Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 48 de 89 - Tema con 1773 Mensajes y 1098460 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El que yo hice, que es el más corto que hay, sí lo recomiendo. A mi no me pareció tan caro... No llegó a los 100€ pax al cambio y sólo el avión para salir de la isla ya me costaba 50-60. Además 2 noches de hotel y pensión completa 2 días, me pareció un precio más que razonable.

En cuanto a dormir en cubierta, para nosotros fue una experiencia. Si vas en verano, no creo que te merezca pagar más por el camarote, que por otro lado es clautrofóbico y yo había leído que incluso hace calor. Otra cosa es que vayas en otra época y puedas pasar frío en cubierta.

La pega que le encontré al nuestro es que íbamos completos y las excursiones creo que se hicieron más cortas. Pero si vas en temporada alta, es lo que hay. Nos desembarcan en un pequeña lancha que tenía que hacer un montón de viajes. En cualquier caso, me parecieron suficientes. Dos paradas de unas 2-3 horas cada una al día, una por la mañana y otra por la tarde. El snorkel una pasada, también los he hecho mejores y la zona está pelín castigada, pero mereció la pena. Los amaneceres y atardeceres en medio del océano, la experiencia de navegación… Otra cosa a tener en cuenta, es una experiencia así. Para esto no hay que ser muy tiquismiquis… pero creo que los que buscamos este tipo de actividades, no lo somos.

El que creo que tiene que ser más duro es el de 4 noches, porque además leí que el último día es sólo de traslado, sin paradas. Este hacer el trayecto de ida y vuelta con lo que vuelves a estar en el punto de partida. Este no creo que compense. Si quieres ver las fotos, pásate por mi blog. Ya verás que hay pocos lujos. Y si te surgen más dudas, no dudes en preguntar.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016.
Ir arriba El que yo hice, que es el más corto que hay, sí lo recomiendo. A mi no me pareció tan caro... No llegó a los 100€ pax al cambio y sólo el... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios del diario a este hilo. Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios del diario a este hilo. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur... -Comentario al...  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
El que yo hice, que es el más corto que hay, sí lo recomiendo. A mi no me pareció tan caro... No llegó a los 100€ pax al cambio y sólo el avión para salir de la isla ya me costaba 50-60. Además 2 noches de hotel y pensión completa 2 días, me pareció un precio más que razonable.

En cuanto a dormir en cubierta, para nosotros fue una experiencia. Si vas en verano, no creo que te merezca pagar más por el camarote, que por otro lado es clautrofóbico y yo había leído que incluso hace calor. Otra cosa es que vayas en otra época y puedas pasar frío en cubierta.

La pega que le encontré al nuestro es que íbamos completos y las excursiones creo que se hicieron más cortas. Pero si vas en temporada alta, es lo que hay. Nos desembarcan en un pequeña lancha que tenía que hacer un montón de viajes. En cualquier caso, me parecieron suficientes. Dos paradas de unas 2-3 horas cada una al día, una por la mañana y otra por la tarde. El snorkel una pasada, también los he hecho mejores y la zona está pelín castigada, pero mereció la pena. Los amaneceres y atardeceres en medio del océano, la experiencia de navegación… Otra cosa a tener en cuenta, es una experiencia así. Para esto no hay que ser muy tiquismiquis… pero creo que los que buscamos este tipo de actividades, no lo somos.

El que creo que tiene que ser más duro es el de 4 noches, porque además leí que el último día es sólo de traslado, sin paradas. Este hacer el trayecto de ida y vuelta con lo que vuelves a estar en el punto de partida. Este no creo que compense. Si quieres ver las fotos, pásate por mi blog. Ya verás que hay pocos lujos. Y si te surgen más dudas, no dudes en preguntar.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016.

Muchísimas gracias Dovima!! Amistad me has sacado de dudas, vamos a reservar en cubierta. La haremos el 13 se septiembre así que entiendo que hará calor, y de gente pues ni idea, no se si sigue siendo temporada alta en ésa época... A ver qué tal! por cierto, dónde me dices que puedo ver tus fotos?? no he encontrado tu blog..
Ir arriba Muchísimas gracias Dovima!! me has sacado de dudas, vamos a reservar en cubierta. La haremos el 13 se septiembre así que entiendo que... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo que sí recomiendo es cogerlo allí.. Bajé el precio muchísimo a parte de elegir barco (solo fuimos 10 en un barco de 25).. Y pagué 1.4 por 4 días hasta Lombok.
Y sobre hacerlo o no, claro que sí, si no lo haces no lo sabrás. Ahora bien, hay q decirlo todo y ser objetivo, y el de 4 días q sales a mar abierto puede ser muy duro e incluso peligroso, por no hablar de mareos y noches sin dormir.
Para mí fue una experiencia genial, pero si vuelvo haría solo una noche (se hace en la bahía de komodo y es muy tranquila) volviendo a Flores.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Yo lo que sí recomiendo es cogerlo allí.. bajé el precio muchísimo a parte de elegir barco (solo fuimos 10 en un barco de 25).. y pagu... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
Yo lo que sí recomiendo es cogerlo allí.. Bajé el precio muchísimo a parte de elegir barco (solo fuimos 10 en un barco de 25).. Y pagué 1.4 por 4 días hasta Lombok.
Y sobre hacerlo o no, claro que sí, si no lo haces no lo sabrás. Ahora bien, hay q decirlo todo y ser objetivo, y el de 4 días q sales a mar abierto puede ser muy duro e incluso peligroso, por no hablar de mareos y noches sin dormir.
Para mí fue una experiencia genial, pero si vuelvo haría solo una noche (se hace en la bahía de komodo y es muy tranquila) volviendo a Flores.

Muchas gracias por tus consejos! Amistad la verdad es que lo íbamos a reservar desde aquí, porque el que queremos hacer solo sale el miércoles.. ¿en qué época fuiste tú?
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos! la verdad es que lo íbamos a reservar desde aquí, porque el que queremos hacer solo sale el miércoles... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En agosto, a principios:: Petado de barcos todo el mar, parecían motos en India, y aun así cogimos uno a las 20 de la tarde para salir al día siguiente. (Nos había dejado tirados el tal Vince que por aquí recomendaban mucho por ser solo 4 y no querer pagarle un pastón)
Resultado: nos salió superbarato, fuimos a ver el barco primero para ver si nos convencía, y solo éramos 10 en uno de 25.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba En agosto, a principios:: Petado de barcos todo el mar, parecían motos en India, y aun así cogimos uno a las 20 de la tarde para salir al... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur... -Comentario al...  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JackieBrown Escribió:
Dovima Escribió:
El que yo hice, que es el más corto que hay, sí lo recomiendo. A mi no me pareció tan caro... No llegó a los 100€ pax al cambio y sólo el avión para salir de la isla ya me costaba 50-60. Además 2 noches de hotel y pensión completa 2 días, me pareció un precio más que razonable.

En cuanto a dormir en cubierta, para nosotros fue una experiencia. Si vas en verano, no creo que te merezca pagar más por el camarote, que por otro lado es clautrofóbico y yo había leído que incluso hace calor. Otra cosa es que vayas en otra época y puedas pasar frío en cubierta.

La pega que le encontré al nuestro es que íbamos completos y las excursiones creo que se hicieron más cortas. Pero si vas en temporada alta, es lo que hay. Nos desembarcan en un pequeña lancha que tenía que hacer un montón de viajes. En cualquier caso, me parecieron suficientes. Dos paradas de unas 2-3 horas cada una al día, una por la mañana y otra por la tarde. El snorkel una pasada, también los he hecho mejores y la zona está pelín castigada, pero mereció la pena. Los amaneceres y atardeceres en medio del océano, la experiencia de navegación… Otra cosa a tener en cuenta, es una experiencia así. Para esto no hay que ser muy tiquismiquis… pero creo que los que buscamos este tipo de actividades, no lo somos.

El que creo que tiene que ser más duro es el de 4 noches, porque además leí que el último día es sólo de traslado, sin paradas. Este hacer el trayecto de ida y vuelta con lo que vuelves a estar en el punto de partida. Este no creo que compense. Si quieres ver las fotos, pásate por mi blog. Ya verás que hay pocos lujos. Y si te surgen más dudas, no dudes en preguntar.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016.

Muchísimas gracias Dovima!! Amistad me has sacado de dudas, vamos a reservar en cubierta. La haremos el 13 se septiembre así que entiendo que hará calor, y de gente pues ni idea, no se si sigue siendo temporada alta en ésa época... A ver qué tal! por cierto, dónde me dices que puedo ver tus fotos?? no he encontrado tu blog..

Yo creo que seguirás teniendo calor y supongo que menos gente pillaras. Ojo porque el de dos dias/dos noches no lo hace nadie más así que yo no me la jugaria. A mi estando allí me ofecian muchas excursiones pero las otras eran mas largas.

Mi Blog clicando sobre www, en mi firma
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Yo creo que seguirás teniendo calor y supongo que menos gente pillaras. Ojo porque el de dos diasdos noches no lo hace nadie más así que... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
Pues yo he llegado a la conclusion de que 18 días en Indonesia no dan para nada, así que dejo este viaje para otra ocasion y cambio de destino ^^ demasiado para ver, pero gracias a todos los que han compartido info en este tema ya que me queda para la proxima y así hago el viaje como se merece!
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba Pues yo he llegado a la conclusion de que 18 dias en Indonesia no dan para nada, asi que dejo este viaje para otra ocasion y cambio de... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues teniendo más opciones me parece una decisión acertada siempre y cuando puedas darle más días en otra ocasión.
Si fueses finalmente pues claro que ves cosas, pero dejaràs muchas sin ver. Sin muchas islas y cada una diferente, sin como 6 países en uno.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Pues teniendo más opciones me parece una decisión acertada siempre y cuando puedas darle más días en otra ocasión. Si fueses finalmente... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6902

Votos: 0 👍
Bueno si hay otro destino que apetece más está bien, pero con 18 días se puede hacer un viaje precioso a Indonesia, para conocer una parte claro (como ocurre con muchos países).
Por ejemplo se puede visitar Java, Zona de orangutanes en Borneo, Gili o Lombok y Bali sin problema o hacer otras combinaciones con Sulawesi u otros lugares.

Saludos y BUEN VIAJE !
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Bueno si hay otro destino que apetece más está bien, pero con 18 días se puede hacer un viaje precioso a Indonesia, para conocer una... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo yo creo que si merece la pena desde luego..por supuesto no vas a ver todo en ese tiempo..pero tampoco en un mes jejej Indonesia es enooormee!

Supongo que lo que hay que hacer es escoger bien lo que quieres ver. Nosotros en mas o menos el mismo tiempo vamos a ver singapur, java(yogykarta), bali ,flores(islas y labuan bajo) y gili air y creo que son bastantes cosas las que vamos a hacer! Ya os contare a la vuelta aunque aun falta!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Completamente de acuerdo yo creo que si merece la pena desde luego..por supuesto no vas a ver todo en ese tiempo..pero tampoco en un mes... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6902

Votos: 0 👍
Nosotros lo mismo pero quitando Flores y poniendo Borneo. Repetimos Bali , con lo que estaremos "solo" 4 días en la Isla de los Dioses.

Saludos.

( Con 18 días es imposible conocer bien muchísimos países, imagínate ... USA, China, Francia, España etc..... Pero si algunas de sus zonas más bonitas ).
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Nosotros lo mismo pero quitando Flores y poniendo Borneo. Repetimos Bali , con lo que estaremos solo 4 días en la Isla de los Dioses... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Ipar82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Nosotros lo mismo pero quitando Flores y poniendo Borneo. Repetimos Bali , con lo que estaremos "solo" 4 días en la Isla de los Dioses.

Saludos.

( Con 18 días es imposible conocer bien muchísimos países, imagínate ... USA, China, Francia, España etc..... Pero si algunas de sus zonas más bonitas ).

Nosotros exactamente lo mismo. Me da pena no conocer Flores, pero también queremos un puntito de relax al final del viaje y no da para todo. Guiño
De todos modos, el sureste asiático en general (habiendo estado ya en Thailandia) es una zona a la que nunca descarto volver en poco tiempo.. Muy feliz
_________________
Hegoaldeko Iparrean
Ir arriba Nosotros exactamente lo mismo. Me da pena no conocer Flores, pero también queremos un puntito de relax al final del viaje y no da para... Ipar82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Miguel_in
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2015

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!,

La verdad es que no tenéis ni idea de lo que aprendo con vosotros leyendo simplemente el foro. Es tremendo y para la gente que es "aventurera" es un nicho de conocimiento.

Quería consultaros una cosa, queremos viajar a Indonesia del 7 de Agosto al 22 o 23 de Agosto, tener aproximadamente 15 días. Me gustaría saber cuál es la opción que más me nos conviene para tema de vuelos desde Valencia.

Tengo algunas dudas:

- Por lo que veo, la entrada y salida más común por precio-logística puede ser Jakarta, de aquí ya planificar las visitas a las diferentes islas ¿verdad?
- Vuelo desde Valencia, por lo que he visto tengo opciones con Qatar, Turkish y Swiss. He visto que se puede abaratar saliendo desde Madrid y haciendo conexión con AVE. ¿Alguien me cuenta su experiencia y qué recomendaría?
- Estoy viendo el tema de vuelos internos, ¿qué presupuesto creéis que es necesario para visitar 4-5 islas por persona?

Gracias amigos,
Ir arriba Buenos días a todos!, La verdad es que no tenéis ni idea de lo que aprendo con vosotros leyendo simplemente el foro. Es tremendo y para... Miguel_in Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Miguel_in Escribió:
Buenos días a todos!,

La verdad es que no tenéis ni idea de lo que aprendo con vosotros leyendo simplemente el foro. Es tremendo y para la gente que es "aventurera" es un nicho de conocimiento.

Quería consultaros una cosa, queremos viajar a Indonesia del 7 de Agosto al 22 o 23 de Agosto, tener aproximadamente 15 días. Me gustaría saber cuál es la opción que más me nos conviene para tema de vuelos desde Valencia.

Tengo algunas dudas:

- Por lo que veo, la entrada y salida más común por precio-logística puede ser Jakarta, de aquí ya planificar las visitas a las diferentes islas ¿verdad?
- Vuelo desde Valencia, por lo que he visto tengo opciones con Qatar, Turkish y Swiss. He visto que se puede abaratar saliendo desde Madrid y haciendo conexión con AVE. ¿Alguien me cuenta su experiencia y qué recomendaría?
- Estoy viendo el tema de vuelos internos, ¿qué presupuesto creéis que es necesario para visitar 4-5 islas por persona?

Gracias amigos,

Hola,

Te respondo a lo que pueda en base a mi experiencia; yo volé directamente a Bali (desde Madrid) porque queríamos aprovechar al máximo y llegando a Jakarta ya nos obligábamos a "perder" allí un día, coger otro vuelo interno, estar pendientes de estar en Jakarta un día antes para la salida del vuelo internacional a Madrid...total, que nos gastamos un poquillo más en los billetes pero a nosotros nos mereció la pena llegar y salir desde Bali y tener esa isla como "campamento base" desde la que nos movimos 4 días a Java y 5 a las Gili.

En cuanto a compañía, yo volé con Qatar y la recomiendo; las escalas en Doha suelen ser muy cortas y fáciles de realizar (todo el aeropuerto está al servicio de Qatar Airways y funciona genial). En cuanto a los vuelos internos, todo depende de las islas que quieras visitar; nosotros volamos por 33 euros de Bali a Yogyakarta con Air Asia pero, como te digo, depende mucho de las islas que quieras visitar. También te digo que con 15 días (contando que pierdes un par en vuelos de ida y vuelta) yo me centraría en 2-3 islas como mucho para no ir a matacaballo. Indonesia es enorme y en transporte se emplea bastante tiempo por lo que querer ver 4-5 islas en 15 días me parece un poco ambicioso, no sé qué opinarán los compañeros...
Ir arriba Hola, Te respondo a lo que pueda en base a mi experiencia; yo volé directamente a Bali (desde Madrid) porque queríamos aprovechar al... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miguel_in Escribió:
Buenos días a todos!,

La verdad es que no tenéis ni idea de lo que aprendo con vosotros leyendo simplemente el foro. Es tremendo y para la gente que es "aventurera" es un nicho de conocimiento.

Quería consultaros una cosa, queremos viajar a Indonesia del 7 de Agosto al 22 o 23 de Agosto, tener aproximadamente 15 días. Me gustaría saber cuál es la opción que más me nos conviene para tema de vuelos desde Valencia.

Tengo algunas dudas:

- Por lo que veo, la entrada y salida más común por precio-logística puede ser Jakarta, de aquí ya planificar las visitas a las diferentes islas ¿verdad?
- Vuelo desde Valencia, por lo que he visto tengo opciones con Qatar, Turkish y Swiss. He visto que se puede abaratar saliendo desde Madrid y haciendo conexión con AVE. ¿Alguien me cuenta su experiencia y qué recomendaría?
- Estoy viendo el tema de vuelos internos, ¿qué presupuesto creéis que es necesario para visitar 4-5 islas por persona?

Gracias amigos,

1) Jakarta es ideal si tienes pensado ir a ver los orangutanes, pues tienes vuelo directo. Si no, a menos que sea por precio, puede que te venga mejor KL o Singapur (porque así puedes echar unos días viéndolas, mientras que Jakarta no merece la pena) o Bali (esta suele ser bastante mas cara).

2) Qatar es sin duda la mejor. Y si tienes escalas cortas en Doha llegas enseguida. Pero eso ya dependerá de precios, si hay mucha diferencia, puedes elegir cualquier otra.

3) Como te dicen, depende lo que quieras visitar.. Vuelos internos no suelen ser muy caros, excepto a Borneo. Mejor que mires directamente en las webs para hacerte una idea. De todas maneras ¿4 o 5 islas? Entiendo que querrás ver Java y Bali, pero no veo tiempo para 3 islas más. Borneo, Flores, Lombok, Gili... Tendrás que decidir itinerarios antes.

Saludso
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba 1) Jakarta es ideal si tienes pensado ir a ver los orangutanes, pues tienes vuelo directo. Si no, a menos que sea por precio, puede que... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Rachi73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Teneis el contacto del chico de 13 años que os realizo el tour? Vamos con dos niños y nos gustaria poder cerrar las excursiones antes. Gracias!!!!!

- Mensaje escrito desde LABUAN BAJO-PARQUE NACIONAL DE KOMODO -
Ir arriba Hola. Teneis el contacto del chico de 13 años que os realizo el tour? Vamos con dos niños y nos gustaria poder cerrar las excursiones... Rachi73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola foreros,después de mucho leer creo que algo similar a esto será mi recorrido por indonesia . Llego el 7 de mayo a jakarta y vuelo directo a Manado . Estar en sulawesi hasta el 21(dos semanas ) de norte a sur. El 21 vuelo a lombock y estar hasta el 2 de junio en lombock y flores (no me interesa Bali). Volar el 2 de flores a jakarta para volver el 3. Al final son 29 días. Como lo veis? Gracias
Ir arriba Hola foreros,después de mucho leer creo que algo similar a esto será mi recorrido por indonesia . Llego el 7 de mayo a jakarta y vuelo... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
yomisma81 Escribió:
Hola foreros,después de mucho leer creo que algo similar a esto será mi recorrido por indonesia . Llego el 7 de mayo a jakarta y vuelo directo a Manado . Estar en sulawesi hasta el 21(dos semanas ) de norte a sur. El 21 vuelo a lombock y estar hasta el 2 de junio en lombock y flores (no me interesa Bali). Volar el 2 de flores a jakarta para volver el 3. Al final son 29 días. Como lo veis? Gracias

La ruta que planteas no es que sea muy habitual y como no especificas mucho tampoco sabria que decirte,Manado por lo que sé y por lo que más me interesa , el snorkel, es el mejor enlace con el estrecho de Lembeh y las Togean que son lugares excelentes para dicha práctica.
Irte luego a Lombok después a Flores y que no quieres ver Bali, también te podrias quedar por las Molucas , que si se trata de evitar turismo ,las Molucas ,Ambón y más preciso, las islas Banda son una buena opción por ej.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba La ruta que planteas no es que sea muy habitual y como no especificas mucho tampoco sabria que decirte,Manado por lo que sé y por lo que... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
yomisma81 Escribió:
Hola foreros,después de mucho leer creo que algo similar a esto será mi recorrido por indonesia . Llego el 7 de mayo a jakarta y vuelo directo a Manado . Estar en sulawesi hasta el 21(dos semanas ) de norte a sur. El 21 vuelo a lombock y estar hasta el 2 de junio en lombock y flores (no me interesa Bali). Volar el 2 de flores a jakarta para volver el 3. Al final son 29 días. Como lo veis? Gracias

La ruta que planteas no es que sea muy habitual y como no especificas mucho tampoco sabria que decirte,Manado por lo que sé y por lo que más me interesa , el snorkel, es el mejor enlace con el estrecho de Lembeh y las Togean que son lugares excelentes para dicha práctica.
Irte luego a Lombok después a Flores y que no quieres ver Bali, también te podrias quedar por las Molucas , que si se trata de evitar turismo ,las Molucas ,Ambón y más preciso, las islas Banda son una buena opción por ej.

Gracias! Cierto, no he especificado mucho el tipo de viaje! Intento escapar un poco de lo más turistico, pero no solo para hacer buceo y playa(por eso subo al norte de sulawesi) sino por intercalarlo con algún trekking (rinjani o en flores) ....Y en mayo creo q podría ser buena época.... Por ahora no tengo nada cerrado aunque a sulawesi y flores quiero ir a pesar de están bastante mal comunicados.
Ir arriba Gracias! Cierto, no he especificado mucho el tipo de viaje! Intento escapar un poco de lo más turistico, pero no solo para hacer buceo y... Yomisma81 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Raquelctllo Escribió:
Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos.
Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30.
Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18.
Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27).
Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje.
Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a Bali?
Muchas gracias!!

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Ir arriba Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger. Fanmakimaki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube