Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 37 Mejores consejos sobre ❤️ Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 2084994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
malvarrosa Escribió:
Por favor, alguien me puede decir si en roma encontrar"e leche de almendras?. La voy a nesitar.
Gracias

Hola. En teoría, por lo que he leido, la "latte di mandorla" [wikipedia] se puede encontrar en los supermercados. Es un producto típico siciliano y lo toman en toda Italia. Pero si no lo encuentras en los supermercados que tengas cerca de tu alojamiento, hay una cadena que se llama Mondo Arancina y vende productos típicos sicilianos en Roma : tiene seis locales [direcciones] (no sé si alguno te quedará cerca). Y es probable que en las tiendas delicatessen que puedes ver al inicio del [mapa google] que te comenté, también tengan.
Ir arriba Hola. En teoría, por lo que he leido, la latte di mandorla se puede encontrar en los supermercados. Es un producto típico siciliano y lo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
malvarrosa Escribió:
Por favor, alguien me puede decir si en roma encontrar"e leche de almendras?. La voy a nesitar.
Gracias

No sé si en algunas farmacias lo podrás encontrar, pero en los supermercados si. Recuerda que almendra es "mandorla" (latte di mandorla)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No sé si en algunas farmacias lo podrás encontrar, pero en los supermercados si. Recuerda que almendra es mandorla (latte di mandorla) Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Minilla
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Muy buenas.
Voy en diciembre a Roma y queremos ir a patinar sobre hielo.
He visto que por el castillo San Angello ponen una pista pequeña, pero he visto que ponen una más grande en el auditorio de la música, pero he visto en el mapa que está alejada de todo, alguien me puede decir cómo llegar desde la Fontana de Tevi?
Gracias
Y si alguien sabe de otras pistas o me quiere dar algún consejo al respecto será bien recibida.
Ir arriba Muy buenas. Voy en diciembre a Roma y queremos ir a patinar sobre hielo. He visto que por el castillo San Angello ponen una pista... Minilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4569

Votos: 0 👍
La del castillo san Angelo la vi desde arriba del castillo y había dos personas patinando, la verdad que muy grande no era.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba La del castillo san Angelo la vi desde arriba del castillo y había dos personas patinando, la verdad que muy grande no era. Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Con respecto a los que preguntan de pistas de hielo...

Hay muchas...

Entre ellas www.axelroma.it/
_________________
living the dream
Ir arriba Con respecto a los que preguntan de pistas de hielo... hay muchas... entre ellas Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
Hola a todos! Muy feliz

¿Qué tal? Llevo tiempo leyendo vuestros mensajes, la verdad es que sois personas súper expertas en viajes, es una gozada estar aquí.

Querría que alguien me facilitara una pequeña guía para Roma, ya que tengo intención de viajar en unos días y sería de gran ayuda.

Otra cosa, ¿en Roma se utilizan las mismas clavijas de enchufes que en España -2-? Lo digo porque en Londres son 3.

Gracias anticipadas Amistad

Mírate por ejp

www.audioguiaroma.com/ ...e-roma.php

www.audioviator.com/ ...dad-Eterna

www.lugaresdeinteresturistico.com/ ...-en-3.html

www.lugaresdeinteresturistico.com/ ...ursos.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: mírate por ejp. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
norabeg Escribió:
¿Hay webcams en vivo en Roma, no encuentro ninguna?
Desde ya gracias y saludos.


Yo también estuve buscando webcams los días previos a nuestro viaje para ver cómo estaba el tiempo y la única en tiempo real que encontré es esta, situada en la terraza del Hotel Albergo del Senato, en la Piazza del Pantheon.

Hay otras que se actualizan cada cierto tiempo (1 minuto, 5 minutos, 2 veces por hora), pero son menos útiles. Basta con buscar en Google para encontrarlas.
_________________
Ir arriba Yo también estuve buscando webcams los días previos a nuestro viaje para ver cómo estaba el tiempo y la única en tiempo real que encontr... Octopus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Octopus Escribió:
norabeg Escribió:
¿Hay webcams en vivo en Roma, no encuentro ninguna?
Desde ya gracias y saludos.


Yo también estuve buscando webcams los días previos a nuestro viaje para ver cómo estaba el tiempo y la única en tiempo real que encontré es esta, situada en la terraza del Hotel Albergo del Senato, en la Piazza del Pantheon.

Hay otras que se actualizan cada cierto tiempo (1 minuto, 5 minutos, 2 veces por hora), pero son menos útiles. Basta con buscar en Google para encontrarlas.

¡Muchas gracias, si busqué en Google pero eran "vistas previas , no en vivo"
Esta que me diste , no la había podido cargar, ahora sí: es bellísima!
Otra que encontré pero con retraso es esta del Vaticano:
www.vaticanstate.va/ ...20Basilica
Muchas gracias es que mi hija está llegando a Roma.
Saludos.
Ir arriba ¡Muchas gracias, si busqué en Google pero eran vistas previas , no en vivo. Esta que me diste , no la había podido cargar, ahora sí: es... Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
perico58 Escribió:
Preparando el viaje a Roma tengo duda: Foro Romano y Foros Imperiales. ¿Es lo mismo con distinto nombre o son dos cosas diferentes?

Un saludo y muchas gracias


Eooo perico58, el Foro Romano es el que se visita con la entrada combinada con el Palatino + Colosseo. Los Foros Imperiales son las ampliaciones que se hicieron del Foro Romano y se encuentran justo al otro lado de la Via dei Fori Imperiali.

La entrada es independiente y se hace combinada con los Mercados de Trajano. El horario es de Martes a Domingo de 09:00h. A 19:00h. Y el precio de la entrada es de 8.50€ (6.50€ reducida), con una audioguía disponible a 3.50€.

Tienes más información en esta web: http://www.audioguiaroma.com/foros-imperiales.php.
_________________
Ir arriba Eooo perico58 , el Foro Romano es el que se visita con la entrada combinada con el Palatino + Colosseo. Los Foros Imperiales son las... Octopus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
perico58 Escribió:
Hay un cambio de guardia en la tumba al soldado desconocido del monumento a Victor Manuel II. ¿Alguien sabe la hora y si vale la pena ir a verlo?

Un saludo y muchas gracias

Lo siento fuí 2 veces pero no vi el cambio. Si aconsejo mucho entrar, el museo , si te interesa es gratis, pero sube al primer piso por las vistas que son hermosas y también es gratis!
Si quieres ahí mismo puedes tomar el ascensor de pago por unas vistas espectaculares de Roma.
Los baños de la planta baja son gratis y en los del primer piso te piden colaboración.
Saludos.
Ir arriba Lo siento fuí 2 veces pero no vi el cambio. Si aconsejo mucho entrar, el museo , si te interesa es gratis, pero sube al primer piso por... Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
perico58 Escribió:
Quisiera preguntar sobre donde está el Templo de Vesta y la casa de las Virgenes Vestales.
La situaba en el Foro Romano pero ahora creo que está cercana a Santa María In Cosmedin.

Un saludo y muchas gracias

El Templo de Vesta original (bueno lo poco que queda de el) sí que está en el foro romano.
EL que se encuentra al lado de Santa Maria in Cosmedín no es el Templo de Vesta, sino el Templo de Hércules Victorioso. Lo que pasa que lleva a la confusion porque la forma es la misma
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba El Templo de Vesta original (bueno lo poco que queda de el) sí que está en el foro romano. EL que se encuentra al lado de Santa Maria in... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
fixxxer Escribió:
Buenas, primero disculpad si no es el sitio, es que no he encontrado la categoría. Mi pregunta es En septiembre vamos a Roma y vamos a estar 6 días La pregunta es un poco tonta, pero supongo que a mas de uno le habrá surgido esa duda. No sabemos si llevarnos la cámara reflex o compacta por el tema de ir ligeritos, robos, etc, etc. Pero claro una compacta no es una reflex y Roma es Roma. A ver si me podeis sacar de dudas. Gracias

Llevate la reflex mejor, Roma es una ciudad igual de segura que otras ciudades de España o de Europa, carteristas y amigos de lo ajeno lo hay en todos lados, lo único que hay que hacer es ir con prudencia como en cualquier sitio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Llevate la reflex mejor, Roma es una ciudad igual de segura que otras ciudades de España o de Europa, carteristas y amigos de lo ajeno lo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Hola a todos, quería preguntar si merece la pena ver el mausoleo de Augusto y si alguien sabe los precios y los horarios,

Gracias
Ir arriba Hola a todos, quería preguntar si merece la pena ver el mausoleo de Augusto y si alguien sabe los precios y los horarios, Gracias Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Cookie2011 Escribió:
Hola a todos, quería preguntar si merece la pena ver el mausoleo de Augusto y si alguien sabe los precios y los horarios,

Gracias

Hola. El Mausoleo de Augusto no es visitable interiormente [060608.it] [web oficial], solo se puede ver desde el exterior [foto]
Ir arriba Hola. El Mausoleo de Augusto no es visitable interiormente , solo se puede ver desde el exterior Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M3roldan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Un consejo, es llevar siempre un par de billetes de metro/bus en la cartera se compran en los quioscos de prensa, y pueden ser muy utiles al final de una jornada.
Ir arriba Un consejo, es llevar siempre un par de billetes de metrobus en la cartera se compran en los quioscos de prensa, y pueden ser muy utiles... M3roldan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algo para disfrutar (gratis) en Roma estos días:

Roseto Comunale di Roma

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mayo es perfecto para gozar de las vistas del Palatino entre rosas.
El Roseto, emplazado en las inmediaciones del Circo Massimo, abre sus puertas el 21 de Abril, conmemoración del nacimiento mítico de Roma. Este año será posible visitarlo hasta el 14 de Junio con la excepción del 16 de Mayo, día del fallo del Premio Roma a las nuevas variedades. A partir de esa fecha, el área dedicada al concurso quedará igualmente abierta al público.
Horario: de 8:30 a 19:30

Aquí dejo esta fragante y romántica propuesta para los próximos viajeros a Roma Amistad
Ir arriba Algo para disfrutar (gratis) en Roma estos días: Roseto Comunale di Roma. Mayo es perfecto para gozar de las vistas del Palatino entre... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Si vais a Roma, no podeis perderos la Necrópolis del Vaticano, hay que pedir autorización al Vaticano pero es muy sencillo, tenéis que mandar un email a scavi @ fsp.va, indicando número de personas y sus nombres, idioma y fecha de la visita y la dirección de los email.

Es espectacular, una auténtica ciudad bajo el Vaticano.

Otra cosa que también os recomiendo es reservar los subterráneos y el tercer nivel del Coliseo, la reserva la tendréis que hacer por teléfono (ahora mismo no recuerdo la web)

Un saludo a todos
Ir arriba Si vais a Roma, no podeis perderos la Necrópolis del Vaticano, hay que pedir autorización al Vaticano pero es muy sencillo, tenéis que... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si quieres sacar una foto al Moisés en condiciones, hay que echar la monedita, sin duda. Personalmente no estaría esperando a que viniera otra persona a echarla. No hay que ser tan rata con cosas que pueden implicar ver una joya como esa a media luz o tal como se tiene que ver. Si no te cobran por entrar en la iglesia por contemplar una obra de ese calibre, el precio de encender la luz es realmente muy bajo, te lo puedes plantear como una visita económica en Roma, que no suele ser lo habitual. Aunque bien es cierto que hay muchas iglesias en Roma que albergan tesoros fabulosos y no te cobran nada por entrar.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si quieres sacar una foto al Moisés en condiciones, hay que echar la monedita, sin duda. Personalmente no estaría esperando a que viniera... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Roma - listado visitas interesantes por zonas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te pongo una lista de imprescindibles y muy interesantes. A partir de ahí, intenta hacer la propuesta de un itinerario y la comentamos. Te los indico por zonas, para que sea más fácil hacer un itinerario. Algunos son archiconocidos y otros no tanto:

Zona del casco antiguo:

1. Piazza Venezia y Vittoriano. Coger el ascensor y subir a su terraza es caro, pero las vistas son muy buenas.

2. Santa María de Aracoeli. Pegada al anterior. Nadie puede imaginar que un exterior tan sobrio esconda un interior tan bonito. Al pie de las escaleras que suben a la iglesia están las ruinas de una ínsula, bloques de viviendas romanas para la población indigente, de los que se ven sólo las plantas superiores (las tres inferiores están bajo tierra).

3. Escalinata Cordonata y Piazza del Campidoglio. Museoos Capitolinos. A continuación de los puntos anteriores. El museo muestra una delas mejores colecciones de la antigüedad grecorromana. Si no se quiere pagar el ascensor del Vittoriano, la terraza de la cafetería (Terazza Caffarelli) al aire libre del Palazzo Caffarelli (secondo piano del Palazzo dei Conservatori) tiene vistas excepcionales sobre las cúpulas de Roma y el foro.

4. Foros imperiales y mercados de Trajano. Aparte del conjunto formado por las ruinas de los foros de Trajano, Augusto, César, Nerva y Vespasiano, el mercado de Trajano es realmente imponente y digno de acercarse a él. También la columna de Trajano merece la pena observarla con calma.

5. Foro romano. Otra visita obligada. Cuando lo visitamos nosotros aún era gratis.

6. Palatino. Otra visita clásica del casco antiguo.

7. Coliseo. No podía faltar en la lista, evidentemente.

8. Arco de Constantino.

9. Domus Aurea. Lo que queda del antiguo palacio de Nerón es una visita muy interesante. El problema es si está abierta.

Alrededores de la Piazza Navona:

1. Piazza Navona. La plaza barroca más bella de Roma.

2. San Luigi dei Francesi. Los tres magníficos cuadros de Caravaggio que alberga en su interior son de visita obligada. Y gratis.

3. Campo de’ Fiori. Por el día es una plaza muy bonita, con sus tenderetes del mercadillo y puestos de flores.

4. Ghetto e isla del Tíber. Un paseo por este barrio es realmente interesante. A destacar: la Fontana dele Tartarughe, la Via del Pórtico d’Ottavia, el Teatro di Marcello y la Isola Tiberina.

5. Il Gesù. Primera iglesia jesuita de la Contrarreforma, modelo imitadísimo de las futuras iglesias de esta congregación, caracterizadas por su muy ornamentado interior.

6. Santa Maria sopra Minerva. Otra iglesia con un interior precioso y encantador. Hay iglesias en Roma cuyo interior es realmente deslumbrante.

7. Panteón. Conocido monumento de la antigüedad romana que se conserva casi intacto.

El Noroeste:

1. Piazza di Spagna y Escalinata . Preciosa plaza conocida por su escalinata y arriba la iglesia de la Trinità dei Monti.

2. Piazza y Santa Maria del Popolo. No es quizá de las plazas ni de las iglesias que más me hayan gustado, pero suele aparecer recomendada en casi todas las visitas de Roma.

3. Ara Pacis Augustae. Los bajorrelives de este altar son realmente únicos. No se debería perder la visita.

4. Fontana di Trevi. Otra de las imprescindibles que todos conocemos y a la que todos volveremos una y otra vez aunque esté a reventar de turistas.

5. Fontana del Tritone y Fontana delle Api. Otras dos pequeñas fuentes de Benini. Curiosas más que muy interesantes, pero, de paso que se pasea por la zona, se pueden ver con algo de calma.

6. Santa Maria della Vittoria. Es obligatorio entrar para ver el Éxtasis de Santa Teresa, una de la muchas obras maestras de Bernini que hay por la ciudad.

7. Museo Nazionale Romano (Palazzo Massimo). Propiamente es el conjunto de cuatro sitios, pero a mí el que más me deslumbró fue el Palazzo Massimo con su colección de frescos alucinantes de la época romana antigua. Estancias completas con todas las paredes decoradas y pintadas.

8. San Pietro in Vincoli. El Moisés de Michelangelo de su interior es otra visita obligada.

9. Santa Maria Maggiore. Una de las grandes iglesias de Roma, como otras muchas, con un interior deslumbrante.

El Vaticano y el Trastévere:

1. Castel de Sant’Angelo. Emblemático edificio próximo a San pedro.

2. Piazza y Basílica de San Pedro. Evidentemente es de visita obligatoria la plaza y de la basílica, su interior (La Pietà de Michelangelo, el baldaquino de Bernini, los cuatro pilares que sujetan la cúpula, el cuerpo incorrupto de Juan XXIII...), subir a la cúpula, visitar la cripta con las tumbas papales y hacer la reserva para visitar la necrópolis, esta última realmente muy interesante, para mí, bastante más que las catacumbas.

3. Museos Vaticanos. Otra visita obligatoria más, que lleva su tiempo, a reventar también de visitantes. Entrada gratis el último domingo de mes, pero aún hay más afluencia y las colas para entrar llegan hasta la Piazza San Pietro. Hay algunas cosas que no se deben perder: el Museo Pio Clementino (con elementos tan interesantes como los sarcófagos en pórfido de la hija de Constantino y de su madre Santa Helena, el torso del Belvedere, el atleta Apoxyomeno, la estatua de Hermes, Perseo de Antonio Canova, Apolo del Belvedere, Laoconte y sus hijos...), el Braccio Nuovo que forma parte del Museo Chiaramonti con su estatua de Augusto, las Stanze di Raffaello (con la archiconocida Escuela de Atenas) y,como no, la Capilla Sixtina.

4. Trastevere. El paseo por este barrio aún guarda el encanto de la Roma más tradicional y popular. Quizá sea la zona con más encanto de Roma. Destaca la Basílica Santa Maria in Trastévere y Piazza Santa Maria in Trastévere

5. Gianicolò. Desde esta colina se disfrutan de unas extensas y buenas vistas del centro histórico de Roma.

Aventino y Laterano:

1. Piazza della Boca della Verità. Además de la famosa Bocca della Verità, popularizada por la película Vacaciones en Roma y que es causa de que también se formen colas para meter la mano en la boca de lo que probablemente era una alcantarilla de la época romana, destacan también la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, el Circo Massimo, los templos del Foro Boario (los más antiguos de Roma, de la época republicana) y el Arco di Giano.

2. San Clemente. Interesante por su estratificación histórica (basilica del siglo XII, sobre otra del IV y edificios romanos del I y del II).

3. San Giovanni in Laterano. San Juan de Letrán es otra de las imponentes iglesias mayores de Roma. Fue su antigua catedral. Destaca también la contigua Scala Santa.

Por esta zona están también las termas de Caracalla (imponentes, pero en estado muy ruinoso) y algunas excentricidades como la pirámide de Cayo Cestio, encajada en la muralla Aureliana, y el curioso cementerio protestante con las tumbas de Keats y Shelley.

Las afueras (fuori le mura):

1. Museo (Galleria) Borghese. Para mí es de vista obligada. Está considerada la mejor de las colecciones privadas de Roma, por eso las visitas son concertadas con antelación y en grupos limitados cada dos horas (en el polo opuesto de la avalancha humana de los Museos Vaticanos). Además de un mosaico con gladiadores y 6 obras de Caravaggio, lo más destacable son las esculturas de Bernini (el dedo gordo de Hades hundiéndose en el muslo de Perséfone da la impresión de que el mármol cede a la presión como si realmente fuera carne).

2. Via Appia Antica. Se conservan algunos segmentos interesantes de esta importante via romana, más o menos próxima a la zona de las catacumbas.

3. Catacumbas. Las más interesantes quizá sean las de San Callisto. También están las de San Sebastiano y San Domitilla. Para mí tienen más interés histórico que artístico. Las tumbas están vacías o cerradas y, salvo alguna que otra pintura, no presentan gran interés.

4. San Paolo fuori le Mura. Otra de las grandes iglesias romanas, aunque quede algo a desmano.

Te cito 37 puntos a visitar, todos ellos imprescindibles o muy interesantes, y probablemente más de uno te indique algún otro más. Dejo de lado otros puntos que pueden tener su interés, se trata de recomendaciones a partir de lo que he visitado y me pareció realmente fundamental. Por eso cuando digo que Roma necesita más de una semana y siempre te quedarán cosa por ver, no exagero. Además, algunas visitas llevan horas, con lo cual, la vista de la ciudad eterna es también eterna.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Te pongo una lista de imprescindibles y muy interesantes. A partir de ahí, intenta hacer la propuesta de un itinerario y la comentamos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
AnnaSergi91 Escribió:
Tenemos un par de dudas sobre la entrada en algunos sitios.
- ¿En el Mercado de Trajano y la columna de Trajano se tiene que pagar entrada? ¿Son entradas separadas o una misma para visitarlo todo? ¿Si es así, vale la pena la visita en relación al precio?
- ¿En el Teatro de Marcelo también se tiene que pagar entrada? ¿O es entrada libre?
Gracias!

La Columna de Trajano es visible sin pagar, está en la calle, delante de los restos del foro de Trajano.
Mira esta página, suele tener buena información actualizada: www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
El Teatro de Marcelo no sé si se puede ver diariamente, sé que se usa como teatro después de restaurarlo: www.welcometorome.net/ ...de-marcelo
augusto-imperator.blogspot.com.es/ ...rcelo.html
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba La Columna de Trajano es visible sin pagar, está en la calle, delante de los restos del foro de Trajano. Mira esta página, suele tener... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.
Saludos.
Ir arriba Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube