Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 263976 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2007

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Bueno pues recien llegados todo ha ido muy bien, estuvimos a punto de no ir por el miedo a los atentados terroristas pocos días antes de nuestra salida, pero actualmente hay mucha seguridad por las calles. Por supuesto hemos seguido los consejos del foro y hemoc comido en Fin de Siecle (muy amable la camarera de Tarragona), donde si vais saber que podeis pedir agua en jarra los que no quieran cerveza (el agua embotellada es en muchos casos mas cara que la propia cerveza).
Nos gustó Amadeo y sus costillas aunque luego tienes que darte un paseo para que bajen las costillas.
Me gustó Gante y Brujas, pero me destí e**(AutoEdit)**a en Brujas por pagar por ver la madonna de Miguel Angel, que tenía muchas ganas pero que te dejan acercarte solo a 20 metros de distancia y no se puede apreciar ni disfrutar así esa obra maestra.
Los apartamentos de Valerie superrecomendables, ademas fue muy amable y nos permitió hacer el check-out mas tarde (por las cancelaciones no tenia ocupación al día siguiente)

Seguiremos infromando.....
_________________
E S T A F A M I L Y 9 9
Ir arriba Bueno pues recien llegados todo ha ido muy bien, estuvimos a punto de no ir por el miedo a los atentados terroristas pocos dias antes de... PACO-POP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
¡¡Enhorabuena por haber ido y por esa buena experiencia !!!

Lo del agua embotellada, efectivamente, es más cara que la cerveza. En mi hotel, la botella de medio litro se vendía por 5€.
El motivo es la calidad del agua de Bruselas, es muy agresiva y con muchísima cal, por eso allí la gente siempre bebe y cocina con agua pasada por la Brita.
Lo dicho, me gusta que hayas disfrutado del que durante algunos años fue mi país y que no te venciera el miedo. Y ahora, a planear una ruta por Valonia para conocer toda Bélgica Riendo
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba ¡¡Enhorabuena por haber ido y por esa buena experiencia !!! Lo del agua embotellada, efectivamente, es más cara que la cerveza. En mi... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2007

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
¡¡Enhorabuena por haber ido y por esa buena experiencia !!!

Lo del agua embotellada, efectivamente, es más cara que la cerveza. En mi hotel, la botella de medio litro se vendía por 5€.
El motivo es la calidad del agua de Bruselas, es muy agresiva y con muchísima cal, por eso allí la gente siempre bebe y cocina con agua pasada por la Brita.
Lo dicho, me gusta que hayas disfrutado del que durante algunos años fue mi país y que no te venciera el miedo. Y ahora, a planear una ruta por Valonia para conocer toda Bélgica Riendo



Gracias a ti y a todos los que colaboraron, yo iré aportando mi granito de arena. Guiño

Otro typ: nos encantó ahcer un paseo por los canales de Gante en barquito. Y en Bruselas, la calle que va desde Grote PLace a la Bolsa, hay varias tiendas de souvenirs, la que mas profunda es (desde Grote hacia la Bolsa queda a mano izquierda) hay un chaval muy salao marroquí que vivió 20 años en Toledo, habla perfectamente español y además le pudimos regatear con mucha gracias, y nos hizo descuentos interesantes.
_________________
E S T A F A M I L Y 9 9
Ir arriba gracias a ti y a todos los que colaboraron, yo iré aportando mi granito de arena. Otro typ: nos encantó ahcer un paseo por los canales de... PACO-POP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Mery_mtml
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos! Nosotros estuvimos la semana pasada 4 días en Belgica. Deciros que está todo ya bastante tranquilo , hay bastante presencia militar tanto en el el aeropuerto como en algunas zonas de Bruselas pero nada que no me pareciera normal.... El metro está cerrando antes por los atentados según me dijeron en mi hotel que estaba en la zona del parlamento europeo . Os animo a todos a ir , es un país que nos ha encantado y la gente es muy amable y siempre dispuesta a echarte una mano. Cualquier cosa que necesitéis estaré encantada de responderos.
_________________
ALGARVE - PARIS - ÁMSTERDAM - MALLORCA - MADEIRA - ANDORRA - LANZAROTE - NEW CASTLE - SICILIA - LISBOA - OPORTO - MILÁN - TAILANDIA - TANGER - BELGICA - CUBA - TOULOUSE - MARRAKECH - ROMA - VIENA - GRECIA
Próx: Riviera maya
Ir arriba Hola a todos! Nosotros estuvimos la semana pasada 4 días en Belgica. Deciros que está todo ya bastante tranquilo , hay bastante presencia... Mery_mtml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
PACO-POP Escribió:
Bueno pues recien llegados todo ha ido muy bien, estuvimos a punto de no ir por el miedo a los atentados terroristas pocos días antes de nuestra salida, pero actualmente hay mucha seguridad por las calles. Por supuesto hemos seguido los consejos del foro y hemoc comido en Fin de Siecle (muy amable la camarera de Tarragona), donde si vais saber que podeis pedir agua en jarra los que no quieran cerveza (el agua embotellada es en muchos casos mas cara que la propia cerveza).
Nos gustó Amadeo y sus costillas aunque luego tienes que darte un paseo para que bajen las costillas.
Me gustó Gante y Brujas, pero me destí e**(AutoEdit)**a en Brujas por pagar por ver la madonna de Miguel Angel, que tenía muchas ganas pero que te dejan acercarte solo a 20 metros de distancia y no se puede apreciar ni disfrutar así esa obra maestra.
Los apartamentos de Valerie superrecomendables, ademas fue muy amable y nos permitió hacer el check-out mas tarde (por las cancelaciones no tenia ocupación al día siguiente)

Seguiremos infromando.....

Perdona, una pregunta... En el Fin de Siecle, hay una camarera de Tarragona?? Cuando fui yo hace dos años, no... Que yo sepa...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Perdona, una pregunta... en el Fin de Siecle, hay una camarera de Tarragona?? Cuando fui yo hace dos años, no... que yo sepa... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
PACO-POP Escribió:
Bueno pues recien llegados todo ha ido muy bien, estuvimos a punto de no ir por el miedo a los atentados terroristas pocos días antes de nuestra salida, pero actualmente hay mucha seguridad por las calles. Por supuesto hemos seguido los consejos del foro y hemoc comido en Fin de Siecle (muy amable la camarera de Tarragona), donde si vais saber que podeis pedir agua en jarra los que no quieran cerveza (el agua embotellada es en muchos casos mas cara que la propia cerveza).
Nos gustó Amadeo y sus costillas aunque luego tienes que darte un paseo para que bajen las costillas.
Me gustó Gante y Brujas, pero me destí e**(AutoEdit)**a en Brujas por pagar por ver la madonna de Miguel Angel, que tenía muchas ganas pero que te dejan acercarte solo a 20 metros de distancia y no se puede apreciar ni disfrutar así esa obra maestra.
Los apartamentos de Valerie superrecomendables, ademas fue muy amable y nos permitió hacer el check-out mas tarde (por las cancelaciones no tenia ocupación al día siguiente)

Seguiremos infromando.....

Perdona, una pregunta... En el Fin de Siecle, hay una camarera de Tarragona?? Cuando fui yo hace dos años, no... Que yo sepa...

Hola,

Yo estuve hace un par de semanas. Había una chica morena que era española, puede ser esa Muy feliz
Ir arriba Hola, Yo estuve hace un par de semanas. Había una chica morena que era española, puede ser esa Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
A mi en su día, me dijeron que había camareros españoles, el día que estuve yo, no había ninguno... Me hace gracia que sea de mi tierra la camarera...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba A mi en su dia, me dijeron que había camareros españoles, el día que estuve yo, no había ninguno... me hace gracia que sea de mi tierra... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Yo he vivido en Bruselas y en muchísimos restaurantes hay camareros español@s.
Eso sí, hay muchísima rotación, poca gente hay que vaya allí y vaya a estar años trabajando de camarero... Suele ser un trabajo puente hasta asentarse en el país y encontrar otra cosa.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Yo he vivido en Bruselas y en muchísimos restaurantes hay camareros español@s. Eso sí, hay muchísima rotación, poca gente hay que vaya... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Me imagino espolonista, me chocaba que fuera de mi tierra... No me preguntes porque...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Me imagino espolonista, me chocaba que fuera de mi tierra... no me preguntes porque... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Carlitosm5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Hola, como recién llegado os dejo mi aporte porqueno tengo mucho tiempo para ponerlo en cada post.
Visitamos Bruselas,lovaina,gamte,brujas y amberes (de camino a holanda).
A mi me encantaron todas las ciudades, eso sí, acompañó el buen tiempo y la gente estaba en las calles. Es por ello que diría que lovaina sin el ambiente de gente, no me hubiera gustado.
Me arrepentí de dormir en gante porque a partir de las 6-7 de la tarde ya tienes todo más que visto y la gente desaparece. Cogería el último tren para verlo de noche.
Con brujas los mismo.
Amberes, era domingo todo cerrado y no me gustó mucho la verdad.
Bruselas me encantó con el ambiente que había y luego por la noche al Delirium a escuchar un concierto.
Lo de los trenes? Yo le dije a la que compré el ticket que quería una parada intermedia (de gante a brujas y amberes) y sin problema lo puso en el mismo billete.
Tour de sandemans recomendable, pero nada más.
Y seguir todas las recomendaciones que dan en el foro porque son acertadisimas
Ir arriba Hola, como recién llegado os dejo mi aporte porqueno tengo mucho tiempo para ponerlo en cada post. Visitamos... Carlitosm5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 295
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un viento infernal con frío y agua. Mala suerte. Ya veis como está el clima en Francia y Alemania pues a nosotros nos cogió la colita.
Vimos mucha Bruselas, a mi me gustó mucho, la grand place imponente. Yo no he visto otra mas bonita. Los viajes en tren geniales, muy precisos y muy fácil. Nos gustó mas Gante que Brujas pero puede ser por el tiempo.
Ya estoy mirando las fotos para hacer el diario.
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Ir arriba Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un... Iskrenub Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Auctioneer
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
iskrenub Escribió:
Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un viento infernal con frío y agua. Mala suerte. Ya veis como está el clima en Francia y Alemania pues a nosotros nos cogió la colita.
Vimos mucha Bruselas, a mi me gustó mucho, la grand place imponente. Yo no he visto otra mas bonita. Los viajes en tren geniales, muy precisos y muy fácil. Nos gustó mas Gante que Brujas pero puede ser por el tiempo.
Ya estoy mirando las fotos para hacer el diario.

Hola

Queria preguntarte como recien llegado y veo que fuiste a Charleroi, si sigue habiendo muchas colas (en abril hubo hasta tres horas) para acceder a la zona de embarque del aeropuerto

Es que tengo el tiempo bastante justo y aunque llevo la tarjeta de embarque ya impresa y no facturo maletas, queria saber si me hace falta adelantar mi hora de traslado de la ciudad al aeropuerto

Muchas gracias
Ir arriba Hola. queria preguntarte como recien llegado y veo que fuiste a Charleroi, si sigue habiendo muchas colas (en abril hubo hasta tres... Auctioneer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 295
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
auctioneer Escribió:
iskrenub Escribió:
Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un viento infernal con frío y agua. Mala suerte. Ya veis como está el clima en Francia y Alemania pues a nosotros nos cogió la colita.
Vimos mucha Bruselas, a mi me gustó mucho, la grand place imponente. Yo no he visto otra mas bonita. Los viajes en tren geniales, muy precisos y muy fácil. Nos gustó mas Gante que Brujas pero puede ser por el tiempo.
Ya estoy mirando las fotos para hacer el diario.

Hola

Queria preguntarte como recien llegado y veo que fuiste a Charleroi, si sigue habiendo muchas colas (en abril hubo hasta tres horas) para acceder a la zona de embarque del aeropuerto

Es que tengo el tiempo bastante justo y aunque llevo la tarjeta de embarque ya impresa y no facturo maletas, queria saber si me hace falta adelantar mi hora de traslado de la ciudad al aeropuerto

Muchas gracias

Siento no haber visto antes el mensaje. En el aeropuerto no tuvimos retrasos tanto a la ida como a la vuelta. Se ve mucha presencia policial y solo hay una puerta de entrada y otra de salida, las demas no funcionan, pero no hubo retrasos. Todo muy rápido.
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Ir arriba Siento no haber visto antes el mensaje. En el aeropuerto no tuvimos retrasos tanto a la ida como a la vuelta. Se ve mucha presencia... Iskrenub Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Valverdenyo
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2014

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Recien llegados!!

Después de 10 días, 6 ciudades visitadas y más de 50 cervezas distintas probadas, ya estamos en casa sin ningun contratiempo.
El transporte perfecto, un calor insoportable los últimos días y una experiencia muy buena.

Muchisimas gracias a todos por los consejos, me han ayudado muchisimo. Para cualquier cosa que necesiten por aquí estaré.


A ver si saco un poco de tiempo después de la vuelta a la rutina y hago una especie de diario o algo parecido.
Ir arriba Recien llegados!! Despues de 10 días, 6 ciudades visitadas y más de 50 cervezas distintas probadas, ya estamos en casa sin ningun... Valverdenyo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de visitar Bruselas y Flandes, en total cinco ciudades (además de la citada capital, Amberes, Gante, Brujas y Malinas) solo me faltó Lovaina. Expondré un poco lo que me parecieron cada una de ellas;

- Bruselas: Cualquier comparación con una gran capital europea no le haría justicia, por eso hay que considerarla por sí misma. Se puede visitar bien siguiendo cualquiera de las rutas propuestas a pie (es casi más aconsejable que el metro, el cual es bastante engorroso y poco claro). Tiene lugares interesantes, como la Grand Markt (cerca del mítico Manneken Pis), la zona del Parlamento Europeo, así como varias esculturas. Lo que más me gustó, fue la ruta del Art Mural; la ciudad está repleta de murales de cómics por sus calles. Es cuestión de encontrarlos y dejarse sorprender...

- Amberes: Me gustó bastante, pese a ser de las menos nombradas a nivel turístico, es la segunda ciudad de Bélgica en orden de importancia. Me pareció muy elegante. Al otro lado de la ciudad se encuentra un lago (no sé si la desembocadura del mar, porque Bélgica tiene poca costa) que le da un toque bonito. Según se mire, puede tener reminiscencias con Barcelona y otra ciudad portuaria.

- Brujas: Muy bonita, me gustó bastante. Toda la ciudad en sí guarda una misma línea (al contrario que Gante) y eso la hace diferente. Puedes perderte por sus calles, a cual más interesante y que encierra grandes historias (como las beatas). No pararás de hacerte fotos por su canal o sus parques.

- Gante: Bonita estéticamente, pero quizás esperaba algo más como Brujas. El tren te deja a una punta y debes subir en bus o tram hacia el centro histórico, que con tanto mercado y tanta obra, está medio inactivo. Esto complica el regreso sobremanera. Como ciudad la vi un tanto desorganizada. Eso sí, el centro histórico (y sus canales) merecen la pena.

- Malinas: La gran sorpresa de Flandes. Parece un pueblecito adorable, con sus olores típicos, sus fiestas y sus bicicletas. Te evoca grandes momentos que hayamos podido tener. Solo le falta una playa y ya sería idílico.

Cosas a tener en cuenta: Flandes prioriza a los ciclistas sobre los viandantes. Muchos de éstos se dedican a apretar el claxon pero no se apartan ¡ojo que te pueden llevar por delante! Incluso en esas intersecciones donde se pasa de la carretera hasta llegar a la zona de viandantes y por donde solo hay carril bici. A veces la lógica no es lo que mejor funciona. Por lo general, son gente tranquila, agradable (tampoco excesivamente amable) y que no producen ningún problema.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Acabo de llegar de visitar Bruselas y Flandes, en total cinco ciudades (además de la citada capital, Amberes, Gante, Brujas y Malinas... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
Acabo de llegar de visitar Bruselas y Flandes, en total cinco ciudades (además de la citada capital, Amberes, Gante, Brujas y Malinas) solo me faltó Lovaina. Expondré un poco lo que me parecieron cada una de ellas;

- Bruselas: Cualquier comparación con una gran capital europea no le haría justicia, por eso hay que considerarla por sí misma. Se puede visitar bien siguiendo cualquiera de las rutas propuestas a pie (es casi más aconsejable que el metro, el cual es bastante engorroso y poco claro). Tiene lugares interesantes, como la Grand Markt (cerca del mítico Manneken Pis), la zona del Parlamento Europeo, así como varias esculturas. Lo que más me gustó, fue la ruta del Art Mural; la ciudad está repleta de murales de cómics por sus calles. Es cuestión de encontrarlos y dejarse sorprender...

- Amberes: Me gustó bastante, pese a ser de las menos nombradas a nivel turístico, es la segunda ciudad de Bélgica en orden de importancia. Me pareció muy elegante. Al otro lado de la ciudad se encuentra un lago (no sé si la desembocadura del mar, porque Bélgica tiene poca costa) que le da un toque bonito. Según se mire, puede tener reminiscencias con Barcelona y otra ciudad portuaria.

- Brujas: Muy bonita, me gustó bastante. Toda la ciudad en sí guarda una misma línea (al contrario que Gante) y eso la hace diferente. Puedes perderte por sus calles, a cual más interesante y que encierra grandes historias (como las beatas). No pararás de hacerte fotos por su canal o sus parques.

- Gante: Bonita estéticamente, pero quizás esperaba algo más como Brujas. El tren te deja a una punta y debes subir en bus o tram hacia el centro histórico, que con tanto mercado y tanta obra, está medio inactivo. Esto complica el regreso sobremanera. Como ciudad la vi un tanto desorganizada. Eso sí, el centro histórico (y sus canales) merecen la pena.

- Malinas: La gran sorpresa de Flandes. Parece un pueblecito adorable, con sus olores típicos, sus fiestas y sus bicicletas. Te evoca grandes momentos que hayamos podido tener. Solo le falta una playa y ya sería idílico.

Cosas a tener en cuenta: Flandes prioriza a los ciclistas sobre los viandantes. Muchos de éstos se dedican a apretar el claxon pero no se apartan ¡ojo que te pueden llevar por delante! Incluso en esas intersecciones donde se pasa de la carretera hasta llegar a la zona de viandantes y por donde solo hay carril bici. A veces la lógica no es lo que mejor funciona. Por lo general, son gente tranquila, agradable (tampoco excesivamente amable) y que no producen ningún problema.

Gracias por pasarte
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Gracias por pasarte Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Anouk72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Recien llegada de Bruselas,tengo que comentar que es precioso todo, no te cansas de ver una y otra vez las mismas cosas, aterrize en Zaventem en principio cogia el tren, pero cosas de los foros, ahí vive una forera y me recogio con su coche, hasta mi apartamento, realmente el aeropuerto esta muy cerca de lo que es Zaventem y se puede ir andando, por si quereis coger un bus, y no pagar la tasa diavolo, una vez ahí siempre utilice la estación central para visitar: Brujas,Gante,Lovaina y Amberes ademas de Bruselas, he de decir que no ibamos a marchas forzadas ya que mi marido tiene dificultat para caminar, aun así pudimos ver lo mas significante de cada lugar, el tiempo pues todos los días nos llovia algo,me aloje en un apartamento de booking, 5 noches 450€ para 4 personas en pleno centro a una calle de la Jeanneke pis, todas mis compras( agua ,leche.pan) en un carrefour Market que teniamos muy cerca
Animo a todos los que estais pensando en viajar a esta zona y que aun no lo teneis claro que no os lo penseis, es precioso el lugar, todavia se ven militares pero a mi me daba seguridad.s
Gracias a todas aquellas perdonas que me ayudaron a resolver todas mis dudas en este foro, ahora me toca a mi ayudar a quien las tenga. Un saludo
Ir arriba Recien llegada de Bruselas,tengo que comentar que es precioso todo, no te cansas de ver una y otra vez las mismas cosas, aterrize en... Anouk72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
anouk72 Escribió:
Recien llegada de Bruselas,tengo que comentar que es precioso todo, no te cansas de ver una y otra vez las mismas cosas, aterrize en Zaventem en principio cogia el tren, pero cosas de los foros, ahí vive una forera y me recogio con su coche, hasta mi apartamento, realmente el aeropuerto esta muy cerca de lo que es Zaventem y se puede ir andando, por si quereis coger un bus, y no pagar la tasa diavolo, una vez ahí siempre utilice la estación central para visitar: Brujas,Gante,Lovaina y Amberes ademas de Bruselas, he de decir que no ibamos a marchas forzadas ya que mi marido tiene dificultat para caminar, aun así pudimos ver lo mas significante de cada lugar, el tiempo pues todos los días nos llovia algo,me aloje en un apartamento de booking, 5 noches 450€ para 4 personas en pleno centro a una calle de la Jeanneke pis, todas mis compras( agua ,leche.pan) en un carrefour Market que teniamos muy cerca
Animo a todos los que estais pensando en viajar a esta zona y que aun no lo teneis claro que no os lo penseis, es precioso el lugar, todavia se ven militares pero a mi me daba seguridad.s
Gracias a todas aquellas perdonas que me ayudaron a resolver todas mis dudas en este foro, ahora me toca a mi ayudar a quien las tenga. Un saludo

Hola.

El punto fuerte de Bruselas es la cercanía del Aeuropuerto al centro de la ciudad; en media hora te presentas allí. El Carrefour Market también va de lujo, hay muchos por toda la ciudad. Yo estuve además de las ciudades que dices, en Malinas y no fui a Lovaina.

Saludos
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Hola. El punto fuerte de Bruselas es la cercanía del Aeuropuerto al centro de la ciudad; en media hora te presentas allí. El Carrefour... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1729

Votos: 0 👍
He estado del 8 al 15 de Septiembre en Bélgica y luego hasta el 21 en Holanda, ahí dejo mis opiniones e impresiones...

-Brujas: todo precioso,vas descubriendo rincones encantadores a cada paso, eso si mucha gente por el día, pero a partir de las 7 de la tarde la ciudad parece otra y se hace más cómodo y apetecible pasear por ella..bajo mi punto de vista merece la pena hacer noche ya que verla iluminada es una pasada, las vistas desde el Belfort muy chulas.

-Gante: Con encanto, pero distinto al de Brujas, es una ciudad mucho más animada, se nota el tema estudiantes, la zona de los muelles y las 3 torres, el castillo...imprescindibles, también hicimos noche ya que iluminada merece mucho la pena, y sobre todo mucha más gente al anochecer que en Brujas, lo que pasa es que las zonas con encanto están más concentradas...

-Malinas: si tienes tiempo, bien, merece la pena, si vas justo creo que es la más prescindible, eso si la plaza y la catedral con la torre muy bien, pero es una ciudad para un ratito, nosotros la hicimos por la mañana y a continuación fuimos a Lovaina.

-Lovaina: El ayuntamiento muy bonito, la visita guiada por el interior la vi excesivamente larga y pesada, no volvería a cogerla, la universidad no podía verse nada porque en la plaza tenían la feria montada, aunque si subimos a la torre. Me sorprendió mucho el Begijnhof, te pierdes por sus calles y parece que estás en otra época, aunque está un pelín más alejado del centro recomiendo ir.

-Amberes: fuimos medio día, por los comentarios que había leído me pareció mejor de lo que esperaba, sin ser una barbaridad si que es una ciudad que para pasar unas horas si tienes tiempo merece la pena (fuimos de camino hacia Amsterdam) , a mi personalmente me agradó bastante, la plaza con la fuente de Balbo imprescindible.

-Bruselas: nos quedamos 2 días y medio porque fuimos a ver bastantes museos, me gusto mucho el de instrumentos musicales, el histórico-militar y el autoworld. Es una ciudad rara, en el sentido que no es una ciudad bonita, quitando la zona de la grand place, la bolsa, monts des arts, catedral...pero en general la vi una ciudad con mucha pobreza, mucha gente durmiendo en las calles y gente borracha, aunque no molestaban a nadie, pero es verdad que a cierta hora si no estás por el centro y no hay gente puede dar un poco de mal rollo... Aún así me gustó, pero viendo sus limitaciones...

El tiempo que nos hizo increible, en manga corta todos los días y solo 30 minutos de lluvia un día...
Merece la pena la Rail pass, rellenarla antes de subir para evitar problemas, a nosotros en todos los trayectos menos uno nos la ticaron...

Moverse en tren por Bélgica muy cómodo y sencillo además de rápido, no tendreis problemas...
Las tarjetas turísticas pues dependiendo lo que querais ver merecen la pena o no, yo la usé en Brujas,Gante y Brsuelas, en Gante te incluye el transporte y el paseo en Barca, en Brujas el paseo en barca

Nuestro recorrido fue el siguiente:
-8: llegada a las 16 a Brujas (noche)
-9: Brujas (noche)
-10: Gante (noche)
-11: Bruselas a mediodia
-12: Malinas y Lovaina
-13 y 14: Bruselas
-15: Amberes y luego hacia Amsterdam

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba He estado del 8 al 15 de Septiembre en Bélgica y luego hasta el 21 en Holanda, ahí dejo mis opiniones e impresiones... -Brujas: todo... Caesaris 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda recopilación Caesaris. Veo que tuvimos además las mismas sensaciones respecto a malinas, que fue la que menos me dijo de todas y a Amberes, que me pareció una ciudad muy interesante aunque obviamente no tanto como Gante o Brujas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Estupenda recopilación Caesaris. Veo que tuvimos además las mismas sensaciones respecto a malinas, que fue la que menos me dijo de todas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Xunxu Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, @Xunxu Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube