Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 23 de 81 - Tema con 1609 Mensajes y 420902 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
AlexMEX Escribió:
gracias, de todas formas yo entro por Israel, osea por tierra, así que ni idea de como funciona por allí.

Saludos

Igual, lo que pasa que encontraras una sola oficina o mostrador donde funciona igual, 25 $USA etc....

Por desgracia solo tengo 17$ USA igual me interesa comprar en israel los 8 dolares restantes :), ya que si pagas en euros te meten 25€ no?

Saludos
Ir arriba por desgracia solo tengo 17$ USA igual me interesa comprar en israel los 8 dolares restantes :), ya que si pagas en euros te meten 25... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
bartomeu Escribió:
AlexMEX Escribió:
gracias, de todas formas yo entro por Israel, osea por tierra, así que ni idea de como funciona por allí.

Saludos

Igual, lo que pasa que encontraras una sola oficina o mostrador donde funciona igual, 25 $USA etc....

Por desgracia solo tengo 17$ USA igual me interesa comprar en israel los 8 dolares restantes :), ya que si pagas en euros te meten 25€ no?

Saludos

Si pagas en euros, Yens, o cualquier moneda fuerte aceptada, hacen el calculo oficial y te lo combran a ese cambio , con el cambio de ahora te cobrarian mas o menos 23,4 euros.
Ir arriba Si pagas en euros, Yens, o cualquier moneda fuerte aceptada, hacen el calculo oficial y te lo combran a ese cambio , con el cambio de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto este año la inflación en casi el 30%

Publicado Sábado, El Cairo, 11 de Febrero, 2017 (AFP)

La inflación en un año en Egipto se elevó a 29,6% en enero, tres meses después de que el gobierno decidió flotar su moneda, lo que lleva a una fuerte devaluación, dijo el sábado la oficina de estadística.

Los egipcios se vieron afectados por los precios en rápido aumento ya que las autoridades pusieron en libertad en noviembre de la tasa de cambio de la libra egipcia como parte de un plan de reforma económica relacionada con la obtención de un préstamo del Fondo monetario Internacional (FMI).

La libra egipcia, que luego fue intercambiado a la tasa oficial de 8,83 libras por dólar, se ha debilitado y el tipo de cambio ha alcanzado hasta 19 libras por un dólar.

En octubre, antes de la decisión de dejar flotar la libra, la inflación durante el año fue de 13,5%, según la oficina de estadísticas egipcias (Capmas).

De acuerdo con Capmas, los precios de los alimentos subieron 38,6% en enero de 2017 en comparación con el mismo mes en 2016.

Pan y cereales aumentaron en un 65,5%, el arroz 86%, harina de un 75,5% y el café, té y cacao 82%.

El FMI aprobó en noviembre un préstamo de 12 mil millones de dólares (10,8 millones de euros) en tres años, después de una fuerte caída en las reservas extranjeras en Egipto.

La inestabilidad política y la amenaza del terrorismo que siguió al despido de Hosni Mubarak en 2011 y Mohamed Morsi en 2013 los inversores han impulsado y afectó el sector del turismo, vital para el suministro de Egipto en moneda extranjera.

PD.- Realmente no nos podemos quejar de que suban algunos precios, seguimos teniendo gran ventaja, estos incrementos de productos basicos son un gran infortunio para la gente, para el día a día.

www.lalibre.be/ ...981526f438
Ir arriba Egipto este año la inflación en casi el 30% publicado Sábado, El Cairo, 11 de Febrero, 2017 (AFP) La inflación en un año en Egipto se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Ahora mismo por "divisa" hay que aprovechar para visitar egipto, le pasa como a Mexico, otro tema es de los locales, una desgracia para ellos.
Ir arriba Ahora mismo por divisa hay que aprovechar para visitar egipto, le pasa como a Mexico, otro tema es de los locales, una desgracia para ellos. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Parece que remonta:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Parece que remonta: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anuncio de incremento de precios en museos y sitios arqueológicos

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto

Los precios de entradas para los turistas va a aumentar en los museos, templos y sitios arqueológicos el próximo octubre 2017

El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anany, ha declarado que los precios de las entradas de los turistas en los museos, sitios arqueológicos y templos se incrementarán a partir de octubre, de manera que las agencias de turismo no se sorprenderán al aumentar los contratos para la temporada invernal.

El ministerio, según Anany, no ha aumentado los precios de los boletos desde 2010. El incremento promedio oscilará entre 50-60 por ciento para hacer frente a los cambios en el tipo de cambio del dólar estadounidense. Dijo que no es razonable que los turistas sigan visitando las pirámides por sólo US $ 4, agregando que se incrementará a US $ 6, lo que es aceptable aunque no igual a la apreciación de la tasa del dólar

Los precios de las entradas en las pirámides se elevarán de LE80 a LE120, el Valle de los Reyes en Luxor de LE100 a LE160, el Museo Egipcio de LE75 a LE120, el Templo de Abu Simbel de LE100 a LE160 y el Templo de Kom Ombo de LE40 a LE80.
Anany indicó un enorme problema en la financiación de los salarios de los empleados, diciendo que se requieren LE81 millones para pagar sus salarios, mientras que el ingreso total de visitas a los sitios arqueológicos representa sólo LE2.6 millones.

El ministerio firmó contratos para dos proyectos para limpiar y asegurar sitios arqueológicos en LE15 millones, dijo. El ministerio está siendo atacado todo este tiempo, agregó, diciendo que nadie conoce los problemas que tienen debido a la falta de fondos.
Sin embargo, Anany dijo que decidió reducir los honorarios de la fotografía en los sitios arqueológicos para ayudar a promover el turismo. Agregó que el aumento de los precios de los billetes es una necesidad para reanudar el desarrollo de varios proyectos, incluyendo el área de las pirámides.

Fuente: egyptindependent.com
Ir arriba Anuncio de incremento de precios en museos y sitios arqueológicos. Los precios de entradas para los turistas va a aumentar en los museos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Que cajeros/bancos me recomendáis para sacar libras.
Estoy ahora mismo en Jordania y el islamic bank no cobra nada a visas extranjeras.
Ir arriba Que cajerosbancos me recomendáis para sacar libras. Estoy ahora mismo en Jordania y el islamic bank no cobra nada a visas extranjeras. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Viajeros noticias frescas sobre sacar dinero de cajeros.

El nacional bank of Egipto no cobra comisión a visas extranjeras, por tanto os da el cambio un poco inferior al oficial siempre y cuando tengas una visa tipo evo banco que no cobra comisiones por disponer de dinero a débito.

Una buena noticia para los que no nos gusta cargar con efectivo.

Las casas de cambio que he visto cambian entre 1'5% 2% del cambio oficial, buen cambio.

Saludos
Ir arriba Viajeros noticias frescas sobre sacar dinero de cajeros. El nacional bank of Egipto no cobra comisión a visas extranjeras, por tanto os... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Parece que recupera.

Por cierto conocéis algún buen sitio para cambiar moneda en El Cairo?

Saludos.
Ir arriba Parece que recupera. Por cierto conocéis algún buen sitio para cambiar moneda en El Cairo? Saludos. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Y subiendo, en fecha 13 de marzo 2017

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Y subiendo, en fecha 13 de marzo 2017. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Aviajartoca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madremiaaa pero si que ha subido la cosa. Bartomeu vas a tener seguramente el cambio mas favorable de todos tus viajes a Egipto.
Por cierto que poquito te queda ya para emprender un nuevo viaje, en esta ocasion que tienes previsto visitar? puesto que sin duda eres el mas experimentado de este foro en viajar a Egipto. Envidia sana tenemos algunos jejejeje espero que lo disfruteis a lo grande, y como siempre nos proporciones esa buenisima información que siempre nos ofreces gustosamente a tod@s. Gracias Bartomeu.
_________________
https://www.youtube.com/channel/UC-esa6T87HgryGDqCPoC1rA
Ir arriba Madremiaaa pero si que ha subido la cosa. Bartomeu vas a tener seguramente el cambio mas favorable de todos tus viajes a Egipto. por... Aviajartoca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
aviajartoca Escribió:
madremiaaa pero si que ha subido la cosa. Bartomeu vas a tener seguramente el cambio mas favorable de todos tus viajes a Egipto.
Por cierto que poquito te queda ya para emprender un nuevo viaje, en esta ocasion que tienes previsto visitar? puesto que sin duda eres el mas experimentado de este foro en viajar a Egipto. Envidia sana tenemos algunos jejejeje espero que lo disfruteis a lo grande, y como siempre nos proporciones esa buenisima información que siempre nos ofreces gustosamente a tod@s. Gracias Bartomeu.

Graciasss, a priori pareceria que si, que el cambio nos es muy faborable, pero no lo es tanto, las cosas, mejor dicho los precios, también estan subiendo y mucho allí. Por ejemplo, hoteles, motonaves y vuelos ya estan mas caros (proporcionalmente a lo que habia antes) las previsiones de julio y octubre hablan de situar los precios de tasas y entradas también en esa equivalencia, y en la calle, eso es otra cosa, la diferencia entre zonas ricas y pobres es cada vez mas bestia, en restaurantes locales, puestos de comida rapida o callejera si nos es ventajoso, en souvenirs también, en pactos con taxistas o guias locales también esta bien aun para nosotros, estamos en un impas , a ver que pasa.

La ruta del viaje (no es el hilo pero te la cuento) Cairo, Beni Suef, Beni hasan, Minia, Mallawi, Tell Amarna y luego cuatro días de piscina en Luxor, jejejeje
Ir arriba Graciasss, a priori pareceria que si, que el cambio nos es muy faborable, pero no lo es tanto, las cosas, mejor dicho los precios... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Aviajartoca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Bartomeu por tu valiosisima información y conocimientos, efectivamente vamos a ver que pasa en este tiempo puesto que como bien comentas los precios se estan readaptando tan rapidamente como la inflacción del pais.
El verano pasado me llegaron a cambiar ya a unas 12 libras por euro, pero en sitios como por ejemplo las tiendas de artesania cerca del valle de los reyes, y creo que pagaban mas porque querian tener divisas extranjeras para así no perder tanto dinero con la devaluación que esta sufriendo la libra egipcia.

Respecto a la ruta que vais a realizar me parece una autentica pasada, vas a conocer cosas que la inmensa mayoria no suelen visitar y así tener el privilegio de conocer Egipto de una manera verdaderamente interesante y completa.
A la vuelta estaremos encantados de leer todo cuanto nos puedas ofrecer para seguir aprendiendo y estando completamente al día de este pais que tanto nos gusta y apasiona.
Después de 4 días de piscina en Luxor te va a costar muchisimo volver jejejeje. Buen viaje y disfrutarlo a lo grande.
_________________
https://www.youtube.com/channel/UC-esa6T87HgryGDqCPoC1rA
Ir arriba Muchisimas gracias Bartomeu por tu valiosisima informacion y conocimientos, efectivamente vamos a ver que pasa en este tiempo puesto que... Aviajartoca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
El cambio actual en las casas de cambio ronda los 19,40 sale más ventajoso que las visas aunque tengas las de evo banco, a día de hoy mejor traer billetes de euro que tirar de visa.

Tengo localizadas dos casas de cambio en El Cairo y Luxor con tasas muy buenas, incluso del Cairo te paga por encima de la tasa de cambio real, algo que jamás vi, deben pensar que se va más abajo la libras, si queréis estos urgente os los pasó es que el internet me va mal en mi hotel y las direcciones las tengo en árabe...

Es junto a Ucrania el país más barato que he visitado si evitas las "turistadas"( tours privados y pagar lo primero que te pidan por cualquier cosas ect..) y te lo montas todo por ti mismo, lo cual ami me está resultando muy sencillo, hoy mismo de Edfu a Luxor por 15LE en bus.
Ir arriba El cambio actual en las casas de cambio ronda los 19,40 sale más ventajoso que las visas aunque tengas las de evo banco, a día de hoy... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La semana pasada también estuve cambiando a 19, 40 LE por Euro, ahora esta subiendo otra vez. Si se viaja esta bien estar vigilantes, pues hace apenas un mes un amigo residente en Egipto cambio pensando que estaba bajando y ya no subiria y cambio 1000 euros a 16 y pico, lo bueno es si se tiene la intencio de viajar, ir mirando el cambio habitualmente.
Ir arriba La semana pasada tambien estuve cambiando a 19, 40 LE por Euro, ahora esta subiendo otra vez. Si se viaja esta bien estar vigilantes... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: pasaporte y visado  Publicado: Responder citando

Ayla1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola foreros.
Creo haber leido por aquí que se puede pagar el visado en euros y te devuelven en LE. Vale la pena pagar con 100 euros y con el cambio hay suficiente para pagar cositas varias, como agua, refrescos, etc.??. Y lo demás pagarlo con tarjeta ? O es mejor cambiar más dinero y pagarlo todo con efectivo?
Gracias
Ir arriba Hola foreros. Creo haber leido por aqui que se puede pagar el visado en euros y te devuelven en LE. Vale la pena pagar con 100 euros y... Ayla1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: pasaporte y visado  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ayla1979 Escribió:
Hola foreros.
Creo haber leido por aquí que se puede pagar el visado en euros y te devuelven en LE. Vale la pena pagar con 100 euros y con el cambio hay suficiente para pagar cositas varias, como agua, refrescos, etc.??. Y lo demás pagarlo con tarjeta ? O es mejor cambiar más dinero y pagarlo todo con efectivo?
Gracias

Tal como tu dices es mejor.

Pagas el visado con euros, te dan cambio en libras egipcias. En hotel y motonave pagas con Tar.
Ir arriba Tal como tu dices es mejor. pagas el visado con euros, te dan cambio en libras egipcias. En hotel y motonave pagas con Tar. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Tonio89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 10

Votos: 1 👍
Hueriatu Escribió:
Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,,

Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero en ella, pero para pagar allí con tarjeta, ¿necesito haer el cambio para tener moneda egipcia o al pagar hace el cambio automaticamente ella y lo descuenta?

¿Y para sacar lo mismo? lo hace ella o tengo que cambiar la moneda yo antes y tener euros y libras en la tarjeta?

Gracias!

Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre semana y así pague el día que pague se que no tendre comision del cambio
Ir arriba Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre... Tonio89 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube