Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ecuador: miniguía del país con datos útiles ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 109274 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Rapante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Ecuador y coincido con que lo mejor con diferencia son galapagos que a pesar de lo que se comenta sigue siendo mas barato que España si vas por libre, la gente lo compara con el resto del pais pero es que el resto de Ecuador por lo general es escandalosamente barato.
También me gusto Cuenca, Baños y la zona del oriente. Lo hice todo en coche de alquiler, toda una experiencia teniendo en cuenta que la unica norma de circulación que se respeta es que se conduce por la derecha pero unicamente si no se esta adelantando, por lo demas puedes hacer lo que quieras, adelantar en curvas sin visibilidad, en linea continua, saltarte los limites de velocidad, todo incluso delante de la policia que no te va a decir nada.
Ir arriba Acabo de llegar de Ecuador y coincido con que lo mejor con diferencia son galapagos que a pesar de lo que se comenta sigue siendo mas barato que... Rapante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Srabai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, estuve leyendo todo lo encontre sobre Ecuador. Voy a estar viajando en Abril, llego a Guayaquil. Quería comentarles mi posible itinerario a ver que opinan:

Día 1: Llegada a Guayaquil - Viaje a Alausi.
Día 2: Tren Nariz del diablo - Viaje a Baños.
Día 3: Baños.
Día 4: Baños.
Día 5: Viaje a Quito. (excursión a Cotopaxi)
Día 6: Otavalo - Mitad del mundo.
Día 7: Viaje a Canoa
Día 8: Canoa
Día 9: Isla de Plata
Día 10: Montañita.
Día 11: Viaje a guayaquil. Vuelo de vuelta a la noche.


Se que voy medio apretado de tiempos. Mi idea es ir por libre, pero como voy en Semana Santa quería saber si opinan que para esos días mejor ir con hotel reservado?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, estuve leyendo todo lo encontre sobre Ecuador. Voy a estar viajando en Abril, llego a Guayaquil. Quería comentarles mi posible... Srabai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Si vas a otavalo trata de pasar a cotacaxi un poblado que se dedica al cuero
En cuanto a la excursión de cotopaxi te recomiendo revisar el clima antes que si esta nublado no vale la pena no se ve nada
Cerca de cotopaxi se hace un mercado de trueque que es muy interesante
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Si vas a otavalo trata de pasar a cotacaxi un poblado que se dedica al cuero. En cuanto a la excursión de cotopaxi te recomiendo revisar el clima... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Para los que van algunos días a Quito, les recomiendo escaparse a Papallacta con una pequeña incursión en el bosque nublado.
Yo lo hice en tur privado, y fue genial, el guía nos paró antes de llegar en la zona más alta para caminar un poco, entre la niebla, y admirar las pequeñas lagunas que están en la cordillera de las que se abastece de agua Quito, una maravilla
Y también fuimos a un parque de colibríes donde hicimos una breve caminata pro el bosque nublado, espectacular.
Voy a poner algunas fotos para que vean a que me refiero, cuando tenga un tiempo haré un diario de este viaje, ya que hay poca información sobre Ecuador.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Para los que van algunos días a Quito, les recomiendo escaparse a Papallacta con una pequeña incursión en el bosque nublado. Yo lo hice en tur... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Aquí dejo las fotos, caminata para ver las lagunas
Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur
Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur

El parque de colibríes, es impresionante la cantidad que hay las variedades, todos vuelan alrededor de uno

Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur

Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur

Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur

Y nos vamos a las termas a disfrutar la tarde, que delicia después de una semana de tur, fue espectacular

Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur
Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquí dejo las fotos, caminata para ver las lagunas. El parque de colibríes, es impresionante la cantidad que hay las variedades, todos vuelan... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Srabal de camino a Otavalo se encuentra Quitsato la verdadera mitad del mundo en contraposición a la ciudad mtiad del mundo que es más turística y realmente no pasa la línea del ecuador por allá. Si tienes tiempo merece la pena una visitilla,no te restará excesivo tiempo además si está soleado tendrás una vista inmejorable del Cayambe.
Una vez en la región de Imbabura hay muchas cosas que ver. Si le das prioridad al shoping tienes la plaza de los ponchos en Otavalo, Cotacachi especializado en cuero y Atuntaqui en lo textil y también San Antonio de Ibarra en madera.
Si prefieres ver naturaleza, visita el lago san Pablo, cascada de Peguche, pero si el tiempo te da visita sobre todo la laguna de Cuicocha espectacular
Yo voy a Ecuador cada 2 años porque mi mujer es de allí, pronto publicaré los diarios de mis viajes. Pero de mientras iré colgando información de utilidad.un saludo
Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur
Ir arriba Srabal de camino a Otavalo se encuentra Quitsato la verdadera mitad del mundo en contraposición a la ciudad mtiad del mundo que es más turística y... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Srabai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Papascu!

Estamos saliendo mañana para Ecuador, muy emocionados por el viaje. Riendo Realmente hay mucho para ver y poco tiempo, así que vamos a decidir alla que es lo que parece mejor segun cada momento. A la vuelta del viaje les cuento mis experiencias.

Saludos! Mr. Green
Ir arriba Muchas Gracias Papascu! Estamos saliendo mañana para Ecuador, muy emocionados por el viaje. Realmente hay mucho para ver y poco tiempo, asi que... Srabai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Mik0n0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola:

Me voy a Ecuador el 25 de Agosto hasta el 15 de Septiembre y estoy intentado planificar un itinerario con el máximo de cobertura de sitios a ver, llego a quito y vuelvo desde guayaquil, he pensado:

DIA 25: Llego a Quito de noche, alojamiento.
DIA 26: Telesferico, el panecillo, quito colonial y moderno.
DIA 26: Destino Otavalo con parada en mitad del mundo, Cayambre y noche en Otavalo.
DIA 26: Visita Otavalo, pelileo y Lago San Pablo. Alojamiento.
DIA 27: Baños visita pueblo, contratación de actividades para día siguiente y visita a Ambato.
DIA 28: Ruta de las cataratas.
DIA 29 Y 30: Ruta a la selva (esto quisiera hacerlo en el menor tiempo posible, si puede ser un día solo mejor).
DIA 30, 31 y 1: Salida hacia santo domingo que mi novio tiene familia allí (cuanto tardaremos en llegar).
DIA 2: Esmeraldas
DIA 3 y 4 : CANOA
DIA 5: MANTA
DIA 6 Y 7: MONTAÑITA
DIA 8: Guayaquil (nos gustaria contratar un vuelo a galápagos desde guayaquil si no es demasiado caro, nos han dicho que contratando allí unos 80$ por persona) Si es así pasar 8, 9, 10, 11 y 12 allí.
DIA 13, 14: Guayaquil
DIA 15: Guayaquil- MADRID


QUE OS PARECE??
Ir arriba Hola: Me voy a Ecuador el 25 de Agosto hasta el 15 de Septiembre y estoy intentado planificar un itinerario con el máximo de cobertura de sitios a... Mik0n0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Fadaisa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Mik0n0, somos una familia que justamente viajamos a Ecuador los mismísimos días que usted.
Quizás nuestro viaje sea distinto, pues tenemos que compaginarlo con días de trabajo, y vamos a estar bastante por la zona de Santo Domingo de los Colorados.
Nosotros no vamos a ir a Galápagos en esta ocasión y en cambio, deseamos más días en la selva.
De todas formar su ruta nos está dando ideas, a ver si nos encontramos??
Ir arriba Hola Mik0n0, somos una familia que justamente viajamos a Ecuador los mismísimos dias que usted. Quizás nuestro viaje sea distinto, pues tenemos que... Fadaisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Mik0n0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros estaremos por la selva la última semana de agosto y en Santo domingo sobre el 3 de Septiembre.

Por cierto, alguien sabe horarios de autobuses de quito a baños, tiempo y si es seguro el viaje? y de Santo domingo a Canoa hay autobuses??

Un saludo
Ir arriba Hola, Nosotros estaremos por la selva la última semana de agosto y en Santo domingo sobre el 3 de Septiembre. Por cierto, alguien sabe horarios de... Mik0n0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
De Quito a Baños hay muchos buses (si no a Baños directamente si a Ambato). La carretera a Ambato es excelente, y se deben tardar unas 4 horas hasta Baños (con el cambio de bus incluido si hiciera falta).

Para ir de Santo Domingo a Canoa tienes que ir a Bahía de caráquez (vía Puertoviejo) y de ahí cruzar en barco o bus (creo que por fin terminaron el puente) a San Vicente y de ahí a Canoa (si está el puente supongo que irán buses directamente de Bahía a Canoa..).

La carretera de Santo Domingo es como para rezar a todos los santos que conozcas....



Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba De Quito a Baños hay muchos buses (si no a Baños directamente si a Ambato). La carretera a Ambato es excelente, y se deben tardar unas 4 horas... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Chabambaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Daniel-Viajero, estoy buscando alojamiento en el parque nacional de Yasuní, pero creo que son demasiado caros para mí. No sé si hay opciones alternativas a las cabañas junto al río Napo. Si tienes alguna experiencia al respecto me gustaría que la pudieses compartir. Gracias.
Ir arriba Hola Daniel-Viajero, estoy buscando alojamiento en el parque nacional de Yasuní, pero creo que son demasiado caros para mí. No sé si hay opciones... Chabambaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Erileon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ola a todo@s!!!!!
Yo soy de Ecuador pero llevo en España más de 15 años y no he tenido la oportunidad de volver. Me gusta leer lo que escribis porque me siento muy perdida y tengo muchos nervios. Yo viajo este mes de marzo con mi novio que es Español, nos vamos un mes. Llegamos a Quito y nos gustaria visitar todo el país y ya que estamos cerca de Perú ir a Machu Picchu.
Nuestro proposito es movernos en pan mochilero por todo Ecuador. Estamos intentando hacer un itinerario. Si esta alguien por ahí en esas fechas nos gustaria reunirnos, ya que, mejor estar en grupo. A mi novio le gustaria hacer la ruta de volcanes.
Como ya os he dicho estamos muy perdidos así que si nos indicais mas rutas os lo agradeceria.
Saludos Riendo
Ir arriba Ola a todo@s!!!!! yo soy de Ecuador pero llevo en España más de 15 años y no he tenido la oportunidad de volver. Me gusta leer lo que escribis... Erileon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Susaznar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2014

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu guia Daniel, me ha servido para preparar mi viaje, me voy el 2 de agosto!
_________________
Francia, Holanda, Italia, Belgica, Alemania, China, Republica Checa, Polonia, Gambia, Turquia, Marruecos, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Brasil, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Suiza
Ir arriba Muchas gracias por tu guia Daniel, me ha servido para preparar mi viaje, me voy el 2 de agosto! Susaznar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola,

Estaba pensando en hacer un viaje a Ecuador de unos 20 días que incluya Galápagos. Quería preguntaros sólo un par de cosas.
¿Qué tal mes es enero para ir?
Veo que es caro ir a islas Galápgos, ¿Es mejor comprar el vuelo desde España? ¿Cuál es la mejos opción?

Muhísmas gracias
Ir arriba Hola, Estaba pensando en hacer un viaje a Ecuador de unos 20 días que incluya Galápagos. Quería preguntaros sólo un par de cosas. ¿Qué tal mes es... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Serg450
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Pepina Escribió:
Hola,

Estaba pensando en hacer un viaje a Ecuador de unos 20 días que incluya Galápagos. Quería preguntaros sólo un par de cosas.
¿Qué tal mes es enero para ir?
Veo que es caro ir a islas Galápgos, ¿Es mejor comprar el vuelo desde España? ¿Cuál es la mejos opción?

Muhísmas gracias

Hola, en enero es buena época para la playa porque empieza hacer más calor, ahora lo que hay que considerar es que empieza la época de lluvias lo cual no es impedimento cuando son lluvias normales, a veces hay uno que otro desborde de algún río en la costa pero nada grave y en la sierra derrumbes pero siempre hay alternativas así que no hay mucho problema, pero este año viene el fenómeno del niño(lluvias más fuertes) que al principio decían que venía fuerte pero ahora dicen que no tanto, así que no sabría que decirte podrías informarte un poco más, pero si no viene fuerte es buena temporada para ir.

Sobre Las Galápagos no he ido , pero sé que es buena época en enero sobretodo las temperaturas para playa son buenas. Lo de caro depende si no tomas algún crucero no es muy caro, hay un blog que te indica como abaratar los costos,búscalo como bob around the world, ahí te indican como comprar el pasaje; me parece lo que si recomiendan es no comprar en Lan haciéndote pasar por ecuatoriano(sale más barato a veces) porque al final te revisan al abordar y te cobran multa. Yo creo que si sería mejor que lo compres para que te salga más económico busca en Lan, Avianca o Tame. Salir de Guayaquil es mejor.
Saludos
Ir arriba Hola, en enero es buena época para la playa porque empieza hacer más calor, ahora lo que hay que considerar es que empieza la época de lluvias lo... Serg450 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias Serg450!!

Está genial el blog. Me viene estupendamente porque me estaba costando encontrar información sobre Ecuador, aunque parezca increíble....

Saludos!!
Ir arriba Muchas gracias Serg450!! Está genial el blog. Me viene estupendamente porque me estaba costando encontrar información sobre Ecuador, aunque parezca... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Susaznar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2014

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pepina Escribió:
Hola,

Estaba pensando en hacer un viaje a Ecuador de unos 20 días que incluya Galápagos. Quería preguntaros sólo un par de cosas.
¿Qué tal mes es enero para ir?
Veo que es caro ir a islas Galápgos, ¿Es mejor comprar el vuelo desde España? ¿Cuál es la mejos opción?

Muhísmas gracias

El día que me iba de allí hable en el autobus con un guia local y le estuve preguntando. Me dije que la mejor epoca es a partir de enero, que allí es verano y el mar no esta tan picado para moverse entre islas. Echale un ojo por internet a las distintas islas y si hay alguna en concreto que te apetece (por flora o fauna) coge la excursion con tiempo. Yo fui a la aventura y me quede con ganas de visitar alguna de ellas que ya estaban completas y no habia hueco para ir.

Yo compre el vuelo desde aquí, porque no solo iba a Galapagos, me iba moviendo por el pais y preferi sacarlo antes de irme. Voy a buscar el contacto para pasartelo. De todas formas, puedes mirar aparte del vuelo directo, la opción de sacarte un vuelo a Quito o Guayaquil, y desde allí a Galapagos y compara precios (TAME, Aerogal..)

De todas formas como Enero sera temporada alta te saldra mas caro, cuenta con ello (yo viaje en Agosto..).

Muy feliz Guiño
_________________
Francia, Holanda, Italia, Belgica, Alemania, China, Republica Checa, Polonia, Gambia, Turquia, Marruecos, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Brasil, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Suiza
Ir arriba El dia que me iba de alli hable en el autobus con un guia local y le estuve preguntando. Me dije que la mejor epoca es a partir de enero, que alli... Susaznar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Carminat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! alguien me puede decir si para visitar la Laguna Quilotoa con una excursión es preferible hacerlo desde Quito o desde Latacunga? Muchas gracias.
Ir arriba Hola! alguien me puede decir si para visitar la Laguna Quilotoa con una excursión es preferible hacerlo desde Quito o desde Latacunga? Muchas... Carminat Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 80 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Conxita1958
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Ecuador es el país que más he visitado. Estuve en total tres veces, y sumando las estadías, estuve allí seis meses. Es un país fascinante y viendo que en el foro hay muy poco material sobre Ecuador, me decidí a abrir este hilo, con el objeto de que sea de utilidad para quien quiera viajar allí, o bien para despertarles el interés o la curiosidad a quienes nunca habían pensando en Ecuador como un posible destino.
Ecuador continental (sin tener en cuenta a las Islas Galápagos) está compuesto por 3 regiones, claramente diferenciadas, tanto en su población, como en su arquitectura, como en su geografía: al oeste, la costa del Pacífico; al centro, la sierra andina y al este, la selva amazónica.

La sierra andina de norte a sur

Es la región más rica en los aspectos histórico, cultural y arquitectónico. Allí se encuentran joyas coloniales como Quito, Riobamba o Cuenca. La sociedad serrana es conservadora y tradicionalista en sus costumbres sociales, con un fuerte sincretismo entre lo heredado de la colonia y la cultura indígena preexistente. Curiosamente, a la vez, es la región más combativa políticamente y la que muestra sociedades más cohesionadas y menos desiguales. Basta con decir que en las ciudades de la sierra, incluida Quito, prácticamente no hay barrios de chabolas, de esos que abundan en América Latina.
La mayoría de los habitantes de la sierra son mestizos, con una fuerte presencia de indígenas quichuas, que se hace más ostensible en los sectores rurales y en los mercados de las ciudades.
El clima está condicionado por la altitud, por lo que los días son muy agradables (entre 15 y 25 grados) y las noches frescas (entre 7 y 15 grados). En Riobamba particularmente, las noches pueden ser aún más frías. Las temperaturas no varían según la época del año.

Quito

Es la capital del país y la puerta de entrada para los visitantes. La ciudad es una larga franja de casi veinte kilómetros de largo por sólo dos o tres de ancho y está rodeada de imponentes cerros, en el valle del Pichincha.
En el norte viven las clases más acomodadas y en el sur los sectores populares, separados ambos por el centro histórico, patrimonio de la UNESCO, atiborrado de iglesias y construcciones coloniales.
Saliendo del centro hacia el norte se halla el Parque El Ejido, espacio verde de gran extensión y paseo dominical de los quiteños.
Allí, y hacia el norte, nace la Avenida Amazonas, la principal arteria de la ciudad. Pocas cuadras más adelante está el barrio Mariscal Sucre, donde se alojan casi todos los turistas y viajeros, ya que allí hay una amplia oferta de hoteles, hostales, cybercafés, restaurantes, etc. También hay una noche muy animada.

Principales atractivos de Quito y alrededores:

• Recorrer las calles, iglesias y museos del centro histórico, declarado Patrimonio de la UNESCO (día completo por regla general, pero si el viajero está especialmente interesado en el tema, entonces dos o tres días).
• Ascender a El Panecillo, imponente estatua ubicada en los cerros lindantes, desde donde se disfruta de excelentes vistas de la ciudad (una mañana).
• El Barrio de Guápulo. Desde su mirador se aprecian los mejores atardeceres de la ciudad, ya que el sol hace un juego de sombras fantástico al descender detrás de las verdes laderas del Volcán Pichincha. Cuando el sol desciende, Guápulo ofrece un ambiente bohemio, ideal para disfrutar de una copa y más tarde de una cena.
• “La Mitad del Mundo”, complejo astronómico ubicado justo sobre la línea del Ecuador. Aquí se puede sacar la típica foto “turistera”, consistente en poner un pie en el hemisferio norte y el otro en el hemisferio sur. En el lugar también hay un interesantísimo museo sobre las distintas etnias que pueblan el territorio ecuatoriano. (una tarde)
• Ir al Volcán Cotopaxi. Se puede ir por libre o en excursión desde Quito. (día completo).
• Disfrutar de la animada vida nocturna quiteña, en los bares y discotecas del Barrio Mariscal Sucre.
• Ir al Mercado de Otavalo. Se trata del mercado indígena más importante del Ecuador. Constituye un “imprescindible” en toda visita a este país. Lo ideal es estar allí un sábado. Como el mercado comienza muy temprano (al amanecer), lo ideal es viajar desde Quito el día anterior por la tarde y alojarse en Otavalo esa noche. El viaje desde Quito es de aproximadamente dos horas.

Baños de Agua Santa

Es un pequeña ciudad situada a entre 3 y 4 horas en autobús al sudeste de Quito. Es un lugar muy popular para los ecuatorianos que suelen pasar sus vacaciones aquí, por lo que hay una gran oferta de restaurantes, hoteles, hostales, discos, bares, etc.
Baños de Agua Santa es un lugar ideal para relajarse y pasar unos días en contacto pleno con la naturaleza.

Principales atractivos de Baños de Agua Santa y alrededores:

• Ir a la imponente Catedral, famosa en todo el Ecuador por albergar a una virgen a la que se le atribuyen milagros, por lo que llegan de todo el país para solicitar sus favores (una hora).
• Ir a los baños termales, ubicados justo a la vera del Volcán Tungurahua y de unas sonoras cascadas, en un entorno natural inigualable. Hay piscinas de aguas calientes y de aguas frías. (una mañana).
• Subir la escalera construida sobre la roca en uno de los cerros lindantes con el pueblo y apreciar una inmejorable vista de Baños y de la zona aledaña (media tarde).
• Hacer rafting. Baños es un lugar magnífico para hacerlo, por su entorno natural y por su clima fresco (una mañana o un día).
• Descenso al Puyo en bicicleta. Baños está ubicada a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. Puyo es una localidad situada a menos de 800 metros, distante a 60 kilómetros al este. Recorrer el camino en bicicleta es un “imprescindible”: se aprecian paisajes impactantes como el Pailón del Diablo, es posible refrescarse en las cascadas que caen sobre y a los lados de la carretera, se cruza una quebrada en un puente colgante de madera y se atraviesan poblados recién escapados de la máquina del tiempo. Además, es muy relajado porque la carretera va casi toda en descenso, por lo que no hay que pedalear mucho. El regreso se hace en bus desde Puyo (la bicicleta va arriba del techo). Lo bueno es que si alguien se cansa en el camino (por más que sea casi todo en bajada, hay también algunas subidas) no hace falta llegar hasta Puyo, sino que en el lugar en donde esté, puede esperar el bus que regresa a Baños (día completo).

Riobamba

Conocida como “la Sultana de Los Andes” o como la “Cuna de la nacionalidad ecuatoriana”, cuando uno llega a Riobamba en autobús, a la entrada de la ciudad, es recibido por un cartel que asegura: “todos los caminos conducen a Riobamba”.
Más allá de esto, Riobamba no es ni de cerca la más bonita de las ciudades del país, pero sí es la más auténtica, quizás la más representativa de la sierra ecuatoriana.
Las carreteras llegaron hace pocas décadas a Riobamba, y seguramente a causa de su relativo aislamiento, en Riobamba predomina el fuerte legado indígena, tanto en los mercados, en las comidas, en las costumbres, etc.
Además, su atractiva zona de influencia bien vale una visita.
Riobamba está a 4 horas en autobús al sur de Quito y a 2 horas de autobús al sudoeste de Baños (la carretera desde Baños a Riobamba ofrece vistas inolvidables. En lo posible, sentarse del lado contrario al conductor).

Principales atractivos de Riobamba:

• Recorrer el centro histórico, Patrimonio de la UNESCO. Aunque es menos espectacular que el de Quito (y ni hablar de Cuenca), tiene encanto y un par de buenos museos y bonitas iglesias (una mañana).
• Ir al Chimborazo. El imponente Volcán Chimborazo se ve desde Riobamba cuando no está tapado por las nubes, dándose la rara escena de un volcán nevado sobre la línea misma del Ecuador. Hay un refugio en la ladera del Volcán, situado a 4.800 metros sobre el nivel del mar, que es accesible en taxi. No hace falta hablar de las vistas cuando los días son despejados. Si se quiere subir más arriba (el cima está a 6.300 metros), hay que ser escalador avezado. (en taxi, una tarde).
• La Nariz del Diablo. La Nariz del Diablo es un paraje en lo más profundo de la cordillera occidental de Los Andes. Se llega allí en un tren “panorámico”, tan panorámico que es posible viajar encima del techo para disfrutar del paisaje. Se atraviesan pueblos remotos, se capta la esencia del Ecuador profundo y andino y se entra en contacto con la población indígena local, que es mayoría en el tren. Un “imprescindible”. El tren sale 3 días a la semana, a la mañana temprano, desde Riobamba. (Día completo).

Cuenca

Sólo para apreciar su magnífica catedral valdría una visita a Cuenca, aunque la ciudad tiene muchos otros atractivos. No por nada la ciudad en su totalidad es patrimonio de la UNESCO.
Cuenca es la ciudad más próspera del país y apenas se llega se advierte que sus habitantes disfrutan de un nivel de vida superior al de sus compatriotas de otras ciudades.
Los cuencanos tienen una manera muy particular de hablar, arrastrando las sílabas, por lo que a Cuenca se la conoce como “la ciudad cantante”.

Principales atractivos de Cuenca y alrededores

• Visitar la catedral más grande del Ecuador. Sin dudas, un “imprescindible” (2 horas).
• Recorrer las calles, museos y plazas del centro histórico. Es casi un viaje en el tiempo (1 día).
• Caminar los cuatro kilómetros hasta la Colina de Turi, desde donde se aprecia una vista inigualable de la ciudad y de la cúpula celeste de la catedral. En el camino se ven además artesanías indígenas y en el pueblo de Turi hay una parroquia rural muy interesante. (1 mañana).
• Disfrutar de una tarde a orillas del Río Tomebamba, tomando el sol en el precioso y cuidado césped, observando a las mujeres quichuas lavar la ropa golpeándola contra las rocas de la orilla.
• Ir al complejo arqueológico de Ingapirca, las ruinas incas más importantes del Ecuador, a dos horas en bus desde Cuenca (1 día).
• Ir al Parque Nacional Cajas, situado a 3.500 metros sobre el nivel del mar, y disfrutar de sus lagunas y su hermoso paisaje (Excursiones de diferente duración desde Cuenca).

Vilcabamba

“El Valle de la Eterna Juventud”. Así se lo conoce a este pequeño poblado situado a 4 horas en autobús al sur de Cuenca, con escala en la ciudad de Loja. Los paisajes de esta carretera valen de por sí la visita a Vilcabamba.
De los poco más de 2.000 habitantes que tiene Vilcabamba, casi 100 tienen más de un siglo de vida. La mayoría son indígenas saraguros, famosos por su longevidad, aunque muchos especialistas han asegurado que el benigno clima del área y la ausencia casi total de polución tiene mucho que ver en el fenómeno.

Principales atractivos de Vilcabamba

• Vilcabamba está situada a sólo 1600 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima es mucho más cálido que en el resto de la sierra: ideal para disfrutar de sus ríos de montaña, sus cascadas y sus lagos naturales. (1 o 2 días).
• Visitar algún poblado saraguro, una etnia minoritaria que ha mantenido sus costumbres, sus vestimentas, su lengua y sus comidas. (medio día)
• Probar el delicioso café de Loja, producido en los cafetales más altos del mundo.
• Pasear por el pequeño pueblo de Vilcabamba y de su ambiente relajado y bohemio.

La costa del Pacífico de sur a norte

Esta región no tiene ni de cerca los atractivos arquitectónicos de la sierra y en las ciudades no hay demasiado para ver.
La costa se visita por sus playas, por su exquisita comida, por el carácter alegre de sus habitantes y por su pegadiza música.
En la costa, y particularmente en Guayaquil, las diferencias sociales son mucho más marcadas que en la sierra, coexistiendo mansiones principescas con miserables chabolas.
En la costa no hay quichuas. Los habitantes en su mayoría son fruto del mestizaje entre españoles y las exuberantes y bellas mujeres manabitas, de alta estatura, piel oscura y rasgos estilizados.
En la provincia de Esmeraldas, la más norteña de la costa, la población es de origen africano, ya que allí estaba asentado un puerto de desembarco de esclavos.
El clima en la costa es muy caluroso y húmedo, superando con holgura los 30 grados casi todos los días del año.
En todas las carreteras de la región costera, con las ventanas del autobús abierto, se olfatea el sabor al plátano, monocultivo de la zona y presente de diferentes maneras en casi todas las comidas.

Guayaquil

Es la ciudad más grande del país, la más importante desde el punto de vista económico y la más moderna. Más allá de esto, no es una ciudad muy llamativa para el viajero, que más allá de que existen algunos puntos de interés concretos, sólo toman a Guayaquil como una escala en el viaje entre la sierra y las playas del Pacífico.

Principales atractivos de Guayaquil

• El Malecón es un paseo marítimo por la costanera del Río Guayas. Más allá de cierto aire a parque temático, hay algunos puntos de interés genuinos, sobre todo museos, monumentos y lugares históricos, como la Plaza Cívica o la Torre del Reloj Moro (un día, en paseo relajado).
• Ir al Mirador del Cerro del Carmen, desde el cual se aprecian vistas fabulosas de la ciudad (1 hora).
• Visitar el Parque de las Iguanas, donde hay numerosos ejemplares de diversos anfibios, peces y obviamente, iguanas (1 hora).

Montañita

Es quizás el pueblo costero más famoso del país. Sin dudas merece su fama, a partir de su animada vida nocturna, su muy particular ambiente, su música reggae a toda hora y su ambiente “neo hippie”. Las playas no están mal, aunque ciertamente hay otras mejores, pero que no tienen poblados tan divertidos como Montañita.
Para llegar a Montañita desde Guayaquil hay 3 horas de autobús, debiendo hacer una combinación en el acceso al pueblo de Santa Elena.

Puerto López

Es un pueblo de pescadores con una playa discreta, sin mayores atractivos. Sin embargo, los viajeros llegan aquí únicamente para contratar la excursión a la Isla de la Plata, popularmente conocida como “La Galápagos de los Pobres”, ya que ofrece una excursión destinada a visitar flora y fauna, paisajes y playas, pero sin la magnificencia de las Galápagos. Más allá de esto la excursión vale mucho la pena.
Para llegar a Puerto López desde Montañita hay una hora y media de autobús, que es el mismo que viene desde Guayaquil.

Bahía de Caráquez

Es con diferencia la ciudad más linda de la costa. Pero con una contra: no tiene playa. Las constantes inundaciones hicieron que se cortara por lo sano y se construya un malecón, ahora reconvertido en un paseo marítimo. Si se viaja de sur a norte, habrá que detenerse aquí para cruzar la bahía que le da nombre a la ciudad, y vale la pena recorrerla un par de horas.
Desde Puerto López un autobús demora entre dos y tres horas para llegar a Bahía de Caráquez.

Canoa

La mejor playa del Ecuador, por lejos. Arenas blanquecinas y agua prístina, pájaros multicolores, un pequeño poblado de casas de bambú, casi ningún vehículo a motor, un par de lugares sencillos para comer y de hoteles rústicos pero confortables. Es todo lo que existe en Canoa, y no se necesita nada más.
Para llegar desde Bahía de Caráquez hay que cruzar la bahía en lancha y desde la otra orilla, en el pueblo de San Vicente tomar un autobús a Canoa. En total, una hora desde Bahía.

Atacames

Situada en la provincia de Esmeraldas, en la costa norte del país, es el sitio con más personalidad propia de la costa. Casi la totalidad de sus habitantes son de origen africano, y eso influye definitivamente en la arquitectura, la música y la comida del lugar, que es deliciosa, de lo mejor del país.
La playa es muy bonita, aunque algo ruidosa y muchas veces con demasiada gente. Es mejor acudir en días de semana.
Para llegar desde Canoa es todo una odisea, que no merece la pena contarse aquí (prometo hacerlo en un diario de viajes).
Mejor llegarse a Atacames desde Quito, que hay autobuses nocturnos directos.

El Amazonas

En el este del país, casi la mitad del territorio ecuatoriano está conformado por selva amazónica. La mejor manera de explorar la zona es contratando una excursión en la localidad de Baños de Agua Santa. Hay para todos los gustos: de dos días, de una semana y hasta de dos o tres semanas, visitando poblados remotos, avistando flora y fauna, ríos, y en fin, todo lo que de selva amazónica se trate.
Ir arriba Conxita1958 escribió: Conxita1958 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube