Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar a Birmania ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 15776 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos preparando un viaje por nuestra cuenta a Birmania y nos gustaria saber cual es la mejor fecha para viajar y rutas de "indispensables". También nos vendría bien saber cómo son los desplazaminetos en el pais en transporte público.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, Estamos preparando un viaje por nuestra cuenta a Birmania y nos gustaria saber cual es la mejor fecha para viajar y rutas de... Sykwp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola

Quizás la mejor épca para ir es sobre Marzo Abril, porque el monzón suele empezar sobre Mayo-Junio, aunque yo estuve en Septiembre y tuve muy buen tiempo (todo es cuestión de suerte).
A no perderse:
Yangoon, la capital, una maravilla, con una atmósfera decadente que te atrae. Shwedagon Pagoda es una absoluta maravilla y el ambiente te impresiona. Pasear por la ciudad también es muy recomendable.
Bagan, absolutamente imprescindible, el mayor conjunto arqueológico del sudeste asiático junto con Angkor en Camboya.
Mandalay, una ciudad muy bonita, con excursiones de gran interés en los alrededores. Imprescindible la excursión por el rio.
El Lago Inle, otre maravilla, y todavía no muy explotado, todavía sigue estando en buen momento para ir.
Para desplazarte te recomiendo el avion, las carreteras son solamente aceptables en las zonas turísticas.
Un abrazo Sonriente
Ir arriba Hola. Quizás la mejor épca para ir es sobre Marzo Abril, porque el monzón suele empezar sobre Mayo-Junio, aunque yo estuve en Septiembre... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando
Rasky
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola.
Este verano voy a Tailandia, todo el mes de Agosto, de mochilera con mi novio. Creo q tenemos días suficientes para permitirnos pasar a Myanmar. Tengo dudas sobre la mejor manera de pasar de Tailandia a Myanmar. La intención es recorrer todo Tailandia (de Bangkok a Chiang Rai, y luego vuelo a Krabi). Lo q no tengo claro es pasar a Myanmar. Si me pudierais ayudar os lo agradecería. Y si mereciera la pena pasar para 5 días, q me daria tiempo de ver?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Este verano voy a Tailandia, todo el mes de Agosto, de mochilera con mi novio. Creo q tenemos dias suficientes para permitirnos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Lo primero para pasar a Myanmar necesitas visado, que lo consigues en la embajada del pais en Bangkok( o en el puesto de comida de la calle, como yo.Lo explique en otro mensaje de este foro).
Con 5 días necesitarias avion.
Empiezas en Yangon y luego avion a:
-Mandalay
-Heho (para ver lago Inle)
-Bagan.
Tendrias que decidir tu que ver, por que es todo precioso!!!!
Saludos!!
Ir arriba Lo primero para pasar a Myanmar necesitas visado, que lo consigues en la embajada del pais en Bangkok( o en el puesto de comida de la... Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando
Rasky
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias Anabelee.
Entonces lo que me recomiendas es cojer avion : BAnkok-Yangon o Chiang Mai-Yangon?
Y no se puede pasar en autobus desde por ejemplo Chiang Rai?
Q es lo q mas recomiendas, quiza Bagan y el lago Inle?
Muchas preguntillas en el aire...

Cuanto puede costar el vuelo entre tailandia y Myanmar?

Tb tengo entendido q el visado se puede sacar por internet. Q pensais al respecto?

Saludos.
Ir arriba Gracias Anabelee. Entonces lo que me recomiendas es cojer avion : BAnkok-Yangon o Chiang Mai-Yangon? Y no se puede pasar en autobus desde... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Yo intente sacar el visado por internet, y al final no pude,aunque se de gente que si pudo.la pagina es www.myanmarvisa.com
El billete de avion es desde Bangkok a Yangon.Vuela la Thai y también la
Bangkok airways y la Myanmar airways.Son unos 150 dolares el billete con las dos segundas, la Thai es un poco mas cara.
Yo te recomiendo lo del avion por el tiempo, que es poco.
Iria a ver Bagan y el Lago Inle.
Hay varias compañias que hacen estos vuelos:Mandalay airways, Bagan airways,Myanmar airways.
Nosotras fuimos en Bagan airways:aviones nuevos y todo perfecto (retraso de una hora, pero eso es lo de menos)
Si tienes mas preguntas ya sabes,de todos modos echale un ojo al foro, que hay bastante información.
Saludos!!
Ir arriba Yo intente sacar el visado por internet, y al final no pude,aunque se de gente que si pudo.la pagina es www.myanmarvisa.com. El billete... Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando
Rasky
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El tema es que lo que quiero intentar es no ir a Yangon, ya que no me interesa, y después tengo entendido q tienes q pasar 10h en tren para subir a Bagan, mucha paliza. Por eso, y como me pilla de paso, mi intención es y via terrestre (bus,tren) por el norte de Tailandia. Y luego volver, o tb via terrestre, o quiza cojiendo avion en Mandalay (si hubiera). O acaso solo hay aeropuerto en Yangon?

Muchas gracias una vez más. Ojos que se mueven
Ir arriba El tema es que lo que quiero intentar es no ir a Yangon, ya que no me interesa, y despues tengo entendido q tienes q pasar 10h en tren... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Rasky Escribió:
El tema es que lo que quiero intentar es no ir a Yangon, ya que no me interesa, y después tengo entendido q tienes q pasar 10h en tren para subir a Bagan, mucha paliza. Por eso, y como me pilla de paso, mi intención es y via terrestre (bus,tren) por el norte de Tailandia. Y luego volver, o tb via terrestre, o quiza cojiendo avion en Mandalay (si hubiera). O acaso solo hay aeropuerto en Yangon?

Muchas gracias una vez más. Ojos que se mueven

Hola

Si las cosas no han cambiado desde que estuve allí, el único aeropuerto con vuelos internacionales era el de Yangon. Solo 5 días por tierra en Birmania no te da tiempo a ver nada, piensa que las carreteras son muy malas. Por otro lado es una pena no ir a Yangon, Shwedagon Pagoda es posiblemente el templo budista abierto al culto más espectacular de todo el sudeste asiático.
Un abrazo Sonriente
Ir arriba El tema es que lo que quiero intentar es no ir a Yangon, ya que no me interesa, y despues tengo entendido q tienes q pasar 10h en tren... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Yo he estado en febrero y en ese momento no se podia pasar por tierra desde Tailandia, estaba prohibido.Con lo cual la unica manera de llegar es por aire a Yangon.Con tan pocos días es mejor usar el avion, por que en tren o coche tardas un monton.
Puedes llegar a Yangon y en seguida coger un vuelo a Bagan o a Heho (Lago Inle).
Saludos!!
Ir arriba Yo he estado en febrero y en ese momento no se podia pasar por tierra desde Tailandia, estaba prohibido.Con lo cual la unica manera de... Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando
Rasky
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En ese caso otra pregunta. Cuantos días minimo me aconsejais? Si no son 5 de cuantos estamos hablando? Es que tengo 27 días en agosto, pero claro, principalemte quiero estar en Tailandia, que no es poco. Y si me decis que muchos mas quiza lo deje para otra ocasión.

Laos tiene algo chulo en plan pocos días y cerca de la frontera? Siento volveros locos.

Saludos.
Ir arriba En ese caso otra pregunta. Cuantos días minimo me aconsejais? Si no son 5 de cuantos estamos hablando? Es que tengo 27 dias en agosto... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Rasky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Como está el acceso a Laos desde Tailandia? Es interesante pasar la frontera para pocos días?
Ir arriba Como está el acceso a Laos desde Tailandia? Es interesante pasar la frontera para pocos días? Rasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Ventura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Yo estoy planeando ir 10 días en diciembre. Alguien me puede asesorar?

Tengo billetes de España a Rangún. El resto con quién lo contrato? O me lo monto por mi cuenta con alguna agencia local?

Visados? etc... Cambio información de Tailandia y Camboya Sonriente a cambio jeje
Ir arriba Hola a todos: Yo estoy planeando ir 10 días en diciembre. Alguien me puede asesorar? Tengo billetes de España a Rangún. El resto con... Ventura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Ventura Escribió:
Hola a todos:

Yo estoy planeando ir 10 días en diciembre. Alguien me puede asesorar?

Tengo billetes de España a Rangún. El resto con quién lo contrato? O me lo monto por mi cuenta con alguna agencia local?

Visados? etc... Cambio información de Tailandia y Camboya Sonriente a cambio jeje

Hola

Para Birmania hay que tener visado. Aunque en teoría se puede obtener al llegar, conozco gente que tuvo problemas, por lo que creo recomendable llevarlo de aquí. En Madrid hay una gestoría especializada en visados para el sudeste asiático, en donde me lo pidieron cuando estuve, pero desconozco donde podrías conseguirlo en Barcelona.
Para desplazarte allí es recomendable el avión. No utilices las líneas aéreas nacionales a no ser que seas amante de retrasos o emociones fuertes, Air Mandalai, sus dueños son de Singapur, es una compañía fiable y puntual (al menos cuando estuve). Una vez allí yo me buscaría en cada sitio un guía local. Tengo costumbre de reservar los hoteles por Internet, por lo que recomiendo primero planificar el viaje, escoger los hoteles y reservar todo. Una advertencia, las tarjetas de crédito, debido al boicot internacional al régimen militar, no funcionan en casi ningún sitio. (por cierto, también soy un amante de Tailandia, llevo bastante tiempo viajando un par de veces al año con mi mujer damos un paseo por algún país de la zona y luego acabamos en Tailandia, o directamente nos quedamos allí).
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola a todos: Yo estoy planeando ir 10 días en diciembre. Alguien me puede asesorar? Tengo billetes de España a Rangún. El resto con... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Birmania  Publicado: Responder citando
albinoni
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me puedes dar el nombre de la agencia en Madrid que te resolvio los tramites de la VISA para Myanmar

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Me puedes dar el nombre de la agencia en Madrid que te resolvio los tramites de la VISA para Myanmar. Muchas gracias Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube