Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 214650 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Nube
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy organizando un viaje a chaouen, he hablado con un par de agencias para el traslado + el hotel y queria saber si alguien los conoce para mayor confianza se llaman ismalar (malaga) y descubremarruecos (sevilla)

Gracias!
Ir arriba Hola! estoy organizando un viaje a chaouen, he hablado con un par de agencias para el traslado + el hotel y queria saber si alguien los... Nube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Me gustaria saber cuantos días hacen falta en chauen para disfrutar de todo y verlo todo y si pensais que como alojamiento barato el hosta gernika es el mejor??? gracias de antenmano
Ir arriba Me gustaria saber cuantos dias hacen falta en chauen para disfrutar de todo y verlo todo y si pensais que como alojamiento barato el... Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un colega se suele quedar en el Gernika y habla muy bien del sitio, pero no esta entre los alojamientos baratos de Xauen, los tienes bastante mas baratos.
Se te gusta el trekking le puedes dedicar más de una semana sin problemas, si es ver solo el pueblo creo que con dos noches te llega.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Un colega se suele quedar en el Gernika y habla muy bien del sitio, pero no esta entre los alojamientos baratos de Xauen, los tienes... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracia spor la información y si conoces algun sitio mas barato allí si me puedes comentar alguno???
Ir arriba Muchas gracia spor la información y si conoces algun sitio mas barato alli si me puedes comentar alguno??? Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Intento quedarme en la Castellana, esta en una esquina de la plaza Uta el Hamman, los baños comunes, las habitaciones y espacios comunes estan limpias, el patio interior es agradable y la terraza esta bien.
Los hay mas baratos que la Castellana, en la parte nueva el Ibiza y en una calle proxima a la plaza estan en la misma calle el Mauritania y otro que no recuerdo el nombre que también tienen mejores precios, el Andaluz también es un poco mas barato, pero la diferencia de limpieza es notable entre uno y otro.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Intento quedarme en la Castellana, esta en una esquina de la plaza Uta el Hamman, los baños comunes, las habitaciones y espacios comunes... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jamfeh Escribió:
me gustaria saber cuantos días hacen falta en chauen para disfrutar de todo y verlo todo y si pensais que como alojamiento barato el hosta gernika es el mejor??? gracias de antenmano

Hola

El Hostal Gernika está mencionado en este hilo junto a otras opciones de alojamiento. Yo me quedé allí. Está muy bien. Pero no es de lo más barato. Si buscas más económico, Chefchauen está lleno de pensiones para todos los bolsillos.

Días para disfrutar todo? Depende de tu plan de viaje. El pueblo en sí se ve rápido. Es un sitio muy agradable para ir en plan relax.

A las afueras tienes una mezquita en ruinas subiendo a una colina desde la que tienes unas vistas espectaculares del pueblo.

Luego para moverte por los alrededores también tienes opciones. Yo solo estuve un día y no tuve tiempo, pero me habían hablado como posibles excursiones por alrededores del Parque Nacional de Talassental, de un treking por la aldea de Akchour con panorámicas sobre el valle de Oued Laou y macizo dek Kelti.

A ver si alguien que haya estado nos puede dar más detalles.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. El Hostal Gernika está mencionado en este hilo junto a otras opciones de alojamiento. Yo me quedé allí. Está muy bien. Pero no es... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Como veis el tema para llegar a xauen y buscar alojamiento....o mejor lo pillo desde aki y si es así los telefonos supongo que estaran en alojamientos Xauen. Desde Fes a xauen tren??
Ir arriba Como veis el tema para llegar a xauen y buscar alojamiento....o mejor lo pillo desde aki y si es asi los telefonos supongo que estaran en... Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jamfeh Escribió:
Como veis el tema para llegar a xauen y buscar alojamiento....o mejor lo pillo desde aki y si es así los telefonos supongo que estaran en alojamientos Xauen. Desde Fes a xauen tren??

Reserva por telefono mejor, aunque siempre se suele encontrar algo,.

La pregunta del transporte a Fez la tienes respondida en detalle en este hilo en un mensaje mío de la página anterior.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Reserva por telefono mejor, aunque siempre se suele encontrar algo,. La pregunta del transporte a Fez la tienes respondida en detalle en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Caballa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Avergonzado No he encontrado en el hilo ni en el buscador los mejores sitios para comer en xauen, sabéis cuales son?

Gracias
Ir arriba :oops: No he encontrado en el hilo ni en el buscador los mejores sitios para comer en xauen, sabéis cuales son? Gracias Caballa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Un bañito en el rio en Chaouen?  Publicado: Responder citando

Electroasmatico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estamos pensando en pasarnos en Chaouen unos días en julio y me ha parecido leer algo o escuchar algo sobre la posibilidad de bañarse en un rio cercarno o algo parecido, pero lo que encuentro está a 1h de distancia en coche.
¿Alguno tenéis algo más de información, referencias o detalles?.
Chas gracias.

Electro
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando en pasarnos en Chaouen unos días en julio y me ha parecido leer algo o escuchar algo sobre la posibilidad... Electroasmatico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Unido al hilo dedicado a la ciudad.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Unido al hilo dedicado a la ciudad. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Electroasmatico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por unirlo y colocarlo donde debía haber estado.
Pero, ¿nadie sabe nada? Vaya
Saludos
Ir arriba Gracias por unirlo y colocarlo donde debía haber estado. Pero, ¿nadie sabe nada? Vaya. Saludos Electroasmatico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Ni idea de lo de bañarte. A las afueras hay una zona de lavaderos con río y la gente mete los pies a refrescarse, no sé si será eso lo que te han contado.
Sí que cogiendo la carretera a Oued Laoud tienes un río ya grande con cascadas y zonas de baño espectaculares en un cañón muy bonito. Merece la pena la visita, y puedes entrar o salir de Tetuan a Chaouen por esa carretera. Comes pescado rico en Oued Laoud, haces la supercarretera de la costa y te das un baño. Da para un día o para dos, según te lo montes.
Ir arriba Ni idea de lo de bañarte. A las afueras hay una zona de lavaderos con río y la gente mete los pies a refrescarse, no sé si será eso lo... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Vietnam-viajar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:
En Xauen hay muchos sitios para comer yo te recomiendo uno muy pequeño justos delante de la Mezquita en la playa mayor, para entendernos te colocas en el centro de la plaza y el que esta en la esquina de la derecha mirando al templo.
Si quieres conocer la ciudad te dejo un enlace: viajeuniversal.com/ ...haouen.htm
Recomendación salvo que quieras ir al Parque Nacional con un día es suficiente, la ciudad es muy pequeña.
Saludos cordiales
_________________
La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.
Ir arriba Hola: En Xauen hay muchos sitios para comer yo te recomiendo uno muy pequeño justos delante de la Mezquita en la playa mayor, para... Vietnam-viajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Ardalita
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
¡¡Hola a todos!!
¿Y las compras en Chaouen, qué tal son? Me interesa, sobre todo, la artesanía.
Ir arriba ¡¡Hola a todos!! ¿Y las compras en Chaouen, qué tal son? Me interesa, sobre todo, la artesanía. Ardalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Electroasmatico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Finisterrae por la información, me resulta muy útil. Cuando hablas de la supercarretera de la costa ¿te refieres a la que va hacia el norte de Oued Laoud? Es recomendable? ¿Bonitas playas o qué?.
Y otra pregunta, ¿cuánto se tarda desde Chaouen hasta Oued Laoud sin parar, en coche?. Ya sé que debe haber como 40-50 km, pero no sé cómo será la carretera.
Gracias y saludos
Ir arriba Gracias Finisterrae por la información, me resulta muy útil. Cuando hablas de la supercarretera de la costa ¿te refieres a la que va... Electroasmatico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Electroasmatico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Por cierto, me gustaría pegar este texto aquí, porque creo que puede cuadrar, pero si algún administrador lo cree conveniente, que lo mueva a su criterio.
Estuvimos unos días (puente de Mayo) en Chaouen y esta fue, más o menos, nuestra impresión:

El viaje en avión a Tanger es rápido y, por tanto, cómodo; además, con el asunto este del cambio de uso horario, casi llegas antes de haber salido...
El aeropuerto de Tanger tiene su guasa, es de esos en los que se baja uno del avión directamente a la pista y de allí hasta la terminal caminando. Pero además, al menos el otro día, los grupos de viajeros nos parábamos a hacernos fotos debajo del aparato y esas cosas chistosas.
Sin problemas en el cambio de divisas ni tampoco en el taxi: "estación de autobuses, ¿100 dirham?" Y sin problemas. He leído que a veces los taxistas arguyen que el cartel de la terminal en el que se indican las tarifas es antiguo, pero vamos que me imagino que con no hacer el primaveras es suficiente. Cierto es que no está del todo bien indicado dónde están los taxis, pero se encuentran sin problemas saliendo del edificio.
Fuimos a la estación general de autobuses y no a la CTM (cerquita del puerto de los ferrys) porque habíamos leido que allí, en la general, era fácil encontrar taxis compartidos para Chaouen, y que la frecuencia de los buses era mayor. Efectivamente, detrás de la estación hay una rotonda con mucho movimiento de taxi compartido (mercedes D240 antiguos y grandes), pero el primero nos ofreció llevarnos por 600 Dh, lo que es una sobrada total, además como el tío no hablaba idiomas (ni francés, ni inglés, ni español, quiero decir) la negociación fue cero. Al principio creí que nos pedía 60 Dh. Por plaza en el compartido, pero luego saco 3 billetes de 200 y ya quedó claro todo.
¡Pues andando a la estación por el autobús! Por cierto que no sé yo eso de compartir taxi... Van 4 atrás y 2 alante (en el asiento del copiloto). Total en el vehículo 7 personas, y el coche es grande, pero no es ni un monovolumen ni un minibus, es tan solo una berlina, así que yo no lo veo del todo claro, 2 horas ahí metido....
En las taquillas hay unos mozos que parece que estuvieran vendiendo y comprando en bolsa, y a los gritos y con gran velocidad ("Chaouen, Chaouen", "Tetuán, tetuán", etc...) te hacen pasar al mostradorcito donde otro sujeto te rellena el tiquet correspondiente (obviamente todo el ambiente es completamente llamativo para alguien acostumbrado a las terminales grandes madrileñas...). Pues eso, 27 Dh por cabeza y a la calle, que el coche está a punto de salir (12:30 AM)
El autobús no estaba mal, aun lo esperaba peor (como el que cogimos luego); un poco como los que recuerdo en España hace 20 años, cascado y nada tecnológico, pero aparentemente entero. El pollo de las maletas nos colocó las nuestras (2) en el maletero y, cuando ya me iba hacia la puerta haciéndome el despistado, el tipo me indica (lo esperable) "dame 5 Dh". Busqué y no tenía monedas, así que le pedí a mi compañera, la que me responde (pobre ingenua) "sólo tengo 10". Obvio es decir que el señor maletero se apresuró a rectificar "son 10, 5 por maleta". Esto es lo que se dice ir entrando poco a poco.
Antes de subirnos al bus compramos en un puesto de la estación agua, una porción de un pastel muy rico, galletas TUC y una chocolatina Bounty (a mi compañera le resultó muy llamativo encontrar cosas de estas allí): total 27 Dh.
Por ahora parecía que todo en la estación costaba 27... Curioso.

El viaje en el autobús, ya se sabe, a 2 por hora tocando bocina a tope y entre la circulación bizarra de Marruecos: una experiencia. Aparentemente éramos los únicos no marroquíes del bus, así que esa inseguridad de haberse o no metido en el coche correcto duró unos 15 minutos más de la cuenta. Basicamente hasta que nos dimos por entregados a la causa y que fuera lo que Alá dispusiera.
Parada en Tetuán y cambio de autobús (menos mal que un chaval con el que habíamos hablado un momento antes nos avisó, porque si no...). Avisados estáis.
En el nuevo coche sí nos encontramos con un gallego simpático que llevaba unos días por allí.
Pues eso, 3 horas y media después de salir de Tanger, llegamos a Chaouen (y sólo están a cosa de 120 Km de distancia).

Tiramos para la Pensión La Castellana, en plena medina, al toque de la Plaza (uta el-hammam) acompañados por un muchacho que nos abordó al bajar del autobús (le dejamos hacer, ya que era conocido del gallego y todo se produjo en un cordial ambiente) y nos instalamos en una habitación doble de la planta de arriba, que habíamos reservado unos días antes por teléfono.
La pensión está bastante bien dentro de ese margen de precios y comodidades:
Un patio interior estupendo, mucha ventilación, mucha luz, una terraza con vistas muy interesantes del pueblo, bastante limpia en general y Mohamed y Anuar muy agradables y habladores de multitud de idiomas (también lo normal por aquellos lares). El precio 100 Dh. La noche en la habitación doble.
Los baños y duchas son compartidos, pero como he dicho, limpios. Sólo las duchas son un tostón, porque el agua cae como un chorrillo tímido, tímido, tímido. Lavarse el pelo largo es tedioso, difícil y (en esta época) frío.
La habitación obviamente no tiene armario ni nada más que una cama, una silla y una mesilla vieja, la ropa de cama tiene sus años y parece que no te limpian la habitación ni te hacen la cama ni esas cosas de los hoteles. En cualquier caso una habitación muy agradable, ventilada, luminosa y... ¡genial!, sale 100 Dh.
Caminar y caminar por la medina... No tiene precio.
La primera vez que estuve en Chaouen fue hace como 13 años y, si bien me encantó, esta vez lo he encontrado más fácil, más asequible a todos los públicos, menos salvaje. No sé como explicarlo bien, pero he visto que la gente es menos insistente (en lo de las compras, los guías, etc...) que se puede llegar de un sitio a otro sin los peajes de "entra que te invito a un té, sólo mirar". En el tema del hachís también lo he notado muy cambiado; ni te dan el tostón mil personas para que compres o "vayas a la montaña" ni está media Europa allí de fumeteo. Vamos, que la plaza ya no huele a hachís.
Parece que, como dicen allí, hace unos años que las autoridades quieren que cambién muchas cosas...
Desde luego ahora es un pueblito turístico la mar de mono, agradable, precioso. Espero que esta dulcificación no lo lleve a convertirse en un macrochiringuito.
Ah, y por cierto, bastante presencia policial.
Los tés en las terrazas, como a 6 ó 7 Dh. Para comer todas las terrazas son básicamente iguales con levísimas diferencias de precios: platos por 25 o 30 Dh (según qué, también 35 Dh). Total, que hemos estado cenando y comiendo allí por unos 100 Dh. Más o menos para dos personas.
La cocina que hemos tenido el gusto de probar, en general, no está mal pero no es nada del otro mundo. Los couscous están discretos, así como los tajines (cada tajine es distinto, claro, solo se parecen en el recipiente que se usa). Discreta comida, pero bien, se deja comer todo. Lo principal, en todo caso, es que están en la plaza y se puede uno quedar mirando el trasiego de personas todo el tiempo que sea. Como tomando té, o desayunando, puedes pasarte horas mirando a la gente (los de allí es lo que hacen, de hecho).
Una noche cenamos en el Alladin, que está muy bonito, tipo 1000 y una noches, pero vamos, la comida es igual (ni mejor ni peor preparada); vale, un poco más cuidada quizá sí, pero un poco solo; y sale más caro. Además tardaron como un siglo y medio en sentarnos, servirnos el primero, el segundo, el postre y en cobrarnos. Incluso, para torcer más la cosa, hacía mucho viento como para estar en la terraza de arriba así que...

Los desayunos son muy agradables, de nuevo en las terrazas de la plaza. El precio ronda a partir de los 20-25 Dirham el que lleva tostadas con mermelada y mantequilla o aceite, zumo de naranja (excelente) y café o té. Puede ir subiendo según se le añadan crepes marroquíes (5 Dirham), queso fresco (otros 5 Dirham) tortilla o lo que sea. Nosotros hemos desayunado todos los días en la plaza estupendamente y por estos precios asequibles. El problema es que se ven cosas tan apetecibles que te puedes poner como el Quico y no poder moverte ya en el resto de la mañana (te, tostadas, zumo, crepes y queso es demasido...).

La cuota de “te voy a hacer un pequeño avión” del primer día vino de parte de una de las tienditas al final de la plaza, casi enfrente del Parador... Bueno, en realidad vino de la inexperiencia y graciosa ingenuidad de mi compañera, que quiso comprarse un sombrero de paja de esos que llevan las mujeres en el Rif, con pompones de colores... Como no hubo ningún tipo de regateo el señor nos cobró 60 D. Por el sombrerito y, además, le endiñó a mi costilla la tela con la que se enrollan la cintura las mujeres (lo que va a juego con el sombrero) por otros 40 D.
Total 100 pavos en la tiendita con cara de absoluta felicidad del pollo.

Por cierto, ese día, 1 de Mayo, hubo mitin politico en un estrado de madera instalado en la plaza Uta el Hammam. Habló una mujer, luego un hombre, y cantaron un montón de consignas. Obviamente tuvimos que preguntar si se trataba de algo religioso o politico, y nos lo explicaron (digo obvio porque no entendíamos ni jota, claro).

Tuvimos otro rato de entrega al comercio local buscando unas camisetas tipo souvenir con la bandera de Marruecos o algo así, y, esta vez, con un poco más de espabile (pero solo un poco), salimos de la tienda con 3 camisetas y 1 tetera (eso sí, de las buenas), por 220 Dirham. Así se levanta la economía de crisis. Luego uno recapitula y se da cuenta que ha pagado 4 euros por una camiseta de baja calidad y 10 por una tetera... Digamos que es la cuota de peaje.


Bueno, y siento no seguir detallando más cuestiones, pero no tengo mucho tiempo y si sigo postergando la entrega, al final lo voy a terminar publicando en Navidades...

Tan sólo comentar que, para volver a Tanger pasamos por la estación de autobús de Chaouen (cuesta abajo desde la medina) y allí coincidimos con una pareja que iba para Asihlah, así que nos buscamos un taxi para los 4 (cuesta arriba). Regateo para alante, regateo para atrás. Nos pedían 600, no aceptamos, nos instalamos allí mismo a esperar que se decidieran por un precio más razonable, apareció uno que aparentemente nos llevaría más barato... Teatrillo general de protestas y malas caras, así que nos fuimos un poco más arriba a buscar otra parada.
Obviamente, no tardó en llegar el que, supuestamente, nos iba a llevar, pero no, él no debía ser taxista, tan solo un buscavidas por comisión o algo, porque paró a otro taxi que iba por ahí, e hizo como que intermediaba un precio. Bueno, al final nos llevaron por 450 D. Según tengo entendido deberían cobrarnos 360, pero la lucha hasta el último día cansa.

SAludos
Ir arriba Por cierto, me gustaría pegar este texto aquí, porque creo que puede cuadrar, pero si algún administrador lo cree conveniente, que lo... Electroasmatico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias por tu información! Aplausos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¡Muchas gracias por tu información! Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kull Escribió:
unos amigos se fueron a xauen sin hotel y sin nada...se fueron a la aventura, cuando llegaron allí estubieron mirando hoteles y hodtales.....y de repente los cojio un chico de allí, y por unas poquisimas monedas(a comparación de los hoteles)se quedaron en su casa, creo que les salio entre los 5 unos 20€ 4 noches con desayuno,a parte el chico les aconsejaba donde ir, que visitar, y les dio la dirección de un herrero para que les hiciera de "guia" particular en una excursion por la montaña, comieron superbarato y todo perfecto

Tubieron suerte????o no hay que fiarse tanto de la gente en general???????esque tengo pensado ir y alomejor hago como ellos y me voy a la aventura

Por cierto, como esta el cambio de moneda??????cuanto es 1€?

Yo por principio prefiero ir a sitios donde tenga referencias antes que ponerme en manos del primer comisionista que me encuentre en la calle, pero esto es decision de cada uno. Siempre puedes pedir que te enseñe la casa ver si te convence lo que te ofrecen y regatear el precio. En Chaouen opciones de alojamiento no te van a faltar.

El cambio hoy está a

1.00 EUR euros = 11.2880 MAD Marruecos dirhams
1 EUR = 11.2880 MAD 1 MAD = 0.0885898 EUR
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo por principio prefiero ir a sitios donde tenga referencias antes que ponerme en manos del primer comisionista que me encuentre en la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de publicar una entrada sobre Chaouen del viaje de 21 días en Marruecos del año pasado.

Última edición por Agni_Mani el Mar, 19-01-2010 14:32, editado 2 veces
Ir arriba Acabo de publicar una entrada sobre Chaouen del viaje de 21 días en Marruecos del año pasado. Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9977
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama Fnidaq o algo así.
Ir arriba Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube