Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 67650 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
ARRAKA Escribió:
Muchisimas gracias por todo Claudialabarce y Remo. Ahora mirare el mapa en la página 1 para orientarme. Clauidalabarce, si no es mucho pedir, tu cuñau no tendrá un planing de lo que hicieron, para orientarme un poco,.

Una vez más, muchas gracias a los dos. Se agradece vuestra ayuda.
No se si me da tiempo o ya has vuelto, el le hicieron un tour en bus empezando por circo maximo, subieron por donde la boca de la verdad hasta piazza venezia, bajaron por paseos imperiales y llegaron a coliseo, luego los llevaron a fontana de trevi y vieron la colomna de trajano y de ahí a los MMVV, luego basilica y plaza, para luego coger bus y ver castillo de sant angelo y ya. Bueno entre medio le dieron un tiempo libre para comer y eso. Pero tu haz tu planing.
Ir arriba No se si me da tiempo o ya has vuelto, el le hicieron un tour en bus empezando por circo maximo, subieron por donde la boca de la verdad... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
IvaN0sk1 Escribió:
Buenas! Voy a estar en roma día y medio, me voy en mayo y ya que es poco tiempo queremos aprovecharlo. Tenemos pensado entrar al coliseo y al vaticano pero no se si es muy recomendable ya que no tenemos mucho tiempo. Si no podemos ver los dos sitios, a ver cual me recomendais ver o si es mejor pasar de largo y dedicarnos a pasear, ya que como hay muchas colas, vamos a perder mucho tiempo. Cualquier consejo o ayuda que me deis os lo agradeceré. Un saludo
Yo en día y medio, no hiria a museos vaticanos, pero si a la plaza y la basilica, y subiria a la cupula, para hacerme una idea de la ciudad, luego castillo san angelo cruzar el rio hasta piazza navona, panteon y fontana de trevi. Comer, y para el coliseo, como vas con tiempo justo quizas no te de tiempo foro, pero paseando por calle foros imperiales se ve bastante bien, desde coliseo subiria por foros imperiales, por la acera de la izda hasta plaza venezia, justo antes de llegar a la plaza me cruzaria a la acera de la dcha para ver mercado de trajano q se ve muy bien desde fuera. Ver plaza de venezia y subir por via del corso, viendo varias cosas como la colomna, parlamento.... Hasta plaza de españa, y de aquí a la plaza del poppolo y subir al pincio. Fin del día.
Si ves q has tardado mucho en vaticano, entonces vete directamente al coliseo desde vaticano y ya veras la fontana por la tarde-noche subiendo por via del corso desde plaza de venezia esta al lado.
Lo q te digo en un día se puede hacer, y has visto lo principal de Roma, ya tu decides el siguiente medio día
Ir arriba Yo en dia y medio, no hiria a museos vaticanos, pero si a la plaza y la basilica, y subiria a la cupula, para hacerme una idea de la... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Si te da tiempo acercate a la plaza del campidoglio q esta detras de la plaza venezia
Ir arriba Si te da tiempo acercate a la plaza del campidoglio q esta detras de la plaza venezia Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

IvaN0sk1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Entonces, lo veremos por fuera el Vaticano y entraremos a la cúpula y al coliseo, así nos dará tiempo a todo, no? Subir a la cúpula nos llama mucho la atención y el coliseo también.
Ir arriba Entonces, lo veremos por fuera el Vaticano y entraremos a la cúpula y al coliseo, así nos dará tiempo a todo, no? Subir a la cúpula nos... IvaN0sk1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
IvaN0sk1 Escribió:
Entonces, lo veremos por fuera el Vaticano y entraremos a la cúpula y al coliseo, así nos dará tiempo a todo, no? Subir a la cúpula nos llama mucho la atención y el coliseo también.

Para subir a la cupula entras dentro de la basílica con lo que ya la ves.
Ir arriba Para subir a la cupula entras dentro de la basílica con lo que ya la ves. Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
roadusa Escribió:
IvaN0sk1 Escribió:
Entonces, lo veremos por fuera el Vaticano y entraremos a la cúpula y al coliseo, así nos dará tiempo a todo, no? Subir a la cúpula nos llama mucho la atención y el coliseo también.

Para subir a la cupula entras dentro de la basílica con lo que ya la ves.
No hace falta entrar a la basilica para subir a la cupula, ya que, la subida a la cupula esta a la derecha justo antes de entrar a la basilica, pero vaya q esta a un paso. En la basilica se te va un tiempo pq tiene muchas obras buenisimas y las tumbas papales q se ven rapido.
Ir arriba No hace falta entrar a la basilica para subir a la cupula, ya que, la subida a la cupula esta a la derecha justo antes de entrar a la... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
IvaN0sk1 Escribió:
Entonces, lo veremos por fuera el Vaticano y entraremos a la cúpula y al coliseo, así nos dará tiempo a todo, no? Subir a la cúpula nos llama mucho la atención y el coliseo también.
Así si q os da tiempo, la cupula esta bien para vosotros pq vais 1 día y medio y os haceis una idea de la ciudad, pero es muy incomodo estar ahí arriba, hay mucha gente y encima cada ciertos metros hay un saliente q no veas como fastidia para la circulación de la gente. El coliseo no os lo podeis perder y la fontana de trevi tampoco.
Ir arriba Asi si q os da tiempo, la cupula esta bien para vosotros pq vais 1 dia y medio y os haceis una idea de la ciudad, pero es muy incomodo... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

IvaN0sk1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchaa gracias por la info. Se agradece Sonriente
Ir arriba Muchaa gracias por la info. Se agradece IvaN0sk1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Liber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos, en 2 semanas aproximadamente vamos a Roma a coger un crucero.El caso es que llegaremos al aeropuerto de Roma sobre las 3 de la tarde y al día siguiente cogemos el crucero.
Es decir, que mientras salimos del aeropuerto(nos recogen y nos llevan al hotel) calculo que sobre las 5 ya estaremos en disposición de ver lo que nos de tiempo de Roma.
Como el hotel lo tenemos al lado de Santa María la Mayor, he pensado en hacer el siguiente itinerario: Santa María la mayor(entrar y salir deprisa), Foro Romano, Coliseo y Palatino, Panteón, Plaza Navonna, fontana de trevi y plaza de España, todo andando y sin entrar a ningún sitio, excepto a Santa María.
¿Creeis que es posible ver todo eso desde las 5 de la tarde aproximadamente?
Ir arriba Hola a todos, en 2 semanas aproximadamente vamos a Roma a coger un crucero.El caso es que llegaremos al aeropuerto de Roma sobre las 3 de... Liber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola suyzi

Paso tu mensaje al hilo de Roma en 1 día que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola suyzi. Paso tu mensaje al hilo de Roma en 1 día que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Tito_f1
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Buenas!! a mediados de Junio voy a Roma un solo día, es decir, me voy por la mañana y me vengo por la noche, lo he hecho en varias ocasiones a otras ciudades europeas, cuando veo buenos precios. Estoy empezando a organizarme para poder ver lo principal, logicamente si entrar a visitarlo por dentro, para que me de tiempo.

A las 9:00 llego al aeropuerto de Ciampino, salgo de la terminal y cojo el autobus Terravision destino Termini, supongo que sobre las 10.15 estare en el centro. Empezaré a recorrer por este orden.

- Coliseo, foro romano, monte palatino, arco constantino
- Pantheon, Plaza Venecia, Plaza Navona, Fontana Trevi, Plaza España
- Castillo D´Angelo y Basilica de San Pedro.

Coger el autobus en Termini otra vez para coger el avion que sale a las 20,50. Visitar por dentro me gustaria unicamente el Coliseo, cual seria la forma más rapida para entrar sin esperar cola?

Gracias!!
_________________
.....................
Rumania, París, Londres, Canarias, Italia, Ibiza, Republica Dominicana, Islas del Caribe Antillas Menores, Berlín, Suiza, Noruega, Amsterdam, Lisboa, Budapest, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Viena, Praga...
Ir arriba Buenas!! a mediados de Junio voy a Roma un solo dia, es decir, me voy por la mañana y me vengo por la noche, lo he hecho en varias... Tito_f1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
tito_f1 Escribió:
buenas!! a mediados de Junio voy a Roma un solo día, es decir, me voy por la mañana y me vengo por la noche, lo he hecho en varias ocasiones a otras ciudades europeas, cuando veo buenos precios. Estoy empezando a organizarme para poder ver lo principal, logicamente si entrar a visitarlo por dentro, para que me de tiempo.

A las 9:00 llego al aeropuerto de Ciampino, salgo de la terminal y cojo el autobus Terravision destino Termini, supongo que sobre las 10.15 estare en el centro. Empezaré a recorrer por este orden.

- Coliseo, foro romano, monte palatino, arco constantino
- Pantheon, Plaza Venecia, Plaza Navona, Fontana Trevi, Plaza España
- Castillo D´Angelo y Basilica de San Pedro.

Coger el autobus en Termini otra vez para coger el avion que sale a las 20,50. Visitar por dentro me gustaria unicamente el Coliseo, cual seria la forma más rapida para entrar sin esperar cola?

Gracias!!

Uno tu mensaje a este hilo de roma en un día

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje a este hilo de roma en un día. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Sacar la entrada por internet con recargo o en el Foro, sin colas
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sacar la entrada por internet con recargo o en el Foro, sin colas Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Jesstha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 1631

Votos: 0 👍
Hola,

Esteré en Roma 1 día como escala de un crucero. El barco llega a Civitavecchia a las 08,00 y zarpa a las 19,00 así que supongo que podremos llegar a Roma a las 10 y tendremos que salir de ella a las 17,00 (mas o menos).
El recorrido que me gustaría hacer es el siguiente, teniendo en cuenta que ya he estado en el interior del Coliseo y que el bus nos dejara por sus alrededores:

1.- Coliseo
2.- Circo Massimo
3.- Boca de la Verdad
4.- Plaza Venezia
5.- Plaza del Popolo
6.- Plaza España
7.- Fontana de Trevi (aunque si sigue en obras pasaríamos de largo)
8.- Panteon
9.- Plaza Navona
10.- Castillo San Angelo
11.- Plaza de San Pedro e interior del Vaticano
12.- Campo di Fiori
13.- Vuelta al Coliseo en Taxi ya que allí es donde nos recoge el bus.

Teniendo en cuenta que para las Plazas (Venezia, Navova,España, Popolo) Será solo la foto de rigor y algún minutito mas. Al igual que el Coliseo, Circo Masimo y Castillo de Sant Angelo que será solo el exterior.

Me dará tiempo todo? o sería mejor que eliminase de mi ruta algo o mucho?

Muchas gracias

Salu2
Ir arriba Hola, Esteré en Roma 1 día como escala de un crucero. El barco llega a Civitavecchia a las 08,00 y zarpa a las 19,00 así que supongo que... Jesstha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si lo haces trotando creo que te alcanza.
Mejor gráfica esto en Google Maps y creo que verás que no es factible.
"Interior del Vaticano" implica colas.
Si, trevi sigue en obras
O sea ... No lo veo factible (y no soy quien para aconsejar qué sacar o poner)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si lo haces trotando creo que te alcanza. Mejor gráfica esto en Google Maps y creo que verás que no es factible. Interior del Vaticano... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
jesstha

El interior de Vaticano y San Pietro opino lo mismo, se necesitan unas horas para verlo, espera para entrar a la Capilla Sixtina, las colas para entrar se solucionan sacando las entradas on line y no esperarías colas pero se necesita mucho tiempo para verlo, es una maravilla y no es para visita express, las colas para entrar a la Basílica son muy grandes, sólo para ver estos dos sitios necesitarías todo el tiempo de la escala. Mi amiga acaba de regresar de Roma de un viaje de cinco días y me ha comentado que horrible las colas en todos los sitios, mucha gente por todos lados. Me ha mandado una foto de la Fontana y se ve un poco más que cuando fuimos en enero con el crucero pero nada que ver a como la vi la primera vez que fui, haber si terminan ya las obras.
Y si vas en el bus de la naviera pues hasta las 11:00 no llegarás a Roma, nosotros lo hicimos por libre en tren, nos bajamos para ver el Trastevere porque ya conocíamos Roma!. Fuimos desde allí andando al Coliseo y nos encontramos con los autobuses de MSC que llegaban y a las 16:00 como tarde te llevarán de regreso.
Disfruta paseando Roma y a otra vez vas al Vaticano y San Pietro
Feliz crucero Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba jesstha. El interior de Vaticano y San Pietro opino lo mismo, se necesitan unas horas para verlo, espera para entrar a la Capilla... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Jesstha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 1631

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Si lo haces trotando creo que te alcanza.
Mejor gráfica esto en Google Maps y creo que verás que no es factible.
"Interior del Vaticano" implica colas.
Si, trevi sigue en obras
O sea ... No lo veo factible (y no soy quien para aconsejar qué sacar o poner)

Muchas gracias Lualpa.

Lo tendre en cuenta y ajustaré mas.

Salu2
Ir arriba Muchas gracias Lualpa. Lo tendre en cuenta y ajustaré mas. salu2 Jesstha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Jesstha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 1631

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
jesstha

El interior de Vaticano y San Pietro opino lo mismo, se necesitan unas horas para verlo, espera para entrar a la Capilla Sixtina, las colas para entrar se solucionan sacando las entradas on line y no esperarías colas pero se necesita mucho tiempo para verlo, es una maravilla y no es para visita express, las colas para entrar a la Basílica son muy grandes, sólo para ver estos dos sitios necesitarías todo el tiempo de la escala. Mi amiga acaba de regresar de Roma de un viaje de cinco días y me ha comentado que horrible las colas en todos los sitios, mucha gente por todos lados. Me ha mandado una foto de la Fontana y se ve un poco más que cuando fuimos en enero con el crucero pero nada que ver a como la vi la primera vez que fui, haber si terminan ya las obras.
Y si vas en el bus de la naviera pues hasta las 11:00 no llegarás a Roma, nosotros lo hicimos por libre en tren, nos bajamos para ver el Trastevere porque ya conocíamos Roma!. Fuimos desde allí andando al Coliseo y nos encontramos con los autobuses de MSC que llegaban y a las 16:00 como tarde te llevarán de regreso.
Disfruta paseando Roma y a otra vez vas al Vaticano y San Pietro
Feliz crucero Amistad

Hola Angemi,

Creo que no me explique bien... Solamente entraremos a la Catedral, nada de Capilla Sixtina ni Museos Vaticanos, ahí si que necesitaría mucho...

Muchas gracias por tu comentario.

Salu2
Ir arriba Hola Angemi, Creo que no me explique bien... solamente entraremos a la Catedral, nada de Capilla Sixtina ni Museos Vaticanos, ahí si que... Jesstha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jesstha, puestos a quitar algo te diría que El Circo Máximo hoy por hoy es un explanada vacía, impresionante por sus dimensiones, pero dura de recorrer a pie en pleno verano, si fuera el caso. Lo siguiente, la Boca della Veritá...vas a encontrar una buena cola y toda esa gente esperando y mirándote mientras te haces la foto restará encanto al asunto (y tiempo a tú único día en Roma).

Nos vamos a otro extremo: la Piazza del Popolo, si no tienes pensado entrar a Santa Maria que alberga notables obras de Caravaggio, queda un poco a trasmano y algo desangelada con la base del obelisco cubierta de publicidad ahora mismo.

He visitado Roma como escala de crucero (y de varios modos más) Si el tuyo transcurre en verano, aparte del lógico interés por entrar a la Basílica de San Pedro en el Vaticano (apunte curioso: no es catedral Guiño ) me centraría en el entorno del Campo Marzio : Piazza Navona-Pantheon-Piazza Venezia-Campo dei Fiori etc. Denso en edificios y plazas interesantes y en iglesias que ofrecen de manera gratuita un poco de fresco y un asiento a la par que sus tesoros artísticos.

Otra posibilidad sería aprovechar la ocasión para visitar alguno de los grandes museos y evitar las caminatas al sol, pero veo que no contemplas esta posibilidad.
Espero que te sirva y saludos.
Ir arriba Jesstha, puestos a quitar algo te diría que El Circo Máximo hoy por hoy es un explanada vacía, impresionante por sus dimensiones, pero... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
jesstha Escribió:

Hola Angemi,
Creo que no me explique bien... Solamente entraremos a la Catedral, nada de Capilla Sixtina ni Museos Vaticanos, ahí si que necesitaría mucho...
Muchas gracias por tu comentario.
Salu2

Por si te sirve:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=42888

Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Por si te sirve: Un saludo, Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Muy buen consejo de un conejo para quien esta apurado como una liebre.
Ya mi cuarta vez en Roma, ire a mi aire y anotare algo para el populorum;
Claro para mi es facil que vivo en Nice(Niza). Saludos.
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Muy buen consejo de un conejo para quien esta apurado como una liebre. Ya mi cuarta vez en Roma, ire a mi aire y anotare algo para el... Latinoparigo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube