Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Cuevas de Valdevimbre - León ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 90627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuevas de Valdevimbre - León  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Tenemos pensado ir a comer proximamente a una de la cuevas (Cuevas San Simón) con unos amigos...pero al comentarlo con quienes ya han ido...todos me dicen que posiblemente pasemos mucho frío..

Resulta que quienes lo conocen...siempre van por el verano...buscando un sitio fresco y bonito donde comer...y ahora dudan de si en esta época de frío está el restaurante con una temperatura "soportable"..

Alguien que haya ido...o lo sepa...me puede decir si ahora en invierno se puede ir sin ningún problema y sin ir como un esquimal..??? Mr. Green

A lo mejor las cuevas guardan una temperatura media...o sus propietarios han puesto algún "remedio"... Ojos que se mueven

En fin...espero que alguien me diga si mejor aplazo esa comida...o puedo ir sin miedo a quedarme "tiesa"..

Gracias. Sacando la lengua
Ir arriba Tenemos pensado ir a comer proximamente a una de la cuevas (Cuevas San Simón) con unos amigos...pero al comentarlo con quienes ya han... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Idun
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
¡Hola! Yo estuve comiendo en esa cueva hará un par de meses. Fuera hacía bastante calor y dentro estaba más fresquito. A mí me da que suelen tener una temperatura constante, pero no lo sé fijo, más bien es intuición mía.
Si vas, te recomiendo los embutidos: están tremeeeendos!
Ir arriba ¡Hola! Yo estuve comiendo en esa cueva hará un par de meses. Fuera hacía bastante calor y dentro estaba más fresquito. A mí me da que... Idun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Esas cuevas eran bodegas... Y el vino y demás por lo general necesita una temperatura constante. No creo que se les congelase por los inviernos. Vamos digo yo. Yo suelo ir mucho y la verdad que no pasé frio nunca. La de San Simón está bien, es en plan casero y la comida muy buena. A mí me gustan mucho también la Cueva del Espejo (que está en la entrada del pueblo (al lado de la de san simón pero la última) que es así como más de diseño con esculturas y tal. Y luego hay otra que está al final del pueblo (hay que atravesarlo) que se llama Los Poínos que me gustó mucho también.
Ir arriba Esas cuevas eran bodegas... Y el vino y demás por lo general necesita una temperatura constante. No creo que se les congelase por los... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda.. Guiño

uvepece - Dices que sueles ir mucho...así que doy por supuesto que en esta época de frío también.. Ojos que se mueven

Es que me he informado un poco al respecto...y la temperatura de una bodega de vino...nunca debería superar los 18º...(siempre hablando del tinto, porque el blanco debería estar a una temperatura inferior)..

Y claro...llegar a un restaurante por el verano...con esa temperatura...es una maravilla.. Cool Sacando la lengua ..pero ahora en invierno...pues las cosas cambian un poquito... Neutral

Pero bueno, si me dices que has ido en esta época y no has pasado en absoluto frío...sino que has estado igual de bien que en cualquier otro restaurante (sin tener que estar con el abrigo y la bufanda puesta)...pues entonces no esperaré a que calienten de nuevo las temperaturas. Sacando la lengua

Un saludo.
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda.. uvepece - Dices que sueles ir mucho...así que doy por supuesto que en esta época de frío también.. Es que me... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Perdón Natastur... La cueva que te dije que se llamaba del Espejo no es del Espejo sino del Tunel... Aiss que cabeza! jajaja. Hombre... Igual pa estar en manga corta pues no. Pero normal, en plan de ir con abrigo y quitártelo y quedarte en jerséy o sudadera pues no creo que tengas ningún problema... Si hiciera mucho mucho frío no abrirían o pondrían calefacción porque sino... Menudo negocio que iban a tener que sólo funciona 3 meses al año... Espero que os lo paséis bien y ya veréis cómo os gusta
Ir arriba Perdón Natastur... La cueva que te dije que se llamaba del Espejo no es del Espejo sino del Tunel... Aiss que cabeza! jajaja. Hombre... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo... Aplausos

Tal como lo pintas...en breve iremos a comer allí...así que ya os contaré qué tal. Guiño

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias por todo... Tal como lo pintas...en breve iremos a comer allí...así que ya os contaré qué tal. Un saludo. Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Valdevimbre  Publicado: Responder citando

Jadolfo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo quiero ir a Valdevimbre y veo en una web que citan varios restaurantes-Cueva:
CUEVA LOS POINOS , CUEVA DEL CURA, CUEVA DEL TUNEL, CUEVA MIÑAMBRES y CUEVA SAN SIMÓN .....cual me recomiendas.Voy a gastos pagos por ello el precio no me preocupa,prefiero la calidad
Ir arriba Yo quiero ir a Valdevimbre y veo en una web que citan varios restaurantes-Cueva: CUEVA LOS POINOS , CUEVA DEL CURA, CUEVA DEL TUNEL... Jadolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Valdevimbre  Publicado: Responder citando

Laguelles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
En san simón sus mollejas y el chuletón para hacerse en la mesa de los comensales.....
Ir arriba En san simón sus mollejas y el chuletón para hacerse en la mesa de los comensales..... Laguelles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Valdevimbre  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Yo he comido en San simón y en Miñambres. Siempre muy bien en las dos.
También he oido hablar muy bien de la cueva del cura; yo no he estado nunca, pero vamos que me imagino que serán todas parecidas.
Ir arriba Yo he comido en San simón y en Miñambres. Siempre muy bien en las dos. También he oido hablar muy bien de la cueva del cura; yo no he... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Valdevimbre  Publicado: Responder citando

Lislegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
SI NO PILLAS SITIO EN VALDEBIMBRE, PUEDES IR AL BODEGÓN DE CEMBRANOS. MÁS CERCA Y SIEMPRE HAY SITIO Y SE CENA MUY BIEN.
Ir arriba SI NO PILLAS SITIO EN VALDEBIMBRE, PUEDES IR AL BODEGÓN DE CEMBRANOS. MÁS CERCA Y SIEMPRE HAY SITIO Y SE CENA MUY BIEN. Lislegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Miguel88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Jobar.
Teneis un poco de lio en la cabeza me parece a mi..
Yo soy de León y voy muy a menudo a cenar a las Cuevas del Valdevimbre.
Las cuevas de Valdevimbre mantienen una temperatura practicamente constante de 13 a 15 grados mas o menos.
Y Si en Verano se esta genial, pero en inviernto evidentemente hace frio.
Varias de ellas tienen Calefación para encender en invierno ( La Cueva del Tunel tiene calefación y los Poinos también, la del Cura no tiene calefación porque es un restaurante mas basico y menos cuidado ) y evidentemente en verano no necesitan aire Acondicionado, porque es una gozada entrar a cualquier hora, eso si.. Estando sentado y relajado al final si eres friolero te puedes quedar frio, asique llevate una chaquetina po si acaso.
Ir arriba Jobar. Teneis un poco de lio en la cabeza me parece a mi.. Yo soy de León y voy muy a menudo a cenar a las Cuevas del Valdevimbre. Las... Miguel88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Este mes de septiembre a finales nos vamos a conocer León 4 días, de viernes a lunes.
Es nuestro 5º aniversario de casados y hemos reservado en el parador de san marcos para dormir.
Aunque nos llama muchisimo la atención visitar y pasear León y comer de tapas en el barrio húmedo, sí queriamos reservar para comer un día en alguna bodega de Valdevimbre.
He visto la Del Cura, San Simón, Del Túnel y Poinos ¿cual es la que más nos recomendariais?
A mi me gusta San Simón la verdad, pero nada mejor que las opiniones de quienes conoceis las bodegas.
Tengo unas dudillas:
¿Abren también para comidas de mediodía verdad?
Llevamos a nuestra pequeñaja de año y medio ¿podremos "bajar" a comer con su sillita?
Gracias por adelantado!!
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Hola a todos! Este mes de septiembre a finales nos vamos a conocer León 4 días, de viernes a lunes. Es nuestro 5º aniversario de casados... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hola! Feliz aniversario, por cierto Sonriente
A ver, yo he estado en la del túnel y en miñambres, y en las dos he comido fenomenal. Del resto he oído también muy buenas críticas, así que quédate con la que más te guste, porque seguro que no te defraudará. Reserva primero por teléfono y ahí ya puedes preguntar si puedes bajar con la silla de la peque, pero no creo que tengas ningún problema.
Ah, y por cierto, es verdad que el barrio húmedo es lo más típico para el tapeo, pero os recomiendo que algún día vayáis también por la zona de Eras de Renueva/Edificio Junta de Castilla y León, que lleva unos años con mucho auge y las tapas también están muy bien. Para que os ubiquéis, esa zona está justo detrás de San marcos,así que mira, os queda al ladito Sonriente
Que lo paséis bien!!
Ir arriba Hola! Feliz aniversario, por cierto :) A ver, yo he estado en la del túnel y en miñambres, y en las dos he comido fenomenal. Del resto he... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajares1placer Escribió:
Hola a todos!
Este mes de septiembre a finales nos vamos a conocer León 4 días, de viernes a lunes.
Es nuestro 5º aniversario de casados y hemos reservado en el parador de san marcos para dormir.
Aunque nos llama muchisimo la atención visitar y pasear León y comer de tapas en el barrio húmedo, sí queriamos reservar para comer un día en alguna bodega de Valdevimbre.
He visto la Del Cura, San Simón, Del Túnel y Poinos ¿cual es la que más nos recomendariais?
A mi me gusta San Simón la verdad, pero nada mejor que las opiniones de quienes conoceis las bodegas.
Tengo unas dudillas:
¿Abren también para comidas de mediodía verdad?
Llevamos a nuestra pequeñaja de año y medio ¿podremos "bajar" a comer con su sillita?
Gracias por adelantado!!
Hola !!!! y feliz aniversario Aplausos ..a nosotros nos gustan mucho las cuevas de valdevimbre..y ya conocemos unas cuantas..pero sin duda la que recomiendo ahora mismo es la de miñambres..esta genial de "chula",de atención ..enfin de todo..no te preocupes que no tendras problema con la sillita..no es que tengas que "bajar" a ningun sitio ,el suelo es normal..ni siquiera hay escaleras..pruebalo y ya veras como repites..nosotros si no vamos expresamente desde aquí ( para darnos una vuelta y comer en cuyo caso mejor reservar )..cuando vamos de viaje procuramos que nos coincida y nos desviamos aunque sea a cenar..y aunque sea sin reserva y tengamos que esperar ( la ultima vez fue el mes pasado que veniamos de benidorm ..y eran "las tantas" je,je ) te aseguro que merece la pena..por el entorno y por la comida..si necesitas el numero de telefono para reservar te lo dare encantada..y ya nos contaras Guiño un saludin Amistad
Ir arriba Hola !!!! y feliz aniversario ..a nosotros nos gustan mucho las cuevas de valdevimbre..y ya conocemos unas cuantas..pero sin duda la que... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a amb@s!
Me decidiré entre San Simón y Miñambres. Llamaré ya entrado septiembre pues la reserva sería para ultimos. A ver si abren para las comidas, no solo cenas, y que hago con la sillita de la peque.
Ya os contaré.
Gracias mil !!
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Muchas gracias a amb@s! Me decidiré entre San Simón y Miñambres. Llamaré ya entrado septiembre pues la reserva sería para ultimos. A ver... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajares1placer Escribió:
Muchas gracias a amb@s!
Me decidiré entre San Simón y Miñambres. Llamaré ya entrado septiembre pues la reserva sería para ultimos. A ver si abren para las comidas, no solo cenas, y que hago con la sillita de la peque.
Ya os contaré.
Gracias mil !!
Yo siempre que he ido a comer estaba abierto ( nunca he oido que habran solo para cenas ) y ya veras que la sillita no es problema..un saludin
Ir arriba Yo siempre que he ido a comer estaba abierto ( nunca he oido que habran solo para cenas ) y ya veras que la sillita no es problema..un... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Yo cuando fui a Miñambres también fui a mediodía y sin problema,vamos. Me imagino que todas abran para comer, al fin y al cabo son restaurantes Sonriente
Ir arriba Yo cuando fui a Miñambres también fui a mediodía y sin problema,vamos. Me imagino que todas abran para comer, al fin y al cabo son... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Miguel88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno, ya nos contarás que tal te ha ido por las Cuevas de Valdevimbre ?
Este Verano Valdevimbre ha estado como siempre. Mucha gente y buena comida.
Estuvimos durante las iestas del Vino y pasamos por la Cueva del Tunel a pinchar algo antes de echarnos unos bailes y todo muy bien.
Las fiestas genial, regalaban todo el vino que quisieras después de comprar una jarrita de barro bien chula y luego la podias rellenar todas las veces que quisieras.
Ya nos contarás Chary que tal tu paso por la cueva de Miñambres.
Ir arriba Bueno, ya nos contarás que tal te ha ido por las Cuevas de Valdevimbre ? Este Verano Valdevimbre ha estado como siempre. Mucha gente y... Miguel88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguel88 Escribió:
Bueno, ya nos contarás que tal te ha ido por las Cuevas de Valdevimbre ?
Este Verano Valdevimbre ha estado como siempre. Mucha gente y buena comida.
Estuvimos durante las iestas del Vino y pasamos por la Cueva del Tunel a pinchar algo antes de echarnos unos bailes y todo muy bien.
Las fiestas genial, regalaban todo el vino que quisieras después de comprar una jarrita de barro bien chula y luego la podias rellenar todas las veces que quisieras.
Ya nos contarás Chary que tal tu paso por la cueva de Miñambres.
JE,JE ...yo ya he estado varias veces y siempre muy bien..deseando volver en cuanto se de la ocasion...que bien lo de las fiestas ..en que fecha fueron??? es para "apuntarmelo" para la proxima Guiño un saludin Amistad
Ir arriba JE,JE ...yo ya he estado varias veces y siempre muy bien..deseando volver en cuanto se de la ocasion...que bien lo de las fiestas ..en... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Epopeyita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Estamos pensando en ir a comer/cenar un día a un restaurante de estas cuevas. Me anoto y agradezco vuestros comentarios.
Por favor me podriais informar sobre los precios de los vinos y platos?
Gracias y un saludo,
Ir arriba Hola a tod@s! estamos pensando en ir a comercenar un dia a un restaurante de estas cuevas. Me anoto y agradezco vuestros comentarios. Por... Epopeyita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Fantatisto !! Voy a guardar la info ! Aplauso
Gracias !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Fantatisto !! Voy a guardar la info ! Gracias ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube