Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Discapacidad - Disabled Viajeros con Discapacidad  Compartir

Foro de Viajes General  Foro de Viajes General:  Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Viajes General
SubForos: Seguros - Sanidad - Vídeo - GPS - Teléfonos - Moviles - Cámaras - Mochilas - Fotografía
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 67 de 69 - Tema con 682 Mensajes y 107493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
mdg18
mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 08-04-2016 20:20  Asunto: Re: Viajeros con discapacidad Compartir Responder citando

Me gustaría proponer que cuando viajemos todos nos fijemos un poco en las condiciones de accesibilidad de hoteles, monumentos, transportes públicos y de las propias ciudades. Creo que sería muy útil incluir esa información para las personas que tienen alguna discapacidad. Por ejemplo: "es un magnifico hotel, bien situado, bueno, bonito y barato" si nos quedamos aquí la información es útil para muchos pero si añadimos: "no tiene ascensor" la información será útil para todos. Igual en monumentos y demás.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 08-04-2016 22:00  Asunto: Re: Viajeros con discapacidad Compartir Responder citando

Me parece muy buena idea. Aplauso

Y no solo de hoteles, estaría bien cualquier comentario sobre puntos de interés turístico.

Yo por ejemplo conozco a una chica de otro foro, gran amante de Disney.
Tanto ella como su pareja son ciegos. Ella presenta ceguera completa, él mantiene algo de visión.

Dejando de lado que ella es deportista de alto nivel, también son viajeros.
Nosotros coincidimos con ellos tanto en Disneyland Paris como en WDW Orlando, disfrutando como cualquiera de los parques Disney.

Besicos

Con niñas: Vera, Málaga, Mallorca, Cádiz, Castellón, Parques Disney (Paris, Orlando, Tokio,Anaheim), Empuria Brava, China, Londres, Francia, USA, Bruselas, Japón, Milán-Bérgamo, Alemania con perro, Gran Canaria...
Ver perfil de usuario
Compartir:
mdg18
mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 12-04-2016 10:16  Asunto: Re: Viajeros con discapacidad Compartir Responder citando

Además hay muchos detalles que nos pueden ser útiles a los que aún no tenemos una discapacidad grave por ejemplo se vi se viaja con carritos de niños; yo reconozco que fui consciente de las barreras arquitectónicas cuando nació mi hijo mayor y me tenía que mover con el carro, ver como llegaba a un parking y no había ascensor, o como era imposible pasar por algunas calles por lo estrechas que eran las aceras además de "perfectamente" decoradas con unos bonitos bolardos.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 12-04-2016 13:02  Asunto: Re: Viajeros con discapacidad Compartir Responder citando

Muy interesante lo que proponéis

Mi tiempo con carrito ha sido también bastante revelador en cuanto a accesibilidad y eso que es reciente

Quería aportar los datos que me cuentan sobre las opciones para personas con discapacidades en Disneyland París, unos amigos estuvieron hace un mes con sus hijos y uno de ellos tiene discapacidad.

En el City Hall y aportando la tarjeta de discapacidad en vigor, les dieron una tarjeta de prioridad para no hacer cola en las atracciones y firmas de personajes, para el niño y 4 familiares. Existe otro tipo de tarjeta similar para personas con situaciones temporales como uso de muletas, embarazadas etc

El acceso está señalizado y suele ser por la salida de la atracción.

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Arkita
Arkita
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 21-04-2016 13:02  Asunto: Re: Viajeros con discapacidad Compartir Responder citando

Bueno pues yo quiero aportar mi grano de arena...soy minusvalida fisica, camino con dificultad y es buena toda la informacion q se de....yo en mis diarios poco he hablado por no decir nada d esto, pero los voy a repasar y poner info, tambien creo q tendria q haber hilos en cada foro para saber cosas parablos minusvalidos por ejemplo en mi ultimo viaje a paris entre gratis en todos los monumentos, cosas q no he mirado nunca y siempre e pagado
ahora voy a viajar a napoles y costa amalfitana y no tengo info sobre si es gratuito para nosotros los minusvalidos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes)
Compartir:
evayoyo
evayoyo
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 05-11-2016 9:56  Asunto: Re: Viajeros con discapacidad Compartir Responder citando

Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir.

Resulta que voy con mi marido y mi hijo de 16 años y discapacitado intelectual a pasar un finde a Barcelona. Queremos visitar la Sagrada Familia, ya me informe que los discapacitados y un acompañante entran gratis, la idea es sacar las entradas por internet y despues dirigirnos al punto de informacion a grupos. Mi pregunta es si tenemos que hacer la cola general o entramos por un acceso rapido, ya que el niño no aguantaria una hora de cola, que es lo que dice que se tarda en entrar.

Gracias.

2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Txell
Txell
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 07-11-2016 12:16  Asunto: Re: Viajeros con discapacidad Compartir Responder citando

evayoyo Escribio:
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir.

Resulta que voy con mi marido y mi hijo de 16 años y discapacitado intelectual a pasar un finde a Barcelona. Queremos visitar la Sagrada Familia, ya me informe que los discapacitados y un acompañante entran gratis, la idea es sacar las entradas por internet y despues dirigirnos al punto de informacion a grupos. Mi pregunta es si tenemos que hacer la cola general o entramos por un acceso rapido, ya que el niño no aguantaria una hora de cola, que es lo que dice que se tarda en entrar.

Gracias.

Hola Eva, no sabría darte una respuesta pero te diría que para resolver tu duda con rapidez yo llamaría directamente por teléfono.

Saludos y buena visita a Barcelona!

Compartir:
evayoyo
evayoyo
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 08-11-2016 9:46  Asunto: Re: Viajeros con discapacidad Compartir Responder citando

Txell Escribio:
evayoyo Escribio:

Gracias.

Hola Eva, no sabría darte una respuesta pero te diría que para resolver tu duda con rapidez yo llamaría directamente por teléfono.

Saludos y buena visita a Barcelona!

Muchas gracias Txell, eso hare.

2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
elenacortes
elenacortes
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 13-12-2016 13:49  Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad Compartir Responder citando

Hola a todos,

Me gustaría comentarles que al ver este hilo ha venido a mi cabeza la aventura que ha emprendido un chaval granadido con su hermano. Se fueron a hacer el camino de Santiago. El hermano, si mal no recuero, tiene una grave parálisis cerebral, por lo que la situación es algo especial.
Su viaje consistía, que además de disfrutar de esta bella ruta, hacer ver a la gente de la mucha o poca facilidad que había para la gente con un grado de discapacidad, para emprender estos viajes. Es decir, querían ver si España estaba adaptada para estas personas, que también tienen el derecho de disfrutar de un buen viaje.
Pienso que si le echais un vistazo a la trayectoria de Oliver y su hermano en su viaje a Santiago, os podréis hacer una idea de cómo están las cosas. Además de un blog, creo que también tiene una página de facebook donde ha ido contándolo todo.

Espero que os sirva, un saludo gente!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Neffert123
Neffert123
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 20-01-2017 22:58  Asunto: Viaje a Londres, alquilar silla de ruedas Compartir Responder citando

Hola.

En breve vamos a Londres de turismo y vamos con una persona de movilidad reducida.

Alguien podría decirme dónde se alquilan sillas de ruedas eléctricas en Londres, tarifas y trámites???

Gracias!!! Heart Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Oct-2017 10:32 am
Maximoto
Maximoto
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 13-10-2017 10:32  Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad Compartir Responder citando

Para los descuentos, es como el descuento de familia numerosa, en muchos sitios no dicen nada si no preguntas. Yo me he acostumbrado a preguntar en todos los sitios y con el tío de mis hijas que va en silla de ruedas, hacemos igual. Preguntamos en todos los sitios, por si acaso.

Y en alguna ocasión, hemos mandado un mail directamente al sitio para preguntar.

Majesty os the Seas - Enero 2013 - niña de 6 años y bebé de 6 meses
Viajamos en familia, descubrimos el mundo juntos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Viajes General
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 67 de 69 - Tema con 682 Mensajes y 107493 Lecturas - Última modificación: 13/10/2017

RSS: Foro de Viajes General RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro