Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 78 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 78 de 155 - Tema con 3083 Mensajes y 721755 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
MarieMarie Escribió:
Nos dicen en la oficina de turismo que podemos ir en autobus compartido con otros turistas, ida y vuelta en el día, por 250 libras egipcias cada uno.
Preferiria el autobus ordinario pero no podemos hacer noche en Abu Simbel porque ya teneemos reservado el hotel en Aswan.
No sé muy bien que más opciones hay...

Es caro, el tour cuesta 140-160,libras sin entrada, si te incluye la entrada entonces si.

La entrada en abril 2017 eran 115 LIBRAS.

No te preocupes una vez en aswan preguntas en varios hoteles q cobran, va todo el mundo a diario no te vas a quedar sin ir.
Ir arriba Es caro, el tour cuesta 140-160,libras sin entrada, si te incluye la entrada entonces si. La entrada en abril 2017 eran 115 LIBRAS. No te... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
MarieMarie Escribió:
Nos dicen en la oficina de turismo que podemos ir en autobus compartido con otros turistas, ida y vuelta en el día, por 250 libras egipcias cada uno.
Preferiria el autobus ordinario pero no podemos hacer noche en Abu Simbel porque ya teneemos reservado el hotel en Aswan.
No sé muy bien que más opciones hay...

Es caro, el tour cuesta 140-160,libras sin entrada, si te incluye la entrada entonces si.

La entrada en abril 2017 eran 115 LIBRAS.

No te preocupes una vez en aswan preguntas en varios hoteles q cobran, va todo el mundo a diario no te vas a quedar sin ir.

Ahora la entrada esta en 160 libras egipcias.
Ir arriba Ahora la entrada esta en 160 libras egipcias. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
AlexMEX Escribió:
MarieMarie Escribió:
Nos dicen en la oficina de turismo que podemos ir en autobus compartido con otros turistas, ida y vuelta en el día, por 250 libras egipcias cada uno.
Preferiria el autobus ordinario pero no podemos hacer noche en Abu Simbel porque ya teneemos reservado el hotel en Aswan.
No sé muy bien que más opciones hay...

Es caro, el tour cuesta 140-160,libras sin entrada, si te incluye la entrada entonces si.

La entrada en abril 2017 eran 115 LIBRAS.

No te preocupes una vez en aswan preguntas en varios hoteles q cobran, va todo el mundo a diario no te vas a quedar sin ir.

Ahora la entrada esta en 160 libras egipcias.

Madre mia, como lo van subiendo... A principios de año estava en 100 pounds
Ir arriba Madre mia, como lo van subiendo... A principios de año estava en 100 pounds AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
bartomeu Escribió:
AlexMEX Escribió:
MarieMarie Escribió:
Nos dicen en la oficina de turismo que podemos ir en autobus compartido con otros turistas, ida y vuelta en el día, por 250 libras egipcias cada uno.
Preferiria el autobus ordinario pero no podemos hacer noche en Abu Simbel porque ya teneemos reservado el hotel en Aswan.
No sé muy bien que más opciones hay...

Es caro, el tour cuesta 140-160,libras sin entrada, si te incluye la entrada entonces si.

La entrada en abril 2017 eran 115 LIBRAS.

No te preocupes una vez en aswan preguntas en varios hoteles q cobran, va todo el mundo a diario no te vas a quedar sin ir.

Ahora la entrada esta en 160 libras egipcias.

Madre mia, como lo van subiendo... A principios de año estava en 100 pounds

Pues han inventado otra entrada para los días 22 de febrero y 22 de octubre, cuando el sol entra hasta el interior del templo grande, de 240 libras egipcias.
Ir arriba Pues han inventado otra entrada para los dias 22 de febrero y 22 de octubre, cuando el sol entra hasta el interior del templo grande, de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
El legendario cerebro egipcio para los negocios. Ya tu sabes jejeje
Ir arriba El legendario cerebro egipcio para los negocios. Ya tu sabes jejeje AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
AlexMEX Escribió:
MarieMarie Escribió:
Nos dicen en la oficina de turismo que podemos ir en autobus compartido con otros turistas, ida y vuelta en el día, por 250 libras egipcias cada uno.
Preferiria el autobus ordinario pero no podemos hacer noche en Abu Simbel porque ya teneemos reservado el hotel en Aswan.
No sé muy bien que más opciones hay...

Es caro, el tour cuesta 140-160,libras sin entrada, si te incluye la entrada entonces si.

La entrada en abril 2017 eran 115 LIBRAS.

No te preocupes una vez en aswan preguntas en varios hoteles q cobran, va todo el mundo a diario no te vas a quedar sin ir.

Ahora la entrada esta en 160 libras egipcias.

Por si te sirve de referencia, a mí tambíen me costó el microbús 250 LE la semana pasada.
Ir arriba Por si te sirve de referencia, a mí tambíen me costó el microbús 250 LE la semana pasada. GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Si disculpad ami me costó 240 no 140 xdd
Ir arriba Si disculpad ami me costó 240 no 140 xdd AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

MarieMarie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Ok entonces no está mal de precio entiendo 250 LE por persona aunque sea solo el transporte. Luego ya pagaremos la entrada ahí y un guía si nos apetece. Nos vienen a buscar a las 4 de la mañana al hotel y nos traen de vuelta sobre las 2 de la tarde. No estaremos mucho tiempo viendo los vestigios pero bueno es así. Os contaré qué tal la experiencia.

Hoy fuimos al museo nubio que me ha parecido muy interesante, 100 LE la entrada normal, 50 LE para estudiantes.

También fuimos a la isla Elefantina con los barquitos que usa la gente local creo (pequeño embarcadero en la Corniche cerca del KFC), los hombres se sienten de un lado del barco y la mujer del otro.

Tomamos un café en la terraza del Palestine cerca de la estación de tren, muy agradable sentarse a la sombra a las 11 de la mañana cuando empieza el sol calentar.

Comimos bastante bien en un sitio que se llama Maika no muy lejos de la estación de tren. Me gustaría probar las pizzas de las cuales hablan varias personas en el foro.

Disfrutamos del atardecer desde el Old Cataract hotel, es una preciosidad.

Mañana por la tarde queremos ir a Philae. Recomendáis el espectáculo sonido y luz ?

De tiempo hace calor por el día (unos 30 grados) y fresquito en cuanto el sol se pone.
Ir arriba Ok entonces no está mal de precio entiendo 250 LE por persona aunque sea solo el transporte. Luego ya pagaremos la entrada ahí y un guía... MarieMarie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
MarieMarie Escribió:
Ok entonces no está mal de precio entiendo 250 LE por persona aunque sea solo el transporte. Luego ya pagaremos la entrada ahí y un guía si nos apetece. Nos vienen a buscar a las 4 de la mañana al hotel y nos traen de vuelta sobre las 2 de la tarde. No estaremos mucho tiempo viendo los vestigios pero bueno es así. Os contaré qué tal la experiencia.

Hoy fuimos al museo nubio que me ha parecido muy interesante, 100 LE la entrada normal, 50 LE para estudiantes.

También fuimos a la isla Elefantina con los barquitos que usa la gente local creo (pequeño embarcadero en la Corniche cerca del KFC), los hombres se sienten de un lado del barco y la mujer del otro.

Tomamos un café en la terraza del Palestine cerca de la estación de tren, muy agradable sentarse a la sombra a las 11 de la mañana cuando empieza el sol calentar.

Comimos bastante bien en un sitio que se llama Maika no muy lejos de la estación de tren. Me gustaría probar las pizzas de las cuales hablan varias personas en el foro.

Disfrutamos del atardecer desde el Old Cataract hotel, es una preciosidad.

Mañana por la tarde queremos ir a Philae. Recomendáis el espectáculo sonido y luz ?

De tiempo hace calor por el día (unos 30 grados) y fresquito en cuanto el sol se pone.

Para la pizza que quieres tomar, mirate el Biti, esta enfrente del palestine Cafe, al otro lado de la calle/paseo, te adjunto el croquis:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto
Ir arriba Para la pizza que quieres tomar, mirate el Biti, esta enfrente del palestine Cafe, al otro lado de la callepaseo, te adjunto el croquis: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Pizzaa ufff a 35-55 pounds por luxor la grande, un regalo vamos.
Ir arriba Pizzaa ufff a 35-55 pounds por luxor la grande, un regalo vamos. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarieMarie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
MarieMarie Escribió:
Ok entonces no está mal de precio entiendo 250 LE por persona aunque sea solo el transporte. Luego ya pagaremos la entrada ahí y un guía si nos apetece. Nos vienen a buscar a las 4 de la mañana al hotel y nos traen de vuelta sobre las 2 de la tarde. No estaremos mucho tiempo viendo los vestigios pero bueno es así. Os contaré qué tal la experiencia.

Hoy fuimos al museo nubio que me ha parecido muy interesante, 100 LE la entrada normal, 50 LE para estudiantes.

También fuimos a la isla Elefantina con los barquitos que usa la gente local creo (pequeño embarcadero en la Corniche cerca del KFC), los hombres se sienten de un lado del barco y la mujer del otro.

Tomamos un café en la terraza del Palestine cerca de la estación de tren, muy agradable sentarse a la sombra a las 11 de la mañana cuando empieza el sol calentar.

Comimos bastante bien en un sitio que se llama Maika no muy lejos de la estación de tren. Me gustaría probar las pizzas de las cuales hablan varias personas en el foro.

Disfrutamos del atardecer desde el Old Cataract hotel, es una preciosidad.

Mañana por la tarde queremos ir a Philae. Recomendáis el espectáculo sonido y luz ?

De tiempo hace calor por el día (unos 30 grados) y fresquito en cuanto el sol se pone.

Para la pizza que quieres tomar, mirate el Biti, esta enfrente del palestine Cafe, al otro lado de la calle/paseo, te adjunto el croquis:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto

Gracias, hemos ido a comer la pizza hoy al mediodía en el Biti, la grande de atún para 2, llena mucho!!!... Después cogimos el tren que va de Aswan a Luxor en AC2, está súper cómodo, me parece de lujo por lo barato que es. Para los viajeros que estén interesados en coger el tren yo reservé directamente en la web de Egyptian National Railway.
Ir arriba Gracias, hemos ido a comer la pizza hoy al mediodía en el Biti, la grande de atún para 2, llena mucho!!!... Después cogimos el tren que... MarieMarie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Rodrigohernandez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He leido la primera parte y estoy dentro de la aventura. De maravilla. Y muy util

- Mensaje escrito desde Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor -
Ir arriba He leido la primera parte y estoy dentro de la aventura. De maravilla. Y muy util - Mensaje escrito desde Etapa 1: Planteamiento: día 1... Rodrigohernandez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Que buenas las pizzas en egipto y por 2-3€ son un regalo.
Ir arriba Que buenas las pizzas en egipto y por 2-3€ son un regalo. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Alfredlanda
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros volveremos a ir a Egipto, que maravilla de país Heart , un viaje que siempre recordamos y, por supuesto, yendo por libre.

Aquí el friki video que hice del viaje Muy feliz

_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Ir arriba Nosotros volveremos a ir a Egipto, que maravilla de país , un viaje que siempre recordamos y, por supuesto, yendo por libre. Aquí el... Alfredlanda Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
rodrigohernandez Escribió:
He leido la primera parte y estoy dentro de la aventura. De maravilla. Y muy util

- Mensaje escrito desde Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor -

Gracias por citar mi diario, espero que te haya gustado Amistad
Ir arriba Gracias por citar mi diario, espero que te haya gustado Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hola!!!

Tenemos previsto viajar a Egipto con nuestros hijos (adolescentes), éste octubre. Nos gusta viajar a nuestro aire, pero a día de hoy, me sale más económico contratar el viaje con Karnak Travels que hacerlo por mi cuenta. Los vuelos directos están ahora mismo a casi 500€/pax, y la agencia me ofrece un paquete básico por poco mas....

Lo que no nos gusta mucho es el tema de llevarlo todo organizado.... Por lo poco que he leído en los foros hasta ahora, nos atrae mucho la excursión a los desiertos (Blanco y Negro), incluso hacer un tour por los Oasis.

No nos atrae tampoco el tema del crucero por el Nilo, creemos que es ver más de lo mismo... (siento si estoy diciendo una barbaridad Trist )
Tampoco nos atrae acercarnos hasta Abu Simbel y hacer casi 300km para ir y otros tantos para volver.


Nos gustaría conocer El Cairo, las pirámides, hacer algo por el desierto....

¿Qué es indispensable que no nos deberíamos perder????

¿Salen ofertas para volar a Egipto aunque sea con escala?????

Gracias!!!!!
Ir arriba Hola!!! Tenemos previsto viajar a Egipto con nuestros hijos (adolescentes), éste octubre. Nos gusta viajar a nuestro aire, pero a día de... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Piensa en un plan "B" para tu prevision del desierto y los oasis, pues aunque las cosas empiezan a estar mejor en el pais, estas excursiones a los oasis, no estan "oficialmente" permitidas y salvo alguna agencia local u hotel de los propios oasis nadie os llevara a estos lugares, hoy por hoy.

Dices : ¿Qué es indispensable que no nos deberíamos perder????

Y realmente ir a Egipto en un primer viaje y no visitar Luxor con el Valle de los Reyes, o pasear por Karnak o tomarse una cerveza al lado del Rameseum, ir hasta Aswan y no acercarse hasta la joya de Egipto: La isla de Philae e incluso los gigantescos templos de Abu Simbel a pesar de los kilometros.

Y si , esta caro lo de los vuelos, hay que hacerlo con mucha anticipación, de momento es el unico "truco" que a nosotros nos funciona, no hay otra, quiza si el turismo se anima mas, lleguen esas posibilidades de obtener el viaje mas economico.

Ejemplo: nosotros viajaremos en abril proximo, pues bien compramos los billetes y el hotel en el mes de noviembre, y nos ha salido el vuelo y el hotel , por 430 euros PAX.
Se puede obtener algo mas barato con escalas en Ancara o en Roma, pero escalas de duración a veces de mas de un día, en compañias que no son Egyptair.
Ir arriba Piensa en un plan B para tu prevision del desierto y los oasis, pues aunque las cosas empiezan a estar mejor en el pais, estas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Piensa en un plan "B" para tu prevision del desierto y los oasis, pues aunque las cosas empiezan a estar mejor en el pais, estas excursiones a los oasis, no estan "oficialmente" permitidas y salvo alguna agencia local u hotel de los propios oasis nadie os llevara a estos lugares, hoy por hoy.

Dices : ¿Qué es indispensable que no nos deberíamos perder????

Y realmente ir a Egipto en un primer viaje y no visitar Luxor con el Valle de los Reyes, o pasear por Karnak o tomarse una cerveza al lado del Rameseum, ir hasta Aswan y no acercarse hasta la joya de Egipto: La isla de Philae e incluso los gigantescos templos de Abu Simbel a pesar de los kilometros.

Y si , esta caro lo de los vuelos, hay que hacerlo con mucha anticipación, de momento es el unico "truco" que a nosotros nos funciona, no hay otra, quiza si el turismo se anima mas, lleguen esas posibilidades de obtener el viaje mas economico.

Ejemplo: nosotros viajaremos en abril proximo, pues bien compramos los billetes y el hotel en el mes de noviembre, y nos ha salido el vuelo y el hotel , por 430 euros PAX.
Se puede obtener algo mas barato con escalas en Ancara o en Roma, pero escalas de duración a veces de mas de un día, en compañias que no son Egyptair.


Tienes razón... No acercarse hasta Luxor es un sacrilegio.....

Lo del desierto y los oasis casi que lo dejamos correr. No queremos riesgos y menos llevando nuestros hijos.

Seguiré buscando vuelos a ver si tengo suerte, pero yendo con sólo 8 días creo que nos va a tocar pagar por el vuelo directo o ir a través de agencia.

Mil gracias!!!!!
Ir arriba Tienes razón... no acercarse hasta Luxor es un sacrilegio..... Lo del desierto y los oasis casi que lo dejamos correr. No queremos... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jordi_y_Laura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos !

VAMOS A EGIPTO POR LIBRE el próximo mes de agosto, y nos gustaría pediros consejo.

La intención es estar en Egipto unos 15 días, del 2 al 17 de agosto. Los primeros 3-4 en El Cairo. Y luego nos gustaría ver... Lo máximo. Hemos visto que contratar los vuelos, excursiones, cruceros, en alguna agencia de viajes desde Barcelona (de donde somos) es bastante más caro que hacerlo todo por nuestra cuenta, y leyendo muchos testimonios de gente que dice que ha viajado a Egipto por su cuenta y se lo ha pasado genial, nos hemos tranquilizado bastante y nos hemos decidido a hacerlo todo por libre.

Desde el Cairo nos gustaría ir, Nilo abajo, y ver el mayor número de lugares posibles. PREGUNTA: Nos recomendáis que intentemos hacerlo en tren - bus - taxi día a día ? O mejor contratar un crucero de 4-5-6 días que baje todo el Nilo ? SI nos decidimos por el crucero... Es fácil contratarlos allí mismo ? Son muy caros ? Alguna compañía en particular ?

Además de ver todas las ciudades que hay por la orilla del Nilo (Baní Suwayf - Al Minya - Asyut - Qina Al Karnak - Luxor - Idfú - Asuán... También nos gustaría ver ALEJANDRÍA.

Nuestro presupuesto es de unos 60-70 euros diarios, para los dos, e incluyendo el dormir.

Se agradece cualquier ayuda, que vamos un poco perdidos.

Muchísimas gracias !
Ir arriba Hola a todos ! VAMOS A EGIPTO POR LIBRE el próximo mes de agosto, y nos gustaría pediros consejo. La intención es estar en Egipto unos 15... Jordi_y_Laura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Felicidades por el viaje, buena idea hacerlo por vuestra cuenta, a continuación y en negrita intento ayudaros un poco:

La intención es estar en Egipto unos 15 días, del 2 al 17 de agosto. Los primeros 3-4 en El Cairo. Y luego nos gustaría ver...

La estancia en Cairo como base de las visitas a la propia ciudad: Museo, Piramides, gran bazar, Mezquitas, Barrio Copto, esta bien con esos dos días o tres aunque deberiais pensar en alargar esa estancia para poder en un día visitar Alejandria (lo basico) y por supuesto llegaros hacia el sur a Menphis, Saqqara y Dashur.

Desde el Cairo nos gustaría ir, Nilo abajo, y ver el mayor número de lugares posibles. PREGUNTA: Nos recomendáis que intentemos hacerlo en tren - bus - taxi día a día ? O mejor contratar un crucero de 4-5-6 días que baje todo el Nilo ? SI nos decidimos por el crucero... Es fácil contratarlos allí mismo ? Son muy caros ? Alguna compañía en particular ?

El crucero, hoy por hoy solo se hace desde Luxor hasta Aswan o al reves, lo habitual es desplazarse desde Cairo a Luxor y una vez allí emprender un crucero y/o las visitas a diferentes lugares, el poder visitar los lugares del egipto medio que mencionais (miraros este pequeño relato, muy reciente de mi estancia allí: www.losviajeros.com/ ...hp?b=14036 ) es complicado con transportes publicos e incluso taxis día a día, lo mejor o inedulible, es contratar un guia con vehiculo, pues este desplazamineto hasta Luxor con sus visitas precisa de alguien que controle el pais, hay poco hospedaje, las comunicaciones, carreteras, rotulos, etc, todo esta en arabe, en esas zonas apenas encontrareis gente que hable ingles, la rotulación de lugares (donde los haya), etc, etc todo esta para ellos, no hay una estructura minima para el turismo o para el visitante foraneo.

Además de ver todas las ciudades que hay por la orilla del Nilo (Baní Suwayf - Al Minya - Asyut - Qina Al Karnak - Luxor - Idfú - Asuán... También nos gustaría ver ALEJANDRÍA.

Resumo un poco lugares a ser visitados: en Cairo los indicados arriba, desde Cairo : Alejandria y la excursion hasta Menphis+Saqqara+Dashur, en el Egipto medio se suele visitar Mallawi y El Minia con sus zonas de influencia de tell Amarna, Tuna el Gebel, Beni Hassan. Así ya en Luxor se hacen visitas hacia el norte a Dendera, Abidos e incluso Sohag, hacia al sur mediante el crucero o por carretera los lugares mas significativos serian Esna, Edfu, Kom Ombo, Gebel el silsila hasta Aswan. En Luxor deberiais estar un minimo de tres días o cuatro si decides ir a Dendera + Abidos, pues esta ciudad tiene las dos orillas para ser visitadas y mucho para vivir. Una vez en Aswan lo basico es un par de días en la ciudad para visitar La isla de Philae y otros sitios y como no ? llegaros hasta Abu Simbel.

Nuestro presupuesto es de unos 60-70 euros diarios, para los dos, e incluyendo el dormir.

Se agradece cualquier ayuda, que vamos un poco perdidos.

Muchísimas gracias !

En resumen (otra vez) si dispones de 15 días, podrias repartirlos así:

4/5 días en Cairo con sus excursiones a Alexandria y a Menphis+Saqqara+Dashur y a la propia ciudad
4/5 días en Luxor con sus excursiones a Dendera+Abidos, a la orilla occidental y a la propia ciudad
4 días de crucero
2 días en Aswan

En el foro, en sus apartados, puedes encontrar alojamiento y lugares para comer que se adapten a tu presupuesto, aunque el contratar un guia, hacer el crucero o la visita a Abu Simbel puede hacerlo complicado pero no imposible, debes también considerar el coste de las entradas a los sitios arqueologicos , templos, tumbas y museos, respecto a comer hay un sinfin de lugares muy economicos, todos ellos para los egipcios, te recomiendo leas el diario de viaje de nuestra compañera de foro Tocolovers: www.losviajeros.com/ ...uelta.html , creo que con estos datos puedes empezar a prepararte el viaje, conforme avances, no dudes en volver a escribir

Salud y suerte
Ir arriba Felicidades por el viaje, buena idea hacerlo por vuestra cuenta, a continuacion y en negrita intento ayudaros un poco: La intención es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ivi90 Escribió:
Buenas. Estoy pensando en viajar a Egipto en mayo, concretamente a El Cairo, Giza y Alejandría. Nunca me había costado tanto reservar unos vuelos, me da mucho respeto por la situación actual en Israel y he leído de todo… ¿Es seguro viajar a Egipto? Me iría yo solo, también quiero hacer los tours por libre sin contratar agencia ni nada. Saludos y gracias

@Ivi90 por favor no repitas tus mensajes en diferentes hilos. Te respondí en el otro hilo, aquí: www.losviajeros.com/ ...87#6875787

Lo siento, no me di cuenta. Saludos y gracias
Ir arriba Lo siento, no me di cuenta. Saludos y gracias Ivi90 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube