Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Compartir

Andalucia, Extremadura y Murcia  Andalucia, Extremadura y Murcia:  Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Siguiente
Foros de Viajes EspañaAndalucia, Extremadura y MurciaForo de Extremadura
Subforos
Foro
Extremadura
 |- Badajoz
  |- Almendralejo
  |- Merida
  |- Zafra
 |- Caceres
  |- Plasencia
  |- Trujillo
  |- Valle Del Jerte
SubForos: Extremadura - Caceres - Badajoz Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 46 de 47 - Tema con 466 Mensajes y 197468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
mariangelus
Mariangelus
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 04-08-2017 8:47  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Buenos días, me gustaría ir el fin de semana próxima a conocer algo de Extremadura. Iríamos mi pareja, mi bebé de 6 meses y yo. Que me recomendáis para ver y estar cómodos y relajado. Hace mucha calor. Tiene q ser una zona cómoda por el bebé. Sierra, algunos pueblos bonitos, etc. Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 05-08-2017 0:00  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Yo miraria por el norte, por la zona del valle del Jerte, el valle de la Vera o el valle de Ambroz. Esa zona esta llena de agua y de pueblos bonitos.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 05-08-2017 7:18  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Los pueblos de la comarca de la Vera son más bonitos, en mi opinión. Mi favorito es Garganta la Olla. En Cuacos tienes el monasterio de Yuste. En Jarandilla, el castillo. También Valverde, Pasarón o Guijo.
Si te sobra tiempo, acércate a Plasencia.

Compartir:
katy0813
Katy0813
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 05-08-2017 11:32  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Hola,
Estoy por la zona de Trujillo, Cáceres. Voy a pasar tres días por aquí y me gustaría sacar un rato para nadar. No importa río o embalse, con tal de poder nadar mínimo 1500m. y si es posible cerca de otros nadadores, por eso de la seguridad...
Si alguien me lee, está cerca y se anima Guiño
Gracias!

- Mensaje escrito desde Extremadura es agua: Zonas de baño y actividades acuáticas -
Ver perfil de usuario
Compartir:
rgmroberto
Rgmroberto
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 11:49  Asunto: Ruta Octubre Extremadura dudas Compartir Responder citando

Hola buenas,tengo pensado ir la primera semana de octubre ( unos 8 dias ) para Extremadura,la idea era recorrer de norte a sur pero viendo la cantidad de cosas que hay que ver quizás sería mejor centrarse en una sola zona ( aunque Mérida lo quiero ver sí o sí ).Me gustaría que me ayudaseis con sitios chulos y recomendables qué ver y hacer.Al ir en octubre lo de darse baños y ese tipo de cosas lo descartamos.No quiero darme paliza de coche más allá d elo necesario para abarcar mucho y no '' ver nada '' Lugares cutres pero buenos donde comer,museos,bla bla.Un saludo y gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Iacomus
Iacomus
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 25-08-2017 18:50  Asunto: Re: Ruta Octubre Extremadura dudas Compartir Responder citando

rgmroberto Escribio:
Hola buenas,tengo pensado ir la primera semana de octubre ( unos 8 dias ) para Extremadura,la idea era recorrer de norte a sur pero viendo la cantidad de cosas que hay que ver quizás sería mejor centrarse en una sola zona ( aunque Mérida lo quiero ver sí o sí ).Me gustaría que me ayudaseis con sitios chulos y recomendables qué ver y hacer.Al ir en octubre lo de darse baños y ese tipo de cosas lo descartamos.No quiero darme paliza de coche más allá d elo necesario para abarcar mucho y no '' ver nada '' Lugares cutres pero buenos donde comer,museos,bla bla.Un saludo y gracias!!

En el viaje a Extremadura que hicimos hace unos años, nos centramos en la provincia de Cáceres y, al igual que quieres hacer tú, visitamos también Mérida.

Distribuimos nuestra estancia en dos alojamientos: Cáceres y Plasencia. Desde la capital visitamos Mérida y Trujillo. Plasencia nos sirvió de base para recorrer el norte de la provincia, esto es, valles de Ambroz y del Jerte, comarca de la Vera, las Hurdes, Granadilla.

¿Lugares recomendables? Muchos, pero por destacar algunos que me gustaron especialmente, mencionaré los monumentos romanos de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano de esta ciudad, la judería de Hervás (valle de Ambroz), el centro histórico de Cáceres, Trujillo, las dos catedrales de Plasencia, el meandro del río Alagón denominado El Melero (en las Hurdes), Granadilla, los pueblos de la comarca de la Vera...

En fin, que en Extremadura tienes infinidad de cosas para ver y disfrutar.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 45 Fotos
Compartir:
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 25-08-2017 21:11  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Cáceres me parece un conjunto monumental espectacular, la ciudad más infravalorada de España, en un día la puedes ver tranquilamente. Después, Trujillo y Plasencia, sobre todo la primera. Desde Plasencia, se visita el Parque Monfragüe.
Por añadir algunos sitios que a mí me gustan mucho:
Guadalupe, tanto el pueblo como el monasterio (Patrimonio de la Humanidad). Para mí, imprescindible.
Alcántara tiene el puente romano y el Parque del Tajo Internacional, y el pueblo también vale la pena (convento de San Benito).
Valencia de Alcántara tiene una judería interesante y un aire de frontera, y además está a tiro de piedra de uno de los pueblos más espectaculares de Portugal, Marvao.
Garrovillas de Alconétar cuenta con una plaza mayor muy bonita. En la hospedería se come muy bien.
Y por supuesto la comarca de la Vera, que ya te han dicho (me quedo con Garganta la Olla y Cuacos de Yuste).

Compartir:
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog

Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Envio Publicado: Lun, 28-08-2017 8:03  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Subrayo lo dicho anteriormente
Tb merece mucho ls pena Hervas.. su juderia y el puente extinto del tren.. lo pase a pie.. (mucha altura).. y la calle q presume de ser la mas estrecha de España en plena juderia. De ahi me fui al valle del Jerte por el puerto de Honduras.. espectaculoar
....impresionante subir ese puerto. Comi en garganta de la olla
.muy bien por cierto u de ahi subi hasta el mo asterio de Yuste....total.
Hicimos ese dia Valle de Ambroz
. Valle del Jerte... i La Vera....
Mi cuartel general lo monte en la bella Trujillo... y de ahi a todos los sitios
Saludos cordiales desde la divina Girona

Compartir:
mansicris
Mansicris
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 07-09-2017 11:16  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Buenos días, ya empezamos el curso y toca empezar a preparar el viaje del puente de la constitución....
Este año habíamos pensado bajar a Extremadura. En total serían 9 días, contando con los desplazamientos. Ya he leído que recomendáis Caceres, Merida, Trujillo, Valles del Jerte, Ambroz y Vera, las Hurdes...
Si fuésemos mi pareja y yo solos lo tendría muy claro, pero viajamos con 2 crías de casi 2 años, así que tenemos que adaptar el viaje, y aquí es donde me asaltan las dudas y necesito vuestra ayuda!
Por un lado no queremos coger mucho el coche, 1 o 2 veces al día máximo, 1h-1h30 cada vez (para coincidir con sus siestas y que aguanten mejor...). Por lo tanto no podemos hacer una ruta de 6 pueblos pequeños el mismo día porque las jefas se rebelan, jeje. Así que la idea es ver un pueblo/ciudad o 2 por día (uno a la mañana y otro a la tarde). Hay que tener en cuenta los parques y las meriendas, por lo que aunque pudiésemos coger mas el coche no creo que nos diese tiempo....
Tema museos descartados, con estas lo vemos todo "por fuera". Por otro lado nos gusta mucho el monte, y siempre aprovechamos para hacer alguna rutilla fácil, pero como vamos en diciembre, no se si merecerá la pena.
Por ultimo (y un poco al hilo de no hacer mucho coche) no sabemos si establecer un campamento base o ir moviéndonos allá donde vayamos.
Por lo que hemos calculado llegaríamos el sábado por la tarde a Plasencia o alrededores. Y a partir de ahí no se como distribuir!
Alguien me puede echar una mano?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 09-09-2017 9:10  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

mansicris Escribio:
Buenos días, ya empezamos el curso y toca empezar a preparar el viaje del puente de la constitución....
Este año habíamos pensado bajar a Extremadura. En total serían 9 días, contando con los desplazamientos. Ya he leído que recomendáis Caceres, Merida, Trujillo, Valles del Jerte, Ambroz y Vera, las Hurdes...
Si fuésemos mi pareja y yo solos lo tendría muy claro, pero viajamos con 2 crías de casi 2 años, así que tenemos que adaptar el viaje, y aquí es donde me asaltan las dudas y necesito vuestra ayuda!
Por un lado no queremos coger mucho el coche, 1 o 2 veces al día máximo, 1h-1h30 cada vez (para coincidir con sus siestas y que aguanten mejor...). Por lo tanto no podemos hacer una ruta de 6 pueblos pequeños el mismo día porque las jefas se rebelan, jeje. Así que la idea es ver un pueblo/ciudad o 2 por día (uno a la mañana y otro a la tarde). Hay que tener en cuenta los parques y las meriendas, por lo que aunque pudiésemos coger mas el coche no creo que nos diese tiempo....
Tema museos descartados, con estas lo vemos todo "por fuera". Por otro lado nos gusta mucho el monte, y siempre aprovechamos para hacer alguna rutilla fácil, pero como vamos en diciembre, no se si merecerá la pena.
Por ultimo (y un poco al hilo de no hacer mucho coche) no sabemos si establecer un campamento base o ir moviéndonos allá donde vayamos.
Por lo que hemos calculado llegaríamos el sábado por la tarde a Plasencia o alrededores. Y a partir de ahí no se como distribuir!
Alguien me puede echar una mano?

Esto podría ser una posibilidad:

día 1: Llegada a Plasencia.
día 2: Visita a Hervás y Granadilla
día 3: Monfragüe y Trujillo
día 4: Garganta la Olla, Cuacos de Yuste - Plasencia
día 5: Coria y Galisteo
día 6: Plasencia - Cáceres - Plasencia
día 7: Valle del Jerte -> Yo estuve una vez en diciembre y estaba muy bonito, aunque me cayó una buena de agua Riendo Riendo Riendo
día 8: Hurdes (meandro de Melero, alquerías de Riomalo de Arriba, La Fragosa, chorro de la Miacera) -> Esto es pura naturaleza.
día 9: Regreso

Dadas las circunstancias me saltaría Mérida y la dejaría para mejor ocasión. Cáceres es diferente, porque lo que destaca es la homogeneidad del casco antiguo tan bien conservado y pasear por sus calles, más que entrar a visitar algún monumento (que también hay algunos interesantes para entrar).

De lo que te he recomendado, depende por otro lado si tenéis que volver siempre al alojamiento al mediodía por el tema de las siestas Confundido y de hacia qué parte de España continuáis después. Hay zonas muy interesantes, con mucha naturaleza, como las Villuercas y la sierra de Gata. En Badajoz, mismamente, hay pueblos muy interesantes como Olivenza, Fregenal de la Sierra, Zafra y Jerez de los Caballeros.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Nov-2017 11:21 am
Charly66
Charly66
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 21-11-2017 11:21  Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios Compartir Responder citando

Espero que te guste Cáceres. Ayer vi un documental muy bueno en la 2 sobre mi ciudad, te paso enlace www.youtube.com/watch?... CI&t=2182s
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Andalucia, Extremadura y Murcia > Foro de Extremadura
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 46 de 47 - Tema con 466 Mensajes y 197468 Lecturas - Última modificación: 21/11/2017

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro