Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ Forum Holland, Belgium and Luxembourg ✈️ Pag 27 ✈️


Forum of Holland, Belgium and Luxembourg  Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Next
Page 27 of 30 - Topic with 599 messages and 263312 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2007

Posts: 295
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un viento infernal con frío y agua. Mala suerte. Ya veis como está el clima en Francia y Alemania pues a nosotros nos cogió la colita.
Vimos mucha Bruselas, a mi me gustó mucho, la grand place imponente. Yo no he visto otra mas bonita. Los viajes en tren geniales, muy precisos y muy fácil. Nos gustó mas Gante que Brujas pero puede ser por el tiempo.
Ya estoy mirando las fotos para hacer el diario.
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Back to top Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un... Iskrenub Read My Blog(21 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Auctioneer
Experto

Experto
Joined:
04-09-2009

Posts: 149

Votes: 0 👍
iskrenub wrote:
Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un viento infernal con frío y agua. Mala suerte. Ya veis como está el clima en Francia y Alemania pues a nosotros nos cogió la colita.
Vimos mucha Bruselas, a mi me gustó mucho, la grand place imponente. Yo no he visto otra mas bonita. Los viajes en tren geniales, muy precisos y muy fácil. Nos gustó mas Gante que Brujas pero puede ser por el tiempo.
Ya estoy mirando las fotos para hacer el diario.

Hola

Queria preguntarte como recien llegado y veo que fuiste a Charleroi, si sigue habiendo muchas colas (en abril hubo hasta tres horas) para acceder a la zona de embarque del aeropuerto

Es que tengo el tiempo bastante justo y aunque llevo la tarjeta de embarque ya impresa y no facturo maletas, queria saber si me hace falta adelantar mi hora de traslado de la ciudad al aeropuerto

Muchas gracias
Back to top Hola. queria preguntarte como recien llegado y veo que fuiste a Charleroi, si sigue habiendo muchas colas (en abril hubo hasta tres... Auctioneer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2007

Posts: 295
Visit poster's website
Votes: 0 👍
auctioneer wrote:
iskrenub wrote:
Recién llegado de Bélgica. El tiempo malisimo. No vimos el sol hasta ayer domingo y ya nos íbamos. El miércoles pasado en Brujas un viento infernal con frío y agua. Mala suerte. Ya veis como está el clima en Francia y Alemania pues a nosotros nos cogió la colita.
Vimos mucha Bruselas, a mi me gustó mucho, la grand place imponente. Yo no he visto otra mas bonita. Los viajes en tren geniales, muy precisos y muy fácil. Nos gustó mas Gante que Brujas pero puede ser por el tiempo.
Ya estoy mirando las fotos para hacer el diario.

Hola

Queria preguntarte como recien llegado y veo que fuiste a Charleroi, si sigue habiendo muchas colas (en abril hubo hasta tres horas) para acceder a la zona de embarque del aeropuerto

Es que tengo el tiempo bastante justo y aunque llevo la tarjeta de embarque ya impresa y no facturo maletas, queria saber si me hace falta adelantar mi hora de traslado de la ciudad al aeropuerto

Muchas gracias

Siento no haber visto antes el mensaje. En el aeropuerto no tuvimos retrasos tanto a la ida como a la vuelta. Se ve mucha presencia policial y solo hay una puerta de entrada y otra de salida, las demas no funcionan, pero no hubo retrasos. Todo muy rápido.
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Back to top Siento no haber visto antes el mensaje. En el aeropuerto no tuvimos retrasos tanto a la ida como a la vuelta. Se ve mucha presencia... Iskrenub Read My Blog(21 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Valverdenyo
Experto

Experto
Joined:
11-02-2014

Posts: 147

Votes: 0 👍
Recien llegados!!

Después de 10 días, 6 ciudades visitadas y más de 50 cervezas distintas probadas, ya estamos en casa sin ningun contratiempo.
El transporte perfecto, un calor insoportable los últimos días y una experiencia muy buena.

Muchisimas gracias a todos por los consejos, me han ayudado muchisimo. Para cualquier cosa que necesiten por aquí estaré.


A ver si saco un poco de tiempo después de la vuelta a la rutina y hago una especie de diario o algo parecido.
Back to top Recien llegados!! Despues de 10 días, 6 ciudades visitadas y más de 50 cervezas distintas probadas, ya estamos en casa sin ningun... Valverdenyo Read My Blog(1 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 332

Votes: 0 👍
Acabo de llegar de visitar Bruselas y Flandes, en total cinco ciudades (además de la citada capital, Amberes, Gante, Brujas y Malinas) solo me faltó Lovaina. Expondré un poco lo que me parecieron cada una de ellas;

- Bruselas: Cualquier comparación con una gran capital europea no le haría justicia, por eso hay que considerarla por sí misma. Se puede visitar bien siguiendo cualquiera de las rutas propuestas a pie (es casi más aconsejable que el metro, el cual es bastante engorroso y poco claro). Tiene lugares interesantes, como la Grand Markt (cerca del mítico Manneken Pis), la zona del Parlamento Europeo, así como varias esculturas. Lo que más me gustó, fue la ruta del Art Mural; la ciudad está repleta de murales de cómics por sus calles. Es cuestión de encontrarlos y dejarse sorprender...

- Amberes: Me gustó bastante, pese a ser de las menos nombradas a nivel turístico, es la segunda ciudad de Bélgica en orden de importancia. Me pareció muy elegante. Al otro lado de la ciudad se encuentra un lago (no sé si la desembocadura del mar, porque Bélgica tiene poca costa) que le da un toque bonito. Según se mire, puede tener reminiscencias con Barcelona y otra ciudad portuaria.

- Brujas: Muy bonita, me gustó bastante. Toda la ciudad en sí guarda una misma línea (al contrario que Gante) y eso la hace diferente. Puedes perderte por sus calles, a cual más interesante y que encierra grandes historias (como las beatas). No pararás de hacerte fotos por su canal o sus parques.

- Gante: Bonita estéticamente, pero quizás esperaba algo más como Brujas. El tren te deja a una punta y debes subir en bus o tram hacia el centro histórico, que con tanto mercado y tanta obra, está medio inactivo. Esto complica el regreso sobremanera. Como ciudad la vi un tanto desorganizada. Eso sí, el centro histórico (y sus canales) merecen la pena.

- Malinas: La gran sorpresa de Flandes. Parece un pueblecito adorable, con sus olores típicos, sus fiestas y sus bicicletas. Te evoca grandes momentos que hayamos podido tener. Solo le falta una playa y ya sería idílico.

Cosas a tener en cuenta: Flandes prioriza a los ciclistas sobre los viandantes. Muchos de éstos se dedican a apretar el claxon pero no se apartan ¡ojo que te pueden llevar por delante! Incluso en esas intersecciones donde se pasa de la carretera hasta llegar a la zona de viandantes y por donde solo hay carril bici. A veces la lógica no es lo que mejor funciona. Por lo general, son gente tranquila, agradable (tampoco excesivamente amable) y que no producen ningún problema.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Back to top Acabo de llegar de visitar Bruselas y Flandes, en total cinco ciudades (además de la citada capital, Amberes, Gante, Brujas y Malinas... Chaturo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23471
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Chaturo wrote:
Acabo de llegar de visitar Bruselas y Flandes, en total cinco ciudades (además de la citada capital, Amberes, Gante, Brujas y Malinas) solo me faltó Lovaina. Expondré un poco lo que me parecieron cada una de ellas;

- Bruselas: Cualquier comparación con una gran capital europea no le haría justicia, por eso hay que considerarla por sí misma. Se puede visitar bien siguiendo cualquiera de las rutas propuestas a pie (es casi más aconsejable que el metro, el cual es bastante engorroso y poco claro). Tiene lugares interesantes, como la Grand Markt (cerca del mítico Manneken Pis), la zona del Parlamento Europeo, así como varias esculturas. Lo que más me gustó, fue la ruta del Art Mural; la ciudad está repleta de murales de cómics por sus calles. Es cuestión de encontrarlos y dejarse sorprender...

- Amberes: Me gustó bastante, pese a ser de las menos nombradas a nivel turístico, es la segunda ciudad de Bélgica en orden de importancia. Me pareció muy elegante. Al otro lado de la ciudad se encuentra un lago (no sé si la desembocadura del mar, porque Bélgica tiene poca costa) que le da un toque bonito. Según se mire, puede tener reminiscencias con Barcelona y otra ciudad portuaria.

- Brujas: Muy bonita, me gustó bastante. Toda la ciudad en sí guarda una misma línea (al contrario que Gante) y eso la hace diferente. Puedes perderte por sus calles, a cual más interesante y que encierra grandes historias (como las beatas). No pararás de hacerte fotos por su canal o sus parques.

- Gante: Bonita estéticamente, pero quizás esperaba algo más como Brujas. El tren te deja a una punta y debes subir en bus o tram hacia el centro histórico, que con tanto mercado y tanta obra, está medio inactivo. Esto complica el regreso sobremanera. Como ciudad la vi un tanto desorganizada. Eso sí, el centro histórico (y sus canales) merecen la pena.

- Malinas: La gran sorpresa de Flandes. Parece un pueblecito adorable, con sus olores típicos, sus fiestas y sus bicicletas. Te evoca grandes momentos que hayamos podido tener. Solo le falta una playa y ya sería idílico.

Cosas a tener en cuenta: Flandes prioriza a los ciclistas sobre los viandantes. Muchos de éstos se dedican a apretar el claxon pero no se apartan ¡ojo que te pueden llevar por delante! Incluso en esas intersecciones donde se pasa de la carretera hasta llegar a la zona de viandantes y por donde solo hay carril bici. A veces la lógica no es lo que mejor funciona. Por lo general, son gente tranquila, agradable (tampoco excesivamente amable) y que no producen ningún problema.

Gracias por pasarte
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Indialuna wrote: Gracias por pasarte Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Anouk72
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-09-2011

Posts: 38

Votes: 0 👍
Recien llegada de Bruselas,tengo que comentar que es precioso todo, no te cansas de ver una y otra vez las mismas cosas, aterrize en Zaventem en principio cogia el tren, pero cosas de los foros, ahí vive una forera y me recogio con su coche, hasta mi apartamento, realmente el aeropuerto esta muy cerca de lo que es Zaventem y se puede ir andando, por si quereis coger un bus, y no pagar la tasa diavolo, una vez ahí siempre utilice la estación central para visitar: Brujas,Gante,Lovaina y Amberes ademas de Bruselas, he de decir que no ibamos a marchas forzadas ya que mi marido tiene dificultat para caminar, aun así pudimos ver lo mas significante de cada lugar, el tiempo pues todos los días nos llovia algo,me aloje en un apartamento de booking, 5 noches 450€ para 4 personas en pleno centro a una calle de la Jeanneke pis, todas mis compras( agua ,leche.pan) en un carrefour Market que teniamos muy cerca
Animo a todos los que estais pensando en viajar a esta zona y que aun no lo teneis claro que no os lo penseis, es precioso el lugar, todavia se ven militares pero a mi me daba seguridad.s
Gracias a todas aquellas perdonas que me ayudaron a resolver todas mis dudas en este foro, ahora me toca a mi ayudar a quien las tenga. Un saludo
Back to top Recien llegada de Bruselas,tengo que comentar que es precioso todo, no te cansas de ver una y otra vez las mismas cosas, aterrize en... Anouk72 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 332

Votes: 0 👍
anouk72 wrote:
Recien llegada de Bruselas,tengo que comentar que es precioso todo, no te cansas de ver una y otra vez las mismas cosas, aterrize en Zaventem en principio cogia el tren, pero cosas de los foros, ahí vive una forera y me recogio con su coche, hasta mi apartamento, realmente el aeropuerto esta muy cerca de lo que es Zaventem y se puede ir andando, por si quereis coger un bus, y no pagar la tasa diavolo, una vez ahí siempre utilice la estación central para visitar: Brujas,Gante,Lovaina y Amberes ademas de Bruselas, he de decir que no ibamos a marchas forzadas ya que mi marido tiene dificultat para caminar, aun así pudimos ver lo mas significante de cada lugar, el tiempo pues todos los días nos llovia algo,me aloje en un apartamento de booking, 5 noches 450€ para 4 personas en pleno centro a una calle de la Jeanneke pis, todas mis compras( agua ,leche.pan) en un carrefour Market que teniamos muy cerca
Animo a todos los que estais pensando en viajar a esta zona y que aun no lo teneis claro que no os lo penseis, es precioso el lugar, todavia se ven militares pero a mi me daba seguridad.s
Gracias a todas aquellas perdonas que me ayudaron a resolver todas mis dudas en este foro, ahora me toca a mi ayudar a quien las tenga. Un saludo

Hola.

El punto fuerte de Bruselas es la cercanía del Aeuropuerto al centro de la ciudad; en media hora te presentas allí. El Carrefour Market también va de lujo, hay muchos por toda la ciudad. Yo estuve además de las ciudades que dices, en Malinas y no fui a Lovaina.

Saludos
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Back to top Hola. El punto fuerte de Bruselas es la cercanía del Aeuropuerto al centro de la ciudad; en media hora te presentas allí. El Carrefour... Chaturo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 1651

Votes: 0 👍
He estado del 8 al 15 de Septiembre en Bélgica y luego hasta el 21 en Holanda, ahí dejo mis opiniones e impresiones...

-Brujas: todo precioso,vas descubriendo rincones encantadores a cada paso, eso si mucha gente por el día, pero a partir de las 7 de la tarde la ciudad parece otra y se hace más cómodo y apetecible pasear por ella..bajo mi punto de vista merece la pena hacer noche ya que verla iluminada es una pasada, las vistas desde el Belfort muy chulas.

-Gante: Con encanto, pero distinto al de Brujas, es una ciudad mucho más animada, se nota el tema estudiantes, la zona de los muelles y las 3 torres, el castillo...imprescindibles, también hicimos noche ya que iluminada merece mucho la pena, y sobre todo mucha más gente al anochecer que en Brujas, lo que pasa es que las zonas con encanto están más concentradas...

-Malinas: si tienes tiempo, bien, merece la pena, si vas justo creo que es la más prescindible, eso si la plaza y la catedral con la torre muy bien, pero es una ciudad para un ratito, nosotros la hicimos por la mañana y a continuación fuimos a Lovaina.

-Lovaina: El ayuntamiento muy bonito, la visita guiada por el interior la vi excesivamente larga y pesada, no volvería a cogerla, la universidad no podía verse nada porque en la plaza tenían la feria montada, aunque si subimos a la torre. Me sorprendió mucho el Begijnhof, te pierdes por sus calles y parece que estás en otra época, aunque está un pelín más alejado del centro recomiendo ir.

-Amberes: fuimos medio día, por los comentarios que había leído me pareció mejor de lo que esperaba, sin ser una barbaridad si que es una ciudad que para pasar unas horas si tienes tiempo merece la pena (fuimos de camino hacia Amsterdam) , a mi personalmente me agradó bastante, la plaza con la fuente de Balbo imprescindible.

-Bruselas: nos quedamos 2 días y medio porque fuimos a ver bastantes museos, me gusto mucho el de instrumentos musicales, el histórico-militar y el autoworld. Es una ciudad rara, en el sentido que no es una ciudad bonita, quitando la zona de la grand place, la bolsa, monts des arts, catedral...pero en general la vi una ciudad con mucha pobreza, mucha gente durmiendo en las calles y gente borracha, aunque no molestaban a nadie, pero es verdad que a cierta hora si no estás por el centro y no hay gente puede dar un poco de mal rollo... Aún así me gustó, pero viendo sus limitaciones...

El tiempo que nos hizo increible, en manga corta todos los días y solo 30 minutos de lluvia un día...
Merece la pena la Rail pass, rellenarla antes de subir para evitar problemas, a nosotros en todos los trayectos menos uno nos la ticaron...

Moverse en tren por Bélgica muy cómodo y sencillo además de rápido, no tendreis problemas...
Las tarjetas turísticas pues dependiendo lo que querais ver merecen la pena o no, yo la usé en Brujas,Gante y Brsuelas, en Gante te incluye el transporte y el paseo en Barca, en Brujas el paseo en barca

Nuestro recorrido fue el siguiente:
-8: llegada a las 16 a Brujas (noche)
-9: Brujas (noche)
-10: Gante (noche)
-11: Bruselas a mediodia
-12: Malinas y Lovaina
-13 y 14: Bruselas
-15: Amberes y luego hacia Amsterdam

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Back to top He estado del 8 al 15 de Septiembre en Bélgica y luego hasta el 21 en Holanda, ahí dejo mis opiniones e impresiones... -Brujas: todo... Caesaris 34 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estupenda recopilación Caesaris. Veo que tuvimos además las mismas sensaciones respecto a malinas, que fue la que menos me dijo de todas y a Amberes, que me pareció una ciudad muy interesante aunque obviamente no tanto como Gante o Brujas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Estupenda recopilación Caesaris. Veo que tuvimos además las mismas sensaciones respecto a malinas, que fue la que menos me dijo de todas... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-07-2007

Posts: 745

Votes: 0 👍
Hola
Recien llegados, viajamos al aeropuerto de charleroi, donde teniamos un coche alquilado, traslado al parking del coche y en marcha a Gante donde estabamos dos noches, llegamos hacia las 19,30 de la tarde, gante esta con bastantes obras y parte del centro muy levantado, dormiamos en B&b logies onderland, una casa antigua con patio muy cerca del centro y muy bien, aparcar dificil, aunque el primer día como llegabamos tarde no metimos tiket y aparcamos en un sitio de obras que se podia aparcar desde las 18 horas. Visitamos Gante de noche, mucho ambiente y bonito, al día siguiente nos fuimos a la preciosa brujas, nos encanto, llegamos también tarde a Gante e hicimos lo mismo, de domingo como no se paga visitamos toda la mañana Gante y nos fuimos a amsterdam.
A la vuelta de amsterdam, nos alojamos en Cityzent apartament grand place, NO aconsejable, apartamento para 5 aunque eramos 4, solo habia 3 camas y el sofa no habia sabanas, ni edredon, a pesar de enviarle un mail al dueño, paso de nosotros y nos tuvimos que apañar como pudimos, poniendo una pañuelo grade que llevabamos como sabana y dos edredones pequeños que encntramos pr la casa. toallas, 2 grandes y 3 pequeñas, lavabo del baño bastante atascado y el baño antiguo y con mal olor, lo mejor su situación a un paso de la grand place, bruselas muy bonito, muy pateable habiamos devuelto ya el coche en el aeropuerto ya que los días de bruselas no era necesario y volvimos y fuimos al aeropuerto en el flixbus, comodo y bien salen cada media hora. Solo cogimos transporte para ir al atomium, pero toda la zona centro no se precisa coche, la zona europea no fuimos, ya que habiamos entrado por allí de la que llegamos y no nos parecio interesante volver.
Coche, trafico en las autopistas bastante denso, aparcar en Gante tuvimos suerte por las horas de llegada y porque nos cogio un domingo, es todo anque sea fuera del centro zona azul, o zona de residentes, enbrujas, aparcamos en un parking gratuito fuera del centro pero que esta a unos minutos andando.
En Bruselas, mientras dejamos las maletas lo dejamos en parking cubierto 2 horas casi 5 E, el trafico en la capital, caotico, no aconsej coche para bruselas capital, en Gante cenamos los dos días en amadeus, muy bien, en bruselas cenamos los dos días también en chez leon, también muy bien.
Haciendo la ruta de las fachadas, por el centro nos encontramos con un cafe que era un antiguo mercado, un rincon muy agradable.
Nuestros bombones y chocolates, todos al lado del apartamento, siguiendo consejo de foreros en L` ame du chocolat. Por cierto el de cereza con licor buenisimo. La chica habla algo de español
En bruselas también muy buen ambiente, tal vez porque nos toco fin de semana, pero mucha marcha.
Back to top Hola. recien llegados, viajamos al aeropuerto de charleroi, donde teniamos un coche alquilado, traslado al parking del coche y en marcha... Trisquel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Anouk72
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-09-2011

Posts: 38

Votes: 0 👍
trisquel wrote:
Hola
Recien llegados, viajamos al aeropuerto de charleroi, donde teniamos un coche alquilado, traslado al parking del coche y en marcha a Gante donde estabamos dos noches, llegamos hacia las 19,30 de la tarde, gante esta con bastantes obras y parte del centro muy levantado, dormiamos en B&b logies onderland, una casa antigua con patio muy cerca del centro y muy bien, aparcar dificil, aunque el primer día como llegabamos tarde no metimos tiket y aparcamos en un sitio de obras que se podia aparcar desde las 18 horas. Visitamos Gante de noche, mucho ambiente y bonito, al día siguiente nos fuimos a la preciosa brujas, nos encanto, llegamos también tarde a Gante e hicimos lo mismo, de domingo como no se paga visitamos toda la mañana Gante y nos fuimos a amsterdam.
A la vuelta de amsterdam, nos alojamos en Cityzent apartament grand place, NO aconsejable, apartamento para 5 aunque eramos 4, solo habia 3 camas y el sofa no habia sabanas, ni edredon, a pesar de enviarle un mail al dueño, paso de nosotros y nos tuvimos que apañar como pudimos, poniendo una pañuelo grade que llevabamos como sabana y dos edredones pequeños que encntramos pr la casa. toallas, 2 grandes y 3 pequeñas, lavabo del baño bastante atascado y el baño antiguo y con mal olor, lo mejor su situación a un paso de la grand place, bruselas muy bonito, muy pateable habiamos devuelto ya el coche en el aeropuerto ya que los días de bruselas no era necesario y volvimos y fuimos al aeropuerto en el flixbus, comodo y bien salen cada media hora. Solo cogimos transporte para ir al atomium, pero toda la zona centro no se precisa coche, la zona europea no fuimos, ya que habiamos entrado por allí de la que llegamos y no nos parecio interesante volver.
Coche, trafico en las autopistas bastante denso, aparcar en Gante tuvimos suerte por las horas de llegada y porque nos cogio un domingo, es todo anque sea fuera del centro zona azul, o zona de residentes, enbrujas, aparcamos en un parking gratuito fuera del centro pero que esta a unos minutos andando.
En Bruselas, mientras dejamos las maletas lo dejamos en parking cubierto 2 horas casi 5 E, el trafico en la capital, caotico, no aconsej coche para bruselas capital, en Gante cenamos los dos días en amadeus, muy bien, en bruselas cenamos los dos días también en chez leon, también muy bien.
Haciendo la ruta de las fachadas, por el centro nos encontramos con un cafe que era un antiguo mercado, un rincon muy agradable.
Nuestros bombones y chocolates, todos al lado del apartamento, siguiendo consejo de foreros en L` ame du chocolat. Por cierto el de cereza con licor buenisimo. La chica habla algo de español
En bruselas también muy buen ambiente, tal vez porque nos toco fin de semana, pero mucha marcha.

Te doy toda razon Gante lleno de obras,Bruselas tb tenia, lo del trafico un caos, yo me movi en tren a las otras ciudades y andando por Bruselas, excepto al Atomiun, l Ame du chocolat muy buenos y los gofres de al lado de Le fonambule, buenisimos y a partir de 1€, el Chez Leon estava en la calle de mi apartamento, que yo lo aconsejo de Philippe y Esmara, lo cogi por Booking
Back to top te doy toda razon Gante lleno de obras,Bruselas tb tenia, lo del trafico un caos, yo me movi en tren a las otras ciudades y andando por... Anouk72 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Posted: Reply with quote

Epicaro76
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-07-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas acabo de llegar de belgica, comentar que tanto en brujas,gante como bruselas hay guias gratuitos(se da la voluntad al finalizar la excursión), te dan un paseo por la ciudad y te explican de todo un poco, viendo todo lo importante del centro de cada ciudad,ademas te asesoran sobre tus dudas o preguntas.
De la gastronomia no hablo ( para mi años luz de la española).
Desde el aeropuerto de zaventen puedes comprar billete tanto a gante como brujas, a gante hay varios que van directos a brujas la mayoria hay que hacer transbordo en bruselas o gante.
La gente muy amable, en bruselas muchisimo español.
En las oficinas de turismo de gante y brujas(en la misma estación de trenes) tienes callejeros gratuitos de la ciudad que van muy bien, en bruselas son de pago y son muy malos, yo me apañe con el que me dieron en el hotel que era casi igual que el de la oficina de turismo.
Back to top Buenas acabo de llegar de belgica, comentar que tanto en brujas,gante como bruselas hay guias gratuitos(se da la voluntad al finalizar la... Epicaro76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23471
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
epicaro76 wrote:
buenas acabo de llegar de belgica, comentar que tanto en brujas,gante como bruselas hay guias gratuitos(se da la voluntad al finalizar la excursión), te dan un paseo por la ciudad y te explican de todo un poco, viendo todo lo importante del centro de cada ciudad,ademas te asesoran sobre tus dudas o preguntas.
De la gastronomia no hablo ( para mi años luz de la española).
Desde el aeropuerto de zaventen puedes comprar billete tanto a gante como brujas, a gante hay varios que van directos a brujas la mayoria hay que hacer transbordo en bruselas o gante.
La gente muy amable, en bruselas muchisimo español.
En las oficinas de turismo de gante y brujas(en la misma estación de trenes) tienes callejeros gratuitos de la ciudad que van muy bien, en bruselas son de pago y son muy malos, yo me apañe con el que me dieron en el hotel que era casi igual que el de la oficina de turismo.

Muevo tu mensaje al hilo de experiencias en Belgica
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Muevo tu mensaje al hilo de experiencias en Belgica Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Soñandoitalia
Experto

Experto
Joined:
22-10-2007

Posts: 186

Votes: 0 👍
Buenas tardes!!!

Recién llegada del país de mis sueños!....Quería contaros un poco la experiencia por si a alguien le puede valer.

Llegamos el día 3 con Ryanair con transporte concertadoL(Dom Bruxelles) desde Zaventem al aparamento( Rue da fourche, city center apartements).

Con Respecto al transporte contaros que lo reserve por Facebook, muy atentos, puntuales, simpáticos y hablan español y de precio.....pues a mi parecer....genial: 30 euros traslado de cinco personas por 30 euros y a la vuelta 25euros)

El apartamento era pequeñito pero un sitio estratégico, justo al lado de grand place, Bourse y de la famosa cerveceria Delirium....al lado había un Carrefour market y genial ubicación; no que decir que el sábado había un ruido en la calle de escándalo...pero el resto de días genial.

Transporte:

Para Bruselas, únicamente el Metro (1,30 euros), y compré la RAIL PASS( 76 euros), son diez viajes que puede utilizarlo cualquier persona. La utilizamos para Brujas y Gante, y para mi hija de 13 años, tuve que comprar un GoPass( 6 euros por trayecto).

Comidas:

Pues salimos del paso comiendo en los puestos de los mercadillos navideños: bocatas de salchichas grandes( 5 euros), hamburguesas(4,50 e) , sopas..... Probamos el vino chaud( pero que malo estaba!, 2,50 el vaso más una caución de 1 euro por el vaso, si lo devuelves te devuelven el 1).
Los gofres........bueníiiiisimos.....recomiendo solos con azucar glass, los comimos en Le Fonambule, la que está justo al lado del Maneken piss.



Visitas Realizadas:

En Bruselas

Paseo por todas las zonas marcadas y recomendadas.

Atiomium+ Minieurope( íbamos con niños), a mi parecer el Atomium no merece mucho la pena a no ser por las vistas panorámicas. El Minieurope están entretenido, a mis hijos les encantó. Cogimos metro para ir....y parada la de Heyzel.

Museo del Chocolate( Choco Story), pues tampoco es que sea muy de interés, pero la demostración( en ingles prácticamente) es atrayente para los niños, luego de tan a probar algún bomboncillo. Yo personalmente, no la hubiese hecho.

Brujas: Paseo por todo los lugares de interés marcados en los mapas y por supuesto paseo en barquita por los canales( 8 euros adultos, 4 euros hasta los 12años) recomendable.

Gante: Llegamos en tren y parada en la estación de S. Pieters, desde allí el Tranvia numero 1 haste Gravenstend, bajamos y visita al Castillo de los Condes de Flandes( 10 euros adultos, y los niños creo que la mitad), es bonito, te dan un folio con las distintas estancias y traducción al español. Luego al Puente de S. Miguel y vistas desde allí, así como visita a S. Nicolau, Belfort y Catedral.


Buenos...si alguno quiere preguntarme algo, en la medida de lo posible intentaré responder.
Insisto, graciasssssssss a todos los que en algún momento me ayudaron en aclarar dudas en este foro.
_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Back to top Buenas tardes!!! Recién llegada del país de mis sueños!....Quería contaros un poco la experiencia por si a alguien le puede valer... Soñandoitalia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Eljos3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-12-2013

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola,

Volvimos ayer de Bélgica, estuvimos alojados 3 noches (Jueves a Domingo) en Bruselas, en los apartamentos de la Rue de la Fourche que comentáis, acogedor apartamento en una calle un poco ruidosa, con un local enfrente un tanto peculiar, que ponían la música alta y la subían por momentos, además de la gente que pasa por la calle, entra o sale, a las 8 de la mañana aún había música en el bar, y la primera noche (Jueves) pasadas la 1 de la madrugada oigo un par de ruidos, me asomo por la cortina y veo un tío lanzar algo que parecía una papelera contra la puerta de cristal del bar, y la rompió, me escondí un poco asustado, no quería ser un testigo indiscreto, luego me asomé y ví los dueños hablando con la policía, y a las 2 de la mañana estaban clavando tablas de madera para arreglar la puerta, pero en fin, cosas que pasan en las zonas de marcha, y es que estando al lado del Delirium con los litros de cerveza que corren por ahí, no se puede esperar otra cosa, también vimos una pelea otro día, a lo lejos, eso sí, y un intento de pelea en la Grand Place otro, pero la novia de uno se lo llevó y no fue a mayores la cosa.

Hay un ambiente impresionante, comprendí que lo que vemos en Magaluf, Benidorm, Ibiza, Salou, etc, no lo aprenden aquí, lo traen bien aprendido, se bebe en la calle y se vocea.

Pero en fin, es curioso, son esperiencias para vivirlas, volvería.

Eso en cuanto a la vida nocturna y a la marcha, nosotros nos tomábamos un gofre después de cenar, un paseo y a casa, las cervezas antes o durante las comidas y cenas.

El mercadillo navideño tiene muy buen ambiente, la concentración más grande está al otro lado de la Iglesia de Santa Catalina, con puestecillos de todo tipo, algunos de decoración pero para mí, los más interesantes (como en cualquiera de los mercadillos medievales tan de moda ahora) son los de comida. Los hay de chocolate, gofres, patatas fritas, bocadillos, otros que servían en platos algunas comidas de allí, caracoles, etc, algún bar de ginebra con una cúpula para protegerse del frío, puestos de vino caliente (entra bien, pero tampoco es gran cosa, tenemos en España el "vinomiel" caliente que para mi gusto está mejor), hay algún tiovivo para niños, unos balancines dónde se subían gratis los adultos y una noria. También habían bares de bebida directamente, y se bebe en la calle, los grupillos de jóvenes se compraban las botellas enteras, o bien varios chupitos. Por el vaso de plástico duro te cobran un euro y te lo devuelven al retornarlo, alguna gente se los daba a los mendigos que luego se sacarían unas perrillas, yo me encontré uno y devolví el mío y otro, 2 €.

Otras cosas: La Grand Place impresionante lo bonita que es, sobretodo con el espectáculo de luces y música que repiten cada media hora, también había otro espectáculo en la fachada de Saint Catarine pero lo vimos sólo una vez y empezado, más sencillo, tipo japonés. También si tenéis suerte de ver la Grand Place durante los 10 minutos que sale el sol al día (el día que sale), la apreciareis mejor que con la triste luz de todos los días, con esos reflejos dorados.

El Maneken Pis, hay que verlo, pero una vez visto sólo volvería para tomarme una cerveza en la cervecería de al lado (Poenechkeler o algo así), que al final no pude o comprar un gofre en La Funambule, aunque también los hay mejores. Pero en realidad es muy poca cosa.

El Atomium no lo vimos, no creímos conveniente gastar 1 hora (30 minutos ir y otros tantos volver) para irnos a dónde cristo perdió el gorro y sólo ver un parque invernal, una ciudad bajo un manto de nubes bajas sin buena vista y pasar un frío del carajo, en su lugar hicimos la siguiente ruta:

- Grand Sablon, no tiene demasiado, es coqueta y curiosa, y te alejas de la masificación del centro, ahí desayunamos en una cafetería "A volonté" por 7.5€ cada uno, con pan y bollería recien hecha en su horno y mermeladas caseras muy buenas, en un ambiente muy ... "parisino", bueno, o Bruselense, al lado nuestro una madamme que debía ser habitual por ver cómo la trataban, y el 90% de los clientes locales. Luego fuimos al Petit Sablón, pasando por el mercado de antiguedades, que tampoco nos dijo mucho porque no nos llaman esas cosas y vimos la plaza, muy bonita, y Notre Dame, preciosa también, por fuera o por dentro. Luego nos fuimos hacia el monte de las Artes, dónde concentran varios museos en en edificios de estilo más bien neoclásico (creo) unos tonos claros que siempre se agradece frente al gris habitual, con las famosas vistas hacia la ciudad, etc. Pasamos por el Parque de Bruselas, viendo antes de lado el Palacio Real, gran edificio pero en mi opinión un poco "chaparrete" y algo grisáceo, y el parque, un poco decayente, los árboles totalmente pelados, sin mucha ornamentación y algunos montones de leña de la poda por ahí, y otras zonas de tierra bastante marrones dónde se nota que debe haber césped en épocas más favorables. Bueno, pues al salir por la otra parte llegamos a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, muy bonita por fuera y por dentro, y encontramos una misa en ese momento, en francés, con el órgano tocando piezas y otras veces un coro, muy bonita, la verdad. Y finalmente volvimos a la Grand Place y esa zona callejeando y recogimos las maletas para ir al aeropuerto. Sinceramente, creo que aprovechamos mejor la mañana que si hubieramos ido al Atomium.

Otras ciudades:

Gante:

Bonita ciudad que visitamos muy comoda y agradablemente el viernes. Llegamos en tren a Sint-Pieters y cogimos el tranvía para el centro hasta Korenmarkt, entramos en SintNiclaskerk, aunque nos impresionó más por fuera, vimos el campanario por fuera, no nos apetecía subir los 400 escalones (creo) y entramos en la catedral al final de la misma calle, dónde sí que nos detuvimos más tiempo observando las vidrieras, el órgano, los arcos, etc. Y el cordero místico lo vimos a través de unas rejas, la reproducción, el de verdad no sabemos en qué sala estaba. Luego la cripta, que me pareció sorprendentemente grande y está llena de objetos de la época, desde trajes a copas de plata. Al salir nos fuimos hacia la famosa cervecería Dulle Griet (en la que si pides la cerveza de la casa se quedan un zapato como fianza y lo suben al techo en una cesta por el vaso), el cañón que según supimos luego sólo fue disparado una vez y sólo mató a una persona, la que estaba detrás del mismo. Nos tomamos una sopa (menú sopa+pan+fruta=5€) al cruzar el puente que hay unos pocos metros más arriba del cañón. Luego pasamos por el castillo de los condes de Gravensteen, viendolo sólo por fuera, y bajamos hasta el embarcadero dónde subimos a una barca para dar un paseo, dónde volvimos a ver el castillo, las dos lonjas, los muelles, la única puerta que se conserva, el Pand, y alguna cosa más explicadas por el guía en inglés.

Digo que gante es tranquila porque todo esto lo hicimos sin agobios, los tranvías van llenos, pero luego puedes andar perfectamente por ahí, y por ejemplo pasas por al lado del embarcadero y te subes al barco, sin colas.


Brujas:

Bonita ciudad, aunque el casco histórico es más bien un pueblo, con casitas de poca altura y eso sí, monumental sus dos plazas, la del Burgo nos pareció más bonita, tal vez por la entrada espectacular desde el puente que tiene y por los edificios y porque la pudimos ver más "al natural", ya que la Grote Markt estaba tomada por el mercadillo navideño y la pista de hielo y muchísima gente, y aunque el ambiente era bueno, tanta caseta le quita armonía al conjunto. Otros lugares fue el Beaterío, que siguiendo una recomendación entramos por la entrada que hay más arriba del canal y salimos por la de abajo (es decir, la primera entrada te la saltas y entras por la otra y sales por la primera), parece mejor porque la salida por le puente junto a un canal es más bonita que la entrada. Buen y tranquilo sitio, si no te pillaba en ese momento un grupo de visitantes. Del resto de la ciudad lo más bonito es la plaza Van Eyck, dónde termina un canal y hay una estatua del famoso pintor flamenco y una iglesia (supongo que con un nombre que no sé), por esta parte de la ciudad se anda tranquilamente sin agobios de turistas, y es más "bucólica", pero eso sí, me sorprendió un poco negativamente Brujas en el aspecto de los coches, ví demasiados, yo pensaba que no iba a ver ninguno en el casco antiguo, que todo serían bicicletas y no, había bastantes coches (la mayoría taxis), pero llegando a esta zona sí que veía coches particulares, autobuses y algún camioncillo, y no pocos. Volvimos hacia el centro y fuimos a parar a la cervecería 2be, está junto a una tienda homónima al fondo de un pasadizo con salida al canal y terraza con estufas sobre el mismo, muy buen ambiente y mucha variedad de cervezas, realmente, creo que es un sitio dónde hay "to be". También nos comimos un gofre en la camioneta en la plaza del Burgo (suele haber bastante cola), y luego nos quisimos acercar a ver unas tiendas (impresonantes escaparates, en uno una lámpara de salón de bodas, en otro un 600) y OJO, aviso a navegantes españoles, a las 18:30 h de un sábado en periodo navideño ya han cerrado algunas tiendas, incluso grandes cadenas como HEMA, así que no os estéis ahí. Bueno, pues después de esto emprendimos el camino de vuelta, ahora ya al cruzar el canal hacia el sur con mucha menos gente y más agradable para andar, y muy bien iluminadas algunas casitas y sobretodo las tiendas. Mi recomendación, no visitar en fin de semana.

Bueno, pues eso creo que es todo, más que un post es un diario, no sé si cortar y pegarlo en un diario (con fotos).

Me sirvió de mucho la información que había recopilado antes por aquí (y por otros sitios), me hice una especie de guía y me sirvió bastante, aunque siempre hay variaciones y siempre descubres algo nuevo y también te dejas algo.

Si necesitáis saber algo en concreto aquí estoy: cervezas, chocolate, transporte, restaurantes, etc.



Saludos.
Back to top Hola, volvimos ayer de Bélgica, estuvimos alojados 3 noches (Jueves a Domingo) en Bruselas , en los apartamentos de la Rue de la Fourche... Eljos3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Etita59
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 191

Votes: 0 👍
Hola, recien llegada de mi viaje a Flandes, estoy a vuestra disposición.
He estado una semana parando en Brujas, en una buhardilla de casi 200 metros, super luminosa y muy acogedora a 50 metros de la plaza principal.
Hemos ido un día a Gante, otro a Bruselas, otro a Amberes y otro a Malinas por la mañana y Lovaina por la tarde.
En Gante, Brujas y Bruselas hemos realizado tours gratuitos, totalmente recomendados. Luego visitábamos lo que nos interesaba. Te dan mucha información en todos los aspectos.En las demás no los hemos hecho porque no había desde Brujas.
El poder pasear por Brujas cuando ya se han ido la mayoría de los turistas ha sido impagable.
Para desplazarnos compramos la railpass 77 euros. Hemos disfrutado del chocolate, patatas y sobre todo cerveza.
Back to top Hola, recien llegada de mi viaje a Flandes, estoy a vuestra disposición. He estado una semana parando en Brujas, en una buhardilla de... Etita59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23471
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
etita59 wrote:
Hola, recien llegada de mi viaje a Flandes, estoy a vuestra disposición.
He estado una semana parando en Brujas, en una buhardilla de casi 200 metros, super luminosa y muy acogedora a 50 metros de la plaza principal.
Hemos ido un día a Gante, otro a Bruselas, otro a Amberes y otro a Malinas por la mañana y Lovaina por la tarde.
En Gante, Brujas y Bruselas hemos realizado tours gratuitos, totalmente recomendados. Luego visitábamos lo que nos interesaba. Te dan mucha información en todos los aspectos.En las demás no los hemos hecho porque no había desde Brujas.
El poder pasear por Brujas cuando ya se han ido la mayoría de los turistas ha sido impagable.
Para desplazarnos compramos la railpass 77 euros. Hemos disfrutado del chocolate, patatas y sobre todo cerveza.

Gracias por contarnos Amistad

Lo de Brujas totalmente
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Gracias por contarnos. Lo de Brujas totalmente Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Speto76
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-04-2009

Posts: 390

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
etita59 wrote:
Hola, recien llegada de mi viaje a Flandes, estoy a vuestra disposición.
He estado una semana parando en Brujas, en una buhardilla de casi 200 metros, super luminosa y muy acogedora a 50 metros de la plaza principal.
Hemos ido un día a Gante, otro a Bruselas, otro a Amberes y otro a Malinas por la mañana y Lovaina por la tarde.
En Gante, Brujas y Bruselas hemos realizado tours gratuitos, totalmente recomendados. Luego visitábamos lo que nos interesaba. Te dan mucha información en todos los aspectos.En las demás no los hemos hecho porque no había desde Brujas.
El poder pasear por Brujas cuando ya se han ido la mayoría de los turistas ha sido impagable.
Para desplazarnos compramos la railpass 77 euros. Hemos disfrutado del chocolate, patatas y sobre todo cerveza.

Gracias por contarnos Amistad

Lo de Brujas totalmente

Coíncido , hice noche en Brujas y en Gante (ademas de Bruselas y Amberes, pero es otro ambiente) , y esos paseos nocturnos, con la ciudad en calma...es de lo más romántico e idílico.
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Back to top Coíncido , hice noche en Brujas y en Gante (ademas de Bruselas y Amberes, pero es otro ambiente) , y esos paseos nocturnos, con la ciudad... Speto76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Leinad1973
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2008

Posts: 271

Votes: 0 👍
Acabamos de volver de nuestro viaje de 3 días y medio a bruselas con excursiones de medio día a gante y brujas.
Mi opinión personal: Bruselas es una ciudad bonita pero para nada espectacular, en cambio Brujas y Gante sí lo son!!!. De la primera destacaría la Grand Place, increiblemente preciosa tanto de día como de noche, y le petit sablon, un remanso de paz que bien merece un ratito. De las otras dos no sabría con que quedarme porque son preciosas las mires por donde las mires. Hemos estado en un hotel en pleno centro lo que nos ha permitido visitarlo todo con mucha comodidad y rapidez. Aunque no somos mucho de cerveza, la verdad es que hemos probado algunas y nos han gustado, pero al no ser fan, tampoco no puedo opinar mucho. Las patatas fritas muy buenas(es increible como aunque lo intentes hacer en casa y aún siendo una cosa tan sencilla como unas patatas, nunca nos saldrán igual de ricas); los gofres también dignos de comerlos a todas horas; también hemos probado los moulés y nosotros los hemos encontrado riquísimos. Moverse en tren para ir a gante o brujas es muy fácil, así como para utilizar el metro. Mis recomendaciones culinarias: gaufres de bruxelles, arcadi y fin de siécle(estos dos últimos dos locales pintorescos con una comida exquisita). Por lo que se refiere a chocolate, recomendaríamos Neuhaus y Pierre Marcolini.

No es un resumen muy exhaustivo pero creo que os puede servir. Cualquier duda preguntar(a ver si os se responder).

Saludos
Back to top Acabamos de volver de nuestro viaje de 3 días y medio a bruselas con excursiones de medio día a gante y brujas. Mi opinión personal... Leinad1973 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18489
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, @Xunxu Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Gracias, @Xunxu Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Holland, Belgium and Luxembourg RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube