Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de verano ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 25872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2616

Votos: 0 👍
djpinchu Escribió:
Hola, a ver si me echais una mano.

Pues en Octubre la idea es visitar noruega en 5 días que sé que por desgracia no podremos ver muchas cosas pero bueno... La idea que tenemos es visitar más temario fiordos, cascadas, glaciares,etc. Por la zona de bergen, que imagino es la más aconsejable/bonita/espectacular?. La idea es dejar oslo para visitar en otra ocasión (imagino que no nos da tiempo de verla) y coger coche en la zona de bergen.

Pues bien, la verdad que he estado leyendo pero nose por donde comenzar...que planning o que lugares me recomendáis que son imprescindibles....y son imperdibles?

Luego que glaciares se puede acceder "facil" o con algún funicular o tren o algo parecido que valga la pena?

Que cascadas son las mas espectaculares?

Que fiordos no me puedo perder? Para verlos ferry? coche? que me aconsejáis?

Tema alojamientos que tal por esta zona?

Que tiempo hace a finales de Octubre/principio Noviembre?

Luego, que sitio es el más espectacular de Noruega para pedir matrimonio? Amistad

Gracias a tod@s!!!!

Hola.Si decides quedarte por la zona de Bergen:

-El glaciar más accesible es el Nigardsbreen y merece mucho la pena, pero para acceder hay una caminata de una hora mas o menos con ciertas dificultades o bien una barca que te acerca al glaciar.

-Las cascadas mas espectaculares son Twindefossen Stalheimfossen y Steindalfossen y Voringfossen(yo esta ultima no la vi)

-El fiordo mas espectacular de ésta zona es el Nærøyfjord, que es un brazo del Sognefjord.Puedes hacerlo de Flam a Gudvangen o viceversa o tomar el ferry Gudvangen-Kaupanger si decides visitar el Glaciar.

-En cuanto a los alojamientos los hoteles en Bergen son caros así que la mejor opción son las cabañas, aquí hay un amplio rango de precios desde las más básicas hasta algunas de auténtico lujo.

-En cuanto al escenario para pedir matrimonio, quizá el sitio mas espectacular sea el mirador Trolltunga, claro que después de una caminata de 4 o 5 horas igual ni te salen las palabras... Guiño

Saludos.
Ir arriba Hola.Si decides quedarte por la zona de Bergen: -El glaciar más accesible es el Nigardsbreen y merece mucho la pena, pero para acceder... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
world Escribió:
djpinchu Escribió:
Hola, a ver si me echais una mano.

Pues en Octubre la idea es visitar noruega en 5 días que sé que por desgracia no podremos ver muchas cosas pero bueno... La idea que tenemos es visitar más temario fiordos, cascadas, glaciares,etc. Por la zona de bergen, que imagino es la más aconsejable/bonita/espectacular?. La idea es dejar oslo para visitar en otra ocasión (imagino que no nos da tiempo de verla) y coger coche en la zona de bergen.

Pues bien, la verdad que he estado leyendo pero nose por donde comenzar...que planning o que lugares me recomendáis que son imprescindibles....y son imperdibles?

Luego que glaciares se puede acceder "facil" o con algún funicular o tren o algo parecido que valga la pena?

Que cascadas son las mas espectaculares?

Que fiordos no me puedo perder? Para verlos ferry? coche? que me aconsejáis?

Tema alojamientos que tal por esta zona?

Que tiempo hace a finales de Octubre/principio Noviembre?

Luego, que sitio es el más espectacular de Noruega para pedir matrimonio? Amistad

Gracias a tod@s!!!!

Hola.Si decides quedarte por la zona de Bergen:

-El glaciar más accesible es el Nigardsbreen y merece mucho la pena, pero para acceder hay una caminata de una hora mas o menos con ciertas dificultades o bien una barca que te acerca al glaciar.

-Las cascadas mas espectaculares son Twindefossen Stalheimfossen y Steindalfossen y Voringfossen(yo esta ultima no la vi)

-El fiordo mas espectacular de ésta zona es el Nærøyfjord, que es un brazo del Sognefjord.Puedes hacerlo de Flam a Gudvangen o viceversa o tomar el ferry Gudvangen-Kaupanger si decides visitar el Glaciar.

-En cuanto a los alojamientos los hoteles en Bergen son caros así que la mejor opción son las cabañas, aquí hay un amplio rango de precios desde las más básicas hasta algunas de auténtico lujo.

-En cuanto al escenario para pedir matrimonio, quizá el sitio mas espectacular sea el mirador Trolltunga, claro que después de una caminata de 4 o 5 horas igual ni te salen las palabras... Guiño

Saludos.

Gracias por las indicaciones.

Referente a las dificultades del glaciar te refieres que hay escalada o hay mucho desnivel...?

Referente a las cascadas hay caminata o puedes acceder con el coche/tren/bus?

Puedes decirme enlace donde reservar y ver las cabañas para alojarse?

4 o 5 horas de caminata? Chocado No hay otra opción de acceder?

Hago bien en elegir la zona de Bergen o me recomendáis otra y ver otras opciones?
Ir arriba Gracias por las indicaciones. Referente a las dificultades del glaciar te refieres que hay escalada o hay mucho desnivel...? Referente a... Djpinchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2616

Votos: 0 👍
djpinchu Escribió:
world Escribió:
djpinchu Escribió:
Hola, a ver si me echais una mano.

Pues en Octubre la idea es visitar noruega en 5 días que sé que por desgracia no podremos ver muchas cosas pero bueno... La idea que tenemos es visitar más temario fiordos, cascadas, glaciares,etc. Por la zona de bergen, que imagino es la más aconsejable/bonita/espectacular?. La idea es dejar oslo para visitar en otra ocasión (imagino que no nos da tiempo de verla) y coger coche en la zona de bergen.

Pues bien, la verdad que he estado leyendo pero nose por donde comenzar...que planning o que lugares me recomendáis que son imprescindibles....y son imperdibles?

Luego que glaciares se puede acceder "facil" o con algún funicular o tren o algo parecido que valga la pena?

Que cascadas son las mas espectaculares?

Que fiordos no me puedo perder? Para verlos ferry? coche? que me aconsejáis?

Tema alojamientos que tal por esta zona?

Que tiempo hace a finales de Octubre/principio Noviembre?

Luego, que sitio es el más espectacular de Noruega para pedir matrimonio? Amistad

Gracias a tod@s!!!!

Hola.Si decides quedarte por la zona de Bergen:

-El glaciar más accesible es el Nigardsbreen y merece mucho la pena, pero para acceder hay una caminata de una hora mas o menos con ciertas dificultades o bien una barca que te acerca al glaciar.

-Las cascadas mas espectaculares son Twindefossen Stalheimfossen y Steindalfossen y Voringfossen(yo esta ultima no la vi)

-El fiordo mas espectacular de ésta zona es el Nærøyfjord, que es un brazo del Sognefjord.Puedes hacerlo de Flam a Gudvangen o viceversa o tomar el ferry Gudvangen-Kaupanger si decides visitar el Glaciar.

-En cuanto a los alojamientos los hoteles en Bergen son caros así que la mejor opción son las cabañas, aquí hay un amplio rango de precios desde las más básicas hasta algunas de auténtico lujo.

-En cuanto al escenario para pedir matrimonio, quizá el sitio mas espectacular sea el mirador Trolltunga, claro que después de una caminata de 4 o 5 horas igual ni te salen las palabras... Guiño

Saludos.

Gracias por las indicaciones.

Referente a las dificultades del glaciar te refieres que hay escalada o hay mucho desnivel...?

Referente a las cascadas hay caminata o puedes acceder con el coche/tren/bus?

Puedes decirme enlace donde reservar y ver las cabañas para alojarse?

4 o 5 horas de caminata? Chocado No hay otra opción de acceder?

Hago bien en elegir la zona de Bergen o me recomendáis otra y ver otras opciones?

-Para acceder al glaciar no hay que escalar, sólo caminar una hora por un camino rocoso.

-La cascada Twindefossen llegas al abase directamente en coche.stalheim y stendalfossen puedes verlas desde el coche bajando la carretera de Stalheim o bien aparcar y verlas desde cerca, caminando.también vi buses bajando la carretera de Stalheim.

-Para acceder al trolltunga no hay otra opción , pero tal vez puedas encontrar otros miradores más accesibles.

-Yo solo conocí esa zona, dude con cambiarla por la zona de Geiranger, puedes echar un vistazo a ver cual te convence más.

Saludos
Ir arriba -Para acceder al glaciar no hay que escalar, sólo caminar una hora por un camino rocoso. -La cascada Twindefossen llegas al abase... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Pueden ser útiles

Foro de Senderismo En Noruega

Foro de Glaciares
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pueden ser útiles. Foro de Senderismo En Noruega. Foro de Glaciares Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Gracias a todos
Ir arriba Djpinchu escribió: Gracias a todos Djpinchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2616

Votos: 0 👍
Se me pasó responderte a la pregunta de las cabañas.
En booking por ejemplo se pueden reservar.


El día que visité el glaciar me alojé aquí:

vikicamping.no/welcome/
Ir arriba Se me pasó responderte a la pregunta de las cabañas. En booking por ejemplo se pueden reservar. El dia que visité el glaciar me aloj... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!
En enero del 20 al 25 voy a ir a Bodo porque la intención es ver las auroras boreales y por precio el billete es el que mejor me venía. Pero me he estado informando y no veo muchas cosas que hacer allí, sólo ver el remolino de las corrientes y tampoco he encontrado mucha información sobre ello. Sé que se puede ir a las islas Lofoten en ferry y también me gustaría ir aunque sólo podría ir dos días...entonces...
Me podríais decir que más hacer en Bodo?
Dónde puedo ver bien en Bodo o las islas Lofoten las auroras boreales?
Qué puedo hacer 2 días en las islas Lofoten?
Dónde puedo mirar los precios y horarios del ferry que sale de Bodo a Lofoten?Dónde Dónde puedo ver las corrientes de agua en Bodo?
Y...puedo hacerlo por mi cuenta? alquilo coche o me muevo en transporte público? Saben dónde puedo mirar los horarios del bus en Lofoten?
Muchísimas gracias.
Ir arriba Buenas tardes!! En enero del 20 al 25 voy a ir a Bodo porque la intención es ver las auroras boreales y por precio el billete es el que... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano  Publicado: Responder citando

Sakka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Buenas tardes!!
En enero del 20 al 25 voy a ir a Bodo porque la intención es ver las auroras boreales y por precio el billete es el que mejor me venía. Pero me he estado informando y no veo muchas cosas que hacer allí, sólo ver el remolino de las corrientes y tampoco he encontrado mucha información sobre ello. Sé que se puede ir a las islas Lofoten en ferry y también me gustaría ir aunque sólo podría ir dos días...entonces...
Me podríais decir que más hacer en Bodo?
Dónde puedo ver bien en Bodo o las islas Lofoten las auroras boreales?
Qué puedo hacer 2 días en las islas Lofoten?
Dónde puedo mirar los precios y horarios del ferry que sale de Bodo a Lofoten?Dónde Dónde puedo ver las corrientes de agua en Bodo?
Y...puedo hacerlo por mi cuenta? alquilo coche o me muevo en transporte público? Saben dónde puedo mirar los horarios del bus en Lofoten?
Muchísimas gracias.
Que afortunados.
Pues mira, la verdad es que Noruega no es un pais donde encuentres "mucho qu ehacer", si con eso te refieres a sitios de itneres, actividades, etc. La naturaleza del norte es algo muy, muy especial, y en cinco días honestamente me parece que no necesitas buscar distracciones, con Bodø u Lofoten tienes mas que suficiente!
Bodø es un sitio bonito, en el que hat algunas cosas interesantes, puedes ver aquí: visitbodo.wips.no/en
Puedes coger un tren ida y vuelta a Mo i Rana, cruzando el circulo polar, es un viaje impresionante: www.nsb.no/en/frontpage
Aunque también puedes pasar una noche en Bodø e irte el resto a Lofoten (que es lo que yo haria jeje)
Ir arriba Que afortunados. Pues mira, la verdad es que Noruega no es un pais donde encuentres mucho qu ehacer , si con eso te refieres a sitios de... Sakka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!! Entonces una noche en bodo y para las lofoten 3 días. ¿Q veo d las lofoten en 3 días para regresar? Tengo q mirar si vienen bien los horarios del ferry. Estoy bastante perdida por esa zona...
Ir arriba Muchísimas gracias!! Entonces una noche en bodo y para las lofoten 3 dias. ¿Q veo d las lofoten en 3 dias para regresar? Tengo q mirar si... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano  Publicado: Responder citando

Sakka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Muchísimas gracias!! Entonces una noche en bodo y para las lofoten 3 días. ¿Q veo d las lofoten en 3 días para regresar? Tengo q mirar si vienen bien los horarios del ferry. Estoy bastante perdida por esa zona...

www.lofoten.info/en
Ir arriba Sakka escribió: Sakka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de Verano  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola ten en cuenta que para ir al glaciar desde bergen son 5 horas en coche, merece la pena.....creo que si, pero hay que tenerlo en cuenta y mas si vas y tienes que volver a bergen ya que serian 10 horas¡¡¡¡¡ yo pienso ir este verano, yo he estado en el otro ramal que da a olden y quedas impresionado y eso que el hielo habia retrocedido impresionamentente¡¡¡¡
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Hola ten en cuenta que para ir al glaciar desde bergen son 5 horas en coche, merece la pena.....creo que si, pero hay que tenerlo en... Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

Inmaar82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenas,
Después de haberlo meditado y aún con recelos x el clima me he lanzado a viajar a Noruega en semana santa con unos amigos. (8-15 de abril) y estoy contentísima... Pero...
Como decís, hay mucha información sobre Noruega en verano pero para estas fechas no encuentro mucho, a ver si me podéis ayudar...
La idea es ir stavanger, bergen, flam, Oslo... Pero cuanto más leo más cosas quiero ver...jiji
Habrá carreteras aún cerradas? La de las Nieves se podrá recorrer? Y los ferrys de los fiordos, estarán funcionando? Se podrá llegar al glaciar de nigards?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas
Ir arriba Buenas, Después de haberlo meditado y aún con recelos x el clima me he lanzado a viajar a Noruega en semana santa con unos amigos. (8-15... Inmaar82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

Sakka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
inmaar82 Escribió:
Buenas,
Después de haberlo meditado y aún con recelos x el clima me he lanzado a viajar a Noruega en semana santa con unos amigos. (8-15 de abril) y estoy contentísima... Pero...
Como decís, hay mucha información sobre Noruega en verano pero para estas fechas no encuentro mucho, a ver si me podéis ayudar...
La idea es ir stavanger, bergen, flam, Oslo... Pero cuanto más leo más cosas quiero ver...jiji
Habrá carreteras aún cerradas? La de las Nieves se podrá recorrer? Y los ferrys de los fiordos, estarán funcionando? Se podrá llegar al glaciar de nigards?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

Hola!
Pues muy bien, en esas fechas son vacaciones, y tendran muchas opciones Sonriente los noruegos suelen ir a esquiar en semana santa, así que es buena epoca para viajar.
La mayoria de carreteras estan abiertas en esa epoca, la que mencionas creo que esta en Aurland, bastante lejos de Oslo-Bergen, mas cerca de Ålesund, Geiranger. No se si planeen venir hasta aca... Los ferrys funcionan seguro, no se bien a que fiordos has pensado ir, pero en esas fechas solo los que son turisticos no funcionan. EL glaciar que mencionas esta abiierto a partir de abril pero también esta en el area de Sogn og Fjordane, te repito, bastante lejos de Stavanger-Oslo- Bergen.
Si tienes dudas mas concretas, pregunta Sonriente
Ir arriba Hola! Pues muy bien, en esas fechas son vacaciones, y tendran muchas opciones los noruegos suelen ir a esquiar en semana santa, asi que... Sakka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

Inmaar82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola otra vez y gracias la pronta respuesta!!
Entonces los ferrys para pasar con coche de un lado a otro estarán funcionando?? Que bien!!!

La carretera a la q m refiero es la Aurlandsfjellet, va de aurland a faerdal y al final creo que está la iglesia de Borgund que parece muy bonita .
Teníamos pensado pasar una noche en Aurland para visitar Flam y el tren turístico. Te vez después del tren podríamos hacer la ruta de las Nieves x carretera? Sabéis si estará abierta? Con el nombre que tiene da miedo, jiji

Lo q no se si es factible es lo del glaciar Nigardsbreen... Me encantaría verlo pero no se si en abril es factible. Según Google está a una 2h y media desde Flam, q no m parece excesivo, pero no se si sera fiable la estimación.

Otra pregunta... El clima... Como será en esas fechas?

Gracias de nuevo!!
Un saludo.
Ir arriba Hola otra vez y gracias la pronta respuesta!! Entonces los ferrys para pasar con coche de un lado a otro estarán funcionando?? Que... Inmaar82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2616

Votos: 0 👍
inmaar82 Escribió:
Buenas,
Después de haberlo meditado y aún con recelos x el clima me he lanzado a viajar a Noruega en semana santa con unos amigos. (8-15 de abril) y estoy contentísima... Pero...
Como decís, hay mucha información sobre Noruega en verano pero para estas fechas no encuentro mucho, a ver si me podéis ayudar...
La idea es ir stavanger, bergen, flam, Oslo... Pero cuanto más leo más cosas quiero ver...jiji
Habrá carreteras aún cerradas? La de las Nieves se podrá recorrer? Y los ferrys de los fiordos, estarán funcionando? Se podrá llegar al glaciar de nigards?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

La carretera de las nieves en Abril estará cerrada.Al menos el año pasado no abría hasta junio.
Ir arriba La carretera de las nieves en Abril estará cerrada.Al menos el año pasado no abría hasta junio. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
world Escribió:
inmaar82 Escribió:
Buenas,
Después de haberlo meditado y aún con recelos x el clima me he lanzado a viajar a Noruega en semana santa con unos amigos. (8-15 de abril) y estoy contentísima... Pero...
Como decís, hay mucha información sobre Noruega en verano pero para estas fechas no encuentro mucho, a ver si me podéis ayudar...
La idea es ir stavanger, bergen, flam, Oslo... Pero cuanto más leo más cosas quiero ver...jiji
Habrá carreteras aún cerradas? La de las Nieves se podrá recorrer? Y los ferrys de los fiordos, estarán funcionando? Se podrá llegar al glaciar de nigards?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

La carretera de las nieves en Abril estará cerrada.Al menos el año pasado no abría hasta junio.

Hola viajeros, yo también iré en semana santa con un grupito, y aun teniendo la ruta bastante perfilada tenemos dudas.

Cuando decis la carretera de las nieves a cual os referis exactamente?

Por otro lado, tengo dudas en cuanto a la ropa. Hace mucho frio? para el tema calzado, pantalones y abrigo y demás, que recomendais?

Un saludo!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba hola viajeros, yo también iré en semana santa con un grupito, y aun teniendo la ruta bastante perfilada tenemos dudas. cuando decis la... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
inmaar82 Escribió:
Buenas,
Después de haberlo meditado y aún con recelos x el clima me he lanzado a viajar a Noruega en semana santa con unos amigos. (8-15 de abril) y estoy contentísima... Pero...
Como decís, hay mucha información sobre Noruega en verano pero para estas fechas no encuentro mucho, a ver si me podéis ayudar...
La idea es ir stavanger, bergen, flam, Oslo... Pero cuanto más leo más cosas quiero ver...jiji
Habrá carreteras aún cerradas? La de las Nieves se podrá recorrer? Y los ferrys de los fiordos, estarán funcionando? Se podrá llegar al glaciar de nigards?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

Nosotros vamos exactamente las mismas fechas.

Qué ruta tenéis pensada?

La nuestra a grosso modo es empezar en stavanger (con tren nocturno desde oslo), para subir hasta alesund pasando por bergen, flam y esa zona, el glaciar de jostedal y geiranger.

Un saludo!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba nosotros vamos exactamente las mismas fechas. qué ruta tenéis pensada? la nuestra a grosso modo es empezar en stavanger (con tren... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2616

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
world Escribió:
inmaar82 Escribió:
Buenas,
Después de haberlo meditado y aún con recelos x el clima me he lanzado a viajar a Noruega en semana santa con unos amigos. (8-15 de abril) y estoy contentísima... Pero...
Como decís, hay mucha información sobre Noruega en verano pero para estas fechas no encuentro mucho, a ver si me podéis ayudar...
La idea es ir stavanger, bergen, flam, Oslo... Pero cuanto más leo más cosas quiero ver...jiji
Habrá carreteras aún cerradas? La de las Nieves se podrá recorrer? Y los ferrys de los fiordos, estarán funcionando? Se podrá llegar al glaciar de nigards?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

La carretera de las nieves en Abril estará cerrada.Al menos el año pasado no abría hasta junio.

Hola viajeros, yo también iré en semana santa con un grupito, y aun teniendo la ruta bastante perfilada tenemos dudas.

Cuando decis la carretera de las nieves a cual os referis exactamente?

Por otro lado, tengo dudas en cuanto a la ropa. Hace mucho frio? para el tema calzado, pantalones y abrigo y demás, que recomendais?

Un saludo!

La carretera es ésta: Aurlandsfjellet National Tourist Route.
Ir arriba La carretera es ésta: Aurlandsfjellet National Tourist Route. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
world Escribió:
culetotal Escribió:
world Escribió:
inmaar82 Escribió:
Buenas,
Después de haberlo meditado y aún con recelos x el clima me he lanzado a viajar a Noruega en semana santa con unos amigos. (8-15 de abril) y estoy contentísima... Pero...
Como decís, hay mucha información sobre Noruega en verano pero para estas fechas no encuentro mucho, a ver si me podéis ayudar...
La idea es ir stavanger, bergen, flam, Oslo... Pero cuanto más leo más cosas quiero ver...jiji
Habrá carreteras aún cerradas? La de las Nieves se podrá recorrer? Y los ferrys de los fiordos, estarán funcionando? Se podrá llegar al glaciar de nigards?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

La carretera de las nieves en Abril estará cerrada.Al menos el año pasado no abría hasta junio.

Hola viajeros, yo también iré en semana santa con un grupito, y aun teniendo la ruta bastante perfilada tenemos dudas.

Cuando decis la carretera de las nieves a cual os referis exactamente?

Por otro lado, tengo dudas en cuanto a la ropa. Hace mucho frio? para el tema calzado, pantalones y abrigo y demás, que recomendais?

Un saludo!

La carretera es ésta: Aurlandsfjellet National Tourist Route.

Ya vi la ruta, está cerquita de la zona de flam, pero para abril habrá solo una pequeña parte abierta.

Hay un monton de carreteras panorámicas de estas, pero casi todas abren a partir de mayo. Una autentica lástima

Hay una web con mucha info que está muy bien: www.nasjonaleturistveger.no/ ...the-summer
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba ya vi la ruta, está cerquita de la zona de flam, pero para abril habrá solo una pequeña parte abierta. hay un monton de carreteras... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, Fuera de Temporada de...  Publicado: Responder citando

Inmaar82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenas,
Nosotros llegamos a stavanger. Estaremos 2 noches.
De aquí a eidfjiord.
Luego bergen
Flam/aurland
Oslo y vuelta para España...

Pensamos hacer todo el viaje el coche, a ver si no es demasiado pesado... Yo lo q temo son los ferrys , q igual el horario no nos va bien o algo y se pierde tiempo esperando... No se...

Alguna idea de cosas que no nos podamos perder??

Gracias

Por cierto, el enlace de las carreteras muy interesante, tengo que mirarlo a fondo!!! Gracias
Ir arriba Buenas, Nosotros llegamos a stavanger. Estaremos 2 noches. De aquí a eidfjiord. Luego bergen. Flamaurland. Oslo y vuelta para España... Inmaar82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@NeusMs, por si quieres echar un vistazo:

Foro de Senderismo En Noruega
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @NeusMs, por si quieres echar un vistazo: Foro de Senderismo En Noruega Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube