Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 2 de 33 - Tema con 642 Mensajes y 266384 Lecturas
Último Mensaje:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
[quote="cuca691"][quote="Anonymous"][quote="cuca691"]Hola a todos!!
Me explico porqué el título no es muy claro.
Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de carreteras que han recomendado en otro post.
Y mi pregunta es esta.... Si vamos 2 solos parando en estos pueblos, te miran como un bicho raro? O todo lo contrario, estan contentos? O ni se inmutan? Hay que tener algún cuidado especial con algo? Les gusta que te pares y les hagas fotos?
Bueno, no hago mas preguntas pq ya sabeis a lo que me refiero.


Ell coche lo alquilamos en Avis por internet y lo tenemos que recoger en Playa del Carmen nos sale 45 euros o algo así ,y ustedes dónde lo alquilado?, se los llevan al hotel?. Saludos
Ir arriba Hola a todos!! Me explico porqué el título no es muy claro. Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:


Ell coche lo alquilamos en Avis por internet y lo tenemos que recoger en Playa del Carmen nos sale 45 euros o algo así ,y ustedes dónde lo alquilado?, se los llevan al hotel?. Saludos

Todavía no lo hemos alquilado. Ya vi en Avis por internet que sale muy bien de precio (con Europcar sale mas del doble), pero quiero pasarme por una oficina física para ver si me lo llevarían al hotel o si por lo menos hay oficina en Tulum (pos nos queda mas cerca que Playa). Y cercionarnos si realmente hace falta targeta de crédito o con la de débito basta.
Pero si me lo llevasen al hotel o estuviera cerca entonces ya si me haría la targeta de crédito si hace falta. Si tuviera que recogerlo en Playa, entonces seguramente lo alquilaremos en el hotel.

Saludos!!
Ir arriba Ell coche lo alquilamos en Avis por internet y lo tenemos que recoger en Playa del Carmen nos sale 45 euros o algo así ,y ustedes dónde... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
[quote="cuca691"]
Anonymous Escribió:


Todavía no lo hemos alquilado. Ya vi en Avis por internet que sale muy bien de precio (con Europcar sale mas del doble), pero quiero pasarme por una oficina física para ver si me lo llevarían al hotel o si por lo menos hay oficina en Tulum (pos nos queda mas cerca que Playa). Y cercionarnos si realmente hace falta targeta de crédito o con la de débito basta.
Pero si me lo llevasen al hotel o estuviera cerca entonces ya si me haría la targeta de crédito si hace falta. Si tuviera que recogerlo en Playa, entonces seguramente lo alquilaremos en el hotel.

Saludos!!

Hola, yo tengo que llamar a Avis para preguntar si me llevan el coche al hotel. Cuuando haces la reserva te dan un número de telef (España)para si tienes alguna duda. Aunque realmente a mi lo que me tiene algo inquieta es el tiempo, sería triste para todos que nuestras ansiadas vacaciones no sean lo que día tras día soñamos . Saludos
Ir arriba Todavía no lo hemos alquilado. Ya vi en Avis por internet que sale muy bien de precio (con Europcar sale mas del doble), pero quiero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
El clima esta perfecto, no se preocupen!!

Saludos....
Ir arriba El clima esta perfecto, no se preocupen!! Saludos.... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2006

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Yo tengo el coche reservado desde abril en avis sin dar nada a cuenta ni nº de targeta,lo recojo en puerto aventuras (hotel sunscape)me pilla cerca,voy al maeva,xpu ha.Saludos Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
RD=PARAISO-MICHEL
Ir arriba Yo tengo el coche reservado desde abril en avis sin dar nada a cuenta ni nº de targeta,lo recojo en puerto aventuras (hotel sunscape)me... Benidorm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
asturiano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Reitero que sólo hay una carretera, y los pueblos o están en la misma carretera, a ambos lados, o tienes que salirte pero sólo un poco, y volver a la misma carretera.
Los cenotes igual, o están a ambos lados de la carretera o hay que salirse unos metros. Por cierto el tema de los Cenotes es lo que más nos ha decepcionado a todos. Son bastante cutres, y no se pueden ni siquiera comparar con disfrutar en Xel-ha o Xcaret.
Sobre lo de verte como alguien raro, nada de nada, lo que verían raro es no vernos. Llegamos miles y miles de turistas todos los días del año. Están cansados de ver turistas.
El único problema, por llamarlo de alguna manera, es que en algún pueblo muy pequeño en el que yo paré de regreso de Chichen-Itza, para comprar agua, en alguna tiendita de pueblo pueblo, no hablaban español, sólo Maya, pero al final vino alguien que hizo de traductor y ya está.
Saludos.
Ir arriba Reitero que sólo hay una carretera, y los pueblos o están en la misma carretera, a ambos lados, o tienes que salirte pero sólo un poco, y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2006

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cenotes cutres? Prefieres los de los parques temáticos? los artificiales?

Hay muchos cenotes que estan mil veces mnejores que esos cenotes que mencionas, yo creo que te faltó asesoría o visitar los mas bonitos, hay de todos tamaños y para todos gustos, además de ser únicos en el mundo, respeto mucho tu punto de vista, pero sinceramente no creo que los de Xel-ha o Xcaret sean lo mejor.

Saludos
_________________
Tinallus

http://spaces.msn.com/tinallus

Riviera Maya, Mexico
MSN: tinallus@hotmail.com
Ir arriba Cenotes cutres? Prefieres los de los parques temáticos? los artificiales? Hay muchos cenotes que estan mil veces mnejores que esos... Tinallus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
asturiano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No, es sólo cuestión de gustos. A mi no me gustaron.
Ir arriba No, es sólo cuestión de gustos. A mi no me gustaron. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado: Responder citando
Exmon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Preguntas:
5- Funcionan las targetas de débito? O sea, yo puedo ir con la visa electron?
Las de debito VISA si funcionan en los cajeros SantanderCentral y BBV.
Aunque es recomendable llevar ademas una VISA de Credito por si falla la otra.
Recuerdo un viaje a New York y de todo el grupo solo le funciono a 1 que llevaba una de CREDITO.

6- Para alquilar coche hay que dejar visa? vale la de débito?
Para Alquilar SOLO LA DE CREDITO, o sea la que tiene los numeros en relieve.
En nuestro caso particular, hablamos con el director de la Oficina del Banco para sacarnos las de CREDITO, pactando ademas que no tuvieran ninguna cuota anual de por vida, Ahora es bastante usual que los bancos la ofrezcan así.

Un saludo
Ir arriba Preguntas: 5- Funcionan las targetas de débito? O sea, yo puedo ir con la visa electron? Las de debito VISA si funcionan en los cajeros... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado: Responder citando

Toniki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
:lol:sin miedo vamos a ribiera maya un sitio turistico .no vamos a tijuana que hay otro gallo canta!un saludo famili!
Ir arriba :lol:sin miedo vamos a ribiera maya un sitio turistico .no vamos a tijuana que hay otro gallo canta!un saludo famili! Toniki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado: Responder citando

Toyoto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Exmon Escribió:
preguntas:
5- Funcionan las targetas de débito? O sea, yo puedo ir con la visa electron?
Las de debito VISA si funcionan en los cajeros SantanderCentral y BBV.
Aunque es recomendable llevar ademas una VISA de Credito por si falla la otra.
Recuerdo un viaje a New York y de todo el grupo solo le funciono a 1 que llevaba una de CREDITO.

6- Para alquilar coche hay que dejar visa? vale la de débito?
Para Alquilar SOLO LA DE CREDITO, o sea la que tiene los numeros en relieve.
En nuestro caso particular, hablamos con el director de la Oficina del Banco para sacarnos las de CREDITO, pactando ademas que no tuvieran ninguna cuota anual de por vida, Ahora es bastante usual que los bancos la ofrezcan así.

Un saludo

Si funcionan, al menos para pagar las excursiones con la agencia o en el hotel.
Ir arriba preguntas: 5- Funcionan las targetas de débito? O sea, yo puedo ir con la visa electron? Las de debito VISA si funcionan en los cajeros... Toyoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tinallus Escribió:
Cenotes cutres? Prefieres los de los parques temáticos? los artificiales?

Hay muchos cenotes que estan mil veces mnejores que esos cenotes que mencionas, yo creo que te faltó asesoría o visitar los mas bonitos, hay de todos tamaños y para todos gustos, además de ser únicos en el mundo, respeto mucho tu punto de vista, pero sinceramente no creo que los de Xel-ha o Xcaret sean lo mejor.

Saludos

Hola de nuevo tinallus!!
Para tí cuales son los mas bonitos? Mas limpio, impresionantes,e tc....

Gracias!
Ir arriba Cenotes cutres? Prefieres los de los parques temáticos? los artificiales? Hay muchos cenotes que estan mil veces mnejores que esos... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asturiano Escribió:
Reitero que sólo hay una carretera, y los pueblos o están en la misma carretera, a ambos lados, o tienes que salirte pero sólo un poco, y volver a la misma carretera.
Los cenotes igual, o están a ambos lados de la carretera o hay que salirse unos metros. Por cierto el tema de los Cenotes es lo que más nos ha decepcionado a todos. Son bastante cutres, y no se pueden ni siquiera comparar con disfrutar en Xel-ha o Xcaret.
Sobre lo de verte como alguien raro, nada de nada, lo que verían raro es no vernos. Llegamos miles y miles de turistas todos los días del año. Están cansados de ver turistas.
El único problema, por llamarlo de alguna manera, es que en algún pueblo muy pequeño en el que yo paré de regreso de Chichen-Itza, para comprar agua, en alguna tiendita de pueblo pueblo, no hablaban español, sólo Maya, pero al final vino alguien que hizo de traductor y ya está.
Saludos.

Gracias de nuevo asturiano!
A eso me refería, a los pueblitos, no a los sitios turísticos. Porqué la idea es alquilar un coche y mezclarnos un poco de nada con la gente de ahí, sin aglomeraciones, sin prisas......

Saludos!!
Ir arriba Reitero que sólo hay una carretera, y los pueblos o están en la misma carretera, a ambos lados, o tienes que salirte pero sólo un poco, y... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
Exmon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Sobre planos mira este post y estos enlaces:

www.losviajeros.com/ ...ight=exmon

www.docancun.com/maps.htm

www.cancunvacaciones.com/ ...cancun.htm

UN saludo
Ir arriba Sobre planos mira este post y estos enlaces: UN saludo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Demon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Cuidadito con los planos de carreteras yo me lleve mas de una sorpresa el año pasado. Si entras tierra a dentro y usas carretras secundarias los planos dejan mucho que desear ya que en muchas ocasiones la categoria de las carretras no se corresponde con lo que luego te encuentras. Una cosa que me paso a mi por ejemplo fue que una carretra la estaban construyendo y aparecia como acabada en el plano. Eso si estamos hablando ya de tierra adentro no de la zona de la riviera maya. Por lo demas la gente muy amable, algo sorprendida de ver turistas en muchos caso pero nada mas. Incluso la policia (tanto que dicen de ella) nos ayudo en varias ocasiones siendo muy atenta.
Ir arriba Cuidadito con los planos de carreteras yo me lleve mas de una sorpresa el año pasado. Si entras tierra a dentro y usas carretras... Demon Compartir:
Enlaces Asunto: necesito consejo  Publicado: Responder citando

Babs
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a todos, como ya he indicado en algun post, me marcho rm esta semana, aparte del miedo al avion que ya he comentado en otro post ultimamente le doy vueltas a varias cosas, vereis yo soy una persona muy miedosa y no hago mas que pensar en si en rm es todo seguro, me explico, me refiero al tema de los taxis, las vans etc... Vereis, mi chico quiere bucear con botella algun día, nuestro hotel (xcaret), esta a 3 km de playa del carmen que esdonde se encuentran los centros de buceo pero estos pasan a recogerle al hotel y luego la vuelta debe hacerla por su cuenta , lo que me da panico es pensar que el se vuelva solo al hotel una vez termine de bucear porque las vans no pasan por la puerta del hotel sino por una carretera algo alejada del mismo; no se, por mucha seguridad que haya.... No me fio, y me atormenta la idea de que pueda pasarle algo, a lo emjor es una bobada yo que se, que hago para dejar de pensar esas cosas?? gracais
Ir arriba Hola a todos, como ya he indicado en algun post, me marcho rm esta semana, aparte del miedo al avion que ya he comentado en otro post... Babs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito consejo  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
HOLA,MIRA NO TE PREOCUPES TANTO,LO IMPORTAMTE ES DISFRUTAR DE LAS VACACIONES,DATE CUENTA QUE SI TU CHICO TE VE PREOCUPADA DEJARA DE HACER EL BUXEO,MIRA SIEMPRE CONOCERAS A GENTE EN EL MISMO CURSO DE BUXEO,ASI QUE NO TE PREOCUPES Y DISFRUTEN DE SUS VACACIONES,EL TEMOR NO EXISTE,SOLO SE CREA,CIAOOO
Ir arriba HOLA,MIRA NO TE PREOCUPES TANTO,LO IMPORTAMTE ES DISFRUTAR DE LAS VACACIONES,DATE CUENTA QUE SI TU CHICO TE VE PREOCUPADA DEJARA DE HACER... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito consejo  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Deja de preocuparte....en la Riviera Maya no hay problemas en cuanto a seguridad...es una zona turística...y en todo momento saben de qué viven. Guiño

Si te sirve de referencia....yo iba más tranquila por RM que cuando voy a Madrid o a una gran ciudad española.. Guiño
Ir arriba Deja de preocuparte....en la Riviera Maya no hay problemas en cuanto a seguridad...es una zona turística...y en todo momento saben de qu... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito consejo  Publicado: Responder citando

Demon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Natastur Escribió:
Deja de preocuparte....en la Riviera Maya no hay problemas en cuanto a seguridad...es una zona turística...y en todo momento saben de qué viven. Guiño

Si te sirve de referencia....yo iba más tranquila por RM que cuando voy a Madrid o a una gran ciudad española.. Guiño

Confirmo lo que dices. A mi el de la charla del operador de mi segundo viaje allí me aseguro que era peligrosisimo conducir allí (ya lo habia hecho antes) y mi contestación fue que a ver si el tenia narices a conducir por Madrid y luego me dijese.

Vamos estate tranquila que en seguridad no tienes problema en toda la Riviera Maya. Con las Van tampoco tienes problema. Lo mas que le de una insolación por tener que andar con el equipo hasta el hotel (.....y esto si puede ser un tema de preocupacion). Ahora bien los taxis no son muy caros allí por lo que siempre es una opción.
Ir arriba Deja de preocuparte....en la Riviera Maya no hay problemas en cuanto a seguridad...es una zona turística...y en todo momento saben de qu... Demon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito consejo  Publicado: Responder citando

Babs
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Para demon, gracias por tu contestación, pero es seguro coger un taxi solo????' creo que mejor si va acompañado no??'
Ir arriba Para demon, gracias por tu contestacion, pero es seguro coger un taxi solo????  creo que mejor si va acompañado no?? Babs Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1502

Votos: 0 👍
Cancún se blinda: lanza dispositivo de seguridad contra la delincuencia


Quintana Roo busca mantener una buena imagen en seguridad por lo que ha implementado un dispositivo que cuenta con una Mesa de Seguridad Turística, para así blindarse y unificar la comunicación y las acciones que protejan a los turistas que visitan el Caribe Mexicano.....

www.reportur.com/ ...incuencia/
Ir arriba Cancún se blinda: lanza dispositivo de seguridad contra la delincuencia. Quintana Roo busca mantener una buena imagen en seguridad por lo... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube