Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Compartir

Andalucia, Extremadura y Murcia  Andalucia, Extremadura y Murcia:  Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente
Foros de Viajes EspañaAndalucia, Extremadura y MurciaForo de Extremadura
Subforos
Foro
Extremadura
 |- Badajoz
  |- Almendralejo
  |- Merida
  |- Zafra
 |- Caceres
  |- Plasencia
  |- Trujillo
  |- Valle Del Jerte
SubForos: Extremadura - Caceres - Badajoz Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 45 de 47 - Tema con 466 Mensajes y 197449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
rubemaradsl
Rubemaradsl
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 11-02-2017 23:28  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

impaciente Escribio:
A primeros de abril vamos a ir unos días a Extremadura, y hemos pensado este itinerario, a ver qué os parece:

- Bcn-Segovia (dormir en Segovia)
- Segovia-Mérida (dormir en Mérida)
- Mérida-Guadalupe-Trujillo (dormir en Trujillo)
- Trujillo-Cáceres-Trujillo (dormir en Trujillo)
- Trujillo-Navaconcejo , por la mañana visitar Trujillo y por la tarde la zona del Jerte (dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, seguir visitando la zona del Jerte por la mañana y Plasencia o Coria por la tarde (dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, hacer alguna de las rutas senderistas que hay por la zona a alguna cascada (dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo-Medinaceli (dormir en Medinaceli)
- Medinaceli-Bcn

Le vas a dedicar poquísimo tiempo a Mérida y a Cáceres, que es lo mejor de Extremadura

Compartir:
impaciente
Impaciente
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 11-02-2017 23:34  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Pensaba que era suficiente un día completo en Mérida y otro también completo en Cáceres, que es el tiempo que voy a estar en cada una de ellas.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
gardiner70
Gardiner70
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 12-02-2017 1:23  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Hola, muchas gracias Marimerpa por los consejos veo que me aconsejas que tome como centro de operaciones Caceres para ver Merida y la ciudada de Caceres y Plasencia para ver el norte de Caceres valle del jerte, la vera ,monfrague, pues creo que voy a estar tres dias en Caceres para visitar Merida Trujillo y Caceres ciudad y otro tres dias en Plasencia para hacer rutas al valle de jerte , la vera , monfrague , valle de ambroz , Hervas al igual ves el reparto de los dias que estan muy saturados y al igual es mejor prescindir de trujillo y estar dos dias en Caceres para visistar Merida y Caceres y cuatro dias en Plasencia que para hacer excursiones con el niño por el entorno que es mas naturaleza y ciudades mas pequeñas puede ser mas llevadero el viaje , muchas gracias de nuevo por los cosejos
Ver perfil de usuario
Compartir:
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios

Envio Publicado: Dom, 12-02-2017 10:53  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

gardiner70 Escribio:
Hola, muchas gracias Marimerpa por los consejos veo que me aconsejas que tome como centro de operaciones Caceres para ver Merida y la ciudada de Caceres y Plasencia para ver el norte de Caceres valle del jerte, la vera ,monfrague, pues creo que voy a estar tres dias en Caceres para visitar Merida Trujillo y Caceres ciudad y otro tres dias en Plasencia para hacer rutas al valle de jerte , la vera , monfrague , valle de ambroz , Hervas al igual ves el reparto de los dias que estan muy saturados y al igual es mejor prescindir de trujillo y estar dos dias en Caceres para visistar Merida y Caceres y cuatro dias en Plasencia que para hacer excursiones con el niño por el entorno que es mas naturaleza y ciudades mas pequeñas puede ser mas llevadero el viaje , muchas gracias de nuevo por los cosejos

Yo veo un reparto de días muy equilibrado. Trujillo es un pueblo muy bonito, merece la pena visitarlo. En el norte, 3 días es poco para todo lo que propones, pero no hace falta verlo todo. Por ejemplo, en junio puede que haga calor para Monfragüe, podéis quedar un día para el valle del Jerte, otro para La Vera y otro para Las Hurdes.

Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA, PORTUGAL, BUDAPEST Y VIENA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, TAILANDIA Y ANGKOR, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE

Amistad
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 305 Fotos 40 Tips de Viajes
Compartir:
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios

Envio Publicado: Dom, 12-02-2017 10:57  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

impaciente Escribio:
A primeros de abril vamos a ir unos días a Extremadura, y hemos pensado este itinerario, a ver qué os parece:

- Bcn-Segovia (dormir en Segovia)
- Segovia-Mérida (dormir en Mérida)
- Mérida-Guadalupe-Trujillo (dormir en Trujillo)
- Trujillo-Cáceres-Trujillo (dormir en Trujillo)
- Trujillo-Navaconcejo , por la mañana visitar Trujillo y por la tarde la zona del Jerte (dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, seguir visitando la zona del Jerte por la mañana y Plasencia o Coria por la tarde (dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, hacer alguna de las rutas senderistas que hay por la zona a alguna cascada (dormir en Navaconcejo)
- Medinaceli-Bcn

No me queda claro cuando visitas Mérida, si el día que llegas o al día siguiente. Si es al día siguiente creo que el día está muy cargado.

Es una lástima que no hagas ninguna noche en Cáceres, la ciudad monumental por la noche es muy bonita.

Veo que te centras en el Valle del Jerte. Como rutas, no te pierdas la de Las Nogaledas y la de la Garganta de los Infiernos.

No descartes acercarte a la vecina comarca de La Vera. Al menos Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste.

Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA, PORTUGAL, BUDAPEST Y VIENA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, TAILANDIA Y ANGKOR, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE

Amistad
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 305 Fotos 40 Tips de Viajes
Compartir:
impaciente
Impaciente
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 12-02-2017 11:11  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Creo que mejor pongo el itinerario más desglosado, a ver qué os parece:

- BCN-Segovia (Dormir en Segovia)
- Segovia-Mérida (visitar y dormir en Mérida)
- Mérida-Guadalupe-Trujillo (por la mañana visitar Mérida, por la tarde el monasterio de Guadalupe, e ir a dormir a Trujillo)
- Trujillo-Cáceres-Trujillo (pasar todo el día en Cáceres y dormir en Trujillo)
- Trujillo-Navaconcejo (por la mañana visitar Trujillo, y por la tarde ir hacia el Valle del Jerte y visitar lo que podamos, dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo (visitar más zonas del Valle del Jerte por la mañana, y por la tarde ir hacia Plasencia o Coria, dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, hacer alguna de las rutas que hay por los sendero en la zona del Jerte, y dormir en Navaconcejo
- Medinaceli-BCN

Hemos pensado que dormir en Trujillo estaría bien para hacer la zona de Guadalupe y de Cáceres, y como sólo está a media hora, creemos que podemos estar por la noche cuando ya esté iluminada y luego ir a dormir a Trujillo.

Las rutas que habíamos pensado era la de los Pilones, y alguna cascada, como Caozo o la que comentas de las Nogaledas.

En realidad no sabemos si hemos puesto mucho tiempo a la zona del Jerte, sino ¿qué otro itinerario podríamos hacer esos 3 días que tenemos pensado dormir en esa zona, aunque todavía nos falta reservar precisamente ese alojamiento.

Muchas gracias.
Compartir:
rubemaradsl
Rubemaradsl
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 12-02-2017 12:16  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

impaciente Escribio:
Creo que mejor pongo el itinerario más desglosado, a ver qué os parece:

- BCN-Segovia (Dormir en Segovia)
- Segovia-Mérida (visitar y dormir en Mérida)
- Mérida-Guadalupe-Trujillo (por la mañana visitar Mérida, por la tarde el monasterio de Guadalupe, e ir a dormir a Trujillo)
- Trujillo-Cáceres-Trujillo (pasar todo el día en Cáceres y dormir en Trujillo)
- Trujillo-Navaconcejo (por la mañana visitar Trujillo, y por la tarde ir hacia el Valle del Jerte y visitar lo que podamos, dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo (visitar más zonas del Valle del Jerte por la mañana, y por la tarde ir hacia Plasencia o Coria, dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, hacer alguna de las rutas que hay por los sendero en la zona del Jerte, y dormir en Navaconcejo
- Medinaceli-BCN

Hemos pensado que dormir en Trujillo estaría bien para hacer la zona de Guadalupe y de Cáceres, y como sólo está a media hora, creemos que podemos estar por la noche cuando ya esté iluminada y luego ir a dormir a Trujillo.

Las rutas que habíamos pensado era la de los Pilones, y alguna cascada, como Caozo o la que comentas de las Nogaledas.

En realidad no sabemos si hemos puesto mucho tiempo a la zona del Jerte, sino ¿qué otro itinerario podríamos hacer esos 3 días que tenemos pensado dormir en esa zona, aunque todavía nos falta reservar precisamente ese alojamiento.

Muchas gracias.

Visto así no veo tan mal el tiempo dedicado a Mérida y Cáceres.
El dìa de Guadalupe ten cuidado porque el monasterio cierra a las 18h.

Para ir de Trujillo a Navaconcejo puedes hacerlo por Monfragüe y ver al menos lo más importante que te vas encontrando por la carretera.
También te recomiendo visitar La Vera.

Y por cierto, por qué dormir en Navaconcejo? Y por qué no Plasencia?

Compartir:
impaciente
Impaciente
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 12-02-2017 13:15  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Por economía, nos sale el alojamiento 150€ más barato en la zona del Jerte que en Plasencia ciudad, aunque sigo mirando, porque esos días aún no hemos hecho la reserva.

Saludos
Compartir:
rubemaradsl
Rubemaradsl
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 12-02-2017 15:36  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Buena razón..jeje

Si la economía te lo permite, yo me quedaría en Plasencia, que tienes a mano La Vera, el Jerte y si quieres ir a Coria (aunque tampoco es imprescindible) está más cerca.

Compartir:
gardiner70
Gardiner70
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 12-02-2017 23:16  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Muchas gracias Marimerpa por los consejos al final voy a intentar anadir otro dia a la estancia en plasencia mas concretamente malpartida de plasencia un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Nov-2017 11:21 am
Charly66
Charly66
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 21-11-2017 11:21  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Espero que te guste Cáceres. Ayer vi un documental muy bueno en la 2 sobre mi ciudad, te paso enlace www.youtube.com/watch?... CI&t=2182s
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Andalucia, Extremadura y Murcia > Foro de Extremadura
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 45 de 47 - Tema con 466 Mensajes y 197449 Lecturas - Última modificación: 21/11/2017

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro