Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Florencia - Consejos  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página 1, 2, 3 ... 145, 146, 147  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Florencia
SubForos: Florencia - Itinerarios En Florencia - Duomo De Florencia - Restaurantes De Florencia - Atracciones En Florencia - Hoteles De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia - Piazzale Michelangelo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 147 - Tema con 1462 Mensajes y 1091655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 13-03-2005 23:11  Asunto: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Visitar Florencia, consejos viajeros para alojarse, que visitar, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público, reservas monumentos entre otros temas.

Viajar a Florencia y descubrir una ciudad llena de arte visitando: Duomo de Florencia, Puente Vecchio, piazza della Signoria, L'Accademia, Galleria Ufficci, La casa museo de Dante Alighieri, el Palazzo Pitti, la Plaza y la Basílica de la Santa Croce y y tantos palacios elegantes en las callecitas estrechas de Firenze.

Florencia es famosa por ser la cuna del arte y centro cultural de Europa en la época del renacimiento. Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli, Giotto entre otros, se formaron en Florencia, dejando parte de su legado artístico en las obras que hoy adornan las calles de la ciudad, ademas cuenta con varios atractivos turísticos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como la Piazza della Signoria, que está ubicada en el centro de la ciudad.

Temas de Interés sobre Florencia y la Toscana

Florencia

Viaje a Florencia - Consejos

Alojamiento en Florencia

Restaurantes en Florencia

Itinerarios Florencia: Que Ver

Museos de Florencia

Información entradas Galería Uffizi - Florencia

Tarjeta Turistica Firenze Museum

Transporte público en Florencia

Aparcar en Florencia y la Toscana

Vuelos a Florencia

La Toscana

Viaje a La Toscana - Consejos

Alojamiento en La Toscana

Casas rurales Toscana - cerca Florencia

Restaurantes en La Toscana

Transporte público en La Toscana

Itinerarios por La Toscana

Viaje a Pisa - Consejos

Alojamiento en Pisa

Entradas Torre Pisa - Reservas

Viaje a Siena - Consejos

Alojamiento en Siena

Aparcar en Siena

Viaje Lucca y alrededores - Consejos

Tren Roma - Florencia - Información

Transporte entre Pisa y Florencia Tren - Autobús

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Pisa

Varios

Viaje a Italia - Consejos

Navidad - Fin de año en Florencia

Trenes Italia

Frases más típicas en italiano

Diarios Florencia

Diarios La Toscana

Oficina de Turismo Florencia

Oficina de Turismo de la Toscana

Oficina de Turismo de Italia

Información actualizada Oficina Turismo de Italia

ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

Compartir:
cris-madrid
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 02-09-2006 10:45  Asunto: Florencia Compartir Responder citando

Hola a tod@s!!

Escrivo para comentaros algo acerca de esta ciudad, para los que tengais intencion de ir ( sobretodo con el coche)

Practicamente toda Florencia es zona peatonal, es decir, no hay forma de entrar con el coche salvo que seas residente (lo cual es muy dificil). Antes de marcharme (he estado hace apenas 2 semanas) busqué en este foro y vi que se recomendaba aparcar en el Piazzale Michelangelo (esta en lo alto de la ciudad con un Belvedere increible). Ahora soy yo la que os corroboro esta informacion, porque, sino, se convierte en una odisea para aparcar en Florencia (el parking incluso está bastante mas caro de lo que pueda salir en otras ciudades italianas como Roma).
Además, por si teneis intencion de ir un fin de semana o unos dias mas, tened en cuenta que practicamente todos los museos de importancia cierran los lunes por lo que os aconsejo que, aunque tengais la intencion de visitar primero la ciudad y luego ya adentraros en los museos, tengais en cuenta lo del lunes.
En fin, espero haberos servido de ayuda. Saludos-Cris-madrid
Compartir:
cristimd
Cristimd
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 02-09-2006 20:02  Asunto: Re: Florencia Compartir Responder citando

Muchas gracias cris-madrid por tu información. Tenemos previsto ir a Florencia en octubre y no había tenido en cuenta lo de los museos, así que tendré que cambiar el itinerario. Desde el piazzale Michelangelo hasta el centro histórico hay transporte público, verdad?

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
cris-madrid
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 02-09-2006 23:48  Asunto: Re: Florencia Compartir Responder citando

Si, hay dos autobuses que bajan al centro de la ciudad, el numero 13 y el 23 que se cojen enfrente de la plaza (hay como un jardincito y alli esta la parada). Lo que si os recomiendo por si es la primera vez que vais a Italia, es que si podeis, antes de subir, hagais una paradita en un estanco (Donde la T azul de Tabacchi) porque creo que en el bus directamente no venden los billetes.
Para cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes donde estoy Guiño
Compartir:
yo
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 08-09-2006 14:59  Asunto: Re: Florencia Compartir Responder citando

yo voy el 14 hasta el21 estoy super ilusionada y veo tantas cosas que hay que ver que no se por donde empezar hay algun sitio qu descubrieras y no salga en las guias turisticas que no me tena que i sin ver? muchs gracias tengo intencion de darme un salto a pisa y si es posible a venecia ...ya os contare
Compartir:
cris-madrid
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 09-09-2006 10:07  Asunto: Re: Florencia Compartir Responder citando

yo estuve solamente 3 dias y no pude ver mucho, pero visto que florencia es perfectamente abarcable a pie, seguro encontraras rincones con mucho encanto. Una cosa que te recomendaria...claro si te gusta la carne y demás, es pedirte a medias con otra persona una buena "bistecca alla fiorentina" es como un buen filetón tipo entrecot hecho a la brasa vuelta y vuelta (por lo que lo del centro se queda un pelín poco hecho) pero es exquisito.

En cuanto a lo de Pisa...ni te lo pienses dos veces, yo quería ir pero me faltaba tiempo material, si no me equivoco, hay autobuses desde la estación de Santa Maria Novella, los horarios y precios los puedes preguntar en cualquier oficina de Turismo (que hay poquitas la verdad, la del Apto, o sino tienes una en la Santa Croce, un poco escondida pero está ,jeje)

Mucha suerte con el viaje, espero que lo pases muy bien y luego nos cuentes tu experiencia.
Saludos a tod@s
Compartir:
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 10-06-2009 21:11  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

En realidad parece que estarás 5 noches en Florencia lo que te alcanza excepto que seas muy fantátic@ del arte y entres en todos los museos por muchas horas.
San Giminanao y Siena se pueden hacer en 1/2 cada uno. Para Siena recomiendo ir o muy temprano a por lo menos quedarse hasta el anochecer para ver la Piazza del campo no tan llena de gente.

Para ir de Pisa a Firenze -desde el aeropuerto- lo más conveniente es el bus de Terravisión. Y dado que volverás a ese aeropuerto ...
www.pisa-airport.com/a... a_270.html

Es probable que tengas mpas suerte en este sitio:
www.orariautobus.it/or... s/toscana/

Compartir:
vemalfe
Vemalfe
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 01-07-2010 0:05  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Arisan Escribio:
Buenas!

Ya escribí hace un tiempo un pequeño resumen sobre lo que querría ver en un pequeño viaje a Florencia que vamos a hacer mi novio y yo en Septiembre (han habido problemas con la agencia de viajes y aunque vayamos realmente cuatro días a Florencia, sólo tendremos...dos días enteros más un poquillo de los otros dos...).
La cuestión es que nos llegó ayer un sobre de la oficina de turismo de Florencia que bien nos recomendó Brucelee (turismo2 @ comune.fi.it), con mapas, itinerarios, horarios y precios actualizados, información varia...etc etc de la ciudad! Y ya según el tiempo del que disponemos estamos haciendo un itinerario gracias al mapa.
Pero surgen dudas, porque realmente, nos preocupa el tiempo que podamos emplear en ciertos lugares como Galería de la Academia, Galería de los Uffizi, Santa Maria del Fiore...etc. Ya me dijeron que no me preocupara por la academia, que aún con lentitud se veía en dos horas o así, que no necesitábamos tanto tiempo...pero voy a dejar detalladamente
las horas a las que llegamos (porque no sabemos si es recomendable andar por la noche por Florencia), y lo que no queremos perdernos por nada en el mundo:

Llegamos al aeropuerto de Florencia a las 17:00. Allí ya me he informado bien, tendremos que coger el bus de Vola in bus hasta Santa Maria Novella, que puede durar de 45 a 90 minutos o así...depende del tráfico que haya. Lo que pasa es que no sé si perderemos tiempo comprando los tiquets y todo...o esperando el autobús (aunque según he leído, pasan cada media hora). Otra cosa, ¿para comprar estos tiquets, hay que ir Ataf-Sita shuttle bus ‘Vola in Bus’ en el aeropuerto? ¿Alguien sabe si te atienden en inglés, italiano...o al ser zona dónde llegan miles de turistas hablan castellano? Es para ir haciéndome a la idea. ¿Y desde dónde salen esos autobuses?
La cuestión es que llegamos a la estación de Santa Maria Novella a las 18:00 aproximadamente, y de allí a nuestro hotel (que se encuentra en la Piazza Indepenza), hay unos diez minutos andando cogiendo la vía Nazionale.

Bien, con todo ello, terminaríamos seguramente a las 18:30 (entre que llegamos al hotel, damos el papel de reservado y pagado, subimos, dejamos las maletas en un lado y salimos pitando para la calle).
O sea, que ahora, a las 18:30 0 19:00, queremos ir adelantando Florencia, porque no nos fiamos de que nos dé tiempo a verlo todo...
Lo que queremos ver principalmente como bien he comentado antes es:

-El duomo (Santa Maria del Fiore por dentro y fuera), y Campanile, la cúpula no queremos subir a verla por dinero y por tiempo...aunque el baptisterio nos gustaría, pero no sabemos cuánto tiempo emplear y si es muy cara la entrada (según un folleto de información que nos ha envíado la oficina de turismo, vale 4,00 euros, pero claro, nosotros reservaríamos desde casa, y ya no sabemos a cuánto asciende...).
-Galería de la Academia (por dentro, reservaríamos la entrada)
-El Bargello (reservaríamos la entrada)
-Santa Croce (donde está nuestro respetado Miguel Ángel, aunque creo que es gratis la entrada a la iglesia, ¿o no? en el folleto pone que vale 5,00 euros, pero ya no sé si habla del museo o de la iglesia en sí)
-Palazzo Vecchio (reservaríamos la entrada)
-Y el ponte vecchio

Todo esto es imprescindible para nosotros, después, hay cosas que nos gustarían ver pero si están de paso o si nos sobra tiempo, tipo:
-Santa Maria Novella
-San Lorenzo
-Orsanmichele...etc.

Y eso es todo...espero que sobre todo me podáis responder a si es recomendable andar por Florencia sobre las 22:00 de la noche.
Y qué se podría visitar a partir de las 17:00 un Jueves de Septiembre.

Gracias de antemano y siento haberme extendido un poco, pero ya estamos creando una ruta y estamos indecisos por el tiempo que podamos emplear en cada lugar.
Contando que tenemos sólo dos días completos, uno que salimos a las 19:00 de la tarde del hotel, y otro que nos vamos para el aeropuerto a las 11:00 0 12:00 de la mañana...
Por cierto, con lo que me recomendéis y la información que hemos recogido, cuando tengamos la ruta final, la escribiré detalladamente y ya opináis vosotros cómo la veis, y si merece la pena ir a algún sitio más quitando un poco de tiempo a un lugar y dándoselo a otro.

Besitos!! y muchas gracias de verdad!

Yo también creo que te dará tiempo.
El primer día hacia las 18.30 dejas las cosas en el hotel y te vas hacia el Duomo. Pasesas por la via Calzaioli hacia la piazza de la Signoria, vas por la calle de los Uffici y hacia el Ponte Vecchio. Y subes hacia S. Miniato. Asi aprovechas las vistas sobre Florencia y el atardecer nada más llegar.
Si llegas antes de las 7 podrás entrar a S. Miniato.
Al bajar todavía puedes entrar al baptisterio que es lo que cierra más tarde, hacia las 22 horas, y me pareció ver que el Palazzo Vecchio también cerraba más tarde que el resto. El resto de cosas suele cerrar hacia las 17.30 o 18.
Yo fui en junio, imagino que en septiembre será por un estilo. En el Bargello no sé si hace falta que reserves, no había casi nadie cuando fui,a las 8 de la mañana del 19 de junio.
Las noches en Florencia son perfectamente seguras. Yo soy bastante miedosa y estuve muy a gusto hasta tarde, aunque tampoco alargamos que es mejor madrugar, porque todo está abierto a partir de las 8, y en cambio por la tarde cierran pronto (horario europeo). Además, según en qué fechas de septiembre vayas ten en cuenta que los días son más cortos, e Italia, que está al este de España pero tiene la misma hora aún anochece antes.
Ni Santa Croce ni Santa Maria Novella se pueden ver sin pagar.
Pero en general los precios no son demasiado caros, la mayoría entre 3 y 6 euros.
Las iglesias a la que entramos gratis fueron S. Miniato, SS Anunziata y también la Santa Trinitá, y también el Duomo, aunque hay que pagar para subir a la cúpula, al campanario y al museo de la Obra. Y a otras no tan famosas también.
El lunes pudimos entrar a la planta alta de Orsanmichele a ver las esculturas auténticas de la fachada (excepto S. Jorge de Donatello que está en el Bargello) gratis a partir de las 10.

Que tengas un buen viaje.

Compartir:
Arisan
Arisan
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 01-07-2010 7:08  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Gracias Vemalfe! Sobre todo por la información de los horarios y el tiempo en Florencia (no caí en que anochecería más tarde). Y sí, tendremos que madrugar, simplemente preguntaba por si acaso, por que si llegamos a las seis y media o siete y podemos entrar al Bargello (tendré que mirar si realmente podemos entrar ese mismo día por la tarde) y después dar un paseo hasta el ponte vecchio y S.Miniato, pues mejor.

Bss!
Ver perfil de usuario
Compartir:
merchex
Merchex
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 01-07-2010 7:57  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

A la semana que viene viajamos a florencia y la toscana de vacaciones, nos alojamos en un agroturismo a media hora de florencia para el martes y el jueves tengo reserva en uficci y galeria
he planificado un poco estos dos dias
iriamos otro dia mas que me aconsejais mas de ver???
que os parece mi ruta????

Martes:
-- Catedral.
-- Iglesia de S.M.Novella
-- Via Toumbaroni, calle comercial
-- Galeria Uficci (tenemos reserva)
-- Iglesia de la S.Croce
-- Ponte Vechio y Puenta de la Trinidad.
-- Palacio Pitti (por fuera).
--Plaza Michelangelo y la Iglesia de San Miniato. (obligatorio al atardecer)

Jueves :
--Palazzo Medicci
-- Iglesia San Lorenzo y el mercadillo que lo rodea,
-- Cúpula, Catedral, Baptisterio y Campanille
-- Plaza de la República, Plaza de S. Annunciatta y Plaza de la Signoria.
-- Iglesia de San Marcos
-- Iglesia de Orsanmichelle
-- Palazzo Vechio
-- Galería de la Academia (tenemos reserva)
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Dic-2017 12:10 pm
A.Oro
A.Oro
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 09-12-2017 12:10  Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos Compartir Responder citando

Buenas viajeros

Como intento hacer después de volver de cada viaje y como una especie de pequeña compensación a todo lo que el foro me ayuda a organizar mis viajes, ahí va mi reciente experiencia en Florencia y Pisa, donde hemos estado del 1 al 4 de diciembre.
Transportes:
Vuelos Madrid <-> Pisa, sin problemas, salidas con un poco de retraso, pero que los pilotos recuperaron y llegamos con adelanto.
Pisa-Florencia, a la ida compramos en el propio aeropuerto el billete integrado de Pisamover (13h) y de tren a Florencia (13h12’), donde llegábamos sobre las 14h15’. Impresionante el barullo en la estación de SM Novella.
A la vuelta tren Florencia-> Pisa y Pisamover la mañana siguiente.
Como valen para varias horas, próxima vez yo los llevaría comprados por internet
Hoteles
Florencia - Hotel Joli, lo elegimos por su cercanía a la estación SM Novella, las buenas críticas en foros y su buen precio. Es un hotel familiar en un 3er piso (con ascensor de esos clasicos que ya no se ven) de una casa antigua, habitación, cama y baño amplio, muy amables, desayuno muy bueno y variado, todo con aspecto de casero. Me parece un sitio muy recomendable.
Pisa - el NH de la estación, impresionante habitación, muy buena atención
Restaurantes
Palle d’Oro, recomendado por el Hotel, cerca del Mercado de S.Lorenzo. Super amables, especialidades de Florencia, ribollita, tripa, pasta fresca hecha por ellos mismos, buen vino de la casa y precio equilibrado, repetimos las 2 noches para cenar
Estaba lleno de locales, creo que eramos de los pocos turistas
Da Nerbone – planta basa del mercado de S.Lorenzo, bocata típico de lampredoto, alcachofas, tipismo a tope. Muy bien aunque bastante frio
En Pisa, I Santi, estuvo bastante bien, buena comida y servicio.
Visitas:
Viernes 1 tarde
Santa Maria Novella – iglesia, varios claustros, visita muy recomendable
Farmacia de SM Novella, que es una perfumería comercial, muy bonita, entrar a verla
Palaccio Vecchio, visto el precio y los otros palacios (Barguello, Davanzatti) no tengo claro la elección.
Ponte Vecchio – imprescindible, de dia y de noche, de cerca y de lejos.
Sabado 2
Galleria Uffizzi, teníamos reserva a las 9h15, pero no hubiese sido necesaria porque no había nada de cola. Estuvimos como 2h30’ La pintura no es lo que más me atrae así que salí un poco saturado.
Batisterio, incluido en la entrada conjunta del Duomo, bonito
Museo de la Opera del Duomo, me gustó mucho mas de lo que pensaba, impresionantes las puertas y algún conjunto de estatuas
Cupula del Duomo - a las 14h que teníamos reserva, impresionante, no te olvides de reservar, estaba todo lleno, sábado y domingo..
Domingo 3
Como primer domingo de mes, muchos museos y palacios son gratis, aunque nos daban miedo las colas, sin embargo nada de nada, prácticamente ninguna cola en ningún sitio. Galleria de la Academia, el David impresionante, solo por el merece la visita
Museo del Barguello, muy recomendable
Santa Croce, había misa y aprovechamos para entrar un momento, yo visitaria esta o SM Novella.
mercadillo navideño en la Plaza de la Santa Croce
Sinagoga de Florencia, esta de pago, yo no la recomendaría, pero bueno
OrsanMichele si pasas por allí y tienes tiempo
Palazzio Davanzzati, nos gustó mucho, yo lo recomendaría
Ponte Vecchio de nuevo,
Palazzio Pitti , ya estábamos saturados y solo dimos una pequeña vuelta, pero es de un tamaño impresionante

Pisa, dado que el avión salía a las 7h50, fuimos a dormir a Pisa. Antes nos acercamos a ver la Torre y salimos encantados, estuvimos casi solos, eras más de las 20h, viendo la Torre Catedral, Baptisterio, en el próximo viaje a la Toscana, reservaremos un día completo a Pisa.

Nada más un saludo a todos y espero que os sea de alguna utilidad.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Florencia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 147 - Tema con 1462 Mensajes y 1091655 Lecturas - Última modificación: 09/12/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro