Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas  Compartir

Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha  Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha:  Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57  Siguiente
Foros de Viajes Madrid, Castilla y Leon, Castilla La ManchaCastilla Y LeónForo de Salamanca
SubForos: Castilla Y León - Salamanca - Sierra De Francia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 55 de 57 - Tema con 570 Mensajes y 322335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
angy15
angy15
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 06-10-2016 11:04  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

yojavitxu Escribio:
Una preguntilla para los expertos......

No se si nos dará tiempo a todo lo que quiero hacer..... Así que en vuestra opinión, si tengo que elegir entre entrar en el convento de San Esteban o en el de las Dueñas, cual vale más la pena? ¿Los que conocéis los dos cual recomendáis?

Yo solo entre en el de Dueas y me gusto mucho el claustro,ahi unas monjas q vendes dulces q hacen ellas a ver q te dicen los demas el de Sam estebam no lo conozco
Ver perfil de usuario
Compartir:
charucag
charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 06-10-2016 12:02  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

A mí me gustó más el de San Esteban, pero los dos tienen claustros muy bonitos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1284 Fotos 150 Tips de Viajes
Compartir:
yojavitxu
yojavitxu
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 07-10-2016 7:04  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

Gracias angy15 y charucag

Ver perfil de usuario
Compartir:
dub19
dub19
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 12-10-2016 16:16  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

abaquo Escribio:
morenaza81 Escribio:
Pero al terminar todos los monumentos por dentro, llege a la conclusión que son más bonitos por fuera...

Bueno, no estoy de acuerdo en algunos casos: el más claro, el convento de las Dueñas, que nada dice por fuera y por dentro tiene uno de los más maravillosos claustros del mundo por la originalísima escultura de sus capiteles; lástima te lo hayas perdido. O la catedral vieja, mucho más interesante por dentro, principalmente el retablo y el museo en el claustro. La catedral nueva es también admirable por dentro...
Lo que sí es cierto es que Salamanca es un auténtico museo al aire libre con semejante patrimonio monumental, pocas ciudades del mundo tienen tanta maravilla por metro cuadrado Aplauso Aplauso Aplauso

Yo en agosto estuve unos 3 dias salamanca y es cierto que tiene unos edificios monumentales espectaculares pero me decepciono mucho, que siendo una ciudad con un casco antiguo bastante "grande" se nota que se ha destruido muchisimo patrimonio antiguo. Hay algunas zonas del casco histórico llenas de bloques de pisos, algunos edificios antiguos con las fachadas apuntaladas, solares vacíos en pleno centro etc etc Malvado o muy loco No se, para ser una ciudad patrimonio de la humanidad me la imaginaba mucho mas intacta.
Ver perfil de usuario
Compartir:
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 12-10-2016 16:33  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

dub19 Escribio:
abaquo Escribio:
morenaza81 Escribio:
Pero al terminar todos los monumentos por dentro, llege a la conclusión que son más bonitos por fuera...

Bueno, no estoy de acuerdo en algunos casos: el más claro, el convento de las Dueñas, que nada dice por fuera y por dentro tiene uno de los más maravillosos claustros del mundo por la originalísima escultura de sus capiteles; lástima te lo hayas perdido. O la catedral vieja, mucho más interesante por dentro, principalmente el retablo y el museo en el claustro. La catedral nueva es también admirable por dentro...
Lo que sí es cierto es que Salamanca es un auténtico museo al aire libre con semejante patrimonio monumental, pocas ciudades del mundo tienen tanta maravilla por metro cuadrado Aplauso Aplauso Aplauso

Yo en agosto estuve unos 3 dias salamanca y es cierto que tiene unos edificios monumentales espectaculares pero me decepciono mucho, que siendo una ciudad con un casco antiguo bastante "grande" se nota que se ha destruido muchisimo patrimonio antiguo. Hay algunas zonas del casco histórico llenas de bloques de pisos, algunos edificios antiguos con las fachadas apuntaladas, solares vacíos en pleno centro etc etc Malvado o muy loco No se, para ser una ciudad patrimonio de la humanidad me la imaginaba mucho mas intacta.

Sobre bloques de edificios en el casco antiguo la verdad que no caigo,me gustaria saber exactamente donde,en la plaza mayot,La Rua,la zona de las casas de las conchas y la catedral no hay nada de eso,sobre las fachadas apuntaladas,siempre hay alguna obra o algo descuidado,ahora mismo tampoco caigo pero estoy seguro que las habra,y solares vacios pues tampoco caigo ahora,no se sera que tantos años aqui ya no me fijo Mr. Green Amistad
Saludos

Diciembre 2017,Ucrania y Moldavia
Antes y despues no me acuerdo/no se
Ver perfil de usuario
Compartir:
dub19
dub19
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 14-10-2016 13:21  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

La calle prior, espoz y mina, iscar peyra... a tocar de la plaza mayor y deja muchisimo que desear...bloques y más bloques y algún edificio histórico esporádico para recordarnos que seguimos en el casco histórico.

www.google.es/maps/@40... 312!8i6656

Luego gran parte de la zona del centro histórico comprendida entre gran via y paseo de canalejas, prácticamente ha perdido todas las construcciones históricas que en algún día no muy lejano habría tenido. Prácticamente toda la zona norte del casco histórica esta muy desvirtuada y hay muchas calles que conservan poco...

Luego en cuanto a edificios apuntalados, en la calle rua mayor hay 2 de ellos, y eso que es una calle muy importante, luego otro en la calle consuelo, que por lo que he leído, esos edificios ya llevan años así. Luego el polémico derribo del histórico gran hotel. Que el edificio de nueva construcción no es feo y tiene lineas clásicas pero se nota que no tiene el encanto que tenia el otro.
El derribo de un edificio antiguo de viviendas colindante a la iglesia de san martin:
(aqui aun estaba en pie)
Otro derribo en la calle melendez, uno en la rua mayor, sin contar los 2 edificios apuntalados y luego otro en la calle san pablo, esquina con San Buenaventura (el que adjunto en el enlace):

No se...yo veo que se respeta poco el patrimonio. Luego viajas en otros países como francia e italia y en muchas ciudades están los cascos históricos casi intactos y aquí a la mas mínima se derriba todo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 14-10-2016 13:37  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

[quote="dub19"]La calle prior, espoz y mina, iscar peyra... a tocar de la plaza mayor y deja muchisimo que desear...bloques y más bloques y algún edificio histórico esporádico para recordarnos que seguimos en el casco histórico.

Luego gran parte de la zona del centro histórico comprendida entre gran via y paseo de canalejas, prácticamente ha perdido todas las construcciones históricas que en algún día no muy lejano habría tenido. Prácticamente toda la zona norte del casco histórica esta muy desvirtuada y hay muchas calles que conservan poco...

Luego en cuanto a edificios apuntalados, en la calle rua mayor hay 2 de ellos, y eso que es una calle muy importante, luego otro en la calle consuelo, que por lo que he leído, esos edificios ya llevan años así. Luego el polémico derribo del histórico gran hotel. Que el edificio de nueva construcción no es feo y tiene lineas clásicas pero se nota que no tiene el encanto que tenia el otro.
El derribo de un edificio antiguo de viviendas colindante a la iglesia de san martin:
(aqui aun estaba en pie)
Otro derribo en la calle melendez, uno en la rua mayor, sin contar los 2 edificios apuntalados y luego otro en la calle san pablo, esquina con San Buenaventura (el que adjunto en el enlace):

No se...yo veo que se respeta poco el patrimonio. Luego viajas en otros países como francia e italia y en muchas ciudades están los cascos históricos casi intactos y aquí a la mas mínima se derriba todo.[/quote]

Todas esas calles son cercanas al centro historico,son calles aledañas y como en todas los lugares alli se concentran los viviendas,caras por cierto por estar cerca del casco historico que viene a se basicamente el siguiente:
La Universidad, la maravillosa Plaza Mayor, la casa de las Conchas, la Catedral Vieja y Nueva, el convento de San Esteban y las escuelas Mayores y algo que me deje por ahi.

En cuanto a la Gran Via y Canalejas son grandes avenidas de transito de vehiculos,teniedo la gran via algun que otro monumento,como el de la costitucion o correos que ya es algo..

Es resto de la critica la comparto.

Un saludo.

Ver perfil de usuario
Compartir:
dub19
dub19
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 14-10-2016 15:51  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

Pues yo esas calles creo que pertenecen al casco histórico, ya que observando los mapas se nota sobretodo en el trazado de las calles y en mapas antiguos de la ciudad toda esa zona ya estaba urbanizada. Lo que se tendría que considerar casco antiguo es todo el centro hasta la avda mirat, paseo de canalejas, paseo de carmelitas etc.
En algún sito también leí un articulo en que se quejaban sobre esto, que en esta ciudad solo se había protegido la zona de la catedral y monumentos importantes y en el resto no.
Ver perfil de usuario
Compartir:
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 14-10-2016 16:50  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

!Ojo¡ que estamos hablando de cosas diferentes..
Tu estas hablando de casco antiguo y yo de casco historico,evidentemente no voy a defeder ciertos barrios del casco antiguo,pero el historico me parece que esta bastante bien cuidado,sin soleras vacias ni monumentos apuntalados,y que es muy bonito,evidentemente,no voy a decir que sanjusto y las calles que mencionas son bonitas y que no haya fuera del casco historico otros edificios o zonas que tienen cierta antiguedad y estan ahora descuidados.

No creo que nadie piense en las calles que mecionas cuanto piensa en la parte monumental de Salamanca Amistad

Ver perfil de usuario
Compartir:
dub19
dub19
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 14-10-2016 19:42  Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas Compartir Responder citando

Bueno no se jaja. Me refiero a lo que se considera ciudad antigua, que vendria la zona que he comentado antes:

Claro, yo me imaginaba que todo el casco antiguo estaría bastante intacto y mas sabiendo que es una ciudad patrimonio de la humanidad. Me imaginaba que seria tipo toledo donde prácticamente no se ha destruido nada del casco antiguo y la verdad que me decepciono mucho estar por calles que mas que del casco histórico parecían de barrio de extrarradio con tanto bloque.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 31-Ago-2017 05:10 pm
svarada
svarada
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 31-08-2017 17:10  Asunto: Re: Programa Fiestas de Salamanca 2017 Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Pues llevas razon. Gracias por el aviso
Me ha costado encontrarlo:
www.tribunasalamanca.c... 1500963564

De nada Guiño
Es lo que tiene vivir en Salamanca jajaja

2017 - Cuba, Belize, Honduras y Méjico (MSC Opera)
Ver perfil de usuario 13 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha > Castilla Y León> Foro de Salamanca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 55 de 57 - Tema con 570 Mensajes y 322335 Lecturas - Última modificación: 31/08/2017

RSS: Foro de Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro