Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad A Roma con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 102296 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

LEIA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando viajar a Roma (5 dias), con mis hijos 12,9 y 2 años? y me gustaria saber que consejos me podeis dar. Ellas son un todoterreno y no me preocupa el caminar (el bebe en su cochecito), pero tengo miles de preguntas:
-Pagan en los transportes?-Hay bonos familiares?- Vale la pena el Roma Pass?- En los lugares de interes (coliseo, termas etc..) pagan?- Subir a la cupula de SanPedro con el bebe?- Donde puedo utilizar mas tiempo en visitar que les agrade y que lugares si no tengo tiempo puedo dejar de visitar?- Roma de noche?
Gracias a todos los que me podais pasar cualquier información
Ir arriba Hola, estoy planeando viajar a Roma (5 dias), con mis hijos 12,9 y 2 años? y me gustaria saber que consejos me podeis dar. Ellas son un... LEIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leia, a Roma fui con mi peque de 7 años y en los transportes publicos no pagaba, creo recordar que era hasta los diez años, en cuanto a los bonos familiares pues ya ni pregunté. De todas maneras allí nadie pasa los billetes por las máquinas, creo que solo lo haciamos los turistas.

En el museo del Vaticano, niños gratis. La Basilica es gratuita. En cuanto a la cupula, tu misma porque a parte de la primera etapa que subes en ascensor te queda una segunda con trescientos o mas escalones que subir. Ahora eso si las vistas sensacionales. Los niños también gratis.

En coliseum los niños tampoco pagan.

En cuanto a Roma de noche, pues yo la encontré bastante segura.

Dejar de ver?, pues francamente nada, todo hay que verlo, así que tomatelo con calma, visita lo que puedas y disfruta de la ciudad, y como te quedaran cosas por ver, tendrás buena excusa para volver.

Si necesitas algo más, ya sabes.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Leia, a Roma fui con mi peque de 7 años y en los transportes publicos no pagaba, creo recordar que era hasta los diez años, en cuanto a... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

LEIA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias, luna-llena.
Ir arriba LEIA escribió: Muchas gracias, luna-llena. LEIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
A nosotros sí que nos valió la pena la Roma Pass, algo te ahorras y no tienes que ir pensando en pagar en metros y autobuses. Lo mejor es que te ahorras una buena cola en el Colosseo, porque los que van con Roma Pass sólo meten la tarjeta en unas máquinas y ya entras directamente. Nosotros la usamos en el Colosseo y en el Castello de S. Angelo. Guiño
_________________

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba A nosotros sí que nos valió la pena la Roma Pass, algo te ahorras y no tienes que ir pensando en pagar en metros y autobuses. Lo mejor es... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Familyvoyager
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro.
Nos vamos a Roma con los niños 8, 10 y 12 años.Alguien sabe la tarifa para los niños en el tren leonardo espress? y merece la pena la roma pass para los niños?? la compramos solo para los adultos? q hacemos con el de 12, es niño, adulto... ?esta mas alto q yo.
Vaya lio!!! necesito ayuda
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro. Nos vamos a Roma con los niños 8, 10 y 12 años.Alguien sabe la tarifa para los niños en el tren leonardo... Familyvoyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve el verano pasado con mis niños de 6 y 10 años, y no pagan en ningun sitio, ni en monumentos ni en transporte, la Roma pass merece mucho la pena para los adultos, porque creo recordar que incluia el transporte y varios monumentos. Te aconsejo que la pass la saques en el Palatino, que esta enfrente del coliseo ( hay unas colas que le dan 3 vueltas :smile:), y aquí no hay nadie, luego cruzas la calle, y chulamente pasas al colisseo como si vivieras allí Sonriente .
Nadie paga el transporte, pero a mi me pidieron el billete 1vez en el metro.

Tener cuidado con los bolsos, (nosotros que vamos mas pendientes de los niños que de otra cosa) si vais a las Catacumbas en el autobus urbano, porque me robaron la cartera con mi documentación y la de los niños, en la comisaria me dijeron que era muy habitual, os aconsejo que aparte de llevar los DNI de todos, lleveis el libro de familia y lo dejeis en el hotel, gracias a él no me pusieron pegas en el aeropuerto para tomar el avion. Salu2
Ir arriba Hola, yo estuve el verano pasado con mis niños de 6 y 10 años, y no pagan en ningun sitio, ni en monumentos ni en transporte, la Roma... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

LEIA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola familyvoyager!

Los niños menores de 12 años no pagan en el leonardo express, pero tengo que informarte que el el mismo aeropuerto puedes cojer un tren el FM1 que no va hasta Termini, pero tiene varias paradas por todo Roma, este sale cada 15 minutos el trayecto dura uno 45 minutos y el precio es de unos 4€ gran diferencia con el leonardo que son 11€, ademas el Leonardo sale cada 30 minutos y el trayecto es de 30 minutos por lo que casi casi es lo mismo. Además depende de donde estes alojada incluso te va mejor las otras paradas. Yo me alojo en Tuscolana que hay una parada y puedo ir andando desde la estación al apartamento y si no esta a una calle del metro.
Ahora no me acuerdo de la pagina, pero si en el Buscador pones "A Roma en el Tren Metropolitano FM1" veras toda la información.
Ir arriba Hola familyvoyager! Los niños menores de 12 años no pagan en el leonardo express, pero tengo que informarte que el el mismo aeropuerto... LEIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Elis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
A ver que me aclare yo, viajo con niños de 9 y 13, sacan ellos roma pass? También quisiera saber si me sirve para el transporte a la playa de ostia y al aeropuerto de fiumicino, y si no me sirve, cual es la manera más barata de llegar allí, porque llegamos al aeropuerto de ciampino que ya conocemos pero luego salimos del de fiumicino y no sé como llegar.

Mi intención es entrar en el coliseo, los otros lugares no tengo tampoco un gran interés en visitarlos, pero si la puedo aprovechar para el aeropuerto igual me compensa

Gracias
Ir arriba A ver que me aclare yo, viajo con niños de 9 y 13, sacan ellos roma pass? También quisiera saber si me sirve para el transporte a la... Elis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Taxina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos. En Diciembre tenemos pensado ir a Roma con dos niños de 7 y 2 años, del 10 al 14. Necesito que me informeis de sitios donde poder ir con ellos. Tengo claro que veremos el Coliseo, Vaticano y demás sitios típicos, pero quiero combinar estas visitas "culturales" con otras más lúdicas. Sobre todo por el mayor, no le quiero saturar de "piedras". He visto que al lado del Coliseo está el 3D REWIND, que creo que es como una recreación de la antigua Roma en 3D ¿sabéis algo?.
Villa Borghese ¿está bien? ¿Merece la pena un paseo en barco por el Tiber?
Aunque por mí me patearía la ciudad sin piedad, tengo que tener en cuenta a los peques y como ya os he dicho pretendo combinar todos los gustos aunque me queden cosas sin ver. Pero como pienso volver otra vez, no sé si con los niños más mayores, sin niños o con nietos, no me importa perderme cosas. Gracias.
Ir arriba Hola a todos. En Diciembre tenemos pensado ir a Roma con dos niños de 7 y 2 años, del 10 al 14. Necesito que me informeis de sitios donde... Taxina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Taxina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, supongo que por esas fechas habrá ambiente navideño...luces, mercados de Navidad, (en la plaza Novona creo que ponen uno), ¿algo típico de la Navidad romana?
Ir arriba Se me olvidaba, supongo que por esas fechas habrá ambiente navideño...luces, mercados de Navidad, (en la plaza Novona creo que ponen... Taxina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Roma con niño de 19 meses  Publicado: Responder citando

Luciama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola voy a viajar con mi marido y mi hijo de 19 meses a roma por 5 días, mi gran duda es el alojamiento, por el día me da igual moverme en metro tren... Pero la noche me gustaria tenerla mas tranquila... Bajar del hotel, pasear y cenar tal vez en el casco antiguo?¿? pero no tengo ni idea de cual es la zona así parecida ni que hoteles baratos hay...
Muchas graccias.
Ir arriba Hola voy a viajar con mi marido y mi hijo de 19 meses a roma por 5 dias, mi gran duda es el alojamiento, por el dia me da igual moverme... Luciama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma con niño de 19 meses  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para el plan que llevas de cenar, pasear y demas lo mejor es que busques alojamiento por la zona centro. Piazza Navona, Fontana de Trevi, etc. Pero no tengo ni idea de que hoteles baratos hay por esa zona. Yo estuve en Roma en febrero y subian bastante de precio así que estuve alojada en Termini.

Este es el enlace de temas de Italia, puedes ir mirando los hilos de alojamiento en Roma, experiencias de viajeros en Roma,etc y así valorar la zona que prefieres para alojarte.

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Para el plan que llevas de cenar, pasear y demas lo mejor es que busques alojamiento por la zona centro. Piazza Navona, Fontana de Trevi... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma con niño de 19 meses  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10407
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Barato y centrico...

Nosotros estuvimos también en febrero y también en termini, es lo mas comodo para moverte

Ojo si llevas sillita, roma esta fatal para moverse, si tienes una mochilita para llevarlo vais a ir mucho mas agusto
_________________
Ir arriba Barato y centrico... nosotros estuvimos tambien en febrero y tambien en termini, es lo mas comodo para moverte. ojo si llevas sillita... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma con niño de 19 meses  Publicado: Responder citando

Luciama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Y en termini que hay? es como una zona de restaurntes tb?¿
Es por la comididad de la noche de no andar cn mil trenes... Jejeje
En principio si llevamos silla, pero me temo q va a ser una tortura no?
Ir arriba Y en termini que hay? es como una zona de restaurntes tb?¿ es por la comididad de la noche de no andar cn mil trenes... jejeje. en... Luciama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma con niño de 19 meses  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10407
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
A termini llegas seguramente en bus desde el aeropuerto, así q un lio menos, tienes bus y metro y todas las lineas pasan o van por termini

La silla si, es un lio... Yo vi a algun español con sillas por ahí sudando la gota gorda... Ya te digo q una mochilita va mucho mejor para llevarlo
_________________
Ir arriba A termini llegas seguramente en bus desde el aeropuerto, asi q un lio menos, tienes bus y metro y todas las lineas pasan o van por... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Roma con niño de 19 meses  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola luciama, yo hice este viaje con mi ahijado cuando tenía 8 meses.
Me alojé también en la zona de Termini, y nos fue genial puesto que tienes la estación a unos minutos y es una zona que está muy bien comunicada. Eso sí, piensa que se trata de los alrededores de una estación, por lo que según la zona que elijas verás que no tiene muy buen aspecto, pero no te preocupes, es seguro.
Sobre la mochila...hombre, si tu hijo tiene diecinueve meses, difícil lo veo porque os va a dejar reventados. Sobre la sillita no hay problema, pero piensa que para coger el metro en muchas ocasiones es un coñazo por las escaleras, pero como me imagino que ya caminará, plegáis el carrito y listos.
Lo más incómodo con la sillita fue la visita al Palatino, pero tampoco fue nada preocupante. Y para la visita al Vaticano, fue casi una ventaja ya que al ir con la sillita, os hacen pasar por recorridos alternativos y evitáis el caos de gente Guiño
Ir arriba Hola luciama, yo hice este viaje con mi ahijado cuando tenía 8 meses. Me alojé también en la zona de Termini, y nos fue genial puesto que... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Greatclimber
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos en enero de 2008 con mi hija de año y pico y mi pareja embarazada. Todo fue fenemenal, a pesar de que hacia frio. Nosotros fuimos a todos lados andando, desde el Vaticano al centro, Coliseo, Navona, Fontana, y un largo etc. El mercado de la plaza Navona genial para los niños, hay multitud de paradas de juguetes y cosas para niños y muchas de articulos de navidad, muñecos, decoración, etc. El unico punto negativo fue al visitar los museos Vaticanos, ibamos con el carrito y la ruta que haces es a traves de innumerables escaleras arriba y abajo y como esta repleto de gente, acabas cansado, pero por lo demas todo muy bien. Los Romanos encantadores, la gente se ofrecia a ayudarte con el carrito en cualquier sitio. La comida genial y a mejor precio de lo esperado. Espero que os sirva. Ciao!
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en enero de 2008 con mi hija de año y pico y mi pareja embarazada. Todo fue fenemenal, a pesar de que hacia... Greatclimber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
taxina Escribió:
Se me olvidaba, supongo que por esas fechas habráe ambiente navideño...luces, mercados de Navidad, (en la plaza Novona creo que ponen uno), ¿algo típico de la Navidad romana?

Yo volví el día 27 y el ambient navideño ya se palpaba en las calles. Muchos comercios ya tenían encendidas las luces de Navidad. También el ayuntamiento ya había colocado sus luces, aunque no las encendieron.

Por cierto, en plaza Navona ponen casitas donde venden figuritas para los pesebres, adornos navideños y esas cosas. Incluso había un tio vivo para los peques
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Yo volví el día 27 y el ambient navideño ya se palpaba en las calles. Muchos comercios ya tenían encendidas las luces de Navidad. También... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te paso una foto:

A Roma con niños

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Brucelee2000 escribió: Te paso una foto: Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A ROMA CON NIÑOS.  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, por una de las calles cercanas al Panteón hay la tienda de Pinocho donde vende todo tipo de juguetes de madera. Incluso hay un Pinocho en bicicleta pedaleando.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Por cierto, por una de las calles cercanas al Panteón hay la tienda de Pinocho donde vende todo tipo de juguetes de madera. Incluso hay... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!
Hola :
Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas
de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas hechas para niños.
Nosotros la hemos usado y está genial

www.lonelyplanet.es/ ...divertidas
Guiño Amistad
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola : Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas. de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas... HEMANTE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube