Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 263337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Hola
Recien llegados, viajamos al aeropuerto de charleroi, donde teniamos un coche alquilado, traslado al parking del coche y en marcha a Gante donde estabamos dos noches, llegamos hacia las 19,30 de la tarde, gante esta con bastantes obras y parte del centro muy levantado, dormiamos en B&b logies onderland, una casa antigua con patio muy cerca del centro y muy bien, aparcar dificil, aunque el primer día como llegabamos tarde no metimos tiket y aparcamos en un sitio de obras que se podia aparcar desde las 18 horas. Visitamos Gante de noche, mucho ambiente y bonito, al día siguiente nos fuimos a la preciosa brujas, nos encanto, llegamos también tarde a Gante e hicimos lo mismo, de domingo como no se paga visitamos toda la mañana Gante y nos fuimos a amsterdam.
A la vuelta de amsterdam, nos alojamos en Cityzent apartament grand place, NO aconsejable, apartamento para 5 aunque eramos 4, solo habia 3 camas y el sofa no habia sabanas, ni edredon, a pesar de enviarle un mail al dueño, paso de nosotros y nos tuvimos que apañar como pudimos, poniendo una pañuelo grade que llevabamos como sabana y dos edredones pequeños que encntramos pr la casa. toallas, 2 grandes y 3 pequeñas, lavabo del baño bastante atascado y el baño antiguo y con mal olor, lo mejor su situación a un paso de la grand place, bruselas muy bonito, muy pateable habiamos devuelto ya el coche en el aeropuerto ya que los días de bruselas no era necesario y volvimos y fuimos al aeropuerto en el flixbus, comodo y bien salen cada media hora. Solo cogimos transporte para ir al atomium, pero toda la zona centro no se precisa coche, la zona europea no fuimos, ya que habiamos entrado por allí de la que llegamos y no nos parecio interesante volver.
Coche, trafico en las autopistas bastante denso, aparcar en Gante tuvimos suerte por las horas de llegada y porque nos cogio un domingo, es todo anque sea fuera del centro zona azul, o zona de residentes, enbrujas, aparcamos en un parking gratuito fuera del centro pero que esta a unos minutos andando.
En Bruselas, mientras dejamos las maletas lo dejamos en parking cubierto 2 horas casi 5 E, el trafico en la capital, caotico, no aconsej coche para bruselas capital, en Gante cenamos los dos días en amadeus, muy bien, en bruselas cenamos los dos días también en chez leon, también muy bien.
Haciendo la ruta de las fachadas, por el centro nos encontramos con un cafe que era un antiguo mercado, un rincon muy agradable.
Nuestros bombones y chocolates, todos al lado del apartamento, siguiendo consejo de foreros en L` ame du chocolat. Por cierto el de cereza con licor buenisimo. La chica habla algo de español
En bruselas también muy buen ambiente, tal vez porque nos toco fin de semana, pero mucha marcha.
Ir arriba Hola. recien llegados, viajamos al aeropuerto de charleroi, donde teniamos un coche alquilado, traslado al parking del coche y en marcha... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Anouk72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola
Recien llegados, viajamos al aeropuerto de charleroi, donde teniamos un coche alquilado, traslado al parking del coche y en marcha a Gante donde estabamos dos noches, llegamos hacia las 19,30 de la tarde, gante esta con bastantes obras y parte del centro muy levantado, dormiamos en B&b logies onderland, una casa antigua con patio muy cerca del centro y muy bien, aparcar dificil, aunque el primer día como llegabamos tarde no metimos tiket y aparcamos en un sitio de obras que se podia aparcar desde las 18 horas. Visitamos Gante de noche, mucho ambiente y bonito, al día siguiente nos fuimos a la preciosa brujas, nos encanto, llegamos también tarde a Gante e hicimos lo mismo, de domingo como no se paga visitamos toda la mañana Gante y nos fuimos a amsterdam.
A la vuelta de amsterdam, nos alojamos en Cityzent apartament grand place, NO aconsejable, apartamento para 5 aunque eramos 4, solo habia 3 camas y el sofa no habia sabanas, ni edredon, a pesar de enviarle un mail al dueño, paso de nosotros y nos tuvimos que apañar como pudimos, poniendo una pañuelo grade que llevabamos como sabana y dos edredones pequeños que encntramos pr la casa. toallas, 2 grandes y 3 pequeñas, lavabo del baño bastante atascado y el baño antiguo y con mal olor, lo mejor su situación a un paso de la grand place, bruselas muy bonito, muy pateable habiamos devuelto ya el coche en el aeropuerto ya que los días de bruselas no era necesario y volvimos y fuimos al aeropuerto en el flixbus, comodo y bien salen cada media hora. Solo cogimos transporte para ir al atomium, pero toda la zona centro no se precisa coche, la zona europea no fuimos, ya que habiamos entrado por allí de la que llegamos y no nos parecio interesante volver.
Coche, trafico en las autopistas bastante denso, aparcar en Gante tuvimos suerte por las horas de llegada y porque nos cogio un domingo, es todo anque sea fuera del centro zona azul, o zona de residentes, enbrujas, aparcamos en un parking gratuito fuera del centro pero que esta a unos minutos andando.
En Bruselas, mientras dejamos las maletas lo dejamos en parking cubierto 2 horas casi 5 E, el trafico en la capital, caotico, no aconsej coche para bruselas capital, en Gante cenamos los dos días en amadeus, muy bien, en bruselas cenamos los dos días también en chez leon, también muy bien.
Haciendo la ruta de las fachadas, por el centro nos encontramos con un cafe que era un antiguo mercado, un rincon muy agradable.
Nuestros bombones y chocolates, todos al lado del apartamento, siguiendo consejo de foreros en L` ame du chocolat. Por cierto el de cereza con licor buenisimo. La chica habla algo de español
En bruselas también muy buen ambiente, tal vez porque nos toco fin de semana, pero mucha marcha.

Te doy toda razon Gante lleno de obras,Bruselas tb tenia, lo del trafico un caos, yo me movi en tren a las otras ciudades y andando por Bruselas, excepto al Atomiun, l Ame du chocolat muy buenos y los gofres de al lado de Le fonambule, buenisimos y a partir de 1€, el Chez Leon estava en la calle de mi apartamento, que yo lo aconsejo de Philippe y Esmara, lo cogi por Booking
Ir arriba te doy toda razon Gante lleno de obras,Bruselas tb tenia, lo del trafico un caos, yo me movi en tren a las otras ciudades y andando por... Anouk72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Epicaro76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas acabo de llegar de belgica, comentar que tanto en brujas,gante como bruselas hay guias gratuitos(se da la voluntad al finalizar la excursión), te dan un paseo por la ciudad y te explican de todo un poco, viendo todo lo importante del centro de cada ciudad,ademas te asesoran sobre tus dudas o preguntas.
De la gastronomia no hablo ( para mi años luz de la española).
Desde el aeropuerto de zaventen puedes comprar billete tanto a gante como brujas, a gante hay varios que van directos a brujas la mayoria hay que hacer transbordo en bruselas o gante.
La gente muy amable, en bruselas muchisimo español.
En las oficinas de turismo de gante y brujas(en la misma estación de trenes) tienes callejeros gratuitos de la ciudad que van muy bien, en bruselas son de pago y son muy malos, yo me apañe con el que me dieron en el hotel que era casi igual que el de la oficina de turismo.
Ir arriba Buenas acabo de llegar de belgica, comentar que tanto en brujas,gante como bruselas hay guias gratuitos(se da la voluntad al finalizar la... Epicaro76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
epicaro76 Escribió:
buenas acabo de llegar de belgica, comentar que tanto en brujas,gante como bruselas hay guias gratuitos(se da la voluntad al finalizar la excursión), te dan un paseo por la ciudad y te explican de todo un poco, viendo todo lo importante del centro de cada ciudad,ademas te asesoran sobre tus dudas o preguntas.
De la gastronomia no hablo ( para mi años luz de la española).
Desde el aeropuerto de zaventen puedes comprar billete tanto a gante como brujas, a gante hay varios que van directos a brujas la mayoria hay que hacer transbordo en bruselas o gante.
La gente muy amable, en bruselas muchisimo español.
En las oficinas de turismo de gante y brujas(en la misma estación de trenes) tienes callejeros gratuitos de la ciudad que van muy bien, en bruselas son de pago y son muy malos, yo me apañe con el que me dieron en el hotel que era casi igual que el de la oficina de turismo.

Muevo tu mensaje al hilo de experiencias en Belgica
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo de experiencias en Belgica Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Soñandoitalia
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!!

Recién llegada del país de mis sueños!....Quería contaros un poco la experiencia por si a alguien le puede valer.

Llegamos el día 3 con Ryanair con transporte concertadoL(Dom Bruxelles) desde Zaventem al aparamento( Rue da fourche, city center apartements).

Con Respecto al transporte contaros que lo reserve por Facebook, muy atentos, puntuales, simpáticos y hablan español y de precio.....pues a mi parecer....genial: 30 euros traslado de cinco personas por 30 euros y a la vuelta 25euros)

El apartamento era pequeñito pero un sitio estratégico, justo al lado de grand place, Bourse y de la famosa cerveceria Delirium....al lado había un Carrefour market y genial ubicación; no que decir que el sábado había un ruido en la calle de escándalo...pero el resto de días genial.

Transporte:

Para Bruselas, únicamente el Metro (1,30 euros), y compré la RAIL PASS( 76 euros), son diez viajes que puede utilizarlo cualquier persona. La utilizamos para Brujas y Gante, y para mi hija de 13 años, tuve que comprar un GoPass( 6 euros por trayecto).

Comidas:

Pues salimos del paso comiendo en los puestos de los mercadillos navideños: bocatas de salchichas grandes( 5 euros), hamburguesas(4,50 e) , sopas..... Probamos el vino chaud( pero que malo estaba!, 2,50 el vaso más una caución de 1 euro por el vaso, si lo devuelves te devuelven el 1).
Los gofres........bueníiiiisimos.....recomiendo solos con azucar glass, los comimos en Le Fonambule, la que está justo al lado del Maneken piss.



Visitas Realizadas:

En Bruselas

Paseo por todas las zonas marcadas y recomendadas.

Atiomium+ Minieurope( íbamos con niños), a mi parecer el Atomium no merece mucho la pena a no ser por las vistas panorámicas. El Minieurope están entretenido, a mis hijos les encantó. Cogimos metro para ir....y parada la de Heyzel.

Museo del Chocolate( Choco Story), pues tampoco es que sea muy de interés, pero la demostración( en ingles prácticamente) es atrayente para los niños, luego de tan a probar algún bomboncillo. Yo personalmente, no la hubiese hecho.

Brujas: Paseo por todo los lugares de interés marcados en los mapas y por supuesto paseo en barquita por los canales( 8 euros adultos, 4 euros hasta los 12años) recomendable.

Gante: Llegamos en tren y parada en la estación de S. Pieters, desde allí el Tranvia numero 1 haste Gravenstend, bajamos y visita al Castillo de los Condes de Flandes( 10 euros adultos, y los niños creo que la mitad), es bonito, te dan un folio con las distintas estancias y traducción al español. Luego al Puente de S. Miguel y vistas desde allí, así como visita a S. Nicolau, Belfort y Catedral.


Buenos...si alguno quiere preguntarme algo, en la medida de lo posible intentaré responder.
Insisto, graciasssssssss a todos los que en algún momento me ayudaron en aclarar dudas en este foro.
_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Ir arriba Buenas tardes!!! Recién llegada del país de mis sueños!....Quería contaros un poco la experiencia por si a alguien le puede valer... Soñandoitalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Eljos3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola,

Volvimos ayer de Bélgica, estuvimos alojados 3 noches (Jueves a Domingo) en Bruselas, en los apartamentos de la Rue de la Fourche que comentáis, acogedor apartamento en una calle un poco ruidosa, con un local enfrente un tanto peculiar, que ponían la música alta y la subían por momentos, además de la gente que pasa por la calle, entra o sale, a las 8 de la mañana aún había música en el bar, y la primera noche (Jueves) pasadas la 1 de la madrugada oigo un par de ruidos, me asomo por la cortina y veo un tío lanzar algo que parecía una papelera contra la puerta de cristal del bar, y la rompió, me escondí un poco asustado, no quería ser un testigo indiscreto, luego me asomé y ví los dueños hablando con la policía, y a las 2 de la mañana estaban clavando tablas de madera para arreglar la puerta, pero en fin, cosas que pasan en las zonas de marcha, y es que estando al lado del Delirium con los litros de cerveza que corren por ahí, no se puede esperar otra cosa, también vimos una pelea otro día, a lo lejos, eso sí, y un intento de pelea en la Grand Place otro, pero la novia de uno se lo llevó y no fue a mayores la cosa.

Hay un ambiente impresionante, comprendí que lo que vemos en Magaluf, Benidorm, Ibiza, Salou, etc, no lo aprenden aquí, lo traen bien aprendido, se bebe en la calle y se vocea.

Pero en fin, es curioso, son esperiencias para vivirlas, volvería.

Eso en cuanto a la vida nocturna y a la marcha, nosotros nos tomábamos un gofre después de cenar, un paseo y a casa, las cervezas antes o durante las comidas y cenas.

El mercadillo navideño tiene muy buen ambiente, la concentración más grande está al otro lado de la Iglesia de Santa Catalina, con puestecillos de todo tipo, algunos de decoración pero para mí, los más interesantes (como en cualquiera de los mercadillos medievales tan de moda ahora) son los de comida. Los hay de chocolate, gofres, patatas fritas, bocadillos, otros que servían en platos algunas comidas de allí, caracoles, etc, algún bar de ginebra con una cúpula para protegerse del frío, puestos de vino caliente (entra bien, pero tampoco es gran cosa, tenemos en España el "vinomiel" caliente que para mi gusto está mejor), hay algún tiovivo para niños, unos balancines dónde se subían gratis los adultos y una noria. También habían bares de bebida directamente, y se bebe en la calle, los grupillos de jóvenes se compraban las botellas enteras, o bien varios chupitos. Por el vaso de plástico duro te cobran un euro y te lo devuelven al retornarlo, alguna gente se los daba a los mendigos que luego se sacarían unas perrillas, yo me encontré uno y devolví el mío y otro, 2 €.

Otras cosas: La Grand Place impresionante lo bonita que es, sobretodo con el espectáculo de luces y música que repiten cada media hora, también había otro espectáculo en la fachada de Saint Catarine pero lo vimos sólo una vez y empezado, más sencillo, tipo japonés. También si tenéis suerte de ver la Grand Place durante los 10 minutos que sale el sol al día (el día que sale), la apreciareis mejor que con la triste luz de todos los días, con esos reflejos dorados.

El Maneken Pis, hay que verlo, pero una vez visto sólo volvería para tomarme una cerveza en la cervecería de al lado (Poenechkeler o algo así), que al final no pude o comprar un gofre en La Funambule, aunque también los hay mejores. Pero en realidad es muy poca cosa.

El Atomium no lo vimos, no creímos conveniente gastar 1 hora (30 minutos ir y otros tantos volver) para irnos a dónde cristo perdió el gorro y sólo ver un parque invernal, una ciudad bajo un manto de nubes bajas sin buena vista y pasar un frío del carajo, en su lugar hicimos la siguiente ruta:

- Grand Sablon, no tiene demasiado, es coqueta y curiosa, y te alejas de la masificación del centro, ahí desayunamos en una cafetería "A volonté" por 7.5€ cada uno, con pan y bollería recien hecha en su horno y mermeladas caseras muy buenas, en un ambiente muy ... "parisino", bueno, o Bruselense, al lado nuestro una madamme que debía ser habitual por ver cómo la trataban, y el 90% de los clientes locales. Luego fuimos al Petit Sablón, pasando por el mercado de antiguedades, que tampoco nos dijo mucho porque no nos llaman esas cosas y vimos la plaza, muy bonita, y Notre Dame, preciosa también, por fuera o por dentro. Luego nos fuimos hacia el monte de las Artes, dónde concentran varios museos en en edificios de estilo más bien neoclásico (creo) unos tonos claros que siempre se agradece frente al gris habitual, con las famosas vistas hacia la ciudad, etc. Pasamos por el Parque de Bruselas, viendo antes de lado el Palacio Real, gran edificio pero en mi opinión un poco "chaparrete" y algo grisáceo, y el parque, un poco decayente, los árboles totalmente pelados, sin mucha ornamentación y algunos montones de leña de la poda por ahí, y otras zonas de tierra bastante marrones dónde se nota que debe haber césped en épocas más favorables. Bueno, pues al salir por la otra parte llegamos a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, muy bonita por fuera y por dentro, y encontramos una misa en ese momento, en francés, con el órgano tocando piezas y otras veces un coro, muy bonita, la verdad. Y finalmente volvimos a la Grand Place y esa zona callejeando y recogimos las maletas para ir al aeropuerto. Sinceramente, creo que aprovechamos mejor la mañana que si hubieramos ido al Atomium.

Otras ciudades:

Gante:

Bonita ciudad que visitamos muy comoda y agradablemente el viernes. Llegamos en tren a Sint-Pieters y cogimos el tranvía para el centro hasta Korenmarkt, entramos en SintNiclaskerk, aunque nos impresionó más por fuera, vimos el campanario por fuera, no nos apetecía subir los 400 escalones (creo) y entramos en la catedral al final de la misma calle, dónde sí que nos detuvimos más tiempo observando las vidrieras, el órgano, los arcos, etc. Y el cordero místico lo vimos a través de unas rejas, la reproducción, el de verdad no sabemos en qué sala estaba. Luego la cripta, que me pareció sorprendentemente grande y está llena de objetos de la época, desde trajes a copas de plata. Al salir nos fuimos hacia la famosa cervecería Dulle Griet (en la que si pides la cerveza de la casa se quedan un zapato como fianza y lo suben al techo en una cesta por el vaso), el cañón que según supimos luego sólo fue disparado una vez y sólo mató a una persona, la que estaba detrás del mismo. Nos tomamos una sopa (menú sopa+pan+fruta=5€) al cruzar el puente que hay unos pocos metros más arriba del cañón. Luego pasamos por el castillo de los condes de Gravensteen, viendolo sólo por fuera, y bajamos hasta el embarcadero dónde subimos a una barca para dar un paseo, dónde volvimos a ver el castillo, las dos lonjas, los muelles, la única puerta que se conserva, el Pand, y alguna cosa más explicadas por el guía en inglés.

Digo que gante es tranquila porque todo esto lo hicimos sin agobios, los tranvías van llenos, pero luego puedes andar perfectamente por ahí, y por ejemplo pasas por al lado del embarcadero y te subes al barco, sin colas.


Brujas:

Bonita ciudad, aunque el casco histórico es más bien un pueblo, con casitas de poca altura y eso sí, monumental sus dos plazas, la del Burgo nos pareció más bonita, tal vez por la entrada espectacular desde el puente que tiene y por los edificios y porque la pudimos ver más "al natural", ya que la Grote Markt estaba tomada por el mercadillo navideño y la pista de hielo y muchísima gente, y aunque el ambiente era bueno, tanta caseta le quita armonía al conjunto. Otros lugares fue el Beaterío, que siguiendo una recomendación entramos por la entrada que hay más arriba del canal y salimos por la de abajo (es decir, la primera entrada te la saltas y entras por la otra y sales por la primera), parece mejor porque la salida por le puente junto a un canal es más bonita que la entrada. Buen y tranquilo sitio, si no te pillaba en ese momento un grupo de visitantes. Del resto de la ciudad lo más bonito es la plaza Van Eyck, dónde termina un canal y hay una estatua del famoso pintor flamenco y una iglesia (supongo que con un nombre que no sé), por esta parte de la ciudad se anda tranquilamente sin agobios de turistas, y es más "bucólica", pero eso sí, me sorprendió un poco negativamente Brujas en el aspecto de los coches, ví demasiados, yo pensaba que no iba a ver ninguno en el casco antiguo, que todo serían bicicletas y no, había bastantes coches (la mayoría taxis), pero llegando a esta zona sí que veía coches particulares, autobuses y algún camioncillo, y no pocos. Volvimos hacia el centro y fuimos a parar a la cervecería 2be, está junto a una tienda homónima al fondo de un pasadizo con salida al canal y terraza con estufas sobre el mismo, muy buen ambiente y mucha variedad de cervezas, realmente, creo que es un sitio dónde hay "to be". También nos comimos un gofre en la camioneta en la plaza del Burgo (suele haber bastante cola), y luego nos quisimos acercar a ver unas tiendas (impresonantes escaparates, en uno una lámpara de salón de bodas, en otro un 600) y OJO, aviso a navegantes españoles, a las 18:30 h de un sábado en periodo navideño ya han cerrado algunas tiendas, incluso grandes cadenas como HEMA, así que no os estéis ahí. Bueno, pues después de esto emprendimos el camino de vuelta, ahora ya al cruzar el canal hacia el sur con mucha menos gente y más agradable para andar, y muy bien iluminadas algunas casitas y sobretodo las tiendas. Mi recomendación, no visitar en fin de semana.

Bueno, pues eso creo que es todo, más que un post es un diario, no sé si cortar y pegarlo en un diario (con fotos).

Me sirvió de mucho la información que había recopilado antes por aquí (y por otros sitios), me hice una especie de guía y me sirvió bastante, aunque siempre hay variaciones y siempre descubres algo nuevo y también te dejas algo.

Si necesitáis saber algo en concreto aquí estoy: cervezas, chocolate, transporte, restaurantes, etc.



Saludos.
Ir arriba Hola, volvimos ayer de Bélgica, estuvimos alojados 3 noches (Jueves a Domingo) en Bruselas , en los apartamentos de la Rue de la Fourche... Eljos3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Etita59
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola, recien llegada de mi viaje a Flandes, estoy a vuestra disposición.
He estado una semana parando en Brujas, en una buhardilla de casi 200 metros, super luminosa y muy acogedora a 50 metros de la plaza principal.
Hemos ido un día a Gante, otro a Bruselas, otro a Amberes y otro a Malinas por la mañana y Lovaina por la tarde.
En Gante, Brujas y Bruselas hemos realizado tours gratuitos, totalmente recomendados. Luego visitábamos lo que nos interesaba. Te dan mucha información en todos los aspectos.En las demás no los hemos hecho porque no había desde Brujas.
El poder pasear por Brujas cuando ya se han ido la mayoría de los turistas ha sido impagable.
Para desplazarnos compramos la railpass 77 euros. Hemos disfrutado del chocolate, patatas y sobre todo cerveza.
Ir arriba Hola, recien llegada de mi viaje a Flandes, estoy a vuestra disposición. He estado una semana parando en Brujas, en una buhardilla de... Etita59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
etita59 Escribió:
Hola, recien llegada de mi viaje a Flandes, estoy a vuestra disposición.
He estado una semana parando en Brujas, en una buhardilla de casi 200 metros, super luminosa y muy acogedora a 50 metros de la plaza principal.
Hemos ido un día a Gante, otro a Bruselas, otro a Amberes y otro a Malinas por la mañana y Lovaina por la tarde.
En Gante, Brujas y Bruselas hemos realizado tours gratuitos, totalmente recomendados. Luego visitábamos lo que nos interesaba. Te dan mucha información en todos los aspectos.En las demás no los hemos hecho porque no había desde Brujas.
El poder pasear por Brujas cuando ya se han ido la mayoría de los turistas ha sido impagable.
Para desplazarnos compramos la railpass 77 euros. Hemos disfrutado del chocolate, patatas y sobre todo cerveza.

Gracias por contarnos Amistad

Lo de Brujas totalmente
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias por contarnos. Lo de Brujas totalmente Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
etita59 Escribió:
Hola, recien llegada de mi viaje a Flandes, estoy a vuestra disposición.
He estado una semana parando en Brujas, en una buhardilla de casi 200 metros, super luminosa y muy acogedora a 50 metros de la plaza principal.
Hemos ido un día a Gante, otro a Bruselas, otro a Amberes y otro a Malinas por la mañana y Lovaina por la tarde.
En Gante, Brujas y Bruselas hemos realizado tours gratuitos, totalmente recomendados. Luego visitábamos lo que nos interesaba. Te dan mucha información en todos los aspectos.En las demás no los hemos hecho porque no había desde Brujas.
El poder pasear por Brujas cuando ya se han ido la mayoría de los turistas ha sido impagable.
Para desplazarnos compramos la railpass 77 euros. Hemos disfrutado del chocolate, patatas y sobre todo cerveza.

Gracias por contarnos Amistad

Lo de Brujas totalmente

Coíncido , hice noche en Brujas y en Gante (ademas de Bruselas y Amberes, pero es otro ambiente) , y esos paseos nocturnos, con la ciudad en calma...es de lo más romántico e idílico.
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba Coíncido , hice noche en Brujas y en Gante (ademas de Bruselas y Amberes, pero es otro ambiente) , y esos paseos nocturnos, con la ciudad... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Leinad1973
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de nuestro viaje de 3 días y medio a bruselas con excursiones de medio día a gante y brujas.
Mi opinión personal: Bruselas es una ciudad bonita pero para nada espectacular, en cambio Brujas y Gante sí lo son!!!. De la primera destacaría la Grand Place, increiblemente preciosa tanto de día como de noche, y le petit sablon, un remanso de paz que bien merece un ratito. De las otras dos no sabría con que quedarme porque son preciosas las mires por donde las mires. Hemos estado en un hotel en pleno centro lo que nos ha permitido visitarlo todo con mucha comodidad y rapidez. Aunque no somos mucho de cerveza, la verdad es que hemos probado algunas y nos han gustado, pero al no ser fan, tampoco no puedo opinar mucho. Las patatas fritas muy buenas(es increible como aunque lo intentes hacer en casa y aún siendo una cosa tan sencilla como unas patatas, nunca nos saldrán igual de ricas); los gofres también dignos de comerlos a todas horas; también hemos probado los moulés y nosotros los hemos encontrado riquísimos. Moverse en tren para ir a gante o brujas es muy fácil, así como para utilizar el metro. Mis recomendaciones culinarias: gaufres de bruxelles, arcadi y fin de siécle(estos dos últimos dos locales pintorescos con una comida exquisita). Por lo que se refiere a chocolate, recomendaríamos Neuhaus y Pierre Marcolini.

No es un resumen muy exhaustivo pero creo que os puede servir. Cualquier duda preguntar(a ver si os se responder).

Saludos
Ir arriba Acabamos de volver de nuestro viaje de 3 días y medio a bruselas con excursiones de medio día a gante y brujas. Mi opinión personal... Leinad1973 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por el resumen leinad. Coincido contigo en el resumen en muchos aspectos aunque Bruselas me pareció una ciudad interesante con mucho que ofrecer.

Me gustó también el Fin de Sicle.

Saludos!!
Ir arriba Gracias por el resumen leinad. Coincido contigo en el resumen en muchos aspectos aunque Bruselas me pareció una ciudad interesante con... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Leinad1973
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Nos sorprendió bastante el paseo que hicimos por el barrio europeo. En general las opiniones no son muy positivas pero a nosotros nos gustó. Al igual que el paseo que hicimos por el barrio de marolles buscando murales de cómic. La lástima es que no pudimos entrar en el palacio de justicia al estar cerrado por obras
Ir arriba Nos sorprendió bastante el paseo que hicimos por el barrio europeo. En general las opiniones no son muy positivas pero a nosotros nos... Leinad1973 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero8661
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Recién llegados, en Bruselas estuvimos en otro viaje, así que en este no la hemos pisado.

La ruta ha sido Lovaina, Gante (2 noches de hotel), Brujas (1 noche de hotel), Zelanda (=Holanda/Paises Bajos=, Middelburg, compuertas del Gran Dique de Oosterschelde, Zierikzee), Amberes (1 noche de hotel) y Malinas.

Alquilamos online un coche en Europcar en el aeropuerto de Zaventem. 1h30' esperando en las oficinas de Europcar del aeropuerto (muchísima gente, te hacen coger número), para que nos dijeran que estaba listo y que fuéramos a la zona de garajes... Donde nos dijeron que quién nos había dicho que podíamos ir allí directamente, un caos. En resumen, que me arrepentí de no haber hecho días antes el Check-in (pagar por adelantado) para ir a la cola de Priority.

Hemos encontrado obras en todas las ciudades de Bélgica, parecía España.

Todo el mundo habla inglés infinitamente mejor que yo. En el tema del inglés, por mi visión totalmente subjetiva de turista, Berlin/Bélgica/Amsterdam nivelazo, Paris/Italia/Japón como en España, bastante pobre.

Los horarios de las tiendas... Se trabaja menos que en España. Por poner una tienda no española que está en ambos países. Primark de Gante 09:00-19:30 y cierra del domingo. Primark de Madrid 10:00-22:00 y abre los domingos. No entro en si es mejor o peor, o la conciliación laboral.

.- Lovaina: El ayuntamiento precioso, la ciudad muy juvenil con los Erasmus con las bicis por todas partes. El Beaterio mas bonito que vimos con diferencia (y vimos también el de Gante y el de Brujas).

.- Gante: Tenía pagada la visita guiada de civitatis y fatal. Estuvimos 1 día y medio, demasiado tiempo. Lo mejor "Kaffee the planck" (un bar en un barco, la decoración interior muy bonita), y "Mayana chocolate bar" (un bar dedicado al chocolate, encantadores los cocktails). Es una ciudad que no está pensada para el turismo, hay poquísimas tiendas (tiendas de las de recuerdos, imanes de nevera, etc).

.- Brujas: Tenía pagada la visita guiada de civitatis y fatal. Estuvimos 1 día. Fuimos a ver los molinos (que están retirados del centro), y me chocó que incluso por aquella zona tan lejana, los restaurantes son super coquetos, muy cuidada la decoración. Esta ciudad si que está pensada para el turista, miles de tiendas con turistadas y restaurantes.

.- Zelanda: Cerca del dique de Oosterschelde tienen una playa gigantesca que daban ganas de quedarse todo el día (por situar, buscar restaurante "the Lekkerbek"). Middelburg lo vi un pueblo turístico curioso. Zierikzee lo mismo pero mucho mas pequeño. Lo que quería era cruzar en coche el dique de Oosterschelde y ver el paisaje, así que los pueblos eran un poco lo de menos.

.- Amberes: Estuvimos por la noche y un rato por la mañana. Se nota que aquí se mueve dinero, en los coches (muchos Porche), y en el estilo de tiendas. Es el único sitio donde por la noche se veía gente local (no estudiantes) por los bares, se la ve mucho mas viva que Gante.

.- Malinas: Debimos estar menos de 2 horas, la vimos porque estaba cerca del aeropuerto. Curiosa sin mas. Mi idea era comer allí, pero no encontramos nada apetecible y nos fuimos al aeropuerto.
Ir arriba Recién llegados, en Bruselas estuvimos en otro viaje, así que en este no la hemos pisado. La ruta ha sido Lovaina, Gante (2 noches de... Viajero8661 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Recién llegados de nuestro segundo viaje a Bélgica, concretamente Bruselas y Lovaina
Aprovechamos para patear bien Bruselas, probar sus cervezas, ver el mercadillo de Navidad, las iluminaciones y el espectáculo de la Grand-Place y degustar la cocina belga y de otros países Guiño
Para mí Bruselas no es tan fea como algunos dicen, quizá comparándola con las monumentales Brujas y Gante, pero para un par de días está bien y la Grand-Place es muy, muy bonita, y en esta época más
Lovaina nos gustó mucho. Tuvimos la suerte de ver el Beaterio (o Beguinaje) iluminado con velas, cosa que hacen solo un día Guiño
Iré poniendo comentarios por los hilos Muy feliz
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Recién llegados de nuestro segundo viaje a Bélgica, concretamente Bruselas y Lovaina. Aprovechamos para patear bien Bruselas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos
Ir arriba Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas. Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arkano Escribió:
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
Saludos Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
A mi bruselas me gustó bastante.
La grand place es una pasada, los pubs igual, y el ambiente muy bueno.
Tiene zonas muy chulas y quizas no muy visitadas, como las rue de haute y la rue blaes, con tiendas chulas y mucho ambiente, o como matonge.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba A mi bruselas me gustó bastante. la grand place es una pasada, los pubs igual, y el ambiente muy bueno. tiene zonas muy chulas y quizas... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Arkano Escribió:
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
Saludos Amistad

+10
Y he visto algunas de las plazas catalogadas como de las mas bonitas del mundo (Cracovia, Roma, Paris, Madrid, Salamanca, etc) pero La Grand Place es especial, sin duda inolvidable. No sabría decirte si me gustaba mas por la mañana cuando empezaba a iluminarse por el sol, a media tarde cuando caía el sol y le daba los últimos rayos en la parte alta o con la iluminación nocturna.
Sea como fuera, una plaza que es una pasada
Ir arriba +10. Y he visto algunas de las plazas catalogadas como de las mas bonitas del mundo (Cracovia, Roma, Paris, Madrid, Salamanca, etc) pero... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
La Grand Place bien merece una visita sin duda Sonriente
Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el Gran Sablon, de fondo el imponente Palacio de Justicia...

Algo que particularmente es que muchas de las communes que rodean el centro de Bruselas siguen contando con sus casas tradicionales de dos/tres alturas.

Cómo me alegro de ver que os ha gustado más está segunda visita. Qué bonito es viajar e ir descubriendo cosas nuevas dónde pensabas que no te quedaba nada por ver.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba La Grand Place bien merece una visita sin duda :) Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo también acabo de regresar de mi segunda visita a bruselas
4 días con calma comiendo,bebiendo y disfrutando con calma.
La grand place una maravilla y sus alrededores acompañados de los mercadillos navideños muy bonitos
Hice día completo a brujas , pille un día frio y soleado y disfrutamos muchisimo, mucho mas que la anterior vez.
Brujas es una maravilla, es como estar en un escenario de pelicula medieval, recomendado 100%, lo malo, que esta muy abarrotado de turistas, cosa logica por su belleza...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo tambien acabo de regresar de mi segunda visita a bruselas. 4 dias con calma comiendo,bebiendo y disfrutando con calma. la grand place... Aritz306 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Xunxu Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, @Xunxu Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube