Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Visitar ROMA en SEMANA SANTA ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 27509 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visitar ROMA en SEMANA SANTA  Publicado: Responder citando

Dulcinea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola,
Me gustaría viajar a Roma pero por tema vacaciones sólo podría hacerlo en semana santa. A mi no me va todo esto de las misas y tal por lo que si alguien ha estado en semana santa le agradacería si me pudiera decir si en esas fechas es un verdadero caos. No porque haya mucha gente pues sé que todas las ciudades europeas están a tope en esas fechas, sólo lo digo por el hecho de las misas y eso.
Gracias!
Ir arriba Hola, Me gustaría viajar a Roma pero por tema vacaciones sólo podría hacerlo en semana santa. A mi no me va todo esto de las misas y tal... Dulcinea Compartir:
Enlaces Asunto: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Elialfar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Saludos¡¡
Voy a viajar a Roma en Semana Santa y tengo una duda importante. ¿ Hay algo q tenga q saber sobre el VATICANO en estas fechas? Esto es, si desde el jueves santo al domingo se alteran horarios, o no se puede entrar a sus museos, o si por las misas se restrige algo,...
Desde luego q habrá mucha gente pero tengo esas dudas.
También agradecería las experiencias de gente q hubiese entrado en esas fechas.
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Saludos¡¡ Voy a viajar a Roma en Semana Santa y tengo una duda importante. ¿ Hay algo q tenga q saber sobre el VATICANO en estas fechas... Elialfar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Elialfar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Saludos nuevamente¡¡
Relacionado con lo anterior querría saber si DESDE el JUEVES AL DOMINGO SANTO hay sitios de interes q cierren...y en definitiva si sobre cualquier tema hay algo q saber en esos días.
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Saludos nuevamente¡¡ Relacionado con lo anterior querría saber si DESDE el JUEVES AL DOMINGO SANTO hay sitios de interes q cierren...y en... Elialfar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Mykmyk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Si te sirve de consuelo estoy igual que tú. Lo único que tengo claro es que cierran el 19 y el 24 que ya no me pilla.
Nosotros tenemos concertada la visita el día 20 para no esperar tantas colas.
Otro dato a tener en cuenta es que al parecer cierran los lunes los comercios, no sé dónde lo he leido.
Saludos
Ir arriba Si te sirve de consuelo estoy igual que tú. Lo único que tengo claro es que cierran el 19 y el 24 que ya no me pilla. Nosotros tenemos... Mykmyk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Grace!!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 72
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Holas chicos! he de deciros que yo estuve el año pasado en semana santa y si que alteran los horarios del museo vaticano. Así que fijaros en alguna web a ver si encontrais lo horarios para esas fechas....

También deciros que yo fui el primer día que llegue el jueves a roma a visitar el vaticano y estaba el papa dando la misa y media basilica de san pedro no la ves como quisieras ...
Primero y lo mas obvio esta llena de gente, la parte central no se puede pasar,osea se debe de llenar los bancos y una vez que esta todo lleno lo cierran pa que no pase mas gente, la parte donde esta la piedad de miguel angel esta completamente tapada.... Por lo menos cuando fui yo cosa que me dolio en el alma y por el otro lado puedes ver la basilica hasta que te topas con unas cintas y de allí ya no puedes continuar,lo de subir a la cupula ni lo encontre y desistio de poder subir porque era imposible con tanta gente,.. Eso en la basilica... Ahora el museo vaticano aparte de alterar los horarios yo hice una cola de casi dos horas así que yo os recomiendo ir primero al museo y a primera hora para evitar colas y luego cuando el papa termine la misa igual con suerte no hay tanta gente y la veis mejor.... Suerte y disfrutar de esa hermosa ciudad!! ademas en abril esta preciosa roma!!! si necesitais alguna cosina mas ya me pasare por aquí!!! saludos besinos,chauuuu
_________________
2004: barcelona, 2005: bilbao, madrid, mexico(cancun), 2006: sevilla, bilbao, madrid, barcelona, 2007: roma, madrid, paris, 2008: venecia?? y florencia?? ojalaaa!!.
Ir arriba Holas chicos! he de deciros que yo estuve el año pasado en semana santa y si que alteran los horarios del museo vaticano. asi que fijaros... Grace!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Grace!!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 72
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola dulcinea!!
Yo he estado el año pasado en semana santa y tampoco me va eso de las misas pero los cuatro días que estuve en roma fenomenal hay gente pero no es un agobio de gente,ademas en abril esta preciosa roma, lo que te puede agobiar quiza sea la cola para el museo vaticano que yo hice una de casi 2 horas y ojo!! con el coliseo porque el papa hace no se como se llama que ponen cruces en el coliseo y el papa da vueltas por allí,que siempre lo hace a la noche yo ese día ni me acerque por el coliseo me imagino que el día que el papa va al coliseo lo cerraran para preparar el escenario y todas las cruces y al día siguiente de eso, que fue cuando lo visite yo permanecio cerrado varias horas por que estaban desmontando las cosas del coliseo.
Aparte de esto en el coliseo hay muchisima cola, yo te recomendaria que para allí usaras la roma pass, se puede comprar muy cerca del coliseo e¡justo entrando en los foros romanos cuando pases un arco hay una taquilla cerca para comprar la entrada al palatino y hay opción también para comprarla junto con la del coliseo a 12 € ( precio 2007, no si se habra subido algo) y teniendo la entrada ya en 10min entras al coliseo. Porque tiene tres colas una para los que ya tienen la entrada y las otras dos para el personal que tiene que sacarla, te digo yo que te compensa compra la roma pass proque como te pille un día de calor,tela!!!. Si necesitas alguna cosina mas estare por aquí!! saludos y disfruta de la ciudad romana que es preciosa!!, no veo la hora de volveer!!. Jejej besinos chauuu
_________________
2004: barcelona, 2005: bilbao, madrid, mexico(cancun), 2006: sevilla, bilbao, madrid, barcelona, 2007: roma, madrid, paris, 2008: venecia?? y florencia?? ojalaaa!!.
Ir arriba Hola dulcinea!! yo he estado el año pasado en semana santa y tampoco me va eso de las misas pero los cuatro dias que estuve en roma... Grace!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Paolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
HOla, yo estuve en semana santa el 2005 y aunque hubiera mucha gente, tampoco se hacia insufrile (aparte de las 4 horas de cola para entrar en los museos vaticanos... fuimos el sabado, creo recordar que el viernes estaba cerrado y el domingo en horario restringido o algo asi). Sólo deciros que tengo intención de volver para semana santa también !! me gustó mucho el ambiente que hay en toda la ciudad, no os perdais el via crucis, aunque no seais creyentes ni nada de eso, vale la pena. El centro de Roma se puede recorrer casi a pie. Llegais en metro a la parada del " Coloseo", saliendo del metro lo tienes justo delante!!, sigues andando por todo el forum romano, subes hacia las catedrales, y llegas paseando a casi todos los lugares de interes. Sólo cogimos el autobus para ir a las catacumbas de santa catarina (creo que era así el nombre) y a la boca de la Veritá.
Lo peor del viaje fue la vuelta en el aeropuerto (Fiumiccino), una desorganización brutal, colas kilométricas, y un retraso de seis horas.
Ir arriba HOla, yo estuve en semana santa el 2005 y aunque hubiera mucha gente, tampoco se hacia insufrile (aparte de las 4 horas de cola para... Paolita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Dulcinea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias Grace! Al final bajo mi pesar vamos a LOndres, mi novio no se fia de que esté todo abarrotado... Es una pena porque en Londres ya he estado y me apetecía muchisimo ir a Roma... A ver si encuentro un hueco y puedo conocer esta maravillosa ciudad en fechas más tranquilas (y menos caras también jejeje).
De nuevo, mil gracias!!!!
Ir arriba Gracias Grace! Al final bajo mi pesar vamos a LOndres, mi novio no se fia de que esté todo abarrotado... es una pena porque en Londres ya... Dulcinea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Grace!!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 72
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Que`pana dulcinea,pero bueno ya tendras ocasion de ver roma y aunque ya hayas visto londres seguro que disfrutar igual!!! siempre ves cosas nuevas...

Así que cuando necesites alguna cosilla cuando vayas a roma ya hablaremos que pa eso estamos pa contar las experiencias los consejos etc etc, saludos besinos!!.
_________________
2004: barcelona, 2005: bilbao, madrid, mexico(cancun), 2006: sevilla, bilbao, madrid, barcelona, 2007: roma, madrid, paris, 2008: venecia?? y florencia?? ojalaaa!!.
Ir arriba Que`pana dulcinea,pero bueno ya tendras ocasion de ver roma y aunque ya hayas visto londres seguro que disfrutar igual!!! siempre ves... Grace!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He unido los mensajes de Eliafar y Dulcinea porque trataban de los mismo "Semana Santa" y así estará toda la información junta para que sea más fácil encontrarla. Guiño
Ir arriba He unido los mensajes de Eliafar y Dulcinea porque trataban de los mismo Semana Santa y así estará toda la información junta para que sea... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Elialfar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Ya tengo bastante información sobre Roma en semana Santa pero sigo teniendo alguna duda sobre cuándo ir al Vaticano. Ya sé que el museo vaticano está cerrado el miercoles y domingo santo. Yo tengo pensado ir el viernes santo, día que en la basílica se celebra un acto sobre la pasión de Cristo que parece ser es a primera hora de la tarde. En principio yo voy por la mañana pero querría saber si esos actos afectan en algo y si alguien supiese con más certeza a qué hora son.
También tengo la duda de si para evitar follones es mejor ir el sábado santo.
Agradecería vuestra ayuda, sobre todo de gente que haya estado esos días de semana santa.
Un saludo ¡¡¡
Ir arriba Hola a todos. Ya tengo bastante informacion sobre Roma en semana Santa pero sigo teniendo alguna duda sobre cuándo ir al Vaticano. Ya s... Elialfar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Grace!!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 72
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola elialfar!!!
Yo estuve el año pasado en roma en semana santa, fui un jueves santo a ver la basilica estaba el papa dando la misa,hay una parte de la basilica que no se puede pasar donde esta la piedad de miguel angel, por lo menos así lo hicieron el año pasado, el museo varia un poco en los horarios cierra mas temprano ... Te dejo un link sobre horarios a ver si te puede servir!! seguire buscando!!. Salu2!!

mv.vatican.va/ ...hiusurabis
_________________
2004: barcelona, 2005: bilbao, madrid, mexico(cancun), 2006: sevilla, bilbao, madrid, barcelona, 2007: roma, madrid, paris, 2008: venecia?? y florencia?? ojalaaa!!.
Ir arriba Hola elialfar!!! yo estuve el año pasado en roma en semana santa, fui un jueves santo a ver la basilica estaba el papa dando la misa,hay... Grace!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Elialfar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias a todos¡¡¡
Por ese aspecto ok.
Pero tb me gustaría saber si el JUEVES o VIERNES SANTO abren las Iglesias en horario normal, o si por algunos actos se cierran. Si alguien tuviera información de primera mano por haber estado esos días se lo agradecería. Sobre todo de las q tengo pensado ver esos días: Sª Mª Maggiore, S Pietro in Vincoli, S Pietro in Montorio, Sª Mª in Trastevere, Sª Mª in Cosmedin.......
Ir arriba Gracias a todos¡¡¡ Por ese aspecto ok. Pero tb me gustaría saber si el JUEVES o VIERNES SANTO abren las Iglesias en horario normal, o si... Elialfar Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Responder citando

Abril96
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual sería el mejor día y hora para visitarlo? No nos gustaría encontrarnos con procesiones,etc... El 4 llegamos a mediodía y el 8 nos vamos temprano, además he leido que el 5 están cerrados ¿?.
Gracias
Ir arriba Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual... Abril96 Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Responder citando

Alba2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también vamos en las mismas fechas y lo más importante es saber que días cierran el Vaticano y Coliseo por motivos religiosos, nosotros estamos intentando averiguarlo, por favor si os enterais avisarnos. Esos días estarán llenos de gente es importante también sacar las entradas con antelación.

Abril96 Escribió:
Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual sería el mejor día y hora para visitarlo? No nos gustaría encontrarnos con procesiones,etc... El 4 llegamos a mediodía y el 8 nos vamos temprano, además he leido que el 5 están cerrados ¿?.
Gracias
Ir arriba Hola, nosotros tambien vamos en las mismas fechas y lo más importante es saber que días cierran el Vaticano y Coliseo por motivos... Alba2001 Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Abril96 Escribió:
Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual sería el mejor día y hora para visitarlo? No nos gustaría encontrarnos con procesiones,etc... El 4 llegamos a mediodía y el 8 nos vamos temprano, además he leido que el 5 están cerrados ¿?.
Gracias

Hola.

- Los Museos Vaticanos están cerrados el 8 y 9 de Abril [web] pero el resto de días no tienen restricciones de acceso.

- Los actos litúrgicos oficiados por el Papa en la Basílica de San Pedro los puedes ver en esta [web] (si quieres evitarlos, sería conveniente no ir tampoco en las horas anteriores o en las inmeditamente posteriores a las mismas).

- El Coliseo cierra el Viernes Santo día 6 para poder celebrar por la noche el Via Crucis con el Papa (pero, a falta de ver como afecta lo comentado por [Josefizf] en este post, el resto de los días no hay problema).

- El Foro Romano y el Palatino solo están abiertos por la mañana el Viernes Santo [060608.it], pero el resto de días no hay problema.

Eso sí, de la cantidad de gente que hay en Roma en Semana Santa no hay forma de librarse ...
Ir arriba Hola. - Los Museos Vaticanos están cerrados el 8 y 9 de Abril pero el resto de días no tienen restricciones de acceso. - Los actos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Responder citando

Alba2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por esta información, ahora intentaremos reservar on line.
alfrito.alfrito Escribió:
Abril96 Escribió:
Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual sería el mejor día y hora para visitarlo? No nos gustaría encontrarnos con procesiones,etc... El 4 llegamos a mediodía y el 8 nos vamos temprano, además he leido que el 5 están cerrados ¿?.
Gracias

Hola.

- Los Museos Vaticanos están cerrados el 8 y 9 de Abril [web] pero el resto de días no tienen restricciones de acceso.

- Los actos litúrgicos oficiados por el Papa en la Basílica de San Pedro los puedes ver en esta [web] (si quieres evitarlos, sería conveniente no ir tampoco en las horas anteriores o en las inmeditamente posteriores a las mismas).

- El Coliseo cierra el Viernes Santo día 6 para poder celebrar por la noche el Via Crucis con el Papa (pero, a falta de ver como afecta lo comentado por [Josefizf] en este post, el resto de los días no hay problema).

- El Foro Romano y el Palatino solo están abiertos por la mañana el Viernes Santo [060608.it], pero el resto de días no hay problema.

Eso sí, de la cantidad de gente que hay en Roma en Semana Santa no hay forma de librarse ...
Ir arriba Muchas gracias por esta información, ahora intentaremos reservar on line. Alba2001 Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Responder citando

Abril96
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Gracais Alfrito, rápido y eficaz como siempre.
Ir arriba Gracais Alfrito, rápido y eficaz como siempre. Abril96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Chisco21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola buenas a tod@s,

Tengo en mente irme 7 días a roma en semana santa, y quisiera saber si es buena fecha para ir o estará muy masificado, es que en algunos foros tengo leido que es buena época y en otros que es mala época.
Gracias!!
Ir arriba Hola buenas a tod@s, Tengo en mente irme 7 días a roma en semana santa, y quisiera saber si es buena fecha para ir o estará muy... Chisco21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chisco21 Escribió:
Hola buenas a tod@s,

Tengo en mente irme 7 días a roma en semana santa, y quisiera saber si es buena fecha para ir o estará muy masificado, es que en algunos foros tengo leido que es buena época y en otros que es mala época.
Gracias!!
Hola
Yo estuve en semana santa del año pasado, y aunque había mucha gente, sobre todo en el Vaticano, no tuvimos ningún problema por esa causa.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo estuve en semana santa del año pasado, y aunque había mucha gente, sobre todo en el Vaticano, no tuvimos ningún problema por esa... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar ROMA en SEMANA SANTA  Publicado: Responder citando

E1n1
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@E1n1 gracias por tu aportación! Aplauso
Desde luego, con cifras queda claro que en SS Roma está a tope de visitantes.

Gracias a ti siempre, @ALROJO,

Es que ese dato me sorprendió muchísimo cuando nos lo dio la guía/arqueóloga porque, habiendo llegado hace apenas 3 días de allí, ya me pareció que en algunos momentos en San Pedro había bastante movimiento (el domingo fue tremendo. Es verdad que coinciden turistas, fieles para la Misa, ángelus del Papa…). Y sólo de imaginar que pudiera ser eso por 5, 6 o 7 veces… la verdad es que debe ser tremendo.

Sin embargo, en algún momento espero pasar la Semana Santa allí, porque debe ser mágico. Y seguro merece la pena. Ya sólo poder asistir al Via Crucis en un lugar como el Coliseo…
Ir arriba Gracias a ti siempre, @ALROJO, Es que ese dato me sorprendió muchísimo cuando nos lo dio la guíaarqueóloga porque, habiendo llegado hace... E1n1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube