Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Compartir

Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Holanda, Bélgica y Luxemburgo:  Foro para viajar a Holanda, Belgica, Luxemburgo. Amsterdam. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Foros de Viajes EuropaHolanda, Bélgica y LuxemburgoForo de Belgica
SubForos: Belgica - Bruselas - Brujas - Amberes - Gante - Seguridad En Bélgica - Malinas - Lieja - Charleroi Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 56 de 56 - Tema con 559 Mensajes y 205977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Nathanian83
Nathanian83
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 05-08-2017 20:55  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Gracias por el resumen leinad. Coincido contigo en el resumen en muchos aspectos aunque Bruselas me pareció una ciudad interesante con mucho que ofrecer.

Me gustó también el Fin de Sicle.

Saludos!!

¡¡Diario de Escocia finalizado!!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
leinad1973
Leinad1973
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 06-08-2017 17:06  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Nos sorprendió bastante el paseo que hicimos por el barrio europeo. En general las opiniones no son muy positivas pero a nosotros nos gustó. Al igual que el paseo que hicimos por el barrio de marolles buscando murales de cómic. La lástima es que no pudimos entrar en el palacio de justicia al estar cerrado por obras
Ver perfil de usuario
Compartir:
viajero8661
Viajero8661
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 29-10-2017 11:45  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Recién llegados, en Bruselas estuvimos en otro viaje, así que en este no la hemos pisado.

La ruta ha sido Lovaina, Gante (2 noches de hotel), Brujas (1 noche de hotel), Zelanda (=Holanda/Paises Bajos=, Middelburg, compuertas del Gran Dique de Oosterschelde, Zierikzee), Amberes (1 noche de hotel) y Malinas.

Alquilamos online un coche en Europcar en el aeropuerto de Zaventem. 1h30' esperando en las oficinas de Europcar del aeropuerto (muchísima gente, te hacen coger número), para que nos dijeran que estaba listo y que fuéramos a la zona de garajes... donde nos dijeron que quién nos había dicho que podíamos ir allí directamente, un caos. En resumen, que me arrepentí de no haber hecho días antes el Check-in (pagar por adelantado) para ir a la cola de Priority.

Hemos encontrado obras en todas las ciudades de Bélgica, parecía España.

Todo el mundo habla inglés infinitamente mejor que yo. En el tema del inglés, por mi visión totalmente subjetiva de turista, Berlin/Bélgica/Amsterdam nivelazo, Paris/Italia/Japón como en España, bastante pobre.

Los horarios de las tiendas... se trabaja menos que en España. Por poner una tienda no española que está en ambos países. Primark de Gante 09:00-19:30 y cierra del domingo. Primark de Madrid 10:00-22:00 y abre los domingos. No entro en si es mejor o peor, o la conciliación laboral.

.- Lovaina: El ayuntamiento precioso, la ciudad muy juvenil con los Erasmus con las bicis por todas partes. El Beaterio mas bonito que vimos con diferencia (y vimos también el de Gante y el de Brujas).

.- Gante: Tenía pagada la visita guiada de civitatis y fatal. Estuvimos 1 día y medio, demasiado tiempo. Lo mejor "Kaffee the planck" (un bar en un barco, la decoración interior muy bonita), y "Mayana chocolate bar" (un bar dedicado al chocolate, encantadores los cocktails). Es una ciudad que no está pensada para el turismo, hay poquísimas tiendas (tiendas de las de recuerdos, imanes de nevera, etc).

.- Brujas: Tenía pagada la visita guiada de civitatis y fatal. Estuvimos 1 día. Fuimos a ver los molinos (que están retirados del centro), y me chocó que incluso por aquella zona tan lejana, los restaurantes son super coquetos, muy cuidada la decoración. Esta ciudad si que está pensada para el turista, miles de tiendas con turistadas y restaurantes.

.- Zelanda: Cerca del dique de Oosterschelde tienen una playa gigantesca que daban ganas de quedarse todo el día (por situar, buscar restaurante "the Lekkerbek"). Middelburg lo vi un pueblo turístico curioso. Zierikzee lo mismo pero mucho mas pequeño. Lo que quería era cruzar en coche el dique de Oosterschelde y ver el paisaje, así que los pueblos eran un poco lo de menos.

.- Amberes: Estuvimos por la noche y un rato por la mañana. Se nota que aquí se mueve dinero, en los coches (muchos Porche), y en el estilo de tiendas. Es el único sitio donde por la noche se veía gente local (no estudiantes) por los bares, se la ve mucho mas viva que Gante.

.- Malinas: Debimos estar menos de 2 horas, la vimos porque estaba cerca del aeropuerto. Curiosa sin mas. Mi idea era comer allí, pero no encontramos nada apetecible y nos fuimos al aeropuerto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 15-12-2017 18:33  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Hola
Recién llegados de nuestro segundo viaje a Bélgica, concretamente Bruselas y Lovaina
Aprovechamos para patear bien Bruselas, probar sus cervezas, ver el mercadillo de Navidad, las iluminaciones y el espectáculo de la Grand-Place y degustar la cocina belga y de otros países Guiño
Para mí Bruselas no es tan fea como algunos dicen, quizá comparándola con las monumentales Brujas y Gante, pero para un par de días está bien y la Grand-Place es muy, muy bonita, y en esta época más
Lovaina nos gustó mucho. Tuvimos la suerte de ver el Beaterio (o Beguinaje) iluminado con velas, cosa que hacen solo un día Guiño
Iré poniendo comentarios por los hilos Muy feliz
Saludos

Compartir:
Arkano
Arkano
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 15-12-2017 19:32  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 15-12-2017 19:33  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Arkano Escribio:
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
Saludos Amistad

Compartir:
malik
Malik
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 16-12-2017 0:07  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

a mi bruselas me gustó bastante.
la grand place es una pasada, los pubs igual, y el ambiente muy bueno.
tiene zonas muy chulas y quizas no muy visitadas, como las rue de haute y la rue blaes, con tiendas chulas y mucho ambiente, o como matonge.

2008 LONDRES 2009 ALENTEJO, AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NEW YORK, PUNTA CANA 2011 LISBOA, SINTRA, CASCAIS, ESTORIL 2012 PARIS, MARRUECOS, FIN DE AÑO EN BERLIN 2013 PRAGA, BUDAPEST, VIENA 2014 ROMA Y VENECIA 2015 BELGICA: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y LOVAINA 2016 TAILANDIA (Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai, Koh Phangan y Koh tao) ZURICH 2017 OPORTO Y GUIMARAES, EDIMBURGO
Ver perfil de usuario
Compartir:
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 16-12-2017 11:47  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

chamiceru Escribio:
Arkano Escribio:
Saludos

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
Saludos Amistad

+10
Y he visto algunas de las plazas catalogadas como de las mas bonitas del mundo (Cracovia, Roma, Paris, Madrid, Salamanca, etc) pero La Grand Place es especial, sin duda inolvidable. No sabría decirte si me gustaba mas por la mañana cuando empezaba a iluminarse por el sol, a media tarde cuando caía el sol y le daba los últimos rayos en la parte alta o con la iluminación nocturna.
Sea como fuera, una plaza que es una pasada
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 16-12-2017 11:48  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

La Grand Place bien merece una visita sin duda Sonriente
Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el Gran Sablon, de fondo el imponente Palacio de Justicia...

Algo que particularmente es que muchas de las communes que rodean el centro de Bruselas siguen contando con sus casas tradicionales de dos/tres alturas.

Cómo me alegro de ver que os ha gustado más está segunda visita. Qué bonito es viajar e ir descubriendo cosas nuevas dónde pensabas que no te quedaba nada por ver.

He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Visitado Estados Unidos, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, Luxeburgo, Nederlands, Mónaco, Alemania, Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y mucho de España. Siempre con ganas de más.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Holanda, Bélgica y Luxemburgo > Foro de Belgica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 56 de 56 - Tema con 559 Mensajes y 205977 Lecturas - Última modificación: 16/12/2017

RSS: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro