Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 19329 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola. Ya he vuelto de Helsinki, Rovaniemi y Levi.

Me ha gustado mucho mucho. Mi top tres: Helsinki nevado (muuucho mejor que sin nevar, cambia mucho a mejor), el paseo en Motonieve por Levi (espectacular, la sensación que espera uno encontrar en Laponia), el zumo caliente después del trineo de perro en una cabaña lapona.

No sé. Todo ha sido lo que esperaba, más o menos. Bueno la comida se hace un poco monótona a veces, así como pega, pero vamos, nada. Otra cosa, si alguien va por libre en fechas un poco raras a Levi que se asegure antes de poder hacer las excursiones si va a estar poco tiempo en un sitio, es fácil, pero no tanto como yo me pensaba, a veces por ejemplo no hay suficiente gente y no te las hacen o te dan la posibilidad de hacerlas a un precio desorbitado. Yo casi me quedo sin trineo de perros. Pues nada, que no he visto auroras... Espero volver algún día. Si alguien tiene dudas de algo que me pregunte que lo tengo muy fresco.
Ir arriba Hola. ya he vuelto de Helsinki, Rovaniemi y Levi. Me ha gustado mucho mucho. Mi top tres: Helsinki nevado (muuucho mejor que sin nevar... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Besos_cacharel
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola erta...has estando en cabañas?? yo tengo pensado ir en verano, claro que no será lo mismo..por lo que me dices me da la impresion que finlandia es un pais de obligada visita en invierno, ¿que me dices?
_________________
Ir arriba Hola erta...has estando en cabañas?? yo tengo pensado ir en verano, claro que no será lo mismo..por lo que me dices me da la impresion... Besos_cacharel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Duendecilla
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo me voy el 22 a rovaniemi.
Merece la pena la excursion de perros huskies???
Gracias!!
Ir arriba Hola!! yo me voy el 22 a rovaniemi. merece la pena la excursion de perros huskies??? gracias!! Duendecilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola besos-cacharel: Yo nunca he estado en verano. Supongo que molará, pero será algo muy distinto a lo que yo he visto y hecho ahora. Yo he estado en cabañas en Canadá en verano y me da la impresión de que debe ser más parecido a eso, que también mola muuuucho, mucha canoa, mucho lago etc... Unque me magino que igual para hacer eso mola más ir a la región d elso mil lagos en Finlandia, peor ya te digo que no o conozcco así que no sé. Aquí nteroría laquilé uan cabaña, pero en el último momento me mandaron aun apartamento duplex estupendo más grande todo de madera que estaba muy bien y las cabañas estaban también bastante cerca del centro asíque no me disgustó dle tod el cambio.

Duendecilla: Merece la pena la excursión en huskys, peor sin duda es más emocionante la motonieve, al menso para mí, pero sí, los huskys molan también y el trineo lo concues tú. Es muy fácil!
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Hola besos-cacharel: Yo nunca he estado en verano. Supongo que molará, pero será algo muy distinto a lo que yo he visto y hecho ahora. Yo... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Ay madre, que mal escribo con las prisas, espero que se haya entendido. Perdón.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Ay madre, que mal escribo con las prisas, espero que se haya entendido. Perdón. Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Duendecilla
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
erta Escribió:
Ay madre, que mal escribo con las prisas, espero que se haya entendido. Perdón.

Jajajj, si se te ha entendido perfectamente
Llevo también la del rompehielos en Kemi.
Esa debe ser la pera limonera.
En los huskies te hacen paradita con cafe junto a una hoguera no??
Ir arriba jajajj, si se te ha entendido perfectamente. llevo tambien la del rompehielos en Kemi. esa debe ser la pera limonera. en los huskies te... Duendecilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Pues depende, a nosotros al final nos dieron una salchicha y un zumo caliente en la cabaña de los de la granja, pero sí algo te dan, más que nada para que salgas de la congelación que te ha entrado.
Ir arriba Pues depende, a nosotros al final nos dieron una salchicha y un zumo caliente en la cabaña de los de la granja, pero sí algo te dan, más... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Hola Erta!!!!!

Venga va cuentame todo con pelos y señales....jejejeje.
A mi ya solo me queda algo mas de un mes para irme, el acojone que me ha entrado es que yo voy por libre y queria hacer las excursiones, pero como has dicho que igual hay problemas ahora me tienes temblando jeje.

Yo me voy a Levi, asique la verdad si tengo algun problema lo unico que haremos en los 5 días sera esquiar....aunque bueno, espero poder hacer las excursiones de los renos, huskies,motos de nieve, auroras....

Fuiste al Santapark y a ver a Santa Claüs en Rovaniemi???? cuenta que tal esta todo y la experiencia.
Que tal Helsinki nevado??? puedes pasear aun con todo lleno de nieve por Helsinki????
Y la ultima pregunta....que calzado es el apropiado??? botas de montaña o algunas botas de descanso para la nieve???

Saludos
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Hola Erta!!!!! Venga va cuentame todo con pelos y señales....jejejeje. A mi ya solo me queda algo mas de un mes para irme, el acojone que... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro muchísimo de que te haya ido bien.

Y coincidimos totalmente en algo: Disfruté mucho más de la motonieve que de los trineos. Que no es que no me gustara, sino todo lo contrario. Lo que sucede es que con la motonieve sueltas más adrenalina. Es increíble, una de las mejores sensaciones que he tenido.

Qué bueno que lo pasaras bien. Verás cómo se animan los demás,

Saludos,

Sele

EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Me alegro muchísimo de que te haya ido bien. Y coincidimos totalmente en algo: Disfruté mucho más de la motonieve que de los trineos. Que... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola.

Sele: muchas gracias por todo, me sirvió d emucho. Gracias de verdad.

José:

Pues a ver cuento con más detalle.

Lo pongo en varios post para que no se haga pesado primero sobre Levi, ¿vale?:

Si vas varios días a Levi no tendrás problema con las excursiones. Yo es que llegué un día a las 2 del mediodía, estaba ahí esa tarde, el día siguiente entero y el siguiente pensaba irme por la mañana pero lo retrasé a las tres de la tarde para poder hacer lo de los huskys. Mi idea era hacer ya algo el día que llegué pero no pudo ser. Éramos dos y había cosas programadas que no se hacían por falta de gente. Pero si estás cinco días o así y piensas esquiar además seguro que tienes oportunidad de hacer todo lo que quieras.

Yo pasé de mirar las excursiones desde aquí, pero no está de más si echas un ojo a las webs antes y llevas un poco sondeado via mail lo que tienes claro que querrías hacer, pero eso, que seguro que no tienes problema.

Auroras nada. Estaba cubierto. Me hubiera encantado, pero bueno, así tengo razones para volver.

Coonsejos: En la moto nieve te dan un mono y te dicen que es suficiente, yo no me puse el forro que llevaba debajo y me que congelé un poco, así que yo que tú me lo ponía aunque para ellos -6 grados sea calor.

El trineo; si te dan a elegir entre 8 o 10 km, elige 8 que es más barato y mi sensación es que yo pagué 10 e hice como mucho 7. De verdad, lo de los perros nos costó 90 euros por barba y lo de la motonieve 60. Y fue más largo. Me pareció muy caro, un poquillo timo el trineo. Pero molar mola, no te pierdas la experiencia. Igual fue mi granja en concreto, que por otro lado era muy guay ver todos lo perros y eso.

Qué más: que a pesar de no esquiar Levi me encantó, y que entraron muchas ganas de volever y aprender a hacer esquí de travesía, hay miles de caminos para ello. Nosotros fuimos dando un paseo por uno y nos cruzabamos con gente con esquís, muy bonito.

Te recomiendo que vayas al buffet del Hullu Puru. Y eso,q ue sin dud si alguien va a ira laponia coincido con Sele en que mola subir más allá de Rovaniemi. Esto en cuanto a Levi
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Hola. Sele: muchas gracias por todo, me sirvió d emucho. Gracias de verdad. José: Pues a ver cuento con más detalle. Lo pongo en varios... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Otro:

Antes quería decir esquí de fondo.

Rovaniemi:

Bastante sin fuste. Aunque es verdad que estuve poco tiempo. Íbamos con coche, sondeamos alquilar uno, y era caro, por lo que tuvimos el tiempo muy apretado allí por los autobuses.

A día de hoy he de decir que si vas a ahcer varias excursiones en Levi de las que no incluyen transporte y vas a estar en Levi varios días igual no es tan descabellado ni mucho más caro alquilar coche. Es un poco más caro que el bus y pagar taxis allí, peor no sé...no en exceso.Miradlo.

Fui sólo a La Aldea de papá Noel, a Santa Park no me dio tiempo, si hubiera tenido coche sí lo habría hecho. La aldea es lo que es. Está bien y eso... Yo me puse nerviosa antes de entrar a verle, peor vamos, son tiendas y ya está.... Pero por supuesto me parece obligadísimo visitarla. De camino se pasa por Onaasvara y se ve la superpista esa como de saltos a lo lejos, es curioso y el paisaje mola.
El museo del artico no me dio tiempo, esto me fastidió mucho....
Ir arriba Otro: antes quería decir esquí de fondo. Rovaniemi: Bastante sin fuste. Aunque es verdad que estuve poco tiempo. Íbamos con coche... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Y helsinki:

Me gustó más de lo que pensaba, sobre todo cuando amanecí y había caido una nevada de impresión.

A parte de la catedralde upenskiy la catedral luterana y su escalinata y , que es flipante no dejes de ir a la iglesia de Temppeliaukio, que está constuida dentro de una roca, es curiosa. También mola, aunque no tuve tiepo a verlo del todo bien, sólo a echar un ojo, ir a Kapelitehdas un centro cultural en una antgua fábrica de cableado de nokia donde está el museo de fotografia y donde vimos un concurso de perros. También fui al Kausma, el museo d earte mderno.
Y por supuesto hay más cosas que ver, yo te digo las que me llamaron la atención. Suomelina lo dejé, como Sele para el fnal. Me gustó mucho. Me sentía en Escocia o algo así.

Pues eso es todo. Pásalo bien.

¿Conseguiste los compartimentos del tren ya?
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Y helsinki: Me gustó más de lo que pensaba, sobre todo cuando amanecí y había caido una nevada de impresión. A parte de la catedralde... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!!!

Por lo menos así tengo todo un poco mas clarito, lo del alquiler de coche no es mala idea pero paso un poco de complicarme la vida y mas que nada por el clima aunque tengo entendido que los coches de alquiler estan bien equipados para circular por nieve.

Y lo del tren aun nada, estoy en contacto por email con el delegado de turismo de finlandia en españa y me dijo que minimo tenia que ser de un mes para realizar la reserva, asique esperare a finales de diciembre o primeros de enero......

Bueno bueno, pues nada, que muchas gracias, entre tu comentario y el de sele de postales desde finlandia ya me siento que he estado un poquito allí jajaja, que ganas que tengo ya.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Muchas gracias!!!!! Por lo menos asi tengo todo un poco mas clarito, lo del alquiler de coche no es mala idea pero paso un poco de... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola josé,

Se me olvidó: Yo llevaba botas de montaña de estas de tecking de gore. Están bien para un rato, pero para un paseo muy largo acaban no valiendo. Pero si tienes las de pre esquí y algo como esto que te digo vas servido.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Hola josé, Se me olvidó: Yo llevaba botas de montaña de estas de tecking de gore. Están bien para un rato, pero para un paseo muy largo... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Arimari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola erta, voy a laponia en febrero los trajes térmicos que te dan en las excursiones son los monos de esquí o los térmicos interiores, ¿sabes si allí alquilan los interiores en tallas pequeñas para niños? ¿ y el precio más o menos?
Estoy deseando ir pero me da un miedo el frío...

Un saludo
Ir arriba Hola erta, voy a laponia en febrero los trajes térmicos que te dan en las excursiones son los monos de esquí o los térmicos interiores... Arimari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Txipia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
HOLA ERTA¡ YO ESTOY APUNTO DE IRME BIEN A FINLANDIA,ISLANDIA O ESA ZONA. ME PODRIAS CONTAR UN POQUITO CON LO QUE ME VOY A ENCONTRAR ALLI? TODO NEVAU? QUE NIVEL DE VIDA EN CUANTO A GASTOS PARA DORMIR,COMER... SI PUEDES COMENTAME UN POQUITO VALE? GRACIAS
Ir arriba HOLA ERTA¡ YO ESTOY APUNTO DE IRME BIEN A FINLANDIA,ISLANDIA O ESA ZONA. ME PODRIAS CONTAR UN POQUITO CON LO QUE ME VOY A ENCONTRAR ALLI... Txipia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola Arimari:


Donde yo hice lo de l a motonieve tenían también trajes para niños. Yo creo que eran de fuera, pero a lo mejor también hay de dentro. Supongo que no hay problema. También había un sitio enorme en Levi donde alquilaban de todo, esquís, ropa trineos, botas etc...
De todas formas te recomiendo que vayas a un decathlon u otra tienda de deporte y te compres unas mallas y camiseta térmica que te van a ser muy útiles y no son caras.

Txipia:

Pues sí, muuucha nieve, al menos cuando yo fui. Y de caro... Hombre, barato no es, pero no es tan caro como lo imaginaba. No me pareció muchco más caro que Madrid, la verdad. Dicen que ahora es más barato que Suecia o Noruega.
Lo que es caro es ir a la baño, en muchos sitios vale un euro, al menos en Helsinki, estac iones de bus y tren incluidas.
Ir arriba Hola Arimari: Donde yo hice lo de l a motonieve tenían también trajes para niños. Yo creo que eran de fuera, pero a lo mejor también hay... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

Arimari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias erta, ¿sabes dónde puedo encontrar tallas de térmicos para niñas de 2 y 6 años? Aquí en Sevilla, ni en decathlon ni en el corte inglés.

Un saludo

Arimari
Ir arriba Gracias erta, ¿sabes dónde puedo encontrar tallas de térmicos para niñas de 2 y 6 años? Aquí en Sevilla, ni en decathlon ni en el corte... Arimari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volví de Finlandía!  Publicado: Responder citando

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2007

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Arimari que raro que en Sevilla no haya térmicos.... ¡¡¡¡con lo bien que deben sentar en agosto!!!!!!!
Ir arriba Arimari que raro que en Sevilla no haya térmicos.... ¡¡¡¡con lo bien que deben sentar en agosto!!!!!!! PACO-POP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Leociber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros! Acabo de regresar de Helsinki y quiero compartir mi experiencia con vosotros.

Llegué el martes 27 sobre las 18:00 horas desde Estocolmo, en un vuelo de Norweggian (mi primer viaje con esta aerolínea y tengo que decir que me encantó, y que lo de usar wifi en el avión hace que realmente se te haga más corto el vuelo). Del aeropuerto salen unos trenes de la aerolínea Finnair que te dejan en la estación central de trenes de Helsinki en media hora más o menos. Mi hotel era el Helka Hotel, muy cerca de la estación y frente al centro comercial Kampi. Os recomiendo este hotel, diseñado por el propio Alvar Aalto en su día, por su precio ajustado, situación, diseño y desayuno. Disponen también de algo tan típico como una sauna para todos los clientes.

Ese día sólo dio tiempo a ver un poco el centro y cenar. Lo hicimos en un lugar de sapas (las tapas finlandesas) llamado Juuri, de comida muy moderna, que me gustó mucho, si bien no era económico.

El miércoles visitamos la iglesia de Tempeliaukio, uno de las sorpresas de Helsinki, un lugar mágico con una arquitectura diferente. Imprescindible. De ahí pasamos al Parlamento (por fuera), estación de trenes y plaza adayacente, plaza del Senado, Catedral Luterana, puente del amor, Catedral Ordoxa Uspenski, plaza del mercado al aire libre Kaupattori Salutorget y mercado techado de Vanha kauppahalli. En este sitio hay muchos puestos para comprar comida y productos típicos, y puedes comer. Se está calentito y hay wifi. Yo ahí comí en un vietnamita y me gustó mucho. Desde ahí continuamos hacia el parque de la Esplanada y calles adyacentes. Volvimos a la estación de trenes y cogimos el tranvía 2 que es un tranvía de circular que te lleva a diferentes barrios de la ciudad (Tollo, Kallio...) y así tuvimos una panorámica de Helsinki más allá del centro. También pasa por la Ópera Nacional y cerca del estadio olímpico y del parque de atracciones. El trayecto duró algo más de una hora.

Una vez terminado el paseo en tranvía visitamos el Museo del Diseño, un museo pequeño y que se ve en un rato que me pareció muy interesante, habida cuenta de que Finlandia es una país puntero en diseño (en el parque de la Esplanada entrad en la tienda Iitala y os haréis una idea). Luego, como ya hacía frío y era de noche, pasamos a otro museo, el de Arte Moderno o Kiasma, junto a la estación de trenes, que también está muy bien.

El jueves cogimos un bus desde la estación de autobuses que hay bajo el centro comercial Kampi y fuimos a visitar Porvoo. Está a una hora más o menos y es un pueblo precioso que visitas en dos o tres horas. Pero os recomiendo la visita. No dejéis de ver el casco antiguo, la antigua estación de tren, la catedral, las casas rojas del río, el muelle y el cementerio, que está integrado en plena naturaleza y me pareció un lugar de gran belleza. A la vuelta a Helsinki visitamos el Ateneum Museum, frente a la estación de trenes, y nos dedicamos a hacer compras en las tiendas de los alrededores. Para cenar un sitio muy especial, el Kosmos, un restaurante a la antigua, de comienzos de siglo, donde probamos la carne de reno.

Al día siguiente nos fuimos a Tampere para coger el avión de vuelta a Málaga.

Me gustó mucho Helsinki, más de lo esperado. Es un lugar a caballo entre Europa y Rusia, lo cual se nota mucho en sus edificios y en la gente. Tiene una intensa vida cultural y el diseño es esencial en sus museos y sus tiendas.

Si tenéis alguna duda no dejéis de preguntarme que ahora lo tengo todo fresco jejeje. Un saludo a todos.
Ir arriba Buenos días viajeros! Acabo de regresar de Helsinki y quiero compartir mi experiencia con vosotros. Llegué el martes 27 sobre las 18:00... Leociber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Traslados/ Transfer aeropuerto de Helsinki- Finlandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ah!

Utilizamos los servicios de esta gente

www.airporttaxi.fi/in-english

Para el transfer a/ desde el aeropuerto al hotel (el helka)

Una van para los 4 con maletas grandes 60 euros

Rápidos, puntuales y muy amables

Los recomendaría!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ah! utilizamos los servicios de esta gente. para el transfer a desde el aeropuerto al hotel (el helka) una van para los 4 con maletas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube