Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Interrail y tren por Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 12 de 29 - Tema con 565 Mensajes y 176722 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Gilula
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Gracias Angemi! Buen dato!
Ir arriba Gilula escribió: Gracias Angemi! Buen dato! Gilula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Inesuki82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos! Me encanta este foro, y siempre lo consulto para mis viajes. Voy a polonia el día 10 de octubre, y me voy a desplazar en tren de varsovia-wroclaw, wroclaw-cracovia y de ahí vuelta a varsovia.Después de leer todos los mensajes, me he decidido a reservar los billetes online, pero no se como ponerlo para que me salgan consecutivos los asientos. Me podeis ayudar? Hay que reservar el tipo de vagón? Gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Me encanta este foro, y siempre lo consulto para mis viajes. voy a polonia el dia 10 de octubre, y me voy a desplazar en... Inesuki82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
inesuki82 Escribió:
Hola a todos! Me encanta este foro, y siempre lo consulto para mis viajes. Voy a polonia el día 10 de octubre, y me voy a desplazar en tren de varsovia-wroclaw, wroclaw-cracovia y de ahí vuelta a varsovia.Después de leer todos los mensajes, me he decidido a reservar los billetes online, pero no se como ponerlo para que me salgan consecutivos los asientos. Me podeis ayudar? Hay que reservar el tipo de vagón? Gracias!!

Estoy intentando entrar ahora en la web y no me deja
Cuando compras el billete te pregunta si quieres ventanilla o pasillo y a continuación te da para marcar que los dos asientos sean consecutivos.
También te deja elegir el vagón pero eso no lo he usado
Ir arriba Estoy intentando entrar ahora en la web y no me deja. Cuando compras el billete te pregunta si quieres ventanilla o pasillo y a... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Inesuki82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
sinaj Escribió:
inesuki82 Escribió:
Hola a todos! Me encanta este foro, y siempre lo consulto para mis viajes. Voy a polonia el día 10 de octubre, y me voy a desplazar en tren de varsovia-wroclaw, wroclaw-cracovia y de ahí vuelta a varsovia.Después de leer todos los mensajes, me he decidido a reservar los billetes online, pero no se como ponerlo para que me salgan consecutivos los asientos. Me podeis ayudar? Hay que reservar el tipo de vagón? Gracias!!

Estoy intentando entrar ahora en la web y no me deja
Cuando compras el billete te pregunta si quieres ventanilla o pasillo y a continuación te da para marcar que los dos asientos sean consecutivos.
También te deja elegir el vagón pero eso no lo he usado


Ahora lo estoy volviendo a hacer, elijo ventanilla, y le doy justo a lo de abajo de asientos adyacentes, y le doy a reservar y me pone que no estan bien definidos los asientos. No se si es que tienes que poner el vagon y asiento tú mismo. Confundido
Ir arriba Ahora lo estoy volviendo a hacer, elijo ventanilla, y le doy justo a lo de abajo de asientos adyacentes, y le doy a reservar y me pone... Inesuki82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
inesuki82 Escribió:
sinaj Escribió:
inesuki82 Escribió:
Hola a todos! Me encanta este foro, y siempre lo consulto para mis viajes. Voy a polonia el día 10 de octubre, y me voy a desplazar en tren de varsovia-wroclaw, wroclaw-cracovia y de ahí vuelta a varsovia.Después de leer todos los mensajes, me he decidido a reservar los billetes online, pero no se como ponerlo para que me salgan consecutivos los asientos. Me podeis ayudar? Hay que reservar el tipo de vagón? Gracias!!

Estoy intentando entrar ahora en la web y no me deja
Cuando compras el billete te pregunta si quieres ventanilla o pasillo y a continuación te da para marcar que los dos asientos sean consecutivos.
También te deja elegir el vagón pero eso no lo he usado


Ahora lo estoy volviendo a hacer, elijo ventanilla, y le doy justo a lo de abajo de asientos adyacentes, y le doy a reservar y me pone que no estan bien definidos los asientos. No se si es que tienes que poner el vagon y asiento tú mismo. Confundido

Cierto, en uno de los trayectos que he comprado me daba siempre error. Lo dejé tal cual y me reservó los asientos juntos
No te puedo decir si es porque no era EIP (era EIC), igual tiene algo que ver
Ir arriba Cierto, en uno de los trayectos que he comprado me daba siempre error. Lo dejé tal cual y me reservó los asientos juntos. No te puedo... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Inesuki82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
[quote="sinaj"]
inesuki82 Escribió:
sinaj Escribió:
inesuki82 Escribió:
Hola a todos! Me encanta este foro, y siempre lo consulto para mis viajes. Voy a polonia el día 10 de octubre, y me voy a desplazar en tren de varsovia-wroclaw, wroclaw-cracovia y de ahí vuelta a varsovia.Después de leer todos los mensajes, me he decidido a reservar los billetes online, pero no se como ponerlo para que me salgan consecutivos los asientos. Me podeis ayudar? Hay que reservar el tipo de vagón? Gracias!!

Estoy intentando entrar ahora en la web y no me deja
Cuando compras el billete te pregunta si quieres ventanilla o pasillo y a continuación te da para marcar que los dos asientos sean consecutivos.
También te deja elegir el vagón pero eso no lo he usado


Ahora lo estoy volviendo a hacer, elijo ventanilla, y le doy justo a lo de abajo de asientos adyacentes, y le doy a reservar y me pone que no estan bien definidos los asientos. No se si es que tienes que poner el vagon y asiento tú mismo. Confundido

Cierto, en uno de los trayectos que he comprado me daba siempre error. Lo dejé tal cual y me reservó los asientos juntos
No te puedo decir si es porque no era EIP (era EIC), igual tiene algo que ver


Al final seleccione lo de asiento junto al otro,y escogi el vagon (4) y numeros se asientos que queria (10-11), y así si que me ha dejado,aunque no se si estaran juntos porque creo que los dos tienen ventanilla. Bueno,sera sorpresa cuando me suba. Muchas gracias por tu ayuda!!!
Ir arriba Cierto, en uno de los trayectos que he comprado me daba siempre error. Lo dejé tal cual y me reservó los asientos juntos. No te puedo... Inesuki82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien sabe cómo funciona el tema de los trenes en Polonia?

Mi intención es coger un tren Dynia-Marlock, y a la vuelta parar en Gdansk y Sopot. ¿Hay que comprar ticket cada vez que te subes al tren o hay algún tipo de bono diario?

Gracias!
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Hola! Alguien sabe cómo funciona el tema de los trenes en Polonia? Mi intención es coger un tren Dynia-Marlock, y a la vuelta parar en... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Hola!

Alguien sabe cómo funciona el tema de los trenes en Polonia?

Mi intención es coger un tren Dynia-Marlock, y a la vuelta parar en Gdansk y Sopot. ¿Hay que comprar ticket cada vez que te subes al tren o hay algún tipo de bono diario?

Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de los trenes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de los trenes. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Hola!

Alguien sabe cómo funciona el tema de los trenes en Polonia?

Mi intención es coger un tren Dynia-Marlock, y a la vuelta parar en Gdansk y Sopot. ¿Hay que comprar ticket cada vez que te subes al tren o hay algún tipo de bono diario?

Gracias!

Hola:
Esta es la web oficial de ferrocarriles en Polonia
mt.rozklad-pkp.pl/en
Para los trayectos que comentas hay muchos horarios de Gdynia a Malbork y Gdansk y Sopot. Los billetes para todos los trenes los compras en la estación, bien en ventanilla o en máquina expendedora, hay diferencia en las tarifas los más baratos son los regionales a los Intercity y la diferencia en tiempo al ser trayectos cortos no se nota. Tendrás que comprar un billete para cada viaje.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Esta es la web oficial de ferrocarriles en Polonia. Para los trayectos que comentas hay muchos horarios de Gdynia a Malbork y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
loretobarrose Escribió:
Hola!

Alguien sabe cómo funciona el tema de los trenes en Polonia?

Mi intención es coger un tren Dynia-Marlock, y a la vuelta parar en Gdansk y Sopot. ¿Hay que comprar ticket cada vez que te subes al tren o hay algún tipo de bono diario?

Gracias!

Hola:
Esta es la web oficial de ferrocarriles en Polonia
mt.rozklad-pkp.pl/en
Para los trayectos que comentas hay muchos horarios de Gdynia a Malbork y Gdansk y Sopot. Los billetes para todos los trenes los compras en la estación, bien en ventanilla o en máquina expendedora, hay diferencia en las tarifas los más baratos son los regionales a los Intercity y la diferencia en tiempo al ser trayectos cortos no se nota. Tendrás que comprar un billete para cada viaje.

Vale!

Muchas gracias!

Lo preguntaba porque en Alemania, por ejemplo, hay bono diario de carácter regional ynosabía si en Polonia hay algo parecido.

Pues nada, a comprar de billete en billete!

Gracias!
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Vale! Muchas gracias! Lo preguntaba porque en Alemania, por ejemplo, hay bono diario de carácter regional ynosabía si en Polonia hay algo... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones. Polonia  Publicado: Responder citando

Ortozik
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
beatlespain01 Escribió:
Estimados todos, primeramente felicitaros una vez más por esta web y estos foros.

El próximo 12 de octubre marcho tres días a Cracovia y luego dos días a Varsovia, para terminar el viaje dos días más a Praga.
Todo lo hacemos en avión excepto el trayecto de Cracovia a Varsovia, que lo deseamos hacer en tren. Quisiera saber si habrá problema en sacar el billete el mismo día, al llegar a la estación (14 de octubre a primera hora de la tarde) o es mejor sacarlo con antelación. Y si es mejor esto último, desearía saber alguna web donde comprarlos, pero que viniera (por lo menos) en inglés.

Muchas gracias de antemano.
Hola:
Para asegurarte las plazas en el horario que quieras viajar lo mejor es comprarlos por la web oficial de la compañía de trenes, tienes la web en inglés.
www.intercity.pl/en/

Tienes que seleccionar si compras por la web:
From :Kraków Główny
To: Warszawa Centralna


Nosotros hemos viajado en el Intercity Premium en segunda y una gozada con wifi todo el viaje con buen ancho de banda, tanto que fuí viendo con el Ipad la TVE. También en el Intercity (IC) pero en esos no había wifi y la diferencia económica no era tanta, fué más por tema de horario si no todos los hubiera hecho en el Premium.

Esta es la web oficial donde aparecen todos los tipos de trenes, pero imagino que no tendrás pensado ir en ningún regional para tardar el doble. Desde esta si seleccionas el horario de tren intercity te redirige al link que te puse al principio.
rozklad-pkp.pl/en

Según que horario quieras puedes encontrarte al llegar allí que esté completo, en los desplazamientos que he hecho en Polonia los trenes iban completos. Además comprando con antelación te saldrán más baratos que comprando en la estación un día antes.
Buen viaje Amistad

Muy completa la info! Gracias Angemi Amistad
Ir arriba Muy completa la info! Gracias Angemi Ortozik 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
stywy Escribió:
ANGEMI Escribió:
stywy Escribió:
Hola he accedido a la web www.intercity.pl/en/ para comprar un billete Varsovia-Cracovia para el 12 de Abril, pero no sé si estoy haciendo algo mal porque sí me salen las opciones de diferentes trenes y horarios pero al situarme en el que me interesa no soy capaz de realizar la compra, al bajar hasta abajo siempre aparece la opción en azul SERVICE TIME... Qué pensáis que hago mal?? gracias!

Remember! The technological break is between 11:30 pm and 1:00 am. Purchase tickets is not possible.
Prueba a comprar a partir de la 01:00 de la madrugada que vuelve a estar operativa la web.
Amistad

Ok, muchas gracias!! Efectivamente era por este motivo...
Y ya abusando de tu amabilidad sabría decirme si tienes experiencia en el traslado de Cracovia a Wroclaw.... Qué tipo de trenes, coste, duración?? Se pueden comprar también vía web??

Gracias de nuevo!!
Hola:
Nosotros fuimos de Wroclaw a Cracovia, en un Intercity, y la duración es de algo más de 3 horas. Lo puedes comprar por la misma web que es la oficial de los intercitys, los ponen a la venta un mes antes de la fecha del viaje y salen más baratos, si no son muchos los días puede costarte como unos 49,99 PLN que comparándolo con lo que cuesta aquí el tren pues la verdad es una ganga. Después de hacer la compra te llega un correo con el billete para lo imprimas, si son varios los viajeros todos aparecen en el mismo billete.
Son trenes muy modernos y cómodos. Cuando hagas la compra puedes seleccionar los asientos. Cuando llegas a la estación te montas en el tren y cuando pasa el revisor le enseñas el billete que imprimiste. Suelen ser súper puntuales en salida y llegada.
Nosotros estuvimos en verano 19 días recorriendo Polonia y todos los desplazamientos los hicimos en tren. Fuimos de Varsovia a Gdansk, en Intercity Premium, a Malbork fuimos en regional y al regreso llegamos a Sopot también en regional y luego otra vez a Gdansk. Después fuimos en Intercity a Torum, desde allí un día fuimos en regional a Byzdgoszcz. Luego en Intercity a Poznan, después a Wroclaw y luego a Cracovia.
Ahora hemos regresado del 16 al 21 con nuestra hija y hemos estado enseñándole Varsovia y Cracovia y también hice la compra on line de los billetes de tren.
Cualquier otra duda que tengas y te pueda ayudar me dices.
Disfruta Polonia, es preciosa y su gastronomía fabulosa y es un destino barato. Si necesitas folletos de visitas o planos los tengo en pdf, me envías por mp tu correo y te lo envío.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Nosotros fuimos de Wroclaw a Cracovia, en un Intercity, y la duración es de algo más de 3 horas. Lo puedes comprar por la misma web... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Stywy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
stywy Escribió:
ANGEMI Escribió:
stywy Escribió:
Hola he accedido a la web www.intercity.pl/en/ para comprar un billete Varsovia-Cracovia para el 12 de Abril, pero no sé si estoy haciendo algo mal porque sí me salen las opciones de diferentes trenes y horarios pero al situarme en el que me interesa no soy capaz de realizar la compra, al bajar hasta abajo siempre aparece la opción en azul SERVICE TIME... Qué pensáis que hago mal?? gracias!

Remember! The technological break is between 11:30 pm and 1:00 am. Purchase tickets is not possible.
Prueba a comprar a partir de la 01:00 de la madrugada que vuelve a estar operativa la web.
Amistad

Ok, muchas gracias!! Efectivamente era por este motivo...
Y ya abusando de tu amabilidad sabría decirme si tienes experiencia en el traslado de Cracovia a Wroclaw.... Qué tipo de trenes, coste, duración?? Se pueden comprar también vía web??

Gracias de nuevo!!
Hola:
Nosotros fuimos de Wroclaw a Cracovia, en un Intercity, y la duración es de algo más de 3 horas. Lo puedes comprar por la misma web que es la oficial de los intercitys, los ponen a la venta un mes antes de la fecha del viaje y salen más baratos, si no son muchos los días puede costarte como unos 49,99 PLN que comparándolo con lo que cuesta aquí el tren pues la verdad es una ganga. Después de hacer la compra te llega un correo con el billete para lo imprimas, si son varios los viajeros todos aparecen en el mismo billete.
Son trenes muy modernos y cómodos. Cuando hagas la compra puedes seleccionar los asientos. Cuando llegas a la estación te montas en el tren y cuando pasa el revisor le enseñas el billete que imprimiste. Suelen ser súper puntuales en salida y llegada.
Nosotros estuvimos en verano 19 días recorriendo Polonia y todos los desplazamientos los hicimos en tren. Fuimos de Varsovia a Gdansk, en Intercity Premium, a Malbork fuimos en regional y al regreso llegamos a Sopot también en regional y luego otra vez a Gdansk. Después fuimos en Intercity a Torum, desde allí un día fuimos en regional a Byzdgoszcz. Luego en Intercity a Poznan, después a Wroclaw y luego a Cracovia.
Ahora hemos regresado del 16 al 21 con nuestra hija y hemos estado enseñándole Varsovia y Cracovia y también hice la compra on line de los billetes de tren.
Cualquier otra duda que tengas y te pueda ayudar me dices.
Disfruta Polonia, es preciosa y su gastronomía fabulosa y es un destino barato. Si necesitas folletos de visitas o planos los tengo en pdf, me envías por mp tu correo y te lo envío.
Amistad

Muchas gracias por toda tu información!! me será muy válida.
Finalmente ya pude comprar Varsovia-Cracovia, hoy me pondré con Cracovia-Wroclaw. Una consulta sobre el tren,, como mi horario coincide justo con la hora de la comida, el tren dispone de algún vagón con cafetería para aunque sea picar algo tipo bocadillo/Sándwich?? Gracias..
Y sobre otro tema, no conozco Polonia, es la primera vez que viajo, y voy ha hacer una ruta un poco rápido todo, en resúmen llego a Varsovia paso un día, viajo en tren a Cracovia, paso dos días, viajo en tren a Wroclaw paso un día y vuelo hacia Varsovia (por 3€, alucinante este precio la verdad) para volver desde allí a Madrid.... No sé cómo funciona allí el transporte público, entiendo que al ser grandes ciudades, sobre todo Varsovia y Cracovia el ir de un lugar a otro se hace muy pesado hacerlo a pie,,, existe metro?? autobuses?? qué recomendarías?? los tickets se compran directamente al conductor ó previamente en máquinas?? es dificultoso comprender las rutas e itinerarios o por el contrario está bien explicado y es intuitivo aunque sea en idioma polaco?? De momento estas son las dudas que me asaltan a poco de mi viaje,, mil gracias
Ir arriba Muchas gracias por toda tu información!! me será muy válida. Finalmente ya pude comprar Varsovia-Cracovia, hoy me pondré con... Stywy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Wroclaw es pequeña, se puede hacer a pie perfectamente, tiene tranvía.
Krakow es más grande pero lo básico lo cubres a pie y si no en bus o tranvía.
Varsovia es enorme, pero el sistema de metro y bus es bastante bueno, no tendrás problemas para entender absolutamente nada. Para comprar cualquier billete en bus o tranvía lo puedes hacer abordo con una máquina que hay o en las taquillas anteriores de la estación. No es necesario llevar chatarra, aceptan tarjeta en todas partes.
En los de larga distancia con llevar el comprobante en el movil ya basta, aunque he visto a gente comprarlo in situ sin ningún problema. Respecto a la comida, invitan a café o te, creo que hay vagón restaurante pero todas las estaciones están bien surtidas y podrás comprar comida antes de salir.
Ir arriba Wroclaw es pequeña, se puede hacer a pie perfectamente, tiene tranvía. Krakow es más grande pero lo básico lo cubres a pie y si no en bus... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de como desplazarse de Varsovia a Cracovia Guiño
Para el transporte público en cada ciudad, mejor preguntar en los hilos específicos:
Transporte público en Varsovia
Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones. Polonia
Wroclaw (Breslavia). Que ver, alojamiento, transporte...
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de como desplazarse de Varsovia a Cracovia. Para el transporte público en cada... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola, por algun sitio del foro leí que 30 días antes suelen poner los billetes de tren al 50%, pero yo lo he consultado hoy para mi caso y no han variado los precios. No se si es que ya no hacen ese tipo de ofertas o es que son con menos antelación.

Otra pregunta, a la hora de escoger un tren Cracovia-Varsovia, hay diferentes tipos. ¿Alguien me puede decir la diferencia entre IC, EIP, TLK, EIC...? Me refiero a diferencias en cuanto a comodidades o servicios. ¿Que tipo de tren me recomendáis para este trayecto en cuestión calidad-precio?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, por algun sitio del foro leí que 30 días antes suelen poner los billetes de tren al 50%, pero yo lo he consultado hoy para mi caso... Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
irene023 Escribió:
Hola, por algun sitio del foro leí que 30 días antes suelen poner los billetes de tren al 50%, pero yo lo he consultado hoy para mi caso y no han variado los precios. No se si es que ya no hacen ese tipo de ofertas o es que son con menos antelación.

Otra pregunta, a la hora de escoger un tren Cracovia-Varsovia, hay diferentes tipos. ¿Alguien me puede decir la diferencia entre IC, EIP, TLK, EIC...? Me refiero a diferencias en cuanto a comodidades o servicios. ¿Que tipo de tren me recomendáis para este trayecto en cuestión calidad-precio?

Muchas gracias.
Como idea general en Polonia:

EIP son trenes de alta velocidad, y suele ser la mejor opción. Todo coches salón.
EIC=Express intercity, igual que un intercity con menos paradas. Coches compartimento y/o salón.
IC=intercity. Coches compartimento y/o salón.
TLK= Suelen ser los trenes más económicos y también suelen ser los más lentos. Normalmente son coches compartimento y me parece que no dan la galletita y la bebida que suelen dar en los EIC y EIP

Las ofertas con antelación suelen notarse en trayectos con demanda, EIP Varsovia-Cracovia por ejemplo. En otras rutas no se aprecia.
Ir arriba Como idea general en Polonia: EIP son trenes de alta velocidad, y suele ser la mejor opción. Todo coches salón. EIC=Express intercity... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por las aclaraciones javiky13. Pues los EIP siguen estando a 105 zl, que era al precio que estaban hace tiempo, y me voy en menos de un mes, así que aun no ha habido rebajas. No se si esperar un poco mas o comprarlo no vaya a ser que me quede sin billetes. ¿Porque comprarlo en la estación aunque sean 4 días antes es más caro?
Ir arriba Muchísimas gracias por las aclaraciones javiky13. Pues los EIP siguen estando a 105 zl, que era al precio que estaban hace tiempo, y me... Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
irene023 Escribió:
Muchísimas gracias por las aclaraciones javiky13. Pues los EIP siguen estando a 105 zl, que era al precio que estaban hace tiempo, y me voy en menos de un mes, así que aun no ha habido rebajas. No se si esperar un poco mas o comprarlo no vaya a ser que me quede sin billetes. ¿Porque comprarlo en la estación aunque sean 4 días antes es más caro?

Hola:
Nosotros hemos estado por segunda vez en Polonia y el trayecto en tren de Varsovia a Cracovia lo hicimos en EIP lo compramos desde aquí por su web con una semana de antelación al viaje por 49,99PLN elegimos el horario de las 12:50 que tenía esa tarifa porque el anterior y posterior eran el doble de precio. Como "javiky13" te ha comentado hay horarios que son más caros al haber más demanda como sucede aquí con el AVE. Las tarifas comienzan con un 50% de descuento, algunas mantienen la tarifa y puedes comprarlo en taquilla unos días antes y otras tarifas hasta triplican su tarifa por demanda, es arriesgarse a comprar allí, puedes encontrarte que el horario que quieres el tren este completo, todo va en el tiempo de que dispongas para demorar ese viaje.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Nosotros hemos estado por segunda vez en Polonia y el trayecto en tren de Varsovia a Cracovia lo hicimos en EIP lo compramos desde... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Tengo una duda, quiero comprar los billetes de tren de Cracovia a Varsovia y me habla de que hay descuentos. ¿Sabéis si hay descuentos para jubilados y estudiantes (con carnet de estudiante pero mayores de 26 años, jeje)? Muchas gracias.

Edito para dar mas datos: Vamos dos jubilados de 69 y 67 años, y dos personas con carnet de estudiante (una de 35 y otra alguno mas Ojos que se mueven ). ¿Me podéis decir que descuentos podemos seleccionar que no me aclaro mucho con el ingles?

Y en caso de ser valido algun descuento, supongo que habrá que enseñarlo al revisor que pasara, no? Es que algo he leído de enseñar al conductor Chocado

Última edición por Irene023 el Mie, 19-04-2017 12:22, editado 1 vez
Ir arriba Tengo una duda, quiero comprar los billetes de tren de Cracovia a Varsovia y me habla de que hay descuentos. ¿Sabéis si hay descuentos... Irene023 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
RosChofre Escribió:
Buenos días,

Qué tren tengo que coger desde Wroclaw a Cracovia?
Y desde Cracovia a Varsovia?

¿Tengo que comprarlos ya? Me voy este viernes.

www.intercity.pl/en/

Ahí pones la ruta y el día y puedes ver las opciones...comprados, ya tenian que estarlo, para sacar el mejor precio.
Ir arriba Ahí pones la ruta y el día y puedes ver las opciones...comprados, ya tenian que estarlo, para sacar el mejor precio. Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube