Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 102130 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Holaaaa!! Nos vamos 4 personas en octubre a peru-bolivia, estamos ideando la ruta y me gustaría que opinaseis y me resolvieran dudas:

Día 1: llegada a Lima a las 18h, coger bus a Paracas a las 3:45

Día 2: llegada a Paracas. La intención era coger el tour a las islas Ballestas a las 8 h pero no creo que llegemos..o si? A q hora es el siguiente tour a las 10?. Bus a nasca, he leido que se pueden volar las líneas por la tarde, nos daría tiempo?Bus nocturno a arequipa.

Día 3: Arequipa
Día 4: tour colca 1 día
Día 5: arequipa-copagabana
Día 6: copagabana
Día 7: Isla de sol. Bus a La Paz 18:30
Día 8: La Paz
Día 9: La Paz valle de Luna
Día 10: La Paz uyuni ( avion o 12 horas bus)
Día 11: salar uyuni
Día 12: salar uyuni
Día 13: salar uyuni
Día 14: uyuni- la paz, la paz cuzco. Aviones
Día 15: cuzco
Día 16: se puede hacer pisac, moray, maras y chinchero el mismo día?
Día 17:salkantay trek
Día 18: salkantay trek
Día 19: salkantay trek
Día 20: salkantay trek
Día 21: salkantay trek
Día 22: cuzco- Lima avion
Día 23 regreso a España

Como lo veis? Si lo veis muy justo que quitarias?

Hay que llevar hostales y demas cosas reservadas? O se puede hacer allí sobre la marcha de un día para otro?

Como hago para cambiar dinero? Alrededor de cuanto llevo?

Muchas gracias

Hola,
Yo hice el viaje en octubre pasado y no tuve problemas para contratar los hoteles un día o dos antes. Es temporada baja.
Cambio de moneda, hice un post:
www.losviajeros.com/ ...17#5011117
Las excursiones en Cusco vienen establecidas y creo que no vas a poder hacer todo eso que indicas en un día.
Ir arriba Hola, yo hice el viaje en octubre pasado y no tuve problemas para contratar los hoteles un dia o dos antes. Es temporada baja. Cambio de... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Holaaaa!! Nos vamos 4 personas en octubre a peru-bolivia, estamos ideando la ruta y me gustaría que opinaseis y me resolvieran dudas:

...
Día 5: arequipa-copagabana
Día 6: copagabana
Día 7: Isla de sol. Bus a La Paz 18:30
Día 8: La Paz
Día 9: La Paz valle de Luna
Día 10: La Paz uyuni ( avion o 12 horas bus)
Día 11: salar uyuni
Día 12: salar uyuni
Día 13: salar uyuni
Día 14: uyuni- la paz, la paz cuzco. Aviones
...

Como lo veis? Si lo veis muy justo que quitarias?

Hay que llevar hostales y demas cosas reservadas? O se puede hacer allí sobre la marcha de un día para otro?

Como hago para cambiar dinero? Alrededor de cuanto llevo?

Muchas gracias

Día 6/7: Dependiendo de la hora a la que lleguéis a Copacabana, daría una vuelta por el pueblo y pernoctaría allí o me iría directamente a la Isla del Sol.
Al día siguiente recorrería la isla de sur a norte y pernoctaría en Challapampa. Al día siguiente tomaría el bote de regreso a Copacabana, a tiempo de tomar el bus a La Paz (4h).

Días 8/9: Si cae en domingo, subid a El Alto en teleférico a ver el mercado. El espectáculo de las Cholitas tb merece la pena. Tb recomiendo ir al mirador KilliKilli al atardecer. Decidid si visitar el valle de la luna después del primer día en LA Paz, quizás querréis pasar allí un segundo día.

El día 10 podéis hacer el descenso por la cerretera de la muerte. El paisaje es espectacular y no es necesario estar en forma, sólo saber manejar la bici.

Día 10: La Paz-Uyuni. Hay muchos autobuses nocturnos que te dejan en Uyuni a primera hora, justo a tiempo para iniciar el tour por el salar/E. Avaroa. Cuando compréis el billete en la estación, aseguraros q la compañía no haga cambio de bus en Oruro y que tenga calefacción o mantas. Hace bastante frio.

Justo? La parte boliviana es correcta para llevaros una impresión general.
Reservas con antelación? Hay suficiente oferta como para no necesitarlo, salvo que busquéis alojamientos muy concretos.
Cuanto dinero llevar? Depende de lo que queráis gastar, pero el día a día es barato.

Más información de costes de alojamientos, trayectos y demás: www.losviajeros.com/ ...hp?e=46426
Ir arriba Día 67: Dependiendo de la hora a la que lleguéis a Copacabana, daría una vuelta por el pueblo y pernoctaría allí o me iría directamente a... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Para los viajes a Perú ... Yo quitaría el tiempo máximo posible el Lima . SOlo es interesante el centro y se ve rápido. Tened mucho cuidado para ir seguro especialmente en esta zona !!!!
YO añadiría muchos días en Cuzco Y a la llegada tomaros unas horas para aclimataros a la altitud y os evitareis muchos malestares después. ES muy bonita y por todas las oportunidades de excursiones de un día que se pueden hacer. ES fácil contratarlas desde allí.
Y si vas al maravilloso Perú imprescindible la subida al Machu Pachu y sobrevolar las pistas de Nazca.Alucinantes!!!!!
Ir arriba Para los viajes a Perú ... yo quitaría el tiempo máximo posible el Lima . SOlo es interesante el centro y se ve rápido. tened mucho... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos. No tengo mas días libres de hecho voy justita jaja por eso queria saber si estaba bien distribuido y en caso de quitar algo...qué quitarían?

Me preocupa el día 2 también no se si me da tiempo.
Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias por los consejos. No tengo mas días libres de hecho voy justita jaja por eso queria saber si estaba bien distribuido y en... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Imagino que entraras a Machu Pichu.
No lo has dicho
Ir arriba Imagino que entraras a Machu Pichu. No lo has dicho Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
parotet Escribió:
Imagino que entraras a Machu Pichu.
No lo has dicho

SI te vienes de Perú sin haber estado en el Machu y la mama pichu .... ES imperdonable!!!!
Ir arriba SI te vienes de Perú sin haber estado en el Machu y la mama pichu .... ES imperdonable!!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Claro voy el último día del salkantay trek subida al machu pichu y wayna pichu.
Que me decís de las líneas de nasca? Sin imprescindibles?

Muchas gracias a todos
Ir arriba Claro voy el último día del salkantay trek subida al machu pichu y wayna pichu. Que me decís de las líneas de nasca? Sin imprescindibles... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Claro voy el último día del salkantay trek subida al machu pichu y wayna pichu.
Que me decís de las líneas de nasca? Sin imprescindibles?

Muchas gracias a todos
Para mí siiiii
FUe al atardecer y no sólo vimos las líneas , también las demás figuras !! El piloto muy apañado.
Y además en el hotel donde nos quedamos estaba la ya fallecida María , la arqueóloga que las "barrió "
Ir arriba para mí siiiii. FUe al atardecer y no sólo vimos las líneas , también las demás figuras !! El piloto muy apañado. Y además en el hotel... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Sabes hasta qué hora se puede hacer el tour por la tarde?
Ir arriba Muchas gracias. Sabes hasta qué hora se puede hacer el tour por la tarde? Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Vpose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Necesitamos ayuda urgentilla ya que nos vamos ya mismo y aun no tenemos nada programado!
A ver si alguien nos arrojaras un poco de luz porque vamos un poco perdidos en lo que se refiere a la ruta a elegir! Primero solo ibamos a hacer Peru pero ahora nos pica el gusanillo de Bolivia! que nos recomiendais?? tenemos desde el 11/08/2016 (llegada a Lima a las 6.45 de la mañana) hasta el 05/09/2016 salida de Lima a las 22.40 de la noche) es decir 26 días /25 noches. También habiamos pensado en ir a Galapagos pero se nos escapa de las manos! y del bosillo! jejeje así que la combinación logica y que mas nos llama es Bolivia! A ver en un primer borrado a perfilar muchsiiiiiiimo hemos estudiado esta opción: que os parece? no queremos hacer cortos en Cuzco...
11/08/2016 llegada a lima 6.40 AM - Coger ese mismo día bus a Paracas
12/08/2016 Paracas - Tour isla Ballestas - Bus hacia Nazca y Vuelo lineas - Bus nocturno a Arequipa
13/08/2016 Arequipa
14/08/2016 Chivay - Cañon del Colca
15/08/2016 Chivay - Mirador Cruz del Cóndor - bus destino Puno
16/08/2016 Lago Titicaca - Islas floantes Uros y taquile
17/08/2016 Copacabana - isla de Sol (Bolivia)
18/08/2016 La Paz (Bolivia)
19/08/2016 La Paz (Bolivia)
20/08/2016 Potosi (Bolivia)
21/08/2016 Sucre
22/08/2016 Sucre
23/08/2016 Uyuni
24/08/2016 Salar de Uyuni
25/08/2016 Salar de Uyuni
26/08/2016 Salar de uyuni - La Paz
27/08/2016 La Paz - Puno
28/08/2016 Traslado en bus (ruta del sol) o tren (Orient Express) hacia Cuzco
29/08/2016 Cuzco
30/08/2016 Cuzco
31/08/2016 Traslado en autobús al Valle sagrado de Urubamba, Ollantaytambo y Pisac. Traslado en autobús hasta Aguas Calientes.
01/09/2016 Machu Pichu - huayna picchu (no hay disponibilidad hasta el 28) si a montaña
02/09/2016 Traslado en autobús Ollantaytambo
03/09/2016 Ruta valle sagrado regreso. Pasando por Maras, Moray y Chinchero (esto si dormimos en Ollanta)
04/09/2016 Cuzco - Vuelo lima
05/09/2016 Salida de Lima a 10.20 PM

Muchisimas gracias por adelantadisimooooooo a todos!!!!
_________________
Las vueltas dan mucha vida....
Ir arriba Hola a todos! Necesitamos ayuda urgentilla ya que nos vamos ya mismo y aun no tenemos nada programado! A ver si alguien nos arrojaras un... Vpose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
vpose Escribió:
Hola a todos!
Necesitamos ayuda urgentilla ya que nos vamos ya mismo y aun no tenemos nada programado!
A ver si alguien nos arrojaras un poco de luz porque vamos un poco perdidos en lo que se refiere a la ruta a elegir! Primero solo ibamos a hacer Peru pero ahora nos pica el gusanillo de Bolivia! que nos recomiendais?? tenemos desde el 11/08/2016 (llegada a Lima a las 6.45 de la mañana) hasta el 05/09/2016 salida de Lima a las 22.40 de la noche) es decir 26 días /25 noches. También habiamos pensado en ir a Galapagos pero se nos escapa de las manos! y del bosillo! jejeje así que la combinación logica y que mas nos llama es Bolivia! A ver en un primer borrado a perfilar muchsiiiiiiimo hemos estudiado esta opción: que os parece? no queremos hacer cortos en Cuzco...
11/08/2016 llegada a lima 6.40 AM - Coger ese mismo día bus a Paracas
12/08/2016 Paracas - Tour isla Ballestas - Bus hacia Nazca y Vuelo lineas - Bus nocturno a Arequipa
13/08/2016 Arequipa
14/08/2016 Chivay - Cañon del Colca
15/08/2016 Chivay - Mirador Cruz del Cóndor - bus destino Puno
16/08/2016 Lago Titicaca - Islas floantes Uros y taquile
17/08/2016 Copacabana - isla de Sol (Bolivia)
18/08/2016 La Paz (Bolivia)
19/08/2016 La Paz (Bolivia)
20/08/2016 Potosi (Bolivia)
21/08/2016 Sucre
22/08/2016 Sucre
23/08/2016 Uyuni
24/08/2016 Salar de Uyuni
25/08/2016 Salar de Uyuni
26/08/2016 Salar de uyuni - La Paz
27/08/2016 La Paz - Puno
28/08/2016 Traslado en bus (ruta del sol) o tren (Orient Express) hacia Cuzco
29/08/2016 Cuzco
30/08/2016 Cuzco
31/08/2016 Traslado en autobús al Valle sagrado de Urubamba, Ollantaytambo y Pisac. Traslado en autobús hasta Aguas Calientes.
01/09/2016 Machu Pichu - huayna picchu (no hay disponibilidad hasta el 28) si a montaña
02/09/2016 Traslado en autobús Ollantaytambo
03/09/2016 Ruta valle sagrado regreso. Pasando por Maras, Moray y Chinchero (esto si dormimos en Ollanta)
04/09/2016 Cuzco - Vuelo lima
05/09/2016 Salida de Lima a 10.20 PM

Muchisimas gracias por adelantadisimooooooo a todos!!!!

Hola...

Si es por prisa te ayudo por privado...pero en general y salvo que no penséis volver a la zona me parece una pena ya que os dejáis muchas cosas que ver además no tenéis en cuenta que si pasa algo no tenéis forma de recuperar el tiempo perdido.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola... Si es por prisa te ayudo por privado...pero en general y salvo que no penséis volver a la zona me parece una pena ya que os... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
vpose Escribió:
Hola a todos!
Necesitamos ayuda urgentilla ya que nos vamos ya mismo y aun no tenemos nada programado!
A ver si alguien nos arrojaras un poco de luz porque vamos un poco perdidos en lo que se refiere a la ruta a elegir! Primero solo ibamos a hacer Peru pero ahora nos pica el gusanillo de Bolivia! que nos recomiendais?? tenemos desde el 11/08/2016 (llegada a Lima a las 6.45 de la mañana) hasta el 05/09/2016 salida de Lima a las 22.40 de la noche) es decir 26 días /25 noches. También habiamos pensado en ir a Galapagos pero se nos escapa de las manos! y del bosillo! jejeje así que la combinación logica y que mas nos llama es Bolivia! A ver en un primer borrado a perfilar muchsiiiiiiimo hemos estudiado esta opción: que os parece? no queremos hacer cortos en Cuzco...
...
17/08/2016 Copacabana - isla de Sol (Bolivia)
18/08/2016 La Paz (Bolivia)
19/08/2016 La Paz (Bolivia)
20/08/2016 Potosi (Bolivia)
21/08/2016 Sucre
22/08/2016 Sucre
23/08/2016 Uyuni
24/08/2016 Salar de Uyuni
25/08/2016 Salar de Uyuni
26/08/2016 Salar de uyuni - La Paz
27/08/2016 La Paz - Puno
...

Si queréis entrar en Bolivia para tener una idea general del país, iría a menos sitios y les dedicaría mas tiempo.
Por ejemplo: Mínimo dos días a la Isla del Sol para recorrer todo el camino de sur a norte, descansando en la playa de Challapampa el ultimo día. Regreso a La Paz (dos días esta bien). Bus nocturno a Uyuni (llega a primera hora, a tiempo de iniciar tour). De Uyuni iría a Sucre o Potosi, eligiendo una de ellas si tenéis tan poco tiempo, me centraría en una de ellas, preferiblemente Potosi (dos días esta bien).

No dejéis de hacer la bajada por la carretera de la muerte. Espectacular.

Tened presente que el transporte es bastante lento.
Ir arriba Si queréis entrar en Bolivia para tener una idea general del país, iría a menos sitios y les dedicaría mas tiempo. Por ejemplo: Mínimo... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Vpose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aportaciones, parece que la cosa se complica si metemos Bolivia pero veo que hay mucha gente qeu lo hace y en menos días! no nos llama la atención Uyuni, debe ser una pasada pero estuvimos en Salinas grandes en Argentina y creo que lo descartaremos del itinerario así ganam,os mas flexibilidad! cual seria la propuesta entonces? Globaltrote, comentas descartar o Sucre o Potosi, si eliminamos Uyuni podemos hacer las dos!
Anto36 la costa no nos interesa de Peru, este año descartamos playiqui, así que lo unico seria introducir la zona de trujilla pero nos interesa mas el Sur.. Como lo veis?
_________________
Las vueltas dan mucha vida....
Ir arriba Gracias por vuestras aportaciones, parece que la cosa se complica si metemos Bolivia pero veo que hay mucha gente qeu lo hace y en menos... Vpose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
vpose Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones, parece que la cosa se complica si metemos Bolivia pero veo que hay mucha gente qeu lo hace y en menos días! no nos llama la atención Uyuni, debe ser una pasada pero estuvimos en Salinas grandes en Argentina y creo que lo descartaremos del itinerario así ganam,os mas flexibilidad! cual seria la propuesta entonces? Globaltrote, comentas descartar o Sucre o Potosi, si eliminamos Uyuni podemos hacer las dos!
Anto36 la costa no nos interesa de Peru, este año descartamos playiqui, así que lo unico seria introducir la zona de trujilla pero nos interesa mas el Sur.. Como lo veis?

Buenas...

Claro que si...hay gente que lo hace porque va directo a lo más "turístico" y se deja muchas cosas interesantes en el camino

- si te has leído el hilo de Bolivia fíjate cuanta gente visita la Chiquitanía encima te quita 3 días mínimo...una pena no visitarla
- claro que hay que ir a Sucre....y dedicarle dos días a La Paz además de ir a la zona de los Yungas
- el norte en el Titicaca depende de si vas a la parte peruana o boliviana
- en tu caso quieres pasar de largo y no visitar el Salar de Uyuni....se ve que no has leído y no te has informado, grave error
- me parece que no te voy a poder ayudar ya que...quieres descartar la costa norte de Perú aún no sé muy bien por qué, pero hablas de introducir Trujillo y te dejas Chiclayo,etc..pero no me refería a playa y si a la cultura moche y chachapoyas con sus restos arqueológicos además de naturaleza y el valle de las cataratas

Consejo

- la costa Sur de Perú es floja y una turistada....mucho mejor la norte
- obligatorio la visita al Colca...3 días mínimo
- aún no se si vas al MAPI

No compares las selvas...aunque hayas estado en Costa Rica y Borneo esto es el Amazonas con una biodiversidad sorprendente además todas las selvas son distintas no hay dos iguales...

Pero que es lo que quieres ver???? Por cierto te refieres a Plapiqui?

Me tienes confuso....te has leído algo del Foro???creo que no sabes bien a dónde vas ni lo que quieres ver….esto ultimo fijo.

Ah me olvidaba....el Desierto de Atacama en Chile lo haces como continuación del Salar de Uyuni y juntos son una pasada...increíbles.
Ir arriba Buenas... Claro que si...hay gente que lo hace porque va directo a lo más turístico y se deja muchas cosas interesantes en el camino... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Vpose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
vpose Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones, parece que la cosa se complica si metemos Bolivia pero veo que hay mucha gente qeu lo hace y en menos días! no nos llama la atención Uyuni, debe ser una pasada pero estuvimos en Salinas grandes en Argentina y creo que lo descartaremos del itinerario así ganam,os mas flexibilidad! cual seria la propuesta entonces? Globaltrote, comentas descartar o Sucre o Potosi, si eliminamos Uyuni podemos hacer las dos!
Anto36 la costa no nos interesa de Peru, este año descartamos playiqui, así que lo unico seria introducir la zona de trujilla pero nos interesa mas el Sur.. Como lo veis?

Buenas...

Claro que si...hay gente que lo hace porque va directo a lo más "turístico" y se deja muchas cosas interesantes en el camino

- si te has leído el hilo de Bolivia fíjate cuanta gente visita la Chiquitanía encima te quita 3 días mínimo...una pena no visitarla
- claro que hay que ir a Sucre....y dedicarle dos días a La Paz además de ir a la zona de los Yungas
- el norte en el Titicaca depende de si vas a la parte peruana o boliviana
- en tu caso quieres pasar de largo y no visitar el Salar de Uyuni....se ve que no has leído y no te has informado, grave error
- me parece que no te voy a poder ayudar ya que...quieres descartar la costa norte de Perú aún no sé muy bien por qué, pero hablas de introducir Trujillo y te dejas Chiclayo,etc..pero no me refería a playa y si a la cultura moche y chachapoyas con sus restos arqueológicos además de naturaleza y el valle de las cataratas

Consejo

- la costa Sur de Perú es floja y una turistada....mucho mejor la norte
- obligatorio la visita al Colca...3 días mínimo
- aún no se si vas al MAPI

No compares las selvas...aunque hayas estado en Costa Rica y Borneo esto es el Amazonas con una biodiversidad sorprendente además todas las selvas son distintas no hay dos iguales...

Pero que es lo que quieres ver???? Por cierto te refieres a Plapiqui?

Me tienes confuso....te has leído algo del Foro???creo que no sabes bien a dónde vas ni lo que quieres ver….esto ultimo fijo.

Ah me olvidaba....el Desierto de Atacama en Chile lo haces como continuación del Salar de Uyuni y juntos son una pasada...increíbles.

Gracias por tu pronta respuesta Anto36, evidentemente no me he podido leer todooo el hilo de Bolivia ni todoo el Hilo de Peru, me he leido la lonely de los dos paises y hay muchisimas cosas en los dos, pero me temo que si que efectivemente quiero ir a ver la MAS turistico, lo mas destacado de los dos paises... Tal y como he dicho creo que Uyuni debe ser una pasada no he dicho en ningun momento que no me haya informado de lo que es pero cada uno tiene sus preferencias.. Lo mismo que ir o no a la Selva amazonica.. Mucha gente la descarta de su itinerario y creo que nosotros lo haremos...
Cuando digo playiqui... Quiero decir PLAYA cariñosamente cuando has hablado de costa entendi que hablabas de playa y tampoco queremos eso...
Los sitios a visitar que seguro queremos ver en Peru son:
- Lima
- Nazca (aqui aune stamos pensando en visitar Paracas para Tour isla ballestas)
- Arequipa - Chivay (Cañon del colca - cruz del condor)
- Puno (lago titicaca, islas Uros y Taquile)
- Cusco (Valle sagrado, MP+HP, Ollantaytambo, Pisac, etc

Para nosotros esto es lo indispensable

Como optativo tenemos:
Laguna Huacachina
Iquitos
Trujillo, chiclayo, etc

Y seguro que hay muchisimas cosas mas, no pretendo conocer los rincones mas insospechados de Peru, prentendo tener una vision general y ver lo mas importante del pais si me da tiempo de combinarlo con Bolivia bien si no pues nos centraremos en otra ruta alternativa
_________________
Las vueltas dan mucha vida....
Ir arriba Gracias por tu pronta respuesta Anto36, evidentemente no me he podido leer todooo el hilo de Bolivia ni todoo el Hilo de Peru, me he... Vpose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Vpose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Una pregunta es facil poder hacerlo todo sobre la marcha? o es mejor llevarlo todo un poco mascado?? las entradas a MP+HP se que hay que comprarlas por adelantado pero en el caso que solo quisieramos ver MP habria problemas cogerlas allí?
_________________
Las vueltas dan mucha vida....
Ir arriba Una pregunta es facil poder hacerlo todo sobre la marcha? o es mejor llevarlo todo un poco mascado?? las entradas a MP+HP se que hay que... Vpose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
vpose Escribió:
Una pregunta es facil poder hacerlo todo sobre la marcha? o es mejor llevarlo todo un poco mascado?? las entradas a MP+HP se que hay que comprarlas por adelantado pero en el caso que solo quisieramos ver MP habria problemas cogerlas allí?

Buenas…

Lo que quieres visitar es la ruta del Sur o la Ruta del Gringo, la más turística o turistada …que no es la mejor y tampoco te llevas una idea general del país ni mucho menos

• Lima
• Paracas y Oasis Huachina
• Nazca
• Arequipa y el Cañón del Colca
• Puno y el Lago Titicaca
• Cusco y el Valle Sagrado

Para esa ruta no necesitas nada es decir ni reservar ni contratar ningún Tour por que está muy “machacada” por el turismo de masas y es fácil ir contratando las cosas según pasan los días, tampoco necesitas ayuda de ningún tipo ya que en este foro tienes infinidad de relatos de otros viajeros solo tienes que leer un poco.

Por cierto la mejor guía de Perú y Bolivia es este foro gracias al aporte de muchos viajeros, además cuenta con información actualizada.

Otro tema distinto es el MAPI… para entrar en el Machu Picchu hay CUPOS.

La capacidad máxima para ingresar Machu Picchu es de 2500 personas por día
Las entradas las tienes que contratar con anterioridad otra cosa es el tren...
Ir arriba Buenas… Lo que quieres visitar es la ruta del Sur o la Ruta del Gringo , la más turística o turistada …que no es la mejor y tampoco te... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola vpose: Si me permites te voy a dar mi opinión, desde mi propia experiencia ya que he viajado dos veces a Perú, no exactamente por motivo turísticos, por lo que "casi he vivido un tiempo allí". La primera sólo estuve en Perú y la segunda combiné con Bolivia y algo de Chile. Empiezo por aquí: Si volviera, una y mil veces incluiría el Salar de Uyuni, finalizando en el desierto de Atacama. Sólo esto lleva mínimo 6 días, pero es de lo más impresionante que he visto (y sentido). No conozco más de Bolivia, excepto La Paz, que me pareció una ciudad muy interesante.
Dicho ésto, si es la primera vez que vas a Perú, yo dedicaría todo el tiempo a viajar por el país porque me parece absolutamente fascinante y diverso. Por supuesto, iría al norte, a la zona de Chachapoyas, Lambayeque y Cajamarca, donde hay lugares espectaculares, tanto a nivel paisajístico, con una riquísima flora y fauna, como históricos. Yo me quedé en la Ceja de la Selva, no profundicé, pero sé que la zona de Tarapoto también merece mucho la pena (me queda pendiente). Por supuesto, incluiría Trujillo, una de las ciudades que más me gustan y haría una incursión en la cultura Moche, con Chan-Chan y, pasando por Huanchaco, a la que dedicaría al menos medio día almorzando con las vistas de la playa, visitaría las Huacas del Sol y de la Luna. Dedicaría también un tiempo a Chiclayo, otra ciudad muy interesante desde mi punto de vista.
Bueno, es una opinión...Seguro que disfrutas del viaje. Saludos
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Hola vpose: Si me permites te voy a dar mi opinión, desde mi propia experiencia ya que he viajado dos veces a Perú, no exactamente por... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Bixarraco
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 183
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tenemos planeado viajar a Peru y Bolivia en Octubre. Vamos a hacer el Camino Inca en Peru y desde allí viajar hacia Puno para ver el Lago Titicaca, Salar de Uyuni y La Paz para coger el vuelo de vuelta.

Saldremos de Cuzco el día 22 de Octubre y el vuelo en La Paz es el día 29.

Tenemos bastantes dudas entre coger bus o tren, contratarlo todo con una agencia o hacerlo segun lleguemos a los sitios, etc...

Me podrias ayudar y decirme cual es la mejor opción para cuadrar Puno, Uyuni y La Paz en esos 8 días que tenemos?

Mil gracias a todos por vuestra ayuda
_________________
-PALMA DE MALLORCA 2006
-NUEVA YORK-WASHINGTON 2007
-COPENHAGUE-HAMBURGO 2008
-ESTAMBUL-CAZORLA 2009
-TANZANIA -MOSCU-SAN PETERSBURGO
RIVIERA MAYA 2010-PRAGA 2011-BERLIN
Ir arriba Hola a todos! Tenemos planeado viajar a Peru y Bolivia en Octubre. Vamos a hacer el Camino Inca en Peru y desde alli viajar hacia Puno... Bixarraco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
bixarraco Escribió:
Hola a todos!

Tenemos planeado viajar a Peru y Bolivia en Octubre. Vamos a hacer el Camino Inca en Perú y desde allí viajar hacia Puno para ver el Lago Titicaca, Salar de Uyuni y La Paz para coger el vuelo de vuelta.

Saldremos de Cuzco el día 22 de Octubre y el vuelo en La Paz es el día 29.

Tenemos bastantes dudas entre coger bus o tren, contratarlo todo con una agencia o hacerlo segun lleguemos a los sitios, etc...

Me podrias ayudar y decirme cual es la mejor opción para cuadrar Puno, Uyuni y La Paz en esos 8 días que tenemos?

Mil gracias a todos por vuestra ayuda

Buenas

Para poder ayudarte necesito que te expliques mejor... Guiño

- sales el día 22 de octubre pero me imagino que te diriges ya al Titicaca, correcto? en ese caso el día 21 a que hora regresas a Cusco?

- cuantos días en el Titicaca?

- cuantos días en el Salar?

- hora de salida del vuelo desde La Paz?

Gracias
Ir arriba Buenas. Para poder ayudarte necesito que te expliques mejor... - sales el día 22 de octubre pero me imagino que te diriges ya al... Anto36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi objetivo es Bolivia.

Mi ruta en principio es:
- Lima.- 2 días y medio y dos noches.
- Arequipa.Vuelo y dos noches.
- Cañon Colca. Tour de 2 días y una noche terminando en Puno.
- Puno-Uros-Taquile-Amanantí. 1 noches en Puno y tour 2 días y una noche por el lago durmiendo en Taquile.
- La Paz. Voy en Bus desde Puno. He leído que uno es turístico y aunque dura todo el día va haciendo paradas. (Alguno lo ha cogido?). Luego 2 noches en La Paz.
- Sucre. Vuelo en avión desde La Paz. Día y medio y una noche.
- Potosí. En bus desde Sucre. 1 día y una noche.
- Tupiza. En bus desde Potosí. 1 día 1 noche.
- Tour Salar de Uyuni. Tour de 4 días/3 noches.
- Sucre. Bus nocturno desde Uyuni. 1 día 1 noche.
- Regreso a Lima, vuelo desde Sucre vía Santa Cruz. 2 noches y día y medio.

Cómo veis la ruta? Son tres semanas. Alguna recomendación?
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube