Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Roma: Consejos - Italia  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149, 150, 151  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Itinerarios En Roma - Restaurantes De Roma - Trastevere - Hoteles En Roma - Compras En Roma - Cúando Viajar A Roma - Domus Aurea - Foro Romano Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 148 de 151 - Tema con 1502 Mensajes y 1793353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
gaditana371
gaditana371
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 31-08-2017 20:53  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Ayer estuve en Coliseo, Foro, Palatino. Lleve bocadillos y agua. Para nada revisan maletas en cuanto a este tema. Es más, arriba del todo en Palatino hay una máquina expendedora de bebidas con latas a 1,50€.
Comimos nuestros bocadillos con las latas en un césped tumbados al fresco que nos supo a gloria después del calor que pasamos.
Éramos varias personas, pasó un señor de seguridad haciendo su ronda y simplemente saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
gaditana371
gaditana371
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 31-08-2017 21:01  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Estoy con el móvil y todavía de viaje. Cuando llegue a casa con el ordenador os pondré al día de todo mi viaje. De momento escribo a saltos.
Superestricto con el tema del pantalón corto y tirantas para entrar en cualquier Basílica.
Mi hija de 19 años indignada en cada una de ellas, pero son las normas
En el Vaticano para entrar en Capilla Sixtina taparon a una chica delante nuestra con unas capas que tienen como de barbero.
Y para entrar en Basílica San Pedro vimos a una pareja volver sin poder entrar porque no llevaban nada y allí no daban capas y la chica iba en tirantes

Ultima edición por gaditana371 el Vie, 01-09-2017 13:26, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
bellido1980
bellido1980
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 31-08-2017 23:31  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

magite Escribio:
bellido1980 Escribio:
magite Escribio:
Hola!!

Queria confirmar algo que ha dicho un forero. Yo iba a llevar un bocadillo para ver el palatino, foros y coliseo, lo unico que me lo comeria fuera cuando saliera de alguno de los sitios. Eso se puede hacer o al pasar el control me lo tiraran??

Hola, acabo de llegar del viaje, no me han revisado absolutamente nada por lo que puedes llevar bocadillos sin problema y confirmo que comprando la entrada desde la entrada a los foros no hay nada de cola.

Por mucho que leí no vi en ningún momento a nadie hablando de la suciedad de la ciudad, da vergüenza ajena ver lo sucia que puede estar una ciudad y las pocas papeleras que tienen.

Para los que comentaban que no era recomendable ver los museos vaticanos un último domingo de mes (con entrada gratuita) por las largas colas decir que si vas pronto harás poca cola y si vas más tarde entrarás sin problema y seguramente sin cola (hablo del mes de agosto por lo que entiendo que el resto de meses será un estilo o mejor). Dentro hay mucha gente pero no es excesiva y hace calor pero no es tanto como parecía por los comentarios y yo soy muy caluroso. Seguridad nula y lo de fulares, taparse hombros, faldas, pantalones muy cortos, etc han pasado completamente de todo, no se si por ser entrada gratuita o porque pasan completamente.

Por otro lado decir que está lleno de militares por todas partes, sobretodo cerca de Termini ya que es la zona donde está la sede de los militares y la zona donde más embajadas hay por lo que da mucha más seguridad a la zona que de por sí tampoco es tan mala como se da por hecho.

Decir que es terrible la forma de conducir que tienen y que se saltan pasos de cebra y semarofos en rojo continuamente, solo hay que fijarse que no hay niñ@s solos por las calles. Terrible, casi nos atropellan varias veces.

Muchas gracias por tu comentario. Entonces seguramente aproveche las mañanas para llevar algun bocadillo y ahorra un poco más en el viaje. Con respecto a lo pantalones cortos...en algún momento habeis tenido problema? Yo es que también soy muy calurosa y leí que tanto en el vaticano como en otras iglesias no podias entrar con cortos ni con tirantes.

En nuestro caso (íbamos 6) ningún problema en ninguna iglesia, la única que tenía fulares para ponerse era la de Santa María (donde la boca de la verdad) pero ni en el resto ni en los museos vaticanos tuvimos problemas. Ya comenté que much@s iban con tirantes y faldas muy cortas y pasaron sin problema.
Ver perfil de usuario
Compartir:
gaditana371
gaditana371
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 04-09-2017 1:00  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

bellido1980 Escribio:
ViajandoConVos Escribio:
Hola, contesto a tus dudas directamente desde Roma Guiño

La visita al Vaticano consiste en 2 cosas totalmente diferentes:
- La "Pizza San Pietro" + entrada a la Basilica + entrada al subsuelo donde están las tumbas de los Papas = Totalmente gratis. A esta visita se le puede agregar "subir a la cúpula de la Basílica" pero eso tiene costo.
- La visita a los Museos del Vaticano (adentro está la Capilla Sixtina). Costo: €16

Con respecto a la gratuidad del último domingo del mes: es cierto pero la fila es imposiblemente larga y debo agregar que adentro de los museos NO hay aire acondicionado así que: muchísima gente + verano + lugar cerrado y sin aire = tener paciencia!:( Las puertas se abren a las 9.30am y nosotros fuimos a las 7am a hacer la fila (que ya era larga 200 metros a esa hora).

¿Qué más visitar ese domingo? Si no estás muy cansados hay muchas opciones, Roma es enorme!. Te invito a que pases por nuestro blog, ahí vas a encontrar mapas, guías, lugares gratis y pagos, dónde comer, etc. [http://viajandoconvos.com/todo-sobre-roma-italia/]

Espero que tengas un hermoso viaje! y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites Sonriente

Saludos.

Lina
[ViajandoConVos.com]

Gracias, he estado liado con el itinerario y no lo había leído antes ;P La idea después de ir al vaticano y comer sería: Barrio Trastevere (Fontana dell'Acqua Paola, Basílica de Santa María, Porta Portese) y Centro Roma (Panteón de Roma, Fuente de las Tortugas, torre Argentina, Plaza Navona, Galleria Alberto Sordi - centro comercial -, Bartolucci Italy S. R. L., Fontana di Trevi)

Por cierto, escuché que no se puede entrar comida al Vaticano, entiendo que eso es extensible a Coliseo (donde supongo se puede salir a la calle para ir cambiando entre los foros, palatino y coliseo), ¿me lo podeis confirmar? Más que nada porque vamos con niños y tampoco es plan que se queden sin comer hasta que salgamos.

Yo he llevado bocadillos en la mochila en todas partes. En ningún sitio he tenido problemas, ni Vaticano, ni Coliseo, ni Foro ni nada de nada. Cuando fuimos a Vaticano nos coincidió con una homilia del Papa y tuvimos que pasar por arcos y rayos de maleta y nada..... todo para adentro..... no recuerdo si tuvimos problemas para pasar botellas de agua Ojos que se mueven pero de todas formas al entrar en la misma plaza bajo las columnas hay unas fuentes muy fresquitas y la llenamos allí. Lo que no dejaban pasar son los termos metálicos.
Yo también iba con niño de 10 años, y una calor con un grado de humedad casi inaguantable para mí.
Llegamos a las 9.30, teníamos hora en los museos a las 10.00 y cuando llegamos no había nada de cola. Creo que la cola es más temprano por eso mismo, por el temor a las colas.
En el itinerario de cinco días he puesto mis experiencias y en cada hilo pertinente (Vaticano, Villa Borghese y Coliseo, foro, palatino.
Espero poder ayudarte Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 04-09-2017 8:01  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

bellido1980 Escribio:

En nuestro caso (íbamos 6) ningún problema en ninguna iglesia, la única que tenía fulares para ponerse era la de Santa María (donde la boca de la verdad) pero ni en el resto ni en los museos vaticanos tuvimos problemas. Ya comenté que much@s iban con tirantes y faldas muy cortas y pasaron sin problema.

En San Pedro y San Juan de Letrán sí que lo miran mucho, pero depende de quien esté de vigilia Guiño Riendo Una vez que pasas la puerta muchas veces ya no te dicen nada Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
bellido1980
bellido1980
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 04-09-2017 9:13  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

gaditana371 Escribio:
bellido1980 Escribio:
ViajandoConVos Escribio:
Hola, contesto a tus dudas directamente desde Roma Guiño

La visita al Vaticano consiste en 2 cosas totalmente diferentes:
- La "Pizza San Pietro" + entrada a la Basilica + entrada al subsuelo donde están las tumbas de los Papas = Totalmente gratis. A esta visita se le puede agregar "subir a la cúpula de la Basílica" pero eso tiene costo.
- La visita a los Museos del Vaticano (adentro está la Capilla Sixtina). Costo: €16

Con respecto a la gratuidad del último domingo del mes: es cierto pero la fila es imposiblemente larga y debo agregar que adentro de los museos NO hay aire acondicionado así que: muchísima gente + verano + lugar cerrado y sin aire = tener paciencia!:( Las puertas se abren a las 9.30am y nosotros fuimos a las 7am a hacer la fila (que ya era larga 200 metros a esa hora).

¿Qué más visitar ese domingo? Si no estás muy cansados hay muchas opciones, Roma es enorme!. Te invito a que pases por nuestro blog, ahí vas a encontrar mapas, guías, lugares gratis y pagos, dónde comer, etc. [http://viajandoconvos.com/todo-sobre-roma-italia/]

Espero que tengas un hermoso viaje! y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites Sonriente

Saludos.

Lina
[ViajandoConVos.com]

Gracias, he estado liado con el itinerario y no lo había leído antes ;P La idea después de ir al vaticano y comer sería: Barrio Trastevere (Fontana dell'Acqua Paola, Basílica de Santa María, Porta Portese) y Centro Roma (Panteón de Roma, Fuente de las Tortugas, torre Argentina, Plaza Navona, Galleria Alberto Sordi - centro comercial -, Bartolucci Italy S. R. L., Fontana di Trevi)

Por cierto, escuché que no se puede entrar comida al Vaticano, entiendo que eso es extensible a Coliseo (donde supongo se puede salir a la calle para ir cambiando entre los foros, palatino y coliseo), ¿me lo podeis confirmar? Más que nada porque vamos con niños y tampoco es plan que se queden sin comer hasta que salgamos.

Yo he llevado bocadillos en la mochila en todas partes. En ningún sitio he tenido problemas, ni Vaticano, ni Coliseo, ni Foro ni nada de nada. Cuando fuimos a Vaticano nos coincidió con una homilia del Papa y tuvimos que pasar por arcos y rayos de maleta y nada..... todo para adentro..... no recuerdo si tuvimos problemas para pasar botellas de agua Ojos que se mueven pero de todas formas al entrar en la misma plaza bajo las columnas hay unas fuentes muy fresquitas y la llenamos allí. Lo que no dejaban pasar son los termos metálicos.
Yo también iba con niño de 10 años, y una calor con un grado de humedad casi inaguantable para mí.
Llegamos a las 9.30, teníamos hora en los museos a las 10.00 y cuando llegamos no había nada de cola. Creo que la cola es más temprano por eso mismo, por el temor a las colas.
En el itinerario de cinco días he puesto mis experiencias y en cada hilo pertinente (Vaticano, Villa Borghese y Coliseo, foro, palatino.
Espero poder ayudarte Amistad

Ya volví del viaje pero gracias ;P
Ver perfil de usuario
Compartir:
cepa
cepa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 10-09-2017 22:48  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Hola,

Queremos ir a Roma a principios de diciembre. ¿Alguien sabe si habrá grandes cosas en el Vaticano?
¿Se pueden comprar las entradas en algún sitio para no hacer cola al Coliseo y panteón?

Y una última pregunta. ¿Alguien ha visitado Pompeya desde Roma?

Muchísimas gracias a tod@s
Ver perfil de usuario
Compartir:
bellido1980
bellido1980
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 11-09-2017 0:30  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

cepa Escribio:
Hola,

Queremos ir a Roma a principios de diciembre. ¿Alguien sabe si habrá grandes cosas en el Vaticano?
¿Se pueden comprar las entradas en algún sitio para no hacer cola al Coliseo y panteón?

Y una última pregunta. ¿Alguien ha visitado Pompeya desde Roma?

Muchísimas gracias a tod@s

Lo ideal sería leerse el hilo para tener todas las respuestas que buscas, hasta diciembre da tiempo ;P

Para ver el Panteón no hace falta entrada y para ver el Coliseo si la compras en los foros romanos no harás cola o apenas cola.

Sobre si habrá grandes cosas en el Vaticano no creo, seguirán con la capilla sixtina entre otras miles de maravillas como siempre, lástima XD

Sobre Pompeya barajé la opción pero más de 200Km de distancia los vi excesivos y me decanté por Ostia Antica que está a 20Km aprox.

A disfrutar del viaje y de la organización del mismo Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
pepeluqueva
pepeluqueva
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 11-09-2017 13:00  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Recien llegado de pasar varios días en Roma y en Cinque Terre. Hemos recorrido un buen trecho de tierras italianas y desde aquí quiero avisar a la gente que sea propensa y sobre todo a los alérgicos de los mosquitos. He estado varias veces en Roma e Italia pero nunca ha sido como ahora. Muchas de las picaduras al parecer eran de mosquitos tigre. así que que no se os olvide el repelente.
Ver perfil de usuario
Compartir:
pepeluqueva
pepeluqueva
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 11-09-2017 13:09  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Cepa el Vaticano ( si es a los museos a lo que terefieres) siempre suele haber mucha gente. Ahora se puede sacar la entrada por internet (4€ más cara) y te ahorras la cola si la hubiera.
En el Panteón no hay que comprar entrada. En cuanto al Coliseo si compras la Roma Pass y utilizas la entrada para este recinto tampoco tendrás colas.
Por último yo en mi estania en Roma de 2011 visité Pompeya. Cogimos el tren desde Términi temprano hasta Nápoles y desde allí un cercanias hasta Pompeya. A la vuelta igual.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Nov-2017 09:42 am
mozarttt
mozarttt
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 17-11-2017 9:42  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Aquí tienes dos pequeñas guías para que puedas conocer Roma de una forma rápida. Para mi la mejor guía es la del coliseo de Roma.

trastevereroma.com/blo... en-3-dias/
misviajesporahi.es/201... -dias.html
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Roma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149, 150, 151  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 148 de 151 - Tema con 1502 Mensajes y 1793353 Lecturas - Última modificación: 17/11/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro