Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 19 de 28 - Tema con 555 Mensajes y 135166 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
univad Escribió:
Yo discrepo en varias cosas:

Duración de la visita → 5 - 8 horas. Yo no diría que esa es la duración ideal de la visita a Zion, se queda muy muy corto.

- Zion no es zona de miradores, a excepción del Canyon Overlook → Al ser un cañón, enseguida oscurece. Canyon Overlook es un trail, aunque al final llegues a un mirador. Pero vamos, que Angel's Landing entonces también lo es...

No merece la pena quitar horas o días a otras cosas por ver Zion. No puedo discrepar más. Cada cual tiene sus gustos, pero yo no plantearía esto como un hecho. En lo que solemos coincidir muchos es en que no merece la pena quitarle tiempo a Bryce para dedicarle 3h a Zion, como hace mucha gente, porque al final no disfrutas ni del uno ni del otro. Es decir, no merece la pena penalizar otros parques para "mal-ver" Zion. Pero de ahí a decir que no merece hacerle un hueco a Zion en la ruta...

No se puede acceder en coche, sólo con los shuttle gratuitos del parque. Depende de la época del año y de la zona del parque.

Suele haber mucha, gente por su cercanía a Las Vegas, por lo que hay que esperar colas para los autobuses. De nuevo, la afluencia varía mucho según la época y el día.

Si te quedas en el Lodge del parque, aunque sea verano, se puede andar por la carretera que sigue el río en coche. No es exactamente así. Te dan un pase que te permite llegar hasta el lodge, pero luego para moverte por el cañón debes utilizar igualmente el shuttle.



Muchas gracias!!! Me anoto todas correcciones!
PD: Toda la información sobre horas es aproximada, pues es más o menos una media de lo que he ido viendo en el foro. Riendo
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Ir arriba Muchas gracias!!! Me anoto todas correcciones! PD: Toda la información sobre horas es aproximada, pues es más o menos una media de lo que... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
ali_laporta Escribió:
univad Escribió:
Yo discrepo en varias cosas:

Duración de la visita → 5 - 8 horas. Yo no diría que esa es la duración ideal de la visita a Zion, se queda muy muy corto.

- Zion no es zona de miradores, a excepción del Canyon Overlook → Al ser un cañón, enseguida oscurece. Canyon Overlook es un trail, aunque al final llegues a un mirador. Pero vamos, que Angel's Landing entonces también lo es...

No merece la pena quitar horas o días a otras cosas por ver Zion. No puedo discrepar más. Cada cual tiene sus gustos, pero yo no plantearía esto como un hecho. En lo que solemos coincidir muchos es en que no merece la pena quitarle tiempo a Bryce para dedicarle 3h a Zion, como hace mucha gente, porque al final no disfrutas ni del uno ni del otro. Es decir, no merece la pena penalizar otros parques para "mal-ver" Zion. Pero de ahí a decir que no merece hacerle un hueco a Zion en la ruta...

No se puede acceder en coche, sólo con los shuttle gratuitos del parque. Depende de la época del año y de la zona del parque.

Suele haber mucha, gente por su cercanía a Las Vegas, por lo que hay que esperar colas para los autobuses. De nuevo, la afluencia varía mucho según la época y el día.

Si te quedas en el Lodge del parque, aunque sea verano, se puede andar por la carretera que sigue el río en coche. No es exactamente así. Te dan un pase que te permite llegar hasta el lodge, pero luego para moverte por el cañón debes utilizar igualmente el shuttle.



Muchas gracias!!! Me anoto todas correcciones!
PD: Toda la información sobre horas es aproximada, pues es más o menos una media de lo que he ido viendo en el foro. Riendo

Que haya muchos que vean Zion de pasada porque no tienen tiempo de más no significa que sea algo deseable o recomendable. Creo que se ha repetido en muchas ocasiones que Zion no es un parque que se vea en unas pocas horas...
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Que haya muchos que vean Zion de pasada porque no tienen tiempo de más no significa que sea algo deseable o recomendable. Creo que se ha... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo de hecho después de haber estado allí pienso que para ir apenas unas horas es casi mejor no ir y dedicar ese tiempo a ver mejor otras cosas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo de hecho después de haber estado allí pienso que para ir apenas unas horas es casi mejor no ir y dedicar ese tiempo a ver mejor otras... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches,

En la web del parque veo que indican lo siguiente acerca de la carretera asfaltada que lleva hasta "The Narrows / Riverside Walk":

Desde abril hasta octubre, el Zion Canyon Scenic Drive está abierto sólo para los autobuses. No se permiten vehículos privados más allá del Canyon Junction.


Sabéis si hay alguna manera de saber la fecha exacta de cierre / abertura de esta carretera?

Saludos,
Ir arriba Buenas noches, En la web del parque veo que indican lo siguiente acerca de la carretera asfaltada que lleva hasta The Narrows Riverside... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Yo creo que no se sabe la fecha exacta porque puede variar. En concreto y respecto a este año 2017 en la página del parque pone los siguiente:

"2017 Shuttle Schedule
The Zion National Park free Shuttle Service in Zion Canyon and Springdale will resume on Saturday, March 11, 2017 and will operate into late November. During this time the Zion Canyon Scenic Drive will be closed to private vehicles.
"

Este año han abierto antes, el 11 de marzo y se prevee cerrar más allá de octubre.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo creo que no se sabe la fecha exacta porque puede variar. En concreto y respecto a este año 2017 en la página del parque pone los... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Yo creo que no se sabe la fecha exacta porque puede variar. En concreto y respecto a este año 2017 en la página del parque pone los siguiente:

"2017 Shuttle Schedule
The Zion National Park free Shuttle Service in Zion Canyon and Springdale will resume on Saturday, March 11, 2017 and will operate into late November. During this time the Zion Canyon Scenic Drive will be closed to private vehicles.
"

Este año han abierto antes, el 11 de marzo y se prevee cerrar más allá de octubre.

Perfecto, gracias por la ayuda. Nosotros vamos en octubre, entonces es casi seguro que habrá que coger el servicio de autobuses.

Saludos.
Ir arriba Perfecto, gracias por la ayuda. Nosotros vamos en octubre, entonces es casi seguro que habrá que coger el servicio de autobuses. Saludos. Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
Hola, en el periódico del parque puedes ver el Shuttle Schedule, donde puedes ver las fechas:

www.nps.gov/ ...17-web.pdf

Lo tienes en la primera página, justo debajo de la foto de la portada.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, en el periódico del parque puedes ver el Shuttle Schedule, donde puedes ver las fechas: Lo tienes en la primera página, justo... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola, en el periódico del parque puedes ver el Shuttle Schedule, donde puedes ver las fechas:

www.nps.gov/ ...17-web.pdf

Lo tienes en la primera página, justo debajo de la foto de la portada.

Gracias!!
Ir arriba Alan984 escribió: Gracias!! Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Hola,
Hemos vuelto del viaje y a mi parecer Zion SÍ MERECE UNA VISITA, se a de 2 o 20 horas.
Sólo el acceso al parque/cañon es maravilloso.
El shutle hace una ruta panorámica con unas 9 paradas... Algunas son simplemente panorámicas... Otras son para excursiones desde 30 minutos a varias horas. Eso sí, el shutle tarda unos 40 minutos en llegar al final que es donde empieza una excursión hacia The Narrows...(Riverside) en unos 30-50 minutos llegas a donde te tienes que mojar, es decir donde empieza The Narrows...
En definitiva, para nosotros, mereció mucho la pena.
La entrada desde Kanab es muy bonita... Y solo eso ya merecía la pena.
Sobre cual parque es más bonito (Bryce/Zion) a nosotros nos gustaron por igual... Creíamos que era mas original Bryce... Pues no... Igual de impresionantes los dos.
Como apunte decir que si os podéis alojar en Kanab es buen sitio para ver los 2 parques... Nosotros nos alojamon una noche en Bryce, lo visitamos por la mañana y después de comer decidimos ir a Zion a pesar de haber leído que por pocas horas era mejor dedicarlo a otro parque...
Otra recomendación es comer en Thunderbird (hotel BestWestwern), un diner muy divertido y a un paso de Zion por la entrada/salida Este... Fue allí donde el camarero nos dijo que no dudaramos en ir a Zion aun por unas horas.
Ir arriba Hola, Hemos vuelto del viaje y a mi parecer Zion SÍ MERECE UNA VISITA, se a de 2 o 20 horas. Sólo el acceso al parquecañon es... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Oski21
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Tengo una duda, alguien me saber decir si "CANYON OVERLOOK TRAIL" se encuentra dentro del parque Zion y si para hacer la ruta tenemos que pagar la entrada al parque.

Venimos de Page y pasaremos por esa zona camino a Las Vegas y nos gustaría hacer esa pequeña ruta y tenemos dudas de si se tiene que pagar o no
_________________
Nací con una maleta bajo el brazo. Desde aquello soy un pequeño soñador coleccionista de momentos.

Próximo destino: Marruecos
Ir arriba Tengo una duda, alguien me saber decir si CANYON OVERLOOK TRAIL se encuentra dentro del parque Zion y si para hacer la ruta tenemos que... Oski21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
oski21 Escribió:
Tengo una duda, alguien me saber decir si "CANYON OVERLOOK TRAIL" se encuentra dentro del parque Zion y si para hacer la ruta tenemos que pagar la entrada al parque.

Venimos de Page y pasaremos por esa zona camino a Las Vegas y nos gustaría hacer esa pequeña ruta y tenemos dudas de si se tiene que pagar o no

Tienes un hilo específico sobre senderismo

Trekking (senderismo) en Zion Np (Utah, USA)

Y si usas el buscador salen cosas como esta

Canyon Overlook trail en Zion National Park (USA)

Dónde también llegarías usando la opción "filtrar mensajes destacados"...

De nada Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienes un hilo específico sobre senderismo. Trekking (senderismo) en Zion Np (Utah, USA) y si usas el buscador salen cosas como esta... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Oski21
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
oski21 Escribió:
Tengo una duda, alguien me saber decir si "CANYON OVERLOOK TRAIL" se encuentra dentro del parque Zion y si para hacer la ruta tenemos que pagar la entrada al parque.

Venimos de Page y pasaremos por esa zona camino a Las Vegas y nos gustaría hacer esa pequeña ruta y tenemos dudas de si se tiene que pagar o no

Tienes un hilo específico sobre senderismo

Trekking (senderismo) en Zion Np (Utah, USA)

Y si usas el buscador salen cosas como esta

Canyon Overlook trail en Zion National Park (USA)

Dónde también llegarías usando la opción "filtrar mensajes destacados"...

De nada Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Gracias por la información, voy a ponerlo allí ya que no encuentro la información que busco de si se tiene que pagar o no
_________________
Nací con una maleta bajo el brazo. Desde aquello soy un pequeño soñador coleccionista de momentos.

Próximo destino: Marruecos
Ir arriba Gracias por la información, voy a ponerlo allí ya que no encuentro la información que busco de si se tiene que pagar o no Oski21 Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar en Zion National Park (USA).  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo una duda con este parque en la época del año en la que no funcionan los autobuses ¿Qué tal es aparcar en la carretera que recorre el Cañón, más o menos cerca de los puntos de inicio de las rutas? Siendo un parque tan popular allí me figuro que los espacios que haya estarán muy solicitados...
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Tengo una duda con este parque en la época del año en la que no funcionan los autobuses ¿Qué tal es aparcar en la carretera que recorre... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Zion National Park (USA).  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Tengo una duda con este parque en la época del año en la que no funcionan los autobuses ¿Qué tal es aparcar en la carretera que recorre el Cañón, más o menos cerca de los puntos de inicio de las rutas? Siendo un parque tan popular allí me figuro que los espacios que haya estarán muy solicitados...

En enero fácil!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: en enero fácil! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Gracias! ¿Y cómo es la cosa? ¿Hay aparcamientos delimitados allá adentro o se aparca a lo largo de la carretera? Me tocan vacaciones escolares navideñas y me figuro que habrá más afluencia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¡Gracias! ¿Y cómo es la cosa? ¿Hay aparcamientos delimitados allá adentro o se aparca a lo largo de la carretera? Me tocan vacaciones... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Gracias! ¿Y cómo es la cosa? ¿Hay aparcamientos delimitados allá adentro o se aparca a lo largo de la carretera? Me tocan vacaciones escolares navideñas y me figuro que habrá más afluencia.

Tienen pocos días de vacaciones en navidad y no suelen desplazarse mucho por lo que sé, además de las variaciones entre estados...pocos kids vimos (hablo de enero)

publicholidays.us/christmas/

En cada cabecera de ruta suele haber un parking lot...con 10-20 plazas...la de narrows por ejp era mayor y no estaba en absoluto llena

www.nps.gov/ ...raffic.htm

www.nps.gov/ ...spaper.htm

www.zionnational-park.com/snow.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienen pocos días de vacaciones en navidad y no suelen desplazarse mucho por lo que sé, además de las variaciones entre estados...pocos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Las vacaciones de navidad acaban el día 1 en EEUU. En enero no tienen vacaciones

Ojo con Zion en invierno porque suele nevar, así que cuidado con el coche y sobretodo con hacer rutas. Algunas las cierran por su peligrosidad aunque no quiere decir que cuando llegues este nevado y congelado....lo mejor es que unos días antes id actualziando la web de los parques nacionales para saber las condiciones de las rutas y accesos
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Las vacaciones de navidad acaban el dia 1 en EEUU. En enero no tienen vacaciones. Ojo con Zion en invierno porque suele nevar, asi que... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Zion National Park (USA): trekking invierno  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos a finales de febrero y sin problemas. Las carreteras perfectas, y de las rutas que hicimos (Angel's Landing, Weeping Rock, Riverside Walk, Canyon Overlook y Kayenta Trail) la única con algo de hielo fue Canyon Overlook, pero en puntos muy muy concretos y sólo pequeñas zonas (algún pequeño charco helado, alguna zona sombría). Con esto no quiero decir que no se deba consultar la web y por supuesto a los rangers en el VC, eso siempre, pero sí que nos esperábamos unas condiciones peores y al final no fue para tanto Guiño

Quedaba algo de nieve a los lados de las carreteras y algún pequeño resto en las cumbres, pero nada más. Sí pudimos ver en cambio algunos saltos de agua semi-congelados (como Weeping Rock o las Upper Emerald Pools), que compensaban en parte el aspecto del cañón, que sin el verde de la vegetación quedaba algo deslucido.

La temperatura muy baja, eso sí: -8 en la carretera desde Mt Carmel, -3 en el parking del Canyon Overlook y apenas 5 grados sobre cero en el cañón. De todas formas al ser un parque en el que constantemente te estás moviendo la verdad que la temperatura fue bastante llevadera.

Con el tema del parking en los trailheads del cañón no puedo aportarte mi experiencia; aunque fuimos en febrero nos coincidió en fin de semana, y precisamente a partir de mediados de febrero obligan a usar el shuttle los fines de semana (aunque aún no entre semana).
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Nosotros estuvimos a finales de febrero y sin problemas. Las carreteras perfectas, y de las rutas que hicimos (Angel s Landing, Weeping... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, Univad. Recordaba que, en vuestro caso, los autobuses del parque estaban en funcionamiento. Con los enlaces y los comentarios de Wanderlust ya me hago cierta idea de la dinámica sin ellos. Por lo pronto, leo que cierran la carretera escénica que recorre el cañón en cuanto han pasado vehículos como para cubrir las plazas de aparcamiento (lógico) así que las rutas deben disfrutarse con tranquilidad. Eso sí, tocará madrugar o alojarse dentro. Gracias a todos y espero contar la experiencia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Sí, Univad. Recordaba que, en vuestro caso, los autobuses del parque estaban en funcionamiento. Con los enlaces y los comentarios de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Zion National Park (USA) en invierno. Aparcamiento.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ZION NP EN INVIERNO.- APARCAMIENTO EN EL CAÑÓN.

Como el aparcamiento en el cañón forzosamente es clave cuando no funcionan los buses y apenas encuentro información sobre el particular más allá de Canyon Junction, he escrito al parque. En menos de una hora tenía dos respuestas extensas, qué gusto. Sintetizo y comparto con los viajeros de invierno:

-Dentro de la temporada baja, el parque suele estar más concurrido entre navidad y año nuevo aunque no tanto como en Marzo-Noviembre. (Aquí estadísticas para los que sientan curiosidad)

-Hay en torno a 475 plazas de aparcamiento en el cañón. Existen aparcamientos en el Lodge, Weeping Rock trailhead, the Temple of Sinawava y varios puntos más. Los parkings de mayor tamaño están en The Grotto, Temple of Sinawava y Weeping Rock.

-Siempre mejor cuanto más temprano en la mañana.

-En el caso de que se ocupe todo el aparcamiento en la carretera escénica del Cañón un ranger desviará el tráfico en la intersección con la carretera estatal 9.

Añado de mi cosecha que no se trata sólo de conseguir acceder al cañón; luego estará el problema de la rotación entre aparcamientos para hacer distintas rutas a pie. No sé si de los cuatrocientos y pico que dejan pasar descuentan los que están alojados dentro, es probable que sí. Mi conclusión: Mejor no despistarse con la hora de llegada y empezar por los puntos más apetecibles, agrupando rutas cercanas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ZION NP EN INVIERNO.- APARCAMIENTO EN EL CAÑÓN. Como el aparcamiento en el cañón forzosamente es clave cuando no funcionan los buses y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Fuentedeviajes por todas las aportaciones que vas dejando Aplauso Aplauso
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Muchas gracias @Fuentedeviajes por todas las aportaciones que vas dejando Univad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube