Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 5 días en Roma - Itinerario ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 19 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 197675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
fly213 Escribió:
Hola buenas tardes a todos. Mi pareja y yo tenemos organizado un "Interrail" por Italia y pasamos 5 días en Roma. He reservado ya la Necrópolis para las 10 de la mañana y al salir veríamos la Basílica de San Pietro y desùés he pensado comer por allí. He estado viendo y hay unas visitas nocturnas a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina por el mismo precio y creo que puede ser interesante verlos sin tanta gente, pero no sé qué meter en el planning entre después de la comida y la entrada a los Museos Vaticanos, que sería sobre las 7. Alguna recomendación para hacer en esa tarde?
Tenemos el hotel en Termini y estamos pensando en alquilar una Vespa, primero para facilitar los traslados y segundo porque nos gusta mucho la idea de coger una allí, pese a las miles de advertencias que he leído del caos romano jejeje

Muchas gracias de antemano

Mejor andate a comert cerca del centro histórico, especialmente Campo di Fiori antes de las 14 que es cuando cierra el mercadillo, la Fontana delle Tartarughe, el barrio Judio, caminar un pco el TTevere que lo tenés del otro lado del ría y antes que te des cuenta se te hizo la hora.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Mejor andate a comert cerca del centro histórico, especialmente Campo di Fiori antes de las 14 que es cuando cierra el mercadillo, la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola amigos. Ya de vuelta de la Ciudad Eterna... ¡Qué ciudad tan encantadora! Estos días iré preparando un pequeño resumen que pueda servir de ayuda, al igual que vuestros consejos me sirvieron a mí.

Gracias de nuevo
Ir arriba Hola amigos. Ya de vuelta de la Ciudad Eterna... ¡Qué ciudad tan encantadora! Estos días iré preparando un pequeño resumen que pueda... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Bueno, pues os dejo una pequeña crónica sobre mi estancia en Roma, ahora que los recuerdos aún están vivos. Fuimos del 23 al 30 de junio, 3 adultos (1 de ellos un abuelete) y 3 niños (uno pequeño de 3). Como podéis imaginar, la organización de una semana con tal plantel no se antojaba sencilla. Gracias a vuestros consejos y recopilando mucha información fue todo más llevadero. Algo que me gustaría recomendaros, antes de empezar, es que si podéis elegir fecha para ir no vayáis en verano. El calor fue un gran enemigo, en especial la humedad de más de un 80%, que limitaba mucho a la hora de visitar la ciudad y poder disfrutarla

DIA 1

Volamos con Ryanair, desde Alicante. Hacía mucho tiempo que no viajaba con esta compañía, y algunas cosas han mejorado. Al menos ya no miran con lupa el tamaño de las maletas (ni a la ida ni a la vuelta las metieron en el cajón), aunque en ambos trayectos acumulamos retrasos, siendo en la vuelta significativo de 45 minutos, incluso haciéndonos cambiar de cola de embarque. Por lo demás, viaje tranquilo, sin incidencias. El primer problema fue al llegar a Fiumicino. Nos dijeron que dejaban la silla de paseo del niño en la cinta, y estuvimos esperando como tontos más de 40 minutos a que apareciera por la cinta y allí nada de nada. Cuando ya estaba en la cola de reclamaciones mi mujer atisbó a lo lejos en el suelo, en un extremo de la sala, algunas sillas y entre ellas, apartada, estaba la nuestra. A otro viajero le pasó lo mismo... Mala información por parte del personal de a bordo. El segundo inconveniente fue que al llegar a Roma los móviles, salvo el mío, no tenían cobertura. Tenían activado el Roaming, pero no funcionaba la línea. Estuve batallando durante dos días hasta que al final encontré alguien competente en Vodafone que supo eliminar la restricción para llamar al extranjero que cuatro de las líneas tenían activada. Una vez fuera del aeropuerto empecé a buscar el Sit Shuttle Bus que nos llevara al B&B Bq House, cerca del castillo San Angelo. Este SIT Bus nos dejaba muy cerquita, en la zona del Vaticano, así que lo vi como una buena opción. El problema fue que al salir de la terminal y dirigirme a la zona de buses, no encontré por ninguna parte el logo de la empresa... Solo estaba una pequeña taquilla de los que iban a Termini (esos que valen 4 euros). Tras mucho preguntar y marearme, finalmente vi que había unos paneles algo escondidos junto a cada parada donde llegaban los buses, y ahí pude ver que el nuestro estaba a punto de llegar. Eso sí, a punto estuvimos de perderlo porque el abuelo se nos perdió unos momentos, y como íbamos sin móvil.... Un poco caos, pero finalmente lo cogimos y conseguimos llegar al B&B.

Este B&B la verdad es que estaba genial. Muy nuevo, limpio, camas muy cómodas, con máquinas de café tipo Nespresso en las habitaciones, con fruta disponible y agua embotellada completamente gratis todos los días y a cualquier hora, un minibar, limpieza diaria de las habitaciones, con aire acondicionado, habitaciones insonorizadas..., hasta zapatillas blancas había en las habitaciones. Vamos, mejor que un hotel. Se llama BQ House y está en Via Fosse di Castello 6. No es barato, pero tuve la suerte de pillarlo al 50% un día en Booking. Nos atendió una chica muy maja llamada Chiara que nos puso en situación, nos dio todas la indicaciones precisas y nos proporcionó unos mapas muy detallados y útiles. Estaba incluido el desayuno, superabundante, en un bar enfrente, llamado Cafe Castello. Ay los capuchinos, los croissants, la fruta, los cereales, los sandwiches...... Qué rico todo.

Se nos hizo casi la hora de cenar y aunque yo quería ir a Plaza Navona, el personal estaba cansado y solo cruzamos el puente San Angelo y cenamos en O'Pazzariello (he dejado mis opiniones sobre los restaurantes en los que estuve en el hilo de Restaurantes de Roma): www.losviajeros.com/ ...91#5607491

DIA 2

Este día nos levantamos temprano y visitamos los Museos Vaticanos (IMPRESCINDIBLE sacar las entradas online antes), porque la cola a las 9h ya daba varias vueltas. Una gozada ir con tu silleta de niño por la cola "buena", adelantando gente que pacientemente esperaba sacar entrada. El sol a esa hora ya caía a pleno... Dentro pillamos una audioguía para adultos que compartimos entre dos personas gracias a los auriculares que todos llevábamos, y dos audioguías para niños con mapa del tesoro, que consistía en buscar en el museo las obras que iban indicadas en el plano. Fue todo un acierto porque hizo a los niños más llevadero el recorrido. De los MMVV solo deciros que es impresionante lo que albergan y que se necesitarían varios días para poder contemplar todo con tranquilidad. Nosotros entramos a las 9,30h y ya había bastante gente. El punto álgido de la visita fue la Capilla Sixtina, que a todos nos dejó con la boca abierta. Realmente la imaginaba más pequeña... Pero me dejó sin palabras. Nos mereció mucho la pena la visita.
Después del museo, con buen criterio, salimos a comer, casi a las 14:00h, y muy cerquita, en Pastaciutta, a muy buen precio degustamos una pasta riquísima. Ya con las fuerzas renovadas nos acercamos a la Basílica de San Pedro. Nos dirigimos rápidamente a la subida a la cúpula, pues cerraban, y subimos todos en ascensor... Y menos mal. La subida se nos hizo durísima, por esas escaleras tan estrechas, tanto calor... Una vez arriba las vistas son impresionantes, y se respira aire fresco. Después bajamos a la Basílica, majestuosa, y tuve la suerte de poder hacer una foto casi sin nadie, porque estaban cerrando. Por cierto, todo el viaje lo cubrí con mi móvil, un Huawei P9, que me salvó el pellejo. Llevaba mi cámara de siempre con 3 objetivos y el primer día, sin hacer ni una sola instantánea, decidió fastidiarse y dejar de funcionar: una verdadera put..... Luego estuvimos bastante tiempo sentados en la Plaza de San Pedro, contemplando el ir y venir de gente, escuchando la audioguía (la Tutto Roma fue todo un acierto; mi hijo y el abuelo se enamoraron de sus explicaciones y aprendieron muchísimo con las pistas de audio y el libro que acompañaba a cada explicación: 22 euros muy bien invertidos). Después fuimos a cenar, y estábamos tan cansados que me equivoqué de restaurante al que iba a ir, y acabamos en uno que fue una decepción (Rendez Vous se llamaba), pues nos sirvieron en platos y cubiertos de plástico!!. Un horror, aunque la comida no estaba del todo mal.

DIA 3

Siendo domingo y previendo que Roma estaría on fire, decidí hacer algo diferente y nos levantamos tarde y me llevé a la tropa al Gianicolo en bus (cogimos muchos buses y aunque suene mal decirlo, no pagamos en ninguno de ellos; de hecho es que no vimos a nadie que lo hiciera. Es algo que nos sorprendió). Allí, junto a la estatua de Garibaldi, junto al jardín botánico, en un paseo muy agradable, con mucha vegetación, esperamos una media hora a que se hicieran las 12:00h y los niños disfrutaron con el cañonazo que cada día se dispara desde ese lugar para anunciar la hora. Una experiencia diferente y que gustó mucho. Luego, había un puesto de marionetas y mi peque se quedó un rato prendado con las aventuras de los títeres. Luego bajamos del Gianicolo y en un corto paseo vimos la Fontana della Acqua, muy chula y cerquita estaba San Pietro in Montorio, con el templo de Bramante, donde se encuentra la Academia de España. Un acierto entrar, pues había una visita guiada gratuita en español y nos explicaron cosas muy interesantes del templo y la historia de Roma. Luego bajamos al Trastevere y comimos como reyes por una recomendación en Impiccetta, grappa incluida. Visitamos la maravillosa Basílica de Santa María del Trastevere, y luego nos acercamos al Foro Boario, hice una cola de media hora mientras ellos descansaban en unos jardines cercanos, y metimos la mano en la Boca de la Verdad (fue algo que defraudó un poco, pero como ya habíamos dicho de hacerlo... Pues cumplimos con el propósito). Luego callejeamos por el barrio judío, Teatro de Marcelo, Plaza de las Tortugas y acabamos en Largo Sacro Argentina, donde dicen que fue asesinado Julio César, y que ahora está poblado de gatos. Luego de vuelta al hotel en bus, muy cansados, pero satisfechos con la caminata y el día tan bueno que pasamos. Tomamos una pizza rápida en Café Castello.

DIA 4
Tocaba ir al centro histórico. Empezamos el recorrido en Piazza Navona, con un sol de justicia y buscando la sombra. Visitamos la Iglesia de San Luigi (muy hermosa), llegamos hasta el Panteón (excelso, impresionante) y por falta de tiempo y por el calor me quedé sin ver Sopra Minerva y la Iglesia del Chesú (para otro viaje). Comimos en Maccheroni (a pesar de ser una recomendación, un poco fiasco y eso que estaba apartado. Caro). Luego callejeando vimos una tienda dedicada íntegramente a Pinocho, muy chula, y para sorprenderlos un poco los llevé a la Cripta de los Capuchinos, toda llena de huesos y calaveras. Es un poco gore y la entrada es un sablazo (8,50), pero es algo que solo lo vas a ver una vez en la vida y nos resultó muy singular. No obstante, hay cosas muchísimo más interesantes que esto en Roma. Valga como curiosidad. Luego llegó Trevi, su majestuosa Fontana que nos dejó a todos alucinados (no me la imaginaba tan grande), atestada de gente, eso sí, y donde tiramos muchas monedas. Acabamos el recorrido en Plaza España, en un bonito atardecer y cenamos muy bien y diferente en la Prosciutteria.

DIA 5
Pensaba ir por la mañana a los Foros, pero con el calor que caía decidí descansar a mi gente y visitamos el castillo de San Angelo, que lo teníamos al lado. Me encantó… Los pasadizos, lo bien conservado que está, las impresionantes vistas desde la torre (me gustaron más que las de la cúpula de San Pedro), viendo el Tíber serpentear la ciudad. Eso sí, como había una exposición de arte se nos fueron 14 euros pp. Pasamos toda la mañana allí, un poco cansados, y tras comer en Venerini, en el Borgo, fuimos a descansar al hotel. La siesta se hizo demasiado larga y pillamos un bus para Plaza Venezia. Vimos fugazmente el Alta de la Patria (a mí me gustó mucho, pero sé que los romanos lo detestan: le llaman la máquina de escribir) y nos dirigimos a los Foros y el Palatino. Quedaba una hora para cerrar y estuve dudando si entrar… No debía haberlo hecho, porque es muy poco tiempo para recorrerlo todo. Fuimos deprisa y corriendo y aunque las vistas son impresionantes, no es un lugar apropiado para ir con silla de paseo, como hicimos nosotros, porque está lleno de adoquines y resulta complicado transitar. Yo le hubiera dedicado tranquilamente un par de horas, atendiendo a cada templo y escuchando detenidamente las explicaciones, pero ya sabía de antemano que esta parte del viaje iba a ser de las que menos iba a gustar (para los niños no dejan de ser piedras y encima corriendo y sin comentar nada, pues peor aún). Acabamos en el Palatino, con unas hermosas vistas, algo ajadas por una exposición privada de arte que había incluido elementos contemporáneos entre las ruinas (algo fuera de lugar en mi opinión). Al menos al salir disfrutamos de un bello atardecer junto al arco de Tito y el Coliseo, imperial. Cogimos el bus de vuelta y disfrutamos de unas hermosas vistas nocturnas del Castillo San Angelo y el Tíber. Aquí hago un inciso porque al abuelo le salió una infección bucal que le inflamó toda la cara y que le hizo más aciago el viaje estos últimos días, pues también estaba algo cansado. Tuvimos que darle antibiótico al pobre. Cenamos en Borgo&Friends, un local nuevo, cerca del B&B, que era de lo poco que quedaba abierto pues llegamos tarde

DIA 6
Llegó el día del Coliseo. Curiosamente ese día descargó una tromba de agua impresionante sobre Roma. Llegamos muy justitos a la visita guiada en español de los subterráneos y el tercer anillo. Merece la pena que la hagáis. El guía genial (Ricciardo), nos explicó muchas anécdotas y pudimos disfrutar de unas vistas privilegiadas, bajo un cielo tormentoso, y bajar a la arena y sentirnos por un momento como verdaderos gladiadores. Tras la visita y cuando el cielo se calmó, nos encaminamos a comer, justo enfrente de la Basílica de San Clemente, en I Clementini, una magnífica hostería. Entramos a la Basílica, pero no descendimos los tres niveles. Hago otro inciso para añadir que fue de las pocas iglesias en las que no obligaban a las mujeres a taparse los hombros y las piernas. Me parece antediluviano que andemos aún con estas cosas a estas alturas, además de machista, cuando los hombres entramos sin problemas.
Luego caminamos hasta la Scala Sancta donde algunos subimos de rodillas los 28 escalones que según dicen Jesucristo hizo el mismo trayecto cuando fue juzgado por Poncio Pilatos. Me sorprendió la devoción de la gente y que entre los escalones dejaban escondidas plegarias y peticiones. Justo enfrente visitamos la maravillosa San Juan de Letrán, donde Borromini dejó su huella y que bien merece un alto en el camino y una visita pausada. El cansancio nos pudo y no pude llevarlos a Santa Cruz de Jerusalén y la Basílica de Santa María la Mayor en Termini. Cenamos en Porta di Castello, unas buenas pizzas y unos espectaculares calzones, muy cerca del B&B

DIA 7
Llegó el último día y la gente iba algo machacada, especialmente el pobre abuelete. Decidí coger dos buses y llevarlos a Villa Borguese. Allí pasamos una agradable mañana, paseamos en las barquitas y volvimos al hotel en metro (la única vez que lo cogimos). Vimos de pasada la Plaza Santa María In Popolo, pues ya era muy tarde y cogimos algo de pasta para llevar de nuevo en Pastaciutta. Descansamos en el hotel y luego yo me quedé con mi peque que dormía como un bendito, mientras las chicas se iban se compras por Campo di Fiori y Via del Corso. Se pegaron una buena pateada. Me fui a pasear con el castillo de San Angelo, ya al anochecer, viendo por última vez la Via della Conciliacione, con San Pedro al fondo, y cenamos de nuevo en Porta di Castello.

DIA 8
Nos levantamos muy tarde, nos despedimos de la gente del B&B, me dio tiempo a pasear por el Borgo y llevarme pasta de Pastaciutta para el aeropuerto, y cogimos el SiT Shuttle Bus con bastante antelación. Y menos mal…. Porque al poco de salir, en una cuesta, el autobús empezó a perder aceite y no hubo manera de arrancarlo. Estuvimos 40 minutos esperando otro autobús, con mucha gente de los nervios que acabaron pidiendo taxis. Finalmente llegó el nuevo autobús y pudimos llegar al aeropuerto. Allí, como colofón, estuve a punto de perder el móvil, que me dejé en un bandeja cuando pasas por el arco, pero afortunadamente me di cuenta pronto y lo recuperé. El viaje de vuelta con retraso, pero llegando sanos y salvos a casa.
A pesar de los imponderables, que siempre se presentan en cada viaje, me llevo un recuerdo imborrable de Roma, y algún día volveré (eso sí, a ser posible sin niños y abuelos jjjj). Me quedan muchas cosas por ver…. (imperdonable no subir al Campidoglio, Santa Maria de Aracoeli o el Moisés de Miguel Angel en San Pietro in Vincoli)
Gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.

PD: intentaré añadir algunas fotos si saco tiempo. Como curiosidad, según mi pulsera de actividad recorrimos unos 50 kms andando durante todo el viaje. Algo razonable teniendo en cuenta los que íbamos.
Ir arriba Bueno, pues os dejo una pequeña crónica sobre mi estancia en Roma, ahora que los recuerdos aún están vivos. Fuimos del 23 al 30 de junio... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Todos los romanos pagan. Tienen pases mensuales.
Lástima esa mácula en tu crónica.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Todos los romanos pagan. Tienen pases mensuales. Lástima esa mácula en tu crónica. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Todos los romanos pagan. Tienen pases mensuales.
Lástima esa mácula en tu crónica.

Pues de verdad que no vi a ni uno solo pasar ningún bono o tarjeta por ninguna máquina. En el metro sí encontramos los expendedores de tiquets y ahí si pagamos religiosamente
Ir arriba Pues de verdad que no vi a ni uno solo pasar ningún bono o tarjeta por ninguna máquina. En el metro sí encontramos los expendedores de... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
mimuweb Escribió:
lualpa Escribió:
Todos los romanos pagan. Tienen pases mensuales.
Lástima esa mácula en tu crónica.

Pues de verdad que no vi a ni uno solo pasar ningún bono o tarjeta por ninguna máquina. En el metro sí encontramos los expendedores de tiquets y ahí si pagamos religiosamente



Yo viví una revisión completa de un bus y los romanos enseñaban como un carnet, de todo el bus sólo 3 personas no llevabaan billete, una pareja nórdica muy joven y un hombre que no supe si era turista o no Ojos que se mueven
A todos los llevaban los revisores con ellos en Termini porque ninguno pagó la multa en el bus y ya no sé más.
De todas formas no me parece lógico no pagar un servicio público, y menos aún si se va con niños, no me parece un buen aprendizaje Confundido
A mí me da lo mismo si veo si la gente paga o no, yo siempre llevo mi billete o mi bono, sea en España o en cualquier otro sitio, simplemente por educación Guiño Si no hay revisor nadie te pide el billete, pero eso no quiere decir que el transporte sea gratis, no?
Sé que en estos momentos hay mucha lucha en el Ayuntamiento de Roma y que se está haciendo mucha presión a la alcaldesa desde diversos trabajadores públicos y otros colectivos, parece que hay malestar en la recogida de basuras y en los transportes públicos porque querían poner otra forma de hacer las cosas, teóricamente mejor, y ya se sabe que cuando se quieren cambiar las cosas Mr. Green no me extrañaría que estuvieran haciendo boicots por parte de los trabajadores u otros colectivos Doblemente malvado
Nosotros vamos en agosto y desde luego no me pienso colar, si tengo educación en mi casa, también la tengo fuera Riendo Guiño
Por supuesto es mi opinión Riendo

De todas formas te agradezco mucho tu expriencia, me parece muy interesante tu viaje a Roma. Te diría que pusieras unas fotos y publicaras un diario en esta web, sería muy interesante Aplauso Aplauso Amistad

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo viví una revisión completa de un bus y los romanos enseñaban como un carnet, de todo el bus sólo 3 personas no llevabaan billete, una... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
mimuweb Escribió:
lualpa Escribió:
Todos los romanos pagan. Tienen pases mensuales.
Lástima esa mácula en tu crónica.

Pues de verdad que no vi a ni uno solo pasar ningún bono o tarjeta por ninguna máquina. En el metro sí encontramos los expendedores de tiquets y ahí si pagamos religiosamente



Yo viví una revisión completa de un bus y los romanos enseñaban como un carnet, de todo el bus sólo 3 personas no llevabaan billete, una pareja nórdica muy joven y un hombre que no supe si era turista o no Ojos que se mueven
A todos los llevaban los revisores con ellos en Termini porque ninguno pagó la multa en el bus y ya no sé más.
De todas formas no me parece lógico no pagar un servicio público, y menos aún si se va con niños, no me parece un buen aprendizaje Confundido
A mí me da lo mismo si veo si la gente paga o no, yo siempre llevo mi billete o mi bono, sea en España o en cualquier otro sitio, simplemente por educación Guiño Si no hay revisor nadie te pide el billete, pero eso no quiere decir que el transporte sea gratis, no?
Sé que en estos momentos hay mucha lucha en el Ayuntamiento de Roma y que se está haciendo mucha presión a la alcaldesa desde diversos trabajadores públicos y otros colectivos, parece que hay malestar en la recogida de basuras y en los transportes públicos porque querían poner otra forma de hacer las cosas, teóricamente mejor, y ya se sabe que cuando se quieren cambiar las cosas Mr. Green no me extrañaría que estuvieran haciendo boicots por parte de los trabajadores u otros colectivos Doblemente malvado
Nosotros vamos en agosto y desde luego no me pienso colar, si tengo educación en mi casa, también la tengo fuera Riendo Guiño
Por supuesto es mi opinión Riendo

De todas formas te agradezco mucho tu expriencia, me parece muy interesante tu viaje a Roma. Te diría que pusieras unas fotos y publicaras un diario en esta web, sería muy interesante Aplauso Aplauso Amistad

Saludos Amistad
Ángeles

Pues sí, os tengo que dar la razón. No fue un buen ejemplo... Acepto el tirón de orejas. Para la próxima intentaremos informarnos mejor y ser más cívicos. Realmente, entiendo el irregular funcionamiento del bus si la gente no paga. Me alegra que al menos el resto del viaje resulte interesante.
Ir arriba Pues sí, os tengo que dar la razón. No fue un buen ejemplo... Acepto el tirón de orejas. Para la próxima intentaremos informarnos mejor y... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
mimuweb Escribió:

Pues sí, os tengo que dar la razón. No fue un buen ejemplo... Acepto el tirón de orejas. Para la próxima intentaremos informarnos mejor y ser más cívicos. Realmente, entiendo el irregular funcionamiento del bus si la gente no paga. Me alegra que al menos el resto del viaje resulte interesante.

Amistad Amistad Amistad Amistad
Lo dicho, te quedaría un diario muy bonito e interesante con unas fotitos, anímate a publicarlo Aplauso Aplauso Aplauso
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=67
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Lo dicho, te quedaría un diario muy bonito e interesante con unas fotitos, anímate a publicarlo. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenos días,

El mes de septiembre ire a italia haciendo un recorrido por cinque terre, florencia, siena, roma, napoles, pompeya y herculano y capri...

Para roma estare 5 días, incluyendo el que me voy aunque seria ya tarde noche en tren a napoles, me alojare al lado de termini.

Mi idea es la siguiente

DIA1
------
Museos Vaticanos
Capilla sixtina
Básilica de San Pedro
Plaza de San Pedro
Castillo de Sant’ Angelo
Plaza Navona

DIA2
------
Coliseo
Arco de Constantino
Palatino
Bocca della Verita
Isla Tiberina
Trastevere
Gianicolo
Campo de fiori


DIA3
------
Foro Romano
Piazza del Campidoglio
Piazza Venezia
Iglesia del gesù
Panteon de Agripa


DIA 4
------
Museo Borghese
Villa Borghese
Basílica de Santa María del Popolo
Plaza del Pópolo (bajar via Corso)
Ara Pacis (Por fuera)
Plaza de España
Plaza Barberini
Fontana di Trevi
Palacio del Quirinal


DIA 5
------
Autobus 64 a campo de Fiori
Plaza Navona
Fontana de Netunno
Iglesia de san agustin
Fontana di Trevi
Plaza de la republica
Sta. María la Maggiore
Ida a napoles


Se que faltarian algunas cosas como
Catacumbas calixto
Via appia antica
Archibasílica de San Juan de Letrán

Pero estan algo mas lejos y al venir ya también de cinque terre y florencia y faltarnos napoles...prefeririamos tener mas relax aquí, y callejar plazas, iglesias...
¿Que tal lo veis? ¿podria reorganizarlo mejor, veis mejor separar foro un día y palatino y coliseo juntos?

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenos dias, El mes de septiembre ire a italia haciendo un recorrido por cinque terre, florencia, siena, roma, napoles, pompeya y... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenos días,

El mes de septiembre ire a italia haciendo un recorrido por cinque terre, florencia, siena, roma, napoles, pompeya y herculano y capri...

Para roma estare 5 días, incluyendo el que me voy aunque seria ya tarde noche en tren a napoles, me alojare al lado de termini.

Mi idea es la siguiente

DIA1
------
Museos Vaticanos
Capilla sixtina
Básilica de San Pedro
Plaza de San Pedro
Castillo de Sant’ Angelo
Plaza Navona

DIA2
------
Coliseo
Arco de Constantino
Palatino
Bocca della Verita
Isla Tiberina
Trastevere
Gianicolo
Campo de fiori


DIA3
------
Foro Romano
Piazza del Campidoglio
Piazza Venezia
Iglesia del gesù
Panteon de Agripa


DIA 4
------
Museo Borghese
Villa Borghese
Basílica de Santa María del Popolo
Plaza del Pópolo (bajar via Corso)
Ara Pacis (Por fuera)
Plaza de España
Plaza Barberini
Fontana di Trevi
Palacio del Quirinal


DIA 5
------
Autobus 64 a campo de Fiori
Plaza Navona
Fontana de Netunno
Iglesia de san agustin
Fontana di Trevi
Plaza de la republica
Sta. María la Maggiore
Ida a napoles


Se que faltarian algunas cosas como
Catacumbas calixto
Via appia antica
Archibasílica de San Juan de Letrán

Pero estan algo mas lejos y al venir ya también de cinque terre y florencia y faltarnos napoles...prefeririamos tener mas relax aquí, y callejar plazas, iglesias...
¿Que tal lo veis? ¿podria reorganizarlo mejor, veis mejor separar foro un día y palatino y coliseo juntos?

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenos dias, El mes de septiembre ire a italia haciendo un recorrido por cinque terre, florencia, siena, roma, napoles, pompeya y... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Le_peich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
[...]¿Que tal lo veis? ¿podria reorganizarlo mejor, veis mejor separar foro un día y palatino y coliseo juntos?

Muchas gracias!!

Yo haría Foro y Palatino juntos, más que nada porque si haces solo uno de los dos al día siguiente te volverá a tocar comprar la entrada. Coliseo sí puedes separarlo para el día antes o después.
Ir arriba Yo haría Foro y Palatino juntos, más que nada porque si haces solo uno de los dos al día siguiente te volverá a tocar comprar la entrada... Le_peich Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos ayer y el calor fue sofocante, pasamos la ola de calor y temperaturas entre 38-42ºC a la sombra, ni por la noche se iba el calor y cuando salíamos por la mañana ya sudábamos Confundido
No pudimos hacer muchas cosas prevista, íbamos buscando las zonas de sombra todo el rato, así que nos tuvimos que adaptar, ver menos cosas y estar más tiempo en zonas más frescas (iglesias, museos, bares, hotel.....) incluso mi marido se puso malo, también es verdad que somos de la zona de Coruña y no estamos acostumbrados al calor excesivo Mr. Green
Hemos tenido mala suerte, pero Roma es una maravilla, aunque esta vez la hemos encontrado muy sucia, la gente tira todo al suelo Malvado o muy loco hay mucha vigilancia en que no metas los pies en las fuentes, pero no tanta para recoger basura Guiño
Hay que disfrutar, adaptando las visitas y descansos Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Nosotros volvimos ayer y el calor fue sofocante, pasamos la ola de calor y temperaturas entre 38-42ºC a la sombra, ni por la noche se iba... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
le_peich Escribió:
keyser2283 Escribió:
[...]¿Que tal lo veis? ¿podria reorganizarlo mejor, veis mejor separar foro un día y palatino y coliseo juntos?

Muchas gracias!!

Yo haría Foro y Palatino juntos, más que nada porque si haces solo uno de los dos al día siguiente te volverá a tocar comprar la entrada. Coliseo sí puedes separarlo para el día antes o después.

Hola
Cómo? Yo pensé que la entrada conjunta de foro palatino y coliseo daba para 48h y podías verlo como quisieses...de verlo¿ tendría q ser todos en un día o si lo separó como dices?.
Pensé en separarlo pq creo q me parece mucha saturación verlos todos un día y así distribuirlo y ver luego cosas cercanas...

¿Qué suele tardarse en verlo todo?
Ir arriba Hola. Cómo? Yo pensé que la entrada conjunta de foro palatino y coliseo daba para 48h y podías verlo como quisieses...de verlo¿ tendría q... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Le_peich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
le_peich Escribió:
keyser2283 Escribió:
[...]¿Que tal lo veis? ¿podria reorganizarlo mejor, veis mejor separar foro un día y palatino y coliseo juntos?

Muchas gracias!!

Yo haría Foro y Palatino juntos, más que nada porque si haces solo uno de los dos al día siguiente te volverá a tocar comprar la entrada. Coliseo sí puedes separarlo para el día antes o después.

Hola
Cómo? Yo pensé que la entrada conjunta de foro palatino y coliseo daba para 48h y podías verlo como quisieses...de verlo¿ tendría q ser todos en un día o si lo separó como dices?.
Pensé en separarlo pq creo q me parece mucha saturación verlos todos un día y así distribuirlo y ver luego cosas cercanas...

¿Qué suele tardarse en verlo todo?

Exacto. O todo en un día o el primer día Foro-Palatino y el siguiente Coliseo o el primer día Coliseo y el siguiente Foro-Palatino.

En cuanto a la duración yo no he estado pero por lo que he visto en el Coliseo tanto si coges la visita a los subterráneos y 3er nivel como si no es sobre una hora. Para Foro-Palatino lo que se quiera, he leído a gente que en menos de una hora se lo han ventilado y gente que ha estado tres horas y le ha faltado tiempo. Depende mucho de si llevas audioguía y de lo que te guste el tema de la Roma antigua.
Ir arriba Exacto. O todo en un día o el primer día Foro-Palatino y el siguiente Coliseo o el primer día Coliseo y el siguiente Foro-Palatino. En... Le_peich Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias.
Pero creo que no es mala idea dividirlo en dos días no?
Ir arriba Ok muchas gracias. Pero creo que no es mala idea dividirlo en dos días no? Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
Buenos días,

El mes de septiembre ire a italia haciendo un recorrido por cinque terre, florencia, siena, roma, napoles, pompeya y herculano y capri...

Para roma estare 5 días, incluyendo el que me voy aunque seria ya tarde noche en tren a napoles, me alojare al lado de termini.

Mi idea es la siguiente

DIA1
------
Museos Vaticanos
Capilla sixtina
Básilica de San Pedro
Plaza de San Pedro
Castillo de Sant’ Angelo
Plaza Navona

DIA2
------
Coliseo
Arco de Constantino
Palatino
Bocca della Verita
Isla Tiberina
Trastevere
Gianicolo
Campo de fiori


DIA3
------
Foro Romano
Piazza del Campidoglio
Piazza Venezia
Iglesia del gesù
Panteon de Agripa


DIA 4
------
Museo Borghese
Villa Borghese
Basílica de Santa María del Popolo
Plaza del Pópolo (bajar via Corso)
Ara Pacis (Por fuera)
Plaza de España
Plaza Barberini
Fontana di Trevi
Palacio del Quirinal


DIA 5
------
Autobus 64 a campo de Fiori
Plaza Navona
Fontana de Netunno
Iglesia de san agustin
Fontana di Trevi
Plaza de la republica
Sta. María la Maggiore
Ida a napoles


Se que faltarian algunas cosas como
Catacumbas calixto
Via appia antica
Archibasílica de San Juan de Letrán

Pero estan algo mas lejos y al venir ya también de cinque terre y florencia y faltarnos napoles...prefeririamos tener mas relax aquí, y callejar plazas, iglesias...
¿Que tal lo veis? ¿podria reorganizarlo mejor, veis mejor separar foro un día y palatino y coliseo juntos?

Muchas gracias!!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios de 5 días Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de itinerarios de 5 días. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Le_peich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
Ok muchas gracias.
Pero creo que no es mala idea dividirlo en dos días no?

Mala idea en absoluto. Si crees que te va a saturar hacer los dos el mismo día pues los separas sin problemas. Yo personalmente sí que creo que lo haré todo el mismo día.
Ir arriba Mala idea en absoluto. Si crees que te va a saturar hacer los dos el mismo día pues los separas sin problemas. Yo personalmente sí que... Le_peich Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Africano76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes!
En un mes iremos a visitar Italia y nuestro viaje comienza en la ciudad Eterna aunque solemos caminar bastante en nuestros viajes también nos gusta tomarnos las cosas sin prisas, disfrutando del entorno y la vida de la ciudad.

Estaremos 5 días en Roma.

Día 1.-
Domingo. Visita Campo di Fiori desde aquí iríamos a Piazza Navonna, para posteriormente visitar Castel Sant' Angelo. Desde aquí nos dirigiriamos hacia Piazza del Popolo, pasando por el Ara Pacis y una vez allí visitariamos la Chiesa de Santa Mª dei Popolo, para pasear posteriormente por la Villa Borghess y desde aquí visitar Piazza de Spagna, Piazza Bernini, Fontana de Trevi y finalizar el día el la Columna de Marco Aurelio.

Día 2.-
Lunes. Iniciaremos el día con la visita a Santa María in Cosmendi, para posteriormente ir al Colosseo pasando por el Circo Massimo, esa mañana la emplearemos en visitar el Colosseo-Foro Romano, desde aquí iríamos hacia la Piazza del Campidoglio, Monumento Vittorio Emanuele II para más tarde ir hacia Piazza Venezia y desde allí ir a Santa María Sopra Minerva y el Pantheon.

Día 3.-
Martes. Visita Basílica San Pedro y Museos Vaticanos. Cuando terminemos dedicaremos la tarde a pasear.

Día 4.-
Miercoles. Visita Tivoli, Villa Adriana y Villa D'este.

Día 5.-
Jueves. Vistaremos la Chiesa de Santa Croce in Gerusalemme, San Giovanni in Laterano y la Scala Santa, San Clemente in Laterano, San Pietro in Vincoli, desde aquí iremos al Portico d'Ottavia, Teatro Marcelo y Templo de Apollo, paseo por el Barrio Judío(Plaza Mattei fuete de las Tortugas) hasta Largo di Torre Argentina y desde aquí al Gesú.

A mi me parece un poco excesivo pero, de todas formas dentro de todo ello tenemos nuestros imprescindibles y sabemos que Roma tiene demasiado que ver para hacerlo en una sola vida. Ja,ja,ja.

Ya me contaréis que os parece.
Gracias un saludo.
Ir arriba ¡Buenas tardes! En un mes iremos a visitar Italia y nuestro viaje comienza en la ciudad Eterna aunque solemos caminar bastante en... Africano76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Bilordo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Ya casi tenemos fechas para nuestro viaje a Roma.
Barajamos dos opciones: del 20 al 26 de octubre, o del 24 de octubre al 1 de noviembre. En ambos casos serían vuelos directos, la ida por la mañana y la vuelta por la tarde, lo que nos daría 5 días completos más dos medios en el primer supuesto y 7 días completos más dos medios en el segundo.
Nuestra idea sería dedicar un día al Vaticano, incluyendo los Museos, seguramente con reserva y visita guiada. También haríamos la visita completa al Coliseo, y por supuesto lo más de lo más en Roma, Il Gesú, el Panteón, Foros, etc.
Llevo tiempo leyendo este foro, que me parece maravilloso, por la ayuda que ofrece, pero es tanta la información que después de un rato tengo que dejar de leer, porque me agobio. Estoy preparando un itinerario, y a grandes rasgos sería:
Martes. LLegada a mediodía. Por la tarde, bus turístico para toma de contacto y paseíto.
Miércoles. Coliseo y alrededores.
Jueves. Plazas, Villa Borghese, Ara pacis
Viernes. Vaticano (con reserva desde aquí)
Sábado. Iglesias
Domingo. Mercado Porta Portese, Trastevere, Isola Tiberina
Lunes. Paseo y shopping. Vuelta.
En caso de coger la segunda opción, con dos días más, dedicaríamos uno a Pompeya y el otro a extender la exploración.
Ahora estamos buscando alojamiento. Valoramos sobre todo la ubicación, que no esté lejos del centro. De hecho, estamos mirando también apartamentos, más económicos. Con que sean limpios y estén bien situados nos damos por satisfechos.
¿Qué os parece? Agradeceremos todos vuestros comentarios.
Ir arriba Hola a todos. Ya casi tenemos fechas para nuestro viaje a Roma. Barajamos dos opciones: del 20 al 26 de octubre, o del 24 de octubre al 1... Bilordo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Villa B implica Galleria Borghese?
Recordar que hay que comprar (o menos reservar si se tiene la Roma Pass) con antelación

Un tesoro escondido de Roma, para mi, es la Galeria Doria Pamphilij ... La recomiendo (y tiene la ventaja que no cierra los lunes)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Villa B implica Galleria Borghese? Recordar que hay que comprar (o menos reservar si se tiene la Roma Pass) con antelación. Un tesoro... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Roma Para Niños: viajar a Roma Con Niños

Sí, San Pablo Extramuros es una de las 4 Basílicas de Roma, pero está casi toda reconstruida después de un incendio en 1823, queda lejos, más cerca te queda San Lorenzo Extramuros, otra de las 4 Basílicas Guiño muy interesante, aún así yo me centraría en el centro Guiño
Tampoco iría a la Scala Santa, salvo que seáis muy religiosos Guiño
Disfrutar Roma, no es cuestión de empacharse y tratar de verlo todo, sino de verlo con calma, paseando, entendiendo lo que ves y en verano, con niños, es todo más lento, a veces sólo te apetece tirarte en el césped de un parque a la sombra Mr. Green
Echa un ojo al hilo de Roma con niños, seguro que encuentras ideas Guiño Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Roma Para Niños: viajar a Roma Con Niños. Sí, San Pablo Extramuros es una de las 4 Basílicas de Roma, pero está casi toda reconstruida... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube