Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 83060 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os recomiendo ya que visitais Moldavia pasear por el último reducto de la unión soviética que es Transnistria, se llega muy fácil desde Chisinau, si quereis información pinchar en las www debajo de mi comentario allí hablo sobre esta region.

Por cierto a mi me parecio más peligrosa Moldavia que Transnistria, en Moldavia vi peores cosas que allí, lo único negativo en Transnistria es que no gozamos de protección diplomática, quitándo eso, es peor Moldavia.
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba Os recomiendo ya que visitais Moldavia pasear por el último reducto de la unión soviética que es Transnistria, se llega muy fácil desde... Ketito Compartir:
Enlaces Asunto: Reportaje sobre mi viaje a Transnistria.  Publicado: Responder citando

LOSUSRGR0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Reportaje sobre mi viaje a Transnistria.

Acabo de llegar de Transnistria, Trnaniester o Pridnestrovie, como quieras llamarlo.

Como creo que no hay mucha información acerca de este país, me gustaría que mis impresiones sirvieran de ayuda a cualquiera que esté pensando en ir allí.

En primer lugar debo decir que en algunos sitios de Internet se puede leer acerca de los problemas que vas a encontrar en la frontera entre Moldavia y Transnistria. Quizá los hubo en el pasado pero no hoy día.

Viajé de Chisnau a Tiraspol en minibús. Hay autobuses y minibuses durante todo el día cada 20 minutos. Salen de la estación central de autobuses en Chisnau y el billete solo cuesta 2 euros.

El conductor del autobús me dio al salir un impreso en inglés y ruso para rellenarlo para el control de las autoridades de Transnistria. Después de una hora llegamos a la frontera. Yo era el único extranjero. Bajé del autobús y en el puesto fronterizo entregué inglés al oficial de aduanas mi pasaparte y el impreso que había rellenado antes.

Hizo sus comprobaciones y me devolvió el pasaporte y la mitad del impreso indicándome en ruso que en Tiraspol tenía que registrarme en la oficina de la Milicia. Esto era necesario porque yo había iescrito que iba a permaneces en Transnistria 2 noches. Si se va y vuelve en el mismo día, no es necesario registrarse, aunque yo creo que merece la pena ver el país más sosegadamente.

Yo llevaba preparados 2 dólares que es lo que había que pagar en la frontera, pero no fue necesario pagar absolutamente nada.
Cuando llegué a Tiraspol fui directamente a la casa de Lena. Había sabido de ella por Internet y y había reservado su apartamente a través del email (lena_lozinskiy@inbox.ru ).

Lena vive en el centro de Tiraspol con su familia, y el apartamente que alquila está a 15 minutos andando desde allí, en la calle Pravda, una zona muy buena, con una parada de autobuses cercana, cafeterías, restaurantes y tiendas. Y un cibercafé.

Para mi lo mejor fue el Andy’s Pizza. Pertenece a la misma cadena de restaurantes que está también en Moldavia. Tienen los menús con fotos de los platos y en este hay un camarero que habla inglés. Los precios aquí, como todo en Transnistria, son muy baratos y la calidad es buena. Una botella de vino local bastante aceptable cuesta menos de 3 euros y una botella de medio litro de cerveza justo 1 euro.

Por la tarde me fui a visitar Bender. Esta ciudad está muy cerca. Los trolebuses son muy frecuentes. Se tarda 15 minutos en llegar y cuesta solo 15 céntimos. Bender es una ciudad pequeña y tranquila en la orilla oeste del río Dniester. Hay una fortaleza que vi solo desde el autobús porque está siendo utilizada por el ejército. Visité una iglesia ortodoxa y el mercado de alimentos frescos. Seguí caminando por el parque a orillas del río, tal como hacen muchos locales y llegué hasta el Memorial dedicado a la guerra de Independencia del 1992.

Tiraspol también es una ciudad pequeña, pero algo más grande que Bender y mucho más interesante. Es de diseño soviético, con avenidas muy amplias y muy poco tráfico. La calle principal lleva el nombre de 25 de Octubre, en conmemoración de la Revolución Rusa. Caminando por ella se ven 2 interesantes estatuas de Lenin, el padre del comunismo. También está la Casa del Soviet, y un memorial a la guerra de 1992, similar al de Bender pero más impresionante.

Al día siguiente fui con Lena a registrarme con la Milicia, porque el día anterior era una especie de fiesta y habían cerrado la oficina antes de mi llegada. Lena realizó mi registro sin problemas. Solo hay que presentar el pasaporte y el impreso de la frontera y no hay que pagar nada.

Al día siguiente volví a Chisnau. De nuevo era el único extranjero en el autobús. En la frontera subió al autobús un oficial de aduanas de Transnistria. Comprobó mi pasaporte, se guardó mi resguardo del registro y eso fue todo.

Recomiendo la visita a Transnistria a todo el mundo. Es una país interesante y muy seguro, y también recomiendo el apartamento de Lena. Yo tuve todo el apartamento solo para mi y pagué 20 euros al día. Tiene balcón, cocina,baño, agua caliente 24 horas y puede alojar a 4 personas. Lena además fue de gran ayuda y incluso me dejó un mapa de Tiraspol que me vino estupendamente para moverme por la ciudad, ya que traía los nombres escritos en ruso, igual que están en las calles en la realidad.

Espero que mi reportaje incite a más de uno a visitar Transnistria, el país europeo más desconocido de todos.
Ir arriba Reportaje sobre mi viaje a Transnistria. Acabo de llegar de Transnistria, Trnaniester o Pridnestrovie, como quieras llamarlo. Como creo... LOSUSRGR0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

LOSUSRGR0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
De acuerdo con ketito. Transnistria es interesante y no hay ningún problema para visitar el país. Podéis ver mis impresiones que he publicado en este forum www.losviajeros.com/ ...p?t=197265
También podéis buscarlo por el título: Reportaje sobre mi viaje a Transnistria

Respecto al alojamiento en Moldavia, en Chisinau yo estuve alojado en el Hotel Cosmos. Está sensacional, incluso tiene wifi en la habitacióny una situación estupenda, en todo el centro, entre la estación de tren y la central de autobuses. Y pagué únicamente 29 euros por la habitación individual con desayuno incluído.

Saludos.
Ir arriba De acuerdo con ketito. Transnistria es interesante y no hay ningún problema para visitar el país. Podéis ver mis impresiones que he... LOSUSRGR0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LOSUSRGR0 Escribió:
De acuerdo con ketito. Transnistria es interesante y no hay ningún problema para visitar el país. Podéis ver mis impresiones que he publicado en este forum www.losviajeros.com/ ...p?t=197265
También podéis buscarlo por el título: Reportaje sobre mi viaje a Transnistria

Respecto al alojamiento en Moldavia, en Chisinau yo estuve alojado en el Hotel Cosmos. Está sensacional, incluso tiene wifi en la habitacióny una situación estupenda, en todo el centro, entre la estación de tren y la central de autobuses. Y pagué únicamente 29 euros por la habitación individual con desayuno incluído.

Saludos.
Hola
Paso el mensaje al que te refieres a este hilo de Moldavia dentro del foro de la antigua URSS. El otro foro incluye a Rumanía, pero no a Moldavia que con Transnistria incluida, perteneció a la antigua URSS Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso el mensaje al que te refieres a este hilo de Moldavia dentro del foro de la antigua URSS. El otro foro incluye a Rumanía, pero... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 52
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, estuve este verano en Tiraspol y reitero que ya no hay los problemas que leí de hace unos años. Crucé la frontera sin problemas desde Chisinau. Tan solo existe el problema de no poder pasar mas de 12 horas a no ser que te registres en una oficina "gubernamental". Yo iba de couchsurfing así que fui con mi anfitrion a registrarme sin ningun problema.
Tiraspol vale la pena como experiencia y es mucho mas tranquilo que Chisinau.

Un saludo
_________________
27 paises
Ir arriba Hola, estuve este verano en Tiraspol y reitero que ya no hay los problemas que leí de hace unos años. Crucé la frontera sin problemas... Glammyboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde come  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Vine hace una semana de Moldavia. Era un sitio del que no sabía nada y me apetecía conocerlo. Sin duda una idea muy acertada.

Chisinau
La capital Chisinau no tiene nada de especial, pero me encantó. Simplemente salir a pasear, probar la comida y disfrutar de los excelentes (y baratos) vinos es un placer. El centro es placentero de recorrer, aunque escueto. Tenemos el Parque Central o Parque de la Catedral, el Parque Stefan Cel Mare, con la estatua del héroe nacional en la entrada; el edificio de la Ópera, y muy cerca de todo esto el Arco de Triunfo.

Datos de los que me acuerdo:

- El trolebús costaba 2 leis. Había una persona (diría que siempre una mujer) que se acercaba a cobrarte cuando subías y te daba un billete.

- Los maxi-taxis costaban 3 leis. Se pagan al conductor, aunque normalmente se lo das al de delante para que lo pase al conductor, igual que en otros sitios como Ucrania.

- Hay tres estaciones de autobús. Viniendo desde Ucrania te deja en la Gara de Nord, desde Rumania en Gara de Sud.

- Los autobuses a Tiraspol parten desde la Gara Centrala. Hay numerosos autobuses, cada 20 minutos o así hasta las 6 de la tarde. No recuerdo el precio. Hay numerosos autobuses y tardé un rato en encontrarlo.

- Hay wifi gratuito en casi toda la ciudad.

- Ahora (agosto de 2012) había 3 autobuses al día de Chisinau a Odesa, cuesta al cambio aproximadamente 7 €. Cuando lo compré en sentido contrario (Odesa - Chisinau) no me dieron opción de ir por Tiraspol, directamente iban todos por Palanca evitando Transnitria.

- El tren de Chisinau a Odesa salía a las 7:30 de la mañana y a las 5 (si no me equivoco) de la tarde. Cuesta alrededor de 10 € y tarda unas 4 horas. Los asientos están numerados. Se recomienda coger billete con antelación, yo lo cogí de un día para otro sin problema.

Como visita en Moldavia recomiendo ir a Orheiul Vechi.

Transnitria
Sobre Transnitria decir que no tuve problema alguno al entrar desde Chisinau, aunque he oído que las historias de miedo vienen del paso con Ucrania. Tampoco es que sean muy creibles, al menos no a día de hoy.

Hay que rellenar un formulario de inmigración. En el autobús tienen para perder menos tiempo en la frontera, pero si no al llegar a la "aduana" se piden en la ventanilla.

Primero una chica con uniforme militar de Moldavia nos pidió el pasaporte. Recogió solo el mio y el de un chico alemán que iba también en el bus para revisarlos. Cuando me lo devolvieron fui hacia la oficina de aduana de Transnitria con todos los demás.

Había muchísima gente y la mayoría poco educados, por lo que hay que estar atentos a que se te cuelen o te tiras ahí todo el día. La chica que me atendió sabía inglés y no tuve ningún problema. Me escribió en el papel hasta que hora podía quedarme y me devolvió la mitad de la hoja. Ese papel es importante, al salir lo único que mira el guardia en realidad es la hora a la que tenías que salir. Creo que me dieron 10 horas de visita, si estás más tiempo tienes que ir a comisaria y pagar algo (muy poco).

Una vez en Tiraspol el conductor me preguntó que dónde quería bajarme (en ruso, pero mucha gente en el bus sabía inglés) ya que no paraba en la estación. No hay estación de autobuses propiamente dicha, estos aparcan al lado de la estación de tren. El último bus hacia Chisinau sale a las 6 y algo de la tarde, de perderlo toca coger un taxi (unos 40 leis creo que era el viaje que me ofrecieron).

Tiraspol no me gustó mucho la verdad, es más interesante por el clima político en si que por la ciudad. Hay que cambiar a rublos en los bancos por el centro, y en general me pareció "caro" (remarco las comillas).

Al volver a la "auténtica" Moldavia no hay que hacer nada especial. En la aduana un guardia subió a recoger los papelitos y verificar que estábamos saliendo a tiempo, sin hacerle mucho caso a los pasaportes. Después la chica de Moldavia volvía a verificar los pasaportes y ya está.

También hice la ruta en tren desde Chisinau hasta Odesa pasando por Transnitria y nada en absoluto. Cuando digo nada es nada, estuvimos esperando 20 minutos sin levantarnos del asiento a que apareciese alguien en nombre de Transnitria al control de pasaportes pero nadie apareció y el tren simplemente siguió su rumbo.
Ir arriba Vine hace una semana de Moldavia. Era un sitio del que no sabía nada y me apetecía conocerlo. Sin duda una idea muy acertada. Chisinau... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Cornatel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Leyendo los posts anteriores añadir que salir de marcha en Chisinau merece mucho la pena, los clubs no tienen nada que ver con lo que se ve por la ciudad (muy chulos) y también se pueden visitar las bodegas más grandes del mundo (según ellos). Incluso hay unos monasterios cerca de la capital, pero las carreteras son malísimas.
Ir arriba Leyendo los posts anteriores añadir que salir de marcha en Chisinau merece mucho la pena, los clubs no tienen nada que ver con lo que se... Cornatel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde come  Publicado: Responder citando

Juanmild
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aburrido en el curro me he metido a ver foros y alguna cosilla sobre Moldavia y Transnistria y he encontrado este foro. Yo estuve allí en septiembre de 2011. A parte de estos dos países, también visité en profundidad Ucrania. Así que me dispongo a contaros mi viaje.

Eramos tres, mi primo, mi padre y yo. Cogimos un par de vuelos y aterrizamos en Chisinau, la capital de Moldavia. Un país totalmente desconocido para mi primo y yo (20 años ambos) pero no para mi padre, que por temas de trabajo ya había estado allí. Nos alojamos en el Hotel Cosmos. En su día seguro que fue un gran hotel, aunque hoy en día se encuentra muy antiguo. Aunque por el precio tampoco se puede pedir más. La gente muy amable y recuerdo que la recepcionista hablaba español bastante bien. De Chisinau lo que más me llamó la atención fue la cantidad de comercios para cambiar moneda y mucha gente vendiendo cosas usadas por la calle. La comida muy barata en todos lados, al igual que cerveza y vino. Cómo he leído ya, los autobuses muy baratos, en los que una mujer mayor te venía a cobrar una vez ya dentro.

Al día siguiente cogimos una furgoneta (más barato) que no minibus, para ir a Transnistria. Íbamos 6 más el conductor y nosotros tres éramos los únicos extranjeros. Nos dieron los famosos impresos en inglés para rellenar y tras una hora más o menos llegamos a la frontera. Recuerdo que el conductor era muy símpatico. Al darnos el alto, los de la frontera nos retuvieron algo más por ser extranjeros, aunque tampoco demasiado. Yo creo que por las prisas del conductor. Ya dentro nos explica cómo todo está controlado por el tal Sheriff. Campos de fútbol, carteles por todos lados... Entramos en Tiraspol, una ciudad no muy grande pero muy entrñanle. Nos dejó enfrente de la estatua de Lenin (enorme e impresionante), al igual que la calle. Anchísima y con muchos carriles y con poquísimos coches pasando. Tras dar un paseo nos metimos en un mercado, y tras hacer unas fotos y darnos cuenta como nos seguía un joven de 2x2 hicimos ademán de irnos, a lo que el tío este nos paró y nos dijo que era policía (iba de paisano) y nos dijo que allí no podíamos estar y que guardaramos la cámara de fotos.

Nos fuimos a comer a un restaurante tranquilo. Nos pusimos hasta arriba de carne y de cerveza por poco más de 5 euros cada uno. Cuando terminamos, otro paseíto buscando la estacíon para ir hacia Ucrania. A la que andábamos por la calle pasó el conductor que nos había llevado hasta allí y se paró. Le dijimos que íbamos a Odesa y acordamos un buen precio para que nos llevase hasta allí.

Tras una hora o dos de viaje llegamos a la frontera con Ucrania. Nos había avisado de que podríamos tener problemas con los del puesto. Al llegar allí éramos los únicos en el control. Primero hicieron bajarse al conductor que estuvo hablando 2 o 3 minutos con ellos al lado del coche. Ahora venía nuestro turno. Hicieron bajarse a mi padre (hablaba croata, y se parece un poco al ruso y por esto se defendía) Le metieron en el puesto y estuvo unos 10 minutos hablando con 3 guardias. Ahí dentro le intentaron hacer pagar amedrantádole y gritándole, a lo que mi padre se negó y después de un rato nos dejaron ir sin pagar nada. El conductorl le preguntó que cuánto le había pagado y al decirle que nada se quedó muy extrañado. LLegamos a pensar que estaban compinchados.

A pesar de esto me pareció una gran experiencia. Un "país" comunista en Europa y en donde se pueden ver todavía vestigios de una cultura que ya no existe con la excepción de un par de países en todo el mundo. Otro día contaré el como siguió el viaje en Ucrania.
Ir arriba Aburrido en el curro me he metido a ver foros y alguna cosilla sobre Moldavia y Transnistria y he encontrado este foro. Yo estuve allí en... Juanmild Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Yo también pasé de Rumanía a Moldavia, Trandsnistria y finalmente Odessa. No conocía a nadie que lo hubiera hecho también.
A mí me tocó sobornar a los guardas de la frontera entre Moldavia y Trandsnistria. Para entrar al "país" y también para salir.

¿No habrá estado usted también en Albania?
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Yo también pasé de Rumanía a Moldavia, Trandsnistria y finalmente Odessa. No conocía a nadie que lo hubiera hecho también. A mí me toc... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:
Yo también pasé de Rumanía a Moldavia, Trandsnistria y finalmente Odessa. No conocía a nadie que lo hubiera hecho también.
A mí me tocó sobornar a los guardas de la frontera entre Moldavia y Trandsnistria. Para entrar al "país" y también para salir.

¿No habrá estado usted también en Albania?

Para los que habéis estado en Transnistria.

Quiero hacer Odessa - Tiraspo - Chisinau.

La idea es parar 6 o 7 horas en Tiraspol y luego coger un bus (eso de las 17o 18) a Chisinau.
Es esto posible? Puedo dejar el equipaje en alguna taquilla o luggage room?

Gracias.
Ir arriba Para los que habéis estado en Transnistria. Quiero hacer Odessa - Tiraspo - Chisinau. La idea es parar 6 o 7 horas en Tiraspol y luego... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me autorespondo ya que ya he vuelto. Por si a alguien le interesa.
SI que hay taquillas en la estación de autobuses de Tiraspol, de manera que se puede ir desde Odesa por la mañana y luego seguir viaje a Chisinau. O al reves, claro.

En cualquier caso, nosostros, fuimos y volvimos el mismo día desde Chisinau. Buses cada 20 minutos.

He dejado un post en el blog (pinchad en www).

Y comentar que nosotros (agosto 2013) SI que sufrimos intento de acojone y soborno en la frontera transnistria (a la salida). Al final nos pudimos salvar pero estuvimos más de 20 minutos discutiendo con los guardias de frontera, que nos ponían mil pegas falsas para salir del país, y nos amenazaban con devolvernos a Tiraspol si no le dábamos 10 euros (con la excusa de que no nos habíamos registrado en la policia, cuando solo habíamos estado 6 horas en Tiraspol, y no es necesario si no estás más de 12h).
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com


Última edición por Jordimataro el Dom, 16-03-2014 23:30, editado 1 vez
Ir arriba Me autorespondo ya que ya he vuelto. Por si a alguien le interesa. SI que hay taquillas en la estación de autobuses de Tiraspol, de... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por el aporte. Amistad
Ir arriba REMO escribió: Gracias por el aporte. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde...  Publicado: Responder citando

GeorgePB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
En noviembre estaré por Rumanía con coche de alquiler y estamos barajando la posibilidad de visitar Moldavia. En caso de visitarla me gustaría entrar en Transnistria con el coche de alquiler y hacer alguna noche allí. He leído que ya no hay problemas en las aduanas.

Es aconsejable hacerlo en coche ?

Se pueden rellenar en las mismas aduanas los formularios para permanecer allí una noche o alguna más ?

Si alguien puede responderme e informarme sería estupendo.
Gracias !!!
Ir arriba En noviembre estaré por Rumanía con coche de alquiler y estamos barajando la posibilidad de visitar Moldavia. En caso de visitarla me... GeorgePB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde...  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Cuando yo estuve hace un par de años tenías que ir si o si a la comisaria en la dirección que te daban para registrarte si ibas a estar más de 10 horas (creo que eran 10). No había forma de quitarte el trámite en el control fronterizo.

Del coche no tengo ni idea.
Ir arriba Cuando yo estuve hace un par de años tenías que ir si o si a la comisaria en la dirección que te daban para registrarte si ibas a estar... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Tiraspol, Transnistria. Alguien?  Publicado: Responder citando

Maurikz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola alguien ha estado por allí? O alguien quiere ir para juntarnos e ir?
Yo podría entre el 10 y el 20 de octubre, saliendo de donde sea y encontrandonos en BUcarest, de allí hay bus a chisneau (20 euros) y de Chisneau cada media hora salen buses a tiraspol, mi idea es quedarme tres o cuatro días allí pero bueno con compartir el viaje de ida ya sobra...
Ir arriba Hola alguien ha estado por alli? O alguien quiere ir para juntarnos e ir? Yo podría entre el 10 y el 20 de octubre, saliendo de donde sea... Maurikz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tiraspol, Transnistria. Alguien?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
maurikz Escribió:
Hola alguien ha estado por allí? O alguien quiere ir para juntarnos e ir?
Yo podría entre el 10 y el 20 de octubre, saliendo de donde sea y encontrandonos en BUcarest, de allí hay bus a chisneau (20 euros) y de Chisneau cada media hora salen buses a tiraspol, mi idea es quedarme tres o cuatro días allí pero bueno con compartir el viaje de ida ya sobra...

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Moldavia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Moldavia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Muy buenas.
Tengo intención de ir a Tiraspol desde Chisinau en abril.
Me gustaría saber los horarios de los autobuses y donde se cogen en las 2 ciudades.
Muchas gracias.
Ir arriba Muy buenas. tengo intención de ir a Tiraspol desde Chisinau en abril. me gustaría saber los horarios de los autobuses y donde se cogen en... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Kapocris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, para ciudadanos españoles no hace falta visa, esto es cierto ?
Ir arriba Hola, para ciudadanos españoles no hace falta visa, esto es cierto ? Kapocris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
No, no hace falta visado. Yo fui en Julio2015.
Ir arriba No, no hace falta visado. Yo fui en Julio2015. Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Moldavia,una gran desconocida,¿que tal vuestra experiencia?por lo que leo no es necesario un visado allí,¿que tal de nivel hay sobre la lenga inglesa o la rusa?

Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Moldavia,una gran desconocida,¿que tal vuestra experiencia?por lo que leo no es necesario un visado alli,¿que tal de nivel hay sobre la... Xico_nomada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Publicado: Responder citando

Quiquesr1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
vivajapon Escribió:
Joel_travel1234 Escribió:
vivajapon Escribió:
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...

Hola!, tengo la misma idea en mente para semana santa 2024; Volar a Iasi y estar 5 días en Moldavia. ¿Finalmente encontraste forma de ir?

Si, entro por avión, desde estambul. Ya contaré a la vuelta qué tal!

Hola Joel_travel1234, un grupo de amigos y yo vamos también desde Estambul a transnistria en Semana Santa. Está bien saber que habrá gente que sepa hablar en nuestro mismo idioma. Quieres que estemos en contacto?
Ir arriba Hola Joel_travel1234, un grupo de amigos y yo vamos también desde Estambul a transnistria en Semana Santa. Está bien saber que habr... Quiquesr1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube