Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Rutas de Senderismo/Trekking por España  Compartir

Foro general de España  Foro general de España:  Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Foros de Viajes EspañaForo general de EspañaForo de España
SubForos: España - Rutas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 42 de 44 - Tema con 433 Mensajes y 207424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Rutas de Senderismo/Trekking por España    Publicado: Mie, 04-03-2015 0:34

Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Inicio
Autor Mensaje
alexfugo
alexfugo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 29-11-2016 17:17  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

Buenas tardes a todos, compañeros, os leo desde hace tiempo y hoy me animo a comentar.
Soy universitario y me gustaría preparar un pequeño viaje con mi madre para cuando acabe los exámenes (15-20 enero serían las fechas aproximadas).
Desde pequeño ella me inculcó su pasión por el senderismo (las rutas de 10 horas con 4 añitos por Pirineos jamás se me olvidarán) así que me gustaría devolver todo esto que ella me ha dado preparándole un viaje a algún sitio que no conozcamos.
País Vasco, Navarra y el Pirineo aragonés son tres zonas que nunca hemos tocado, aunque estoy abierto a cualquier propuesta.
Me gustaría que saliera barato, alquilando una pequeña casa rural o durmiendo en algún albergue para senderistas, en algún sitio con varias rutas cerca (para no tener que usar mucho el coche).

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Ver perfil de usuario
Compartir:
angiedel
angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 29-11-2016 22:12  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

La ruta del cares esta bien,pero no es en esa zona
Andorra tiene muchas rutas bonitas

Compartir:
alexfugo
alexfugo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 29-11-2016 22:50  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

angiedel Escribio:
La ruta del cares esta bien,pero no es en esa zona
Andorra tiene muchas rutas bonitas

Gracias por responder compañero. La Ruta del Cares ya la hicimos hace años.

Añado que Galicia,Asturias y Cantabria nos lo tenemos muy pateado. También la zona de Aigüestortes.

Un saludo, os sigo leyendo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 29-11-2016 22:59  Asunto: Re: Rutas de Senderismo Trekking por España Compartir Responder citando

alexfugo, yo te animo a que lo publiques también en algún hilo más específico que suelen ser frecuentados por usuarios de la zona. Por ejemplo:

Foro de Pirineo Aragonés

Buena suerte con tu proyecto.

Compartir:
artemisa23
artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-11-2016 0:16  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

alexfugo Escribio:
Buenas tardes a todos, compañeros, os leo desde hace tiempo y hoy me animo a comentar.
Soy universitario y me gustaría preparar un pequeño viaje con mi madre para cuando acabe los exámenes (15-20 enero serían las fechas aproximadas).
Desde pequeño ella me inculcó su pasión por el senderismo (las rutas de 10 horas con 4 añitos por Pirineos jamás se me olvidarán) así que me gustaría devolver todo esto que ella me ha dado preparándole un viaje a algún sitio que no conozcamos.
País Vasco, Navarra y el Pirineo aragonés son tres zonas que nunca hemos tocado, aunque estoy abierto a cualquier propuesta.
Me gustaría que saliera barato, alquilando una pequeña casa rural o durmiendo en algún albergue para senderistas, en algún sitio con varias rutas cerca (para no tener que usar mucho el coche).

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola. Alexfugo.

Por las zonas que citas hay rutas de senderismo realmente preciosas. No sé si conoces el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Valle de Tena, los paisajes son tremendos. El único problema es el tiempo, enero es un mes complicado para hacer senderismo por allí, ya muchas zonas estarán cubiertas de nieve. Navarra tiene zonas también muy bonitas como el Nacedero del Urederra, las Bardenas Reales, la Selva de Irati, las Foces de Lumbier y de Arbayun, el Señorío de Bertiz... En la provincia de Burgos tienes varias rutas muy interesantes, en las Merindades, algunas entran en la provincia de Álava, por ejemplo el desfiladero del río Purón o el Salto del Nervión. También el cañón del Ebro...

Particularmente, te aconsejaría Ordesa y Monte Perdido, o el Valle de Tena, en el Pirineo Aragonés, aunque nosotros estuvimos en verano y no sé en enero cómo estará la cosa. Tengo etapas sobre todos esos lugares en mi diario De viaje por España, con las rutas que hicimos, por si quieres echar un vistazo. Te dejo los enlaces:

PIRINEOS (HUESCA). PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. RUTAS A PIE.

PIRINEOS. VALLE DE TENA (HUESCA). Rutas a pie.

Saludos.

-PORTUGAL y MADEIRA. GRECIA.
-NORUEGA, 2 diarios. Desde Oslo a Cabo Norte.
-MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:
angiedel
angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 30-11-2016 9:54  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

Si hacéis una parte del camino en esa zona?

Compartir:
ranel
ranel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-11-2016 11:36  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

En Ordesa tienes rutas para aburrir con diferentes grados de dificultad. Puedes dormir en Torla o en otras zonas cercanas, más tranquilo Fregen por ejemplo.. Desde Torla salen autobuses todos los días que te acercan a la pradera para comenzar a andar, otras rutas empiezan desde Torla. Zona preciosa donde las haya.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
alexfugo
alexfugo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 30-11-2016 12:28  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

Buenos días a todos y gracias por las aportaciones.
Ordesa es uno de mis fijos futuros destinos, sin duda.
Mi única duda es la que plantea en la compañera Artemisa... ¿estará practicable el terreno a mediados de enero? Quizás la espectacularidad de la nieve lo haga aún más bonito, pero la seguridad es importante.

Un saludo y gracias de nuevo
Ver perfil de usuario
Compartir:
parotet
parotet
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 30-11-2016 12:41  Asunto: Re: Rutas de Senderismo Trekking por España Compartir Responder citando

Hola, en enero vas a encontrar nieve seguro. Mira la opcion de alquilar unas raquetas si quieres. Dentro del parque nacional de Ordesa tienes la parte mas conocida por Torla y la parte de Pineta que es menos concurrida pero espectacular tambien.
Tambien te aconsejo que mires por Hecho, zona muy bonita donde quiza encuentres menos nieve.
Si vas por zonas con nieve informate bien de la prevision y del nivel de avalanchas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ranel
ranel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-11-2016 12:50  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

Habrá, pero hay rutas más fáciles como llegar a la Cola del Caballo. Si quieres huir de la nieve, por la zona de Sierra Nevada en partes no altas puedes encontrar poca. Allí hay una ruta circular que no haces cimas y siempre vas a una altura en la que no hay nieve o hay poca.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Abr-2017 05:03 pm
gurripato
gurripato
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 08-04-2017 17:03  Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España Compartir Responder citando

meha Escribio:
gurripato Escribio:
Hola!
En S. Santa me gustaría hacer una ruta por la zona de Peña trevinca. qué tal tiempo hace en esa época? todavía hay nieve? me recomendáis algún pueblo para alojarme? Gracias!!!

El clima en primavera es una lotería.
A Peña Trevinca se puede subir desde Ourense o desde Zamora. Las rutas más habituales son:
Ourense: Desde Vilanova o desde A Ponte. Yo subí desde A Ponte por la Lagoa da Serpe. Me comentaron que es más bonita que la subida desde Vilanova.
Zamora: Desde Porto o desde la Laguna de los Peces (a esta última se llega subiendo desde el Lago de Sanabria). Yo subí desde Laguna de los Peces. Cuando intenté hacer algo desde Porto estaba nevando y era mediados de mayo, aunque no es normal que nieve tan avanzado el año, y menos ahí abajo.
Entre las dos rutas que hice, me quedo con la subida desde A Ponte, aunque reconozco que es muy bonito ver el Valle del Tera desde un lado y desde el otro.
Son rutas largas, de más de 25 Km ida y vuelta, pero sin dificultad.
Aparte, hay una ruta fácil por las lagunas
Estuve este fin de semana en Ancares y se veía nieve en Trevinca y en Cabrera (también en los Aquilianos), pero sólo en las cumbres. En Ancares no había prácticamente nada de nieve, y en manga corta.

Alojamientos hay en la zona de Zamora (Porto o Lago de Sanabria) y en la de Ourense. Hay casas rurales en varias aldeas del municipio de A Veiga: Vilanova, Xares, Valdín, y un hotel (El Ciervo) frecuentado por cazadores.

Si no nieva mucho más, y empieza a florecer el brezo, va a estar todo precioso en abril, aunque quizá sea un poco pronto. De momento, tras varios días casi veraniegos, se prevén nevadas para los próximos días en zonas de montaña.

Alguien sabe si por esta zona (peña trevinca) hay mucha nieve en estos días? Voy mañana y no sé bien qué ruta podré hacer ni si llevar mucha ropa de abrigo. gracias

México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia.

Sigue mis viajes pinchando en www
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > España > Foro general de España > Foro de España
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 42 de 44 - Tema con 433 Mensajes y 207424 Lecturas - Última modificación: 08/04/2017

RSS: Foro general de España RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro