Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 55 de 89 - Tema con 1762 Mensajes y 1094394 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta rápida por Singapur+Indonesia  Publicado: Responder citando

Enriqqe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros, me animo a escribir por primera vez en este foro que tantas veces leo para pediros ayuda sobre una ruta por Indonesia que me gustaría hacer el próximo verano. Como solo tengo 16 días he pensado en un planning un poquito ajustado, en el que seguro dejaré cosas sin ver y que dudo si tiene demasiados vuelos... A ver qué os parece, todas vuestras opiniones expertas serán de mucha ayuda. Saludos!!!

Mi planning es:

1.... Salida desde Málaga
2.... Llegamos a Singapur a las 18h y la vemos de noche
3.... Singapur de día y noche
4.... Nos vamos al aeropuerto para vuelo a Yogyakarta (Java), llega a las 12.25... Soltamos cosas y vemos la ciudad
5.... Los templos Borobudur y Prambanam
6.... Salimos de Yogyakarta a 14.25 y llegamos Bali 16.40
7.... Bali
8.... Bali
9.... Bali
10.... Bali
11.... Bali
12.... Barco de bali a islas gili y llegada al almuerzo
13.... Islas gili
14.... Islas gili
15... Barco de gili a bali y avión a singapur. Salida
16.... Llegada a Málaga

Mi gran duda es si eliminar la parte de Java, que son dos días, para tener un vuelo menos, aunque perdería la visita a los templos Borobudur y Prambanam...
Ir arriba Hola a todos los viajeros, me animo a escribir por primera vez en este foro que tantas veces leo para pediros ayuda sobre una ruta por Indonesia... Enriqqe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta rápida por Singapur+Indonesia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Enriqqe Escribió:
Hola a todos los viajeros, me animo a escribir por primera vez en este foro que tantas veces leo para pediros ayuda sobre una ruta por Indonesia que me gustaría hacer el próximo verano. Como solo tengo 16 días he pensado en un planning un poquito ajustado, en el que seguro dejaré cosas sin ver y que dudo si tiene demasiados vuelos... A ver qué os parece, todas vuestras opiniones expertas serán de mucha ayuda. Saludos!!!

Mi planning es:

1.... Salida desde Málaga
2.... Llegamos a Singapur a las 18h y la vemos de noche
3.... Singapur de día y noche
4.... Nos vamos al aeropuerto para vuelo a Yogyakarta (Java), llega a las 12.25... Soltamos cosas y vemos la ciudad
5.... Los templos Borobudur y Prambanam
6.... Salimos de Yogyakarta a 14.25 y llegamos Bali 16.40
7.... Bali
8.... Bali
9.... Bali
10.... Bali
11.... Bali
12.... Barco de bali a islas gili y llegada al almuerzo
13.... Islas gili
14.... Islas gili
15... Barco de gili a bali y avión a singapur. Salida
16.... Llegada a Málaga

Mi gran duda es si eliminar la parte de Java, que son dos días, para tener un vuelo menos, aunque perdería la visita a los templos Borobudur y Prambanam...

Traslado el mensaje al hilo adecuado Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado el mensaje al hilo adecuado Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta rápida por Singapur+Indonesia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
Enriqqe Escribió:
Hola a todos los viajeros, me animo a escribir por primera vez en este foro que tantas veces leo para pediros ayuda sobre una ruta por Indonesia que me gustaría hacer el próximo verano. Como solo tengo 16 días he pensado en un planning un poquito ajustado, en el que seguro dejaré cosas sin ver y que dudo si tiene demasiados vuelos... A ver qué os parece, todas vuestras opiniones expertas serán de mucha ayuda. Saludos!!!

Mi planning es:

1.... Salida desde Málaga
2.... Llegamos a Singapur a las 18h y la vemos de noche
3.... Singapur de día y noche
4.... Nos vamos al aeropuerto para vuelo a Yogyakarta (Java), llega a las 12.25... Soltamos cosas y vemos la ciudad
5.... Los templos Borobudur y Prambanam
6.... Salimos de Yogyakarta a 14.25 y llegamos Bali 16.40
7.... Bali
8.... Bali
9.... Bali
10.... Bali
11.... Bali
12.... Barco de bali a islas gili y llegada al almuerzo
13.... Islas gili
14.... Islas gili
15... Barco de gili a bali y avión a singapur. Salida
16.... Llegada a Málaga

Mi gran duda es si eliminar la parte de Java, que son dos días, para tener un vuelo menos, aunque perdería la visita a los templos Borobudur y Prambanam...

Hola,

A mí me parece que es un itinerario muy bien estructurado; cierto es que echo en falta los volcanes pero entiendo que los días son los que son...Yo no quitaba la parte de Java, los templos (sobre todo Borobudur) merecen muchísimo la pena.
Ir arriba Hola, A mí me parece que es un itinerario muy bien estructurado; cierto es que echo en falta los volcanes pero entiendo que los días son los que... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Enriqqe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias Martituks por tu respuesta! No incluyo el Bromo porque supondría dos días más, me tendré que conformar con los volcanes de Bali y así dejo algo para volver Sacando la lengua ¿Tres vuelos internos serán demasiado? ¿Pasaré más tiempo en un aeropuerto que disfrutando?
Ir arriba Muchas gracias Martituks por tu respuesta! No incluyo el Bromo porque supondría dos días más, me tendré que conformar con los volcanes de Bali y... Enriqqe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
Enriqqe Escribió:
Muchas gracias Martituks por tu respuesta! No incluyo el Bromo porque supondría dos días más, me tendré que conformar con los volcanes de Bali y así dejo algo para volver Sacando la lengua ¿Tres vuelos internos serán demasiado? ¿Pasaré más tiempo en un aeropuerto que disfrutando?

Yo hice un vuelo interno y todo bien y rápido; en países como Indonesia es la solución para poder ver más cosas en poco tiempo y a mí, la verdad, es que no me parecen muchos vuelos y creo que el itinerario está muy bien estructurado.
Ir arriba Yo hice un vuelo interno y todo bien y rápido; en países como Indonesia es la solución para poder ver más cosas en poco tiempo y a mí, la verdad... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-  Publicado: Responder citando

Ta_mit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos! En septiembre mi pareja y yo vamos a hacer un viaje de unos dos meses por Asia, y estar unos 30 días en Indonesia. Tenemos pensado llegar a Yakarta, hacer noche allí, y salir hacía Yogyakarta, pasar dos días allí y poder visitar Borobudur y Prambanan. Una vez visto esto, iremos a Bali unos cuentos días pero aún no tenemos claro cuantos. Allí tenemos pensado visitar Tanah Lot, Besakih, Tirta Empul, Uluwatu, Ulun Danu Bratan, Ulun Danu Batur, Taman Ayun y algunos arrozales. Si bien aún no sabemos los días exactos que estaremos en Bali, suponemos que 6 o una semana, ¿Creéis que en esos días dará tiempo a ver todo esos lugares, o quitaríais o cambiaríais alguno?, ¿Algún sitio que sea imprescindible y no esté en la lista, o alguno que sobre? La verdad es que no lo tengo muy claro, ya he estado echando un vistazo por aquí y en los diarios, pero aún tengo bastantes dudas, sin alguien me ayudara o diera un consejo, lo agradecería infinitamente Sonriente

Bueno, gracias y un saludo!
Ir arriba Hola a todos! En septiembre mi pareja y yo vamos a hacer un viaje de unos dos meses por Asia, y estar unos 30 días en Indonesia. Tenemos pensado... Ta_mit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-  Publicado: Responder citando

Pilimili
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Ta_mit Escribió:
Hola a todos! En septiembre mi pareja y yo vamos a hacer un viaje de unos dos meses por Asia, y estar unos 30 días en Indonesia. Tenemos pensado llegar a Yakarta, hacer noche allí, y salir hacía Yogyakarta, pasar dos días allí y poder visitar Borobudur y Prambanan. Una vez visto esto, iremos a Bali unos cuentos días pero aún no tenemos claro cuantos. Allí tenemos pensado visitar Tanah Lot, Besakih, Tirta Empul, Uluwatu, Ulun Danu Bratan, Ulun Danu Batur, Taman Ayun y algunos arrozales. Si bien aún no sabemos los días exactos que estaremos en Bali, suponemos que 6 o una semana, ¿Creéis que en esos días dará tiempo a ver todo esos lugares, o quitaríais o cambiaríais alguno?, ¿Algún sitio que sea imprescindible y no esté en la lista, o alguno que sobre? La verdad es que no lo tengo muy claro, ya he estado echando un vistazo por aquí y en los diarios, pero aún tengo bastantes dudas, sin alguien me ayudara o diera un consejo, lo agradecería infinitamente Sonriente

Bueno, gracias y un saludo!

Hola!
Nosotros recién llegamos la semana pasada de Indonesia y ahora que lo tengo todo fresco todavía, decirte que Borobodur y Prambanan son imprescindibles, preciosos, hay que verlos! también que nosotros hicimos 6 noches en Ubud desplazándonos mucho para ver lo máximo posible y nos supo a poco, personalmente para poder ver y hacer todo lo que quería habría necesitado de 10 a 15 días en Ubud porque además las distancias parecen cortas pero se hacen muy largas y se pierde mucho tiempo.
Todo lo que citas lo visitamos y nos encantó, exceptuando Uluwatu, que, a título personal, me decepcionó bastante, tenía otra idea... A mi me gustó mucho Tirta Gangga, que no está en tu lista, si bien no es un templo, pero te lo recomiendo.
A la vuelta de Gili T hicimos dos noches más pero en Legian y, en contra de todas las opiniones generales que había leído, nos gustó bastante el ambiente de la zona de la playa. Fuimos al sur para estar cerca de Tanah Lot y Uluwatu, porque ir a este templo desde Ubud es un palizón de coche o moto, que fue nuestro caso.
En fin, hemos vuelto enamorados de Indonesia y con ganas de repetir otro año! si necesitas más info, aquí estamos para ayudar.

Saludos!
Ir arriba Hola! Nosotros recién llegamos la semana pasada de Indonesia y ahora que lo tengo todo fresco todavía, decirte que Borobodur y Prambanan son... Pilimili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
T
A_Mit, Y dónde dejas el Bromo y el Ijen? Y los orangutanes de Borneo? No te puedes ir de Indonesia sin verlos, son una pasada!!

A mi Bali me resultó excesivamente turística, me gustó mucho más Flores. Las Islas Gili están muy bien para bucear.

Con 30 días en Indonesia bien planificados puedes ver mogollón de cosas!!
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba T. a_Mit, Y dónde dejas el Bromo y el Ijen? Y los orangutanes de Borneo? No te puedes ir de Indonesia sin verlos, son una pasada!! A mi Bali me... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
A mi también me gustaron mucho los volcanes, precioso, los disfrutamos mucho por libre.

Una duda, veo que muchos coincidis en que en Gili hay buen snorkel...¿Donde? Por que por mas que lo intenté no vi nada interesante.
Ir arriba A mi también me gustaron mucho los volcanes, precioso, los disfrutamos mucho por libre. Una duda, veo que muchos coincidis en que en Gili hay buen... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Con 30 días en Indonesia, incluso con menos si es entre mayo y septiembre, no dudaría en incluir Sulawesi y Tana Toraja.
Ir arriba Con 30 días en Indonesia, incluso con menos si es entre mayo y septiembre, no dudaría en incluir Sulawesi y Tana Toraja. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12518

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Con 30 días en Indonesia, incluso con menos si es entre mayo y septiembre, no dudaría en incluir Sulawesi y Tana Toraja.

Yo tampoco.Y las Gili no valen nada
Ir arriba Yo tampoco.Y las Gili no valen nada Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Ta_mit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
patsaza Escribió:
T
A_Mit, Y dónde dejas el Bromo y el Ijen? Y los orangutanes de Borneo? No te puedes ir de Indonesia sin verlos, son una pasada!!

A mi Bali me resultó excesivamente turística, me gustó mucho más Flores. Las Islas Gili están muy bien para bucear.

Con 30 días en Indonesia bien planificados puedes ver mogollón de cosas!!

Hola!

Lo de los volcanes ya lo había estado mirando así por encima, y he pensado que desde Yogyakarta quizás podíamos contratar una excursión al Bromo. Borneo me encantaría visitarlo, el problema es que vamos a estar en Asia entre 2 y 3 meses visitando distintos países, y claro, el presupuesto lo llevamos súper ajustado, así que no sé si podremos verlo al final o no Confundido

De Bali ya me han comentado lo mismo, que es bonita pero muy turística, supongo que estaremos unos 5 ó 6 días para hacer una ruta en moto por la isla. De allí nos marcharemos a Lombok y también tenemos pensado ir a Sumbawa. Mi chico practica surf, así que me querrá llevar de una playa a otra para coger olas, pero vaya, le intentaré racanear días de surf para poder conocer lugares interesantes Mr. Green

Muchas gracias por la ayuda Sonriente Un saludo!

bajamonti Escribió:
Con 30 días en Indonesia, incluso con menos si es entre mayo y septiembre, no dudaría en incluir Sulawesi y Tana Toraja.

javigar Escribió:
bajamonti Escribió:
Con 30 días en Indonesia, incluso con menos si es entre mayo y septiembre, no dudaría en incluir Sulawesi y Tana Toraja.

Yo tampoco.Y las Gili no valen nada

Muchas gracias por vuestra ayuda Sonriente

Pues le voy a echar un vistacito a Sulawesi y Tana Toraja, aunque de presupuesto vamos muy, muy ajustados, así que no sé si será viable o no, pero lo miraré por si acaso Muy feliz

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda :) Pues le voy a echar un vistacito a Sulawesi y Tana Toraja, aunque de presupuesto vamos muy, muy ajustados, as... Ta_mit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, claro que hay mejores sitios que las Gili para hacer snorkel, Flores por ejemplo.
Pero si su ruta va por ahí, no es mal sitio, se pueden ver bastantes tortugas.
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba Bueno, claro que hay mejores sitios que las Gili para hacer snorkel, Flores por ejemplo. Pero si su ruta va por ahí, no es mal sitio, se pueden ver... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
bajamonti Escribió:
Con 30 días en Indonesia, incluso con menos si es entre mayo y septiembre, no dudaría en incluir Sulawesi y Tana Toraja.

Yo tampoco.Y las Gili no valen nada

No entiendo lo de ,entre Mayo y Septiembre , con todas las veces que he estado ,nunca entre mayo y septiembre,más bien entre octubre y marzo,lo dices por el clima?.

Digamos que las Gili ya no son lo que eran hace unos años atrás , pero siguen teniendo su cosilla.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba No entiendo lo de ,entre Mayo y Septiembre , con todas las veces que he estado ,nunca entre mayo y septiembre,más bien entre octubre y marzo,lo... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12518

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
javigar Escribió:
bajamonti Escribió:
Con 30 días en Indonesia, incluso con menos si es entre mayo y septiembre, no dudaría en incluir Sulawesi y Tana Toraja.

Yo tampoco.Y las Gili no valen nada

No entiendo lo de ,entre Mayo y Septiembre , con todas las veces que he estado ,nunca entre mayo y septiembre,más bien entre octubre y marzo,lo dices por el clima?.

Digamos que las Gili ya no son lo que eran hace unos años atrás , pero siguen teniendo su cosilla.

Lo dice por los funerales en Toraja
Ir arriba Lo dice por los funerales en Toraja Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
raiser1969 Escribió:
javigar Escribió:
bajamonti Escribió:
Con 30 días en Indonesia, incluso con menos si es entre mayo y septiembre, no dudaría en incluir Sulawesi y Tana Toraja.

Yo tampoco.Y las Gili no valen nada

No entiendo lo de ,entre Mayo y Septiembre , con todas las veces que he estado ,nunca entre mayo y septiembre,más bien entre octubre y marzo,lo dices por el clima?.

Digamos que las Gili ya no son lo que eran hace unos años atrás , pero siguen teniendo su cosilla.

Lo dice por los funerales en Toraja

Ah! curioso, creo que fui en Noviembre o como muy pronto finales de octubre ese año y también hubo funerales .
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Ah! curioso, creo que fui en Noviembre o como muy pronto finales de octubre ese año y también hubo funerales . Saludos Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mejor época para ver los funerales en Toraja  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Lo dice por los funerales en Toraja
Sí, eso es, lo digo por los funerales Toraja.
raiser1969 Escribió:
Ah! curioso, creo que fui en Noviembre o como muy pronto finales de octubre ese año y también hubo funerales .
Saludos Muy feliz
Yo también estuve a finales de septiembre, iba a un funeral concreto, y los iba haber en semanas posteriores, octubre. También se celebran y los habrá en marzo-abril, digo desde mayo a septiembre porque es temporada alta, con mayor frecuencia en julio-agosto. Al margen del clima que es importante pero no primordial los Toraja celebran o intentan celebrar los funerales en verano por las vacaciones, vienen muchos invitados, familiares, amigos... De otras partes de Indonesia y mundo. También añadir que la fecha de funeral depende de muchos factores y que la familia no es la que la elige.
En resumen: estancias en Tana Toraja suelen ser muy cortas y yendo en verano aparte de mejor clima uno se "asegura" ver los funerales y sus ceremonias en diferentes días.
Ir arriba Yo también estuve a finales de septiembre, iba a un funeral concreto, y los iba haber en semanas posteriores, octubre. También se celebran y los... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
javigar Escribió:
Lo dice por los funerales en Toraja
Sí, eso es, lo digo por los funerales Toraja.
raiser1969 Escribió:
Ah! curioso, creo que fui en Noviembre o como muy pronto finales de octubre ese año y también hubo funerales .
Saludos Muy feliz
Yo también estuve a finales de septiembre, iba a un funeral concreto, y los iba haber en semanas posteriores, octubre. También se celebran y los habrá en marzo-abril, digo desde mayo a septiembre porque es temporada alta, con mayor frecuencia en julio-agosto. Al margen del clima que es importante pero no primordial los Toraja celebran o intentan celebrar los funerales en verano por las vacaciones, vienen muchos invitados, familiares, amigos... De otras partes de Indonesia y mundo. También añadir que la fecha de funeral depende de muchos factores y que la familia no es la que la elige.
En resumen: estancias en Tana Toraja suelen ser muy cortas y yendo en verano aparte de mejor clima uno se "asegura" ver los funerales y sus ceremonias en diferentes días.

Ok, gracias por la aclaración.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Ok, gracias por la aclaración. Saludos Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Alizia27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
emeeme17 Escribió:
Hola!!! Estoy intentando cuadrar un itinerario (por libre) en Indonesia. Dispongo de aprox un mes... Alguien q haya estado me puede decir si deberia visitar tanjung puting teniendo ese tiempo? me gustaria tb ver:
-yogyakarta, bromo y borobudur en java
-Bali y si diese tiempo lombok o alguna otra isla de esa zona
-tana toraja y bira en sulawesi....
Como lo veis??? q hago? q quito? q pongo? es q parece todo tan impresionante....gracias!!!

Hola a todos!
A finales de octubre me voy un mes a Indonesia y tengo muchas dudas en cuanto al itinerario..! ¿Qué os parece?

29/10 MADRID
30/10 JAVA JAKARTA (CGK) Llegada a Jakarta a primera hora y vuelo a Yogyakarta
30/10 PRAMBANAN *
31/10 BOROBUDUR
1/11 BORNEO SEMARANG-BORNEO 3 días de tour en kotok
4/11 JAVA BROMO
5/11 BALI UBUD
11-12/11 NUSA LEMBONGHAN
13-18 ISLAS GILI Y LOMBOK en coche
19-22 FLORES ¿Cómo se va de Lombok a Flores y que sea lo más rápido posible?
23-25 KOMODO LABUANBAJO Vida a bordo de 3 días. La fecha del vida a bordo no se puede mover, es lo que me descuadra un poco...
26-27 TENGO AQUÍ 2 DÍAS EN BLANCO, ME HABÍAN RECOMENDADO IR A KANAWA PERO LEO FOROS Y VEO QUE
KANAWA ES PARA IR DE DIA PERO NO PARA QUEDARME AHÍ... ¿QUÉ PUEDO HACER ESTOS DOS DIAS?
28/11 JAVA JAKARTA
29/11 SPAIN MADRID

!Gracias a todos por vuestras ideas!
Ir arriba Hola a todos! A finales de octubre me voy un mes a Indonesia y tengo muchas dudas en cuanto al itinerario..! ¿Qué os parece? 2910 MADRID... Alizia27 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Majuanma
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Fanmakimaki Escribió:
Majuanma Escribió:
Hola.
Me estoy planteando ir un par de meses a Indonesia con la intención de llegar a Timor Oriental. Mi idea creo que es un poco descabellada porqué me gustaría hacerlo sin coger aviones si es posible. Sólo lo cogería a la vuelta de Timor a Bali. La pregunta es ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Hay transporte marítimo de isla a isla en todos los casos?
Mi idea es recorrer las islas por tierra y, entre islas, hacerlo en barco. También sé que es posible que en dos meses, no haya tiempo suficiente. Quizá podría alargarlo un poco más.
Gracias y saludos

Busca en Romerio www.rome2rio.com/es/ a ver si te salen las opciones

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Ir arriba Gracias. Lo miraré. De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo... Majuanma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube