Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 81585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Buenas! A mí me perdieron una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
A mí me pasó algo parecido a zenithienta: iba de Delhi a Madrid con escala en Londres. El vuelo Delhi-Londres era con British Airways y el Londres-Madrid con Iberia. Bueno, pues la maleta se quedó en Londres. Eso fue un día por la noche, y a la mañana siguiente ya la habían traído con el primer vuelo de Iberia procedente de Londres.
Yo también he volado varias veces con Iberia y sólo me la perdieron una vez, y a la mañana siguiente ya la tenía conmigo.
Ir arriba A mí me pasó algo parecido a zenithienta: iba de Delhi a Madrid con escala en Londres. El vuelo Delhi-Londres era con British Airways y... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

ChámalleX
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas Amistad Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas ChámalleX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Los mejores dispositivos para rastrear el equipaje

Bluesmart
Bluesmart es una valija inteligente, que puede ser rastreada en todo momento, ya que cuenta con un sistema de identificación por radiofrecuencia que almacena los datos y puede retransmitirlos a distancia, transmitiendo su localización mediante ondas de radio.

La valija, desarrollada por un grupo de ingenieros argentinos, se conecta de forma inalámbrica al smartphone, que además puede usarse para abrirla o cerrarla, además incorpora un práctico pesa de equipaje. También cuenta con la posibilidad de cargar dispositivos, y tiene compartimentos especialmente diseñados para llevar una notebook o tablet. Su precio de mercado es de 599 dólares.

Trackdot
Se trata de un pequeño dispositivo electrónico que se introduce dentro del equipaje, y emite una señal inalámbrica que permite triangular su posición, que puede consultarse mediante la app para Android o IOS, SMS, correo electrónico o en el sitio web.

El dispositivo es muy delgado y manejable, por lo que es fácilmente transportable en cualquier valija o bolso. Además, es liviano (por lo que no añade peso extra al equipaje), muy resistente y funciona con dos pilas comunes. El dispositivo está aprobado por los organismos de aviación internacionales, ya que es capaz de entrar en ‘modo reposo’ durante el vuelo para no interferir con los sistemas de navegación de los aviones. Cuesta alrededor de 90 dólares.

Rebound Tag
Es una etiqueta inteligente y se puede rastrear en todos los aeropuertos, gracias a un código de barras y microchip que funciona con radio frecuencia. Es la única etiqueta de equipaje de identificación de radio frecuencia que funciona en todos los aeropuertos en todo el mundo, y que también trabaja a través de código de barras o número impreso. Cuesta alrededor de 30 dólares.

CheckSmart
El rastreador de equipaje CheckSmart, de Victorinox, está hecho para los viajeros a quienes les gusta saber que su equipaje está seguro. Su uso es muy sencillo, sólo hay que descargar la aplicación gratuita, colocar el rastreador dentro del equipaje, y recibir una notificación de la ubicación a su llegada. Cuesta alrededor de 113 dólares.

Trace Me
Trace Me es una etiqueta de equipaje simple y segura, que desde el momento del check-in, hasta el momento en que el usuario llega a destino trabaja en tándem con los sistemas informáticos en miles de aeropuertos y cientos de aerolíneas alrededor del mundo, minimizando el riesgo de que el equipaje se pierda sin dejar rastro. El número de serie único en cada etiqueta actúa como pasaporte internacional para el equipaje. Cuesta alrededor de 13 dólares.

Goalert
El sistema Goalert funciona a través de etiquetas que son de gran ayuda en caso de pérdida. Lo único que hay que hacer etiquetar los objetos de valor con las placas especiales, que incluyen un código QR que identifica el objeto en cuestión. Si alguien lo encuentra, solo tiene que introducir el código en la web de Goalert, e instantáneamente enviarán un mensaje para informar al propietario.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los mejores dispositivos para rastrear el equipaje. Bluesmart. Bluesmart es una valija inteligente, que puede ser rastreada en todo... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Yami183
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo soy tripulante de barcos y como comprenderán estoy todo el tiempo de viaje , pues resulta que el pasado 2 de abril termine mi contrato x fin me iba a mi casita llena de cositas comprada por todos los puertos de caribe sur y Europa y de regreso tenia tres conexiones mi vuelo salía de Alemania (Rostock to Múnich) como tenia tres conexiones pregunte lo lógico mis maletas van directo a destino final o tengo que recogerlas se demoraron en responderme que llegando a Múnich tenia que recogerla y antes de subir al otro avión hacer el check in con ambas maletas , pues a la primera conexión me llego solo una maleta nunca en la vida me había pasado así q me fui con un Sr. A hacer la reclamación ya q a el tampoco le vino y rellene el famoso PIR y asustada pregunte que a que hora venia mi maleta me hicieron rellenar dicho papel y la Srta. Me dijo que era normal que no había de que preocuparse y que la maleta me llegaba directamente a mi domicilio x cual deje todos mis datos específicos y me fui asustada pero x otro lado dije en Alemania no creo que se pierda así que pronto llegara y aquí sigo 11 días después esperando la ansiada maleta adentro tenia tantas cosas y regalos importantes y sigo insistiendo todos los días ya que lei que a los 21 días se declara perdida antes es maleta demorada espero tener éxito xq ya estoy desesperada y hasta miedo de viajar tengo no quiero mas que me pierdan mis cosas.
Ir arriba Yo soy tripulante de barcos y como comprenderán estoy todo el tiempo de viaje , pues resulta que el pasado 2 de abril termine mi contrato... Yami183 Compartir:
Enlaces Asunto: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

S.sepulveda09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist
Ir arriba Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de... S.sepulveda09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Quien facturo en Origen?

Supongo que LATAM.

En ese caso ellos son responsables.

Ver:

www.latam.com/ ...-equipaje/

live.nettracer.aero/ ...m/login.do

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Quien facturo en Origen? Supongo que LATAM. En ese caso ellos son responsables. Ver: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

S.sepulveda09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Quien facturo en Origen?

Supongo que LATAM.

En ese caso ellos son responsables.

Ver:

www.latam.com/ ...-equipaje/

live.nettracer.aero/ ...m/login.do

Enjoy!


La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.
Ir arriba La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo... S.sepulveda09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
s.sepulveda09 Escribió:
carolco Escribió:
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Quien facturo en Origen?

Supongo que LATAM.

En ese caso ellos son responsables.

Ver:

www.latam.com/ ...-equipaje/

live.nettracer.aero/ ...m/login.do

Enjoy!


La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.

Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay respuesta, volver a escribir
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

S.sepulveda09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Zafiroh Escribió:
s.sepulveda09 Escribió:
carolco Escribió:
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Quien facturo en Origen?

Supongo que LATAM.

En ese caso ellos son responsables.

Ver:

www.latam.com/ ...-equipaje/

live.nettracer.aero/ ...m/login.do

Enjoy!


La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.

Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay respuesta, volver a escribir

Ya lo he hecho tanto que me da la impresión que se están abanicando con mis reclamos
Ir arriba Ya lo he hecho tanto que me da la impresión que se están abanicando con mis reclamos S.sepulveda09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

JackSparrrow
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
zenithienta Escribió:
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.

Una pregunta (es que nunca me ha pasado) si te retrasan una maleta te la mandan a casa cuando la encuentran? Si es por ejemplo es en la IDA te la mandan a tu hotel?
Gracias
Ir arriba Una pregunta (es que nunca me ha pasado) si te retrasan una maleta te la mandan a casa cuando la encuentran? Si es por ejemplo es en la... JackSparrrow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
JackSparrrow Escribió:
zenithienta Escribió:
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.

Una pregunta (es que nunca me ha pasado) si te retrasan una maleta te la mandan a casa cuando la encuentran? Si es por ejemplo es en la IDA te la mandan a tu hotel?
Gracias

Si, por mensajería urgente.
Ir arriba Amon1976 escribió: Si, por mensajería urgente. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Retraso maleta  Publicado: Responder citando

Haran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Ir arriba Buenas tardes, El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres. Me llego un mensaje diciendo que mi... Haran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Retraso maleta  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
haran Escribió:
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Retraso maleta  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
haran Escribió:
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.

Al ser un vuelo de vuelta no hay derecho a nada con la compañia aerea. Lo unico si el seguro, si lo cntrataste, cubre esto
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Ir arriba Al ser un vuelo de vuelta no hay derecho a nada con la compañia aerea. Lo unico si el seguro, si lo cntrataste, cubre esto Pa_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Retraso maleta  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
haran Escribió:
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.

Se *debe* reclamar a la compania aerea, desde que se sabe que no llego como estaba previsto.

Llamar y hacer el reclamo.

También, y depende de la compania, se puede hacer en la web.

{Supongo estaran involucradas QR/Qatar y BA/British-IB/Iberia}

El operador del primer tramo del vuelo (SGN>DOH) es el *responsable*, independientemente de quien emito el ticket!

Tener a mano:

* PNR/Lozalizador de la reserva
* Ticket de las maletas
* Descripción de las maletas (tipo, dimensiones, color, detalles especificos)

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Se *debe* reclamar a la compania aerea, desde que se sabe que no llego como estaba previsto. Llamar y hacer el reclamo. Tambien, y... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Aqui la *Baggage Identification Chart* de la "IATA", que utilizan todas las aero-lineas afiliadas del mundo




Baggage Identification Chart







Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas



Banda Superior:

Color

Banda 1 al 12:

Maletas SIN cierres a cremallera/zippers

Banda 20 al 29:

Maletas CON cierres a cremallera/zippers

Banda Inferior:

Caracteristicas Especiales

Banda Hoja 2:

Articulos Varios




Incluir en el Reclamo:

* Nombre/Apellido
* Dirección
* Telefono
* Correo electronico

* PNR/Lozalizador de Reserva
* Ticket de las maletas

* Detalles particulares/especificos

* Pero lo mas importantes son *color* y *tipo* segun la "Chart" mas arriba.

Tip: Incluir una copia del itinerario en el interior de alguno de los bolsillos externos, en su defecto en el interior.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Aqui la * Baggage Identification Chart* de la IATA , que utilizan todas las aero-lineas afiliadas del mundo. Baggage Identification... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado: Responder citando

Arancha88
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola chicos, tengo una duda

El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.

Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....

Estoy de los nervios por este tema....
Ir arriba Hola chicos, tengo una duda. El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia... Arancha88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
arancha88 Escribió:
Hola chicos, tengo una duda

El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.

Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....

Estoy de los nervios por este tema....

Negativo!

Solo hasta HKG!

Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket.

Otro tema es si todo el itinerario es en un solo ticket hasta Filipinas.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Negativo! Solo hasta HKG! Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket. Otro tema es si todo el itinerario es en... Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado: Responder citando

Simba94
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No, no tengo ni siquiera el PIR. Solo una foto del documento que nos mandaron cubrir de falta de equipaje. Estoy desesperada
Ir arriba No, no tengo ni siquiera el PIR. Solo una foto del documento que nos mandaron cubrir de falta de equipaje. Estoy desesperada Simba94 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube