Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 91938 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Primera parada Berlín  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
queso Escribió:
Muy buenas a todos,

Tenía pendiente escribir sobre una semana que pasé en Berlín en invierno.

El viaje consistió en una semana en Berlín y 5 días en Munich.
A priori, Berlín me llamaba más la atención que Munich, pero la realidad fue que la ciudad que me sorprendió fue ésta última.

El tiempo durante estos 12 días fue muy malo, frío y lluvia, sobre todo en Berlín, me imagino que esto influyó en la percepción de la ciudad que me traje.

En la capital alemana nos alojamos en el NH Berlín Frankfurter Allee, hotel decente, bien de precio, situado en el Berlín oriental, un poco lejos pero con conexión cercana de metro. Hay un centro comercial cercano pero no hay apenas cafeterías o pubs para tomar algo.

En esta zona de Berlín, que corresponde con el antiguo Berlín comunista, las edificaciones son muy similares, a lo largo de los más de 3 kilómetros de la avenida Frankfurter Allee y Karl Marx Allee, que desemboca en Alexanderplatz, los bloques de viviendas son iguales, resulta muy monótono.

Una vez que llegas a esa plaza (hay que comerse una Bockwurst, salchicha típica, están muy buenas y son baratísimas), teniendo tiempo, Berlín se camina bien. Puede haber distancias más o menos largas, pero se dejan recorrer a pie. A medida que te vas acercando a la isla de los museos los turistas se van multiplicando, la mayoría de ellos comiendo algo de alguno de los puestos que se ponen en la calle.

En esas fechas acababan de abrir el nuevo museo de arte egipcio y con ello el traslado de Nefertiti allí. Las colas para entrar eran desproporcionadas, por lo que nosotros optamos por ir al Museo de Pérgamo, en el cual apenas había cola. Es un museo precioso, ya sólo contemplar el altar de Pérgamo merece la pena la visita. También se puede contemplar la Puerta del mercado de Mileto, la Puerta de Ishtar de Babilonia y su gran avenida, entre otras cosas.

Una vez fuera del museo, tras tomar un tentempie en uno de los puestos del puente (muy recomendable), paseas por lo que me pareció la zona más agradable de Berlín. La avenida Unter Den Linden, donde se encuentran una gran cantidad de edificios preciosos, como La Universidad Humboldt, el Guggenheim, el monumento ecuestre a Federico el Grande, la catedral Católica, el Altes Palais, la Biblioteca Nacional… hasta llegar a la Puerta de Brandeburgo, y pasada ésta el archivisitado Reichstag, con su moderna cúpula obra de Norman Foster.

Al lado se puede visitar el monumento dedicado al Holocausto, una especie de laberinto compuesto por bloques de hormigón.

Una visita también la merece el Checkpoint Charlie, lugar que separaba el Berlín Oriental del Berlín Occidental, no sólo por la garita original sino por la exposición al aire libre, donde por medio de paneles van explicando la historia del Berlín dividido hasta la caída del muro en 1989.

Visitamos mucho más lugares, con mayor o menor interés, pero el que nos sorprendió muy gratamente fue la plaza Gendarmenmarkt donde se encuentran en el medio el Koncerthaus y a cada lado la Franzosischer Dom (Catedral Francesa) y la Deutscher Dom (Catedral Alemana), que en realidad no son catedrales.

Coincidió que era la noche donde varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminaban, el Reigstach, el Berliner Dom, los tres edificios de esta Plaza, entre otros. Ese paseo por la noche, sin lluvia, fue de los mejores recuerdos que nos llevamos de la ciudad.

Los aficionados a la historia de la II Guerra Mundial también tienen visitas importantes, los primeros tanques rusos que entraron para liberar Berlín, que se encuentran en el lugar del monumento al soldado ruso (en la strasse 17 des Juni); un bunker original, reconvertido en sala de exposiciones, conservando su estructura y dependencias, etc…

Respecto a la época del Berlín dividido se pueden ver restos por la ciudad, además del mencionado Checkpoint Charlie, por supuesto el Muro. Tiene varias zonas que aún quedan en pie, el tramo más largo tiene 1,5 km aproximadamente, donde artistas de todos los lugares han pintado originales dibujos. Otro de los restos curiosos es una torre de vigilancia de la antigua República Democrática Alemana, que se encuentra cerca de Postdamer Platz, en una pequeña calle.

Sin duda hay bastantes más sitios que visitar, como el gran parque que se encuentra en plena ciudad, el Tiergarten; la Columna de la victoria (Siegessäule); Gedächtniskirche (Iglesia del recuerdo); multitud de museos; la torre de televisión (Fernsehturm)…

En cuanto a la comida, aparte del currywurst, la Bockwurst, los diferentes tipos de pretzels y la cerveza, todo ello buenísimo, pudimos ver una oferta internacional enorme. Para los que no les encanten los platos más tradicionales y elaborados alemanes como el codillo, la chuleta de Sajonia (o algo parecido), la perca o la carpa entre otros, existen restaurantes de todas las nacionalidades, con precios asequibles y los que probamos estuvieron realmente bien, si bien es verdad que no frecuentamos restaurantes de alta gama.

Como anécdota, lo que nos pareció muy caro fue el café, un expresso (más bien mini-expresso) no bajaba de los 2-2,5 euros en ningún sitio y el capuccino unos 3,5-4 euros. Daba igual que fuera en una cadena de cafeterías que en algún Café más original.

Para acabar el capítulo de Berlín, decir que la gente, por norma general fue bastante maja. Gente educada y amable, eso sí más fríos y distantes de la que nos encontramos en Munich, pero eso es otra historia.

Como conclusión de la estancia en Berlín, decir que nos decepcionó bastante porque teníamos unas expectativas muy altas por todo lo que habíamos oído y leído. No obstante como todo viaje, al final le sacas provecho, y por lo menos en mi caso, nunca me arrepiento de visitar nuevos sitios ya sea para volver nuevamente, o para darlos por vistos y guardar en la memoria recuerdos y experiencias.

Salu2

Hola Queso

Creo que si, que el tiempo te vino muy mal en tu visita a Berlín. Aunque no he estado precisamente en Munich, si en Berlín, y aunque estuviste bastante tiempo creo que te faltó ver algunas cosas en los alrededores bastante impresionantes, al menos en mi opinión, y serían el Campo de Concentración de Sachenhausen donde te das una buena idea, si es que todavía no has ido a otro, de lo que fue aquello; y a Potsdam, al Schloss Sansoucci, que es precioso. También creo que deberías ir en la época navideña, lleno de mercados navideños por todas partes, es muy bonito.

Lo del Café si coincido contigo, y además que es bien malo el café allá, aunque por contra tienes de bueno que la comida por lo general es más barata. También como alguien más te dijo te animo a que pongas unas fotos y hagas un diario quizás un poco más amplio para los demás viajeros.

Saludos.
Ir arriba Hola Queso. Creo que si, que el tiempo te vino muy mal en tu visita a Berlín. Aunque no he estado precisamente en Munich, si en Berlín, y... Viajero_Mundial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Jorgevic
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Buenas!, acabamos de llegar ayer tras 11 días correteando por Alemania y como os podéis imaginar hay muuuuuuuuchas cosas que contar. Las trataré de relatar en un diario de viajes que ya estoy escribiendo pero tardaré algún tiempo. De mientras contestaré gustoso a cuantas preguntas pueda responder ya que este foro y sus usuarios me han ayudado mucho a planificar estas apasionantes vacaciones.

Como adelanto os resumo nuestro viaje en fechas y hoteles-hostales:
Berlin 3 noches (Easy Hotel)
Dresde 2 noches (Lollis Homestay)
Erfurt 1 noche (Ibis Erfurt)
Bremen 1 noche (Townside Hostel)
Hamburgo 2 noches (Etap St Pauli)
Berlin 1 noche (Berolina Hostel)

El viaje en avión lo hicimos con Lufthansa (Bilbao-Stuttgart-Berlín || Berlín-Munich-Bilbao). Y los viajes en Alemania los hicimos con Deutsche Bahn).

Y otro par de apuntes rápidos:
Nos hizo relativo buen tiempo, solo un par de días con algo de lluvía, mucho frío, teniendo en cuenta que era verano, durante la primera semana.
Y sobre la gastronomía, destacar la gran variedad de cervezas alemanas y lo barato que nos pareció comer y comer bien.

Ya iré comentando más cosas sobre este gran país que recomiendo visitar.

Saludos
Ir arriba Buenas!, acabamos de llegar ayer tras 11 días correteando por Alemania y como os podéis imaginar hay muuuuuuuuchas cosas que contar. Las... Jorgevic Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

JaimeySabri
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Holaa llegamos ayer de nuestro viaje por Alemania y todo a salido muy bien!!

Ya iremos haciendo el diario!! EN general "buen tiempo" dentro de lo que esperabamos, apenas llovio 1 día y medio.
Pasamos:
2 noches en Düsseldrof
2 noches en Frankfurt
2 noches en Mainz
1 noche aeropuerto de Stuttgart (si se puede decir noche porque a las 04:00 facturabamos las maletas XD)

De por medio vimos bastantes ciudades y pueblos que ya contaremos...como apunte, resaltar que a sido mucho más bonito de lo que esperabamos. Además de más barato de lo que también teniamos pensado!!

Un saludoOo!! Sonriente
_________________
2009: Venecia y sus islas (Italia)
2010: Bruselas-Brujas-Gante (Bélgica) // Düsseldorf-Köln-Frankfurt-Heidelberg-Mainz-Wiesbaden-Crucero del Rhein-Stuttgart (Alemania)

-Lo mejor es lo que queda por venir...
Ir arriba Holaa llegamos ayer de nuestro viaje por Alemania y todo a salido muy bien!! Ya iremos haciendo el diario!! EN general buen tiempo dentro... JaimeySabri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Hadoque
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Un pequeño apunte sobre FÜSSEN. Bonito pueblo donde pasamos tres días y así conocer sus alrededores (Neuchwanstein, Linderhof o la espectacular Wieskirche).

Estuvimos alojados en el HOTEL SONNE y decir que es excelente. Por situación, limpieza, amabilidad, desayuno, comodidad, etc. Lo recomiendo a todo el mundo.
Ir arriba Un pequeño apunte sobre FÜSSEN . Bonito pueblo donde pasamos tres dias y así conocer sus alrededores (Neuchwanstein, Linderhof o la... Hadoque Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Aralia-alba
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Antes de nada quisiera daros las gracias .
Con vuestras informaciones habeis hecho posible que este y otros viajes me hayan salido redondos.
Si alguien necesita algo y puedo ayudar, pues ya sabeis, aquí estoy, la tengo fresca, tanto, que estoy en la habitación del hotel en Munich, todavía.
Manana (no hay n de Espana) ya es mi ultimo día y a partir del martes podré ir contestando si conozco el tema.
Gracias a antoni54, angel65, Joyjo, LauraRod etc, etc, etc. Un saludo a tooooood@s y hasta pronto.
Aralia
Ir arriba Hola a tod@s. Antes de nada quisiera daros las gracias . Con vuestras informaciones habeis hecho posible que este y otros viajes me hayan... Aralia-alba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Mi experiencia en Berlin ha sido muy gratificante.
Me ha encantado, me encanta la historia y mi objetivo era empaparme de datos e historias y así ha sido, vengo super contento pq me he sentido satisfecho respecto a las pespectivas que tenia, es más, vengo mas contento de lo que pensaba.
Destino: Recomendado!!!!
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Mi experiencia en Berlin ha sido muy gratificante. Me ha encantado, me encanta la historia y mi objetivo era empaparme de datos e... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

CHICHARRERA77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola acabo de llegar de frankfurt ,y vengo encantada. Todo el mundo en los foros , habla de lo poco que ver en esta ciudad, y en gran parte tienen razon pero la magia de los mercadillos , hace de la ciudad algo diferente y te envuelve. En dos días como mucho se ve, y no es necesario el transporte publico , todo se puede hacer a pie. Os recomiendo a todos que vayais en esta epoca en la que ya estan colocados los mercadillos navideños por todo el centro, y eso la hace mas llevadera y encantadora. Yo he estado tres días y medio, y da mas que suficiente . De hecho , un día cogi un billete de tren
Para vitar dos pueblos cercanos, wiesbaden y mainz . Son dos pueblos que estan 50 min mas o menos , y que se ven facilmente los dos en un día, pero lo que realmente es importante en ellos son los mercadillos que han colocado en estas fechas. Sin ellos , si que no vale la pena . Sobre todo el de wiesbaden, es increible. Muchos puestitos de comida al igual que todos, pero con muchos puestos dedicados a artesanias, y cosas curiosas.
Eso si, hace mucho frio pero es llevadero, y lo digo yo que sin mis 20 grados de media ya no vivo.
Ir arriba Hola acabo de llegar de frankfurt ,y vengo encantada. Todo el mundo en los foros , habla de lo poco que ver en esta ciudad, y en gran... CHICHARRERA77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Lunitaa
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
CHICHARRERA77 Escribió:
hola acabo de llegar de frankfurt ,y vengo encantada. Todo el mundo en los foros , habla de lo poco que ver en esta ciudad, y en gran parte tienen razon pero la magia de los mercadillos , hace de la ciudad algo diferente y te envuelve. En dos días como mucho se ve, y no es necesario el transporte publico , todo se puede hacer a pie. Os recomiendo a todos que vayais en esta epoca en la que ya estan colocados los mercadillos navideños por todo el centro, y eso la hace mas llevadera y encantadora. Yo he estado tres días y medio, y da mas que suficiente . De hecho , un día cogi un billete de tren
Para vitar dos pueblos cercanos, wiesbaden y mainz . Son dos pueblos que estan 50 min mas o menos , y que se ven facilmente los dos en un día, pero lo que realmente es importante en ellos son los mercadillos que han colocado en estas fechas. Sin ellos , si que no vale la pena . Sobre todo el de wiesbaden, es increible. Muchos puestitos de comida al igual que todos, pero con muchos puestos dedicados a artesanias, y cosas curiosas.
Eso si, hace mucho frio pero es llevadero, y lo digo yo que sin mis 20 grados de media ya no vivo.

Hola! podrias decir el precio del billete i/v a Mainz, yo iré en carnavales y he leido que son bastante coloridos sus carnavales!. Y que piensas de que me aloje cerca de la estación de tren de frankfurt, q tal es la zona?. Gracias!
Ir arriba hola! podrias decir el precio del billete iv a Mainz, yo iré en carnavales y he leido que son bastante coloridos sus carnavales!. Y que... Lunitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

CHICHARRERA77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola , compre un billete de tren que vale para el s8 y s9 , que aparecia en la pantalla de la maquina expendedora wiesbaden-mainz. Sale 25 euros, y es valido para 5 personas y durante todo el día, para todos los transportes (bus,tren, metro ) e ida y vuelta. Ojo porque solo aparece en las maquinas que tienen pantalla y te muestran todos los tickets que hay. Mejor compralo en la estación central, que fue en la unica que la vi. Porque sino tendras que comprar el hessen ticket que cuesta 31 euros, que es lo mimo pero valido para mas ciudades dentro de la region de hessen. En cuestion de carnavales no se, pero si comparamos con su mercadillo , el de wiesbaden era mejor.
La zona cerca de la estación de ferrocarril es muy fea , sucia , llena de bares y mujeres de vida alegre, parecido al barrio rojo de muchos sitios. Yo me alegro de haberme quedado en la otra punta . Yo me quede cerca del zoo, y con metro o tranvia no tardas nada a la estación central y mucho menos al centro, todo se puede hacer caminando
Ir arriba Hola , compre un billete de tren que vale para el s8 y s9 , que aparecia en la pantalla de la maquina expendedora wiesbaden-mainz. Sale... CHICHARRERA77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich y alrededores  Publicado: Responder citando

Kiketerzgz
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola de vuelta de Munich, Memmingen, Fussen y Salzburgo. Voy por partes.

Munich es una ciudad bonita, especialmente cuando sale el sol. De los 6 días que he estado, dos han sido con buen sol aunque frío (es normal), otros dos encapotado sin llegar a llover, el día de Fussen una nevada de miedo (es lo que pega tb) y otro más de lluvia que es el más incordiante.

De Munich destacar la catedral( tiene andamiada una de las torres), el ayuntamiento al que también se puede subir a la torre por un ascensor interno y 2,50€. El English Garten también es maravilloso en esta época, con todas las hojas por el suelo como un bosque encantado y los surfistas impenitentes al frío, las plazas llenas de mercadillos y gente comprando y tomando vino caliente... He llegado a la conclusión que ir a Munich fuera de verano, o vas en una época especial como esta de navidad, que alegra las calles y plazas, o con la climatología puede ser mucho más triste en noviembre o febrero.
Ah sí, comer en Virtualienmark, en cualquier puesto, pero en los bajos de St. Peter hay una carnicería que pone el cartel en la puerta en donde 2 codillos asados para comer en el local, son 5,90€, vamos, menos de 3€ el codillo.

Salzburgo: Ciudad de cuento, aunque para mi parecer demasiado neoclásica, me gustan mucho más las ciudades medievales, pero vale mucho la pena ir. Especialmente bonita la vista desde el río del casco antiguo, los jardines del palacio Mirabell (aunque en invierno no esán precisamente en su esplendor), y sobre todo, y los que tengan capacidad, que hagan la subida a la fortaleza andando y no en el funicular, ganarán las mejores vistas de las cúpulas e iglesias. Las vistas desde arriba también son fantásticas.

Fussen y Neuschwastein: Fuímos el día de la gran nevada. Al castillo ni entramos, pero sólo por ver la vista desde el MarienBruck vale el viaje, y más como nos pasó a nosotros, que al estar nevado habían cerrado el acceso. Decidimos saltar la valla y por un camino sin ningúnh peligro llegamos al puente y estuvimos completamente solos, lo que es una experiencia única en un lugar superturístico.
OPor cierto, el castillo tiene una parte bastante grande andamiada hasta 2013, por lo tanto desmerece pero sigue valiendo la pena ir.

En cuanto a Fussen fue la gran sorpres del viaje. Una ciudad de cuento, imagino que bastante reconstruida pero bueno. Las murallas, las iglesias, las casas medievales, el monasterio, el castillo y sobre todo la vista desde el puente del río, no os la podeis perder. Mirando hacia las montañas nevadas hay dos casitas pequeñas, en la linde del río que pareces estar en los fiordos noruegos. También la vista desde el río hacia el castillo.

Memmingen: Si vais a este aeropuerto, no os pene acercaros a esta ciudad que se ve en una mañabna o una tarde y donde podeis comer en lugares tradicionales o en mercadillos a mitad precio que Munich. La plaza del ayuntamiento, la catedral y una zona de canales con casas antiguas bien valen una parada si teneis varios días para disfrutar.

Consejos: Nosotros hicimos los tres recorridos con la Bayern Ticket. Es una pasada lo bien que salen de precio. (editado por el moderador)

En Munich estuvimos en Agustiner de la calle principal y en la Houfbrauhaus. Vale mucho más la pena ir a una cervecería que a una cafetería. Se nos ocurrió tomar un café en una de las pocas cafeterías del centro y nos costó 3,50€, en cambio medio litro de buena cerveza mucho más barata.

Un saludo y disfrutar de estas magníficas ciudades.
Ir arriba Hola de vuelta de Munich, Memmingen, Fussen y Salzburgo. Voy por partes. Munich es una ciudad bonita, especialmente cuando sale el sol... Kiketerzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich y alrededores  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ante todo muchas gracias por compartir por aquí tus experiencias que a buen seguro servirán a otros futuros viajeros. Aplauso

Permíteme que te haga un comentario sobre este punto de "arriesgarse" no pagando el billete adecuado. En el viaje a Salzburgo era totalmente válido a la hora que cogiste el tren pero el del día de diario... Confundido
kiketerzgz Escribió:
(...) Consejos: Nosotros hicimos los tres recorridos con la Bayern Ticket. Es una pasada lo bien que salen de precio.(editado por el moderador)
(...)
Ciertamente tuviste mucha suerte porque lo normal es que te pongan la multa correspondiente; yo lo he visto hacer más de una vez por diez minutos, como era tu caso.
Lo primero es que las Normas del Foro no permiten que se hagan este tipo de "recomendaciones" para no pagar los billetes de transporte allí donde viajamos.
Y lo segundo es que no merece la pena ese riesgo por ahorrarse los 2,50eur que cuesta esa ampliación de Bayern-Ticket o incluso nada si tienes una tarjeta de transportes de la zona 1 para todo el día.

Estoy segura de que no lo sabías y que por eso te colaste fuera de hora aunque el animar a otros a cometer m¡sma misma infracción no tenga cabida en el Foro. Repito que tuviste suerte pero, para otra vez, mejor compra el billete que te permite viajar tranquilo esos diez minutos y que por una cifra ridícula te evita la multa que, en circunstancias normales, te habría caído. Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ante todo muchas gracias por compartir por aquí tus experiencias que a buen seguro servirán a otros futuros viajeros. Permíteme que te... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola kiketerzgz

He pasado tu mensaje y su respuestas al hilo de los recien llegados de Alemania que es más apropiado.

Te he editado de tu mensaje parte de tu consejo, que como te indica Proser, no se permiten este tipo de consejos en el foro, tal y como indican nuestras normas.

Saludos.
Ir arriba Hola kiketerzgz. He pasado tu mensaje y su respuestas al hilo de los recien llegados de Alemania que es más apropiado. Te he editado de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 576

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Munich y Baviera, me encanto el paisaje, la urbanidad y amabilidad de la gente...una maravilla, una experiencia inolvidable.
Ir arriba Acabo de regresar de Munich y Baviera, me encanto el paisaje, la urbanidad y amabilidad de la gente...una maravilla, una experiencia... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Begaalva
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de un viaje de 5 días a BAYREUTH. La experiencia musical fue maravillosa e irrepetible, creo que sólo se puede entender si se está allí.
El resto del viaje genial, pues al final nos decidimos por alquilar un coche y fue muy buena idea. Lo alquilamos con SIXT por recomendación del Foro y muy bien (5 días con todos los seguros 516 €). Nos llevamos nuestro TomTom y facilísimo circular por Baviera.
Visitamos BAMBERG (Impresionante) RATISBONA (Muy original con sus torres con relojes y ...el Danubio) y NUREMBERG que la vimos un poco rápido pero a la que volveremos pues la impresión fue muy buena.
Los precios nos parecieron baratos comparados con Madrid y la gente muy agradable.
Por resumir, nosotros íbamos sólo por la música y encontramos un país precioso, ordenado y muy fácil de descubrir.
Para mas detalles, me preguntais y como siempre gracias a este maravilloso Foro que nos hace mas fácil cualquier viaje.
PROSER , si puedes vete a BAYREUTH,es una experiencia única. BELEN
Ir arriba Acabamos de llegar de un viaje de 5 días a BAYREUTH. La experiencia musical fue maravillosa e irrepetible, creo que sólo se puede... Begaalva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ayer regresé después de 11 días por la Selva Negra y Alsacia y por supuesto que todo estuvo genial. El único pero son las autopistas. Tooooodas por las que circulamos están en obras. Y no es que estén arreglando trocitos ni reasfaltando, es que en muchas ocasiones están levantando por completo la autopista y la están volviendo a hacer, desde cero. Es impresionante lo que están haciendo. Por supuesto esto influye en el tráfico y eso de la velocidad en las autopistas alemanas se viene abajo.
Hay bastantes atascos. Que recuerde de memoria, las autopistas 5, 6, 8, 81 tienen bastantes tramos de obras, y se pueden llegar a formar atascos considerables.
Tiene pinta de que va a durar bastante tiempo, dada la envergadura de las reformas.
Ayer casi perdemos el avión, aunque no fue por las obras. Teníamos el vuelo a las 19:30. Estábamos en Rothenburg y teníamos que ir al aeropuerto de Frankfurt. Pues bien, el plan era ir hasta Heidelberg, verlo un poco, comer algo y salir al aeropuerto. Imposible. Por lo visto hubo un accidente en la autopista A6. No había visto un atasco así en mi vida. Nos paramos a las 11:20 horas, y no salimos del atasco hasta las 5 de la tarde. Horrible. Llegamos corriendo a facturar las maletas a las 6 o 6 y cuarto.
_________________
Cuando miramos hacia atrás y vemos esos recuerdos, esos momentos vividos... buenos, malos o simplemente neutros... es como viajar en el tiempo... sólo cerrando nuestros ojos...
Ir arriba Hola a todos. Ayer regresé después de 11 días por la Selva Negra y Alsacia y por supuesto que todo estuvo genial. El único pero son las... Mayall Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

ALeX.08
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Volví anoche de la ciudad de Frankfurt am Main. Por motivos laborales tenía que pasar allí una noche. Pude ver el río, el centro histórico y la zona financiera y comercial. Había un gran mercado navideño, con puestos de comida, suvenirs, ropa, ... Y atracciones. Era Sábado al mediodía cuando estuve callejeando y estaban las calles, mercadillo, tiendas, ... Todo abarrotado

Cuando llegué (sobre las 12:00) lucia el sol y hacía una temperatura asumible. A partir de las 17:00h. El sol se había escondido y el frio era más intenso.

Los precios me parecieron bastante normales. Los restaurantes (sin irte a nada exclusivo), las tiendas de ropa, y tal tenían precios muy semejantes a los españoles.

Yo pienso que lo mejor para desplazarte del aeropuerto hacia algún punto de la ciudad es el tren.
En la Terminal 1 está la estación ferroviaria (si llegas a la Terminal 2 debes coger el Rail que une ambas terminales para desplazarte de una a otra)
La parada del aeropuerto es Frankfurt Flughafen Regionalbahnhof. Por allí pasan la linea S8 y S9 del S-bahn (cercanias). Ambas lineas te conducen a la ciudad. Son solo 3 paradas desde el aeropuerto hasta la estación central HBF. Tarda en hacer ese trayecto unos 10-15min.
La frecuencia de paso no la se. Pero yo lo cogí un domingo para ir de Hbf hasta el aeropuerto y tube que esperar 25 minutos a que pasara un S8 o un S9 (tal vez en domingo hay menos frecuencia, tal vez acababa de pasar cuando bajé al andén)
Podeis encontrar los mapas, horarios, precios, ... En: www.rmv.de/es/Linien_und_Netze/
(editado por el moderador) puedo asegurar que hay revisores y vigilantes de seguridad o policias de incógnito vestidos de paisano y con gorra. Los he visto multar a gente.
Un billete sencillo vale 2,60

El Estadio de fútbol del Eintracht Frankfurt está entre el Aeropuerto y la ciudad. Las mismas lineas de tren S8 y S9 que te llevan del Aeropuerto a la ciudad tienen parada allí y se llama Stadium

Me hospedé en el Hotel Savoy, en la calle Wiesenhuettenstrasse, nº 42, junto a la estación central de trenes HBF. El Hotel está bien, es básico y sin lujos. Lo mejor su comunicación, a un paseo del centro histórico (5-10min.) y junto a la estación de trenes. Hay bares, tiendas de comida pa llevar, Mcdonals, Kebap, BurguerKing, supermercados, "badulakes", tiendas de chinos y de todo en general a menos de 50-100 metros de la puerta del hotel.
Mi habitación fue la 712, era una individual, con cama de un cuerpo, baño completo, ... La cama es muy cómoda. La ropa de cama es escueta, solo un nórdico y una sabana que cubre el colchón (supongo que si pides mantas te darán) aunque yo no pasé frio. El baño está limpio y en perfecto estado. La única pega es que dentro de la bañera una persona de 1.80m. Aproximadamente se daría con el techo. No ponen el típico set de peine, jabones, bastoncillos, etc. Tan solo hay un bote de Gel de ducha y otro de jabón de manos. Hay secador, armarios, perchas, tabla de planchar, escritorio, nevera, etc. Las persianas son electricas.
El desayuno es un buffet libre variado (café, leche, algo de bolleria, desayuno americano, ...) aunque no demasido exquisito en cuanto a calidad.
El personal es en su malloría gente joven y el trato con ellos es bueno.

En cuanto a Bares o restaurantes, yo cuando viajo siempre suelo buscar algo con buena relación calidad-precio, sin lujos ni exquisiteces. Por eso no os puedo recomendar restaurantes para comer comida autoctona de nivel, sino más bien sitios donde comer sin gastar demasiado.
Así que comí cerca de el casco histórico pero fuera del bullicio en DA FRANCO en Fahrgasse, 4. Es comida italiana bien en calidad y mejor en cantidad. Bastante variada la carta. En cuanto a precios, platos de pasta o pizza entre 6-10€, copas de helado 1€. Es decir, un 1er plato + bebida + postre = 10-11€
Para comida rápida o para llevar hay cantidad de sitios en la zona de la Estación principal de trenes HBF (incluso dentro) y a lo largo de toda la zona comercial. Destacar que en McDonalds se puede comer más barato incluso que en España. Cantidad de productos a 1€ y allí aun venden el Menú McDeal (2 hamburguesas, patatas y bebida mediana) por menos de 4€. En el mercado navideño que instalan en el centro histórico hay cantidad de puestos para comer también.

Al día siguiente tocaba volver, desde primera hora nevaba. Embarcamos a las 12:15-12:30 pero 2 o 3 horas después nos desembarcaron, porque el aeropuerto había sido cerrado. Todos los vuelos retrasados o cancelados ... Horas de espera, incertidumbre, ... A las 19:00 volvimos a embarcar y una hora después de esperar en el avión por fin emprendimos el viaje de vuelta.

* Es una ciudad que puedes visitar en un día (o como mucho dos) y enlazarla con alguna otra ciudad próxima como Colonia o algún pueblo cercano con encanto.
Ir arriba Volví anoche de la ciudad de Frankfurt am Main. Por motivos laborales tenía que pasar allí una noche. Pude ver el río, el centro... ALeX.08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola aLeX.08

He editado parte de tu mensaje pues en el foro no esta permitido este tipo de comentarios sobre el uso del transporte público, así no creamos confusiones.

Me cito para recordar las normas del foro

REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de cualquier país, tal y como indican nuestras normas.


Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.



En todas las ciudades, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.


No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.

Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.

Muchas gracias. Guiño Amistad

Saludos
Ir arriba Hola aLeX.08. He editado parte de tu mensaje pues en el foro no esta permitido este tipo de comentarios sobre el uso del transporte... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Loliflor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Hola : a los recien llegados, quisiera preguntaros , si los museos son los jueves gratis? si no todos decirme cual es gratis. Muchas gracias.
Ir arriba Hola : a los recien llegados, quisiera preguntaros , si los museos son los jueves gratis? si no todos decirme cual es gratis. Muchas... Loliflor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de la zona de Munich y quisiera comentaros algunos detalles :
-Obras : en Munich hay obras en muchos lugares : catedral( una torre), la iglesia de los Teatinos ( fachada ) Odeonplatz ( parte central ), metroU6 para ir al estadio Allianz Arena, el metro sólo llega hasta Studentenstadt, el resto del recorrido se ha de hacer con autobús ( 2 paradas de metro ) volver a coger el metro y hacer una parada más hasta Fröttmaning, está bien indicado.
-Trenes de cercanías : (los que se pueden coger con la Bayern ticket) pueden llegar a cancelar trenes(¿ que no consideren rentables?) y la única opción que te ofrecen es que cojas el próximo .
-Masificación del tren que va a Füssen : hay muchísimos viajeros, tarda 2 horas en llegar y puede que no se encuentre asiento, por lo que aconsejo llegar a la estación con más de 15' de antelación.
-Sacar los billetes de tren en las máquinas automáticas, hay diversas opciones de idioma, en la franja inferior de la pantalla. Si los compras en taquilla cobran 2€ más.
-Pasear por el centro de Munich ( Neuhauser hasta Marienplatz ) desde las 21 horas, hay mucho ambiente, músicos, grupos musicales de un nivel altísimo - algunos hasta tenían un piano de cola - y que generan un buen rollo y participación de los que les escuchan. La zona es muy segura.
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Acabamos de regresar de la zona de Munich y quisiera comentaros algunos detalles : -Obras : en Munich hay obras en muchos lugares... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Perdonad, estaba duplicado
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )


Última edición por Maria65 el Jue, 12-10-2017 13:46, editado 1 vez
Ir arriba Maria65 escribió: Perdonad, estaba duplicado Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Recién llegado de Berlín y Potsdam, otra ciudad imprescindible en Europa para cualquier viajero, me gustan más otro tipo de ciudades, pero la verdad que nos gustó mucho también, una pena que vi muchísimas obras, imprescindible el Bundestag, también fuimos al Tiergarten, ya que a mi novia le gustan mucho los animales y en cada viaje si hay posibilidad, vamos, para pasar un día o unas horas está bien, y si vas con niños pues mucho mejor.
Iré pasando por los subforos para dejar mis impresiones
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Recién llegado de Berlín y Potsdam, otra ciudad imprescindible en Europa para cualquier viajero, me gustan más otro tipo de ciudades... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube