre en Kioto, eso a vuestro gusto).

TAKAYAMA Y SHIRAKAWAGO.
para añadirlas al itinerario hay que eliminar algo. O bien Koyasan, o bien podrias quitar Kamakura y Fuji ... o Kamakura y uno de los días de Tokio (quedando solo dos días y medio para Tokio). Eso tendreis que valorarlo vosotros según vuestros gustos.
Nada, nada, si es que me gusta liarme. Está claro que no caben y ya hice mi elección por Koyasan.

Como esto va de pedir opiniones y consejos... XD

dada la época que vais (con suerte vereis los cerezos en flor, que suelen verse entre finales de marzo y principios de abril), daría prioridad a Kioto, para ver sus templos y jardines con la sakura... por tanto, creo que sí sería necesario que Kioto tuviese sus 3 días enteros. aunque sea a costa de quitar algo. Tendreis que elegir... o dejar algo para un segundo viaje Guiño
Sí, tenemos los dedos cruzados a ver si pillamos los cerezos Guiño Aunque no fue la motivación del viaje (elegimos las fechas por la Semana Santa) la verdad es que nos haría ilusión verlos.

Sobre el itinerario que me propones y con mis planes para Kioto, pregunto: no sería mejor renunciar a Himeji+Okayama y darle ese tiempo a Kioto? O tengo tiempo en Kioto con 2 días y medio? Es que lo veo justísimo, y tampoco quiero cargarme la visita a Kioto por emperrarme en hacer noche en Koyasan.

Mil gracias de nuevo Amistad

Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 91 de 112 - Tema con 1116 Mensajes y 737783 Lecturas - Última modificación: 21/07/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro