Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Roma: Consejos - Italia  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 146, 147, 148, 149, 150, 151  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Itinerarios En Roma - Ostia Antica - Aeropuerto De Roma - Coliseo - Restaurantes De Roma - Trastevere - Hoteles En Roma - Transporte En Roma Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 147 de 151 - Tema con 1505 Mensajes y 1797907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 02-08-2017 23:24  Asunto: Re: Viajar a Roma a principios de septiembre Compartir Responder citando

PacoQ80 Escribio:
Hola, mi pareja y yo queremos ir a Roma una semana a principios de este próximo septiembre y después de leer por ahí en algunas webs no tenemos aún claro si el calor ya se puede soportar, algunos dicen que hay mucha humedad pero comparándola con Barcelona no he visto que sea así, aparte en septiembre vi que las temperaturas rondaban los 30°, por tanto deduzco que no se está mal, pero me gustaría confirmarlo por aquí en el foro.

También nos interesa saber cómo está de afluencia de gente, suponemos que ya hay menos turistas que en julio y agosto, cierto? Aunque hemos leído por ahí que muchos romanos regresan de sus vacaciones y la ciudad está a tope pero sus propios ciudadanos, un poco como pasa en Madrid, que ya vuelven a llenar las terrazas y las plazas porque ya tampoco hace demasiado calor. A ver si alguien también nos puede aportar algo al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Paco

A principios de septiembre puedes encontrarte el mismo tiempo de sofocante calor que a finales de agosto... o no. Tal y como está lo del tiempo últimamente no es fácil acertar. Pero las temperaturas en esas fechas están en torno a los 30º, claro que no es lo mismo 27º que 33º... pero eso no lo sabrás hasta que lleguen las fechas y para entonces ya estarás disfrutando Roma, con calor o sin calor.

En cuanto a la afluencia de turistas, en Roma hay muchos todo el año y los meses de julio/agosto no son los de más turistas, precisamente por el calor. De hecho, los hoteles son algo más baratos en esos meses que casi todo el mundo prefiere evitar. De todas formas, Roma es maravillosa y digna de ser visitada en cualquier época del año. Disfrútala!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Belpe
Belpe
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 04-08-2017 14:44  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Mi marido y yo viajamos a mediados de septiembre y el huelo con Iberia nos ha salido por 450€ aprox.
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 10-08-2017 11:00  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
5 días en Roma - Itinerario
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 10-08-2017 11:50  Asunto: Re: Viajar a Roma a principios de septiembre Compartir Responder citando

ALROJO Escribio:
PacoQ80 Escribio:
Hola, mi pareja y yo queremos ir a Roma una semana a principios de este próximo septiembre y después de leer por ahí en algunas webs no tenemos aún claro si el calor ya se puede soportar, algunos dicen que hay mucha humedad pero comparándola con Barcelona no he visto que sea así, aparte en septiembre vi que las temperaturas rondaban los 30°, por tanto deduzco que no se está mal, pero me gustaría confirmarlo por aquí en el foro.

También nos interesa saber cómo está de afluencia de gente, suponemos que ya hay menos turistas que en julio y agosto, cierto? Aunque hemos leído por ahí que muchos romanos regresan de sus vacaciones y la ciudad está a tope pero sus propios ciudadanos, un poco como pasa en Madrid, que ya vuelven a llenar las terrazas y las plazas porque ya tampoco hace demasiado calor. A ver si alguien también nos puede aportar algo al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Paco

A principios de septiembre puedes encontrarte el mismo tiempo de sofocante calor que a finales de agosto... o no. Tal y como está lo del tiempo últimamente no es fácil acertar. Pero las temperaturas en esas fechas están en torno a los 30º, claro que no es lo mismo 27º que 33º... pero eso no lo sabrás hasta que lleguen las fechas y para entonces ya estarás disfrutando Roma, con calor o sin calor.

En cuanto a la afluencia de turistas, en Roma hay muchos todo el año y los meses de julio/agosto no son los de más turistas, precisamente por el calor. De hecho, los hoteles son algo más baratos en esos meses que casi todo el mundo prefiere evitar. De todas formas, Roma es maravillosa y digna de ser visitada en cualquier época del año. Disfrútala!!

Roma es una delicia en abril, saludos! Amistad
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
bellido1980
Bellido1980
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 11-08-2017 23:31  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Bueno, después de unos meses por fin he terminado de leer todas las páginas de este hilo y de algunos otros Aplauso No he escrito antes de terminar de leerlo.

Nos vamos en unos días a Roma y tengo muchas dudas, la principal es la visita al Vaticano, por mucho que he leído no acabo de entender muy bien en qué consiste, doy por hecho que la entrada da derecho a visitar los museos vaticanos y la capilla sixtina, no se si algo más y si estará todo bien señalizado.

Por otro lado coincide que el día 27 estaremos en Roma y es último domingo de mes y creo haber leído que la entrada a la capilla sixtina y los museos vaticanos es gratuita, entiendo que encontraremos unas colas enormes, ¿alguien ha ido un domingo de forma gratuita y puede guiarme un poco sobre la hora a la que ir y si hizo mucha cola? ¿qué otros lugares me recomendais para ver ese domingo? Si no encuentro ninguno más la tarde la pasaríamos en Villa Borghese y cercanías para pasear por la zona.

En nuestra visita me quedarán un poco colgados el día 27 y 28 al ser domingo y que hayan varios sitios cerrados, me quedan leer parte de los itinerarios, a ver si al acabar de leerlos me aclaro.

Aunque parezca increíble es la primera vez que a falta de unos días no tengo un itinerario preparado, solo tengo claro que quiero visitar los museos vaticanos el 27 por la mañana, Ostia Antica el 26 por la mañana y por la tarde el barrio de trastevere, con parada a comer o cenar en La Fraschetta, y una tarde las catacumbas de Calixto XD, que descontrol y qué nervios al estar tan cerca el día.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ViajandoConVos
ViajandoConVos
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 16:16  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Hola, contesto a tus dudas directamente desde Roma Guiño

La visita al Vaticano consiste en 2 cosas totalmente diferentes:
- La "Pizza San Pietro" + entrada a la Basilica + entrada al subsuelo donde están las tumbas de los Papas = Totalmente gratis. A esta visita se le puede agregar "subir a la cúpula de la Basílica" pero eso tiene costo.
- La visita a los Museos del Vaticano (adentro está la Capilla Sixtina). Costo: €16

Con respecto a la gratuidad del último domingo del mes: es cierto pero la fila es imposiblemente larga y debo agregar que adentro de los museos NO hay aire acondicionado así que: muchísima gente + verano + lugar cerrado y sin aire = tener paciencia!:( Las puertas se abren a las 9.30am y nosotros fuimos a las 7am a hacer la fila (que ya era larga 200 metros a esa hora).

¿Qué más visitar ese domingo? Si no estás muy cansados hay muchas opciones, Roma es enorme!. Te invito a que pases por nuestro blog, ahí vas a encontrar mapas, guías, lugares gratis y pagos, dónde comer, etc. [http://viajandoconvos.com/todo-sobre-roma-italia/]

Espero que tengas un hermoso viaje! y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites Sonriente

Saludos.

Lina
[ViajandoConVos.com]
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
bellido1980
Bellido1980
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 19-08-2017 1:13  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

ViajandoConVos Escribio:
Hola, contesto a tus dudas directamente desde Roma Guiño

La visita al Vaticano consiste en 2 cosas totalmente diferentes:
- La "Pizza San Pietro" + entrada a la Basilica + entrada al subsuelo donde están las tumbas de los Papas = Totalmente gratis. A esta visita se le puede agregar "subir a la cúpula de la Basílica" pero eso tiene costo.
- La visita a los Museos del Vaticano (adentro está la Capilla Sixtina). Costo: €16

Con respecto a la gratuidad del último domingo del mes: es cierto pero la fila es imposiblemente larga y debo agregar que adentro de los museos NO hay aire acondicionado así que: muchísima gente + verano + lugar cerrado y sin aire = tener paciencia!:( Las puertas se abren a las 9.30am y nosotros fuimos a las 7am a hacer la fila (que ya era larga 200 metros a esa hora).

¿Qué más visitar ese domingo? Si no estás muy cansados hay muchas opciones, Roma es enorme!. Te invito a que pases por nuestro blog, ahí vas a encontrar mapas, guías, lugares gratis y pagos, dónde comer, etc. [http://viajandoconvos.com/todo-sobre-roma-italia/]

Espero que tengas un hermoso viaje! y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites Sonriente

Saludos.

Lina
[ViajandoConVos.com]

Gracias, he estado liado con el itinerario y no lo había leído antes ;P La idea después de ir al vaticano y comer sería: Barrio Trastevere (Fontana dell'Acqua Paola, Basílica de Santa María, Porta Portese) y Centro Roma (Panteón de Roma, Fuente de las Tortugas, torre Argentina, Plaza Navona, Galleria Alberto Sordi - centro comercial -, Bartolucci Italy S. R. L., Fontana di Trevi)

Por cierto, escuché que no se puede entrar comida al Vaticano, entiendo que eso es extensible a Coliseo (donde supongo se puede salir a la calle para ir cambiando entre los foros, palatino y coliseo), ¿me lo podeis confirmar? Más que nada porque vamos con niños y tampoco es plan que se queden sin comer hasta que salgamos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
magite
Magite
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 30-08-2017 19:30  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Hola!!

Queria confirmar algo que ha dicho un forero. Yo iba a llevar un bocadillo para ver el palatino, foros y coliseo, lo unico que me lo comeria fuera cuando saliera de alguno de los sitios. Eso se puede hacer o al pasar el control me lo tiraran??

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
Ver perfil de usuario
Compartir:
bellido1980
Bellido1980
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 30-08-2017 23:57  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

magite Escribio:
Hola!!

Queria confirmar algo que ha dicho un forero. Yo iba a llevar un bocadillo para ver el palatino, foros y coliseo, lo unico que me lo comeria fuera cuando saliera de alguno de los sitios. Eso se puede hacer o al pasar el control me lo tiraran??

Hola, acabo de llegar del viaje, no me han revisado absolutamente nada por lo que puedes llevar bocadillos sin problema y confirmo que comprando la entrada desde la entrada a los foros no hay nada de cola.

Por mucho que leí no vi en ningún momento a nadie hablando de la suciedad de la ciudad, da vergüenza ajena ver lo sucia que puede estar una ciudad y las pocas papeleras que tienen.

Para los que comentaban que no era recomendable ver los museos vaticanos un último domingo de mes (con entrada gratuita) por las largas colas decir que si vas pronto harás poca cola y si vas más tarde entrarás sin problema y seguramente sin cola (hablo del mes de agosto por lo que entiendo que el resto de meses será un estilo o mejor). Dentro hay mucha gente pero no es excesiva y hace calor pero no es tanto como parecía por los comentarios y yo soy muy caluroso. Seguridad nula y lo de fulares, taparse hombros, faldas, pantalones muy cortos, etc han pasado completamente de todo, no se si por ser entrada gratuita o porque pasan completamente.

Por otro lado decir que está lleno de militares por todas partes, sobretodo cerca de Termini ya que es la zona donde está la sede de los militares y la zona donde más embajadas hay por lo que da mucha más seguridad a la zona que de por sí tampoco es tan mala como se da por hecho.

Decir que es terrible la forma de conducir que tienen y que se saltan pasos de cebra y semarofos en rojo continuamente, solo hay que fijarse que no hay niñ@s solos por las calles. Terrible, casi nos atropellan varias veces.
Ver perfil de usuario
Compartir:
magite
Magite
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 31-08-2017 18:02  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

bellido1980 Escribio:
magite Escribio:
Hola!!

Hola, acabo de llegar del viaje, no me han revisado absolutamente nada por lo que puedes llevar bocadillos sin problema y confirmo que comprando la entrada desde la entrada a los foros no hay nada de cola.

Por mucho que leí no vi en ningún momento a nadie hablando de la suciedad de la ciudad, da vergüenza ajena ver lo sucia que puede estar una ciudad y las pocas papeleras que tienen.

Para los que comentaban que no era recomendable ver los museos vaticanos un último domingo de mes (con entrada gratuita) por las largas colas decir que si vas pronto harás poca cola y si vas más tarde entrarás sin problema y seguramente sin cola (hablo del mes de agosto por lo que entiendo que el resto de meses será un estilo o mejor). Dentro hay mucha gente pero no es excesiva y hace calor pero no es tanto como parecía por los comentarios y yo soy muy caluroso. Seguridad nula y lo de fulares, taparse hombros, faldas, pantalones muy cortos, etc han pasado completamente de todo, no se si por ser entrada gratuita o porque pasan completamente.

Por otro lado decir que está lleno de militares por todas partes, sobretodo cerca de Termini ya que es la zona donde está la sede de los militares y la zona donde más embajadas hay por lo que da mucha más seguridad a la zona que de por sí tampoco es tan mala como se da por hecho.

Decir que es terrible la forma de conducir que tienen y que se saltan pasos de cebra y semarofos en rojo continuamente, solo hay que fijarse que no hay niñ@s solos por las calles. Terrible, casi nos atropellan varias veces.

Muchas gracias por tu comentario. Entonces seguramente aproveche las mañanas para llevar algun bocadillo y ahorra un poco más en el viaje. Con respecto a lo pantalones cortos...en algún momento habeis tenido problema? Yo es que también soy muy calurosa y leí que tanto en el vaticano como en otras iglesias no podias entrar con cortos ni con tirantes.

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 07-Dic-2017 09:24 am
Luty
Luty
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 07-12-2017 9:24  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

CxRenegade Escribio:
Buenas,

¿Qué manera hay de evitarse colas (sobre todo por la pérdida de tiempo) para ver el vaticano? Me dijeron que se tarda muchísimo y voy en plan "express"

¿Algún consejo?

Gracias!

Si quieres acceder sin hacer ninguna cola, es mejor comprar las entradas por Internet con antelación. Son 4€ más, es decir en total cada entrada son 20 €, eliges día y hora. Siempre en la web oficial. Hay que estar puntual. Nosotros teníamos entradas para las 9:00 que es cuando abren y nos dejaron entrar a las 8:45h porque ya dejaban con entrada. Hay que llevarla impresa desde casa.
Son unos museos inmensos con mucho para ver y es mejor ahorrar tiempo. Sobretodo si se va en temporada alta. Yo fui en noviembre y a las 8:30 ya había cola para entrar, no mucha pero unos 20 minutos más o menos.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Roma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 146, 147, 148, 149, 150, 151  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 147 de 151 - Tema con 1505 Mensajes y 1797907 Lecturas - Última modificación: 07/12/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro