Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica? ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 108000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica?  Publicado: Responder citando

Shadows
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
-DaNi- Escribió:
hola que tal? me voy a finales de febrero/principios de marzo de viaje con mi novia y me han ofertado la riviera maya y jamaica. La verdad es que jamaica me llama mas la atención que riviera maya. El hotel de jamaica es el gran bahia principe inaugurado el 15 de diciembre de este año.esta en negril. Alguien ha ido allí???? ah y otra cosa, esta muy chungo el tema ayi con la marihuana? sabeis si se consigue con facilidad??
Ahy dejo lo mio, espero que alguien me conteste, muchas gracias,un saludo
La marihuana se consigue con toda la facilidad del mundo. Es mas, simplemente con verte la cara de turista ya van a ir a ofrecertela. Eso si, ten mucho cuidado porque la marihuana allí es tan ilegal como aquí Guiño Y también depende quien te la venda... Que no sea de la mala Ojos que se mueven
_________________
"No problem..."
Ir arriba hola que tal? me voy a finales de febreroprincipios de marzo de viaje con mi novia y me han ofertado la riviera maya y jamaica. la verdad... Shadows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Missaee
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Alguien sabe si el consumo de maría en Jamaica es legal??
Se supone que si pero....
Ir arriba Alguien sabe si el consumo de maría en Jamaica es legal?? Se supone que si pero.... Missaee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Shadows
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
missaee Escribió:
Alguien sabe si el consumo de maría en Jamaica es legal??
Se supone que si pero....
No, no, nada de suponer, es tan ILEGAL como aquí, eh? No os equivoqueis que luego pasan las cosas que pasan. Perfectamente te pueden poner una multa o meterte en chirona por llevar maria encima, así que cuidado con este tema y si lo comprais, cuidado a quien lo comprais y donde lo fumais. Es mas, esto mismo os lo diran los de SoloJamaica cuando os recojan en el aeropuerto. Que en la habitación del hotel cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero que no os pillen en algun lugar del hotel con un porro que os les hacen tirar. Y si lo fumais en la calle y os pilla un policia ateneros a las consecuencias.
Solamente es legal la marihuana en los tres días que dura el festival rastafari en conmemoración con el nacimiento de Bob Marley y, creo recordar, que solamente es en el pueblo de los rastafaris. Pero el resto del año, LA MARIHUANA COMPLETAMENTE PROHIBIDA seas, rastafari, perico el de los palotes o rita la cantaora.
_________________
"No problem..."
Ir arriba No, no, nada de suponer, es tan ILEGAL como aqui, eh? No os equivoqueis que luego pasan las cosas que pasan. Perfectamente te pueden... Shadows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA  Publicado: Responder citando

Missaee
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Guay! ha quedado super claro, nadie quiere problemas jeje
Menos mal que existe el foro que sino...
Ir arriba Guay! ha quedado super claro, nadie quiere problemas jeje. menos mal que existe el foro que sino... Missaee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Peperez76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Aunque no es legal, se fuma, y mucho.
Un lugar en el que es prácticamente ''''legal'''' es en el Mausoleo de Bob Marley. Como es un recinto privado, allí cuando entras, echan el cierre, y puedes fumar lo que quieras. Te suelen dar hasta 10 variedades a escoger, vamos.
Fuera del recinto, pues no se debe, pero se fuma.
En nuestro hotel, el Bahía Príncipe, nos dijeron que los empleados tenían orden de avisar al director si veían a alguien fumando, y que el director lo pondría, si lo veía conveniente, en disposición de la policía. Eso es muy poco provable, porque, aunque es un aviso para que no esté todo el mundo fumando, tampoco no les interesa mandar a detener a sus clientes, pero bueno. Yo ví fumando a gente en la zona de la piscina sin ningún complejo, en la playa y a alguno más disimulado en el hall del hotel. Caso aparte de la olorcilla que salía de algunas habitaciones, pero ahí sí que no dicen nada. También había gente fumando en el Ricks Café, que nosotros viésemos, y en el Catamarán, donde nos dijeron que lo podíamos hacer si queríamos, y hubo gente que lo hizo.
Ofrecernos: Todo el mundo. Desde que llegamos, ya personal del aeropuerto me ofreció, luego personal del hotel, y gente en los pueblos, mercadillos, rastafaris que pasean en kayak por la playa del hotel ofreciendo desde collares hasta.... Vamos, que quien no fumara no sería porque no tuviese oportunidad.
Bueno, y aparte, todo tipo de drogras. Al decirle a uno que me ofreció Marihuana 'i dont like it', entonces me ofreció hachís, éxtasis, coca.... Luego otro iba ofreciendo setas alucinógenas... Vamos, de todo en la playa de Negril (que por cierto, la recomiendo para compras, los puestecillos que hay ahí son de lo más barato).
Ir arriba Aunque no es legal, se fuma, y mucho. Un lugar en el que es prácticamente     legal     es en el Mausoleo de Bob Marley. Como es un... Peperez76 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

MohaMed
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Flecha hablando de jamaica, saben yo quiero ir de vacas para alla con una amiga, el problema es que ninguno de los dos sabe mucho ingles, mi pregunta es: ¿ hablan el español, pero en todos lados o solo ingles o que? porq el problema es que yo no quiero que me vayan a robar en el momento en que compre la ganja pex, si entienden? aah!! y que hotel me recomiendan para que tampoco me vayan a encarcelar!? Guiño
Ir arriba :arrow: hablando de jamaica, saben yo quiero ir de vacas para alla con una amiga, el problema es que ninguno de los dos sabe mucho... MohaMed Compartir:
Enlaces Asunto: Se pueden comprar semillas en jamaica y traerlas para españa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber si hay algun problema en comprar semillas de mari... En jamaica, si te pueden parar en el aeropuerto y esas cosillas. En teoría he preguntado y en españa se venden en cualquier tienda del ramo..
Gracias
_________________
www.levantatelazaro.com
Ir arriba Hola, me gustaría saber si hay algun problema en comprar semillas de mari... en jamaica, si te pueden parar en el aeropuerto y esas... Ferwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se pueden comprar semillas en jamaica y traerlas para españa  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Cuando estuvimos nosotros en la charla del hotel el guía habló de estos temas y dijo que la marihuana en cualquier forma era ilegal...
Ir arriba Cuando estuvimos nosotros en la charla del hotel el guía habló de estos temas y dijo que la marihuana en cualquier forma era ilegal... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se pueden comprar semillas en jamaica y traerlas para es  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
ferwin Escribió:
Hola, me gustaría saber si hay algun problema en comprar semillas de mari... En jamaica, si te pueden parar en el aeropuerto y esas cosillas. En teoría he preguntado y en españa se venden en cualquier tienda del ramo..
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo ya abierto..

Como verás allí es tan ilegal como aquí, yo no me buscaría un problema, ni aspiraría a terminar mis vacaciones en un calabozo y menos caribeño...
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo ya abierto.. Como verás allí es tan ilegal como aquí, yo no me buscaría un problema, ni aspiraría a terminar... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Legnabcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El único sititio de Jamaica donde es legal tanto cultivar como consumir es en el mausoleo, casa o como querais decirlo, de Peter Tosh. Esto es totalmente cierto. En el de Bob, como en el resto de lugares de la isla, tampoco es legal pero se hace.
Ir arriba El único sititio de Jamaica donde es legal tanto cultivar como consumir es en el mausoleo, casa o como querais decirlo, de Peter Tosh... Legnabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
Yo estube el año pasado en Jamaica y esta totalmente prohibido en todos los sitios, otra cosa es que si pillan a un Jamaicano fumando maria se les cae el pelo, si pillan a un turista a soltar la pasta y si ven a un rastafari se hacen los suecos y no lo han visto, los rastafaris en jamaica son sagraos, sera por su religion digo yo.
Ir arriba Yo estube el año pasado en Jamaica y esta totalmente prohibido en todos los sitios, otra cosa es que si pillan a un Jamaicano fumando... Pedroalc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Campanillaydinamita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Pus nosotros hemos estad con ganja man (ganja es como se le llama a la maria) y al tio solo le ha faltado ahcerse uno delante de comisaria. Si eres turista puedes fumar donde te salga. Por lo menos nosotros no hemos tenido problema. Y la peña se iba fumando unos wakis en los coches que eran cosa mala. Hasta te la enseñaban. Jamaica no problem.
Ir arriba Pus nosotros hemos estad con ganja man (ganja es como se le llama a la maria) y al tio solo le ha faltado ahcerse uno delante de... Campanillaydinamita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Hemos retirado un mensaje de este hilo. Ojos que se mueven

Recordaros que este tema es para ceñirse exclusivamente al titulo del mismo es decir solo se admiten comentarios que esten relacionados con las leyes Jamaicanas en este sentido y que pueden orientar a quien tenga dudas sobre si el consumo es legal o no en Jamaica.Todas las demas preguntas tales como: si es facil conseguirla,precios,posibles proveedores etc no tienen cabida en este foro y todos los mensajes al respecto seran retirados de inmediato.

Un saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hemos retirado un mensaje de este hilo. Recordaros que este tema es para ceñirse exclusivamente al titulo del mismo es decir solo se... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

LauryHulk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Y en las playas del hotel tampoco se puede fumar?
Ir arriba Y en las playas del hotel tampoco se puede fumar? LauryHulk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
LauryHulk Escribió:
Y en las playas del hotel tampoco se puede fumar?

Hola : Creo que si le das un repaso a los mensajes de este hilo te va a quedar claro. Ojos que se mueven la playa es como cualquier sitio y no es legal ni cultivar ni consumir..otra cosa es que la gente lo haga pero teniendo claro que no esta permitido y las consecuencias que claro esta puede tener.

Un saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola : Creo que si le das un repaso a los mensajes de este hilo te va a quedar claro. la playa es como cualquier sitio y no es legal ni... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

MERSHEI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
A nosotros nos explicaron que si fumabas,donde habia mucha gente y sobre todo niños por alrededor no te decian nada,si lo hacias en cualquier otro sitio corrias el riesgo que la policia te metiera en el calabozo,en teoria al rato salias alegando que no lo sabias...,que tu pensabas.......,pago de la multa y para fuera.

Pero nunca se sabe yo te hablo del 2007
_________________
1992 Italia del 92 al 2001 Spain variadito
2002 Paris.2003 al 2004 Spain variadito
2005 Lanzarote, Paris.2006 Galicia, New york
2007 Londres, Jamaica.2008 Amsterdam, Riviera Maya, Egipto.
2009 Menorca, Berlin 2010 San Francisco-Las Vegas-Miami
2011 Kenya , 2014 Finlandia, 2015 Tailandia, Dubai, 2017 Formentera, 2018 Edimburgo
Ir arriba A nosotros nos explicaron que si fumabas,donde habia mucha gente y sobre todo niños por alrededor no te decian nada,si lo hacias en... MERSHEI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Kiaraytori
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
HOla, nosotros estuvimos el año pasado y todos los días fumamos, eso si "discretamente" es decir, por el recinto del hotel no, pero en la playa si, y por la calle tmb, si veamos algún poli (por la zona de los mercadillos a veces hay alguno...) pues disimulas, lo escondes y ya está.
Es prohibido pero vox populi q todos fuman, extranjeros y los d allí.
EDITADO POR EL MODERADOR YARA
Ir arriba HOla, nosotros estuvimos el año pasado y todos los dias fumamos, eso si discretamente es decir, por el recinto del hotel no, pero en la... Kiaraytori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Viti74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
No es legal , excepto en el mausoleo de Bob .... Tampoco aquí es legal que un menor se tome una cerveza y ya ves como está el patio ... En Jamaica 0 problemas para fumar.
Ir arriba No es legal , excepto en el mausoleo de Bob .... tampoco aqui es legal que un menor se tome una cerveza y ya ves como está el patio... Viti74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA, EN JAMAICA?  Publicado: Responder citando

Rakel.ribes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muy útil la informaicón Muy feliz
Ir arriba Rakel.ribes escribió: Muy útil la informaicón Rakel.ribes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Desmon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas! Voy a comentar algo que la cosa lleva desde 2011 sin comentarios, es ilegal? si Se puede fumar? también, mientras no seas un descarado y lo hagas a plena luz en sitios muy públicos no pasará nada, aún así si tienes algún problema con la policía con un poco de chachara y ya teniendo confianza 20USD para que cene algo el agente lo arreglas todo.


El mismo hotel en el que estuve, El Sunscape Cove Montego Bay, tenia una zona oculta con vegetación con unas sillas y unas sombrillas y ceniceros donde estaba marcado como SMOKING AREA, donde puedes fumarte tus porritos con discreción. Yo fumé en la casa de bob Marley (yo y todo el mundo que estaba allí guias incluidos) y luego en la terraza del hotel, y no era el único ya que olias la maria no pocas veces.

En cuanto a conseguirla mejor tener confianza con algún local, he visto pedir 15USD por un porro a los americanos, que pagan religiosamente por cierto y en cambio con un local lo sacas por 1USD


Así que como dicen ellos si eres discreto y no molestas a nadie nadie te va a decir nada.

Saludos!
Ir arriba Buenas! Voy a comentar algo que la cosa lleva desde 2011 sin comentarios, es ilegal? si Se puede fumar? también, mientras no seas un... Desmon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica?  Publicado: Responder citando

Plumudo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Ya se puede fumar marihuana legalmente en Jamaica

La isla despenalizó el consumo con fines medicinales y religiosos. Se permite el porte de hasta 57 gramos y cultivar hasta cinco plantas.
Jamaica, durante mucho tiempo asociada a una cultura de consumo de marihuana, aprobó este martes una ley que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

Tras varias horas de debate y después de décadas de lucha, la cámara baja le dio la aprobación final a las enmiendas de la ley de drogas que convierte la posesión de hasta 57 gramos (dos onzas) en una ofensa menor que no dará antecedentes penales. El cultivo de hasta cinco plantas en cualquier sitio será permitido en Jamaica, donde desde hace tiempo la hierba ha estado arraigada culturalmente, pero formalmente era ilegal.

La medida va en la misma dirección con las que se han asumido en Washington y Colorado, donde se permiten cultivar 12 y 6 plantas, respectivamente, e, igualmente, se permite el porte de dos onzas. Además, coincide con la reciente despenalización de la hierba en el estado de Alaska.

La ley abre el camino para que se cree una “autoridad de permisos de cannabis” que lidie con la regulación de cultivos y la distribución de marihuana para fines médicos, científicos y terapéuticos.

Ahora los rastafari pueden utilizar la marihuana con fines religiosos por primera vez en la isla, donde el movimiento, fundado en la década de los 30, ha respetado el uso de la hierba de modo espiritual. Los turistas podrán consumirla con recetas médicas extranjeras y podrán solicitar permisos bajo un costo, que les autorice a comprar pequeñas cantidades de “ganja”, como se le conoce localmente.

Sin embargo, Peter Bunting, el ministro de seguridad nacional de Jamaica, dijo que la autorización de la ley no significa que el gobierno jamaiquino planee una postura más relajada con respecto al tráfico transnacional de drogas o el cultivo de parcelas ilegales.

“Esta autorización de la legislación no significa que todos puedan sembrar, transportar, comerciar o exportar ganja. Las fuerzas de seguridad seguirán ejerciendo rigurosamente la ley jamaiquina de acuerdo con nuestras obligaciones en tratados extranjeros”, señaló Bunting en el Parlamento.

Durante décadas ha existido el debate en Jamaica sobre relajar las leyes que prohíben la marihuana. Los esfuerzos previos por despenalizar las pequeñas cantidades habían sido rechazados debido al temor de las autoridades a violar los tratados internacionales y hacerse acreedores a sanciones por parte de Washington.

“Esta legislación progresiva también empieza a rectificar la victimización de nuestros hermanos rastafaris que comenzó en la época colonial y continuó después de nuestra independencia”, añadió. De acuerdo con cifras oficiales, el 71 % de las condenas penales en el país de enero a julio de 2013, fueron por delitos relacionados con las drogas.

La religión rastafari, encarnada en Bob Marley, el fallecido rey del reggae, incluye el uso ritual de la marihuana.
¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica? - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

FUENTE:LA SEMANA

EFE NOTICIAS
Ir arriba Ya se puede fumar marihuana legalmente en Jamaica. La isla despenalizó el consumo con fines medicinales y religiosos. Se permite el porte... Plumudo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube