Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Sos del Rey Católico - Cinco Villas, Zaragoza ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 21067 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sos del Rey Católico - Cinco Villas, Zaragoza  Publicado: Responder citando

Martihexg
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola, tengo reservado una noche en Sos del Rey Catolico, que me recomendais que no me pierda por la zona.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, tengo reservado una noche en Sos del Rey Catolico, que me recomendais que no me pierda por la zona. Muchas gracias. Martihexg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finde en Sos del Rey Catolico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Hola martihexg. Buena elección con SOS. El pueblo es una maravilla en si mismo. Depende del tiempo que tengas para dar vueltas y de la zona por la que accedas y por donde regreses del viaje, de la duración, de tus gustos.....

Te recomiendo una buena visita al pueblo y como alternativas cercanas se me ocurren

-Uncastillo: pueblo vecino similar a Sos, aunque, para mi gusto, no le llega
-Sadaba: Curioso castillo
-Monasterio de Leyre
-Ruesta: Pueblo abandonado y en proceso de restauración
-Embalse de Yesa
-Ujué. Precioso pueblo navarro aunque te pilla algo retirado
-Olite: Castillo-palacio imprescindible (aunque está aun mas lejos que Ujué)

Se me ocurren cantidad de cosas, si quieres alguna sugerencia más me lo pides y me das datos de los que te pedia mas arriba.

PD: Igual te digo con Junio-08 en Austria (que envidia mezclar mis dos grandes pasiones: viajar a los Alpes y el "jurgol") SALUDOS
Ir arriba Hola martihexg. Buena elección con SOS. El pueblo es una maravilla en si mismo. Depende del tiempo que tengas para dar vueltas y de la... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finde en Sos del Rey Catolico  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo propuesto por corazon alpino son muy buenas opciones
Pero siendo que vas una noche, disfruta del pueblo de Sos que bien lo merece, y como mucho el día de vuelta a casa hazte alguna visita mas cercana a Sos, como Uncastillo o acercarte al castillo de javier

Estas 2 opciones yo las he hecho cuando he ido a Sos, he visitado sos por la mañana y a comer he ido a uncastillo hay un restaurante buenisimo, o he pasado la mañana y he comido en sos, pero nada mas comer nos hemos ido al castillo de javier
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba Lo propuesto por corazon alpino son muy buenas opciones. pero siendo que vas una noche, disfruta del pueblo de Sos que bien lo merece, y... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finde en Sos del Rey Catolico  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Te han indicado bastante bien, también te puedes acercar a Tiermes, donde si el agua del pantano esta baja podrás disfrutar de aguas termales.
Si te gusta el arte románico no dejes de visitar las altas 5 villas (Luna, Biel, Sadaba, Biota...)En la vecina Navarra además tienes la localidad de Sanguesa, y las Bardenas, pintoresco paisaje sin igual.
Ir arriba Te han indicado bastante bien, también te puedes acercar a Tiermes, donde si el agua del pantano esta baja podrás disfrutar de aguas... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Sos del Rey Catolico  Publicado: Responder citando

Melky206
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola

Este sabado nos vamos toda la familia a ver Sos del rey catolico.

Me gustaria saber que se puede ver también en los alrededores y un sitio majo para poder comer 13 personas.

Gracias
Ir arriba Hola. este sabado nos vamos toda la familia a ver Sos del rey catolico. Me gustaria saber que se puede ver tambien en los alrededores y... Melky206 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sos del rey catolico  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Melky... Sos del Rey Católico pertenece a Zaragoza (Aragón) supongo que te cambiaran el post hacia ese apartado... Te lo digo por si ves que no te contestan por aquí.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hola Melky... Sos del Rey Católico pertenece a Zaragoza (Aragón) supongo que te cambiaran el post hacia ese apartado... te lo digo por si... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sos del rey catolico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Pues efectivamente, Sos del Rey Católico, pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón, comarca de las cinco villas, al norte de la provincia de Zaragoza.
Aclarado esto y aunque, por tanto, no estamos en el hilo adecuado, puedo aconsejarte que no dejes de visitar Uncastillo, unos veinte kilómetros al Sur (carretera pse) con impresionante patrimonio cultural (sobre todo románico) declarado conjunto histórico artístico, aunque ahora hay obras, que lo deslucen un poco.
En la vecina Navarra, puedes acercarte hasta Sangüesa y visitar también el castillo de Javier, o acercarte hasta la reserva natural de Foz de Lumbier.
Visitas no van a faltarte.
En Sos del Rey católico nosotros hemos comido sin problemas grupos grandes, no recuerdo los nombres, pero hay bastante oferta.
Ir arriba Pues efectivamente, Sos del Rey Católico, pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón, comarca de las cinco villas, al norte de la... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sos del rey catolico  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Melky, traslado tu mensaje a este foro que es el correspondiente Guiño

Un saludo.
Ir arriba Melky, traslado tu mensaje a este foro que es el correspondiente. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sos del rey catolico  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Pues yo te recomiendo también que vayas a Olite, en Navarra, que queda cerca de Sos y tiene un castillo alucinante.

Por supuesto tambén Uncastillo vale la pena, pero sin duda el pueblo más bonito de las Cinco Villas (para mi) es Sos. Eso si, id preparados para subir cuestas!!
Ir arriba Pues yo te recomiendo también que vayas a Olite, en Navarra, que queda cerca de Sos y tiene un castillo alucinante. Por supuesto tambén... Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sos del rey catolico  Publicado: Responder citando

Melky206
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.

Me equivique de lugar porque acababa de leer sobre galicia y asturias y no me di cuenta de salir y cambiar de lugar.

Espero que mañana haga un día como hoy.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Me equivique de lugar porque acababa de leer sobre galicia y asturias y no me di cuenta de salir y cambiar de... Melky206 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sos del rey catolico  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola melky. En Sos pasaras casi todo el día porque hay bastante para ver y pasear.
Aunque no suelo hacerlo en este caso si voy a recomendar el restaurante de un amigo.
www.lacocinadelprincipal.com/ ...nicio.aspx
Ya no es porque sea amigo es que se como genial y el sitio es precioso. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Hola melky. En Sos pasaras casi todo el dia porque hay bastante para ver y pasear. Aunque no suelo hacerlo en este caso si voy a... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finde en Sos del Rey Catolico  Publicado: Responder citando

Begele
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola a todos, he regresado de mi viaje por sos y sabe a poco, el pueblo es extraordinario y la zona tiene mucho que ver como bien se comenta por aquí. Me alojé en la casa del infanzón, 100% recomendable, un hotelito rural como mucho encanto y buen desayuno y quien lo lleva muy amable. La mayoría de las veces cenábamos o comíamos en Bar Landa, que tiene un mirador-terraza, que merece la pena tener un rato agradable y tienes de todo(menú, platos combinados, raciones, bocatas…) y a buenos precios. Hicimos una visita guiada por la noche que estuvo muy bien y es curiosa. Visitamos también los alrededores, como el monasterio de Leire, fuimos a la misa cantada de los monjes de clausura (muy curioso), diversos pueblos de Navarra y Zaragoza y terminamos en el castillo de Olite, de cuento!!!!. También pernoctamos en Daroca (Zaragoza) que está muy cerca y nos sorprendió muy gratamente, volveremos seguro porque nos alojamos en casa caravantes, y Mamen fue encantadora con nosotros y la casa rural estaba fenomenal!, todo al detalle y con mucha tranquilidad.
Bueno espero que os sirva mis comentarios
Saludossssss
Ir arriba Hola a todos, he regresado de mi viaje por sos y sabe a poco, el pueblo es extraordinario y la zona tiene mucho que ver como bien se... Begele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finde en Sos del Rey Catolico  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por tus comentarios, Begele. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por tus comentarios, Begele. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS DEL REY CATÓLICO. ZARAGOZA  Publicado: Responder citando

Cavafria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, saludos a los foreros, acabo de llegar a un viaje por Sos del Rey Católico, y os lo recomiendo espectacular pueblo así como los alrededores.
Recomiendo la visita guiada desde turismo con salida en el Palacio de Sada, con ella puedes visitar ademas del pueblo, la lonja, la cripta y el interior de la iglesia de San Esteban que no se ven en visita libre. Y ese mismo día todavía visitamos Sangüesa, apenas a 15 km, la Foz de Lumbier, paraje natural, castillo de Javier, y Monasterio de Leyre. Otro día fuimos a Olite, con su castillo Palacio imprescindible visita, luego a Pamplona a callejear por las calles del encierro de San Fermines, la catedral y su claustro son muy bonitos, la ciudadela, el parque de la Taconera, etc.
Y para acabar el viaje, ibamos hacia el Sur visitando Uncastillo y Sádaba y los restos arqueológicos de los Bañanes, muy cerca de Sadaba dirección Layana, todo muy interesante y recomendable.
Saludos.
Ir arriba Hola, saludos a los foreros, acabo de llegar a un viaje por Sos del Rey Católico, y os lo recomiendo espectacular pueblo así como los... Cavafria Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sos del Rey Católico. Zaragoza  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Estoy planeando un viaje a Sos. Ya tengo alojamiento y os agradeceria información sobre sitios donde comer buenos y baratos por la zona, ya que vamos con niños. También quería saber si conoceis alguna granja, quesería, tahona... Sitios curiosos para visitar, que a los niños les llama la atención todo lo que no ven en la ciudad, donde comprar productos naturales... Mercadillos...
Por la zona de Sos o por la zona cercana de Navarra.

Recuerdo de pequeña que me llevaron a ver un pantano que había en la zona, y en el que habia un pueblo sumergido, y se veia la torre de la iglesia. Me impresiono muchisimo, pero no consigo saber donde era. ¿alguien lo conoce?

También me han comentado que por la zona hay algunos pueblos abandonados que son curiosos de ver. Os agradeceria cualquier información.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Estoy planeando un viaje a Sos. Ya tengo alojamiento y os agradeceria información sobre sitios donde comer buenos y baratos por la zona... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sos del Rey Católico. Zaragoza  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Hay varios pueblos abandonados alrededor del embalse de Yesa al que seguramente te refieres. Te recomiendo los de Ruesta, al este; Escó y Tiermas, en magnífico emplazamiento, en el lado norte del embalse. Hay muchísimo que visitar en esa zona en la parte navarra.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Hay varios pueblos abandonados alrededor del embalse de Yesa al que seguramente te refieres. Te recomiendo los de Ruesta, al este; Escó y... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sos del Rey Católico. Zaragoza  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Más genuino q sos es uncastillo mi pueblo familiar lo digo porque sos está muy restaurado y es bonito pero auténtico del románico es uncastillo un poquito más adelante de sos tirando a navarra tienes un pequeño recorrido muy ameno con críos q es una garganta preciosa llamada la Foz de lumbier..El pueblo abandonado q dices igual es Ruesta..En termino de uncastillo tienes los bañales q si te lo explican verás q pedazo de ciudad tenían...Luego puedes ir a Leyre y a Olite ....Sos es más barato en comidas q los pueblos de alrededor o sino Sangüesa o liedena que tiene un restaurante lleno de camiones...Por algo sera. Puedes ir depende del tiempo a pigallo a los críos les encanta te puedes bañar porque son pozas naturales y depende de donde vengas están los aguarales de valpalmas donde tus hijos fliparan con el paisaje lunar
Ir arriba Más genuino q sos es uncastillo mi pueblo familiar lo digo porque sos está muy restaurado y es bonito pero auténtico del románico es... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sos del Rey Católico. Zaragoza  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Sobre queserías y demás... Yo creo que ya hay que ir más arriba, a la zona del Roncal en Navarra. No recuerdo más cercanas...

Lo de los despoblados, efectivamente será en Yesa, yo solo conozco Escó, curioso, semiderruido, pero con dos casas habitadas (se ve bastante bien) y alguna granja aun activa. Buenas vistas del pantano.
Ir arriba Sobre queserías y demás... Yo creo que ya hay que ir más arriba, a la zona del Roncal en Navarra. No recuerdo más cercanas... Lo de los... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hoy en Sos Rey Catolico empieza una fiesta medieval conmemoran el nacimiento de Fernando el Catolico.
Hay varios actos , en los restaurantes hay tapas medievales, tiene muy buena pinta
Hemos llegado esta mañana y no lo sabíamos. Ya os contaré que tal
El pueblo es precioso
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hoy en Sos Rey Catolico empieza una fiesta medieval conmemoran el nacimiento de Fernando el Catolico. Hay varios actos , en los... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Hoy en Sos Rey Catolico empieza una fiesta medieval conmemoran el nacimiento de Fernando el Catolico.
Hay varios actos , en los restaurantes hay tapas medievales, tiene muy buena pinta
Hemos llegado esta mañana y no lo sabíamos. Ya os contaré que tal
El pueblo es precioso

Vamos a animar el hilo del pueblo con tu crónica, Fresa70. De camino, igual te viene bien a ti algo de lo que se ha comentado.
¡Que disfrutéis de la fiesta! Vaya sorpresa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Vamos a animar el hilo del pueblo con tu crónica, Fresa70. De camino, igual te viene bien a ti algo de lo que se ha comentado. ¡Que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Catedral del Mar Sos Rey Católico -Cinco Villas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 1 👍
pimaba Escribió:
Buenas tardes. Estoy pensando viajar a la zona de Sos del Rey Católico y Olite. No sé en cual de los dos sitios alojarme.
He visto que Sos es un pueblo muy pequeño y quizás la gente vaya durante el día y por la noche se marche y el pueblo quede muerto. Alguno de vosotros ha hecho varias noches en Sos del Rey Católico y puede ayudarme o en Olite
Gracias

Nosotros somos de un pueblo de al lado. Sos tiene mucha oferta gastronómica ( bares y restaurantes vinacua, leñador, las coronas) tiene incluso un parador donde se come de lujo pero si no vas en verano, por la noche el pueblo no tiene la vida que tiene Olite date cuenta que es más grande y una población de más de 3000 habitantes. Sos puedes verlo muy tranquilamente en un día pero sino visitas Palacio de sada y cripta e iglesia de San Esteban ( de pago) y visita guiada villa con una mañana es suficiente.
Ir arriba Nosotros somos de un pueblo de al lado. Sos tiene mucha oferta gastronómica ( bares y restaurantes vinacua, leñador, las coronas) tiene... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube