Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 38 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 836625 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yati
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,estuve en La Habana en diciembre pasado y regreso ahora el día 4 de diciembre 2009.
La Habana tiene lugares hermosos para quien le guste la historia como:el museo de la ciudad,la catedral,plaza de armas,plaza vieja,los antiguos palacios,el teatro Garcia Lorca,el hotel Inglaterra,el Capitolio,para comer y tomar un daiquiri o un mojito nada mejor que El Floridita y la Bodeguita del medio,para comer bien recomiendo La Mina,El Dominica,La Rampa.
Recomiendo visitar el museo del automovil,el del chocolate,la fabrica de habanos,el barrio chino,el museo de arte,el de la revolución,pasear por el paseo del prado,visitar la Casa de Josè Martì,la plaza de la Revolución,hay muchos puntos de interès.
La gente es superamable,cordial,educada,con mucha seguridad y a cualquier hora uno puede caminar tranquilo por las calles de la capital.
Recorrer el malecon en un cocotaxi es toda una experiencia.
Al que le gusten las pastas no dejen de visitar Don Giovanni o tomar un cafè en el Cafe de la Bahia.
Cruzando dicha bahia se halla el Morro,un fortaleza digna de ver,las Cabañas y el Cristo,cada cosa tiene su historia muy pero muy interesante.
Los conjuntos musicales en cada restaurant nos hacen pasar un momento màgico a todo ritmo caribeño.
Yo paro en casas particulares que son mucho mas baratas que los hoteles y con toda la atención y limpieza..
Soy de Argentina y tengo excelentes amistades cubanas en Ciego de Avila,Las Tunas,Matanza,Pinar del Rio,Santa Clara y La Habana.
Con mapa en mano vamos a cualquier lado caminando y disfrutando.

Yati
Ir arriba Hola,estuve en La Habana en diciembre pasado y regreso ahora el dia 4 de diciembre 2009. La Habana tiene lugares hermosos para quien le... Yati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: LISTA DE VIAJEROS JULIO 2010  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos del foro, soy cubano, vivo en Cuba.
Les mando una descrición de los lugares que pueden visitar en la Habana.

En la Habana pues hay muchos lugares a visitar. Si Ud. Está hospedado en una casa particular u hoteles como el Ambos Mundos, Parque Central, Telégrafo, Inglaterra entre otros, en la Habana Vieja, pues todos o casi todos los lugares a visitar los tendrá a un metro de distancia, eso no quiere decir que no tenga que caminar, pero no tendrá que rentar un auto ni taxis.

Para enumerar lugares empezaremos por el Morro y la Cabaña.

La fortaleza El morro y la Cabaña, Patrimonio de la Humanidad, las entradas cuestan sobre los 6 CUC por persona. Y no deben de perderse el cañonazo de las nueve de la noche en la Fortaleza Cabaña. Es una famosa y hermosa ceremonia basada en la historia de la Ciudad de la Habana indicando el cierre de las puestas de la muralla que rodeaba la ciudad en los años de la colonia española sobre el XVII.

El Capitolio de la HabanaTambién deben visitar el Capitolio Nacional, es una réplica del Capitolio en Washington donde se alojaba Senado y la Cámara de Representantes construido en el 1929 por el gobierno de Machado, uno de los presidentes más sanguinarios antes del triunfo de la Revolución. Pueden solicitar el servicio de guía para que le expliquen la historia y los salones.

Visiten las Cuatro Plazas en el casco histórico. La Plaza de Armas, La Plaza de San Francisco de Asís, La Plaza deLa Catedral la Catedral y La Plaza Vieja. Cada una tiene su huella en la historia de los inicios de La Ciudad de Habana.
No deje de visitar el Castillo de la Real Fuerza en la Plaza de Armas.

En el periplo encontraran decímeles museos y galerías. Encontrarán el museo del Ron, El museo del Auto, La Armería 9 de Abril, la cámara oscura entre otros. Visiten el Museo de la Revolución, palacio presidencial antes del triunfo de la Revolución. Pueden visitar el museo de bellas artes y el museo de arte universal.

Ya más distante visiten el cementerio de Colón, uno de los cementerios más hermosos y famosos de Latinoamérica construido construidos en el siglo XIX. En él existen innumerables esculturas y monumentos a personajes que han marcado pauta en la historia de este país. Así como mitos y leyendas como por ejemplo la tumba de la Milagrosa. Se dice que fue enterrada con su hijo y años después, al abrir la tumba el niño no estaba en sus brazos. Pueden solicitar servicio de guía.
Castillos de la Real Fuerza
Visiten la plaza de la Revolución y su museo. No dejen de subir al mirador. Es el punto más alto de la ciudad. En el museo de la plaza de la revolución están expuestas frases de nuestro apóstol José Martí además de una reseña de su vida he historia. Detrás de la misma está el consejo de estado de la república.

De esta forma describo los lugares más significativos e importantes a visitar en La Habana Vieja, paso por alto muchos lugares de interés, quizás en el foro puedan encontrar más información.
Ir arriba Hola amigos del foro, soy cubano, vivo en Cuba. Les mando una descrición de los lugares que pueden visitar en la Habana. En la Habana... ChineaCuba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Cuba, 3 días en La Habana y 4 en Varadero. La Habana me ha encantado aunque primero me gustaría empezar por la parte mala y así quitármela de en medio. Y con esto me refiero a los llamados "jineteros", la lacra de una sociedad cubana que por norma general es encantadora.

Iba de viaje de estudios, en total cerca de 70 personas, por lo que al salir del hotel (Tryp Habana Libre) éramos el blanco predilecto de esos tipejos, que esperaban en el mismo hotel. Yo iba más que precabido de como se las gastaban pero es que es imposible que una masa de esa magnitud salga airosa, máxime cuando ninguno estábamos "entrenados" para tratar con ellos. Vinieron dos tipejos ofreciéndose a llevarnos de cenar, y pese a que todos queríamos ir a cenar por nuestra cuenta, terminaron acompañándonos.

La cosa fue muy descarada puesto que nosotros queríamos ir a un sitio que nos habían recomendado, La Roca, y ellos nos llevaron a otro con un cartel bien grande que decía "Salmanquita" (o algo así, el caso es que nada tenía que ver con La Roca). Tras preguntarle al camarero de ese paladar que si en efecto el nombre del cartel era el correcto nos dijo que si, y que La Roca estaba en otro sitio. Los jineteros siguieron a las suyas y finalmente cedimos a entrar en otro pero porque ya estábamos exhaustos y el precio no nos pareció mal del todo.

Ellos se llevarían una comisión de lujo los muy desgraciados, porque no contentos con ello luego nos llevaron a La Conejita, dónde los mojitos que normalmente allí cuestan a 2 CUCs nos los cobraban a 4, y ellos cada dos por tres al aseo a por sus comisiones. Pasados los días conocimos a un cubano de confianza, que se ofreció a llevarnos a un bar de universitarios dónde los cockteles costaban 1 CUC.

En fin, una vez mordido dos veces precabido. Realmente solo me topé con 4 jineteros por un centenar de cubanos, y solo los dos del primer día nos resultaron nocivos al grupo. A los otros dos en plena Habana Vieja ya no costó tanto mandarles a paseo. Es una pena que luego por culpa de esa gente uno tenga que ir a la defensiva y mostrarse borde con gente que te ofrece educadamente sus servicios como harían en España.

Bueno, ya que me he desahogado voy a seguir hablando de otra gente, los cubanos de verdad. Personas abiertas y curiosas dónde las haya. Conocí a los cubanos de verdad bebiendo en el Malecón por la noche. Los cubanos se acercaban poco a poco, especialmente a las chicas. Algunas chicas se sentían molestas, pero la mayoría encantada de hablar con ellos. Se que no es este el foro de política pero me chocó que lo primero que me preguntase un cubano sobre España fue acerca de la diferencia entre el PP y el PSOE. Luego me ofreció su ron casero (tras darle él mismo un trago para que me fiase) sin pedirme a mi nada a cambio, tras lo cual no me hubiese importado darle los cucs que me robaron los otros canallas. Dicho sea de paso el ron estaba muy fuerte, eso era colonia.

También me chocó que no se cortaban a la hora de valorar su régimen político, ya que por muy ilegal que sea (igual que hablar con turistas) a ellos no parece traerles excesivas complicaciones. Resultaba curioso que la policia no nos dijese nada por beber allí (es completamente legal beber en la calle) pero a los pobres cubanos les piden la identificación por hablar con turistas. Pero la cosa queda ahí, se va la policia y ellos vuelven del nuevo al grupillo español. El problema es cuando alguno de ellos acompaña al grupo en pleno día... Que visto desde fuera más que un amigo tiene pinta de jinetero y ahí la policia si que se lo lleva retenido. Como siempre pagan justos por pecadores.

Lo que si que pareció molestar a los cubanos fue cuando una de nuestras chicas dejó caer dónde estaban las chicas cubanas, que allí solo había cubanos. Con el que estaba hablando se giró, se fue, y dijo algo sobre que tienen libertad para hacer lo que quieran. Y el paradero de las chicas cubanas continuó siendo un misterio.

Que más decir de los cubanos... Una anécdota que resultó muy graciosa al principio, triste después: subí a la Universidad de la Habana por la noche. El guardia nos dijo que estaba cerrada y que solo podíamos subir unos pocos escalones. No obstante accedió a sacarnos una foto. Pero el pobre no parecía haber usado nunca una cámara de fotos por que apuntó con el objetivo de la cámara hacia así. Flashazo en toda su cara y una foto graciosísima, pero es triste que no haya podido ver de cerca una cámara de fotos para saber usarla. Tampoco pienso que fuese lo más habitual porque por la noche en el Malecón había algún que otro cubano con cámaras de fotos, aunque los de Vedado tienen fama de "pijos".

Uff, se podrían decir mil cosas sobre los cubanos. Siento el rollo, en otra ocasión hablaré sobre algo más de la Habana .
Ir arriba Acabo de volver de Cuba, 3 días en La Habana y 4 en Varadero. La Habana me ha encantado aunque primero me gustaría empezar por la parte... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Hace unos días hemos regresado de Cuba (La Habana-Cayo Largo).
La Habana, una ciudad que te deja pensando.
Tiene su encanto, sobretodo la parte más turística de La Habana Vieja, pero deja una sensación de nostalgia al ver la riqueza y valor arquitectónico que debieron tener sus calles y edificios, y observar cómo se encuentran hoy.
Mucho colorido, sí. Toda clase de gentes, sí. Pero....
Los dos primeros días hicimos dos recorridos organizados y muy completos con un guía de los que se recomiendan en este foro, Roberto (muy bien), por la Habana y el tercero la excursión a Viñales.
Pateamos La Habana Vieja, algo de la Habana Centro, algo de Vedado, algo en coche de Miramar... Vamos para poder sacar una idea clara de la ciudad.
Como lo hicimos andando, atravesamos sus calles... ¡!
Castillo del Morro, de la Cabaña, estatua del Cristo, atravesar en barca la bahía, el bosque de las banderas, monumento a las victimas del Maine, malecón, mojito en los jardines del hotel nacional, helado en copelia, callejón de hamel (por cierto me esperaba otra cosa, son unos 50 metros ....(?) ), plaza de la revolución, barrio chino, etc.. Capitolio y La Habana Vieja.
Todo merece la pena verlo porque, claro está, hay que conocerlo para poder luego opinar y saber, pero yo me quedaría con algunas cosas puntuales de las que he mencionado y con las rutas más turísticas de La Haba Vieja, sin meterte en más enredos. Concretamente paseo andando desde el Castillo de la punta (entrada de la bahía) a lo largo de la bahía hasta la lonja en donde han concentrado el mercadillo (junto a la iglesia de Paul), calle mercaderes, plaza vieja, calle san ignacio, calle de la amargura, calle obispo, plaza de la catedral, etc..
Luego cada uno sacará sus conclusiones. Pero yo si volviera, en La Habana, me limitaría sólamente a las rutas más turísticas.
Viñales y Cayo Largo precioso. Pero eso es en otro apartado.
Un saludo a tod@s.
Ir arriba Hace unos días hemos regresado de Cuba (La Habana-Cayo Largo). La Habana, una ciudad que te deja pensando. Tiene su encanto, sobretodo la... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Acabo de publicar el viaje completo que hice a Cuba en diciembre de 2008 y quiero aportar en este hilo mis recorridos por La Habana, que creo que me organicé bastante bien.

LA HABANA

Es una ciudad a la que merece dedicar 4 días completos. Tiene básicamente tres zonas principales: La Habana Vieja, Centro Habana y Vedado.

Vedado

Vedado fue en su día el barrio residencial de La Habana donde se instaló en 1898 la comunidad estadounidense. La Rampa (calle 23) y la Calle L son las dos avenidas principales de Vedado, un barrio que concentra los bancos, las compañías aéreas, las agencias de viaje, oficinas de alquiler de coches, cines, ministerios, los grandes hoteles y la Universidad de La Habana.

Tomarse un helado en Copelia, acercarse al Hotel Habana Libre, tomar una copa en la terraza del Hotel Nacional, darse una vuelta por el callejón de Hamel, son las principales actividades que se pueden hacer en esta zona.

Centro Habana

Se puede dividir en dos recorridos

Primer recorrido: desde la calle Zanja al Capitolio

Comenzamos en la calle Zanja, desviándonos para visitar la Iglesia neogótica del Sagrado Corazón de Jesús, recorremos el Barrio Chino de La Habana y sus callejuelas, Zanja, Rayo, San Nicolás, Cuchillo y la más famosa, la calle Dragones y acabamos en el Capitolio. Además del Capitolio está en esta zona la Real Fábrica de Tabacos Partagás que se puede recorrer con visita guiada, donde no entré. Acabé el recorrido acercándome a la fuente de la India. Tienen al lado de la fuente la Asociación Cultural Yoruba de Cuba con su museo de la santería, que cobraba la entrada más cara de todos los museos de Cuba y donde tampoco entré.

Segundo recorrido: Del Paseo del Prado al Museo de la Revolución

Este recorrido empieza por el Paseo del Prado o Paso de San Martí y la zona que se extiende a su derecha recorriendo sus edificios y hoteles emblemáticos, como el Teatro García Lorca, el edificio Bacardí, el Hotel Inglaterra y el Hotel Sevilla, sigue por la Avenida de las Misiones, paralela al Paseo Martí y acaba con la visita al Museo de la Revolución y al Pabellón Granma.

La Habana Vieja

La Habana Vieja es la ciudad antigua, formada a partir del puerto, el centro oficial y la plaza de Armas. En ella se ubican las fortalezas, iglesias, conventos, antiguos palacios coloniales y está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Un recorrido completo nos ocupará dos días. Para el itinerario se toman como referencia las 4 plazas principales de la ciudad vieja (la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas, la Plaza de San Francisco y la Plaza Vieja) y sus alrededores.

Primer recorrido: Plaza de la Catedral y Plaza de Armas

La Plaza de la Catedral es la plaza mas conocida de La Habana, rodeada de varias mansiones del s. XVIII donde merece la pena visitar la casa del Conde de Bayona, hoy convertida en Museo de Arte colonial.

La Plaza de Armas, muy cercana, era la sede de la Capitanía General, hoy Museo de la ciudad que vale mucho la pena y el Castillo de la Real Fuerza.

Segundo recorrido: Plaza de San Francisco y la Plaza Vieja

Empezamos en bajando por la calle Obispo para llegar hasta la Plaza de San Francisco, visitar la iglesia y convento de San Francisco, seguir hasta la Plaza Vieja y bajar por la calle Cuba donde hay varias iglesias de interés como la de la Merced o la del Espíritu Santo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Acabo de publicar el viaje completo que hice a Cuba en diciembre de 2008 y quiero aportar en este hilo mis recorridos por La... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Visita de la ciudad de La Habana.

Lo más interesante de La Habana no son sus monumentos o sus museos, que también los hay, lo que más me gusta de La Habana es callejear, pasear viendo sus edificios, rehabilitados o destruidos, pero siempre atractivos, con sus magníficos soportales y patios interiores, y observando a su gente, pero sobre todo conversando con ella.

En La Habana Vieja no te puedes perder sus plazas y las calles que las comunican:

La Plaza de Armas, con su mercadillo de libros, rodeada por interesantes edificios como el Templete, el Palacio de los Capitanes Generales (museo de la Ciudad), el Palacio del Segundo Cabo, el Hotel Santa Isabel y el Castillo de la Real Fuerza con su Giraldilla. Se puede comer en el Restaurante La Mina.

La plaza de la Catedral, con la casa de Lombillo, el museo de Arte Colonial y el restaurante El Patio muy agradable para cenar o sentarse a tomar algo en la terraza exterior o el patio interior. Junto a la plaza, en la calle Empedrado está la famosa Bodeguita del Medio.

La plaza de San Francisco, con la iglesia homónima que ahora es un centro cultural, la lonja del Comercio y la Terminal marítima.

La plaza Vieja, recientemente restaurada, con el restaurante Santo Ángel desde cuya terraza se ve al fondo el Capitolio.

La calle Obispo, una de las más comerciales de La Habana, se debe recorrer entera, desde la plaza de Armas hasta el Parque Central. En la última esquina encontramos el Restaurante Floridita, famoso por ser donde Hemminguey tomaba sus daiquiris.

El Parque Central está en el límite de la Habana Vieja y Centro Habana, es una hermosa plaza rodeada de edificios interesantes como el Gran Teatro de La Habana o García Lorca, antes Centro Gallego. Desde aquí vemos el grandioso Capitolio. En esta plaza se encuentran el hotel Inglaterra, el Telegráfo, el Plaza y el Parque Central. Pasado el hotel Inglaterra a la derecha, se encuentra el boulevard de San Rafael, calle peatonal con distintos comercios, almacenes y ambiente bullicioso.

Frente al Capitolio empieza el Paseo del Prado o de Martí, mi calle preferida en La Habana. Aquí se encuentra el hotel Sevilla. La recorremos hasta el final paseando tranquilamente y llegamos al malecón, otro de los lugares emblemáticos de La Habana, y al frente, tras el canal de entrada a la bahía, vemos el Castillo de los Tres Reyes del Morro y el Faro.

Dirigiéndonos a la derecha veremos la Embajada de España y el monumento de Máximo Gómez. Al fondo está el Palacio Presidencial y museo de la Revolución. A sus espaldas el Memorial Gramma y después el Museo de Bellas Artes.

Un paseo por esta parte del malecón nos permite disfrutar de las vistas de la otra orilla de la bahía, con los castillos y el Cristo. Un taxi nos puede acercar hasta esta zona desde la que se obtienen las mejores vistas de la Ciudad.

El Vedado. A diferencia de la Habana Vieja y Centro Habana, este barrio está formado por calles amplias con jardines y casas señoriales, que hace que pasear por ellas sea muy relajante. La avenida de los Presidentes, desde el monumento a José Miguel Gómez hasta el Malecón, es uno de los mejores ejemplos.

La Plaza de la Revolución, donde Fidel Castro daba sus discursos interminables, con el retrato del Che Guevara y el monumento a José Martí. Subiendo al mirador se tienen unas extraordinarias panorámicas de toda la ciudad.

Hotel Nacional, parada obligatoria para tomar un mojito o un refresco y desde sus jardines contemplar las bonitas vistas del mar y el malecón. La calle 21 que nace a su puerta lleva al restaurante La Roca donde se puede comer bien y barato. Paralela a la 21 está la avenida 23, llamada La Rampa, donde encontramos la heladería Copelia y el hotel Habana Libre, antiguo hotel Hilton tomado por el ejército revolucionario como cuartel general y donde Fidel tenía su despacho. Muy cerca, subiendo por la calle L, llegamos al edificio principal de la Universidad de la Habana.

Otros lugares curiosos son el Museo del Ron en la calle San Pedro y la fábrica de puros Partagás, detrás del Capitolio.
El barrio chino, cuya puerta se encuentra en la calle Dragones, junto al lateral derecho del Capitolio.
El Cementerio de Colón, cerca de la Plaza de la Revolución.


Hola,

He puesto estos apuntes sobre La Habana que espero que os sirvan de ayuda para planificar vuestra visita a la ciudad, se podría repartir en dos días aunque ya depende del tiempo que cada uno disponga y quiera dedicar a cada sitio.
Para mí La Habana es una ciudad mágica, que cautiva, que te atrapa, que no deja indiferente y que no se olvida. A los que pensáis viajar pronto, espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo.

SALUDOS !!!!!! Guiño
Ir arriba Visita de la ciudad de La Habana. Lo más interesante de La Habana no son sus monumentos o sus museos, que también los hay, lo que más me... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FANGORIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Hola a todos, creo que ya tengo mi primer día en la Habana. Echadle un viszato porfa a ver si es posible hacerlo en un día (madrugando, claro jejeje). La salida sería desde el Hotel Sevilla que es donde vamos a alojarnos.
Parque Central
Capitolio (visitandolo el interior)
Parque de la Fraternidad
Barrio Chino
Plaza del Cristo
Edificio Bacardi
C/Obispo
Parque Cervantes
Bodeguita del Medio
Plaza de la Catedral
Templete
Plaza de Armas
Hotel Ambos Mundos
C/Mercaderes
Plaza de San Francisco de Asís
Plaza Vieja
Muelle de la Luz para coger el ferry dirección El Morro y La Cabaña, ver ambas cosas y el cañonazo. Vuelta en taxi (se puede coger allí facilmente verdad?)
De comidas y cenas tengo muchos sitios que me habeis recomendado y según nos pille iremos a unos o a otros.
¿Nos daría tiempo a ver la Maqueta de La Habana Vieja y el Museo de la Ciudad?
¿La maqueta merece la pena?
Muchas gracias!!!
_________________
PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
Ir arriba Hola a todos, creo que ya tengo mi primer día en la Habana. Echadle un viszato porfa a ver si es posible hacerlo en un día (madrugando... FANGORIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FANGORIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Ya he vuelto!!!!!! y me ha encantado!!!!!Ha sido un viaje estupendo nos lo hemos pasado genial. No voy a enrollarme mucho con las cosas de ver, porque creo que ya se ha dicho todo, hablaré del resto de las cosas en sus apartados correspondientes.
El primer día vimos La Habana Centro y Vieja, con tiempo para pararnos para hacer fotos, tomar mojitos, etc. Por la tarde volvimos al hotel para una ducha rápida e ir al cañonazo, que estuvo más entretenido de lo que pensaba, sin duda lo recomiendo.
El segundo día cogimos un Cadillac descapotable en Parque Central y fuimos hasta la Plaza de la Revolución, nos esperó hasta que lo vimos bien y le dijimos que nos dejase en la Universidad para ver bien El Vedado. Nos gustó mucho subir al bar del restaurante La Torre en el edificio Focsá, hay unas vistas estupendas. Pateamos todo el barrio, comimos y de vuelta por el Malecón. Pasamos también por el callejón de Hamel y la verdad es que nos llevamos muy mal sabor de boca. Era viernes sobre las 4 y algo de la tarde, ya sabíamos que lo suyo es ir el fin de semana a medio día pero no íbamos a estar. Hicimos un par de fotos en la entrada y se acabó, nada más poner un pie dentro empezó a salir gente de todas partes pidiéndonos dinero, ropa, jabones, etc. El “cantante” del grupo que habitualmente debe tocar allí nos repitió hasta la saciedad que le comprásemos su disco, que entrásemos un una sala de exposiciones que había allí…cualquiera entraba, éramos los únicos turistas allí y no nos dejaron en paz ni un segundo, nos fuimos de allí sin poder verlo bien, ni hacer fotos ni nada de nada, cuando dejamos a la marabunta detrás mandaron a los niños a que nos siguiesen para pedirnos dinero, caramelos, bolis…y nos echaron cada mirada porque no les dimos nada…Sin duda un mal recuerdo. No tiene porque pasaros pero si no veis más turistas por allí, yo os recomiendo no entrar, evidentemente no te van a hacer nada, pero fue desagradable.
Seguimos por el Malecón hasta Prado, luego bajamos hasta el barrio chino.
A la vuelta de Cayo Santa María íbamos a ir a Miramar el medio día que nos quedaba antes de volver, pero a la ida y a la vuelta del aeropuerto de Baracoa (donde cogimos el avión al Cayo) pasamos por allí y vimos la 5ª Avenida y la embajada de Rusia entre otras cosas y tampoco nos merecía la pena volver, asique decidimos dar otra vuelta por La Habana Vieja que tanto nos había gustado y ver el Museo de la Ciudad y el de la Revolución que habíamos pillado cerrados. Los museos se ven “rápido” como nos había dicho Gema, pero merecieron la pena. Conocimos a una chica en el viaje al Cayo que nos recomendó probar el guarapo (que es una bebida hecha con el extracto de la caña de azúcar), para ello hay que ir a las Guaraperías, hay una cerca del capitolio pero estaba cerrada y nos vinimos con las ganas. Os recomiendo que preguntéis por ahí, porque según nos contó debe estar delicioso y también se puede tomar con ron, jejeje.
Lo dicho, si tenéis cualquier duda preguntad lo que queráis.
Saludos!!!
_________________
PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
Ir arriba Hola a todos!!! Ya he vuelto!!!!!! y me ha encantado!!!!!Ha sido un viaje estupendo nos lo hemos pasado genial. No voy a enrollarme mucho... FANGORIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RuG_et
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Eyrien Escribió:
Apunto a que Malecon de noche no es recomendable.
1 CUC por persona en un paladar??? Me podias decir donde??

No hay ningun problema ir al Malecon de noche.
Es verdad que hay mucho ambiente, lleno de gente, es verdad que los cubanos, en general, beben mucho, y son bulleros entre ellos.
A ver, no vayas con la cartera saliendote del bolsillo, ni con el bolso abierto de par en par..però esto, tampoco lo hagas en el metro de barcelona, en la ramblas de Barcelona, etc...

Fue volviendo del callejon de Hamel, cerca, en las calles Neptuno, concordia o San Miguel.
Era un paladar paladar, es decir, el recibidor de una casa. No un paladar-restaurante.
También fuimos a un paladar dentro de casa particular, pero con precios para turistas, pues estaba al lado de coppelia.

Solo hay que salirse de los sitios y zonas mas turistas, para encontrar estas cosas. Y vale para Habana y para toda Cuba. En Camaguey, entramos en un restaurant, con pinta de restaurant, pero solo habia cubanos comiendo, ni un guiri. Precios en nacionales, pagamos en CUC, que al cambio eran 3 CUC entre los 2, bebidas incluidas. En vez de beber cristal o buccanero, bebimos mayabe y cacique, que son las que beben los cubanos, porque son mas baratas.
Siempre es recomendable, en cualquier viaje, andar mucho, alejarse...es mas cansado, hay que currarselo mas, pero tiene ventajas y es agradecido.
Ir arriba No hay ningun problema ir al Malecon de noche. Es verdad que hay mucho ambiente, lleno de gente, es verdad que los cubanos, en general... RuG_et 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xaviferu
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
A los que vais os voy a recomendar un sitio que no va practicamente nadie. Esta en jaimanitas justo después de la Marina Heminway. Para que os hagais una idea es, miramar, marina heminway y jaimanitas a unos 7-8 km del melia cohiba.
Se llama casa fuster y es todo un barrio decorado al estilo gaudi con la casa de Fuster que es un museo y todo hecho con trozos de azulejos. Es una pasada. Hareis dos tipos de visita en una; la de la visita a las calles y la casa de fuster y ver como vive la gente en esa zona. Desde la habana es una excursion de unas dos o tres horas como mucho el verlo todo ida y vuelta y realmente es curioso.

Un saludo
Ir arriba A los que vais os voy a recomendar un sitio que no va practicamente nadie. Esta en jaimanitas justo despues de la Marina Heminway. Para... Xaviferu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borjita24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas, acabo de llegar de Cuba y os voy a dejar mis opiniones y consejos sin entra en vivencias particulares de esta maravillosa ciudad. Solo consejos prácticos.

En la Habana estuvimos en Hotel Sevilla; de corte señorial, antiguo (como todo en la Habana), limpio, edificio precioso con actuaciones en el hall por la tarde-noche con grupos musicales tipo a los que encontrareis por toda la ciudad. Muy centrico.Desayuno bufet en la planta 9 con vistas espectaculares y un muy buen desayuno (muy variado).
El primer día recorrimos la Habana vieja, por la tarde coincidimos con Enedy en la plaza de los libreros. Es una chica q nos quería vender un viaje en caballo y la ofrecimos a se viniese con nos a enseñarnos la Habana. A palabreamos 15cuc. Nos llevo a comer al Parador La Familia , que se comía expectacular. Recomiendo la tortuga y la LAngosta. El paseo de por la tarde con la guía estuvo muy entretenido nos enseño todo y explico como vivían ellos, política y otros temas muy interesantes.
Para cenar, cerca del hotel y recomendado por un amigo de la Casa Gallega, el Asturiano que hay en el Paseo del Prado. Calidad precio,perfecto.
A la hora de coger un carro Americano, por 4 personas por 2h30m
10cuc/persona, para ver zona Miramar, castilllo, Cristo etc.
El mejor mojito al finalizar la C/ del Obispo en la Dulcería (bar con una pequeñita terraza). El mejor Daikiri en el Floridita.
Por la noche os recomiendo azotea Hotel Inglaterra, buenas vistas y música en directo(se puede subir gratis).
Por la noche, salimos a la discoteca Palacio de la Música; nosotros fuimos a la q estaba mas cerca del hotel (10m andando), habiente de discoteca como en España, aunq por lo visto según los días hay salsa en vivo. Si vais solos o solteros es perfecto :). Si vais en pareja..., quizás ella se enfade....

Varadero: hotel Meliá las Américas. Hotel muy bueno en cuanto a instalaciones y buffet pero para mi gusto muy de Señor y yo soy mas de gente joven y ambiente. Muy buena playa, animación justita, buena bebida sobre todo en el bar del Loby. La ciudad de Varadero tiene una calle muy larga para hacer las ultimas compras y pinturas.

No quiero entrar en vivencias personales, porque hay muchas, solo digo que a mi y mi pareja nos encanto la Habana y que la única pega del viaje fue no estar mas días en Habana y menos en Varadero. Para ir a un hotel TI con buena playa no hace falta hacer 9h de viaje, sin embargo la Haban es una ciudad única como la Habana tiene que haber otras ciudades en Cubas igual de espectaculares.

Espero que os ayude, buen viaje!!!!!
Ir arriba Hola a todos y todas, acabo de llegar de Cuba y os voy a dejar mis opiniones y consejos sin entra en vivencias particulares de esta... Borjita24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayor_Tony
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Ya volvimos de Cuba el pasado 5 de Septiembre de 2014, la verdad que nos encantó:

De Cuba, cuento nuestras impresiones, valoraciones y lo que nos gustó:

Su gente: nadie nos pidió dinero ni nos sentimos acosados (salvo contadas ocasiones), hicimos una gran amistad con Aliesky el conductor (tambien taxista en la Habana que nos llevó a Viñales super recomendable como taxista o chofer para hacer excursiones, te hace de guía, te lo cuenta de la cultura y de como es el País y como funciona mientras te lleva a los sitios, una persona tierna, cariñosa y amistosa que llevaremos siempre en el corazón y hizo de nuestro viaje a Cuba una experiencia innolvidable, tal fue la buena amistad que hicimos con él que nos llevó a su casa a invitarnos a comer y conocer su familia e incluso cuando nos íbamos nos compró una botella de ron que le dije que era el que mas me había gustado,

Las playas en Cayo Largo son espectaculares,un color turquesa... Mejores que las de Riviera Maya y Punta Cana, llenas de estrellas de Mar, mantarayas, peces etc...

Sus ciudades: La Habana aunque está descuidada en la mayoría de los edificios, también tiene otras zonas de la ciudad muy bien conservadas así como varias plazas con edificios importantes.

Cienfuegos es pequeño pero tiene un pequeño capitolio muy bonito emplazado en una maravillosa plaza al igual que Trinidad tan bien conservada, esas calles empedradas, ese encanto y esa iglesia desde la que subir a hacer unas fotos fantasticas.

Viñales: Que vistas y que maravilla de Parque Nacional, es llegar y simplemente alucinar.

Volveremos seguro nos cautivó esa forma de vida y de sistema de gobierno tan diferente a lo que nosotros vivimos.

Cualquier cosa que necesiteis podeis consultarme
_________________
Madeira 2009 - Riviera Maya 2010 - Roma 2011 - Punta Cana 2012- Amsterdam 2012 - Tailandia 2013- Cuba 2014-Vietnam y Camboya 2015- Indonesia 2016- Riviera Maya 2017- Sri Lanka y Maldivas 2018 - Viena y Budapest 2018 - Filipinas 2019 - Canarias 2020/21 - Bali 2022
Ir arriba Ya volvimos de Cuba el pasado 5 de Septiembre de 2014, la verdad que nos encantó: De Cuba, cuento nuestras impresiones, valoraciones y lo... Mayor_Tony Compartir:
Enlaces Asunto: La Habana:Algo de información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anviluro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Acabo de regresar (16 de febrero) de La Habana donde he estado 16 días. Actualmente se necesita pasaporte para cambiar dinero en Cadecas o Banco Metropolitano. Tipo de cambio: 2 de febrero: 100 euros: 120'452 CUCs. 8 de febrero: 100 euros: 119'568 CUCs.En éste se exigen más datos. Lugar para visitar: Además de lo que recomienden otros: La fabrica del arte(Vedado-Miramar) Dos CUCs la entrada: Exposiciones de pintura, alguna obra de teatro, lugares para tomar bebidas y algo de comer.Dos espacios grandes para videos musicales. Alguna pequeña actuación musical. Restaurante:Necesitas reserva,sobre todo en días fuertes. Al lado hay otro restaurante bueno con la misma indicación:Reserva. Si estás varios días en la Habana yo recomiendo
Alojarse en el Vedado: Yo estuve en Calle F entre 23 y 21, nº 509. Casa de Enrique y Miriam: Móvil (53) 54986152 o fijo:78337130. Correo electrónico: leticiamaria08@nauta.cu. Por página web:Alquiler de casas y apartamentos en Cuba me costó 30 Cucs la noche: habitación doble. Sitio tranquilo: fuera del tráfico de la 23 donde hay ambiente: restaurantes, discotecas, hoteles cerca, bares. Taxis: 10 CUCs los amarillos hasta Habana vieja: 5 Cucs los taxis no oficiales. Andando cuesta como media hora hasta La habana Vieja. Masajes: Al lado de la Bodeguita: 45 CUCs la hora. 50 en la calle Obispo. En la paralela ,a la izquierda y al comenzar yendo a la Plaza de Armas 25 CUCs: El mejor que me han dado por una mujer de 42 años. Mismo precio en Teniente Rey. 35 en La Plaza Vieja:bueno también. Creía que había más acoso por parte de jineteros (as). No lo he sufrido. Alguna jinetera por la calle Obispo,que si las miras,irán por tí. Temperatura: En torno a 26 grados de 10 a 2 del mediodía. Luego se levantaba algo de viento. Por la noche,en torno a 20 grados. Yo no usé jersey. La Cecilia: Vacío por las noches si no hay actuación. La Maison. Algo decadente también. El Turquino (discoteca del hotel Habana libre):Para residentes del hotel y otros cubanos: a las chicas solas no las dejan entrar. La casa de la música de Galiano, cerrada desde 2016 por reparación. La de Miramar (Fuí un sábado por la noche) Actuación del salsero Mikael Blanco: 15 CUCs la entrada. No me pareció que hubiera jineteras dentro (quizá dos o tres) Al salir me abordaron dos cuando iba a tomar el taxi. Dicen que hay en Don cangrejo: Creo que abre viernes,sábados y domingos. Y en dos gardenias cuanto más tarde mejor. Y algunas en las discotecas,la gruta y Tikoa en la 23 que intentarán contactar con turistas. De restaurantes, tengo referencias de baratos: Los Nardos en Habana vieja, La roca en Vedado. Pero si no se mira mucho el bolsillo y tampoco caro: Wao enfrente del Habana Libre.
Ir arriba Acabo de regresar (16 de febrero) de La Habana donde he estado 16 días. Actualmente se necesita pasaporte para cambiar dinero en Cadecas... Anviluro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Cristi7 Escribió:
Hola! Alguien me puede decir cómo puedo hacer un itinerario de 2 días y la tarde/noche de llegada?? Me gustaría la primera noche, ir a pasear por el malecón y cenar en el paladar decameron. Estaré alojada en hotel Riviera.
El segundo día me gustaría visitar La Habana vieja y el tercero me gustaría un tour en descapotable pero no se donde contratarlo ni precios.
Agradecería mucho que alguien me eche una mano y me organice como visitar todo saliendo desde mi hotel.
Un millón de gracias! Llego a l habana este miércoles.

He viajado muchas veces a Cuba y nunca había montado en un descapotable, pero este año una pareja de amigos se empeñaron en contratar un tour en descapotable y me invitaron a dar una vuelta.
Los descapotables están por todas partes, tienen licencia de taxi, te los puedes encontrar enfrente del Capitolio y de algunos hoteles de La Habana Vieja y también enfrente del hotel Nacional en el Vedado, hay de todo tipo de modelos incluidos cadillac rosa, cada chofer te ofrece diversos recorridos dependiendo de las horas que quieras pagar y les pidieron entre 40 y 50 cuc por cada hora.
Siempre tratar con el chofer de cada auto, nunca con otros cubanos que son intermediarios.
Como ya me conozco esto de los precios de los taxistas en Cuba, me puse a negociar y regatear y en un minuto me di cuenta que el precio mínimo es de 30 cuc por hora, si vas solo sin ningún cubano o intermediario te lo dejan en 30 cuc por hora con cualquiera de los autos descapotables, solo había uno que me lo dejaba en 25 cuc por hora, a final hicimos en recorrido de 3 horas a zonas alejadas del centro visitando todo de pasada sin entrar en los museos ni en los castillos.
El Cristo de La Habana
Museo Casa del Che Guevara
Museo de la crisis de los Misiles
La Fortaleza de la Cabaña
El Castillo del Morro
El Bosque de La Habana
Casa Fuster
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba He viajado muchas veces a Cuba y nunca había montado en un descapotable, pero este año una pareja de amigos se empeñaron en contratar un... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Web oficial de los 500 años de La Habana

habana500.gob.cu/

Actividades y eventos en "Actualidad"
Ir arriba Web oficial de los 500 años de La Habana. Actividades y eventos en Actualidad Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
chiripy Escribió:
También desde el Iberostar Parque Central y el hotel Saratoga,para cambiar de ángulo...Tienes suerte porque la cúpula del Capitolio lleva más de diez años con andamios y ya los han quitado.Salu2

Cuando hemos estado nosotros a últimos de Julio seguía en obras , imagino que lo han quitado después,

Así es.Desde hace un tiempo se podía visitar el interior y ahora está listo para las celebraciones del 500 aniversario de la ciudad Aplauso Saludos
Ir arriba Así es.Desde hace un tiempo se podía visitar el interior y ahora está listo para las celebraciones del 500 aniversario de la ciudad... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
se puede entrar al Capitolio? En mis ultimos viajes siempre estaba cerrado y en obras...

Ya lo abrieron al público Aplauso
Ir arriba Chiripy escribió: Ya lo abrieron al público Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
newtraveler Escribió:
Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS

NOCHE MARTES
-Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite

MCOLES
-Recorrido por Habana Vieja
-Plaza Catedral
-Plaza Vieja
-Plaza San Fco Asis
-Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad?
-C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas
-Bodeguita en Medio
-No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona?


JUEVES
-Plaza Revolución
-Capitolio
-Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del Teatro?
-Gran Teatro Alicia Alonso, se puede visitar por dentro? entradas se compran allí?
-Hotel Nacional

*Distancias entre estos sitios o monumentos son factibles para hacerlas a lo largo del día a pie?
En caso contrario, recomendais taxi entre sitio y sitio?


VIERNES
-Recorrido en coche antiguo por la zona de El Vedado
*entiendo q esta zona es un barrio residencial muy amplio como para recorrerlo andando, así que seria buena opción para verlo así
-Comida en La Vitrola creo q esta por Plaza Vieja si no me equivoco?
-Malecón al atardecer
-Cena en La Guarida
Hola
En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado
Saludos
Ir arriba Hola. En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri . Puedes cenar en el Antojos que está muy bien . Otra opción para... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube