Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 36918 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

De_Teruel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Tengo entendido que a partir de este año se van a hacer siempre el tercer viernes del mes de Febrero
Ir arriba Tengo entendido que a partir de este año se van a hacer siempre el tercer viernes del mes de Febrero De_Teruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Izarbezgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola !
Por trabajo , he vivido varios años en Teruel y he tenido la suerte de vivir los Medievales .
Te cuento , es una fiesta muy de la calle . La ciudad se llena de haimas , de puestos de comerciantes y de actuaciones todo el tiempo .
De ls puestos te aconsejo los de tartas , quesos , vino de Oporto ... Si te gustan los complemetos hay cosas muy chulas .
También están muy bien los puestos de té con pastas típicas .
Si vas el Sábado te aconsejo q veas la representación que se hace por la tarde noche sobre el beso que le pide Diego a Isabel , en la Plaza del Torico ( en esta página tendrás los horarios www.bodasdeisabel.com)
El Domingo , tienes las representaciones principales en la Plaza de la Catedral y en la del Museo Provincial ( Oda a los amantes , muy bonito ! )
Para verlas hay q ir con tiempo porque hay muchísima gente y las plazas no son excesivamente grandes .
Para comer y cenar hay puestos por la calle con carne asada , rancho ( carpa de los pastores ) , bocadillos .... Si hace mucho frío , en muchos restaurantes hay q tener reserva , es cuestión de buscar bocaterías , el chino o Rokelín .
El año pasado se dijo q la fiesta se haría siempre el tercer finde de Febrero porque el año pasado coincidió con San Valentín y se quejaron los comerciantes .
De juerga , hay muy buen ambiente en las haimas pero son privadas , así q si no conoces a alguien de la haima es difícil entrar . La otra opción es ir de bares , la zona está cerca de la plaza del Torico y por ser fiestas cierran tardecillo .Hay otra zona de bares que está en el barrio del Ensanche pero está más lejos del centro .
Y creo q nada más ....espero q te sirva de ayuda .
Un saludo y a disfrutar de Teruel !
Ir arriba Hola ! Por trabajo , he vivido varios años en Teruel y he tenido la suerte de vivir los Medievales . Te cuento , es una fiesta muy de la... Izarbezgz Compartir:
Enlaces Asunto: URGENTE!!!  Publicado: Responder citando

Sheyla_zgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Necesito urgentemente ponerme en contacto con alguno de los integrantes de la haima que tiene forma de iglesia en los Medievales de Teruel. Por favor, si alguien los conoce o alguno lee algo, ruego se pongan en conctacto conmigo. Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos! necesito urgentemente ponerme en contacto con alguno de los integrantes de la haima que tiene forma de iglesia en los... Sheyla_zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Dime donde está por si conozco a alguíen es dificíl sin nombre ni ubicación
Ir arriba Dime donde está por si conozco a alguíen es dificíl sin nombre ni ubicación Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE!!!  Publicado: Responder citando

Sheyla_zgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Sí, tienes razón. Son los monjes y monjas del Císter. Tienen una Jaima en forma de iglesia de cartón piedra y están (buff, cómo te lo explico, no conozco Teruel más que de ese finde una vez) en frente de una carpa donde actúan músicos aragoneses. En un paseo donde había muchas jaimas diferentes. No se, te vale con esto?? muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Sí, tienes razón. Son los monjes y monjas del Císter. Tienen una Jaima en forma de iglesia de cartón piedra y están (buff, cómo te lo... Sheyla_zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

De_Teruel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola
En este enlace a la derecha pincha donde pone La Iglesia, pincha ahí y te aparecen varios grupos donde está el que buscas.
www.palimpalem.com/2/fedebodas/

¡Espero servirte de ayuda!
Ir arriba Hola. En este enlace a la derecha pincha donde pone La Iglesia, pincha ahí y te aparecen varios grupos donde está el que buscas. ¡Espero... De_Teruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Bueno creo que la ayuda de Deteruel es buenísima de todas formas si que identifico a uno que conozco, ya sabes que en las ciudades pequeñas nos conocemos casí todos de vista, si lo veo le diré que en el foro los andais buscando pero de todas formas es mas rápido la solución anterior
Ir arriba Bueno creo que la ayuda de Deteruel es buenísima de todas formas si que identifico a uno que conozco, ya sabes que en las ciudades... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Lau88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Yo he ido bastantes años a Teruel por estas fechas ( más que nada porque tengo amigos allí y coincidía con mi cumpleaños).
Es una fiesta diferente, muy colorida y llena de gente.
El pueblo se disfraza, las calles se llenan de puestos, las cofradías salen a la calle, se prepara comida, se venden mil y un artesanías. (espadas toledanas, árticulos de cuero, bebidas y comida artesana, perfumes, disfraces medievales, decoración, ropa, complementos de bisutería, joyería....un largo etc.) Es cierto qu etambién encontramos puestos "hippies" y cosillas que no vienen al caso, pero es normal en una feria.
Se ven exhibiciones de arquería, de monta de caballos, muestras de artefactos de tortura medieval ( o.O), esgrimistas y como no, una representación por las calles de Teruel sobre la historia de los amantes cuyos actores son habitantes de la ciudad. (Que conste que se me hace raro decirle ciudad a Teruel...XD es broma).


Cosas malas:
-El frío de tres pares que hace. Llevate ropica que sino pescarás un algo.
- Que se llena de gente. Consejo, armate de paciencia para poder ver todo cuanto quieras.
- Precios desorbitados en según que puestos que aprovechan el subidón para sacarte los cuartos.
-Mucha gente= hospedaje pillao= a) Reserva con antelación, b) tendrás que pagar un dineral por estar donde Cristo perdió la chancla.

Cosas buenas:
- Experiencia única donde comerás cosicas ricas, comprarás mil y un recuerdos, te harás unas fotos en pleno medievo y ¿qué leches?, visitarás una ciudad bonita con arquitectura tanto árabe como del periodo franquista.
(No sé yo si esto motiva...pero...ahí se queda)
_________________
2008: Turín. Milán.
2009: Roma.
2010: Kabul.
2011: Londres
Ir arriba Yo he ido bastantes años a Teruel por estas fechas ( más que nada porque tengo amigos allí y coincidía con mi cumpleaños). Es una fiesta... Lau88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Wilde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo voy todos los años y me suelo vestir y la verdad que es una transformcaion total la que sufre la cuidad de Teruel
Ir arriba Yo voy todos los años y me suelo vestir y la verdad que es una transformcaion total la que sufre la cuidad de Teruel Wilde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas medievales de Teruel  Publicado: Responder citando

Raser_ipdm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Este año voy a las de Teruel, que son del 17 al 20 de Febrero inclusives. Nunca he estado en las mismas, un par de preguntas:
-¿Qué es lo que no me debo perder de las fiestas?
-¿Se puede visitar la Catedral, durante las fiestas? Nunca he estado en Teruel y he leido que el artesonado de su Catedral es magnifico.
Gracias.

Un saludo, Iván Pedro.

P.D: el año pasado estuve en las de Oropesa(Toledo) y son muy buenas, si vais no os perdais la quema del Castillo.
Ir arriba Buenas tardes, Este año voy a las de Teruel, que son del 17 al 20 de Febrero inclusives. Nunca he estado en las mismas, un par de... Raser_ipdm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas medievales de Teruel  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
raser_ipdm Escribió:
Buenas tardes,
Este año voy a las de Teruel, que son del 17 al 20 de Febrero inclusives. Nunca he estado en las mismas, un par de preguntas:
-¿Qué es lo que no me debo perder de las fiestas?
-¿Se puede visitar la Catedral, durante las fiestas? Nunca he estado en Teruel y he leido que el artesonado de su Catedral es magnifico.
Gracias.

Un saludo, Iván Pedro.

P.D: el año pasado estuve en las de Oropesa(Toledo) y son muy buenas, si vais no os perdais la quema del Castillo.

He movido tu mensaje desde el foro general de España a este hilo sobre la fiesta de los Amantes.

Sobre la ciudad de Teruel tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=14548

(Y sí, el artesonado de la catedral es fabuloso).

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje desde el foro general de España a este hilo sobre la fiesta de los Amantes. Sobre la ciudad de Teruel tienes este... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Yo la verdad es que no soy muy medievalera hay muchisima gente y para mi todos los años es lo mismo, ahora si es curioso de ver para la gente de fuera , el problema son la aglomeraciones como no perderte la muerte de Diego el sabado por la tarde y el entierro el domingo por la mañana, he de decir que el entierro pone los pelos de punta por el silencio y el sonido de los tambores no tengo claro que la catedral esté abierta, no creo el domingo por la mañana por que en las escaleras se recrea la muerte de Isabel, quizás si el sabado puedes llamar al obispado y preguntar (978619950)
Ir arriba Yo la verdad es que no soy muy medievalera hay muchisima gente y para mi todos los años es lo mismo, ahora si es curioso de ver para la... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Vicuerca
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado este fin de semana y a pesar que en algunos aspectos puede parecer una "turistada" merece la pena. La ciudad parece distinta con el engalanamiento y sobre todo si sale un tiempo como este fin de semana. Llama la atención como gran parte de los turolenses van vestidos para la ocasión, pero sobre todo cómo llega gente a los parking de otras ciudades vestidos de medieval.
Pese a que era un poquito esceptico, sin duda la recomiendo para otro año.
_________________
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas
Ir arriba Nosotros hemos estado este fin de semana y a pesar que en algunos aspectos puede parecer una turistada merece la pena. La ciudad parece... Vicuerca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Goingola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola tenemos pensado ir de despedida de soltero a Teruel para las bodas, que tal marcha hay por la noche????. Una idea de disfraz es disfrazar al novio de astronauta del pórtico de la Iglesia de Salamanca, se enfadará la gente o lo verán gracioso.
Saludos desde Zaragoza
Ir arriba Hola tenemos pensado ir de despedida de soltero a Teruel para las bodas, que tal marcha hay por la noche????. Una idea de disfraz es... Goingola Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Teruel2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
LES INFORMO QUE PARA COMER Y DORMIR SE ABRIO EL CAMPING DE TERUEL A 10 MINUTOS DE LA PLAZA EL TORICO HAY HABITACIONES A 35€ LA NOCHE PARA DOS PERSONAS Y CARAVANAS LE PASO LOS ENLACES Y TEL 978681918 CAMPINGTERUEL@HOTMAIL.ES ----PENSIONVILLASTAR@GMAIL.COM ----Y EN FACEBOOK PODEIS ENCONTRAR FOTOS LAS FIESTAS MEDIEVALES SE VIENEN CON TODO ESTE AÑO .
Ir arriba LES INFORMO QUE PARA COMER Y DORMIR SE ABRIO EL CAMPING DE TERUEL A 10 MINUTOS DE LA PLAZA EL TORICO HAY HABITACIONES A 35€ LA NOCHE PARA... Teruel2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEDIEVALES-TERUEL  Publicado: Responder citando

Teruel2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Selenia Escribió:
Neutral nadie sabe nada del tema?
No hay ningun turulense por aquí???? Llorando o muy triste


Venga animaos a escribir algo los que hayais estado alguna vez..alguien habrá Ojos que se mueven
LES INFORMO QUE PARA COMER Y DORMIR SE ABRIO EL CAMPING DE TERUEL A 10 MINUTOS DE LA PLAZA EL TORICO HAY HABITACIONES A 35€ LA NOCHE PARA DOS PERSONAS Y CARAVANAS LE PASO LOS ENLACES Y TEL 978681918 CAMPINGTERUEL @ HOTMAIL.ES ----PENSIONVILLASTAR @ GMAIL.COM ----Y EN FACEBOOK
Ir arriba LES INFORMO QUE PARA COMER Y DORMIR SE ABRIO EL CAMPING DE TERUEL A 10 MINUTOS DE LA PLAZA EL TORICO HAY HABITACIONES A 35€ LA NOCHE PARA... Teruel2012 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube