Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Escandinavia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 18072 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Finlandia y Noruega, mejor en Sept. u Octubre ???  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
silini Escribió:
Hola a todos!!
Que posibilidades hay de ver la aurora boreal a mediados de Octubre en la zona de Alta, en el norte de Noruega??
No se si a lo mejor es demasiado pronto, pero es que más adelante las horas de luz se reducen mucho y para hacer actividades tipo trineo o motos de nieve será más complicado, no??

Gracias por vuestra ayuda!

Para el tema de actividades de nieve es muy pronto, aunque en el norte empieza ya a nevar es más frecuente la lluvia, pero la climatología varía de un año a otro parcialmente.
Lo de las auroras boreales en principio en esa época se ven, pero depende de que el cielo no este nublado. Pero octubre es buena fecha para verlas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para el tema de actividades de nieve es muy pronto, aunque en el norte empieza ya a nevar es más frecuente la lluvia, pero la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia y Noruega, mejor en Sept. u Octubre ???  Publicado: Responder citando

Silini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Gracias Viruss!!
Abusando un poco más de tus conocimientos...
Qué tipo de alojamiento recomiendas para esas fechas?? la verdad es que también podríamos ir en Noviembre...cuando crees que es mejor, en Octubre o en Noviembre que quizá ya haya nieve aunque habrá menos luz??
La excursión a Cabo Norte desde alta, se puede hacer por tu cuenta incluso si hay nieve o tienen que ser tours organizados??

Qué actividades se podrían hacer en Alta o alrededores en Octubre si no hay nieve??

Muchas gracias anticipadamente!!
_________________
2018:Tallin, Helsinki y Estocolmo (Agosto 2018), Rovaniemi (Diciembre 2018)
2017:Hamburgo y Bremen
2016:Maldivas
2015:Escocia (Junio 2015), Dinamarca (Septiembre 2015)
2014:Bélgica (Mayo 2014)
2010:Dubai y Australia
Ir arriba Gracias Viruss!! abusando un poco más de tus conocimientos... qué tipo de alojamiento recomiendas para esas fechas?? la verdad es que... Silini Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia y Noruega, mejor en Sept. u Octubre ???  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
silini Escribió:
Gracias Viruss!!
Abusando un poco más de tus conocimientos...
Qué tipo de alojamiento recomiendas para esas fechas?? la verdad es que también podríamos ir en Noviembre...cuando crees que es mejor, en Octubre o en Noviembre que quizá ya haya nieve aunque habrá menos luz??
La excursión a Cabo Norte desde alta, se puede hacer por tu cuenta incluso si hay nieve o tienen que ser tours organizados??

Qué actividades se podrían hacer en Alta o alrededores en Octubre si no hay nieve??

Muchas gracias anticipadamente!!

Para actividades de nieve mejor en noviembre. A Cabo Norte se puede llegar en coche por tu cuenta o en alguna excursión organizada, aunque en esa fecha muchas carreteras se encuentran cerradas, las suelen empezar a cerrar a mediados/final de octubre. Las excursiones organizadas tienden a llevarte en barco para luego continuar en vehículo.
En esa zona destacan las actividades de invierno, para ir a primeros de octubre te recomiendo que centres más la visita en la parte de los fiordos, más cerca de Bergen, aunque luego sigas hacia el norte.

Para alojarse tienes desde los hoteles hasta cabañas que tiempo atrás eran los refugios de pescadores, que se restauraron para alojar a turistas.

Saludos. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para actividades de nieve mejor en noviembre. A Cabo Norte se puede llegar en coche por tu cuenta o en alguna excursión organizada... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Es mala época Octubre para viajar a Escandinavia?  Publicado: Responder citando

Aaneco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos pensando en ir a Dinamarca, Noruega y Suecia las dos primeras semanas de Octubre con mi mama y mi hermana.
Alguien sabe si hace mucho frio en esa época ? O si los días son muy cortos ?
También nos gusta si los arboles tenían colores de otoño.

Sino la otra opción es esperar a Junio del año que viene.

Gracias !!!!
Ir arriba Hola! Estamos pensando en ir a Dinamarca, Noruega y Suecia las dos primeras semanas de Octubre con mi mama y mi hermana. Alguien sabe si... Aaneco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es mala época Octubre para viajar a Escandinavia?  Publicado: Responder citando

Ilse001
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Hola!

Temperaturas bajo cero no te vas a encontrar pero es posible que sí que tengáis sensación de bastante frío a pesar de que la temperatura no sea excesivamente baja (alrededor de los 10 grados). El problema de septiembre-octubre es que es la época de la lluvia por lo que puede ser un poco incómodo ver las ciudades teniendo que andar todo el día con paraguas. Los días también empiezan a ser más cortos, anochece sobre las 6 y algo de la tarde.

Son países muy bonitos y cualquier época es buena para visitarlos porque tienen mucho que ofrecer, pero realmente para una primera visita y más de 15 días, yo te recomendaría que fueras en junio porque el clima es mucho más agradable, los días son más largos (anochece como a las 11) y los horarios de apertura de todos los sitios se alargan más en esa época, puesto que cuando va llegando el invierno empieza a complicarse encontrar abiertos ciertos sitios por la tarde.

Saludos,
Ir arriba Hola! Temperaturas bajo cero no te vas a encontrar pero es posible que sí que tengáis sensación de bastante frío a pesar de que la... Ilse001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es mala época Octubre para viajar a Escandinavia?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aaneco Escribió:
Hola!

Estamos pensando en ir a Dinamarca, Noruega y Suecia las dos primeras semanas de Octubre con mi mama y mi hermana.
Alguien sabe si hace mucho frio en esa época ? O si los días son muy cortos ?
También nos gusta si los arboles tenían colores de otoño.

Sino la otra opción es esperar a Junio del año que viene.

Gracias !!!!

Hola

Paso tu mensaje y su respuestas al hilo de clima en Escandinavia que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y su respuestas al hilo de clima en Escandinavia que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Escandinavia  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos años en Oslo a finales de octubre, hacía frío pero con ropa térmica se soportaba perfectamente. También es cierto que tuvimos suerte con el tiempo y no llovió.
Ir arriba Yo estuve hace dos años en Oslo a finales de octubre, hacía frío pero con ropa térmica se soportaba perfectamente. También es cierto que... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Escandinavia  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Durante la 1ª quincena de octubre encontraras frio pero totalmente soportable y nieve solo en las montañas noruegas y la region de Laponia.
En las zonas costeras del sur ( Oslo, Estocolmo, Copenhague, etc ) la nieve y temperaturas bajo cero suelen llegar en noviembre.
De las capitales, te digo que la mas fria y nivosa es Oslo, seguida de Estocolmo y la mas " calida " Copenhague ya que tiene mas influencia del mar y las temperaturas no suelen ser tan bajas ni las nevadas tan frecuentes.
Ir arriba Durante la 1ª quincena de octubre encontraras frio pero totalmente soportable y nieve solo en las montañas noruegas y la region de... Cmar 228 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube