Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Itinerario Japón 2 Semanas  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 110, 111, 112  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Rutas Por Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 92 de 112 - Tema con 1116 Mensajes y 737784 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 6:24 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

anectar Escribio:
Finalmente tenemos planteado hacer el siguiente itinerario:

· DIA 1/ lun 12-jun 8:40h: Llegada Osaka KANSAI - IR A KIOTO: ver zona CENTRO (Kyoto)
· DIA 2/ mar 13-jun: Kyoto Zona este (+ largo) pontocho gion (Kyoto)
· DIA 3/ mie 14-jun: Kyoto Zona Oeste + Osaka / Fushimi Inari (Kyoto)
· DIA 4/ jue 15-jun: Kyoto (Himeji) Himeji (Miyajima) Jr Pass 1
· DIA 5/ vie 16-jun: Miyajima – Hiroshima - Kyoto (Kyoto) Jr Pass 2
· DIA 6/ sáb 17-jun: Kyoto Nara + Osaka/Fushimi Inari/ (Kyoto) Jr Pass 3
· DIA 7/ dom 18-jun: de Kyoto a Takayama (Takayama Onsen) Jr Pass 4
· DIA 8/ lun 19-jun: Takayama – shirakawa go (Tokyo) Jr Pass 5
· DIA 9/ mar 20-jun: Nikko (Tokyo) Jr Pass 6
· DIA 10/ mie 21-jun: Kamakura hasta mediodía - Yokohama atardecer (Tokyo) Jr Pass 7
· DIA 11/ jue 22-jun: Tokyo: falta definir que ver (Tokyo)
· DIA 12/ vie 23-jun: Tokyo: falta definir que ver (Tokyo)
· DIA 13/ sáb 24-jun: Tokyo: falta definir que ver (Tokyo)
· DIA 14/ dom 25-jun: Aprovechar último día en Tokyo ya que el vuelo sale tarde (Haneda 22:55h)

Muchas gracias a todos y en especial a xansolo por sus consejos y gran dedicación a este foro!!!

en tu caso, quizás sí sea mejor idea ir a Fushimi Inari a la vuelta de Nara. (el día de la zona centro de Kioto ya la tienes con menos tiempo por ser el día de llegada y además no tener jrpass)

a Osaka puedes ir a partir de las 5 de la tarde del día 1 y del día 3 (Kioto Oeste con Fushimi Inari no debería "combinar bien", ya que probablemente te hagan falta todas las horas diurnas para ver la zona del Kinkakuji y de Arashiyama), y seguramente el 5 a la vuelta de Hiroshima (salvo que te quieras parar más allí...)

Ver Kioto en bici no es mala idea, además es bastante "plana". Nunca se me ocurrió hacerlo, pero no creo que sea costoso (en esfuerzo) y sí más rápido XD
Ver perfil de usuario
Compartir:
anectar
anectar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 8:17 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

xansolo Escribio:

en tu caso, quizás sí sea mejor idea ir a Fushimi Inari a la vuelta de Nara. (el día de la zona centro de Kioto ya la tienes con menos tiempo por ser el día de llegada y además no tener jrpass)

a Osaka puedes ir a partir de las 5 de la tarde del día 1 y del día 3 (Kioto Oeste con Fushimi Inari no debería "combinar bien", ya que probablemente te hagan falta todas las horas diurnas para ver la zona del Kinkakuji y de Arashiyama), y seguramente el 5 a la vuelta de Hiroshima (salvo que te quieras parar más allí...)

Ver Kioto en bici no es mala idea, además es bastante "plana". Nunca se me ocurrió hacerlo, pero no creo que sea costoso (en esfuerzo) y sí más rápido XD

El dia 5, que planteo ver Miyajima e Hiroshima, no sería justo de tiempo plantear ir a Osaka por la tarde?
Miyajima realmente no sé cuanto tiene por ver (en tiempo), pero mi idea es llegar alli el día antes sobre las 6 de la tarde (habiendo pasado el dia hasta las 16 en Himeji), que será llegar al hotel, cenar y dar una vueltecita.
Luego al día siguiente sería la visita a Miyajima (lo que digo que no sé cuanto tiempo puede llevar) y ver Hiroshima e ir a Osaka. Es decir, para estar en Osaka sobre las 6 tendría que salir de Hiroshima a las 16:20, por lo que si cuento 3h en Hiroshima (entiendo que mínimo para ver el museo y lo más importante más o menos será este tiempo) sería irme de Miyajima sobre la 13:00.

Cuadran estos tiempos? Porque yo como lo habia pensado -sin ir a osaka- era estar en Miyajima hasta las 15 o así, ver Hiroshima y volver a Kyoto.

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar May 16, 2017 8:50 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

anectar Escribio:
xansolo Escribio:

El dia 5, que planteo ver Miyajima e Hiroshima, no sería justo de tiempo plantear ir a Osaka por la tarde?
Miyajima realmente no sé cuanto tiene por ver (en tiempo), pero mi idea es llegar alli el día antes sobre las 6 de la tarde (habiendo pasado el dia hasta las 16 en Himeji), que será llegar al hotel, cenar y dar una vueltecita.
Luego al día siguiente sería la visita a Miyajima (lo que digo que no sé cuanto tiempo puede llevar) y ver Hiroshima e ir a Osaka. Es decir, para estar en Osaka sobre las 6 tendría que salir de Hiroshima a las 16:20, por lo que si cuento 3h en Hiroshima (entiendo que mínimo para ver el museo y lo más importante más o menos será este tiempo) sería irme de Miyajima sobre la 13:00.

Cuadran estos tiempos? Porque yo como lo habia pensado -sin ir a osaka- era estar en Miyajima hasta las 15 o así, ver Hiroshima y volver a Kyoto.

Gracias!

vale, igual no. no pensaba que irías a Miyajima tan tarde (contaba con que tuvieses allí la tarde ya del primer día, con lo que ya dejarías al menos la mitad visto). Mira de no llegar muy tarde de todos modos, para que te de para echar un primer vistazo (y si de suerte coincide marea alta o baja para ver el santuario Itsukushima)
Miyajima da para verlo saliendo de Kioto y volviendo a dormir a Kioto. Por lo que si le echas un ojo la víspera y al día siguiente ya despiertas ahí (ahorrandote el tiempo del tren) pues ya es bastante adelanto, creo que te llega el tiempo y tus cálculos están bien, de todos modos, es como dices, no te apures, si prefieres ver bien Himeji y ver mejor Hiroshima no te apures en querer llegar a Osaka.
Ver perfil de usuario
Compartir:
_mon_
_mon_
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 2:18 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

En Kioto vamos a estar cinco días completos.
Excursiones cercanas habíamos pensado Nara y Osaka.
¿Valdría con Nara por la mañana y Osaka por la tarde?
¿O necesitan más tiempo?
Queremos ver a fondo y tranquilamente Kioto.

Mi viaje a Berlín: http://blog-mon.blogspot.com/search/label/Berl%C3%ADn
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
anectar
anectar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 4:23 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

_mon_ Escribio:
¿O necesitan más tiempo?

Que te digan los "expertos" ;), que yo todavía no he hecho mi viaje pero por lo que he leído, es factible hacer nara y por la tarde ir a Osaka. Por aquí recomiendan 3 días para dedicar a Kyoto, si tienes 5 podrías plantearte hacer alguna otra excursión de un día o aprovechar y ver más tranquilamente Kyoto este 4o día ya que lo queréis ver tranquilamente.

Un saludo,
Ver perfil de usuario
Compartir:
Airun5
Airun5
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 5:17 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

_mon_ Escribio:
¿O necesitan más tiempo?

Factible es, también depende de lo que quieras ver de osaka y lo que te gusten los ciervos... jaja pero yo creo que seria mejor hacer el dia de Nara ir a Fushimi Inari también.

Compartir:
klebsibacter
klebsibacter
Expert
Expert

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 5:55 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Airun5 Escribio:
_mon_ Escribio:
¿O necesitan más tiempo?

Factible es, también depende de lo que quieras ver de osaka y lo que te gusten los ciervos... jaja pero yo creo que seria mejor hacer el dia de Nara ir a Fushimi Inari también.

Jajajajaa yo creo q ese sera mi gran problema... Que pierda mucho el tiempo con los ciervos... O en arashiyama con los monos Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 7:56 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

_mon_

Es una pena que no puedan ser al menos 6 días... Como te dicen, solo Kioto necesita al menos 3 días para ver lo más importante.

A Osaka puedes echarle un vistazo a partir de las 5 de la tarde un par de días de los de Kioto... y como excursiones, además de Nara yo te diría de ir a Himeji o a Miyajima (o viendo lo imprescindible solo, ver ambos sitios en un día... pero lo ideal sería darle 6 días a la zona de Kioto).
Ver perfil de usuario
Compartir:
Conpeal
Conpeal
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 9:45 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

xansolo Escribio:
Conpeal Escribio:
Buenas noches,
Una pregunta...
Tengo programado viaje familiar a Japón la primera semana de Agosto. En principio cogeremos la JR PASS pero me surge una duda.
Hay posibilidades de no tener asiento el día 4 de Agosto de Kioto a Tokio?
Porque me dijeron que había mucha gente.
No vaya a coger la jr pass para nada...

Nuestra idea es coger la de 7 días en la propia página
Aún tenemos tiempo pero me encantaría tener la máxima información posible

Muchas gracias viajeros

No viajé nunca en verano, pero veo difícil que no encontreis tren. Yo incluso tengo viajado sin reservar billetes e ir siempre en los vagones "sin reserva" que siempre hay en todos los trenes.

De todos modos, siendo agosto y yendo varios, mi recomendación es que en cuanto llegueis a Japón activeis los jrpass (activarlo para la fecha que a ti te interese, claro, puedes activarlo el día de llegada para que empiece a funcionar de ahí a unos días... eso según necesiteis en vuestro itinerario), una vez los tengais activos, con los jrpass "comprais" los billetes de tren de los viajes largos (los que sean, el Tokio-Kioto, el Kioto-Tokio, el Kioto-Hiroshima, Hiroshima-Kioto... los que sean según vuestro itinerario, que no lo sé)... es decir, obteneis gratuitamente esos billetes, ya que no os costarán nada al tener jrp activo. simplemente consegúis una reserva de asiento.

De todos modos no te preocupes, los trenes son enormes, de muchísimos vagones, y además pasan bastantes con bastante frecuencia. Así que dudo que vayais a tener ningún problema. Pero si os quedais más tranquilos a la hora de aseguraros el viajar todos juntos en el mismo vagón y asientos cercanos, entonces haced como os sugiero y os quedais más tranquilos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Conpeal
Conpeal
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 9:47 pm  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Muchísimas gracias xansolo
Otra pregunta
Llegamos a las 7 mañana del dia 31 julio a Kansai. Somos tres adultos Activaremos ahí la Jr pass puesto que hemos comprobado que nos sale casi igual cogerla que no ( en precio digo) pero que es más cómodo llevarlo para no tener que ir cogiendo tickets de transporte

Vamos 4 noches a Kioto y 4 a Tokio
Las primeras en Kioto y solo haremos de excursiones Nara e Inari y parque Arashiyama
Las siguientes cuatro en Tokio con las excursiones de Kamakura y Yokohama...( el mismo día)

el último día ( 7 agosto)haremos ya ODAIBA sin jrpass y el traslado al aeropuerto del día 8

Como lo ves?
Tengo cerrados los hoteles ya y el avión pero las visitas puedo modificarlas si encuentro otros itinerarios o excursiones mejores que me puedan aportar en el foro.
Espero alguien me aporte novedades. Es un viaje que hacemos con mucha ilusión pero solo tengo 8 días y dos de viaje . Salgo desde Oporto. Me lleva su tiempo llegar a Japón

Me gustaría ir al mercado tsuki en Tokio pero no sé donde enterarme de las entradas o así. Mi hotel tb est lejos ; sería posible ir andando de Madrugada? Es peligroso?

Muchas gracias con mucha antelación.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Jul-2017 08:56 am
univad
univad
America_Moderator
America_Moderator

Ultimo Mensaje Publicado: Vie Jul 21, 2017 8:56 am  Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas Compartir Responder citando

Hola Xansolo, muchas gracias por tu respuesta. Te contesto en azul sobre lo que me comentas:

xansolo Escribio:
univad Escribio:

S17: Llegada a Haneda a las 13. Este día no cuento con hacer gran cosa, un paseo por alguna zona cercana la hotel y poco más.
aún se aprovecha bien el día, y el "truco" es aguantar el sueño hasta que sea de noche, para así habituaros cuanto antes al horario japonés. Yo este día os recomendaría ya ver Shibuya y SHinjuku por la tarde... barrios animados que os ayudarán a manteneros despiertos
Perfecto, aprovecharemos así esa tarde

D18: Tokio

L19: Tokio

M20: Tokio - activar JRPass -

X21: Nikko o Kawaguchiko (en función de las posibilidades de ver el Fuji)

J22: Nikko o Kawaguchiko (en función de las posibilidades de ver el Fuji)
Al fuji es como dices, depende mucho de la suerte del tiempo de ese día... pudiendo incluso ser una pérdida de tiempo el ir... dado que tu problema es la falta de tiempo, quizás podría ser una opción tener esta alternativa: o Fuji o Kamakura... y así ganas ese día necesario para dormir en Koyasan...
aunque yo te diría que eches un vistazo a una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji, hay info por internet y por el foro, son tours privados que organiza alguien llamado Augusto. Son muy completos e interesantes.

La excursión de Augusto la conozco pero la he descartado. No dudo que sea un guía estupendo, pero somos 3 personas y sinceramente se nos dispara de precio. Además al ir con la niña prefiero ir a nuestro aire y poder llevar nuestro ritmo, tanto por ella como por nosotros... y por el resto de posibles clientes con los que compartiéramos excursión.

Soy consciente de que lo de ver o no el Fuji es un poco lotería, pero nos gustaría intentarlo. La idea es madrugar bastante y estar allí (Chureito) a primera hora, a ver si hay suerte. Y si no pues intentaremos disfrutar de la zona igualmente. Pensábamos ir a Iyashi-no-sato y a Aokigahara, de forma que aunque no se vea el Fuji no se nos quede mal sabor de boca.

V23: Kamakura - Yokohama e ir a dormir a Kioto.
No es buena idea este día, Kamakura y Yokohama te ocupa todo el día. Es mejor que este día lo pases para el día 20 si optas por esta excursión... pero la idea a pesar de que te hace gastar un día de jrpass, es ver Tokio y marchar para Kioto sobre las 6 de la tarde (son 3 horas de tren y no es plan llegar tardísimo, así te queda una hora o dos para situaros y cenar antes de dormir)

Me parece una gran idea lo de cambiar el orden (como has puesto abajo). Me había obcecado con poner todas las excursiones agrupadas al final para aprovechar el JRPass, pero teniendo en cuenta el día que nos sobra del pase lo que comentas nos viene perfecto Aplauso Además le veo otra ventaja, y es que entonces para ir al Fuji podemos escoger entre 3 días distintos.

S24: Nara - Fushimi Inari (noche en Kioto)

D25: Kioto - Hiroshima -Miyajima
iría primero a ver Himeji, a ser posible a primera hora (para evitar colas enormes), después ver el jardín Kokoen. Luego ya puedes continuar a Miyajima...

Perdón por no haber especificado más: en realidad la idea era ver el castillo de Okayama y el jardín de Himeji, y el castillo sólo por fuera. Sé que lo normal es al revés, pero el jardín de Okayama no me llama nada (al menos así visto en fotos), y de los dos castillos me parece más chulo el de Okayama...

L26: Miyajima - Okayama - Himeji y volver a dormir a Kioto - fin JRPass -
Por tanto este día sería para acabar de ver Miyajima, hacer una parada en Hiroshima si quieres, y regresar a Kioto
Okayama la puedes ver si te apetece y sobra tiempo, para mi es prescindible

M27: Kioto

X28: Kioto

J29: Kioto (ir a dormir a Osaka)

V30: Koyasan (volver a dormir a Osaka)
veo una pena no dormir en Koyasan... no sé si se podría mirar de quitar algo, quizás la excursión del Fuji o la de Kamakura... o bien dejar solo 2 días y medio para Kioto...

Sí, a mí también me fastidia Confundido Pero dos y medio en Kioto se me hace poco. Queríamos hacer una excursión a pie por la zona de Arashiyama, a Kuuya Taki, con lo que ya sólo esa zona más Kinkakuji se nos lleva prácticamente un día...

S31: Vuelo de vuelta a las 13:00

También me sobra un día de JRPass. Se lo he puesto a Tokio porque creo que será más aprovechable que en Kioto, hago bien?
si
de todos modos, si es necesario, dejar fuera del jrpass Nara o Kamakura tampoco es tan caro... en www.hyperdia.com/en puedes ver precios, horarios y posibles transbordos de todos los trenes que usareis a lo largo del viaje. Es una web imprescindible, tanto para planear como incluso para consultar desde Japón

Sin Hyperdia no hubiera sido capaz ni de salir de Tokio Riendo La verdad que funciona fenomenal.

Sé que no dedico tiempo a Osaka pero no tengo mucho interés; si alguna de las dos noches tenemos ganas de dar un paseo iremos a Dotonbori y si nos vemos con tiempo pasaremos por el castillo (sin entrar) antes de coger el vuelo de vuelta. Pero vaya, que si no lo visitamos tampoco pasa nada.
En Kioto y Nara los templos van a cerrar a las 5 en su mayoría... es decir, entre las 5 de la tarde y la hora de dormir tendrás horas sueltas suficientes para dar unos cuantos paseos por Osaka. No va a quedar completamente abandonada
Pues si es así, mejor que mejor Aplauso

Si se os ocurre cualquier mejora o consejo serán muy bienvenidos Amistad

tu itinerario, retocado puntualmente quedaría así:

S17: Llegada a Haneda a las 13. TOKIO
D18: Tokio
L19: Tokio
M20: Tokio: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA - activar JRPass -
X21: Nikko o Kawaguchiko (en función de las posibilidades de ver el Fuji)
J22: Nikko o Kawaguchiko (en función de las posibilidades de ver el Fuji)
V23: TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE ir a dormir a Kioto.
S24: Nara - Fushimi Inari (noche en Kioto)
D25: Kioto - HIMEJI -Miyajima
L26: Miyajima - POSIBLE PARADA EN HIROSHIMA Y/O OKAYAMA y volver a dormir a Kioto - fin JRPass -
M27: Kioto
X28: Kioto
J29: KOYASAN A PRIMERA HORA Y DORMIR EN KOYASAN
V30: KOYASAN A KIOTO
S31: Vuelo de vuelta a las 13:00

este es tu itinerario solo modificado con los consejos de cambio de orden y con una novedad importante... : dormir en Koyasan.
Pero esto implica que solo tendreis 2 días y la tarde tras volver de Kioto... tendreis que valorar si os gusta esta opción o si querreis quitar del itinerario por ejemplo el Fuji o Kamakura y darle el necesario 8º día a Kioto.
Dado que vais con una niña el planteamiento para ver Kioto quizás sea algo distinto, quizás no podais andar tanto ni ver tantas cosas, así que una idea podría ser:
Un día ver la zona Oeste con Kinkakuji y Ryoanji, el castillo Nijo y luego un paseo por Arashiyama (añadiendo el castillo Nijo del hipotético tercer día de Kioto que sería para la zona centro)
otro día ir en bus a Sanjusangendo, y después, ese mismo bus os lleva al Ginkakuji... este día es de ver muchos templos mezclados yde andar bastante, no sé como lo quereis plantear, si viajar en bus, si llevais silla... a lo mejor vale la pena "saltarse" algunas cosas para que no sea un día cansado. (este día añadí Sanjusangendo, que sería lo que se vería también el tercer día de la zona centro)
y el tercer día de Kioto, inexistente en este itinerario, serían las horas sueltas que quedan tras regresar de Koyasan (que lo hareis al mediodía o las 2 de la tarde, así a ojo). Podríais usarlo para ver algo que no hayais podido ver en los dos días anteriores o añadir algo de la zona centro que quedase pendiente.
Gracias por los consejos Aplauso En principio no llevaremos silla, la idea es llevar la manduca para cuando se canse y allí movernos en bus. Tengo claro es que nos tocará hacer una buena selección de templos y visitas en Kioto, y de momento también tengo claro a qué le quiero dar prioridad: Kuuya Taki y toda la zona de Arashiyama, Kinkakuji, Ginkakuji, Kiyomizudera, Shiogamo y Sanjusangendo (y Ryoginan si tuviésemos la suerte de que nos coincidiera abierto). También me gustaría Kokedera, pero dudo porque ya sólo en ir y venir te tiras un buen rato y no sé si podré encajarlo. Y luego un paseo por Gion, Pontocho y Nishiki. A partir de ahí, si da tiempo a más, pues estupendo.

Tened en cuenta que no necesitaríais dormir en Osaka... eso miradlo según vuestra comodidad. El último día, dado que salis a la 1 de la tarde, no creo que de tiempo a ver nada o apenas nada. (una opción podría ser dormir en Kioto, pero no creo que valga la pena darse un madrugón para ver apenas una o dos cosillas)
Lo de dormir en Osaka en la ruta original era porque me parecía mejor hacer la excursión en el día a Koyasan desde Osaka que desde Kioto (por ahorrar tiempo). En la segunda opción que he planteado era por estar más cerca del aeropuerto, aunque es cierto que tampoco es que tengamos que pegaros un madrugón así que tampoco es indispensable.

(Si os gusta el itinerario con la modificación de Koyasan, sería conveniente dormir en Osaka el miércoles 28, para así ir a Koyasan dejando la maleta en Osaka y volviendo a dormir a ese mismo hotel de Osaka a la vuelta de Koyasan.... o dormir siempre en Kioto, eso a vuestro gusto).

TAKAYAMA Y SHIRAKAWAGO.
para añadirlas al itinerario hay que eliminar algo. O bien Koyasan, o bien podrias quitar Kamakura y Fuji ... o Kamakura y uno de los días de Tokio (quedando solo dos días y medio para Tokio). Eso tendreis que valorarlo vosotros según vuestros gustos.
Nada, nada, si es que me gusta liarme. Está claro que no caben y ya hice mi elección por Koyasan.

Como esto va de pedir opiniones y consejos... XD

dada la época que vais (con suerte vereis los cerezos en flor, que suelen verse entre finales de marzo y principios de abril), daría prioridad a Kioto, para ver sus templos y jardines con la sakura... por tanto, creo que sí sería necesario que Kioto tuviese sus 3 días enteros. aunque sea a costa de quitar algo. Tendreis que elegir... o dejar algo para un segundo viaje Guiño
Sí, tenemos los dedos cruzados a ver si pillamos los cerezos Guiño Aunque no fue la motivación del viaje (elegimos las fechas por la Semana Santa) la verdad es que nos haría ilusión verlos.

Sobre el itinerario que me propones y con mis planes para Kioto, pregunto: no sería mejor renunciar a Himeji+Okayama y darle ese tiempo a Kioto? O tengo tiempo en Kioto con 2 días y medio? Es que lo veo justísimo, y tampoco quiero cargarme la visita a Kioto por emperrarme en hacer noche en Koyasan.

Mil gracias de nuevo Amistad

Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 92 de 112 - Tema con 1116 Mensajes y 737784 Lecturas - Última modificación: 21/07/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro