Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Finlandia: Consejos, opiniones, dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 127135 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Medelin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Gracias Silvi_1982. La idea sería entonces pasar 2 días en Rovaniemi y 2 días en Helsinki... Lei que la ciudad no te demanda mucho más tiempo que ese.
Y después nos cruzaríamos a Tallin en el ferry. Alguien sabe si el paso por migraciones tiene alguna complicación?[/quote]

El paso a Tallin desde Helsinki, se hace sin ninguna complicación. Ten el DNI a mano por si acaso te lo piden, pero a nosotros ni eso.


El ferry Helsinki - Tallin, lo cojen diariamente muchos habitantes de finlandia para ir a comprar alcohol a estonia, por lo que de turista casi ni se van a fijar en ti. Simplemnete llegas al puerto, te bajas del barco y a disfrutar de Tallin
Ir arriba Gracias Silvi_1982. La idea sería entonces pasar 2 días en Rovaniemi y 2 días en Helsinki... lei que la ciudad no te demanda mucho más... Medelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
medelin Escribió:
Gracias Silvi_1982. La idea sería entonces pasar 2 días en Rovaniemi y 2 días en Helsinki... Lei que la ciudad no te demanda mucho más tiempo que ese.
Y después nos cruzaríamos a Tallin en el ferry. Alguien sabe si el paso por migraciones tiene alguna complicación?




habeis echo facturación en los ferrys?Me refiero si es como los aviones,sillevas maletas grandes te las facturan y luego te las dan o las pasan por escaneres y puedes subirlas al barco.Saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba habeis echo facturacion en los ferrys?Me refiero si es como los aviones,sillevas maletas grandes te las facturan y luego te las dan o las... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
gempe Escribió:
medelin Escribió:
Gracias Silvi_1982. La idea sería entonces pasar 2 días en Rovaniemi y 2 días en Helsinki... Lei que la ciudad no te demanda mucho más tiempo que ese.
Y después nos cruzaríamos a Tallin en el ferry. Alguien sabe si el paso por migraciones tiene alguna complicación?




habeis echo facturación en los ferrys?Me refiero si es como los aviones,sillevas maletas grandes te las facturan y luego te las dan o las pasan por escaneres y puedes subirlas al barco.Saludos

_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Gempe escribió: Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nebogp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Las maletas normalmente las llevas siempre contigo y creo recordar que no pasaban ni por escanner. Además para Tallinn al ser espacio Schengen no hay ningún trámite aduanero.

Saludos!
Ir arriba Las maletas normalmente las llevas siempre contigo y creo recordar que no pasaban ni por escanner. Además para Tallinn al ser espacio... Nebogp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nebogp Escribió:
Las maletas normalmente las llevas siempre contigo y creo recordar que no pasaban ni por escanner. Además para Tallinn al ser espacio Schengen no hay ningún trámite aduanero.

Saludos!

A mí me pidieron el pasaporte y nos esperaban con los perritos....
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí me pidieron el pasaporte y nos esperaban con los perritos.... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Silva123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Necesito alquilar un coche, salir y regresar a Helsinki para recorrer los lagos, que empresa en Filandia más baratos? ¿Puede alguien ayudarme?

Gracias
Ir arriba Necesito alquilar un coche, salir y regresar a Helsinki para recorrer los lagos, que empresa en Filandia más baratos? ¿Puede alguien... Silva123 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira en eAlquilerdecoches, es muy barata.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Mira en eAlquilerdecoches, es muy barata. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
nebogp Escribió:
Las maletas normalmente las llevas siempre contigo y creo recordar que no pasaban ni por escanner. Además para Tallinn al ser espacio Schengen no hay ningún trámite aduanero.

Saludos!
Tenias razon las maletas no pasanpor ningun escaner ni nada parecido.Las llevas tu encima.Tienes la opción de dejarlas en taquillas o como hicimos nosotros en una habitación habilitada para que la gente dejase sus maletas (por 2€ ) y asin puedas moverte por el barco sin ningun problema.
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Tenias razon las maletas no pasanpor ningun escaner ni nada parecido.Las llevas tu encima.Tienes la opcion de dejarlas en taquillas o... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
nebogp Escribió:
Las maletas normalmente las llevas siempre contigo y creo recordar que no pasaban ni por escanner. Además para Tallinn al ser espacio Schengen no hay ningún trámite aduanero.

Saludos!

A mí me pidieron el pasaporte y nos esperaban con los perritos....
Respecto al tramite aduanero en esta ocasion tuvimos suerte nada de nada solo con presentar la hoja donde estava el numero de reserva,te dan los billetes.Uno de los miedos que teniamos era que unos meses depues de reservar los pasajes (barco,avion )y los alojamientos mi mujer se quedo en paro.Como el viaje duraba mas de 15 días nos arriesgamos y nos fuimos.El trayecto era bcn-helsinki- en avion ,helsinki-tallin-helsinki en ferry,helsinki-rovanieri en avion y rovanieri -cabo norte en coche y en ningun momento tuvo que enseñar el dni o pasaporte ,ni ella ni mi hija,solamente yo en una ocasion y lo miraron para confirmar una reserva .saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Respecto al tramite aduanero en esta ocasion tuvimos suerte nada de nada solo con presentar la hoja donde estava el numero de reserva,te... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por cierto silvi,gracias por tu diario y por tus consejos nos fueron de maravilla.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Por cierto silvi,gracias por tu diario y por tus consejos nos fueron de maravilla.saludos Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Silva123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Gracias silvi_1982.
Ir arriba Silva123 escribió: Gracias silvi_1982. Silva123 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Avistamiento de osos pardos en Finlandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Quisiera saber si algún viajer@ ha tenido la oportunidad de viajar a la región de Kainuu en Finlandia para poder avistar y fotografiar osos pardos a través de las pequeñas cabañas camufladas o "hides".

Me gustaría poder tener información de vuelos, alojamientos así como el precio por pasar la noche en estas cabañas para poder fotografiar los osos.

Gracias,
Ir arriba Quisiera saber si algún viajer@ ha tenido la oportunidad de viajar a la región de Kainuu en Finlandia para poder avistar y fotografiar... Frailecillo_artico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Finlandia, así no dispersamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo general de Finlandia, así no dispersamos la información. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!
No se si este hilo es el apropiado para preguntar sobre la conducción en Finlandia. Pero no he encontrado nada por otros sitios.

Mi pregunta es. ¿Alguien ha conducido coche en marzo por Finlandia? Hablo en la zona de Laponia. Sería para moverse por allí y poder ir hasta Cabo Norte en Noruega.

No se si en esa época del año (finales de marzo) hay mucha nieve ni como están las carreteras. Porque si están heladas y con las pocas horas de luz que hay...a lo mejor ni merece la pena. ¿Me puede informar aguien?
Gracias.
Ir arriba Hola!! no se si este hilo es el apropiado para preguntar sobre la conducción en Finlandia. Pero no he encontrado nada por otros sitios... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Hola!!
No se si este hilo es el apropiado para preguntar sobre la conducción en Finlandia. Pero no he encontrado nada por otros sitios.

Mi pregunta es. ¿Alguien ha conducido coche en marzo por Finlandia? Hablo en la zona de Laponia. Sería para moverse por allí y poder ir hasta Cabo Norte en Noruega.

No se si en esa época del año (finales de marzo) hay mucha nieve ni como están las carreteras. Porque si están heladas y con las pocas horas de luz que hay...a lo mejor ni merece la pena. ¿Me puede informar aguien?
Gracias.

Yo lo hice en junio del 2014 y la temperatura media era de 4*.En finlandia en la zona de inari no habia nieve pero cuando cruzamos el tunel que une noruega con la isla del cabo norte si que -habia.Eso era a mediados de junio.Piensa que la carretera en finlandia son rectas inmensas pero en noruega vordea la costa hasta llegar al cabo norte,saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba yo lo hice en junio del 2014 y la temperatura media era de 4*.En finlandia en la zona de inari no habia nieve pero cuando cruzamos el... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Nieve en Junio!!!! Chocado Chocado Chocado
Madre mía no quiero ni pensar como estará en marzo. ¿Cuántas horas te llevó el recorrido?
Quizá haya alguna página en la que indique el estado de las carreteras, me seguiré informando.
Muchas gracias gempe.
Ir arriba Nieve en Junio!!!! Madre mía no quiero ni pensar como estará en marzo. ¿Cuántas horas te llevó el recorrido? Quizá haya alguna página en... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Nieve en Junio!!!! Chocado Chocado Chocado
Madre mía no quiero ni pensar como estará en marzo. ¿Cuántas horas te llevó el recorrido?
Quizá haya alguna página en la que indique el estado de las carreteras, me seguiré informando.
Muchas gracias gempe.

Ahora que tengo. Un poco mas de tiempo te repondo un poco mas detallado.Primero no fue en el 2014 sino en junio del 2012 Avergonzado Avergonzado
Hicimos Tallin,Helsinki y desde allí cogimos un avion hasta romanievi.Alquilamos un coche y subimos hasta el cabo norte por saariselka,ivalo,inari,karasjohka (noruega) y lakselv (noruega).No puedo decirte cuanto tiempo me llevo ya que en saariselka e inari hicimos base durante varios días.En Lakselv hicimos 3 días y 2 noches ya que un día lo destinamos al cabo norte.La carretera recorre la costa y hay bastantes curvas ,vas un ritmo normal pero no es autopista que puedes ir a 120 km/h.Si no recuerdo mal tardamos unas 3.5h de ida y otras tantas de vuelta.La temperatura era de 4* aprox.Sobre la nieve, habia pero concentrada en varias zonas de unos 20m cuadrados cada una, pero solo la vi en la zona de la isla de nageroya donde esta el cabo Norte.Piensa que si en junio la nieve es capaz de mantenerse aunque sea en pequeñas zonas en marzo no se como estara.Tambien imagino que unos paises con estos climas tan extremos también estaran muy preparados para que las carreteras esten limpias.
Otra cosa que te puede pasar es que llegues al cabo norte y no veas nada.A mi me paso llegue el 21 de junio y habia niebla.Encontre una familia española que estaban con una caravana y llevaban 3 días esperando a se fuese la niebla.Yo puedo decir que he estado en el cabo norte pero del paisaje no vi nada.Parecia que cuando cruzavas el tunel para entrar en la isla de nageroya entrabas en otro mundo.

Saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Ahora que tengo. un poco mas de tiempo te repondo un poco mas detallado.Primero no fue en el 2014 sino en junio del 2012. Hicimos... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Muchas gracias gempe.

Pues si en Junio estaba así el panorama, no se yo en marzo/abril, lo mejor será preguntar a los lugareños como lo ven, y depende de lo que nos digan arriesgarnos o no. Y lo que dices ir, para no ver nada...o ver niebla, no se si merecerá la pena.
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias gempe. Pues si en Junio estaba así el panorama, no se yo en marzoabril, lo mejor será preguntar a los lugareños como lo... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estar en el cabo norte y ver el paisaje o no es tener suerte.Hay mucha gente que ha ido y no han tenido ningun problema.Mira la familia española que llevaban 3 días esperando.Eso si llegar hasta allí desde lakselv fue una experiencia.La carretera va alrededor de un fiordo y luego encontramos renos.Mi niña alucinaba.
Yo repetiria sin dudarlo,
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Estar en el cabo norte y ver el paisaje o no es tener suerte.Hay mucha gente que ha ido y no han tenido ningun problema.Mira la familia... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
gempe Escribió:
Estar en el cabo norte y ver el paisaje o no es tener suerte.Hay mucha gente que ha ido y no han tenido ningun problema.Mira la familia española que llevaban 3 días esperando.Eso si llegar hasta allí desde lakselv fue una experiencia.La carretera va alrededor de un fiordo y luego encontramos renos.Mi niña alucinaba.
Yo repetiria sin dudarlo,

No consigo colgar una foto,si quieres busca a traves de facebook pere farguell y veras que hay dos cuentas .una de ellas salgo con la bola del mundo que hay allí podras ver la niebla que habia y podras hacerte una idea
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba No consigo colgar una foto,si quieres busca a traves de facebook pere farguell y veras que hay dos cuentas .una de ellas salgo con la... Gempe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23704

Votos: 0 👍
Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava

Nauttia!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos. World... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube