Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Semana Santa en Zaragoza ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 4605 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Bebetinho11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Esta Semana Santa me voy a Zaragoza. Somo una asociación que viajamos todos los años en Semana Santa, y este años nos toca la capital maña. Alquilamos un autobús y nos vamos para allá desde Galicia. Saldremos el jueves de madrugada, sobre las 4:00. ¿Qué nos recomendáis visitar en la propia Zaragoza y en los alrededores? Como disponemos de autobús nos es fácil desplazarnos.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos! Esta Semana Santa me voy a Zaragoza. Somo una asociación que viajamos todos los años en Semana Santa, y este años nos toca... Bebetinho11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Espero que te ayuden estos hilos

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72288
www.losviajeros.com/ ...hp?t=28922

Y a disfrutar de esta fantástica ciudad
Ir arriba Espero que te ayuden estos hilos. Y a disfrutar de esta fantástica ciudad Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola, de Zaragoza cultural te recomiendo : la Seo, la Aljaferia y el Pilar. Ademas el foro romano.
Asimismo puedes tomar el bus turistico de la expo que cuesta 4,60 y sale de la puerta de la Aljaferia.
En la Plaza del Pilar hay una oficina de turismo, hay puedes comprar la entrada del bus turistico y ademas te daran un plano de la ciudad y te informaran . Ademas hacen visitas teatralalizadas guiadas por la noche .
Para tapear : el tubo, la plaza santa marta... En general todo el casco viejo . Puedes entrar por la plaza sas, que esta en la calle alfonso y por allí empieza: las bodegas dalmau, la vigueria.....
En los alrededores podeis ir a cariñena a ver las bodegas de vino, esta a 50 km. (marques de todos, el carinus, 801.....todos buen vino).
También al Monasterio de Piedra, al lado de Calatayud (unos 100 km)., los balnearios (el de Sicilia, Alhama...)
En fin, si necesitas más información ya diras.
Ir arriba Hola, de Zaragoza cultural te recomiendo : la Seo, la Aljaferia y el Pilar. Ademas el foro romano. Asimismo puedes tomar el bus turi... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Lo mas característico de la Semana Santa Aragonesa son los tambores que acompañan a las procesiones, ponen la carne de gallina, Y cerca la ruta del tambor y el bombo (alcañiz, Albalate, Calanda...
Ir arriba Lo mas característico de la Semana Santa Aragonesa son los tambores que acompañan a las procesiones, ponen la carne de gallina, Y cerca... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Bebetinho11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Vale, de Zarazgoza ciudad más o menos ya lo tenemos claro por lo que habéis contado. Pero de los alrededores... Además de Calatayud, ¿qué merece la pena? Huesca está más o menos próximo, ¿compensa ir o mejor otro lugar?
Muchas gracias a todos!
Ir arriba Vale, de Zarazgoza ciudad más o menos ya lo tenemos claro por lo que habéis contado. Pero de los alrededores... además de Calatayud, ¿qu... Bebetinho11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Solo te recomendaria acercarte a Calatayud y Monasterio de Piedra si vienes desde madir, casi de paso, pero con la sequía que hay no merece mucho la pena acercarse este año.
Huesca está a unos Chocado Km, poco mas de media hora, pero su semana santa no es muy allá, yo mejor miraría la zona que te he dicho antes, en teruel, en la carrtera Zaragoza - Castellón, o bien el otro extremo, Tarazona y el Moncayo.
Ir arriba Solo te recomendaria acercarte a Calatayud y Monasterio de Piedra si vienes desde madir, casi de paso, pero con la sequía que hay no... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Podeis ir a la rompida de la hora en Hijar o Calanda, esta cerca de Zaragoza, podeis ir por la tarde y volver sobre la una de la mañana.
Es muy tipico de la Semana Santa (todos los años sale en la tele, es un clasico como Sevilla jejeje...)

En relación a Huesca en semana santa no tiene nada especial.
A unos 165 km de Zaragoza esta el parque de ordesa (pirineo aragones) y lo podeis hacer en el día. De tiempo aproximadamente de viaje sera unas 2 horas.
Ir arriba Podeis ir a la rompida de la hora en Hijar o Calanda, esta cerca de Zaragoza, podeis ir por la tarde y volver sobre la una de la mañana... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bebetinho 11 también teneis por la parte de las cinco villas lugares de inters turistico como tauste(tiene una procesion muy vistosa y tradicional)ejea de los caballeros,sos del rey catolico(bonito lugar),uncastillo(muy bonito con sus calles y casas de piedra)en fin todos pueblos de las cinco villas y ribera alta del ebro tienen mucha tradición,monumentos,gastronomia y encanto y muy hospitalarios.y estan como mucho el mas lejano a 80kms de zaragoza.saludos Guiño
RAUL el maño Sonriente
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba Hola bebetinho 11 tambien teneis por la parte de las cinco villas lugares de inters turistico como tauste(tiene una procesion muy vistosa... RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Bebetinho11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
¿Para la vuelta qué me recomendáis, Tarazona o Tudela?
Ir arriba ¿Para la vuelta qué me recomendáis, Tarazona o Tudela? Bebetinho11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bebetinho11 Escribió:
¿Para la vuelta qué me recomendáis, Tarazona o Tudela?
Hola bebetinho,yo cuando e ido a galicia ir por tudela,aranda del duero,valladolid,benavente y ya hacia tu tierra,yo siempre que e ido ya te digo es por ahí,la carretera esta buenisima y hay trozos de autovia en algunos tramos.saludos
Raul el maño Guiño
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba hola bebetinho,yo cuando e ido a galicia ir por tudela,aranda del duero,valladolid,benavente y ya hacia tu tierra,yo siempre que e ido ya... RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zaragoza  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Si no te importa pagar autopista ni lo pienses, por la A-68 hasta Miranda de Ebrol luego ya autovía Burgos - Leon.
Si no, pues yo iría por la N-II hasta Calatayud, luego Soria, El Burgo de Osma, Arande de Duero, peñafiel a Valladolid y ya otra vez autovia.
Ir arriba Si no te importa pagar autopista ni lo pienses, por la A-68 hasta Miranda de Ebrol luego ya autovía Burgos - Leon. Si no, pues yo iría... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Zaragoza 2024: Folleto recorridos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Semana Santa de Zaragoza 2024
Declarada de Interés Turístico Internacional

Del 24 al 31 de marzo

La Semana Santa de Zaragoza cuenta con más de 700 años de historia, 53 procesiones, algunas de ellas únicas por su singularidad y más de 16.000 cofrades. Pero lo que realmente hace de nuestra Semana Santa un acontecimiento peculiar y diferente es precisamente su sonido; más de 4.000 bombos y tambores acompañan los pasos y procesiones por toda la ciudad, haciendo vibrar a ciudadanos y visitantes venidos de todos los rincones.

Folleto recorridos: www.zaragoza.es/ ...to2024.pdf


Más información en la Web Oficial de Turismo de Zaragoza: www.zaragoza.es/ ...mana-santa
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Semana Santa de Zaragoza 2024. Declarada de Interés Turístico Internacional. Del 24 al 31 de marzo. La Semana Santa de Zaragoza cuenta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube