Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por la Alpujarra ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 35073 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Yo tampoco la conocía Segureña, gracias por compartirla Amistad
Ir arriba Yo tampoco la conocía Segureña, gracias por compartirla Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que os guste Muy feliz , por si os interesa el tema existen un monton de leyendas sobre la Alhambra, casi cada rinconcito tiene la suya, en esta pág podeis leer algunas de las mas populares Cuentos y leyendas de la Alhambra

También, si os quedais con mas ganas, os recomendaria el libro Cuentos de la Alhambra de Washington Irving escrita en 1829 que se publicó con el título "Conjunto de cuentos y bosquejos sobre Moros y Españoles" en 1832. El escritor tuvo el privilegio de estar alojado en la misma Alhambra y las habitaciones que ocupo, hoy en día se las conoce con su nombre. Durante su estancia recopilo las historias que se contaban en Granada de los habitantes de la Alhambra, dandoles un toque de novela.

Un slaudo Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Me alegro de que os guste , por si os interesa el tema existen un monton de leyendas sobre la Alhambra, casi cada rinconcito tiene la... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Yo también me escapo cuatro días para allá, se agradece cualquier consejillo.
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Yo tambien me escapo cuatro dias para allá, se agradece cualquier consejillo. Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo acabo de venir de las Alpujarras Earin, y te lo recomiendo a más no poder!! Sobretodo no te pierdas los tres pueblos del barranco de Poqueira, o sea, Pampaneira, Capileira y Bubión, son preciosos y el paisaje ni te cuento. Llévate algo de abrigo pq por la mañna estan a 8 grados y luego en cambio puedes ir en manga corta, es un contraste muy bestia. Los otros pueblos, como Portugós , Pitres, etc son parecidos, tb hay q ver el Chorreón y la fuente agria saliendo de Portugos, una cosa a cada lado de la carretera. Trévelez es el q menos nos ha gustado, bueno, ya contaré más a la vuelta q estoy en ello!!! Ahora la costa!!!
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Pues yo acabo de venir de las Alpujarras Earin, y te lo recomiendo a más no poder!! Sobretodo no te pierdas los tres pueblos del barranco... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Escapada a Granada....y subir a la Virgen de las Nieves?  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Hola me gustaria que alguine me ayudase a encontrar esa ruta desde la alpujarra...no logro dar con ella, solo veo fotos preciosas que me dan mucha envidia jejeje! Algun granaíno que se estire y eche una manita?

Gracias!
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Hola me gustaria que alguine me ayudase a encontrar esa ruta desde la alpujarra...no logro dar con ella, solo veo fotos preciosas que me... Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Granada....y subir a la Virgen de las Nieves?  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola Earin, traslado tu consulta al hilo correspondiente.
Un saludo.
Ir arriba Hola Earin, traslado tu consulta al hilo correspondiente. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias Mallorquina, es que no sabia muy bien donde ponerlo...

Que me voy ya mismo, Granaínos enrollaos veeenga!!! Guiño


Un saludo!
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Pues muchas gracias Mallorquina, es que no sabia muy bien donde ponerlo... que me voy ya mismo, Granaínos enrollaos veeenga!!! ;) Un... Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Hopo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola! me voy el finde semana que viene para la Alpujarra, estoy haciendo mi itinerario. Uff!!
Ir arriba Hola! me voy el finde semana que viene para la Alpujarra, estoy haciendo mi itinerario. Uff!! Hopo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Pues yo recien llego de allí, si necesitas algo, ya sabes Guiño
Si tengo que quedarme con solo un par de cosas del viajecito...Recomiendo comer en Trevelez encarecidamente, visitar el mirador del Barranco y el manantial de Fuente Agria, el agua no se puede ni oler, pero el sitio es magnifico!

Un saludo!
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Pues yo recien llego de allí, si necesitas algo, ya sabes. Si tengo que quedarme con solo un par de cosas del viajecito...Recomiendo... Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Caminando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
He llegado a este post pero... Es que no me situo...
Estoy buscando para pasar 4 días en diciembre (la Purísima) por el sur, había pensado Granada, pero ahora estoy leyendo este post pero... Es que no me situo!! por dónde está la Alpujarra?? qué tipo de turismo es?

Nosotros estamos buscando montaña y ciudad... Pero sobretodo montañita...

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a tod@s, He llegado a este post pero... es que no me situo... Estoy buscando para pasar 4 días en diciembre (la Purísima) por el... Caminando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 772

Votos: 0 👍
caminando Escribió:
Hola a tod@s,
He llegado a este post pero... Es que no me situo...
Estoy buscando para pasar 4 días en diciembre (la Purísima) por el sur, había pensado Granada, pero ahora estoy leyendo este post pero... Es que no me situo!! por dónde está la Alpujarra?? qué tipo de turismo es?

Nosotros estamos buscando montaña y ciudad... Pero sobretodo montañita...

Muchas gracias.

Hola caminando, si lo que buscas es montaña, turismo rural, rodeado de naturaleza y pueblos con encanto, el sitio ideal es la Alpujarra, esta situada en la parte sureste de la provincia de granada es.wikipedia.org/ ..._Granadina yo sin duda recomiendo ir a la alpujarra, hay pueblos muy bonitos y tampoco esta muy lejos de la ciudad de granada.
Kisses
Ir arriba hola caminando, si lo que buscas es montaña, turismo rural, rodeado de naturaleza y pueblos con encanto, el sitio ideal es la Alpujarra... DINAMITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Caminando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
DINAMITA Escribió:
caminando Escribió:
Hola a tod@s,
He llegado a este post pero... Es que no me situo...
Estoy buscando para pasar 4 días en diciembre (la Purísima) por el sur, había pensado Granada, pero ahora estoy leyendo este post pero... Es que no me situo!! por dónde está la Alpujarra?? qué tipo de turismo es?

Nosotros estamos buscando montaña y ciudad... Pero sobretodo montañita...

Muchas gracias.

Hola caminando, si lo que buscas es montaña, turismo rural, rodeado de naturaleza y pueblos con encanto, el sitio ideal es la Alpujarra, esta situada en la parte sureste de la provincia de granada es.wikipedia.org/ ..._Granadina yo sin duda recomiendo ir a la alpujarra, hay pueblos muy bonitos y tampoco esta muy lejos de la ciudad de granada.
Kisses

Dinamita, gracias por contestar.

Te comento: Vendremos de Barcelona y sólo tenemos 4 días para visitar, ya que vendremos en el puente de la Purísima. Habíamos pensado en visitar Granada, la alhambra y demás de la ciudad... Pero como nos gusta mucho la montaña, también queríamos hacer alguna excursión.

Qué nos aconsejarías ir a la Alpujarra, o visitar el parque de Doñana, Sierra Nevada...?

Gracias por tu ayuda.
Ir arriba Dinamita, gracias por contestar. Te comento: Vendremos de Barcelona y sólo tenemos 4 días para visitar, ya que vendremos en el puente de... Caminando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 772

Votos: 0 👍
Yo personalmente me decantaria por la alpujarra, ya que tampoco hace demasiado frio ahora, y ademas tiene que estar preciosa, ademas por ejemplo, de Granada a Lanjaron que es uno de los pueblos alpujarreños, solo hay 35-40min, así que podeis alojaros perfectamente en granada capital o directamente en la alpujarra, y visitar la alhambra y todos los pueblecitos alpujarreños y ademas estar rodeados de naturaleza.

Mira por si no lo tienes muy claro, te paso algunos alojamientos que estan muy chulos:
www.alqueriamorayma.com/
www.alcanacia.com/
www.alcazabadebusquistar.es/
www.hotelmaravedi.com/index.html
....

Ademas de casas rurales particulares en todos los pueblos, Pampaneira, Bubion, Capileira.....
Ir arriba Yo personalmente me decantaria por la alpujarra, ya que tampoco hace demasiado frio ahora, y ademas tiene que estar preciosa, ademas por... DINAMITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Caminando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
DINAMITA Escribió:
yo personalmente me decantaria por la alpujarra, ya que tampoco hace demasiado frio ahora, y ademas tiene que estar preciosa, ademas por ejemplo, de granada a Lanjaron que es uno de los pueblos alpujarreños, solo hay 35-40min, así que podeis alojaros perfectamente en granada capital o directamente en la alpujarra, y visitar la alhambra y todos los pueblecitos alpujarreños y ademas estar rodeados de naturaleza.

Mira por si no lo tienes muy claro, te paso algunos alojamientos que estan muy chulos:
www.alqueriamorayma.com/
www.alcanacia.com/
www.alcazabadebusquistar.es/
....

Hola Dinamita,

Después de mirar los links que me has adjuntado, que por cierto muchas gracias!!, ahora si que ya no se qué hacer.... Es taaaaaaaan bonito!!!!

Como ya empiezo a tener un poco claro qué hacer, voy a ver si podemos incluir la Alpujarra en el itinerario.

Muchas gracias por todo.
Ademas de casas rurales particulares en todos los pueblos, Pampaneira, Bubion, Capileira.....
Ir arriba Caminando escribió: Caminando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 772

Votos: 0 👍
caminando Escribió:

Hola Dinamita,

Después de mirar los links que me has adjuntado, que por cierto muchas gracias!!, ahora si que ya no se qué hacer.... Es taaaaaaaan bonito!!!!

Como ya empiezo a tener un poco claro qué hacer, voy a ver si podemos incluir la Alpujarra en el itinerario.

Muchas gracias por todo.
[/quote]

De nada, espero haberte ayudado en cualquier caso si decides Granada como ciudad, a mi me encanta así que tampoco sera mala opción. Ya nos contaras que decidiste.
Saludos
Ir arriba de nada, espero haberte ayudado en cualquier caso si decides Granada como ciudad, a mi me encanta asi que tampoco sera mala opcion. ya... DINAMITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Eledavid
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Hola!!!

A ver si me podeis ayudar, nos vamos de vacaciones la ultima semana de enero y primeros de febrero, queremos estar por la zona de las alpujarras, he estado leyendo q hay una estación de esqui la del puerto de la ragua.
Queremos irnos unos 8-9días mas menos.Nos gustaria estar un par de días en granada ciudad, q hace años q no he vuelto y por las alpujarras, aver si me ayudais a encontrar algun hotelito rural o casa rural, q sea tipico, q se coma bien.Y para estar cerca de las pistas q no vamos a esquiar, pero si nos gusta tirarnos del trineo.
Lanjaron nos gusto y no nos importaria repetir, mas adentrados en las alpujarras no hemos estado.
A ver si hago un itinerario xulo, vamos desde valencia.

Xao

Gracias!!!
Ir arriba Hola!!! A ver si me podeis ayudar, nos vamos de vacaciones la ultima semana de enero y primeros de febrero, queremos estar por la zona de... Eledavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Caminando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
DINAMITA Escribió:
caminando Escribió:

Hola Dinamita,

Después de mirar los links que me has adjuntado, que por cierto muchas gracias!!, ahora si que ya no se qué hacer.... Es taaaaaaaan bonito!!!!

Como ya empiezo a tener un poco claro qué hacer, voy a ver si podemos incluir la Alpujarra en el itinerario.

Muchas gracias por todo.

De nada, espero haberte ayudado en cualquier caso si decides Granada como ciudad, a mi me encanta así que tampoco sera mala opción. Ya nos contaras que decidiste.
Saludos[/quote]

Hola Dinamita!

Al final, y viendo que era una paliza ir hacia el sur en coche... Para este viaje hemos decidido ir a Carcassone. Así que el próximo... Seguro que bajamos.

Muchas gracias por todo!!
Ir arriba Hola Dinamita! Al final, y viendo que era una paliza ir hacia el sur en coche... para este viaje hemos decidido ir a Carcassone. Así que... Caminando Compartir:
Enlaces Asunto: 3 dias en Trevelez  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros,
Somos una pareja que nos vamos la semana que viene a pasar unos días a la Alpujarra. Salimos de Torremolinos y nos vamos del 9 al 11 de Diciembre, así nos quitamos la aglomeración de gente del puente. ¿Por donde nos recomendais subir a Trevelez?
Nos vamos a quedar en Trevelez en la casa rural "La Terraza" de "alpujarrapura". ¿conoceis esta casita? ¿que me podeis comentar?.
Nuestra idea es ver un poquito de la zona pero no matarnos, también queremos disfrutar de la casita rural y el pueblo. Nos gustaria que nos ayudaseis a preparar un pequeño itinerario de lugares donde ir, así como que me recomendeis sitios donde comer en esos días.
Tenemos claro que hay que ir a Campanerira, Bubion, Capileira, la fuente agria, Lanjaron, pero a partir de ahí no tenemos ni idea de que mas podemos hacer por la zona. Supongo que este recorrido lo haremos el primer día ya que llegaremos a nuestra casita sobre las 11 y nos queda todo el día por delante. ¿donde podriamos ir el segundo día? ¿Es mejor que este recorrido lo dividamos en dos?, no queremos estress ¿nos llegamos a Lanjaron el tercer día de vuelta o no merece la pena verlo?
Ya se que son muchas dudas pero seguro que algun alpujarreño nos las soluciona rapidamente.
Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Hola a todos los foreros, somos una pareja que nos vamos la semana que viene a pasar unos dias a la Alpujarra. Salimos de Torremolinos y... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 dias en Trevelez  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Rizo!!

Tienes un par de hilos con intinerarios y recomendaciones para la Alpujarra, mirate el INDICE DE ANDALUCIA que encontraras mucha información. La casa rural no la conozco personalmente pero he oido buenos comentarios. En Trevelez busca el meson La Fragua, el rabo de buey esta buenisimo y por supuesto el jamon de la zona.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola Rizo!! Tienes un par de hilos con intinerarios y recomendaciones para la Alpujarra, mirate el INDICE DE ANDALUCIA que encontraras... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 dias en Trevelez  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Gracias segureña,
De estos hilos he sacado los pueblos que menciono anteriormente. Pero me gustaria que algun Alpujarreño me diera su opinion sobre el itinerario a seguir y así aprovechar la ida del día 9 y la vuelta del día 11 y me comentara tasquitas tipicas con comida tipica de la zona. Valga la redundancia jejeje Amistad
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Gracias segureña, De estos hilos he sacado los pueblos que menciono anteriormente. Pero me gustaria que algun Alpujarreño me diera su... Rizo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario alpujarreño  Publicado: Responder citando

Chentecg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
¿Me podríais recomendar algún sitio para comer en la Alpujarra Almeriense?
Muchas Gracias
_________________
2006: Algarve-Lisboa-Portugal, Bilbao
2007: Paris, Riviera Maya
2008: Lanzarote, Algeciras, Oeste de Hungria-Budapest-Viena-Bratislava
2009: Londres, Roma
2010: Tenerife, Costa de Malaga, Ronda, Granada y Alpujarras
2011: Croacia
Ir arriba ¿Me podríais recomendar algún sitio para comer en la Alpujarra Almeriense? Muchas Gracias Chentecg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube