Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje por la provincia de Valladolid ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 104558 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Ayla77
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos Aplauso Aplauso
Ir arriba Ayla77 escribió: Muchas gracias a todos Ayla77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
ayla77 Escribió:
Muchas gracias a todos Aplauso Aplauso

Hola, alguien a oído hablar de la feria mudejar?
Ir arriba Hola, alguien a oído hablar de la feria mudejar? Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
ayla77 Escribió:
Muchas gracias a todos Aplauso Aplauso

Hola, alguien a oído hablar de la feria mudejar?

Es una especie de fiesta medieval en Cuéllar, con mercadillo, representaciones (yo vi una justa de caballeros)...
Fui de niño y la recuerdo divertida, pero poco más te puedo ayudar...

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Es una especie de fiesta medieval en Cuéllar, con mercadillo, representaciones (yo vi una justa de caballeros)... Fui de niño y la... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Gracias
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Gracias Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Castillo de Medina del Campo o Peñafiel? Valladolid  Publicado: Responder citando

NuriaJDA
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!
Ir arriba Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que... NuriaJDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Maniasdelgordo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2006

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
NuriaJDA Escribió:
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

Yo iría al de Medina del Campo a ser posible visita teatralizada, y a comer a Matapozuelo (está muy cerca), ¿Mesón de Pedro? o algo así. Menú del pincho de lechazo, etc.
Ir arriba Yo iría al de Medina del Campo a ser posible visita teatralizada, y a comer a Matapozuelo (está muy cerca), ¿Mesón de Pedro? o algo as... Maniasdelgordo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Chuchithemachine
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
NuriaJDA Escribió:
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

¡¡Buenas!!
Si lo que te interesa es ver un castillo sin duda el de Medina del Campo ya que se mantiene como tal. Mientras que el de Peñafiel prácticamente está modificado para ser museo del vino y como castillo no tiene mucho que ver. ¡Que disfrutéis del viaje!
Ir arriba ¡¡Buenas!! Si lo que te interesa es ver un castillo sin duda el de Medina del Campo ya que se mantiene como tal. Mientras que el de... Chuchithemachine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

NuriaJDA
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
maniasdelgordo Escribió:
NuriaJDA Escribió:
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

Yo iría al de Medina del Campo a ser posible visita teatralizada, y a comer a Matapozuelo (está muy cerca), ¿Mesón de Pedro? o algo así. Menú del pincho de lechazo, etc.

Muchas gracias manias del gordo. La visita teatralizada no creo que podamos porque segun he visto en su pagina web seria el sabado cuando la hacen...lo del restaurante le echo un vistazo muchas gracias. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias manias del gordo. La visita teatralizada no creo que podamos porque segun he visto en su pagina web seria el sabado cuando... NuriaJDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Castillo de Medina del Campo o Peñafiel? Valladolid  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NuriaJDA Escribió:
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Charucag escribió: Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indudablemente el de Medina. El de Peñafiel solo tiene la carcasa. Puedes comer en Medina en el Continental o en Matapozuelis como te han dicho, en el Meson de Pedro y si quieres cocina de autor en La Botica,
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Indudablemente el de Medina. El de Peñafiel solo tiene la carcasa. Puedes comer en Medina en el Continental o en Matapozuelis como te han... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

NuriaJDA
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Entonces finalmente iremos al de Medina muchas gracias por los restaurantes toda ayuda viene muy bien. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias a todos. Entonces finalmente iremos al de Medina muchas gracias por los restaurantes toda ayuda viene muy bien. Un saludo NuriaJDA Compartir:
Enlaces Asunto: Medina Rioseco -Valladolid- qué ver, hotel, dónde comer  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 1 👍
Dasa Escribió:
Hola a todos: Riendo Riendo

Ya he vuelto del fin de semana en Medina de Rioseco viendo las Edades del Hombre y quiero compartir mis impresiones de la exposición, así como información referente a la ciudad en cuanto a los monumentos a visitar, restauración y alojamientos.

Por lo que respecta a la exposición, tengo que confesaros que me decepcionó; está repartida en dos sedes, yo sólo estuve en la de Rioseco, pero de las cuatro ediciones que he visitado ha sido la más floja, con obras de autores modernos que, según mi opinión, son bastante mediocres y gran cantidad de piezas de artistas anónimos y “obras de taller”, con lo cual me dio la impresión que estaba viendo una exposición de segunda fila.

Alojamiento:
Los hoteles más importantes son “Los Almirantes”. C/San Juan, 36. Un cinco estrellas bastante caro y que me parece que no llega a esta categoría.
Hotel Vittoria Colunna. C/San Juan, 2. Ignoro los precios, pero el hotel es nuevo y el edificio resulta muy agradable, con una cafetería en la parte baja separada del hotel.
Dos centros de turismo rurales, La Ribera del Canal y La India Chica. Sólo me dieron información en la oficina de turismo, pero no llegue a visitarlos.

Restaurantes y bares:

-Restaurante Santamaría. Plza. Santo Domingo, 7. Tienen dos menús de la Edades, uno de 28€ y otro de 30€, ambos ofrecen dos platos, postre, pan y bebida. La verdad es que no los probé, únicamente oí el comentario de un comensal haciendo referencia a lo seco que estaba el cordero. Comimos a la carta, la comida no estaban mal pero las cantidades eran tan pequeñas que resultó cara (ensalada de bacalao 13,50€ y fabada 12€).
-Restaurante Pasos. C/Lázaro Alonso, 44. Tienen un menú de las Edades de 20€, también con dos platos, postre, pan y bebida. Vi pasar alguno de sus platos y tenían bastante buena pinta. Comimos ensalada y lechazo y las raciones eran bastante más generosas que el anterior y estaba todo riquísimo. El lechalito en su punto y con muy buen sabor.
Este restaurante tiene en la parte de abajo un bar una gran barra de pinchos que es una delicia, no es que sea muy barato pero la relación precio-calidad me pareció bastante correcta.
-Bar Mejillonera Roque. C/Lázaro Alonso, 46. También tiene una barra bastante apetecible pero el problema es que como tienen una oferta en toda la ciudad, relacionada con Las Edades, de pincho y bebida por 2,20€, si pides un vino (muy normalito) y te ponen una, y recalco lo de una, corteza te cobran este precio, con lo cual me pareció bastante caro; resultaba mejor la opción de pedir raciones.

Pastelerías y panadería:
-Pastelería Cubero. C/Lázaro Alonso, 64. Tienen pastas, pasteles, bollos y empanadas y todo está riquísimo, pudiéndolo probar en la cafetería. El café con dos abisinios (especie de buñuelos de crema, pero más grandes). Cuesta 1,10€.
-Pastelería Marina. Avd. Juan Carlos I. Hacen las famosas marinas, hojaldres rellenos de crema, ¡buenísimos!, los hacen en el momento por lo que hay que esperar un ratito.
-Panadería La Espiga. C/Lázaro Alonso, 30
-Panadería La Flor de Castilla. C/San Juan, 6
El pan (lechuguino) en todas las panaderías está riquísimo.
Hay una pequeña tienda-panadería a mitad de la calle Lázaro Alonso en la acera de los impares (no me acuerdo del nombre, ni del número) que venden un queso de oveja artesano, de la quesería de los padres de la dueña, que está riquísimo. El nombre de la quesería es Castromonte, S.L.

Monumentos:
-Iglesia de Santa María de Mediavilla.La visita a la iglesia es libre, pero la de la capilla de los Benavente es de pago, aunque en mi opinión es magnífica y merece la pena.
-Monasterio de San Francisco. Sólo se visita en grupo y se cobra la entrada. Si el grupo es grande resulta un poco apresurado el recorrido.
-Iglesia de Santa Cruz (Museo de la Semana Santa).
Los tres edificios se pueden visitar con una entrada conjunta que cuesta 4€ por persona y se puede sacar en cualquiera de las tres iglesias.
-Iglesia de Santiago de los Caballeros. Donde se encuentra la exposición de Las Edades.
-Canal de Castilla. Se pueden hacer recorridos en barco por el canal. Hay dos tipos; uno corto de 8Km. Ida y vuelta y otro largo que llega hasta la primera exclusa y la pasa. El primero cuesta 5€ y el precio del segundo no lo sé, pues es menos frecuente y hay que reservar, pero me parece el más interesante.
Evidentemente hice el primero. También me pareció buena idea pasear a pie por los caminos de sirga que recorren el canal, ya que con los colores del otoño tiñendo toda vegetación resultó una maravilla y si se hace al atardecer con la luz de ese sol de Tierra de Campos en el horizonte quita el sentido.
www.canaldecastilla.org
-La Fábrica de Harinas. Está enfrente del centro de recepción de visitantes del Canal. Actualmente es un museo que conserva toda la maquinaria de la fábrica. No puedo opinar ya que no realicé la visita.

Un saludo y espero que la información os resulte útil. Amistad Amistad

Wow!

Pedazo post! Aplauso

Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: wow! pedazo post! :fl; Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Oleeeee
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Oleeeee Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Promocional Provincia de Valladolid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Vídeo Promocional "Volvemos a vernos" Diputación de Valladolid


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Vídeo Promocional Volvemos a vernos Diputación de Valladolid. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Ojalá y sea todo así.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Ojalá y sea todo así..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Abaquo Amistad Amistad



- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -
Ir arriba Gracias Abaquo. - Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID - Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID

Más visible, para présbitas Guiño
Ideas para una ruta de fortalezas, por @Abaquo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Sab, 07-11-2020 9:31, editado 1 vez
Ir arriba CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID. Más visible, para présbitas ;) Ideas para una ruta de fortalezas, por @Abaquo. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Wamba, Valladolid - Visita Osario  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Las 2.000 calaveras del único pueblo de España que empieza por «W»

A menos de 20 kilómetros de Valladolid, Wamba tomó su nombre del rey godo proclamado en sus lindes

www.abc.es/ ...ticia.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las 2.000 calaveras del único pueblo de España que empieza por «W» A menos de 20 kilómetros de Valladolid, Wamba tomó su nombre del rey... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
wamba tiene alguna cosilla más!

La estatua del rey...que no es lo más logrado del mundo Riendo Riendo

Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid - Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León

Y una iglesia de estilo mozárabe construida entre los siglos X y XII

No pudimos visitar los interiores por los horarios un poquillo complicaos...

Improvisamos la visita mientras haciamos tiempo para la visita guiada a La santa espina

www.provinciadevalladolid.com/ ...nta-espina

Pasando por también por Torrelobatón y su castillo

www.lugaresconhistoria.com/ ...valladolid

Y Urueña

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...eon/uruena

Comimos un menú aquí

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html

Las patatas a la importancia muy buenas!

elcomidista.elpais.com/ ...25964.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba wamba tiene alguna cosilla más! la estatua del rey...que no es lo más logrado del mundo. y una iglesia de estilo mozárabe construida... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Pa comparar...la estatua de wamba del palacio de oriente

Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León


sleep Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pa comparar...la estatua de wamba del palacio de oriente. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Deckard798
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2021

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Urueña es como si no hubiese pasado el tiempo por algunas calles,es muy interesante de ver y contemplar sus rincones,eso si como decís ,hace bastante frío en esta época ,antes había una juguetería increíble,de los juguetes de toda la vida,incluso los usaban para,series de televisión,pero ahora creo que solo venden por Internet

Totalmente de acuerdo Guiño Guiño
Ir arriba Deckard798 escribió: Totalmente de acuerdo Deckard798 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube