Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Compartir

Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Holanda, Bélgica y Luxemburgo:  Foro para viajar a Holanda, Belgica, Luxemburgo. Amsterdam. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Foros de Viajes EuropaHolanda, Bélgica y LuxemburgoForo de Belgica
SubForos: Belgica - Brujas - Bruselas - Gante - Lieja - Charleroi - Amberes - Seguridad En Bélgica - Malinas Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 54 de 56 - Tema con 559 Mensajes y 205997 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
iskrenub
Iskrenub
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 06-06-2016 13:29  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un viento infernal con frío y agua. Mala suerte. Ya veis como está el clima en Francia y Alemania pues a nosotros nos cogió la colita.
Vimos mucha Bruselas, a mi me gustó mucho, la grand place imponente. Yo no he visto otra mas bonita. Los viajes en tren geniales, muy precisos y muy fácil. Nos gustó mas Gante que Brujas pero puede ser por el tiempo.
Ya estoy mirando las fotos para hacer el diario.

Compartir:
auctioneer
Auctioneer
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 08-06-2016 9:58  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

iskrenub Escribio:
Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un viento infernal con frío y agua. Mala suerte. Ya veis como está el clima en Francia y Alemania pues a nosotros nos cogió la colita.
Vimos mucha Bruselas, a mi me gustó mucho, la grand place imponente. Yo no he visto otra mas bonita. Los viajes en tren geniales, muy precisos y muy fácil. Nos gustó mas Gante que Brujas pero puede ser por el tiempo.

Hola

queria preguntarte como recien llegado y veo que fuiste a Charleroi, si sigue habiendo muchas colas (en abril hubo hasta tres horas) para acceder a la zona de embarque del aeropuerto

es que tengo el tiempo bastante justo y aunque llevo la tarjeta de embarque ya impresa y no facturo maletas, queria saber si me hace falta adelantar mi hora de traslado de la ciudad al aeropuerto

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
iskrenub
Iskrenub
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 18-06-2016 10:38  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

auctioneer Escribio:
iskrenub Escribio:

Hola

queria preguntarte como recien llegado y veo que fuiste a Charleroi, si sigue habiendo muchas colas (en abril hubo hasta tres horas) para acceder a la zona de embarque del aeropuerto

es que tengo el tiempo bastante justo y aunque llevo la tarjeta de embarque ya impresa y no facturo maletas, queria saber si me hace falta adelantar mi hora de traslado de la ciudad al aeropuerto

Muchas gracias

Siento no haber visto antes el mensaje. En el aeropuerto no tuvimos retrasos tanto a la ida como a la vuelta. Se ve mucha presencia policial y solo hay una puerta de entrada y otra de salida, las demas no funcionan, pero no hubo retrasos. Todo muy rápido.

Compartir:
valverdenyo
Valverdenyo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 01-09-2016 8:56  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Recien llegados!!

Despues de 10 días, 6 ciudades visitadas y más de 50 cervezas distintas probadas, ya estamos en casa sin ningun contratiempo.
El transporte perfecto, un calor insoportable los últimos días y una experiencia muy buena.

Muchisimas gracias a todos por los consejos, me han ayudado muchisimo. Para cualquier cosa que necesiten por aqui estaré.

A ver si saco un poco de tiempo despues de la vuelta a la rutina y hago una especie de diario o algo parecido.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chaturo
Chaturo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 02-09-2016 9:30  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Acabo de llegar de visitar Bruselas y Flandes, en total cinco ciudades (además de la citada capital, Amberes, Gante, Brujas y Malinas) solo me faltó Lovaina. Expondré un poco lo que me parecieron cada una de ellas;

- Bruselas: Cualquier comparación con una gran capital europea no le haría justicia, por eso hay que considerarla por sí misma. Se puede visitar bien siguiendo cualquiera de las rutas propuestas a pie (es casi más aconsejable que el metro, el cual es bastante engorroso y poco claro). Tiene lugares interesantes, como la Grand Markt (cerca del mítico Manneken Pis), la zona del Parlamento Europeo, así como varias esculturas. Lo que más me gustó, fue la ruta del Art Mural; la ciudad está repleta de murales de cómics por sus calles. Es cuestión de encontrarlos y dejarse sorprender...

- Amberes: Me gustó bastante, pese a ser de las menos nombradas a nivel turístico, es la segunda ciudad de Bélgica en orden de importancia. Me pareció muy elegante. Al otro lado de la ciudad se encuentra un lago (no sé si la desembocadura del mar, porque Bélgica tiene poca costa) que le da un toque bonito. Según se mire, puede tener reminiscencias con Barcelona y otra ciudad portuaria.

- Brujas: Muy bonita, me gustó bastante. Toda la ciudad en sí guarda una misma línea (al contrario que Gante) y eso la hace diferente. Puedes perderte por sus calles, a cual más interesante y que encierra grandes historias (como las beatas). No pararás de hacerte fotos por su canal o sus parques.

- Gante: Bonita estéticamente, pero quizás esperaba algo más como Brujas. El tren te deja a una punta y debes subir en bus o tram hacia el centro histórico, que con tanto mercado y tanta obra, está medio inactivo. Esto complica el regreso sobremanera. Como ciudad la vi un tanto desorganizada. Eso sí, el centro histórico (y sus canales) merecen la pena.

- Malinas: La gran sorpresa de Flandes. Parece un pueblecito adorable, con sus olores típicos, sus fiestas y sus bicicletas. Te evoca grandes momentos que hayamos podido tener. Solo le falta una playa y ya sería idílico.

Cosas a tener en cuenta: Flandes prioriza a los ciclistas sobre los viandantes. Muchos de éstos se dedican a apretar el claxon pero no se apartan ¡ojo que te pueden llevar por delante! Incluso en esas intersecciones donde se pasa de la carretera hasta llegar a la zona de viandantes y por donde solo hay carril bici. A veces la lógica no es lo que mejor funciona. Por lo general, son gente tranquila, agradable (tampoco excesivamente amable) y que no producen ningún problema.

París -2016-, Bélgica -2016-
Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-
Madrid -2017-
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 03-09-2016 8:47  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Chaturo Escribio:
Acabo de llegar de visitar Bruselas y Flandes, en total cinco ciudades (además de la citada capital, Amberes, Gante, Brujas y Malinas) solo me faltó Lovaina. Expondré un poco lo que me parecieron cada una de ellas;

- Bruselas: Cualquier comparación con una gran capital europea no le haría justicia, por eso hay que considerarla por sí misma. Se puede visitar bien siguiendo cualquiera de las rutas propuestas a pie (es casi más aconsejable que el metro, el cual es bastante engorroso y poco claro). Tiene lugares interesantes, como la Grand Markt (cerca del mítico Manneken Pis), la zona del Parlamento Europeo, así como varias esculturas. Lo que más me gustó, fue la ruta del Art Mural; la ciudad está repleta de murales de cómics por sus calles. Es cuestión de encontrarlos y dejarse sorprender...

- Amberes: Me gustó bastante, pese a ser de las menos nombradas a nivel turístico, es la segunda ciudad de Bélgica en orden de importancia. Me pareció muy elegante. Al otro lado de la ciudad se encuentra un lago (no sé si la desembocadura del mar, porque Bélgica tiene poca costa) que le da un toque bonito. Según se mire, puede tener reminiscencias con Barcelona y otra ciudad portuaria.

- Brujas: Muy bonita, me gustó bastante. Toda la ciudad en sí guarda una misma línea (al contrario que Gante) y eso la hace diferente. Puedes perderte por sus calles, a cual más interesante y que encierra grandes historias (como las beatas). No pararás de hacerte fotos por su canal o sus parques.

- Gante: Bonita estéticamente, pero quizás esperaba algo más como Brujas. El tren te deja a una punta y debes subir en bus o tram hacia el centro histórico, que con tanto mercado y tanta obra, está medio inactivo. Esto complica el regreso sobremanera. Como ciudad la vi un tanto desorganizada. Eso sí, el centro histórico (y sus canales) merecen la pena.

- Malinas: La gran sorpresa de Flandes. Parece un pueblecito adorable, con sus olores típicos, sus fiestas y sus bicicletas. Te evoca grandes momentos que hayamos podido tener. Solo le falta una playa y ya sería idílico.

Cosas a tener en cuenta: Flandes prioriza a los ciclistas sobre los viandantes. Muchos de éstos se dedican a apretar el claxon pero no se apartan ¡ojo que te pueden llevar por delante! Incluso en esas intersecciones donde se pasa de la carretera hasta llegar a la zona de viandantes y por donde solo hay carril bici. A veces la lógica no es lo que mejor funciona. Por lo general, son gente tranquila, agradable (tampoco excesivamente amable) y que no producen ningún problema.

Gracias por pasarte

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
anouk72
Anouk72
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 04-10-2016 22:11  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Recien llegada de Bruselas,tengo que comentar que es precioso todo, no te cansas de ver una y otra vez las mismas cosas, aterrize en Zaventem en principio cogia el tren, pero cosas de los foros, ahi vive una forera y me recogio con su coche, hasta mi apartamento, realmente el aeropuerto esta muy cerca de lo que es Zaventem y se puede ir andando, por si quereis coger un bus, y no pagar la tasa diavolo, una vez ahi siempre utilice la estacion central para visitar: Brujas,Gante,Lovaina y Amberes ademas de Bruselas, he de decir que no ibamos a marchas forzadas ya que mi marido tiene dificultat para caminar, aun asi pudimos ver lo mas significante de cada lugar, el tiempo pues todos los dias nos llovia algo,me aloje en un apartamento de booking, 5 noches 450€ para 4 personas en pleno centro a una calle de la Jeanneke pis, todas mis compras( agua ,leche.pan) en un carrefour Market que teniamos muy cerca
Animo a todos los que estais pensando en viajar a esta zona y que aun no lo teneis claro que no os lo penseis, es precioso el lugar, todavia se ven militares pero a mi me daba seguridad.s
Gracias a todas aquellas perdonas que me ayudaron a resolver todas mis dudas en este foro, ahora me toca a mi ayudar a quien las tenga. un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chaturo
Chaturo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 04-10-2016 23:17  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

anouk72 Escribio:
Recien llegada de Bruselas,tengo que comentar que es precioso todo, no te cansas de ver una y otra vez las mismas cosas, aterrize en Zaventem en principio cogia el tren, pero cosas de los foros, ahi vive una forera y me recogio con su coche, hasta mi apartamento, realmente el aeropuerto esta muy cerca de lo que es Zaventem y se puede ir andando, por si quereis coger un bus, y no pagar la tasa diavolo, una vez ahi siempre utilice la estacion central para visitar: Brujas,Gante,Lovaina y Amberes ademas de Bruselas, he de decir que no ibamos a marchas forzadas ya que mi marido tiene dificultat para caminar, aun asi pudimos ver lo mas significante de cada lugar, el tiempo pues todos los dias nos llovia algo,me aloje en un apartamento de booking, 5 noches 450€ para 4 personas en pleno centro a una calle de la Jeanneke pis, todas mis compras( agua ,leche.pan) en un carrefour Market que teniamos muy cerca
Animo a todos los que estais pensando en viajar a esta zona y que aun no lo teneis claro que no os lo penseis, es precioso el lugar, todavia se ven militares pero a mi me daba seguridad.s
Gracias a todas aquellas perdonas que me ayudaron a resolver todas mis dudas en este foro, ahora me toca a mi ayudar a quien las tenga. un saludo

Hola.

El punto fuerte de Bruselas es la cercanía del Aeuropuerto al centro de la ciudad; en media hora te presentas allí. El Carrefour Market también va de lujo, hay muchos por toda la ciudad. Yo estuve además de las ciudades que dices, en Malinas y no fui a Lovaina.

Saludos

París -2016-, Bélgica -2016-
Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-
Madrid -2017-
Ver perfil de usuario
Compartir:
caesaris
Caesaris
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 16:52  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

He estado del 8 al 15 de Septiembre en Bélgica y luego hasta el 21 en Holanda, ahí dejo mis opiniones e impresiones...

-Brujas: todo precioso,vas descubriendo rincones encantadores a cada paso, eso si mucha gente por el día, pero a partir de las 7 de la tarde la ciudad parece otra y se hace más cómodo y apetecible pasear por ella..bajo mi punto de vista merece la pena hacer noche ya que verla iluminada es una pasada, las vistas desde el Belfort muy chulas.

-Gante: Con encanto, pero distinto al de Brujas, es una ciudad mucho más animada, se nota el tema estudiantes, la zona de los muelles y las 3 torres, el castillo...imprescindibles, también hicimos noche ya que iluminada merece mucho la pena, y sobre todo mucha más gente al anochecer que en Brujas, lo que pasa es que las zonas con encanto están más concentradas...

-Malinas: si tienes tiempo, bien, merece la pena, si vas justo creo que es la más prescindible, eso si la plaza y la catedral con la torre muy bien, pero es una ciudad para un ratito, nosotros la hicimos por la mañana y a continuación fuimos a Lovaina.

-Lovaina: El ayuntamiento muy bonito, la visita guiada por el interior la vi excesivamente larga y pesada, no volvería a cogerla, la universidad no podía verse nada porque en la plaza tenían la feria montada, aunque si subimos a la torre. Me sorprendió mucho el Begijnhof, te pierdes por sus calles y parece que estás en otra época, aunque está un pelín más alejado del centro recomiendo ir.

-Amberes: fuimos medio día, por los comentarios que había leído me pareció mejor de lo que esperaba, sin ser una barbaridad si que es una ciudad que para pasar unas horas si tienes tiempo merece la pena (fuimos de camino hacia Amsterdam) , a mi personalmente me agradó bastante, la plaza con la fuente de Balbo imprescindible.

-Bruselas: nos quedamos 2 días y medio porque fuimos a ver bastantes museos, me gusto mucho el de instrumentos musicales, el histórico-militar y el autoworld. Es una ciudad rara, en el sentido que no es una ciudad bonita, quitando la zona de la grand place, la bolsa, monts des arts, catedral...pero en general la vi una ciudad con mucha pobreza, mucha gente durmiendo en las calles y gente borracha, aunque no molestaban a nadie, pero es verdad que a cierta hora si no estás por el centro y no hay gente puede dar un poco de mal rollo... aún así me gustó, pero viendo sus limitaciones...

El tiempo que nos hizo increible, en manga corta todos los días y solo 30 minutos de lluvia un día...
Merece la pena la Rail pass, rellenarla antes de subir para evitar problemas, a nosotros en todos los trayectos menos uno nos la ticaron...

Moverse en tren por Bélgica muy cómodo y sencillo además de rápido, no tendreis problemas...
Las tarjetas turísticas pues dependiendo lo que querais ver merecen la pena o no, yo la usé en Brujas,Gante y Brsuelas, en Gante te incluye el transporte y el paseo en Barca, en Brujas el paseo en barca

Nuestro recorrido fue el siguiente:
-8: llegada a las 16 a Brujas (noche)
-9: Brujas (noche)
-10: Gante (noche)
-11: Bruselas a mediodia
-12: Malinas y Lovaina
-13 y 14: Bruselas
-15: Amberes y luego hacia Amsterdam

Saludos

2014 - París - Frankfurt - Maguncia - Salamanca - Avila
2013 - Estambul -Roma - Toledo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 16:57  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Estupenda recopilación Caesaris. Veo que tuvimos además las mismas sensaciones respecto a malinas, que fue la que menos me dijo de todas y a Amberes, que me pareció una ciudad muy interesante aunque obviamente no tanto como Gante o Brujas.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 16-Dic-2017 11:48 am
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 16-12-2017 11:48  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

La Grand Place bien merece una visita sin duda Sonriente
Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el Gran Sablon, de fondo el imponente Palacio de Justicia...

Algo que particularmente es que muchas de las communes que rodean el centro de Bruselas siguen contando con sus casas tradicionales de dos/tres alturas.

Cómo me alegro de ver que os ha gustado más está segunda visita. Qué bonito es viajar e ir descubriendo cosas nuevas dónde pensabas que no te quedaba nada por ver.

He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Visitado Estados Unidos, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, Luxeburgo, Nederlands, Mónaco, Alemania, Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y mucho de España. Siempre con ganas de más.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Holanda, Bélgica y Luxemburgo > Foro de Belgica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 54 de 56 - Tema con 559 Mensajes y 205997 Lecturas - Última modificación: 16/12/2017

RSS: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro