Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 38 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 836674 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borjita24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas, acabo de llegar de Cuba y os voy a dejar mis opiniones y consejos sin entra en vivencias particulares de esta maravillosa ciudad. Solo consejos prácticos.

En la Habana estuvimos en Hotel Sevilla; de corte señorial, antiguo (como todo en la Habana), limpio, edificio precioso con actuaciones en el hall por la tarde-noche con grupos musicales tipo a los que encontrareis por toda la ciudad. Muy centrico.Desayuno bufet en la planta 9 con vistas espectaculares y un muy buen desayuno (muy variado).
El primer día recorrimos la Habana vieja, por la tarde coincidimos con Enedy en la plaza de los libreros. Es una chica q nos quería vender un viaje en caballo y la ofrecimos a se viniese con nos a enseñarnos la Habana. A palabreamos 15cuc. Nos llevo a comer al Parador La Familia , que se comía expectacular. Recomiendo la tortuga y la LAngosta. El paseo de por la tarde con la guía estuvo muy entretenido nos enseño todo y explico como vivían ellos, política y otros temas muy interesantes.
Para cenar, cerca del hotel y recomendado por un amigo de la Casa Gallega, el Asturiano que hay en el Paseo del Prado. Calidad precio,perfecto.
A la hora de coger un carro Americano, por 4 personas por 2h30m
10cuc/persona, para ver zona Miramar, castilllo, Cristo etc.
El mejor mojito al finalizar la C/ del Obispo en la Dulcería (bar con una pequeñita terraza). El mejor Daikiri en el Floridita.
Por la noche os recomiendo azotea Hotel Inglaterra, buenas vistas y música en directo(se puede subir gratis).
Por la noche, salimos a la discoteca Palacio de la Música; nosotros fuimos a la q estaba mas cerca del hotel (10m andando), habiente de discoteca como en España, aunq por lo visto según los días hay salsa en vivo. Si vais solos o solteros es perfecto :). Si vais en pareja..., quizás ella se enfade....

Varadero: hotel Meliá las Américas. Hotel muy bueno en cuanto a instalaciones y buffet pero para mi gusto muy de Señor y yo soy mas de gente joven y ambiente. Muy buena playa, animación justita, buena bebida sobre todo en el bar del Loby. La ciudad de Varadero tiene una calle muy larga para hacer las ultimas compras y pinturas.

No quiero entrar en vivencias personales, porque hay muchas, solo digo que a mi y mi pareja nos encanto la Habana y que la única pega del viaje fue no estar mas días en Habana y menos en Varadero. Para ir a un hotel TI con buena playa no hace falta hacer 9h de viaje, sin embargo la Haban es una ciudad única como la Habana tiene que haber otras ciudades en Cubas igual de espectaculares.

Espero que os ayude, buen viaje!!!!!
Ir arriba Hola a todos y todas, acabo de llegar de Cuba y os voy a dejar mis opiniones y consejos sin entra en vivencias particulares de esta... Borjita24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayor_Tony
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Ya volvimos de Cuba el pasado 5 de Septiembre de 2014, la verdad que nos encantó:

De Cuba, cuento nuestras impresiones, valoraciones y lo que nos gustó:

Su gente: nadie nos pidió dinero ni nos sentimos acosados (salvo contadas ocasiones), hicimos una gran amistad con Aliesky el conductor (tambien taxista en la Habana que nos llevó a Viñales super recomendable como taxista o chofer para hacer excursiones, te hace de guía, te lo cuenta de la cultura y de como es el País y como funciona mientras te lleva a los sitios, una persona tierna, cariñosa y amistosa que llevaremos siempre en el corazón y hizo de nuestro viaje a Cuba una experiencia innolvidable, tal fue la buena amistad que hicimos con él que nos llevó a su casa a invitarnos a comer y conocer su familia e incluso cuando nos íbamos nos compró una botella de ron que le dije que era el que mas me había gustado,

Las playas en Cayo Largo son espectaculares,un color turquesa... Mejores que las de Riviera Maya y Punta Cana, llenas de estrellas de Mar, mantarayas, peces etc...

Sus ciudades: La Habana aunque está descuidada en la mayoría de los edificios, también tiene otras zonas de la ciudad muy bien conservadas así como varias plazas con edificios importantes.

Cienfuegos es pequeño pero tiene un pequeño capitolio muy bonito emplazado en una maravillosa plaza al igual que Trinidad tan bien conservada, esas calles empedradas, ese encanto y esa iglesia desde la que subir a hacer unas fotos fantasticas.

Viñales: Que vistas y que maravilla de Parque Nacional, es llegar y simplemente alucinar.

Volveremos seguro nos cautivó esa forma de vida y de sistema de gobierno tan diferente a lo que nosotros vivimos.

Cualquier cosa que necesiteis podeis consultarme
_________________
Madeira 2009 - Riviera Maya 2010 - Roma 2011 - Punta Cana 2012- Amsterdam 2012 - Tailandia 2013- Cuba 2014-Vietnam y Camboya 2015- Indonesia 2016- Riviera Maya 2017- Sri Lanka y Maldivas 2018 - Viena y Budapest 2018 - Filipinas 2019 - Canarias 2020/21 - Bali 2022
Ir arriba Ya volvimos de Cuba el pasado 5 de Septiembre de 2014, la verdad que nos encantó: De Cuba, cuento nuestras impresiones, valoraciones y lo... Mayor_Tony Compartir:
Enlaces Asunto: La Habana:Algo de información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anviluro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Acabo de regresar (16 de febrero) de La Habana donde he estado 16 días. Actualmente se necesita pasaporte para cambiar dinero en Cadecas o Banco Metropolitano. Tipo de cambio: 2 de febrero: 100 euros: 120'452 CUCs. 8 de febrero: 100 euros: 119'568 CUCs.En éste se exigen más datos. Lugar para visitar: Además de lo que recomienden otros: La fabrica del arte(Vedado-Miramar) Dos CUCs la entrada: Exposiciones de pintura, alguna obra de teatro, lugares para tomar bebidas y algo de comer.Dos espacios grandes para videos musicales. Alguna pequeña actuación musical. Restaurante:Necesitas reserva,sobre todo en días fuertes. Al lado hay otro restaurante bueno con la misma indicación:Reserva. Si estás varios días en la Habana yo recomiendo
Alojarse en el Vedado: Yo estuve en Calle F entre 23 y 21, nº 509. Casa de Enrique y Miriam: Móvil (53) 54986152 o fijo:78337130. Correo electrónico: leticiamaria08@nauta.cu. Por página web:Alquiler de casas y apartamentos en Cuba me costó 30 Cucs la noche: habitación doble. Sitio tranquilo: fuera del tráfico de la 23 donde hay ambiente: restaurantes, discotecas, hoteles cerca, bares. Taxis: 10 CUCs los amarillos hasta Habana vieja: 5 Cucs los taxis no oficiales. Andando cuesta como media hora hasta La habana Vieja. Masajes: Al lado de la Bodeguita: 45 CUCs la hora. 50 en la calle Obispo. En la paralela ,a la izquierda y al comenzar yendo a la Plaza de Armas 25 CUCs: El mejor que me han dado por una mujer de 42 años. Mismo precio en Teniente Rey. 35 en La Plaza Vieja:bueno también. Creía que había más acoso por parte de jineteros (as). No lo he sufrido. Alguna jinetera por la calle Obispo,que si las miras,irán por tí. Temperatura: En torno a 26 grados de 10 a 2 del mediodía. Luego se levantaba algo de viento. Por la noche,en torno a 20 grados. Yo no usé jersey. La Cecilia: Vacío por las noches si no hay actuación. La Maison. Algo decadente también. El Turquino (discoteca del hotel Habana libre):Para residentes del hotel y otros cubanos: a las chicas solas no las dejan entrar. La casa de la música de Galiano, cerrada desde 2016 por reparación. La de Miramar (Fuí un sábado por la noche) Actuación del salsero Mikael Blanco: 15 CUCs la entrada. No me pareció que hubiera jineteras dentro (quizá dos o tres) Al salir me abordaron dos cuando iba a tomar el taxi. Dicen que hay en Don cangrejo: Creo que abre viernes,sábados y domingos. Y en dos gardenias cuanto más tarde mejor. Y algunas en las discotecas,la gruta y Tikoa en la 23 que intentarán contactar con turistas. De restaurantes, tengo referencias de baratos: Los Nardos en Habana vieja, La roca en Vedado. Pero si no se mira mucho el bolsillo y tampoco caro: Wao enfrente del Habana Libre.
Ir arriba Acabo de regresar (16 de febrero) de La Habana donde he estado 16 días. Actualmente se necesita pasaporte para cambiar dinero en Cadecas... Anviluro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Cristi7 Escribió:
Hola! Alguien me puede decir cómo puedo hacer un itinerario de 2 días y la tarde/noche de llegada?? Me gustaría la primera noche, ir a pasear por el malecón y cenar en el paladar decameron. Estaré alojada en hotel Riviera.
El segundo día me gustaría visitar La Habana vieja y el tercero me gustaría un tour en descapotable pero no se donde contratarlo ni precios.
Agradecería mucho que alguien me eche una mano y me organice como visitar todo saliendo desde mi hotel.
Un millón de gracias! Llego a l habana este miércoles.

He viajado muchas veces a Cuba y nunca había montado en un descapotable, pero este año una pareja de amigos se empeñaron en contratar un tour en descapotable y me invitaron a dar una vuelta.
Los descapotables están por todas partes, tienen licencia de taxi, te los puedes encontrar enfrente del Capitolio y de algunos hoteles de La Habana Vieja y también enfrente del hotel Nacional en el Vedado, hay de todo tipo de modelos incluidos cadillac rosa, cada chofer te ofrece diversos recorridos dependiendo de las horas que quieras pagar y les pidieron entre 40 y 50 cuc por cada hora.
Siempre tratar con el chofer de cada auto, nunca con otros cubanos que son intermediarios.
Como ya me conozco esto de los precios de los taxistas en Cuba, me puse a negociar y regatear y en un minuto me di cuenta que el precio mínimo es de 30 cuc por hora, si vas solo sin ningún cubano o intermediario te lo dejan en 30 cuc por hora con cualquiera de los autos descapotables, solo había uno que me lo dejaba en 25 cuc por hora, a final hicimos en recorrido de 3 horas a zonas alejadas del centro visitando todo de pasada sin entrar en los museos ni en los castillos.
El Cristo de La Habana
Museo Casa del Che Guevara
Museo de la crisis de los Misiles
La Fortaleza de la Cabaña
El Castillo del Morro
El Bosque de La Habana
Casa Fuster
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba He viajado muchas veces a Cuba y nunca había montado en un descapotable, pero este año una pareja de amigos se empeñaron en contratar un... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Web oficial de los 500 años de La Habana

habana500.gob.cu/

Actividades y eventos en "Actualidad"
Ir arriba Web oficial de los 500 años de La Habana. Actividades y eventos en Actualidad Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
chiripy Escribió:
También desde el Iberostar Parque Central y el hotel Saratoga,para cambiar de ángulo...Tienes suerte porque la cúpula del Capitolio lleva más de diez años con andamios y ya los han quitado.Salu2

Cuando hemos estado nosotros a últimos de Julio seguía en obras , imagino que lo han quitado después,

Así es.Desde hace un tiempo se podía visitar el interior y ahora está listo para las celebraciones del 500 aniversario de la ciudad Aplauso Saludos
Ir arriba Así es.Desde hace un tiempo se podía visitar el interior y ahora está listo para las celebraciones del 500 aniversario de la ciudad... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
se puede entrar al Capitolio? En mis ultimos viajes siempre estaba cerrado y en obras...

Ya lo abrieron al público Aplauso
Ir arriba Chiripy escribió: Ya lo abrieron al público Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
newtraveler Escribió:
Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS

NOCHE MARTES
-Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite

MCOLES
-Recorrido por Habana Vieja
-Plaza Catedral
-Plaza Vieja
-Plaza San Fco Asis
-Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad?
-C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas
-Bodeguita en Medio
-No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona?


JUEVES
-Plaza Revolución
-Capitolio
-Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del Teatro?
-Gran Teatro Alicia Alonso, se puede visitar por dentro? entradas se compran allí?
-Hotel Nacional

*Distancias entre estos sitios o monumentos son factibles para hacerlas a lo largo del día a pie?
En caso contrario, recomendais taxi entre sitio y sitio?


VIERNES
-Recorrido en coche antiguo por la zona de El Vedado
*entiendo q esta zona es un barrio residencial muy amplio como para recorrerlo andando, así que seria buena opción para verlo así
-Comida en La Vitrola creo q esta por Plaza Vieja si no me equivoco?
-Malecón al atardecer
-Cena en La Guarida
Hola
En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado
Saludos
Ir arriba Hola. En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri . Puedes cenar en el Antojos que está muy bien . Otra opción para... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube