Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en las carreteras de España ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 653490 Lecturas
Último Mensaje:
Comer en ruta por España: restaurantes y bares de carretera o cerca de las rutas mas interesantes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comer en las carreteras de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Comer en Ruta por las carreteras de España es algo que nos planteamos cuando salimos de viaje.-

Cual es el mejor lugar, si en una gasolinera o en un pueblo, y si es esto último ¿cual es el mejor ?

Todas estas preguntas tienen respuesta en este hilo.- En el encontrarás información sobre el tema.-
Ir arriba Comer en Ruta por las carreteras de España es algo que nos planteamos cuando salimos de viaje.- Cual es el mejor lugar, si en una... Compartir:
Enlaces Asunto: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

CANICA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Quiero proponer un tema que a mi siempre me ha intrigado, ....
Por qué los baretos (junto a gasolineras ) de nuestras autopistas, carreteras y autovías son tan cutres?
Si haces un viaje en el que necesariamente debes parar a comer por la distancia o por la hora, ¿no podríamos investigar alternativas? (a parte de llevarte el bocata puesto).
A lo mejor a 2 kilometros hay un pueblito donde hay un bar estupendo con un menú, y a lo mejor hasta tiene algo que ver el sitio.
Este es el tema....., no sé que opinan los moderadores pero a mi me parece interesante , el viaje comienza desde que lo sueñas, y la carretera es parte de él.
Saludos
Ir arriba Hola a todos: Quiero proponer un tema que a mi siempre me ha intrigado, .... por qué los baretos (junto a gasolineras ) de nuestras... CANICA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Me parece un tema cojonudo. Para empezar os propongo para comer cuando paseis por la A-92 mi pueblo, Nijar. Aparte del encanto que pueda llegar a tener, solo está a 3-4 Km. De la Autovía. Subiendo hasta la Plaza podreis comer en "El Pipa" o en el otro bar-restaurante que está enfrente (no recuerdo el nombre). Ambos son baratos, se come muy bien, ademas en la plaza que es muy coqueta, vamos diria que es hasta muy bonita. Después de comer, si no quereis visitar el pueblo (porque se supone que es una parada solo para comer) pues de nuevo a la Autovía y carretera y manta.

Y si no podeis perder ni siquiera ese pequeño tiempo, pues el area de servicio EL 21, no es precisamente nada cutre.
Ir arriba Me parece un tema cojonudo. Para empezar os propongo para comer cuando paseis por la A-92 mi pueblo, Nijar. Aparte del encanto que pueda... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

CANICA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Corazonalpino tienes razón no todas las áreas de servicio necesariamente tienen que ser cutres.
Se trata de que cada uno cuente algo de cualquier carretera ..... Después con ayuda de los supermoderadores se reordena y a ver.
Saludos
Ir arriba Corazonalpino tienes razón no todas las áreas de servicio necesariamente tienen que ser cutres. Se trata de que cada uno cuente algo de... CANICA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

Evatemateo
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
CANICA Escribió:
Hola a todos:
Quiero proponer un tema que a mi siempre me ha intrigado, ....
Por qué los baretos (junto a gasolineras ) de nuestras autopistas, carreteras y autovías son tan cutres?
Si haces un viaje en el que necesariamente debes parar a comer por la distancia o por la hora, ¿no podríamos investigar alternativas? (a parte de llevarte el bocata puesto).
A lo mejor a 2 kilometros hay un pueblito donde hay un bar estupendo con un menú, y a lo mejor hasta tiene algo que ver el sitio.
Este es el tema....., no sé que opinan los moderadores pero a mi me parece interesante , el viaje comienza desde que lo sueñas, y la carretera es parte de él.
Saludos
Eso era lo que queria decir yo en el foro que he abierto , y así como tu has dicho los nombres de un par de restaurantes yo he ofertado el mio propio , pero porque soy asidua a leer este foro porque soy una gran viajera o por lo menos estoy en el intento , y tengo la opnion de que si tomaramos tiempo en comer en los pueblos que hay en las salidas de autopistas por ejemplo como es el mio (Gallur-Zaragoza) , ademas de que comeriamos mucho mejor y mas barato en esos cutre-bares o en esas grandes areas que por un cafe con leche y una bolsa de patatas te cobran un potosi....conoceriamos algo mas de la cultura y del patrimonios de los pueblos de España....pero lo dicho que si alguien alguna vez quiere parar en mi pueblo que se ponga en contacto conmigo y les dará información..Mi e-mail es : mesonrincondelgallo@hotmail.com
_________________
2005:Roma, Florencia, Nápoles, Pizza, Pompeya , Marsella y Túnez
2006; Capadoccia y Riviera Turca.
2010: Londres
2011: Roma y Londres
2012: Budapest
2013: Marrakech y Bruselas/Brujas
Ir arriba Eso era lo que queria decir yo en el foro que he abierto , y asi como tu has dicho los nombres de un par de restaurantes yo he ofertado... Evatemateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
CANICA Escribió:
Corazonalpino tienes razón no todas las áreas de servicio necesariamente tienen que ser cutres.
Se trata de que cada uno cuente algo de cualquier carretera ..... Después con ayuda de los supermoderadores se reordena y a ver.
Saludos

Creo que no me has entendido bien, el area de servicio EL 21 está muy bien, estaba recomendandola a los viajeros de Autovía porque me gusta mucho mas que las otras ( varias )que hay en mi pueblo y pueblos limítrofes. Creo que has entendido que estaba defendiendo mi pueblo con uñas y dientes, nada mas lejos de la realidad, procuro ser objetivo.....
Ir arriba Creo que no me has entendido bien, el area de servicio EL 21 está muy bien, estaba recomendandola a los viajeros de Autovía porque me... Corazonalpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno ahora no es por pasión de la tierra pero en Asturias ,Galicia ,Santander.........los restaurantes de carretera no suelen ser sitios en los que se coma nada mal ,precio-calidad suele estar muy bien y suele ser comida casera ,así que no voy a nombrar ninguno en especial
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bueno ahora no es por pasión de la tierra pero en Asturias ,Galicia ,Santander.........los restaurantes de carretera no suelen ser sitios... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="universo18"]Bueno ahora no es por pasión de la tierra pero en Asturias ,Galicia ,Santander.........los restaurantes de carretera no suelen ser sitios en los que se coma nada mal ,precio-calidad suele estar muy bien y suele ser comida casera ,así que no voy a nombrar ninguno en especial [quote]
Hola uni yo conozco el restaurant.de evatemateo y esta bien entre otros que hay por la zona esa que por cierto dan muy bien de comer,en aragon hay sus platos tradicinales y claro en los pueblos normalmente los hace a la antigua usanza y estan de rechupete y normalmente a precios economicos para como esta el mercado,pero daros cuenta que en españa es de los puestos que mejor se come en el mundo en cada region tienen sus costumbres y la gastronomica somos de los primeros.SALUDOS
RAUL el maño
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba Bueno ahora no es por pasión de la tierra pero en Asturias ,Galicia ,Santander.........los restaurantes de carretera no suelen ser sitios... RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es por aguaros la fiesta, pero veo un serio problema en lo que proponeis y os lo digo por experiencia.

Resulta que en uno de los muchos viajes que hemos hecho por la península, paramos a comer y cuando salimos nos encontramos con la sorpresa que nos amargó las vacaciones: Nos habian robado TODO el equipaje que no era poco. Os podeis imaginar lo que supone: ropa, zapatos, libros, juguetes, aparatos varios, etc.... Una putada.

Así que después de eso, no me quedaron ganas de repetir la experiencia, desde entonces bocata y controlar el coche, al bar a tomar café ...y por turnos.

Si os fijais un poco (y no es psicosis) en muchas áreas de servicio hay gente merodeando y al menor descuido.. Te limpian.

Me gustaría saber si alguien más ha tenido experiencias parecidas.

P.D: A LO MEJOR SERIA CUESTION DE ABRIR OTRO HILO CON ESTE TEMA.
Ir arriba No es por aguaros la fiesta, pero veo un serio problema en lo que proponeis y os lo digo por experiencia. Resulta que en uno de los... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

CANICA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Moralinda:
Se trata de evitar las áreas de servicio, y desviarse siempre que sea un sitio próximo a ese pueblito donde hay un bar más despejado , más barato y más agradable que la cutrez que suelen presentar las cafeterías pegadas a las autovías, aparte del peligro que según relatas pueden presentar.
Respecto al tema que planteas, entiendo que estaría mejor ubicado en los foros del viajero propiamente dicho, a ver qué opinan los moderadores.
Saludos
Ir arriba Moralinda: Se trata de evitar las áreas de servicio, y desviarse siempre que sea un sitio próximo a ese pueblito donde hay un bar más... CANICA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

Panterarosa74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Raul , he leido que decias que conocias el restaurante y la zona , de donde eres? nos conocemos?....
La verdad es que por la zona el Ebro merece la pena salirse de la autopista , y ya no por poder comer mejor sino por conocer sitios interesantes. Por ejemplo en Gallur lo que se puede admirar es Parroquia de San Pedro
Su construcción se inició en el S.XVIII. Su estilo es neoclásico. Su cabecera posee restos de iglesia barroca, del S.XVII . Su torre cuadrada fue construida en 1944 en ladrillo siendo remodelada, y dotándola de un cuerpo más en los años 1992-1993.
El interior de la nave consta de cuatro tramos, con bóvedas de luneta de proporciones altas. Entre los contrafuertes se encuentran ubicadas las capillas que poseen planta cuadrada y bóvedas de aristas comunicadas entre sí. En el altar mayor destaca la talla de San Pedro, y en el coro el órgano.
Pasarela del Canal
Original paso elevado sobre el Canal Imperial de Aragón, que comunica el centro del municipio con la estación del ferrocarril, el barrio del Beato Agno, diversas zonas deportivas, y el albergue. Está construida en hierro y dotada de ascensor. Realizado por el arquitecto Daniel Olano, fue inaugurada en 1996.
Puente de las Arcadas
Puente de arcadas construido en hierro pintado en color verde. Es una de las obras arquitectónicas identificativas del municipio. Su paso es vía por la que trascurre la carretera Gallur-Sanguesa.
Del 12 al 15 de junio se celebran las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que tienen su origen en la desaparición de una plaga de langostas.
El 13 de junio, día de San Antonio y el 29 de junio, día de San Pedro, por la tarde se realiza el tradicional encierro con reses bravas por el Puente de Hierro. Desde el extremo norte las reses y mozos/as recorren todo el puente y calles del pueblo hasta llegar a la plaza de España, donde los animales se recogen en un corral. También destacar el encierro con reses bravas y caballos que se celebra un día en concreto en cada una de las dos fiestas. El recorrido se realiza por el Camino Nuevo, los mozos a caballo entran a los animales hasta la plaza del pueblo. Y los fuegos artificiales de la última noche de las fiestas de San Pedro a orillas del Ebro, junto al Puente Hierro.
Las fiestas son muy interesantes por su tradición de danzantes , gigantes y sobre todo lo referente a los caballos , vaquillas...y en fin muy buen ambiente.
Supongo que hay muchisimos pueblos con cosas mas interesantes que en el mío pero yo del que os puedo dar buena información es de éste
Ir arriba Hola Raul , he leido que decias que conocias el restaurante y la zona , de donde eres? nos conocemos?.... La verdad es que por la zona el... Panterarosa74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola eva ya te e mandado un privado.creo que te llegara,soy el padre de rosamar y bea.SALUDOS
RAUL gallurano
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba Hola eva ya te e mandado un privado.creo que te llegara,soy el padre de rosamar y bea.SALUDOS. RAUL gallurano RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Donde comer camino de Madrid.  Publicado: Responder citando

Falele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Salgo el Jueves para Madrid desde Jerez de la Frontera y por la hora que tengo que salir me tendría que para a comer antes de Madrid como a una hora mas o menos. Me puede alguien recomendar algun sitio donde parar.

Muchas Gracias.
Ir arriba Salgo el Jueves para Madrid desde Jerez de la Frontera y por la hora que tengo que salir me tendría que para a comer antes de Madrid como... Falele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

Casasol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He decubierto un restaurante en un pueblo camino de levante que se llama "el villar de chinchilla" pasando Albacete. El restaurnte se llama "San antonio" y tiene unas carnes a la brasa divinas, ademas de guisos caseros buenisimos, del precio no digo nada porque no os lo creereis hasta que no vallais y la atención de su dueño el señor Joaquin es superior. Haaa se me olvidaba....se entra al Villar en dos minutos y se sale en otros dos. Ya me direis...
Ir arriba He decubierto un restaurante en un pueblo camino de levante que se llama el villar de chinchilla pasando Albacete. El restaurnte se llama... Casasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA  Publicado: Responder citando

Jcfrada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
¿No había una guia sobre lugares de carretera donde se comía bien?
Ir arriba ¿No había una guia sobre lugares de carretera donde se comía bien? Jcfrada Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en ruta  Publicado: Responder citando

Delcueto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Tengo que ir de Asturias a Madrid y de camino tenemos previsto parar a comer por el camino,vamos a ir por autopista,así que tendría que ser sin salirse mucho y entrar en ciudad y que tenga plato del día.No sé si por Benavente o León a ver si me podéis ayudar.
Ir arriba Tengo que ir de Asturias a Madrid y de camino tenemos previsto parar a comer por el camino,vamos a ir por autopista,así que tendría que... Delcueto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer por el camino  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Traslado tu consulta a este foro.
Un saludo.
Ir arriba Traslado tu consulta a este foro. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en la Ruta de la Plata (A-66) repostar y descansar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros, me presento como nuevo usuario del foro, me gusta viajar sobre todo por España. Al ver este hilo, se me ocurrió que os puede ser de utilidad una pequeña guía de andar por casa, que hice sobre la Ruta de la Plata, con los lugares donde parar a repostar, comer o simplemente descansar. A día de hoy , ya es posible viajar desde cualquier punto del norte a Andalucía occidental, sin pasar por Madrid, por una autovía (A-66) nueva con mejor trazado y mejor firme que la A-4.

Ruta de la Plata (A-66) Comer y repostar
Con la llegada de la autovía muchas cosas cambian, entre ellas esos sitios habituales de parada para comer o repostar, bien porque han quedado muy a trasmano, bien porque han cerrado algunas gasolineras y restaurantes. Tanto es así, que se han dado bastantes casos de automovilistas, que se ha quedado sin combustible durante la noche, por la mala costumbre de apurar los tanques. La razón de elaborar esta especie de guía, nació a raíz de que fueron abriendo tramos de autovía, y complicándose la elección de los sitios de parada y repostaje , dado que, realmente no han entrado en funcionamiento ninguna de las áreas de servicio programadas. Los establecimientos actuales son todos privados. Destaco especialmente las estaciones de servicio que funcionan las 24 horas.
Tuve en cuenta que, tanto gasolineras como restaurantes, estén próximos a la autovía o con un desvío muy corto, siempre inferior a 1 km. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos conviene retroceder y volver a incorporarse a la autovía por el mismo punto donde la hemos dejado, pues seguir por la carretera supone en algunas ocasiones, hacer bastantes kms. Hasta el siguiente enlace, lo mejor preguntar a camareros y gasolineros.

La Ruta de la Plata, como es conocida popularmente, aunque su denominación oficial es A - 66 Autovía de la Plata, arranca en Gijón (km. 0) y finaliza en Sevilla, una vez superado el puente del V Centenario (" El Paquito"), compartiendo los últimos kilómetros con la autovía de circunvalación SE - 30.

A-66, KM. 57
Pola de Lena (Asturias) Estación de servicio VILLALLANA
Teléfono 985 491 192 Wi-Fi GRATUITO
Cafetería / Bar / Restaurante (Sólo en sentido León)
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)( En ambos sentidos )


A partir del KM. 65, Campomanes (Asturias), comienza la autopista de peaje AP-66 hasta el KM 142, Virgen del Camino (León), existe la alternativa de continuar por la carretera N-630.

AP-66, KM. 89
Área de Servicio de Caldas de Luna (León)
Teléfono 987 581 271
Cafetería, restaurante
GASOLINERA (REPSOL)
Nota: La cafetería-restaurante y la gasolinera están en dirección León, en el otro sentido, hacia Oviedo, hay un área de descanso, sin gasolinera, comunicada por un túnel peatonal con el área de servicio.

AP-66, KM. 125
Área de Servicio de Rioseco de Tapia (León)
Teléfono 987 685 333
Cafetería, restaurante
GASOLINERA (REPSOL)
Nota: La cafetería-restaurante está situada en dirección Oviedo, hay servicio de gasolinera en ambos sentidos, una pasarela peatonal une los dos márgenes.


A-66, KM. 194
Grajal de la Ribera (León) Área de Servicio PALAZUELO
Margen derecho, acceso en ambos sentidos
Teléfono 987 102 102
www.grupopalazuelo.com/
Amplia y cómoda área de servicios con algunas plazas de aparcamiento cubiertas, menú 9 €, menú especial 15€. Cafetería 24 horas. Tienda donde venden jamones y embutidos elaborados en su propia fábrica.
GASOLINERA 24 HORAS (AVIA)

Desde el día 12 de mayo del 2015, ya se ha inaugurado el tramo de autovía Benavente - Zamora Norte, con lo cual queda totalmente completado el recorrido de la Autovía de la Plata desde Gijón a Sevilla.


A-66, KM. 241
ÁREA DE SERVICIO
GRANJA DE MORERUELA
En este tramo, tan sólo hay un área de servicio 24H situada en el km 241, a la altura de Granja de Moreruela, pero con la salvedad de que solamente tiene cafetería - restaurante en sentido Benavente; en el otro sentido, hacia Zamora es sólo estación de servicio. El combustible lo suministra VALCARCE.









A-66, KM. 326
Calzada de Valdunciel, (Salamanca), Mesón JOAQUÍN (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 923 310 002
joaquinmeson.restaurantesok.com
Un local tradicional, que está un punto por encima del clásico restaurante de carretera, tanto en cocina como en servicio. Lechazo y cochinillo son su estandarte, pero también hacen una buena cocina castellana.
Gasolinera abierta de 07.00 a 22.00 (REPSOL)
NOTA: El desvío es de 900 metros, pero vale la pena.

A-66, KM. 348
Arapiles, (Salamanca), Área de servicio ARAPILES (Margen izquierdo ) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 923 288 834
Restaurante, cafetería 24 horas
GASOLINERA 24 HORAS ( REPSOL)


A-66, KM 352
Mozárbez, (Salamanca), Hostal restaurante MOZÁRBEZ (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos. Aparcamientos cubiertos.
Teléfono 923 308 291
www.hotelmozarbez.com
Buen sitio para comer desde un menú de 10 euros, tiene uno de 18 que está muy bien, comedor agradable no es el típico sitio camionero, pero tampoco es caro. Hay que desmitificar eso que donde hay camiones se come bien, desgraciadamente para mis amigos camioneros eso dejó de ser verdad hace años. Es uno de los sitios que me gustan. A unos 500 metros hay una gasolinera. (REPSOL)

A-66, KM 375
Montejo de Salvatierra, (Salamanca), Estación de servicio LA MAYA (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Tel.- 923088927
Cafetería, restaurante
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)

A-66, Km 436
Aldeanueva del Camino, (Cáceres), Hostal restaurante ROMA ( Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 484 038
www.hostal-roma.com
Para llegar tomar dirección Hervás durante unos 600 metros
Otro de los establecimientos clásicos de la Plata,desde siempre con servicio 24 horas de cafetería, ha sido y es un punto de referencia para los que viajan de noche.
Hostal, restaurante, camping y piscina.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)

A-66, KM 436
Aldeanueva del Camino, (Cáceres), Área de servicio AMBROZ (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 484 015 Wi-Fi GRATUITO
Cafetería restaurante
La limpieza de los aseos es francamente mejorable, siendo benévolo.
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)

A-66, KM 449
Jarilla (Cáceres), Hotel restaurante JARILLA
(Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 477 040
www.hoteljarilla.com/ ...enida.html
Variado menú de la casa (10 € ), buenas raciones, servicio rápido. Amplio aparcamiento, algunas plazas están cubiertas.

NO TIENE GASOLINERA


A-66, KM 449
Jarilla, (Cáceres), Hostal restaurante ASTURIAS (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 477 057
www.hostalasturias.es
Un sitio para comer a un precio razonable, carnes a la parrilla y platos extremeños.
NO TIENE GASOLINERA


A-66, KM 455
Villar de Plasencia, (Cáceres), Hostal restaurante EL AVIÓN (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 489 186
Otra opción para comer sin romper el presupuesto.
Gasolinera abierta de 07.00 a 22.00 (REPSOL)

A-66, KM 488
Riolobos, (Cáceres), Hostal Restaurante MIRABEL (Margen derecho)
Teléfono 927 453 173
www.hostalmirabel.es
Establecimiento con hostal, restaurante y cafetería abierta las 24 horas
Frecuentado por transportistas y viajeros habituales de la ruta de la Plata, amplio aparcamiento. Menú 11 euros.
Gasolinera (cierra de 12 de la noche a 6 de la mañana) (REPSOL)
Nota: Hay que indicar que, en dirección sur el desvío es mínimo pues la carretera discurre paralela a la autovía y la incorporación es rápida, no ocurre lo mismo en dirección norte, en este sentido es más largo el desvío y la incorporación a la autovía.

A-66, KM 494
Riolobos, (Cáceres), Área Venta EL CALDERO (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos. Aparcamientos cubiertos.
Teléfono 927 453 134
A pie de autovía, cafetería, restaurante, tienda, gasolinera, lo habitual de un área de servicio, he comido una vez y no me gustó, pero si no hay otro remedio. Hay que tener en cuenta que, hacia el sur hasta el km. 539 no hay ningún sitio para parar sin desviarse a alguna de las poblaciones Grimaldo o Cañaveral.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)

A -66, KM 539
Casar de Cáceres, Restaurante EL GALLO
Acceso fácil en los dos sentidos
Tfono.- 927 29 08 41
Este restaurante ya funcionaba y sigue en la carretera N-630, gozaba de buen prestigio, ahora ha abierto un nuevo local en la autovía. Local amplio, comedor decorado con gusto y un menú especial de fin de semana por 12 €, laborables 10€, para elegir más de 20 primeros y más de 25 segundos platos. Buena atención y rapidez en el servicio de mesas. Aunque los precios pueden parecer bajos, la calidad de los platos es de lo mejor que se puede encontrar en menús diarios.Recomendable tanto para comer como para hacer una pausa, para los que viajan con niños disponen de un pequeño parque infantil.
Amplio aparcamiento, con bastantes plazas cubiertas.
Cafetería abierta las 24 horas
Servicio de duchas, tres cabinas
No tiene gasolinera, pero ya ha comenzado las obras para construirla,funcionará las 24 horas y estará abanderada por REPSOL.


A-66, KM 564
Valdesalor, (Cáceres), Restaurante TUAREG (Margen derecho)
Teléfono 927 129 778
No puedo recomendarlo, porque nunca he comido en él, pero la cafetería y el aparcamiento con tejadillos se agradecen en verano.
Gasolinera (06.00 a 23.00) (REPSOL)

A-66, KM 576
Aldea del Cano, (Cáceres)
Estación de Servicio ALDEHUELA
Tel. 927 383 047
Cafetería, restaurante
GASOLINERA 24 HORAS (VALCARCE)

A-66, KM 590
Alcúescar, (Cáceres), Hostal Restaurante CRUCE DE LAS HERRERÍAS (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos. Aparcamientos cubiertos.
Teléfono 927 384 066
Un clásico de la Ruta de la Plata, lo mismo hay camioneros que viajeros de turismo, se come bien, parrillada de ibéricos. Cafetería abierta 24 horas
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)

KM 341 de la A-5
(En este tramo son coincidentes la A-5 y la A-66)
Mérida (Badajoz) Área de Servicio ABADES MÉRIDA (Margen izquierdo)
Tlf. 924 311 720 www.abades.com/index.php/areas
Acceso en ambos sentidos mediante el enlace de Montijo
Inaugurada el 1 de julio de 2011
Esta área consta de cafetería, self-service, asador especializado en carnes extremeñas y arroces, zona de aseos, información turística y tienda. No se trata de una nueva instalación, realmente consiste en la gestión por parte del Grupo Abades de lo que era el asador SIERRA CARIJA, debidamente acondicionado para adaptarlo al estilo de las demás áreas ABADES.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)

KM. 342 de la A-5
(En el mismo tramo en que coinciden la A-5 y la A-66)
Mérida, (Badajoz), Área de servicio VÍA DE LA PLATA (Margen derecho)
Teléfono 924 374 202
Buenos precios para repostar, bar, autoservicio no especialmente bueno, pero sí barato (6€ menú) y restaurante, además de lavadero de coches.
GASOLINERA 24 HORAS (IBERDOEX)


A-66 KM. 630
Mérida, (Badajoz), Hotel ROMERO MÉRIDA, 3 estrellas (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 924 525 408
www.hotelromero.com
Complejo hotelero, amplio, moderno y luminoso
Restaurantes carta y buffet.
Tienda de productos extremeños, Cafetería 24 horas. No me gusta el sistema de funcionamiento, el cliente tiene que sacar un ticket en una máquina antes de consumir, al estilo de las casetas de feria, en fin el que la lleva la entiende.
Gasolinera abierta de 07.00 a 23.00 (SHELL)


A-66, KM 648
Almendralejo, (Badajoz), Hotel VETONIA, 3 estrellas (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos. Aparcamientos cubiertos.
Teléfono 924 671 151
www.hotelacostavetonia.com
Un buen sitio para parar, tanto para comer como para descansar un rato.
Amplio aparcamiento algunas plazas son cubiertas, hace poco tiempo han abierto una gasolinera enfrente, para reincorporarse volver a la autovía sin cruzar la población.
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA) Teléfono: 924666536


A-66, KM 657
Villafranca de los Barros, (Badajoz), Estación de Servicio CUATRO CAMINOS (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Cafetería / Bar / Restaurante
Teléfono 924 524 265
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)


A-66, KM 730
El Culebrín, (Badajoz), Área de servicio COMPLEJO LEO (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 924 517 048
grupo-leo.es/aloj_24.php
Abierto a principios de 2010, por los propietarios del Hotel Restaurante Leo de Monesterio, consta de hotel de tres estrellas, restaurante, tienda donde se pueden comprar los buenos productos ibéricos de la zona. Cafetería 24 horas. Menú 8,50 €.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)
Nota: La última gasolinera que encontrareis abierta, durante la noche, hasta Sevilla

A- 66, KM.730
El Culebrín, (Badajoz), VENTA EL CULEBRÍN (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono. 924 149 032 ó 637 795 055
La alternativa clásica a la modernidad de la cercana Área de Servicio. No soy objetivo, tengo una especial debilidad por esta venta, en mi recuerdo tengo una ración de jamón ibérico sublime, que tomé allí hace más de treinta años. Migas, jamón ibérico, presa , secreto, pluma etc. Menú 15 €
Nota: Cierra los miércoles


A - 66, KM. 790
Las Pajanosas, (Sevilla),ÁREA DE LAS PAJANOSAS ( Margen derecho ) acceso en ambos sentidos
Cafetería-Restaurante
Inaugurada en el 2016,viene a cubrir una zona en la que no había nada a pie de autovía desde El Culebrín a Sevilla.
Gasolinera REPSOL 24H.

Última edición por Trafalgar el Lun, 20-02-2017 22:49, editado 44 veces
Ir arriba Buenas tardes viajeros, me presento como nuevo usuario del foro, me gusta viajar sobre todo por España. Al ver este hilo, se me ocurri... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en ruta  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Trafalgar, a pesar de que es un mensaje largo, he eliminado el enlace y he publicado el contenido Guiño
Seguro que puede resultar útil a algún viajero Amistad
Ir arriba Trafalgar, a pesar de que es un mensaje largo, he eliminado el enlace y he publicado el contenido. Seguro que puede resultar útil a algún... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en ruta  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Me parece perfecto, con la intención de que pueda ayudar a programar los viajes la hice y quiero compartirla, advierto que está viva y siempre estoy retocándola, porque aparecen nuevos establecimientos, nuevos datos, etc.
Ahora espero que se animen otros foreros y con la aportación de todos, hacer una guía de las grandes rutas, que utilizamos sobre todo en los desplazamientos vacacionales.
Ir arriba Me parece perfecto, con la intención de que pueda ayudar a programar los viajes la hice y quiero compartirla, advierto que está viva y... Trafalgar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Comer Almuradiel en AUTOVÍA DEL SUR A-4, MADRID - CÁDIZ  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
trafalgar Escribió:
AUTOVÍA DEL SUR A-4, MADRID - CÁDIZ

KM. 98
Tembleque (Toledo), Restaurante LA CHIMENEA DE TURLEQUE
(Acceso en ambos sentidos), Teléfono 925 59 50 44
www.lachimeneadeturleque.es

Uno de los mejores sitios para comer en la Autovía de Andalucía, combina la cocina tradicional manchega con platos con toques de modernidad. Se puede comer en barra buenos montaditos o platos combinados, además un buen menú con varias opciones por 10 €, menú degustación y a la carta.
Gasolinera REPSOL 24 horas

KM. 112
Madridejos (Toledo), Hostal Restaurante SANTA ANA
Sólo en sentido Sevilla, a pie de la autovía, acceso e incorporación fácil.
Teléfono: 925 46 04 76
www.hotel-santaana.com

Establecimiento muy frecuentado por camioneros, la cocina funciona bien y la parrilla también, complementa sus instalaciones con una tienda museo de la caza.
Gasolinera 24 horas REPSOL

KM. 217
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
Restaurante SANTA CRUZ (tiene restaurante en los dos sentidos al lado de la autovía)
Tel. 926 342 554 (dirección Córdoba)
Tel. 926 343 026 (dirección Madrid)
www.motelsantacruz.com
Un establecimiento recomendable, tanto para comer a la carta como de menú (10,90 €), las cafeterias permanecen abiertas las 24 horas, con amplio surtido de bocadillos y raciones, que permiten comer algo a cualquier hora del día o de la noche.

Gasolinera REPSOL en ambos sentidos

KM. 231
Almuradiel (Ciudad Real), (Sentido Cádiz)
Hotel Restaurante EL COTO
Tel.: 926 33 91 51
www.hotelcoto.com
Un buen sitio para parar antes de Despeñaperros, buena cocina y buen producto.
Gasolinera 24 horas REPSOL

KM. 231
Almuradiel (Ciudad Real) (Sentido Madrid)

Aquí hay cuatro restaurantes para elegir en una zona de servicios, que ha quedado muy cerca de la autovía.
Restaurante LA CABAÑA DEL SERRANO, Tlfono- 926 33 91 45
Hostal Restaurante EL SERRANO, Tlfono- 926 33 91 78
Restaurante EL BIFE, Tlfono- 926 33 92 33
Hostal Restaurante VENTA TOMÁS, Tlfono- 926 33 92 14
Gasolinera 24 horas REPSOL

KM. 262
Santa Elena (Jaén) ABADES PUERTA ANDALUCÍA, Tlf. 953 66 43 58

Moderna, funcional y amplia área de servicio 24 horas, con acceso en ambos sentidos.
Una maravilla, sólo por verla vale la pena parar, el edificio principal tiene 5500 m2 distribuidos 3700 en la planta baja y 1800 en la primera planta. Cafetería, self service, comedor a la carta, tiendas, museo del aceite, información turística, zona de juegos infantiles, wifi y sala fitness.
Menú buffet, 10 € , menú comedor 12 €.
Gasolinera BP 24 horas.


KM. 288
Guarromán (Jaén) ANDAMUR, Tfno: 953 67 81 26

Área de servicio 24 horas, acceso en ambos sentidos.
Enfocada principalmente para dar servicio al transportista con un gran aparcamiento, cafetería 24 horas, restaurante,supermercado, duchas.
Gasolinera ANDAMUR 24 horas.


KM. 288
Bailén (Jaén) ABADES BAILÉN, Tlf.: 953 63 55 45

Área de servicio 24 horas, acceso en ambos sentidos.
Cafetería, self-service, restaurante carta, tiendas, etc.
Gasolinera BP 24 horas


KM. 367
Pedro Abad (Córdoba) ABADES PEDRO ABAD, Telf. 957 186 297
Dirección Madrid-Sevilla, salida 367
Dirección Sevilla-Madrid, salida 370

Cafetería, self - service, restaurante a la carta, tienda, aparcamientos cubiertos.
Gasolinera BP 24 horas.


KM. 434
La Carlota (Córdoba) H. Restaurante CARMEN (Acceso en ambos sentidos), Avda Carlos III, 137
Teléfono 957 30 02 81
www.hcarmen.eu

Hotel de 3 estrellas, restaurante y cafetería,cierra de 12 de la noche a 7 de la mañana. Uno de mis sitios de parada en la A-4, buenos desayunos, buen sitio para comer o cenar y un buen sitio para echar un pie a tierra y descansar.Un detalle importante los aseos siempre están limpios. Frente a la terraza tiene un pequeño parquecito infantil, tobogán, columpio.
Estación de servicio REPSOL 24 horas


KM. 441,5
Écija (Sevilla) ÁREA SANTA ANA Hotel Restaurante
Tlf. 954 834 045 , wifi
www.santaanahotel.es
Situada el el margen izquierdo, acceso en ambos sentidos tomando la salida 441 La Rambla, Montilla.
Dirección Madrid, también se puede acceder a través de vía de servicio desviándose en el km. 442,5

Hotel de 2 estrellas, restaurante y cafetería 24 horas
Menú diario 12 euros
Gasolinera SHELL 24 horas
Quote::
KM. 231
Almuradiel (Ciudad Real), (Sentido Cádiz)
Hotel Restaurante EL COTO
Tel.: 926 33 91 51
www.hotelcoto.com
Un buen sitio para parar antes de Despeñaperros, buena cocina y buen producto.
Gasolinera 24 horas REPSOL

KM. 231
Almuradiel (Ciudad Real) (Sentido Madrid)

Aquí hay cuatro restaurantes para elegir en una zona de servicios, que ha quedado muy cerca de la autovía.
Restaurante LA CABAÑA DEL SERRANO, Tlfono- 926 33 91 45
Hostal Restaurante EL SERRANO, Tlfono- 926 33 91 78
Restaurante EL BIFE, Tlfono- 926 33 92 33
Hostal Restaurante VENTA TOMÁS, Tlfono- 926 33 92 14
Gasolinera 24 horas REPSOL
He parado en Almuradiel. En bajada a Andalucía he parado en el Coto y en subida en La Cabaña del Serrano. Siguen siendo dos buenos lugares donde comer, tomar una ración o tomar un bocata caliente.
Tiene además carne de caza, para aquellos a los que nos gusta ese sabor fuerte.
Por cierto, La Cabaña de Serrano tenían sobre la vitrina unos torreznos que estaban diciendo ¡Cómeme!

Gracias por las sugerencias: Comer en AUTOVÍA DEL SUR A-4, MADRID - CÁDIZ
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He parado en Almuradiel. En bajada a Andalucía he parado en el Coto y en subida en La Cabaña del Serrano. Siguen siendo dos buenos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube